Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

2009: EL AÑO DEL DEPORTE


Muchos medios de comunicación, con la llegada de los últimos días de diciembre suelen hacer un repaso a lo más destacado del año. EL CUARTO PODER no podía ser menos, así que junto con vuestras opiniones, espero que entre todos hagamos un resumen de lo mejor y lo peor que hemos visto este año en Nava. No está todo lo que ha habido pero sí ha habido todo lo que está.


LO PEOR
6-La desaparición del blog “La Mesma”. Era diferente a El Cuarto Poder y por eso era un foro más de debate y pluralidad local. Una verdadera lástima su desaparición y el motivo por el que lo hizo.
5-La paralización de las obras del albergue. La falta de recursos parece el principal motivo, aunque si hacemos caso de lo que dice el equipo de gobierno, podría estar acabado en el segundo semestre de 2010. ¿Lo llamarán El Escorial?
4-La ridícula polémica por la remodelación de la calle Miguel Ángel. Que si era la del alcalde que si no, que si arreglo un poco pero el resto no. Era una obra necesaria y punto, como tantas otras.
3-La crisis en las empresas naveras. Aunque tengo datos muy fiables de una mejoría en la situación de varias de las empresas locales, hay que reconocer que han atravesado un año difícil, tan difícil como el que han pasado muchos de sus empleados.
2-Sin duda, uno de los puntos más negativos del año, ha sido volver a ver el nombre de Nava unido al tráfico y consumo de estupefacientes. Redadas, registros de casas, peñas y bares no es nada positivo para la imagen de nuestro pueblo.
1- Y el puesto de honor de lo peor que le ha pasado a Nava de la Asunción en 2009,....... no lo puedo escribir hasta el próximo día uno. Por eso, os cito ese día que será cuando probablemente termine la entrada...Continuará


LO MEJOR

10-La cabalgata de Reyes. Ya hace casi un año, pero recuerdo que brilló por su originalidad, en gran parte gracias a aquel inmenso muñeco de nieve.
9-La asociación cultural la Olma. Desde Moraleja, esta asociación cultural un año más ha organizado la Quadquedada y otras actividades culturales y deportivas. He dicho más de una vez que admiro su unión y que deberían ser ejemplo para muchas asociaciones de Nava.
8-El verano cultural Navaviva. Más extenso que nunca y con más actividades, las cuales sacaron a diario a la calle a cientos de naveros y visitantes. Un verano interesante.
7-La reforma del colegio. Los más pequeños de Nava tuvieron que estar unos meses apretados pero parece ser que la espera y la presión de padres...y prensa, ha dado resultados positivos. Ya tenemos nuevas aulas y mejores instalaciones.
6-El uso de los fondos del Plan E. La reforma de calles y sobre todo la Plaza del Sedeño y calles aledañas. Han quedado francamente bien.
5-La Feria del caballo en Las Ordas. Toda una novedad que resultó un rotundo éxito y que estoy seguro de que se convertirá en una cita obligada para todos los naveros. Alegría y diversión.
4-La creación de nuevas agrupaciones deportivas como el Motoclub Sector Eresma o Navabike. Unos grupos que se han animado a organizar cosas en y para su pueblo. Digno de elogio.
3-La importante mejora de las instalaciones deportivas con el césped del nuevo campo de fútbol como bandera y el Sporting Nava ganando casi todos los partidos jugados. Pero también hay que destacar el impresionante uso que se da a las pistas de pádel, tenis, baloncesto o al propio polideportivo cubierto. Sin duda ha sido el año del deporte en Nava y dudo de si este punto se merece el tercer puesto o el primero.
2-La medalla de plata se la llevan sin duda, LAS FIESTAS. No por habituales vamos a dejar de reconocer que han sido unas fiestas muy animadas, bien organizadas y con el tiempo como aliado. En un año de crisis seguro que la mayoría salió encantado.
1-Y como no podía ser menos, en el número 1 de lo mejor del año está la brillante temporada del BALONMANO NAVA. No sólo la histórica subida a primera división, con esa fase de ascenso que nos hizo vibrar, también el inicio de esta nueva temporada donde siguen invictos después de meses, y eso es digno de elogio. Ánimo chicos que nos estáis dando muchas alegrías.

¿Y para vosotros qué ha sido lo mejor y lo peor del año en Nava?

UPyD, NUEVO PARTIDO EN NAVA




Como sabéis, tenía una sorpresa para primeros de año pero como ya he recibido la autorización para su publicación he decidido no esperar más.



El partido que preside a nivel nacional Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tiene intención de aumentar su presencia a nivel nacional, por lo que presentará candidaturas en diversas localidades segovianas, a las elecciones municipales que se celebraran dentro de sólo un año y cinco meses.



Uno de estos pueblos será Nava de la Asunción.


Las discretas gestiones llevadas a cabo por responsables del partido entre diferentes vecinos parece que ha dado sus frutos, con el compromiso firme de once personas que formarían la teórica candidatura electoral a la alcaldía. Aún falta concretar los nombres de los suplentes y otros cargos, algo que con toda seguridad se hará en los próximos meses.



Tengo el orgullo de anunciaros que formaré parte de esa lista electoral en un puesto todavía sin decidir.



Comprenderéis que los nombres de los candidatos es demasiado pronto para hacerlos públicos pero estoy autorizado a dar algunos datos profesionales y personales de algunos de ellos.



El candidato a la alcaldía es un hombre, licenciado universitario, padre de familia y vive bastante cerca del ayuntamiento.



La segunda de la lista es una mujer, funcionaria, no nacida en Nava(de un pueblo cercano)pero casada aquí y miembro del AMPA.



El resto de los puestos no se ha decidido pero os puedo decir que el tercero es muy probable que sea un jubilado, casado con una navera y que estuvo muchos años de emigrante en Francia.



En la lista hay seis hombres y cinco mujeres con profesiones muy dispares: un economista, un programador informático, una ama de casa, dos estudiantes universitarios y un profesor. También hay dos personas que ya se han presentado en elecciones pasadas, con la peculiaridad de hacerlo en partidos diferentes.



Aunque sin renunciar a nada(incluído un posible acceso a la alcaldía) en UPyD somos conscientes de la dificultad de conseguir una victoria en nuestra primera incursión en las urnas, pero no dudamos de que conseguiremos un mínimo de concejales suficientes para decidir en los plenos sobre temas locales de vital importancia para nuestro pueblo.


Tengo autorización del partido para decir que no nos presentamos en contra de nadie, sólo pretendemos lo mejor para nuestro pueblo y por eso nos presentaremos a las elecciones con un programa serio, repleto de ideas frescas y con la preparación y las ganas suficientes.



¡POR NAVA, UPyD EN LA ALCALDÍA!



¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA