Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

SEMANA SANTA 2011

LAS CANDIDATURAS ELECTORALES



Santiago de la Cruz optará a la reelección con una candidatura sin muchas novedades




El partido popular de Nava de la Asunción, actualmente en el gobierno presentará una candidatura electoral para las próximas elecciones municipales cuya característica principal será la continuidad con pequeños cambios respecto a los candidatos que se presentaron en 2007.

Así, los cuatro primeros de la lista se encuentran ya en el actual gobierno municipal, encabezados por el actual alcalde, Santiago Miguel de la Cruz, al que le siguen Matías Monjas, Ana Mayo y Luis García de Yebenes. Los tres puestos siguientes son las novedades más importantes y estarán ocupados por Almudena Cantalejo Martín(pareja de Juan el médico), Luis Carlos González García(Piki) y Blanca López García(la melliza) que desgraciadamente acaba de tener un grave accidente trabajando .

“Se ha pretendido que esté formada por personas de diferentes sectores sociales y de edad, personas honestas sin intereses particulares, ni de beneficios ni de revanchismos, que quieran dedicar una parte de su tiempo y de su actividad al servicio público de nuestro municipio, y puedan aportar trabajo y propuestas diversas al equipo conjunto”señalan los populares. El resto de la lista estará formada por los veteranos Luis Antonio García Casado (Berry), Juan Bautista Rodríguez Rincón (Tisti) y  las jovenes Mª del Carmen González Aceves y Gema López García.
Los puestos de suplentes los ocuparán Sotero Arribas Zorzo, Armando García García y Dionisio Cid Lázaro.


De cara a la próxima legislatura, los populares tienen intención de concluir los proyectos iniciados, además de emprender otros retos que sigan haciendo de Nava “un pueblo dinámico y emprendedor, centro de servicios de la comarca, con unos servicios dignos y mejores día a día, saneando su economía sin perder las posibles inversiones que puedan realizarse, y velando por los intereses generales de los vecinos sin discriminación por intereses ideológicos” señalan. Para ello dicen estar seguros de seguir contando con la colaboración de las distintas instituciones( Gobierno, Junta de C y L y Diputación Provincial), además contar con el aval de una gestión de cuatro años “en los que se han realizado o comprometido una gran parte de las ofertas electorales con las que nos presentamos en el año 2007”.


LISTA ELECTORAL PP 2011


1. Santiago Miguel de la Cruz Jiménez


2. Matías Monjas Cachorro


3. Ana Isabel Mayo Martín


4. Luis García de Yebenes Prous


5. Almudena Sagrario Cantalejo Martín


6. Luis Carlos González García


7. Blanca López García


8. Luis Antonio García Casado


9. Juan Bautista Rodríguez Rincón


10. Mª del Carmen González Aceves


11. Gema López García


Suplentes

1. Sotero Arribas Zorzo

2. Mª Inmaculada Hernando García

3. Armando García García

4. Dionisio Cid Lázaro

Nota: Por la ley de paridad de sexos en las listas electorales, ha habido un pequeño cambio en los puestos finales de la lista, por eso  no coincide con lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. 



En lo que respecta a la candidatura socialista Juan José Maroto es el único que continúa en los puestos de cabeza respecto a 2007. Así, tras él llegan Jesús Sanz Herranz, María Esther González Gil, Daniel Alonso Arias (hijo de D. Santos) y Milagros Martín Muñoz(la mujer de Zurri).



La actual edil Paloma Herranz Varela sólo sería concejala en caso de ganar el Psoe el 22 de Mayo. María Paz Monjas Matarranz baja al séptimo puesto y el también concejal Enrique Maroto desciende hasta el octavo lugar. El joven Hugo Esteban Gómez ocupa el noveno puesto y Juan Carlos Moreno García el décimo. La histórica Nieves García Pavón completa la lista.

Los tres suplentes están encabezados por Jorge García Hernández, Mª Paz Marugán Quinzano y el actual concejal Juan Antonio Díaz Estévez.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)




1.  JUAN JOSE MAROTO SAEZ


2.  JESUS SANZ HERRANZ (Independiente)


3.  MARIA ESTHER GONZALEZ GIL (Independiente)


4.  DANIEL ALONSO ARIAS (Independiente)


5.  MILAGROS MARTIN MUÑOZ (Independiente)


6. MARIA PALOMA HERRANZ VARELA (Independiente)


7.  MARIA PAZ MONJAS MATARRANZ


8.  ENRIQUE MAROTO DE PABLOS (Independiente)


9. HUGO ESTEBAN GOMEZ (Independiente)


10. JUAN CARLOS MORENO GARCIA (Independiente)


11. MARIA NIEVES GARCIA PAVON


Suplentes:


1. JORGE GARCIA HERNANDEZ (Independiente)


2. MARIA DE LA PAZ MARUGAN QUINZANO (Independiente)


3. JUAN ANTONIO DIAZ ESTEVEZ

LOS 9 MILLONES DE EUROS DEL CUPONAZO A NAVA

Si en Navidad fue un quinto premio de la loteria, ahora ha sido el Cuponazo de los viernes de la ONCE.
Más de nueve millones de euros repartidos en Nava y su entorno.
Julio, el vendedor, todavía no se lo cree y eso que a él y a su mujer les ha tocado un buen pellizco.
El premio está muy repartido y podréis tener más información mañana en "El Norte de Castilla"

BALONMANO: SEGOVIA SEDE DE LA FASE DE ASCENSO

Otra buena noticia para el BM Nava. La Federación acaba de hacer público el nombre de las sedes que albergarán la próxima fase de ascenso y Segovia es una de ellas, como pretendía el equipo de nuestro pueblo. El pabellón Pedro Delgado será una fiesta. ¡Mucha suerte!    

Más información, mañana en "EL NORTE DE CASTILLA"



                 


¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA