EDUARDO VERDUGO...¡A ESCENA!



El partido popular de Nava de la Asunción presentará públicamente, el próximo domingo en el hotel Fray Sebastián, su lista de candidatos para las próximas elecciones municipales. De esta forma los vecinos empezarán a conocer a Eduardo Verdugo Martín, el candidato sorpresa popular y gran desconocido para la mayoría de los votantes, ya que como el mismo reconoce, no hace demasiada vida social en el pueblo.

De 48 años y separado, Eduardo Verdugo es arquitecto de profesión; lleva empadronado más de veinte años en Nava pero no fue hasta hace dos cuando fijó su residencia  en la localidad, después de vivir en Andalucía.

Los tres que repiten
Juan Manuel Gómez
A Verdugo le acompañará uno de los pesos pesados del actual equipo de gobierno, el médico Luis García de Yébenes, “la idea nuestra es que haya una renovación importante, con una cierta experiencia que la sostenga, y no estar toda una vida en el ayuntamiento” señala.
Víctor de Diego

Como número tres figura Juan Manuel Gómez (Birloque) y el cuarto es el presidente de la Asociación de caballistas, Víctor de Diego. Como quinta de la lista figura la actual concejala Blanca López seguida de Inmaculada Hernando, Armando García, Juan Bautista Rodríguez y Yolanda de Benito. En los últimos puestos de la candidatura están Ignacio Vírseda y el actual concejal Luis Carlos González.
Armando García
 
Inmaculada Hernando

Juan Bautista Rodríguez
Yolanda de Benito









 



Ignacio Vírseda










 Los
tres suplentes son: Sergio Maroto, Ruth García y quien ya fuera concejal en el gobierno anterior, Roberto Segovia. 

Ruth García

Roberto Segovia
Sergio Maroto
 Los populares de Nava quieren destacar también lo variado de las profesiones de la nueva candidatura con titulados, empresarios, obreros, amas de casa, jóvenes y estudiantes.
 
(El Cuarto Poder 2.0 analizará y comentará "detalladamente" las tres listas electorales, en los próximos días)

COMENTARIOS DE ABRIL (2ª PARTE)

Lee y escribe aquí los nuevos comentarios del mes de ABRIL

NAVASTOCK 2015


Cientos de personas volvieron a llenar la  IV Feria Navastok  2015, celebrada en el pabellón polideportivo y el salón de usos múltiples de Nava de la Asunción a lo largo de toda la jornada del domingo. Como en años anteriores la feria se organizó con la intención de promocionar el sector del comercio y la industria locales.

En esta edición la lluvia se convirtió en incómoda protagonista y restó público respecto a ediciones anteriores, “Cuando ves que el tiempo sale tan malo, te desilusionas un poco porque el resultado no es el que esperas ya que vienen menos visitas de estos años de atrás y lo que buscas es que haya mucha afluencia de gente aunque no se venda.” Comenta Ana Arribas desde su expositor de muebles, destacando la necesidad de acudir a esta feria anual para potenciar el comercio local de Nava, “no hemos faltado ningún año de los cuatro que se ha hecho y seguiremos el año que viene porque lo montas con mucha ilusión, disfrutas de tu trabajo y para que la gente que viene disfrute también, se distraiga y vea lo que traes”.
Este año han sido cuatro expositores menos que el año pasado, quizás como consecuencia de los cambios de fecha previstos para la celebración de la feria, por lo que desde la junta directiva intentarán que en años sucesivos el día de celebración se fije en el Domingo de Ramos,“ es un día con mucha gente en el pueblo, todos de vacaciones y si este año no ha podido ser, lo intentaremos el año que viene pero necesitamos más colaboración del ayuntamiento” señalan desde la organización.


Un año más el stand de Peluquería Tapia fue de los más concurridos

Otra de las cuestiones más comentadas durante el transcurso de la feria sigue siendo la ausencia de expositores de determinados sectores del comercio navero y la posibilidad de abrir la participación a comerciantes de fuera del pueblo, con el fin de tener una mayor representación y dar un mayor servicio, “no me importaría pero si es de negocios que no hay en el pueblo porque no me haría gracia que me pusieran al lado una peluquería de fuera” comenta Patricia Tapia. Algo que desde su expositor de electrodomésticos,  no parece importar a Javier Rodríguez, “no me preocupa la competencia porque está bien para que la gente espabile y aprenda. Para ampliar la feria haría falta sitio, ubicación  y otro tipo de organización más compleja. Se podría abrir también a cosas que aquí no hay, como tractores por ejemplo”.

A medida que el día fue avanzando, las ventas y la afluencia de personal fueron en aumento con la visita de bastante gente de localidades cercanas “Yo sí que he vendido pero quizás porque también he traído mucha variedad, de hecho terminé el último en montar el expositor, ya de madrugada” comenta Roberto Cebrián quien destaca que hay participantes de la feria “que vienen a que les vean y otros a vender o intentar vender”.

La feria tenía previsto concluir a las ocho de la tarde pero la gran afluencia de público de última hora, al parar la lluvia, hizo que la organización retrasase el sorteo de 5000 euros entre todos los que habían adquirido papeletas en los comercios e industrias participantes. Tras conocerse el número premiado, el 0231, las tareas para desmontar toda la infraestructura ferial se hizo en un abrir y cerrar los ojos porque a primera hora de la mañana el pabellón debía volver a su uso habitual, el deporte.

Víctor García en el equipo ciclista cadete de Segovia





Víctor García García es el único navero que formará parte del nuevo equipo ciclista cadete de Segovia. Este fin de semana se presentó el equipo con la asistencia del mítico ciclista Pedro Delgado y la santiustera alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

 
 

A sus 14 años, el hijo de Juanma Y Eva lleva varios años subido a la bicicleta, en un deporte que le ha dado múltiples victorias y satisfacciones.
 





 

MANUEL GÓMEZ VUELVE A GANAR EL MARATÓN FOTOGRÁFICO

 
El joven Manuel Gómez, se impuso este fin de semana en la V edición del maratón fotográfico Photo Tic Tac de Nava de la Asunción. Con sólo diecisiete años, se trata del segundo año consecutivo que obtiene el primer puesto. “Me gusta hacer fotos creativas y me ha hecho mucha ilusión volver a ganar” señaló Manuel.
El segundo puesto fue para Saray Rogero por una instantánea en blanco y negro, y el tercero para la joven de 14 años, Lucía Arribas García.
 
En  la entrega de premios, el alcalde de Nava de la asunción, Santiago de la Cruz, aprovechó para despedirse tras su renuncia a presentarse en las próximas elecciones municipales, “el año que viene yo ya no estaré aquí, pero no dudo que el ayuntamiento seguirá apoyando este concurso” señaló. De la Cruz tuvo palabras de reconocimiento tanto para los ganadores como para el resto de participantes,”en este concurso vemos otro punto de vista  de nuestro pueblo que no alcanzamos a ver aunque pasemos al lado, porque no nos fijamos” señaló el regidor, quien además recibió de manos del organizador Iñaki Montoya, cuatro cuadros con las obras ganadoras de ediciones anteriores, ”espero que sigáis con ello, con la ilusión y pese a los contratiempos”.
Todas las obras seleccionadas estarán expuestas junto a las ganadoras en el Centro Cultural Los Pinares, donde el público podrá votar a su favorita , la obra más votada también recibirá un premio.
 






COMENTARIOS DE ABRIL

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de abril

V Maratón de fotografía Photo Tic-Tac

Foto ganadora del año pasado

Como cada mes de abril desde hace cinco años, los aficionados a la fotografía cobran protagonismo en Nava de la Asunción gracias al empeño de un grupo de aficinados a este arte y a la celebración del ya tradicional maratón fotográfico Photo Tic tac “Estamos orgullosos de presentar la 5ª Edición del concurso, y esperamos que, gracias al apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, varias empresas, collectives afines y a todos los participantes de las anteriores ediciones, pueda durar muchos años con la frescura y la fuerza inicial” señalan desde la organización.

Dentro de las bases del concurso, todos los participantes deberán realizar una inscripción inicial en el Centro Cultural Los Pinares de Nava entre las diez y las doce del mediodía. Los participantes deberán entregar a la hora de inscribirse, la tarjeta de memoria de su cámara, la cual será formateada y registrada en un acta con el fin de comprobar la veracidad de las fotos según las bases del concurso, después será entregada al participante. Las fotografías presentadas deberán haber sido tomadas el mismo día del concurso y han de ser inéditas, pudiéndose presentar un máximo de cinco instantáneas por autor. Además, las piezas presentadas no pueden ser retocadas ni manipuladas através de ningún dispositivo externo a la cámara con la que sean realizadas.

El concurso dará su salida a las doce horas y el plazo de presentación de las obras estará abierto hasta las seis de la tarde, en el Centro Cultural Los Pinares. Las obras tendrán que ser presentadas en formato JPEG y cada archivo deberá tener una resolución mínima de 3MB.


Los tres ganadores del concurso serán obsequiados con múltiples accesorios de fotografía y la inscripción gratuita a un curso de fotografía digital básica online impartido por Alea Dark Arts. El jurado estará compuesto por varias personas profesionales del mundo audiovisual.

Habrá un ganador especial que será designado por los votos del público asistente. Se le asignará la mención honorífica del voto popular, mediante el voto que irá depositando el público durante la deliberación del jurado de los ganadores. Posteriormente se dará a conocer este galardón con el resto de premiados del evento.

 “Hemos dado publicidad en redes sociales, esperamos que el tiempo sea bueno que se anime más gente” Señala Iñaki Montoya, responsable del concurso fotográfico mientras hace un balance positivo de las cuatro ediciones celebradas hasta el momento,”va conociendo cada vez más gente el concurso y tenemos participación de todos los niveles. Es un concurso abierto a todo el mundo”.
Fotografía ganadora de 2013


  


Las fotografías ganadoras y una amplia selección de las demás obras presentadas se expondrán en el propio centro cultural Los Pinares hasta el próximo día 22.


Campeones del Sector Infantil Masculino de Balonmano





Nueva gesta de nuestros deportistas más jóvenes al proclamarse campeones del Sector Infantil Masculino
El sector lo jugaron en el pabellón municipal San Esteban de León con tres victorias. El primero de los partidos lo disputaron el pasado viernes 10 frente al equipo Magicauto Balopal de Palencia (6-26), el sábado 11 fue el partido estrella frente al EDM Ademar (31-27) y remataron el domingo 12 frente al Lasalle BM de Burgos (10-30)
Momento de alegría en el vestuario
Del 24 al 26 de abril, se jugará la final para conocer qué equipo se proclama campeón de Castilla y León.

Yeray Lamariano les invitó al partido que jugaba con su actual equipo
Ya en el Caño, como campeones y junto a las viejas glorias
 

Semana Santa 2015





















 
Fotos Viernes Santo: Antonio C.




Fotos Jueves Santo: Raquel V.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA