LA DEJADEZ MUNICIPAL VUELVE A DESTROZAR EL CAMPO DE FÚTBOL

 
¡Ha vuelto a ocurrir! Si ya el equipo de gobierno anterior cometió el error de no proteger convenientemente el césped del campo de fútbol durante las fiestas patronales de 2014, con los consiguientes destrozos por el paso de camiones con ganado hacia los toriles, lo de este año ha sido de traca.
Maroto y su equipo sabían perfectamente no sólo de los destrozos del año pasado, también de los cerca de 2000 euros que le costó al ayuntamiento (¡A TODOS!) arreglarlo por no poner las medidas adecuadas. ¿Y qué han hecho? ¡NADA!
 
La directiva del Sporting Nava de fútbol está indignada por lo que consideran "una dejadez más que una falta de previsión. No tenían suficientes tableros para tapar el césped y no buscan más ni intentan hacerlo de otra forma" 
La directiva confirma también que el alcalde conocía el problema perfectamente, "lo sabía tanto el alcalde como el teniente alcalde porque nos dijeron lo que había costado la reparación anterior" señalan desde la directiva del fútbol. Otro de sus miembros destaca que "Juanjo lo sabía además porque es asiduo a los partidos y conocían el problema del año pasado. Lo sabían incluso las concejalas, Esther y La Barruso, porque sus hijos juegan en el equipo."
Al igual que el año pasado los destrozos se habrían producido no sólo por el paso de camiones con ganado por zonas de césped sin tableros protectores, también por dejar colocados los tableros diez días sobre la hierba y haber regado, con lo que todo el césped de debajo se ha ido pudriendo.
 
Los responsables de nuestro equipo de fútbol ven poco viable poder jugar en el campo las próximas jornadas, "En principio, no. Tiene peligro. Quieren pasar un rodillo y echar tierra pero no sé qué resultado dará. Miedo me da"
Desde la directiva recuerdan que el año pasado tuvieron que jugar cinco partidos seguidos fuera de casa cambiando el orden de los partidos "pero porque quisieron los rivales. Si no pues a Coca o buscar algún sitio".
 
 


LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA FUNCIÓN


Domingo 27

 
 
 
Sábado 26

 



Viernes 25


















Jueves 24









 



Miércoles 23


 



Martes 22






Lunes 21




DOMINGO 20










VIERNES Y SÁBADO







FIESTAS CON HISTORIA

Menos de una semana para la semana más esperada del año. Las FIESTAS DE NAVA ya están aquí y qué mejor forma de ir abriendo boca que viendo un vídeo con historia. Se trata de uno de los innumerables vídeos que en su día grabó Félix Rodríguez durante los festejos naveros. Este en concreto es de varios días del año 1988, con especial atención a un encierro de vaquillas y a otro por el campo. Y lo tenemos por gentileza de Electro Nava, ¡gracias!
Han pasado 27 años y aunque a veces la imagen no sea muy buena por pasarla a formato digital, creo que merece la pena verlo.
Muchos os vais a reconocer, otros ya no están y algunos veréis a vuestro padres "dándolo todo". Os va a gustar.

En los próximos días El Cuarto Poder 2.0 irá publicando otros documentos de fiestas con más solera aún...¡No os los perdáis!

COMENTARIOS DEL MES DE SEPTIEMBRE

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de SEPTIEMBRE

PROGRAMA DE FIESTAS 2015

(Para ver las fotos en grande pincha en una de ellas)
 
 
¡Ya está aquí el programa de fiestas! ¡El programa del menos!

 Menos presupuesto (baja 10.000 euros), menos novedades, menos expectación que nunca… Y la Función que menos probabilidades tenemos de que haga buen tiempo. Porque  Maroto religioso, lo que se dice religioso, no es. Así que no creo que vaya a llevar huevos a las clarisas… Y me da que este año, y en esas fechas, vamos a tener que preparar mantas y paraguas.

Una cosa ha hecho bien el alcalde. Seguramente gracias a que este año las fiestas casi caen en octubre, le ha dado tiempo a publicar el programa diez días antes del inicio. Veremos el año que viene que caerán del 17 al 25. Aunque si es calcado al programa de años anteriores, lo podrían haber publicado el 15 de agosto ( ¡qué bonita fecha!)

 

Tengo que reconocer que cuando no vi nombres concretos en las personas que darán el pregón oficial, me temí lo peor. Al poner que serían empresarios, comerciantes, hosteleros y autónomos pensé que según está el alcalde con La Familia, lo mismo nos subía al balcón a algún cuñado. Tendría donde elegir: empresario, hombre de moda, hay variedad. Se armaría la de Dios, ¡o no! Porque en este pueblo tragamos con todo. Y como estaría justificado, pues todos calladitos, que es como nos quiere y nos tiene.
Afortunadamente, y me gusta la idea, lo dará un grupo de personas en representación de la Junta de la Feria de Comercio, "queremos dejar bien claro que no somos nosotros como persona si no en representación de todos los comercios y empresas de Nava" señalan desde la Junta. En principio, salvo cambios lo daría Margarita Gómez de Pastelería Rosana, Susana Villagrán de "Alimentación Susana", Julio Villagrán  de "D'Stylo Muebles y decoración", Alicia Rodríguez de "Alicia Fotografía", Roberto Cebrián de "Tien 21", A. Javier Vicente Rebollo de la farmacia, Jesús Miguel Gómez del "Eskaparate", Juan Filiberto Carrión de "Aretxna" y Cristina Cervero  de "Deco Nava".
Por lo demás y por si se os había pasado, el programita se las trae. Empezando por el propio Saluda del alcalde. ¿A quién pretende engañar haciendo ese saluda en representación de la “Nueva Corporación”? ¡Mentira! Como mucho lo hará en nombre del equipo de gobierno, porque al resto de la corporación ni siquiera se les ha consultado para incluirles en la foto del programa. El señor alcalde quiere dar una imagen de unidad que está totalmente alejada de la realidad, pues en menos de tres meses ha sentado las bases de un cisma con la oposición que no había tenido Santiago con él en doce años. ¡Y esto es sólo el principio!

 

 Volviendo al programa de fiestas, es tal la falta de novedades del programa oficial de fiestas que a saber a quién se le habrá ocurrido poner, separado y como otro acto diferente, el canto de los corredores del encierro ante la imagen de barro del Cristo. ¡Qué manera de rellenar programa!

 
Eso sí, de una puñetera vez, ponen correctamente el número del primer encierro nocturno. Y al menos, no tenemos que hablar como novedad del cambio de horario y recorrido del encierro por el campo del viernes, como parece que era la intención de Maroto para dejarlo como lo puso él en su día y volver a anular una medida de la anterior corporación. Por increíble que parezca alguien de cerca le debe haber hecho entrar en razón.

Por otro lado, que me disculpen los autores de las fotos que aparecen en el programa, pero salvando alguna que está bastante lograda, el resto son prescindibles. Y lo de incluir una foto del “silo de Nanete” en la última página me parece de un provocador que ni este blog en sus mejores momentos…”¡Los tiene cuadrados!”, éstas no son palabras mías si no de un concejal refiriéndose al alcalde, pero me las apropio porque pienso exactamente lo mismo.

 
Vamos a intentar pasarlo bien y poner todos de nuestra parte para que las fiestas salgan lo mejor posible, porque nuestro ayuntamiento ha puesto… ¡lo justo!





¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA