Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS DEL MES DE JUNIO

LEE Y ESCRIBE AQUÍ LOS COMENTARIOS DEL MES DE JUNIO

´TERCER ÁLBUM DE FOTOS PREMIOS NAVA 2016

Para ver el tercer álbum de las fotos de Alicia Rodríguez en los Premios Nava 2016, pincha en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/105076195602667872874/6299749967620374017

2ª PARTE FOTOS PREMIOS NAVA

Más de 100 fotos de la Gala de los Premios Nava 2016. Alfombra roja y parte de la gala.
Fotografías de Alicia Rodríguez

(Continuará...)
Para ver las fotos pincha en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/105076195602667872874/6298728389943905953#

LAS FOTOS DE LOS PREMIOS NAVA 2016 (PARTE 1) LA ALFOMBRA ROJA

LAS FOTOS LAS PUEDES ENCONTRAR CON MEJOR RESOLUCIÓN EN "ALICIA FOTOGRAFÍA"

Para verlas, pincha en el siguiente enlace

https://picasaweb.google.com/105076195602667872874/6298365901491748545

PREMIOS NAVA 2016


Nava de la Asunción vivió la noche del pasado sábado la entrega de los premios Nava 2016 que entrega la asociación cultural La Mesalta de Nava de la Asunción. La carpa del hotel Fray Sebastián se llenó con más de doscientas personas para la que sin duda fue la fiesta del año en Nava, a la que asistieron el Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez y la presentadora de TVE, Carolina Casado.
Claudia García y sus modelos en el photocall


 Vázquez fue el encargado de hacer entrega del galardón al grupo musical Nuevo mester de juglaría, cuyos componentes acudieron al completo a recoger el premio. Fernando Ortiz, de madre navera, fue el encargado de dar las gracias en nombre del grupo que se despidió cantando “La chica segoviana” a coro con todos los asistentes.
Nuevo Mester de Juglaría

Carolina Casado, acompañada de Nuria Alonso, presidenta de Amfar Segovia, fueron las encargadas de entregar el premio a la matrona y pintora Marisa Turrillas quien dijo estar muy orgullosa de haber podido asistir a tres generaciones de naveros durante los últimos 23 años, además de considerar a La Nava como su casa, por lo bien que siempre se le ha tratado.
Marisa Turrillas y su familia

A la jugadora de balonmano Cristina Maestro le correspondió entregar la estatuilla del caño del obispo a su propio padre, el presidente del Club Balonmano Nava, Quintín Maestro.      

Quintín tuvo unas especiales palabras de agradecimiento para Pedro González, Don Pedro, aquel maestro que hace más de cuarenta años puso las primeras piedras y apoyos para que se empezara a jugar al balonmano en Nava. En presencia del presidente de la Diputación, tampoco se olvidó de recordar la urgente necesidad de unas mejores instalaciones deportivas en Nava, alabando la gran cantidad de niños y jóvenes que cada vez en mayor número practica deporte en la localidad.
Con Carolina Casado y el Presidente de la Diputacíón

El premio para  Manuel Sanz Barbado se lo entregaron sus nietos pequeños y su hermano Cruz. Manolo tuvo emotivas palabras de agradecimiento para su familia, gracias a la cual el hotel Fray Sebastián se ha mantenido más de treinta años.
El momento más emotivo de la noche llegaría con el homenaje a Manola Ortega, por mantener  abierto durante sesenta años el mítico kiosco de Nava. Sin ella saber nada de la sorpresa, sus propios nietos le hicieron entrega de varios regalos, haciendo emocionarse a muchos de los presentes, ”la verdad es que no me lo esperaba porque me habían dicho que el premio era para mi nieta , pero estoy muy ilusionada porque me han acompañado todos los míos” comentaba una emocionada Manola.

Pilar Pérez y Alfonso Tapia
Arraigos musicales
En plena actuación de la Agrupación Arraigos musicales, los miembros de la junta directiva de La Mesalta, Conchi Bayón e Ignacio Vírseda , hicieron entrega de otro de las estatuillas a Pilar Pérez Barbado y el propio coro, que se encargaron de poner el toque musical cantando "Los Nardos" o "Islas Canarias".

Las jóvenes Rialta Castán Marigómez y Laura Aparicio completaron la lista de galardonados por sus esfuerzos y excelentes calificaciones en los estudios de segundo de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma.

La gala, presentada de forma brillante por Yoly Pérez y Susana Carrión, se inició con la actuación de la Banda de música Nava y se completó con la impresionante presentación de las dos primeras colecciones de moda de la diseñadora Alexandra Grottolo, los bailes de la Asociación Amigos del baile y el fin de fiesta con el dúo Yo, limón. “Ha sido diferente, todo muy bonito y bien organizado. Hemos estado varias horas y se nos ha hecho corto por lo variado y entretenido” comentaba una de las asistentes a la salida del acto que se alargó hasta pasada la una de la madrugada.
Alexandra Grottolo
Santiago de la Cruz y Mª Jesús

También destacaron Alicia con sus estupendas fotografías de la alfombra roja, photocall y gala, Joaquín y Manuel grabando y emitiendo en directo con sus cámaras y el gran Berry con el sonido, cuidando todos los detalles para que fuera una fiesta perfecta. Antonio tuvo el control de la puerta y Claudia García aportó el glamour con sus diseños de moda, cartel oficial y estatuillas.
La premiada Laura Aparicio y sus padres
 
Por último, desde La Mesalta han querido mostrar su agradecimiento a todos los vecinos que acudieron a esta nueva edición de los premios, “lo hemos hecho con mucha ilusión y ver que la gente ha respondido y todo ha salido bien nos hace sentirnos satisfechos y pensar ya en los premios de 2017” señala su presidente (que ya sabéis quien es) 
GRACIAS, DE CORAZÓN
(TODAS LAS FOTOS, MUY PRONTO)

LA FIESTA DEL AÑO EN NAVA

 




La asociación La Mesalta entrega este sábado sus premios anuales en una cena con numerosas actuaciones


Fiesta grande en Nava de la Asunción el próximo sábado para la entrega de  los premios provinciales y locales que otorga la Asociación cultural La Mesalta en colaboración con la Diputación provincial de Segovia. Los Premios Nava se entregarán en el transcurso de una cena de gala con espectáculo en la carpa del Hotel Fray Sebastián a partir de las 21 horas y presentados por Yoly Pérez y Susana Carrión.
Las presentadoras junto a Carolina Casado


El acto contará con la presencia del grupo Nuevo Mester de Juglaría que verá reconocidos sus casi cincuenta años de carrera musical con una de las estatuillas, obra de la diseñadora Claudia García, “es un honor  que se hayan acordado de nosotros y estaremos encantados de acudir a recoger el premio el sábado” comentaba Llanos Monreal, la voz femenina del grupo, en su último concierto de las fiestas de Navas de Oro. Junto al Mester, se premiarán los cuarenta años de Quintín Maestro como presidente del Club Balonmano Nava, ”la verdad es que al club y a los jugadores se les ha dado muchos premios pero a mí, no me habían dado todavía ninguno” señalaba Quintín poco antes de enterarse de que también va a ser premiado por la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Nuevo Mester de juglaría


La carrera profesional de la matrona y pintora Mª Luisa Turrillas será otra de las galardonadas, “es un lujo compartir todo esto con gente tan maja. Agradezco a la vida haber podido crecer trabajando a vuestro lado y es un honor para mí que queráis premiarme por eso. Gracias a la asociación La Mesalta por querer otorgarme este premio en nombre de Nava que me acogió con los brazos abiertos” comentaba Marisa Turrilas tras enterarse del premio concedido.

Muchas son las generaciones de naveros que han aprendido a tocar sus instrumentos con Pilar Pérez Barbado. Esa pedagogía musical y la trayectoria del grupo Arraigos musicales que dirige, le han hecho merecedora del premio Nava 2016, que compartirá con todos los componentes de la agrupación, ”siempre es un honor que te reconozcan por tantos años que llevas dentro del mundo de la música, y sobre todo a mi grupo que tantos sacrificios hace también. Les hizo mucha ilusión, esto puede ser que les anime todavía más para seguir trabajando” comenta Pili.



Los premios Nava de La Mesalta, siguen la estela de los organizados durante varios años por el ayuntamiento navero, por lo que se ha querido mantener un premio de educación, ”en realidad entregaremos dos, ya que al no celebrarse los premios el año pasado, la alumna con mejores notas de ese curso se iba a quedar sin premio, y así lo evitamos. Las premiadas son dos chicas, Rialta Castán Marigómez y Laura Aparicio, de Nava y Santiuste de san Juan Bautista, con calificaciones brillantes en los dos últimos cursos” señalan desde la Asociación cultural. 


La lista de premiados se cierra con el reconocimiento a la labor hostelera de Manuel Sanz Barbado, natural de Navas de Oro, cuyo negocio hostelero cumplió recientemente el treinta aniversario de su apertura, siendo el primer y único hotel de Nava de la Asunción.

La entrega de galardones estará jalonada de un espectáculo donde habrá una nutrida representación de la vida cultural y artística navera, con las actuaciones de representantes de la Banda de música de Nava, miembros de la Asociación Amigos del baile, la Agrupación Arraigos musicales o el dúo Yo, limón.
Junto a las actuaciones musicales, se espera con expectación la presentación en Nava de las dos primeras colecciones de la diseñadora de moda local Alexandra Grottolo, finalista durante dos años consecutivos en el certamen que elige al mejor diseñador joven de Castilla Y León. Las colecciones denominadas “Eternity” y “Full moon” será sin duda uno de los platos fuertes de la fiesta que abrirá el verano navero.”Está todo pensado para que sea una entrega de premios diferente a lo visto hasta ahora por aquí. Queremos que sea una fiesta, donde tendremos alfombra roja fotocall y hasta cóctel de bienvenida antes de la cena y el espectáculo, queremos que la gente de Nava lo pase bien” concluyen desde la organización.


Junto a la Diputación Provincial, colaboran en la organización numerosos  numerosas empresas entre las que se encuentran: Viveros Martínez, Gasóleos Segovia, Aretxna, Conorsa, Gres de Nava, D´Stylo, Top Queens Segovia, Gasóleos Acronergy, Conchi Bayón, Tapia peluqueros, Mary Kay, Claudia García, Alicia Fotografía, Alexandra Grottolo, Bodegas Avelino Vegas, APP y Electronava. Además del Hotel Santana y la nueva sede de los premios, el Hotel Fray Sebastián.  


 

"SOS ECUADOR" ENTREGA LO RECAUDADO







La organización del evento solidario SOS Ecuador que recaudó hace unos días 1200€ a beneficio de los damnificados de los terremotos de Ecuador, ya ha entregado el dinero. Para que veamos en qué se ha empleado, nos envían las facturas que veis en las fotografías y el justificante de pago en el banco.
Una buena obra, con un buen final. ¡Bravo!



¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA