LA MODA NAVERA EN LA SEMINCI





La joven diseñadora de Nava de la Asunción, Alexandra Grottolo, ha visto como el pasado sábado uno de sus diseños era elegido por la actriz argentina Silvia Luchetti para desfilar por la alfombra roja de la Seminci. La actriz intervino cantando durante toda la gala de inauguración de la ceremonia de inauguración de la semana de cine vallisoletana que se está desarrollando hasta el próximo sábado.











No es la única buena noticia para la joven diseñadora navera, ya que el comité de selección del concurso al mejor diseñador de la pasarela de Castilla y León 2016, ha seleccionado por segunda vez su propuesta para participar en el concurso que se celebrará el próximo nueve de noviembre en Burgos, con ocasión de la realización de la XIX edición de la Pasarela de la moda que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 del mes que viene en el Fórum Evolución del Museo de la evolución humana de la capital burgalesa.
 Alexandra tuvo que enviar los bocetos de todo lo que tenían preparado y, cuando la organización le dio el visto bueno, se hizo un showroom en Madrid para ir mostrando los trajes. El pasado sábado, día de la inauguración de la Seminci, las diseñadoras elegidas tuvieron que acudir con sus diseños a un hotel vallisoletano donde acudieron las posibles candidatas a  lucir sus trabajos en la alfombra roja.”Ha sido elegir telas de una gama un poco más alta, más bonitas, con más brillo y caída” señala Alexandra. Finalmente, la actriz y cantante Silvia Luchetti eligió dos modelos de la joven navera, uno lo lució en la ceremonia de inauguración y el otro lo llevará el día de la clausura, el próximo sábado. ”Vaya suerte he tenido, porque ha salido en toda la gala cantando de forma espectacular; al principio, al final, en medio. Más publicidad imposible. He empezado bien, ni me lo creo. Un sueño. Esta semana eligen vestidos otras actrices y el fin de semana más. A ver si  eligen alguno mío, pero así me conformo ya”.
Respecto al concurso para nuevo diseñador de la pasarela de Castilla y León, Alexandra, tendrá que presentar cuatro modelos. El premio estará dotado con 2500 euros para realizar un curso profesional en Londres, además habrá una mención de honor como segundo premio.

La colección que presenta este año está inspirada en la soledad de los monjes budistas. Así, los diseños estarán inspirados en las túnicas de los monjes, “tres son muy oscuros, compuestos por rejilla imitando la de los confesionarios que tienen los templos budistas. El último, la modelo saldrá con una capa negra con capucha y la cara tapada que luego se quitará y dejará ver el vestido, completamente blanco cuya simbología es la liberación del alma, la pureza y demás. Será una colección distinta a mi estilo que es más romántico y con color pero siempre dando mi toque” comenta la diseñadora.



COMENTARIOS MES DE OCTUBRE

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de OCTUBRE

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA