Puede que lleguemos tarde. Me refiero a que puede que los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de Nava de la Asunción el próximo 22 de mayo ya hayan diseñado los principales puntos de su programa electoral y quizás esta entrada no sirva para nada. Pero si aún hay tiempo, puede que a nuestros políticos locales quizás les interese saber qué consideramos sus electores como importante para ser incluido en esos programas a desarrollar en la próxima legislatura.
Alguno de vosotros ha comentado aquí en alguna ocasión la necesidad de reparar tal o cual calle, la deficiente presión del agua, el uso que se hace de determinados inmuebles municipales y mil cosas más. Pues bien, quizás ahora es el momento para volver a decirlas y que nuestros políticos se den por enterados, porque os puedo asegurar que vuestros comentarios llegarán a sus oídos, si es que no son ellos mismos quienes los leen aquí. Otra cosa es que los acaben incluyendo en sus programas, pero por intentarlo que no quede.
En poco tiempo nos empezarán a hacer promesas de todo tipo. Promesas de urbanismo, sanidad, educación, cultura y deportes, juventud, medio ambiente o fiestas patronales. Y quizás deberíamos guiarles por el tipo de promesas que queremos que nos hagan, pues el tipo de compromisos que adquirirán con tal de salir elegidos cuatro años más no siempre va parejo a lo que sus votantes realmente necesitan o reclaman.
No quiero entrar detalladamente en lo que yo les pediría que incluyesen en sus programas electorales pero sí me gustaría que saliera quien saliera, al menos las promesas estrella de esta legislatura tuvieran buen final. Es decir, que veamos terminada la Carretera de Moraleja, el nuevo polideportivo, y que se haga uso del nuevo albergue, al que deberían bautizar como “El Escorial” por lo que están durando las obras.
Respecto a las obras de la Carretera de Moraleja, os puedo decir que aunque ya están dos tramos adjudicados, las obras no comenzarán hasta que pasen los fríos hielos del invierno, pues según parece no son buenos para el hormigón ¿??¿?
Y finalmente parece ser que será marzo la fecha definitiva para la inauguración del albergue, aunque se pretendía hacerlo en Navidad…Ya sólo faltan los últimos retoques y amueblarlo. Al parecer el ayuntamiento está en conversaciones con el obispado para que una de las primeras utilidades que se haga de las instalaciones sea la de acoger a un grupo de asistentes a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 15 al 21 de agosto y que estarán presididas por el Papa.
Pues nada, volviendo al tema y tomando las palabras de un/a edil de nuestro ayuntamiento sobre "el bien que podría hacer este blog si se usara como Dios manda"...vamos a intentar que tenga una utilidad pública y por eso aquí quedan los comentarios abiertos a todas esas propuestas vecinales para que los "en principio" dos candidatos a la alcaldía tengan una idea de QUÉ es lo que les solicitan sus vecinos y visitantes para los próximos cuatro años...