Seis años después, Nava de la Asunción volvió a celebrar este sábado una nueva fiesta homenaje a las míticas y recordadas discotecas Osiris y H-H en un retorno a la música de los años ochenta. Una celebración que congregó a cientos de personas de toda la comarca en el salón de usos múltiples de localidad, engalanado para la ocasión con todo lo necesario para recrear una de aquellas salas discotequeras. No faltaron las bolas de espejos y los juegos de luces, pero tampoco alfombra roja y Photocall de entrada, donde todos los que quisieron pudieron llevarse una foto de recuerdo. La organización corrió a cargo del grupo vecinal “Ochenteando. Nava y aquellos años”, los mismos que hace ahora seis años iniciaron la idea, con Luis António García, “Berry ", a la cabeza. Al igual que hicieron desde las cabinas de aquellas discotecas tan frecuentadas por visitantes de toda la provincia, el propio Berry y Javier Cubero fueron los encargados de poner una música que devolvió a sus años jóvenes a público de toda una generación.Aunque tampoco faltaron muchos jóvenes sorprendidos por lo bailable de un tipo de ritmos a los que no están acostumbrados. “Es la primera vez que paso toda una noche de fiesta sin escuchar reguetón”, comentaba un veinteañero al salir de la fiesta a altas horas de la madrugada.
La insistencia de muchos de los asistentes hizo que desde la organización se comprometieran a no dejar tantos años hasta la celebración de una fiesta similar, "hay que dejar un espacio de tiempo para no cansar a la gente, pero está claro que hay que repetir, porque la gente acude” señalaron.
Como ya ocurriera en la primera edición de hace seis años, toda la recaudación de la barra, ropero y chapas conmemorativas irá a parar a la Comisión de peñas La Funcionera, muy activos también en las labores organizativasy con el fin de realizar unos mejores festejos patronales en el mes de septiembre.
(Mañana, no te pierdas todas las fotos)