Muchos de los jóvenes que se acaban de diplomar en sus carreras universitarias nacieron allá por el año 1988. Para ellos ha existido siempre la democracia. Nunca cantaron “Viva la gente, la hay donde quiera que vas…” y cuando García Márquez o Cela ganaron el Nobel
, ni siquiera sabían leer. Tenían 6 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría, no saben lo que es el Telón de Acero y sólo conocen una Alemania aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial Challenger. Para ellos el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con la “Bola Loca”, con
“Recortables”o con “Los Juegos Reunidos Geyper”. El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos. Muchos de ellos no saben, o no recuerdan que los televisores sólo tenían una cadena y el UHF; más aún, incluso no han visto nunca un televisor en blanco y negro. Y no pueden explicarse y ni siquiera se imaginan lo que es ver la TV sin un mando a distancia. (No les hablemos de los dos rombos, no nos creerían)Nacieron seis años después de que Sony pusiera a la venta el Walkman. Para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un ordenador personal. Puede que nunca hayan visto “Barrio Sésamo”, “La casa de
la Pradera”, “Heidi”,”Candy, Candy”, “Los Pitufos”, “E
l Coche fantástico”o “El Super-agen
te 86” y nunca han sido sobrinos del Tío Gilito.Nunca se meten en la playa pensando que les pueda atacar el “Tiburón” de Spielberg o desconocen que Michael Jackson no siempre fue blanco. No aprendieron con “El Libro Gordo de Petete” y no se fueron a dormir cantando “Vamos a la cama…” No saben quien es “Tom Sawyer”, “Don Gato” o “Marco” y su mono Amedio. Pero tampoco “
La pequeña Lulú”, “Los Supersónicos”, “El Lagarto Juancho”, “Maguila Gorila”, “Leoncio el león y Tristón” o “Pepepótamo”.No sabrán por qué las chicas le pedían a “Sandokán” un hijo… o por qué a “Kun-Fu” le llamaban “Pequeño Saltamontes”. No conocen al joven “Orzowei” o por qué en “Raices” Kunta Kinte no se quería llamar Toby...
Ellos nunca dijeron frases como: ¡Puños Fuera! Y posiblemente no sabrán quien es ¡¡Ruperta!!
Ni bailaron con la "Botibota". Y se sorprenderían, si escucharan como respondíamos(gritando a pleno pulmón) a “Los payasos de la tele”: ¿Có
mo están ustedes? 
Creen que “Los Ángeles de Charlie” y Starsky & Hutch” son dos éxitos del cine(¿recordáis que nunca conocimos a Charlie?)
Y no dudarán de si era más malo el JR de “Dallas”, la Alexis de “Dinastía” o la Ángela Channing de “Falcon Crest”. 


Son recuerdos que muchos tenemos en la memoria y que me llevan a pensar que hemos vivido una vida MARAVILLOSA. ¡ Y lo que nos queda!













