Con la satisfacción de haber conseguido un cien por cien de aprobados en la PAU.

Según diversas fuentes consultadas, entre ellas la inteligencia artificial, el grupo catalán La pegatina volverá a actuar en Nava este verano. El concierto sería el 8 de agosto. La pegatina actuó en las fiestas de Nava en las fiestas de 2012

DEPORTE NAVERO POR LAS NUBES



El deporte navero ha vivido un fin de semana intenso este último del mes de marzo.
Tras quedarse dos años a las puertas, el deporte femenino navero ha vivido uno de sus momentos más gloriosos este fin de semana con la clasificación del equipo Indoor Padel Nava Femenino, tras ganar la fase que les permitirá jugar la Final Four y ascender a Segunda, en la LAP (Liga autonómica de pádel). El equipo formado por: Miriam, Sandra, Carmen, Marte, Ángela, Mónica, Laura, Tania, Azucena, Elsa, Virginia, Conchi y Yoly, disputarán la final four en el Club The Players de Valladolid, los próximos 3, 4 y 5 de Mayo. 
 El triunfo más notable del fin de semana correspondió al equipo de balonmano de Segunda división, al hacerse con el título de liga tras vencer al  conjunto de Aranda 28-22. Los jugadores, muchos de ellos juveniles que venían de ganar el campeonato de Castilla y León, lo celebraron en la Plaza del Caño y recorriendo las calles del pueblo subidos al remolque de un tractor. Por su parte, el equipo de división de plata venció el sábado en Zarautz y nos hace soñar con la liga Asobal.
Por su parte, el Sporting Nava celebró el Día del club con toda una serie de actividades, entre las que se incluyeron la actuación de un mago y una comida de socios y jugadores. Además, se realizó la foto oficial de la temporada en el nuevo pabellón. 
En lo meramente deportivo, el partido de fútbol 11 frente a Coca, terminó con empate a 1. Los infantiles A de fútbol sala ganaron 3-2 al San Lorenzo y ahora van primeros de liga con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los cadetes ganaron a domicilio y son primeros en la clasificación sumando 20 victorias y una derrota en lo que va de temporada. ¡Impresionante! 
Por último, los alevines A ganaron 8-0 y también son primeros en la clasificación, empatados a puntos con el segundo clasificado. 

 


























COMENTARIOS DEL MES DE MARZO

Lee y escribe aquí, los comentarios del mes de MARZO

LA MATANZA DE LAS PEÑAS, ¡A TOPE!


Nuevo éxito de la fiesta que la Comisión de peñas La Funcionera organiza cada año como exaltación de la matanza del cerdo.
Dentro de los diferentes actos organizados, los más concurridos fueron los conciertos nocturnos en el ya pequeño local de la Protección obrera.












OCHENTEANDO. UNA FIESTA PARA RECORDAR


Más de mil personas se concentraron la noche del pasado sábado en la fiesta homenaje a las discotecas Osiris, HH y los recordados años ochenta de Nava de la Asunción. El salón de usos múltiples de la localidad registró un lleno sin precedentes en una fiesta que, aunque se esperaba multitudinaria, desbordó todas las previsiones de la organización, pues desde los primeros minutos de apertura de puertas a las once de la noche, la sala se llenó a gran velocidad. 
Los asistentes disfrutaron de photocall de bienvenida, exposición de coches antiguos y numerosas carpas para que los fumadores pudieran salir al exterior desde recinto principal. Además, se instaló un completo equipo de luz y sonido que presidió la bola de espejos original de la discoteca Osiris.


En la organización y ocupando sus antiguas profesiones, muchos de los componentes de las plantillas de HH y Osiris, encabezados por Javi Cubero y “Berry”, en la cabina, pasando por Emilio Marugán, Tino Conde o Julio Villagrán en la barra. Con 83 años, y al igual que lo hiciera durante 15, estuvo en el ropero Paquita Majano, le acompañó su hija, Azucena Fragua y Lola García,  igual que hace décadas lo hicieron cada una en una discoteca. “Me siento muy orgulloso, muy emocionado. Fue una noche mágica con mayúsculas. Entre todos lo conseguimos, una vez más”, señala Berry haciendo balance de la fiesta, de la que ha sido el principal impulsor desde el grupo nostálgico que creó el pasado verano en la red social Facebook, “Recuerdos de la HH. Nava y aquellos años”

Para llevar a cabo esta fiesta, también han intervenido muchos vecinos, repartiéndose tareas y con un ambiente de colaboración que se ha mantenido en todas las semanas previas al evento que ha culminado con gran éxito y los elogios de los asistentes, “gracias a todos y todas porque un día tuvisteis la genial idea de organizar una fiesta como la de anoche. Fue fantástico reencontrarnos con tanta gente maravillosa que ha formado parte de nuestras vidas”, señalaba María José Yusta, coincidiendo con Lydia Calvo, “sobran las palabras. Anoche fue un puntazo, un pedacito de nuestra juventud que disfrutamos al máximo. Gracias y mil gracias a todos los que lo han hecho posible. Hay que hacer otra el año que viene”. 


El alcalde y casi todo el ayuntamiento acudió a la fiesta
Fue una fiesta de reencuentros, de amigos y conocidos que desde hacía muchos años no se habían vuelto a ver. De hecho, tanto el hotel aledaño como otros alojamientos de la zona se quedaron sin plazas, ante el elevado numero de personas que decidieron acudir a la cita ochentera. Muchos, desde todos los pueblos cercanos a Nava, recuperando una tradición ya perdida, pasar cada fin de semana de fiesta en los locales de ocio naveros. ”No sólo me quedo con la fiesta, de la que todo el mundo habla maravillas. Me quedo con los reencuentros, con los besos y abrazos que nos dimos todo el mundo, en general con el buen rollazo que hubo allí. ¡Fue espectacular!” comenta Pilar García



Las redes sociales siguen echando humo con los comentarios sobre la fiesta, “Ya de vuelta en Madrid, decir que ha sido una noche maravillosa de reencuentros y saludos sinceros, de encontrar personas que me conocen por mí o por mi padre. De conversaciones retomadas después de casi 25 años. Creo que es de agradecer a todos los que habéis creado este fantástico momento para la satisfacción y disfrute de muchísimas personas que allí nos hemos juntado. Un abrazo a todos” comentaba Máximo Arribas en Facebook.
Todos los ingresos recaudados en la celebración de la fiesta serán destinados a la comisión de peñas La Funcionera, varios de cuyos componentes se encargaron de organizar y atender la barra instalada en el local. 
Tras el éxito, sólo queda un pensamiento común tanto entre los asistentes como entre los muchos que no pudieron acudir, una idea que más de no comentaba al día siguiente por las calles de Nava, con humor, “Habrá que hacer otra pronto, porque algunos de los que estuvieron anoche hacía diez años que no salían de casa…”.

COMENTARIOS DEL MES DE FEBRERO

Lee y escribe aquí, los comentarios del mes de FEBRERO.

Las águedas se hermanan con las Fallas de Valencia

Estos días se han celebrado en Nava y en otros pueblos de la provincia, la festividad de Santa Águeda. En nuestro pueblo, este año ha habido una novedad, un hermanamiento con la Falla Doctor Gómez Ferrer de Valencia. Una de sus falleras ha acudido a presenciar los actos en honor a la santa. Además, la propia falla costeó unos espectaculares fuegos artificiales.




















LAS DIMISIONES HACEN PELIGRAR LA COMISIÓN DE PEÑAS


La reciente dimisión de la presidenta y varios vocales de la Comisión de peñas La Funcionera, hace peligrar el futuro de una asociación que ha vivido sus mejores tiempos desde que la actual junta directiva se hizo cargo de ella.

La reciente exposición de cuentas de las fiestas de 2018, el pasado domingo día 13, vino precedida del anuncio de varias dimisiones dentro de la junta directiva de la Comisión de peñas La Funcionera. Así, mostraron su intención de dejarlo, la presidenta, Diana Luquero, y los vocales, Nuria Velasco y Sergio Maroto. La idea de los miembros de la junta que aún siguen, es que entre gente nueva y, si es posible, "con experiencia", aunque a la convocatoria para exponer las cuentas, solo acudieron cuatro personas de fuera de la junta.

La todavía presidenta en funciones, mostró su intención de estar al frente de la comisión para hacerse cargo de organizar la barra de la próxima fiesta que recordará los años dorados de las discotecas HH y Osiris. Prevista para el sábado 16 de febrero en el salón de usos múltiples, la fiesta se prevé multitudinaria y, aunque será gratuita, los beneficios de las consumiciones irán para La Funcionera. 
Cuentas

En lo que respecta a las cuentas expuestas, según la comisión en las fiestas de 2018 se registraron unos gastos de 61.341 €, mientras que los ingresos ascendieron a 61.483 €, entre los que se incluyen, los 9500€ de subvención del ayuntamiento. Un superávit de 141 € que se quedaría muy justo para preparar futuros proyectos, de no disponer, además, de un remanente en el banco superior a los 18.547 €.

Dentro de los gastos, destacan los del concierto de Seguridad social + DJ. Un total de 31.748 €, de los que el grupo de “Chiquilla” se lleva 14.520€ y el DJ 4.270€. Del resto de gastos de ese concierto, sobresale el alquiler del escenario, rondando los 6000 €. Se llegaron a vender 1420 entradas y se sacaron más de 10.000€ de las consumiciones en la barra. Con todo, y pese a la gran aceptación del concierto, solo se llegó a recaudar algo más de 26.600 €. 

Las charangas se llevaron otro buen pellizco, 8.000 € y el concierto del jueves de fiestas con Hot tubes y La Regadera, 3.636 €.

La última reunión de peñas, sirvió también para fijar la fecha del próximo día de la “matanza”, será el 16 de marzo aunque la junta directiva no se haya renovado.

COMENTARIOS DEL MES DE ENERO (2019)

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de ENERO

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA