Con la satisfacción de haber conseguido un cien por cien de aprobados en la PAU.
Según diversas fuentes consultadas, entre ellas la inteligencia artificial, el grupo catalán La pegatina volverá a actuar en Nava este verano. El concierto sería el 8 de agosto. La pegatina actuó en las fiestas de Nava en las fiestas de 2012
Nava estrenará, en agosto, el nuevo polideportivo
El
ayuntamiento anuncia la contratación de las últimas obras del pabellón
Nava de la Asunción contará a partir del próximo mes de
agosto con su nuevo polideportivo municipal después de ocho años desde el
inicio de su construcción. La junta de gobierno local ha adjudicado varias
obras que pondrán fin a la construcción del nuevo polideportivo y que
permitirán, “disponer de unas instalaciones deportivas dignas y acordes para
los ciudadanos de Nava y su comarca, especialmente los jóvenes y niños” señala
el alcalde Juan José Maroto en un comunicado.
En el escrito, el regidor hace un repaso de las
adjudicaciones de obras que completarán la construcción del nuevo pabellón y de
las que están a punto de finalizar, como las obras de instalación eléctrica
adjudicadas en diciembre por 116.000 euros que se costearán con fondos propios
del ayuntamiento. Entre las que se acaban de adjudicar, 200.000 euros se
destinarán a la instalación de calefacción y agua caliente, 60.000 euros serán
para el sistema de gradas retráctiles telescópicas y la canalización de gas
hasta las instalaciones se llevará otros 13.000 euros. Por último, se
destinarán otros 178.000 euros a diferentes obras, equipamientos e
instalaciones y 25.000 a la redacción de los proyectos y la dirección de obras.
El ayuntamiento asumirá así un gasto total de 600.000 euros para este ansiado proyecto,
80.000 de los cuales se ha comprometido hacerse cargo la Diputación. “Lamentablemente,
la Junta de Castilla y León, a pesar de la insistencia que este ayuntamiento ha
tenido, no ha considerado oportuno ayudar a nuestro y participar en las obras
mencionadas” destaca el alcalde.
El equipo de gobierno navero es consciente del “esfuerzo de
los vecinos, la limitación de otras inversiones pendientes en el municipio, como
por ejemplo la rehabilitación de la recientemente adquirida sala Frontón cinema
y del esfuerzo de técnicos y empresas constructoras” que harán posible que el nuevo
polideportivo sea una realidad el próximo verano.
Desde el ayuntamiento también se ha querido justificar la
importante inversión realizada, algo que ha llevado al equipo de gobierno a vender
numeroso patrimonio municipal para costear la finalización de las obras, “Ya no
sólo hablamos de que tengamos unas instalaciones totalmente obsoletas y poco
adecuadas para la práctica del deporte, si no que las horas de uso, aún
utilizándolo desde la mañana a la noche, son insuficientes para la gran cantidad
de usuarios que hay” destacan.
El pabellón actual, inaugurado a principios de los años
ochenta, es utilizado principalmente y casi a diario, por los diferentes
equipos de balonmano de la localidad, desde los de primera y segunda división
hasta los de categorías inferiores, “en total tenemos, entre balonmano y fútbol
sala, veinte equipos de niños compitiendo todos los fines de semana, y por
tanto tenemos que dotarles de un lugar adecuado para que puedan entrenar y
competir” señalan desde el consistorio.
Con el nuevo pabellón también saldrán beneficiados los más
de cuatrocientos alumnos del instituto Jaime Gil de Biedma y del CRA “Obispo
Fray Sebastián”, trescientos de los cuales están inscritos en las distintas
modalidades de escuelas deportivas, principalmente en balonmano y fútbol sala, “Lo
utilizan por las mañanas, pero en condiciones poco adecuadas. A ello hay que
añadir los problemas de condensación, que hacen la pista totalmente impracticable
y sin solución para ello, por lo que creemos necesario y urgente acabar la
nueva instalación” concluye el alcalde.
Nuevo éxito de la feria de comercio e industria de Nava
La VII Feria de comercio e industria de Nava de la Asunción,
celebrada el pasado domingo en la zona deportiva y el salón de usos múltiples
de la localidad se saldó con un importante éxito organizativo y el incremento
de público asistente respecto a ediciones anteriores. La apertura de la feria a
expositores de comercios e industrias de pueblos de los alrededores, incrementó
el atractivo para el público que, en bastantes momentos de la jornada, abarrotó
las instalaciones y el medio centenar de expositores.
“Hay que hacer un
buen balance. Con todo el mundo que he hablado ha sido para darme la
enhorabuena por la organización y recalcarme lo bien que ha salido todo” señala
la fotógrafa Alicia Rodríguez, de la junta organizadora, haciendo especial
hincapié en la mejor imagen que se ha dado en esta edición “vi a la gente
disfrutar de sus stands. Yo creo que ha estado genial, sobre todo la facilidad
para montar y el aspecto de la feria en general, incluso ha habido gente que ha
dicho que se apuntan para el próximo año” comenta Alicia.
Desde la organización también se muestran satisfechos con las
novedades introducidas este año, con cuantiosos sorteos económicos repartidos a
lo largo de la jornada y la llegada de participantes de fuera de Nava, algo que
incrementó el número de visitantes de los pueblos de toda la comarca.
“En las reunimos previas a la feria nos dimos cuenta de que
había que dar un paso adelante, se necesitaba un número determinado de
expositores y para ello se dio prioridad absoluta a la gente del pueblo, cuando
se vio que quedaron unos cuantos libres, fue cuando se decidió abrir la feria a
los de fuera, porque queríamos dar uso a todas las carpas. Queríamos un lleno
absoluto, algunos nos han llamado y a otros los hemos buscado, especialmente a cosas
que no hubiera representación en la feria. Se han quedado unos cuantos sin
poder entrar” comenta Javier Vicente Rebollo de la junta organizadora, quien como
la mayoría de los participantes destaca el acierto de haber alquilado los
expositores que se utilizan en la feria del Ángel de Fuentepelayo.
Uno de los nuevos participantes en la feria llegó desde
Migueláñez y su antigua fábrica de chocolates Herranz, “Tenemos una fábrica de mil
metros que queremos restaurar y hacer visitas de colegios. Nos llamaron para
proponernos venir, pero en un principio no nos atrevíamos porque hemos
intentado hacer campamentos en Nava, pero el alcalde siempre nos ha puesto
muchas pegas y por eso no nos atrevíamos, pero al final quedó un expositor
libre y nos decidimos” señala María Jesús Fuentes. Algo similar les ocurrió a
las jóvenes responsables de Calzados Gómez de Íscar, “nos llamaron para ver si
queríamos participar. En un principio, nos lo pensamos porque tenemos mucho
trabajo y había que venir, instalar todo y demás, pero como somos unas mujeres
muy echadas para adelante y queremos innovar, nos decidimos para que nos
conozcan más, aunque ya llevamos 69 años en primera línea y tenemos clientes de
Nava y de toda la zona y eso hay que cuidarlo” comentan.
Después de unos años sin poder acudir por compromisos
familiares, la propietaria de Alimentación Susana también hace un balance
positivo, “aunque el día después esté agotada, para mí ha sido muy
satisfactorio. Se ve que viene más gente de fuera, esto va tomando forma y por
lo que comenté con los diferentes expositores, la gente estaba muy contenta.” Comenta
Susana quien, como muchos de los que participaron, no centra en las ventas sus
objetivos en el día de feria, “En ventas me fue muy bien, pero yo voy más para
que la gente vea lo que tengo y se acuerde que todavía sigo, pues como me dijo
un cliente, soy el último ultramarinos que está abierto”.
Y también son numerosos los participantes y visitantes que
dedican la jornada ferial a establecer contactos y acordar futuras ventas, ”nosotros
atendimos a mucha gente, con operaciones que se cerraron y otras que pasarán en
estos días para cerrarlas en tienda. Como en años anteriores, nuestra
valoración es muy positiva y estamos muy contentos con la imagen que se ha dado”
opinan Ana y Julio de Muebles D’Stylo.
Para sucesivas ediciones, los organizadores ya piensan en la
posibilidad de colocar en los diferentes espacios feriales a algunos
participantes más. Todas las miradas se centran en la posibilidad de utilizar el
nuevo polideportivo municipal.
(En las próximas horas, todas las fotografías)
La VII Feria de Comercio e Industria de Nava se abre al exterior
La VII feria de comercio e industria de Nava de la Asunción
que se celebrará este domingo en las instalaciones del salón de usos
múltiples municipal y en la zona deportiva, se abrirá por primera vez a
empresas de pueblos de los alrededores. La decisión, barajada también en los
últimos años, acercará a la feria navera a representantes de localidades como Coca,
Bernardos, Migueláñez, Santiuste, Codorniz o la vallisoletana Íscar.
El pabellón polideportivo cubierto albergará la mayor parte
de los 48 expositores que finalmente participaran en la muestra. “creemos que
con expositores de fuera de Nava, llamará a venir a más personas. Además, hemos
intentado que los nuevos sean de pueblos diferentes. Hay novedades de renombre,
como la incorporación de fábricas de chocolate de Migueláñez o el Club Hípico
de Codorniz, entre otros” comentan los organizadores.
La organización de la feria ha querido hacer también otros importantes cambios en esta séptima edición, el más llamativo, el cambio de nombre. A partir de ahora dejará de llamarse Navastock y se denominará Feria de comercio e industria de Nava de la Asunción, ”Ya no será una feria de vender outlet, si no de comercio, por eso no se llama Navastock” señalan los organizadores, destacando también el éxito de participación de esta edición, “este año no ha podido entrar ni un expositor más. Lleno total. Incluso alguno ya ha hecho la reserva para el año que viene” señalan.
La organización de la feria ha querido hacer también otros importantes cambios en esta séptima edición, el más llamativo, el cambio de nombre. A partir de ahora dejará de llamarse Navastock y se denominará Feria de comercio e industria de Nava de la Asunción, ”Ya no será una feria de vender outlet, si no de comercio, por eso no se llama Navastock” señalan los organizadores, destacando también el éxito de participación de esta edición, “este año no ha podido entrar ni un expositor más. Lleno total. Incluso alguno ya ha hecho la reserva para el año que viene” señalan.
Otra de las novedades será la incorporación de las mismas
carpas que se usan en la feria de Fuentepelayo, “el incremento de tamaño de los
nuevos expositores es uno de los factores que ha restado espacio para la
instalación de nuevos participantes.”
Como en ediciones anteriores, se espera que la mayor
concentración de público se produzca en los momentos de los sorteos, con
premios de 3000 y 1000 euros. El año pasado tuvo mucho éxito también, el sorteo
de 500 euros a través de las papeletas que regalan los participantes solo por acudir
a sus expositores y por eso este año se realizarán dos sorteos similares, a las
14:30 y a las 19:30, con la única condición de gastar el premio en la propia
feria y en un tiempo máximo de una hora.
El grupo de empresarios y comerciantes que forman la junta organizadora se muestran satisfechos con el trabajo realizado y esperan un nuevo éxito de público,“este año todos tenemos una especial ilusión porque vemos que cada año quieren venir más participantes y eso es porque las cosas se hacen bien y la gente lo valora, pero nos da pena que algunos se queden fuera por falta de espacio. Es una cosa esperamos poder solucionar más adelante” concluyen.
LAS PEÑAS VUELVEN CON SU V MATANZA POPULAR
La Comisión de peñas “La Funcionera” de Nava de la Asunción,
vuelve a la actividad este fin de semana con la organización de su V Matanza
popular que tanto éxito ha cosechado en ediciones anteriores.
Decenas de peñistas se movilizarán para organizar toda una
serie de actos alrededor de esta cita anual que cuenta con la colaboración del
ayuntamiento de Nava.
En previsión de las posibles inclemencias del tiempo, La
Funcionera dispondrá del amplio local de La Protección obrera en la Plaza
Mayor, “aunque llueva, tenemos buen local para que venga mucha gente, esperamos
superar la asistencia de otros años y por eso hemos preparado un programa con
más actos que otras veces” señalan desde la organización.
El primero de los actos será esta
noche a las once en el local de La Prote. El grupo “Sinloko” realizará un tributo a Loquillo y los Trogloditas y a continuación, llegará la actuación de “La Plebe de Shopen”.
El sábado, las actividades se iniciarán a las once de la
mañana con un pasacalles con cabezudos por la localidad, poco después en la
Plaza del cine se realizará el denominado “concurso de cerdo engrasado”, para
participantes menores de catorce años. Le seguirá un refresco para todos los
asistentes y la tradicional matanza del cerdo. El grupo de Nava “Las tres jotas”
amenizará toda la mañana y el “vermú matancero” posterior.
A las 14:30 está prevista una comida popular y ya por la
tarde, “La poptelera” pondrá la nota músical con versiones de los años ochenta
y noventa, le seguirá un tributo al mítico grupo “Los Delinqüentes”.
Además de varios bingos y concursos, para los más pequeños
también se ha pensado instalar castillos hinchables gratuitos durante toda la
tarde. A las 22 horas le tocará el turno al popular “bocata matancero” y a
partir de la medianoche se anuncia el concierto gratuito de “La Banda
Olivetti”. Una disco movida alargará la fiesta hasta altas horas de la
madrugada.
La Funcionera prepara ya su próxima actividad, una concentración de charangas para el mes de mayo.
La Funcionera prepara ya su próxima actividad, una concentración de charangas para el mes de mayo.
8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER
Nava se unió también a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una marcha desde la Plaza del Caño hasta la Plaza Mayor. A los pies del balcón del ayuntamiento, donde estaba instalada una pancarta conmemorativa, se leyeron poesías y se hizo un número teatral, antes de leerse un duro manifiesto a favor de los derechos de todas las mujeres. El manifiesto fue leído por mujeres de distintas asociaciones de Nava.
(Para ver las fotos en grande, pincha en una de ellas)



Suscribirse a:
Entradas (Atom)











































