LA FAMA CUESTA


Se me olvidaba que éste es un blog personal y ya que las últimas entradas han sido demasiado políticas y los comentarios se están subiendo de tono, voy con una más ligera y personal, digamos que de "transición" hasta que termine una más "seria" y local.

A propósito del álbum que colgué con gente famosa, tengo que decir que siempre he sido muy mitómano y por eso me he arrepentido muchas veces de no llevar la cámara encima para hacerme una foto con la gente popular que he conocido.
Sí, ya sé que eso de los autógrafos y las fotos con famosos es un poco friki. Lo de las firmas ya lo he superado, pero me resulta muy difícil haberme encontrado varias veces, por ejemplo, con Javier Bardem y no haber inmortalizado el momento...

Viviendo en Madrid no es difícil conocer famosos o conocidos. Yo distingo entre los que he visto y hablado en persona y los que he visto coincidiendo en un local.
Entre los primeros Estarían Julio Iglesias, Carmen Sevilla, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Chicho Ibáñez Serrador, Jordi Estadella, Miriam Díaz Aroca, Juanito Navarro, Romay, Marta Sánchez, Hilario Pino, Amparo Larrañaga, Petro Valverde, Debota & Lomba, Alejo Sauras, Andrés Pajares,Ángeles Amador, Raúl, Jose Toledo y los que tenéis en el álbum de fotos, entre otros.
Lo más curioso con un famoso, que se pueda contar, me pasó con Julio Iglesias en 1995.
Recuerdo que llamé al programa La ventana, de la cadena SER, presentado por Javier Xardá, hablé con él e inmediatamente pasaron la llamada al propio Julio Iglesias. Yo creía que era una broma pero cuando él mismo se puso a preguntarme cosas(entre ellas le dije que era de Nava), vi que era cierto. Vino a España para promocionar su gira “La carretera” y me quedé de piedra cuando me invitó a su concierto en Las Ventas porque quería conocerme personalmente.
Recogí las dos entradas VIP en la discográfica SONY, (una pasada) y, acompañado de mi madre que le encanta, presenciamos el concierto a dos butacas de Enrique Iglesias que entonces no era muy conocido y cerca de Aznar, al que ya conocía de cuando estuvo en Nava, y del alcalde de Madrid de entonces, Álvarez del Manzano. Cuando acabó el concierto, accedimos a una sala donde estaba la gente que iba a verle a los camerinos y mientras mi madre se puso de conversación con Mª Teresa Campos, Terelu y Cuca Gª de Vinuesa, yo lo hice con Enrique Ponce, aunque mi madre conoció más a su suegro y extorero Victoriano Valencia. También estaban otros rostros conocidos como Josema Yuste, Lara Dibildos, y como una exhalación llena de ceñidas lentejuelas pasó Ana Obregón a nuestro lado.

De quien más grato recuerdo tengo es de la ex de Alejandro Sanz, Jaydy Michel. Fuimos amigos y compañeros hasta que dejó los estudios de periodismo. Su historia de amor con A. Sanz es muy interesante... sólo como curiosidad os diré que supe de su relación año y medio antes de hacerse público. Era, y es, espectacular y una gran chica.
Y si no os he aburrido con estas anécdotas personales, ya os contaré alguna más.

¡VÁYASE SEÑOR MAROTO!



Señor Maroto, no seré yo quien le diga que fue un mal alcalde, pues no lo creo. Al contrario, considero que algunas de sus actuaciones estuvieron acertadas y que tiene un sentido de la responsabilidad y del mando dignos de elogio pero, tras su derrota del año pasado, ha llegado el momento de pasar página.

Señor Maroto, lo quiera o no, usted representa el ala más tradicional de los socialistas naveros, ese ala que usted trató de renovar, con su primera candidatura ganadora y la desaparición de los primeros puestos de esa lista de Rubén, Amador, Petra, Jose El Monte y demás. Ellos tuvieron su momento y se tienen que sentir orgullosos de lo que hicieron por su partido y de lo que trataron de hacer por su pueblo aunque no llegaran a gobernar. Pero ese tiempo pasó, han pasado página y ahí están, no creo que le hayan fallado o desaparecido, simplemente han dejado su sitio a otros e imagino que usted ha contado siempre con su apoyo y colaboración. Pues bien señor Maroto, ese momento también le ha llegado a usted.

Obtuvo una victoria en las elecciones de 1999 que sólo por sanear la vida política navera vino muy bien. Volvió a ganar cuatro años después de forma inesperada y por apenas 16 votos y aunque sólo hubiera sido por el desgaste del poder, no sé como estaba usted tan seguro de volver a ganar en 2007. La feroz derrota por casi 200 votos me lleva a pensar que su momento de liderazgo socialista ha pasado y sus años de política activa también.

Usted seguramente pensará que la política es su vida pero, ¿sabe cuántos años lleva metido en la política municipal?¿Se lo ha planteado?
Imagino que se acordará usted de que después de varios años de concejal, perdió la alcaldía frente a Jesús Moreno en 1995 por cerca de ¡500 votos! Si ya nos parecen muchos los 200 del año pasado... Quizás uniendo estos dos datos llegará a la conclusión de que los que hicieron ganadores a los socialistas en su día no lo hicieron por su liderazgo. No es usted imprescindible y aunque lo pueda dudar, hay candidatos muy válidos en la izquierda local para sucederle. Su misión no es aferrarse en el puesto, su misión es convencerles para que se presenten en 2011 y ganen al Partido popular.
Han pasado muchos años y aquí sigue señor Maroto. No quiera ser usted el Manuel Fraga de los socialistas naveros.

Juanjo, no soy yo muy de consejos pero si tuviera que darte uno, sólo te recomendaría que a apartir de ahora dediques más tiempo a tu familia. Tus padres, tu mujer y tus hijos son sin duda lo mejor que tienes en este mundo y no lo dudes, la política te está restando momentos a su lado que no volverán. Además, siempre podrás decir aquel refrán de: “Otro vendrá que a mi bueno me hará”.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA