Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LA FAMA CUESTA


Se me olvidaba que éste es un blog personal y ya que las últimas entradas han sido demasiado políticas y los comentarios se están subiendo de tono, voy con una más ligera y personal, digamos que de "transición" hasta que termine una más "seria" y local.

A propósito del álbum que colgué con gente famosa, tengo que decir que siempre he sido muy mitómano y por eso me he arrepentido muchas veces de no llevar la cámara encima para hacerme una foto con la gente popular que he conocido.
Sí, ya sé que eso de los autógrafos y las fotos con famosos es un poco friki. Lo de las firmas ya lo he superado, pero me resulta muy difícil haberme encontrado varias veces, por ejemplo, con Javier Bardem y no haber inmortalizado el momento...

Viviendo en Madrid no es difícil conocer famosos o conocidos. Yo distingo entre los que he visto y hablado en persona y los que he visto coincidiendo en un local.
Entre los primeros Estarían Julio Iglesias, Carmen Sevilla, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Chicho Ibáñez Serrador, Jordi Estadella, Miriam Díaz Aroca, Juanito Navarro, Romay, Marta Sánchez, Hilario Pino, Amparo Larrañaga, Petro Valverde, Debota & Lomba, Alejo Sauras, Andrés Pajares,Ángeles Amador, Raúl, Jose Toledo y los que tenéis en el álbum de fotos, entre otros.
Lo más curioso con un famoso, que se pueda contar, me pasó con Julio Iglesias en 1995.
Recuerdo que llamé al programa La ventana, de la cadena SER, presentado por Javier Xardá, hablé con él e inmediatamente pasaron la llamada al propio Julio Iglesias. Yo creía que era una broma pero cuando él mismo se puso a preguntarme cosas(entre ellas le dije que era de Nava), vi que era cierto. Vino a España para promocionar su gira “La carretera” y me quedé de piedra cuando me invitó a su concierto en Las Ventas porque quería conocerme personalmente.
Recogí las dos entradas VIP en la discográfica SONY, (una pasada) y, acompañado de mi madre que le encanta, presenciamos el concierto a dos butacas de Enrique Iglesias que entonces no era muy conocido y cerca de Aznar, al que ya conocía de cuando estuvo en Nava, y del alcalde de Madrid de entonces, Álvarez del Manzano. Cuando acabó el concierto, accedimos a una sala donde estaba la gente que iba a verle a los camerinos y mientras mi madre se puso de conversación con Mª Teresa Campos, Terelu y Cuca Gª de Vinuesa, yo lo hice con Enrique Ponce, aunque mi madre conoció más a su suegro y extorero Victoriano Valencia. También estaban otros rostros conocidos como Josema Yuste, Lara Dibildos, y como una exhalación llena de ceñidas lentejuelas pasó Ana Obregón a nuestro lado.

De quien más grato recuerdo tengo es de la ex de Alejandro Sanz, Jaydy Michel. Fuimos amigos y compañeros hasta que dejó los estudios de periodismo. Su historia de amor con A. Sanz es muy interesante... sólo como curiosidad os diré que supe de su relación año y medio antes de hacerse público. Era, y es, espectacular y una gran chica.
Y si no os he aburrido con estas anécdotas personales, ya os contaré alguna más.

136 comentarios:

Anónimo dijo...

pues lo más curioso que me pasó a mí con un famoso y que se pueda contar fué a finales de los 80, en una vuelta ciclista a españa que terminaba en dyc, ibamos un colega mio y yo(los dos de nava) a cenar cuando nos cruzamos con manolo "el del bombo" y nos preguntó que donde se podía comer en un sitio que estuviese bien, le dijimos que si se quería venir con nosotros y el aceptó , nos fuimos a un mesón cerca de la calle real y nos disponiamos a comernos una señora tortilla de patata con unas tajadas de chorizo cuando entraron 2 putas de "el espinar" , al ver a manolo se arrimaron a nosotros, se comieron la mitad de la tortilla, casi todo el chorizo y hasta que no consiguieron que manolo las firmara en ls bragas no pararon, fue una escena descojonante ver a las 2 paisanas subidas en el taburete del mesón ( la verdad estabamos nosotros solos) con los pantalones bajados y a manolo el del bombo firmandolas en las bragas con un boligrafo de esos pequeños de cartera..... en fín se fueron sin pagar , nos tocó pagar a mi amigo y a mí porque manolo no tenia un puto duro ( o eso decia) nos llevó a su nissan vannette y nos regaló cerillas de una discoteca de alicante donde curraba... en fin una noche bastante curiosa.....

Anónimo dijo...

por cierto, es una pena no haber llevado una camara de fotos para haberlom inmortalizado....

Anónimo dijo...

Ma.
Casi me parto de risa.
¡¡¡QUÉ BUENO DIOS!!!

Anónimo dijo...

Muy interesantes las fotos de la Feria del Caballo.

Anónimo dijo...

Hablando de exfamosos locales.
Vi en la Feria a alguna de las jóvenes becerrilas, pero a pie.
Que diferencia a hace unos años cuando todo el mundo las miraba subidas en sus caballos y hasta con traje de montar.
Hoy tiene caballo cualquiera. ¡AAAy!

Anónimo dijo...

DEe eso trata la vida amigo...,de que, hoy ,pueda tener cualquiera cualquier cosa.

Aunque te rayas un poco,jeje, cuidas mucho tu blog Fernando, enhorabuena XD

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner el nombre en el anterior post

Anónimo dijo...

Me parece genial el giro que has dado a tu blog con esta nueva entrada, pues la politica termina aburriendo.

Lo de Julio Iglesias ha estado genial, espero que continues contando el resto de anecdotas con el resto de personas que has mencionado, estaría super entretenido y daría para mucho. Así que ya sabes a continuar con Carmen Sevilla que es la segunda de la larga lista que has escrito.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me alegro de que el blog de Fernando de la Calle sea más tú, más personal y permita a toda esa gente que te critica sin conocerte, poder captar lo maravilloso que eres.

Tu amigo "socialista"

Anónimo dijo...

queremos más anécdotas tuyas Fernando. Nos encantan

Anónimo dijo...

E G O C E N T R I C O

Fernando de la Calle dijo...

MMMMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

por lo que veo cada vez se estádecantando más este foro por temas de Nava y el otro por temas nacionales. Está bien eso asícadauno sabrádonde se mete y lo que prefiere ver.

Anónimo dijo...

joe Fernando, no puedo entender que con tanta foto de famoso, no tengas ninguna con el "mocito", el tarao ese con gafas que sale siempre detrás de los famosos con una revista colgada al cuello. ¿sabe alguien quién le paga los viajes a ese tío? es que está por todos lados, vamos que le da igual una corrida de toros, que el entierro de la jurado, que una boda...tenían que echar al golosinas y hacerle relaciones públicas de Gabana o del Bhuda

Anónimo dijo...

si alguien quiere hacerle un buen regalo a Jorge Fernández (el presentador)que apunte: buen chuletón y la discografía de guns & roses. una temporada estuve llevándole y trayéndole a uno de los programas que hacía. dejándole en el chalé, paré el coche enmedio de la puerta y estando los 2 fuera, la puerta se empezó a cerrar e iba directa al coche.Jorge no tenía el mando a distancia, y si le véis todo sofocado llamando por el teléfonillo y a mí intentando quitar el coche del medio...luego nos descojonábamos, pero vimos el coche doblado por la mitad...

Anónimo dijo...

para el forero: eso está bien ¿no? yo desde luego prefiero este (y no precisamente por su autor) pero es más informal y ameno; y trata cosas del pueblo que creo, interesan más a la gente. es que el otro foro tiene temporadas que son soporíferas y han desviado demasiado el tema político a nivel nacional (que son cosas que podemos ver en la tele o los periódicos todos los días)

Anónimo dijo...

trabajando de chófer, un día tuve un accidente llevando a Raúl, Zidane, Ginés Carvajal y gente de Adidas que iban al aeropuerto para grabar en París un anuncio de Adidas. el golpe fue leve, pero os podeís imaginar dónde se me pusieron los huevos. yo que iba pensando en hacerme una foto con ellos cuando llegáramos al aeropuerto, se tuvieron que ir todos en 2 taxis y yo quedárme allí a hacer el papeleo...(eso me pasa por ser del Barça...)

Anónimo dijo...

¿tomarte un chato con Roberto guerrita o haber hablado con Solenio también vale?
los antes mencionados, Tanaka, la Petri Taranina, el Yiyi, Tuté, Castillo, la Juli Pesca....será por famosos!!!

Anónimo dijo...

Fernando, ya que tan buena amistad tienes con el Fundi, se podría aprovechar para traerle a alguna charla taurina o similar (incluso para el pregón de fiestas), y si no quiere, en la próxima evaluación suspendes al crío y punto...

Anónimo dijo...

algunos pensaréis que soy un poco pesao, pero es que no puedo ver el blog todos los días, asi que cuando me conecto, aprovecho

Anónimo dijo...

Vamos Fernando, lo que estarás viendo es que aquí no va a entrar ni Dios y no vas a cerrar este articulito con dos comentarios.

Anda, no seas "NARCISO" los adornos nos los tienen que poner los demás, ya sabemos que tú te quieres mucho.

Anónimo dijo...

Fernando eres un GENIO. Te admiramos mi familia mi peña etc.
Si al poeta le pusieron una plaza a ti ... Con el tiempo ...FELICIDADES SIGUE ASI.

Anónimo dijo...

El encerro ecológico aún no se sabe cuando se va a celebrar. Lo digo porque he escuchado decir a gente que será este fin de semana. Ala!!, pues ya sabéis que no será así.
Fernandito que te hago la competencia XD

Fernando de la Calle dijo...

Eso no vale.
Algunos seguidores del blog me están mandando historias con famosos a mi correo,(www.fernava@mixmail.com) pero me piden que sean confidenciales...
Lo respeto, pero si son tan "jugosas" estaría bien publicarlas aquí, que total no lo lee nadie, jejeje.
Y lo que peor me sienta es que sé que son reales y con famosos MÁS importantes que los mios, jajajajaja.

Anónimo dijo...

por favor publicalos, seguro que no nos enteramos de quien se trata

Anónimo dijo...

¿Alguien podría decirme quién fue la reina y las damas de fiestas de 1998?
Gracias

Anónimo dijo...

pues creo recordar que fue la marta la reina, la de tari, maria jose de dama, y no recuerdo la otra.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a contar que cuando iba a la escuela, vino Pedro Delgado (famoso de la tierra) y fue la mar de simpático, nos contó su experiencia en la vuelta y nos firmó a todos un autógrafo.

¡Arriba Segovia y Viva Perico!!

Perico si que es un famoso, por su valía y que después ha sabido mantenerse, no hay más que ver lo buen comentarista que es en la vuelta ciclista, el tour... y no esos sosos de deportistas o toreros que les invitan a cualquier evento y no dicen más que uuuhyy, ahí, ahí...(en el caso de los toreros) y dale, sigue ahí... (en los futbolistas); vamos, que parece una peli de esas...

Lo dicho, ¡¡PERICO, PERICO !!
Salu2 a la peña

Anónimo dijo...

espejito espejito... para que en este blog no entre ni Dios, y comparando los últimos artículos:
Fernando: 28 comentarios
Axufrí: 17 comentarios

para que aquí no entre nadie y todo el mundo odie a fernando, y este blog sea una mierda amarillista; por lo menos te puedes echar alguna risa o ver fotos entretenidas y del pueblo; y no los ladrillos que escriben los intelectuales del otro blog (igual es que quieren que les contraten en la Mirada Crítica o en Protagonistas de tertulianos). ¿qué fotos pondría Axufrí? alguna de la comisión permanente del congreso?¿una jornada de trabajo de pepiño blanco?¿el último viaje de De La Vega a África?...

Anónimo dijo...

hablando de famosos. hace unos años en las fiestas de Cuéllar nos encontramos con Joselito (el torero) a la puerta de la emisora que tiene la SER y estuvimos hablando con él. un tío sereno, humilde y con una calidad humana enorme. entre otras cosas comentó que volvía más tranquilo y sereno porque ahora no necesitaba el dinero y toreaba para él. al final nos firmó un autógrafo y siguió paseando él solo para concentrarse en la corrida de esa tarde

Anónimo dijo...

espejito espejito... y viendo la cantidad de votos que tienen los concejales socialistas en la encuesta, parece que entráis más en el blog de lo que luego criticáis en el otro...
¿en los gastos de la anterior corporación están incluídos los botes de pintura que gastaron la Paula y compañía frente a la estación de autobuses...?

Anónimo dijo...

Hablando de pintura... Paula, te veo últimamente muy crispadita. Tómate un Valium cariño y deja vivir al personal. Y alegra esa cara, mujer que la vida son dos días!!!

Anónimo dijo...

Reina: Marta Pérez
Damas: Paula García y Mª José Herrero de Moraleja

Anónimo dijo...

San Isidro.
Un día como hoy siempre me acuerdo de lo que contaba mi madre que hacían los labradores en el refresco que organizan cada año.
Como se ponían el traje de los festivos y todo era "gratis", se llevaban los pasteles en los bolsillos, con el resultado que imaginais...
¿Seguirán haciéndolo? y por cierto hay alguno que no sea de la derechona?

Anónimo dijo...

En el otro blog lo que hay es mucho copy and paste :)

Anónimo dijo...

Para San Isidro.

Si tu pregunta es que si hay algún agricultor de izquierdas te diré que en este pueblo tiene más de un ejemplo, por ejemplo Pepe Siso,(del PSOE Y DE LA COAG, ahí es nada) y el que tiene los marranos en el Ramirón (también de la COAG, para beneficio propio), si sigo pensando seguro que encuentro alguno más.

Así que lo de la derechona te ha sobrado y por favor cuida lo que dices pues tu entrada está llena de insultos, si has querido llamar tragones a los agricultores creo que te has pasado un poco, no se si se llevarían los pasteles en los bolsillos o no, pero si fuera cierto lo que está claro que el refresco lo pagaban con el dinero de la cámara agraria, osea su dinero, no pedían nada a nadie para hacer su fiesta, sin embargo ahora todo el mundo necesita patrocinio de las empresas del pueblo y del ayuntamiento para realizar sus fiesta (Carmelitas, San Blas, AMPAS, Caballistas....), y además las mujeres de algunos se pasaban varios días preparandolo, no como ahora que todo se encarga para que te lo hagan.

Más respeto por favor, no lances insultos de manera gratuita.

Un saludo


VIVA SAN ISIDRO, y no soy agricultora.

Anónimo dijo...

VIVA SAN ISIDRO¡¡¡¡¡

VIVA EL SANTO CRISTO¡¡¡¡¡

VIVA LA NAVA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Viendo las ultimas noticias sobre las chicas del balonmano, me gustaria saber que piensan los socialistas si el pregon de fiestas lo dieran ellas dos y Miguel Velasco, que son jovenes y promesas ya realidad de la Nava.
Lo digo porque una es hija del alcalde y ya se sabe que...

Anónimo dijo...

Oye, vaya pasada que le ha dado Paloma a >Juanjo "por la derecha"
Si los Peruchos entraran mas en internet como los carameleros lo mismo pillaba hasta a la mari Paz.

Anónimo dijo...

A "san isidro"
El refresco de S. Isidro como dice el anonimo de las 8.31, lo pagan únicamente los agricultores, deduzco por la forma de hablar de tu madre el día que te contó la historia, "QUE ELLA NO ES AGRICULTURA", luego ¿por que sabe que se llevaban los pasteles en los bolsos, si se supone que ella no estaba allí?. Haber si la que se los llevaba era ella, cuando realmente NO HABÍA PAGADO UN DURO.
Que personas mas faltonas, de verdad....

Anónimo dijo...

Estasmos hablando de hace mil años cuando los pasteles no los habia en cualquier sitio y preferian manchar el traje pero llevarselos.
Y yo no llamo nada a nadie pues ahora con las subvenciones que les dan por no trabajar la tierra ya tiene bastante para estar todo el santo dia en el bar y pedirse buenos pastelillos.

Anónimo dijo...

Lo del tema de los agricultores es equiparable también al de los ganaderos, que cuando el precio de la carne es alto ni chistan (a comprar cochazos, pisitos, caballos...) y cuando baja, pues a pedir con su pedacito de "tractorcito" en "to" enmedio Madrid, que el negocio no da para mantenerse...... POBRECITOS.

Anónimo dijo...

les pasa lo mismo a los funcionarios, a los trabajadores, etc, etc, asi que no solo hablar de agricultores, se conoce que vosotros sabeis lo que es pedir.

Fernando de la Calle dijo...

Sólo quería decir que ayer a las 4,15 de la tarde, nació mi nueva sobrina.
Se llama Eva y pesó algo más de tres Kilos.
¡Felicidades a los papás!

Anónimo dijo...

que es eso de tu piscina bobo, quien te crees, crees que tu opinion la tiene en cuenta alguien, chiquilicuatre que es lo que eres, que estas obsesionado con juanjo, que quieres??, que se vaya del pueblo o que??
parece que te gusta,¿te has enamorado de el??

Anónimo dijo...

anónimo de las 2:53. parece que la opinión de Fernando la tienes en cuenta tú el primero por sentirte aludido, así que más BOBO eres tú. ¿qué es ser un chikilicuatre?¿sabes quién es y qué trasfondo tiene realmente? si vosotros estáis empeñados en darle cera a Santiago ¿por qué el resto no puede pensar lo que le dé LA PUTA GANA de Juanjo?¿por opinar de una persona se tiene que ir ésta del pueblo? igual no quedaba nadie en Nava. hablando de pedir y las diferentes profesiones; ahora que se venden menos pisos y casas ¿pedirá Jose Pablo al alcalde que baje los impuestos a los vecinos para que puedan tener más dinero para comprar sus casas, en vez de bajarlos de precio?(como están pidiendo los constructores a ZP)

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo de las 2.53
Sólo con el comentario que haces de la piscina ya me dice hasta donde has llegado en MI BLOG, porque te recuerdo que eso es lo que es...MI BLOG
No tengo ninguna obsesión ni con Juanjo ni con nadie, simplemente es junto a Santiago el que está ahora dando la cara y mira tú por donde yo hago lo mismo aquí y en un medio de comunicación.

A Tuercebotas, gracias por tus palabras

Fernando de la Calle dijo...

Uno de los primeros álbumes de fotos que colgué fue el de San Antón 2007. Como era de prueba sólo puse 5 fotos que ahora he ampliado, por si hay alguno que
quiera volver a verlo.

Anónimo dijo...

Y con el pregón de las fiestas, no tienes obsesión??. Pues parece ser que sí, puesto que hay una encuesta para ver si por algún medio de todos, pregonas tú. Lo tienes fácil, se lo dices al de la Cruz y demás y punto pelota.

Fernando de la Calle dijo...

¡Ah! Pues si. Con el pregón si.
Porque me parece un poco, sólo un poco, deprimente que Nava no tenga el pregonero/a que se merece, pero lo tendrá, os lo puedo "casi" asegurar...

Anónimo dijo...

A los valientes que entran en el blog a insultar, ¿por qué no se lo decís a la cara a Fernando? ¿o por qué no firmáis con nombre y apellidos?... ah... que no hay huevos… pues nada a seguir así VALIENTES!!!!

Hablando de famosos, yendo con unos amigos de Nava por una calle muy castiza de Madrid, delante de nosotros salió de un pedazo de Audi con chofer, Fernández Tapias (FeFe), son su mujer Nuria González y, creemos, que la suegra y madre respectivamente. Con voz muy pija le dijo Nuria a su marido: “que calor Fernando… es que vamos muy abrigados, Fernando”. Es lo malo que tiene el dinero, que se compran muchas pieles y luego no se las quitan aunque sea para andar los 5 metros que había del coche al restaurante…

Anónimo dijo...

San Isidro; UN POCO MAS LISTILLO Y NO NACES. Hablas sin saber lo que dices, y criticas gratuitamente. Yo soy hija de agricultor y "ganadero" (para el mensaje siguiente al tuyo), y me indignan no sabeis como vuestras palabras, porque no teneis ni idea de lo que es trabajar TODO UN AÑO EL CAMPO para que venga un pedrisco o una sequía y te paguen "la mierda" de subvención. Así como el del siguiente mensaje no sabe lo que es criar un cochinillo y un cordero sin ganar para ello porque lo vendes a la mitad de lo que lo crias....Los grandes pueden llenarse los bolsillos si viene un buen año en el campo o el ganado esta caro, pero los pequeños VIVEN MEDIANAMENTE bien cuando esta "decente", porque hace años que nada va bien, y se quedan bajo minimos cuando vienen años como estos últimos.
De verdad que me parece alucinante el hablar de un tema del que no se tiene "ni puta idea", y os lo digo convencida al 100% de mis palabras.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de ver quien va a la semana de cine que empieza mañana.

Como hable Santiago antes de la pelicula nos quedaremos dormidos.

y la de cultura sabrá por donde se entra al cine?

Cómo no vayamos los de izquierdas lo mismo se ven ellos solos.

Alguno seguro que la última que vio en pantalla grande fue Espartaco.
Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Anónimo dijo...

PARA LA HIJA DE...
AGRICULTOR Y GANADERO.
Pues para sufrir tanto hay que ver como vivís, que no veo yo a ningun agricultor ni ganadero comiendo jamon york.

Pues pal tiempo que lleva este foro me extrña que nadie hable del centro de salud, ahí si que hay cañita...

Anónimo dijo...

¿Los de izquierdas vamos más al cine?

En fin las tonterias que hay que leer. Cada uno va donde le apetece, sea de derechas o de izquierdas.
Quiza si eres de izquierdas eres más progresista y social por ir a ver cine.Lo dudo.

Anónimo dijo...

S.Isidro:

Piérdete comiendo papas con pan....que nos empiezas a aburrir a todos los que comemos "mas" que jamón york.....seguro que tu tp lo comes de costumbre....PUAG!!!!y no lo digo por el jamón york, sino por gente como tú.

Anónimo dijo...

no os equivoqueis, los socialistas van a los actos que son gratis o semigratis, nada mas.

Anónimo dijo...

por favor scanea el programa de la semana de cine, para que todos sepamos a que hora y cuando son las peliculas.gracias.

Anónimo dijo...

Está en la web del ayuntamiento

Anónimo dijo...

pero como soys tan criticones los sociatas manda huevos lo q ay q oir dejar ya de criticar y escribir cosas coherentes y q no parezca q os da envidia

Anónimo dijo...

No soy de derechas,voy a todos los actos culturales que me apetecen ,sean gratis o de pago,por cierto ,a todos las semanas de cine me pago mi abono,y sólo os digo que el que no vaya a estos actos por estos estúpidos prejuicios el se lo pierde.
Las actividades se cuentan con los dedos de una mano .Sería deseable que se pongan a ello y tuvieramos muchas razones para salir de casa .

Anónimo dijo...

Voy a todos los actos que puedo (y me los pago )y nunca voto derechas,así que menos hablar en balde.
Ya haría falta ver a los votantes del PP en mas actos,los haga quién los haga.

Anónimo dijo...

Conocí a Darek, el ex de Ana Obregón, una noche del verano pasado en Space, una discoteca de Ibiza.
Mis amigas y yo nos acercamos de inmediato y más al ver que esa noche no estaba Ana con él.
En todo momento se mostró muy simpático y hasta se hizo fotos con nosotras, pero me encantó que a quien más alagos hizo fue a mi.
La noche siguió y las copas también, acabamos en Pachá de madrugada pero ya él y yo solos, por cierto borrachísimos.
Una cosa llevó a la otra y amanecimos en un hotel. Fue increible hasta que a eso de las 9 de la mañana entró alguien del hotel a la habitación seguido de...
ANA OBREGÓN.
El resto ya es historia...
Naveros: tenéis entre vuestras vecinas a la responsable de la ruptura de la pareja más envidiada de los últimos años.
Y no me arrepiento...

Anónimo dijo...

¡AH!
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
..
LUEGO ME DESPERTÉ

Anónimo dijo...

Te voy a dar la crónioca del comienzo de la semana de cine, no eramos en el cine ni cien personas, yo pensé que el PP tenía más poder de convocatoria, pero este se reservaba para cuando la gente cree que Santiago Miguel va a poner verde a Juanjo, ese dia había más gente, pero cuando se trata de cultura la cosa cambia van los de siempre. Además se le quitan a uno las ganas de ir con semejante personal al cargo,Petri y María cogiendo las entradas, no hay otra gente en el pueblo sea de donde sea, pero normal que no insulte, que no falte. así les agradecen la campaña que han hecho a favor de ellos contando mentiras. Es una pena no separar la semana de cine de la política más sucia y rastrera, así que la película elegida para abrir la semana no ha podido ser más acertada, el caciquismo en los pueblos.

Anónimo dijo...

Contadnos algo más de la Semana de cine.
¿Hablo alguien?

Anónimo dijo...

No hubo presentación.
La verdad quedó muy frio el acto.
Esperaba algo mas de calidez,y mas implicación por la gente que lo programó.
Pero bueno lo que importan son las películas.

Anónimo dijo...

La Angelica ha nacido bien. Ha vivido mejor y es una ricachona, con su chalet sus grandes posesiones que valen una pasta.
que ya quisieran muchas mujeres de su tiempo tener y hacer la vida de ella. Joder que todo el mundo se jubila.
Y no tanto elogio. Yo creo que ha comido el tarro a todos como su primo pepito. Viva el cine...

Anónimo dijo...

Y TU UN PPDORROOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Fernando seguro que si vienes a presentarlo tu. SEGURO QUE LO BORDAS. La gente que no te conoce no sabe que tenemos en el pueblo de Nava a un chico con imaginacion y un talento especial. SALUDOS.

Anónimo dijo...

La peña sigue escribiendo cosas en todos los articulos y encima interesante vaya jaleo tener que estar mirando en todos.
Centraros un poco.

Y sobre la Angélica ya me extrañaba a mi q no saliera algun critico.
Sera por las cenas que les pagó a todos los socialistas por los favores prestados.

Anónimo dijo...

Otro PPDORRO=ENVIDIOSO, criticais hasta donde van a mear. DIOS NOS LIBRE.

Anónimo dijo...

PPDORRO O PPDORRA CLARO ESTÁ.

Anónimo dijo...

La crónica del primer dia de la semana del cine aqui está:Isabel en la taquilla,en la puerta ,ojo avizor para que nadie se cuele,Chin;palomiteras tres,Adela,ANA y la mujer de BERRY;en la máquina Mariano Foroso,que tuvo mal comienzo,serian los nervios del debut;en la sala 80 sociatas que pagaron todos,y repito todos,y 15 peperos que entraron gratis.
EL LEÓN DE LA METRO.

Anónimo dijo...

La crónica del primer dia de la semana del cine aqui está:Isabel en la taquilla,en la puerta ,ojo avizor para que nadie se cuele,Chin;palomiteras tres,Adela,ANA y la mujer de BERRY;en la máquina Mariano Foroso,que tuvo mal comienzo,serian los nervios del debut;en la sala 80 sociatas que pagaron todos,y repito todos,y 15 peperos que entraron gratis.
EL LEÓN DE LA METRO.

Anónimo dijo...

Venga Fernando cuenta alguna anecdota más de las que te han ocurrido con algún famoso, que para eso es el tema principal de esta entrada, pues se va derivando el tema central y acabamos metiendonos todos con todos.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Como en este blog parece que lo mas interesante es hablar de anecdotas y no de politica, a mi me gustaria terciar sobre el tema de la DESAPARICION de la Banda, y el CIERRE de la Escuela de Música, por ineptitud de los directores, Aburrimiento, Desmotivación, Mentiras, y Nefasta gestión. Ya veis se nos acaba la diversión!!.


VIVA LA BANDA!!!

Anónimo dijo...

Lo de la banda es para llorar.Se lo deben estar pasando en algún pueblo de co.....
¿Como es posible que una actividad que ha funcionado con tanta ilusión,esté decayendo de esta manera?
Algún dirigente actual de ella,se lo tendría que estar preguntndo,y tomar cartas en el asunto,incluso dimitiendo,porqué se ve que su gestión ha sido nefasta.
Han querido utilizar la banda para hacer politica y eso se tenía que haber dejado al margen.

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien que está o ha estado dentro de la Banda me dijera la realidad.^Por lo que me cuentan los temas politicos empezaron por bobadas como que una hermana del alcalde Juanjo no queria q se enseñaran musicas americanas porque alli son de derechas. Suena a bobada pero ¿a que hay algo de cierto?

Anónimo dijo...

Se han tocado siempre todos los temas,así que esa versión,no me la creo.

Anónimo dijo...

Las bandas sonoras de películas que han tocado son americanas, y no he visto a nadie que haya protestado por ello. Así que no digais gilipolleces ni busqueis tres pies al gato, mejor preguntarle a Luis o mejor no le pregunteis, que debe de estar un poquillo agobiado, que se dedique a sus labores que esto le queda un poco grande.

Anónimo dijo...

Lo que no me parece nada normal en el tema de la BANDA DE MUSICA (que no municipal) es que en cuanto ganó el PP en mayo pasado, muchos socialistas de los que presumen de la cultura, dejaron de acudir a los ensayos y a las representaciones de la Banda sin mediar palabra.
En mi modesta opinión creo que no les gustaría mucho la música ni el instrumento que tocaban de lo contrario hubieran seguido sin tener en cuenta quien gobierna el Ayuntamiento.
Otros han dejado de ir porque un día desafinaron con el himno de España a la puerta de la iglesia, y nos puede el orgullo.
Con gente así no se puede llegar muy lejos. La música hay que sentirla y vivirla y dejar de lado simplezas como las que acabo de contar.

QUE NO DECAIGA LA BANDA.

Anónimo dijo...

Los socialistas no se marcharon de la banda porque hubiera ganado el PP, sino por los continuos insultos y mentiras que recibieron durante la campaña, ellos y sus familiares. Santiago Miguel en sus mitines decía que se podía decir de todo pero que luego en quince días se olvidaría todo. Y las cosas tan graves que dijo él y su compañero el Médico no se olvidan incluso metiendose con los que habían sido sus amigos hasta la fecha, Todo valía el fin justificaba los medios. Ahora están pagando todas las mentiras que dijeron, y hay cosas que no se olvidan.

Anónimo dijo...

Sigo sin entender nada del tema de la banda, que lo mismo da los insultos que lanzaran los del PP en campaña para que los socialistas se quiten de la Banda, insisto en que lLA BANDA NO ES MUNICIPAL, no es del Ayuntamiento, por lo tanto si a tí te gusta la música y tocar en la Banda no tienes porque marcharte por los insultos de nadie.

Siento mucho ser tan corta de entendederas, pero sigo sin ver la relación entre lo uno y lo otro.

Anónimo dijo...

yo estoy contigo, sigo sin ver que relacion puede tener una cosa con la otra, de todos modos lo de la banda todo tiene su principio y su fin, asi de raritos somos en este pueblo nos cansamos de todo, y mas si no hay motivacion economica, pese a ser una de las mejores bandas de segovia, ya se habia hecho su hueco.

Anónimo dijo...

A quién le gusta que le insulten y hablen mal de él?. No lo deis mas vueltas, que los pperos os habeis cargado la BANDA DE MÚSICA, mal que nos pese a todos.

Anónimo dijo...

Creo que están cobrando por las clases de musica,a los alumnos de Nava,un 40% mas que a los de fuera.
No me parece justo.
Por lo menos hay que cobrar igual a todos.
Y que si tocan cobren todos,los de Nava y los de fuera,o ninguno.
Si estoy equivicado,corregirme.

Anónimo dijo...

El problema que yo vi en la banda es que la han politizado todo lo que han podido .La gente del pp se ha metido todo lo que ha podido porque ha visto que era una cosa que tenia tiron.El pobrecito luis que se ha creido que la banda es suya en su dia entro al trapo de la politica y eso que a mi me decia que no le gustaba nada.Me ha defraudado como persona que pena. Que lo vamos a hacer los naveros acogeis a todo el mundo y asi os lo pagan.

Anónimo dijo...

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Y digo yo: Si la banda no es municipal ¿Por qué tiene que pagar el ayuntamiento esas facturas de luz de la ludoteca, que es donde ensayan? Que les den una subvención como a todas las asociaciones y se busquen la vida. ¿Es que no cobran por sus actuaciones?

Lo mio mio y lo demás de todos.

Al año que viene, si existe la escuela de música, voy a empadronar a mi niño en Nieva, para pagar menos.

Hablando de otra cosa, ¿Es verdad que han dejado la casa donde vivió Fernando basurilla a los de la cofradía "amigos del caballo"? ¿Es la manera de pagar los favores a los amiguetes? Claro, para eso está el patrimonio municipal, para las juergas y las reuniones de cuatro cantamañanas.

Anónimo dijo...

A este último que ha intervenido. Un día te voy a hablar de todos los cantamañanas que han chupado del ayuntamiento en las 2 anteriores legislaturas sin que se enterase ni el Tato. Quizás te entre cagalera y parálisis facial

pero ya digo, algún día...........

Anónimo dijo...

Venga chicos, que no decaiga el espíritu de este blog. Para criticar, contar medias verdades y dar sermones con moralina ya tenemos el blog de la MESMA, no caigamos en los mismo errores de siempre pues como sigamos así no va a hacer falta entrar en los dos blog pues se van a convertir en uno solo.

Centraros en el tema principal, yo no puedo contar ninguna anécdota con ningun famoso pues no conozco a nadie, pero seguro que alguno de vosotros sí, como por ejemplo la que conoce muy requete bién a Darek, seguro que su experiencia con famosos no queda ahí.

Anónimo dijo...

underground, parece que te ha escocido, pues el que se pica AJOS come.

Estaría bien saber quienes eran los demás cantamañanas de las otras legislaturas, pero, como dices que no se ha enterado ni el Tato. Que extraño que lo sepas tu, ó eras el que abría y cerraba, por la propinilla, claro.

Anónimo dijo...

Vamos Underground, tira de la manta.

Anónimo dijo...

asd

Fernando de la Calle dijo...

Gracias una vez más a todos, especialmente a los que ayer vieron el blog desde Sevilla, Mérida, Leon, Valladolid, Zaragoza, Alcobendas, Las Rozas,y por supuesto Madrid, Segovia y Rusia...
Un abrazo a todos.

Fernando de la Calle dijo...

Complaciendo peticiones y ya que hoy es el Festival de Eurovisión os contaré una anécdota.
Justo el año anterior al boom de Rosa organicé en mi colegio una fiesta de antología de Eurovisión protagonizada por profesores y alumnos. Como por aquel entonces tenía bastante relación con el diseñador Petro Valverde, conseguí que la mayoría del vestuario que utilizamos fuera de su taller.
Os podéis imaginar el despliegue, pero lo que no comenté a muchos es que el vestido que llevó la profesora que cantó el "Eres tú" como Amaya la de Mocedades, era de la mismísima INFANTA ELENA.
Al parecer suelen llevar vestidos antiguos para arreglar y este nunca lo recogieron.

Fernando de la Calle dijo...

Otra y ya.
Entrando a ver un desfile de alta costura de Petro Valverde en el Hotel Palace me encontré en el vestíbulo, saliendo de una conferencia, al Presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar, llevaba escolta claro, pero no tuve ninguna dificultad para llegar a él y saludarle.
Tendría que haberle dicho:

TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO LA CASA DE CULTURA QUE PROMETIÓ EN MI PUEBLO...

Anónimo dijo...

Cпасибо большое в тебя из-за твоего blog.

Yo esta noche voto al Chiki-Chiki


LENIN

Anónimo dijo...

Me gustaría contar algo de la Banda: No debemos olvidar que Luis fue una pieza importante en la fundación de la Banda, animó, convenció y puso mucho para sacar el proyecto adelante....Mucha, mucha gente nos compramos un instrumento (son carísimos..), nos apuntamos a clases ( también cuestan su dinero) e invertimos muchísimo de nuestro tiempo, con una ilusión SER UNA BANDA DE MÚSICA, había gente de todas las edades, de todas las ideologías...no nos conocíamos más que de vista, pero todos teníamos un deseo en común...LA MUSICA...SUENA BONITO VERDAD? Hasta que se metió la política por medio y Luis en su discurso/mitin anterior a las elecciones e incluso mucho antes (quiso ponernos en contra del Ayuntamiento, por supuesto del PSOE), se quiso poner todas las medallas, y fue tan tan prepotente que en vez de agradecer los esfuerzos, económicos, de formación, de ilusión y de tiempo de todos y cada uno de los que hemos pasado y pasarán por la Banda, se montó un discurso "YOYISTA", yo he hecho, yo he dicho, yo he puesto en marcha,he dejado mi casa...¿Y LOS DEMÁS?, no es un SOLISTA, es un BANDA...En fín que mucha gente nos hemos sentido utilizados, menospreciados e insultados...no seremos tan cultos como él, pero teníamos ilusión. La Banda se acaba y no es por rabia de los socialistas, ni porque de todo nos cansamos, ni porque no nos guste el instrumento....Más bien, es porque el mismo que nos dio ilusión y ánimo.....NOS LO HA QUITADO...Y CON UN SOLO FIN....APUNTARSE MERITOS CON FINES POLITICOS, SIN IMPORTARLE EL ESFUERZO DE LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

Tambien se podría decir, que su mujer ha puesto su granito de arena para que esto se vaya a la mierda.
Qué prepotencia.

Mejor que venda palomitas.

Anónimo dijo...

¿Su mujer?
Aclara eso anda

Anónimo dijo...

http://picasaweb.google.com/ElcuartopoderdeNava

El que quiera ver directamente todas las fotos puede pinchar directamente en lo de arriba

Anónimo dijo...

Fernando me has defraudado, no te has pasado por la semana de cine, ni si quiera el sábado, que se que has estado aquí. Si tienes que venir de Madrid para escuchar un discurso aburrido y al día siguiente irte a trabajar a madrid lo haces, pero estando en Nava no te pasas por el cine, eso no da morbo, eso no vende.

Fernando de la Calle dijo...

Creo que no tengo que justificarme pero en este tema realmente me apetece.
Este fin de semana he estado en Nava menos de 24 horas. Fui el viernes tarde y nada más llegar me monté en otro coche para ir a conocer a mi nueva sobrina, motivo por el que realmente fui.
El sábado me habría encantado ir pero ya no estuve a la hora del cine en Nava.
Imagino que estuve haciendo lo que varios millones de europeos a esa hora...
Cualquiera que me conozca sabe de mi afición por el cine y sabrá que si hubiera podido, no habría faltado...

Anónimo dijo...

vamos a ver no creo que tenga la culpa luis precisamente, ni el haya hecho politica con la banda, simplemente que la mayoria de los componentes de la banda son socialistas, asi que, que esperabamos, que siguiese, yo lo tenia super claro ya.

Anónimo dijo...

Yo estuve con Norma Duval, en Jerez Je, Je SALUDOS.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior. ¿Y también te hiciste una foto con su marido,no? (el de entonces, claro).....

Anónimo dijo...

Con su marido no, ¡DETRAS! de su marido...

Anónimo dijo...

¿De quien ha salido eso de que la banda se ha acabado??

Que yo sepa siguen ensayando todos los viernes de 9.00 a 11.00 de la noche.

Lo que creo es que a más de uno le encantaría que se acabara para salirse con la suya pero espero que la gente sea más lista y no den el gusto a quien está esperando su final.

ANIMO A TODOS. NO OS AMILANEIS

Anónimo dijo...

Fer, yo creo que ya va siendo hora de cambiar el tema que llevamos más de 100 comentarios

Anónimo dijo...

Yo quería hablar del próximo Veranava 2008.
El año pasado fue una sorpresa que moló por lo inesperado pero creo que ya hay más de un hostelero dando por...
¿Alguien puede ampliar datos?

Fernando de la Calle dijo...

Otro saludo a los seguidores del blog desde Pozuelo de Alarcón, Getafe, Bilbao y La Coruña.
Yo sabía que hay naveros en medio mundo pero no que siguieran este blog con CIENTOS de entradas.

A todos os animo no sólo a seguir leyéndolo, también a participar.
Seguro que muchos tenéis curiosidades sobre el pueblo, quejas, críticas, elogios o simplemente algo que decir.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa, que a los trescientos y pico mil de Nava no nos vas a mandar un saludito?

Por cierto, acabo de ver la encuesta sobre "la derrota de Juanjo" Es muy tranquilizador ver que se opina que el PSOE ha tenido una buena candidatura y una buena gestión, pero tampoco hace falta cabrearse tanto, porque no os hayan invitado a comer en la peña el día de la matanza.

Le podeis decir a los Apaches que maten un par de marranos y así comemos todos jamón.

Volviendo a la encuesta ¿está bien? A mi no me cuadran las sumas, me salen 196 votos y no 119.

Un saludo a mi familia de Villaviciosa...

Anónimo dijo...

Se pueden poner varias respuestas a la vez, por eso te salen más.

Anónimo dijo...

el sábado estuvimos de comunión en el Hotel Fray Sebastián y se nos perdió una cámara digital.
Por favor si alguien la ha encontrado nos gustaría recuperar al menos la tarjeta con las fotos, son recuerdos que no podremos recuperar.
Por favor si alguien la ha visto que se la entregue en la barra del hotel, gratificaremos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, ¿Que tal va el trabajito que hicistes con las fotos de los quintos? Tengo muchas ganas de tenerle para ponerle en casa y percibir los detalles que se me escaparon ese día.
Vaya talento tienes.

Un saludo muy fuerte

Anónimo dijo...

para cuando otro tema de debate ???

Anónimo dijo...

yo quiero que cuenten, alguna anecdota de cuando vivio juan diego aqui, que era pequeño y estaba rodando una pelicula cerca de aqui.

Fernando de la Calle dijo...

Ya se que hace falta otra entrada sobre la que debatir. Estaba esperando a que las dos encuestas abiertas se cerraran ya que analizaré los resultados.
En breve la publicaré...

Fernando de la Calle dijo...

Quintas/os del 70:
No he terminado el montaje fotográfico porque estoy esperando a que Marisol me haga llegar unas fotos y además me faltan todavía algunas de pequeños de Diego, Velasco, Félix, Rosa y algún otro.
Yo no coincido con ellos por eso si alguno/a les ve se lo podéis comentar.
Cuando esté ya os lo diré, no os preocupéis.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo cuando estuvo aquí Juan Diego Botto.
Estaban rodando un cortometraje en Melque y vivían en Nava, en la casa de Cagancho, eran un montón y a los chicos nos tenían un poco revolucionados.

Juan Diego Botto tendría ocho ó diez años, se hizo amigo de los chicos de Manolo Peporro y de Juan Carlos Boliche. Todos hicieron de extras en la peli. Un día jugando salto del remolque del tractor y se rompió un brazo, la Isabel le tuvo que llevar a Segovia a escayolar.

En la película había una escena de la protagonista (que tenía el pelo muy largo y muy rubio) a caballo y la tubo que hacer un doble, ¿sabeis quien era? Toñín Robira. Menudo pelucón le pusieron.¡¡Es un fenómeno!! Entonces era de los pocos que tenían caballo.

Anónimo dijo...

Yo he oído decir que hace miles de años`pararon en Nava Los príncipes de Mónaco para preguntar por donde se iba a Coca. Iban a ver el castillo imagino.
No me acuerdo a quien preguntaron pero ¿alguien lo había oído ya alguna vez esta historia?

Anónimo dijo...

La estancia de Juan Diego Botto es bastante conocida, aunque quien de verdad estuvo en Nava fue su madre Cristina Rota, que era la actriz de la película.

Sería bonito que pudieran rodar otra película en Nava o por lo menos disfrutar de la compañia de personas de ese tipo.

Anónimo dijo...

Fernando , saludos desde NAVA DE LA ASUNCION (Rio, cangrejos,pinar y sol...)

Anónimo dijo...

el de los principes de monaco fui yo y les mandé a navas de oro, je,je,je...

Anónimo dijo...

echo de menos a Fray Sebastian. ¿No se habrá muerto? porque parecía un señor mayor
¿Y el Che de Nava? ¿le han quitado sus padres internet? porque parecía un adolescente respondón.

Anónimo dijo...

se dice ,se comenta se rumorea ( lo he leido en la revista rolling stones)que van a hacer una pelicula sobre Jaime Gil de Biedma y el protagonista el gran willy toledo, yo me he imaginado que algunas cosas las grabaran en nava,noo???

Anónimo dijo...

Claro, van a tirar la Pl. Gil de biedma para reconstruir el Jardín de los Melancólicos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no entraba al foro, mas que nada por problemas personales y de tiempo. Aunque en alguna ocasión sí lo he leído.

Veo que sigue parecido, lo mismo o similar. Las anécdotas bastante buenas en algunos casos bastante graciosas. Y las personas opinando o "dando palos", tanto a los regidores como a la oposición.



FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Me molesta mucho ver la foto del señor con bigote detras del burladero, ¿cuando se quita?
Creo que se juntan los del clan por las noches en el bule y le quieren presentar con el del Chiqui Chiqui para el proximo eurovision. LA, LA,LA...

Anónimo dijo...

anonimo de las 1:39,que como eres mas listo que nadie, no te crees las cosas????

Anónimo dijo...

El señor del bigote que dices, se llama JUANJO MAROTO, y si te molesta, quién te manda mirarlo?. COTILLO-A, estás dando a la oreja a ver que dicen?. ENVIDIA, ENVIDIA. A ver si vemos alguna vez a los ppdorros juntos chateando, que están todos esparramaos como la MIERDA............

Anónimo dijo...

anonimo 5:10
estos ppdorros tambien tienen nombre, si quieres que te traten bien,tú tambien...
en cuanto a verles chateando juntos, más de una vez, te lo aseguro...
de todas formas si chatean juntos o no es cosa suya, no implica que se lleven mejor o peor...
lo de MIERDA, te sobra. MÁS TALANTE!!!!

Anónimo dijo...

Soy otra vez el anónimo de la 1:39.

¡Que sí hombre! que sí que me creo lo de la película y te puedo dar mas datos: La va a dirigir Agustín Villaronga y el productor será Andrés Vicente Gómez, dueño de una de las productoras mas importantes de España.
Willy Toledo, parece que va a ser el actor elegido para interpretar a nuestro poeta. Aunque yo le dije a Agustín que me gustaba más Antonio Resines (el de los Serrano) y se lo estará pensando.

El título de la película será "CONTRA GIL DE BIEDMA"

¿Algo más?

Anónimo dijo...

SR. DE LA CALLE; HABIDA CUENTA, QUE EL PERSONAL POLÍTICO, ES EN TODOS SITIOS DE CATADURAS Y PROCEDERES PARECIDOS, PADECIENDO TODOS ELLOS, LAS MISMAS TENDENCIAS Y VELEIDADES, PROPONGO HAGA USTED, EN SU DISTINGUIDO BLOG, UNA ESPECIE DE ENCUESTA ACERCA DEL "SEX-APEAL", DEL ATRACTIVO "ERÓTICO-FESTIVO", DEL ESPECTRO POLÍTICO DE NAVA DE LA ASUNCIÓN....IGUAL TIENE ÉXITO EL TEMA....José Ortega

Anónimo dijo...

ESO ESO QUE LO HAGA

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA