Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

La Esperanza socialista


¡322!Ese es el número de votos de la encuesta que he hecho en este blog sobre los concejales. Es un número muy elevado que me hacia pensar en la posibilidad de una mayoría de votos fraudulentos. Seguramente los habrá habido, pero desde que hace una semana he dado con la forma de conocer el número de visitas, usuarios y su origen en este blog me he dado cuenta de que la mayoría de esos votos pueden tratarse como reales y así lo haré. También me he dado cuenta de que muchos de los seguidores del blog son votantes del PSOE. Me alegro y espero que sigan leyéndolo y dando su parecer a través de comentarios.

¿Mari Paz Monjas la concejal más votada?¿Casi treinta votos de diferencia entre ella y Juanjo? Sinceramente creo que esa diferencia la componen precisamente esos votos “anómalos”. Yo que he seguido diariamente la evolución de la encuesta, comprobé como se hincharon sus votos en pocos días pero no los de sus compañeros... Con todos mis respetos a Mari Paz, sé que es muy trabajadora, muy bien mandada y fiel escudera pero de ahí a tener más seguidores que nadie...
Otro caso es el de Paloma Herranz, la número dos en la encuesta.
Al principio me extrañó la considerable diferencia de votos que Paloma tomó con respecto al resto de los socialistas y populares. Sin duda era la fase de la encuesta “pura”, la gente votaba sin mirar los resultados.
Luego sus votos mermaron, creo que por dos motivos. El primero porque se empezó a rumorear que era la autora del otro blog navero, lo que hizo a más de uno de sus votantes cambiar el voto. Y el segundo motivo dudo si sería por el temor de los más directos seguidores de Juanjo(algunos de los cuales me han confirmado que siguen puntualmente el blog) a que la veterinaria le haga sombra.
Pero vuelvo al quid de la cuestión. A esa primera fase de la encuesta y al resultado final que ha colocado a Paloma por encima de su todavía líder. Un dato que el PSOE de Nava tiene que tener muy en cuenta.
A Paloma le votan no sólo los socialistas, también muchos votantes del PP. Paloma ha sabido ir escalando posiciones en una candidatura de izquierdas sin ser socialista. Cual Ana Belén, sigue tras cinco años, teniendo el respaldo de la izquierda y las simpatías de la derecha. Porque Paloma más que lista, es inteligente, culta, educada y correcta en casi todo momento.
Muchos elogios para una sola persona pero lo poco o mucho que la conozco me lleva a pensarlo y a decir bien alto que este es el tipo de políticos que nos merecemos y el que se merecen los votantes del PSOE navero.
Creo que de ser ella la líder de los socialistas, de una nueva generación de candidatos socialistas, no utilizaría el rencor y las constantes referencias al pasado como arma de oposición. Tengo entendido que la política le ha hecho radicalizarse bastante respecto a como era antes de que Juanjo y compañía la convencieran para que les acompañara en las candidaturas, pero confió en que aún estemos a tiempo.
Vuelvo a decir con energía que el PSOE navero debe renovarse, y hoy por hoy la mejor apuesta para ganar las próximas elecciones, la Esperanza socialista, tiene nombre de mujer, y ese nombre es PALOMA HERRANZ.

115 comentarios:

Fernando de la Calle dijo...

LOS ONCE CONCEJALES MÁS VOTADOS:

MARI PAZ MONJAS---180
PALOMA HERRANZ----154
JUANJO------------152
JOSÉ L.GARCÍA-----133
ENRIQUE MAROTO----127
NIEVES GARCÍA-----123
JUAN A. DÍAZ------120
SANTIAGO DE LA CRUZ---116
ROSA M. JIMÉNEZ-------110
ANA MAYO--------------106
BEATRIZ PRADOS--------104

Fernando de la Calle dijo...

LOS ONCE CONCEJALES MENOS VOTADOS:


DANIEL ALONSO-------65
SANDRA GÓMEZ--------66
DEMELZA DOMÍNGUEZ---81
JUAN BAUTISTA R.----83
ROBERTO SEGOVIA-----94
LUIS G. DE YÉBENES--95
ANA C. ARRIBAS------98
RAFAEL DE PABLOS----100
LUIS A. GARCÍA------101
MATÍAS MONJAS-------102
SOTERO ARRIBAS------103

Hay dos cosa que me sorprenden en estos resultados.
La primera es comprobar como los votantes socialistas se han olvidado de sus cachorros, que han sido los menos votados de forma destacada.
Mucho fervor a los líderes pero hombre no me olvidéis a los jóvenes...

La segunda sorpresa es ver como en la lista de los menos votados figuran 3 concejales populares en el equipo de gobierno y son además superados por otros miembros de su candidatura.
Unos datos que llevan a más de una reflexión, ¿no?

Anónimo dijo...

como diría Pablo Abraira: Gavilán o Paloma. ahora que parece que los partidos tienden a desradicalizarse, podría ser una buena opción, y más viendo la caída que ha tenido el Psoe. quizás el tiempo de Juanjo haya terminado, y con caras nuevas y válidas igual hasta remontaban el vuelo (nunca mejor dicho con Paloma). que tome buena nota el PP.

Anónimo dijo...

LA PALOMA SI ALGUN DIA LLEGA A ALCALDESA Y TRATA AL PUEBLO COMO TRATO A MI PERRRO VAMOS APAÑAOS

Anónimo dijo...

Sobre los bares.
¿Que voto donde voy de marcha o donde me como mejores pinchos?
Es que no es lo mismo

Anónimo dijo...

Los bares son un poco carillos todos, Y estoy en contra de los que dan garrafa, que no hay derecho a eso. Me gusta la calidad ya que la cobran. Hay buenos bares en la Nava y de calidad. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Fer, aunque me imagino que lo habrás leído, esto es lo que pone un "valiente" anónimo en el foro del vecino:

Anónimo dijo...
Estoy alucinando.
Vengo de darme un garbeo por el foro del vecino, que ya ha cerrado la encuesta de los concejales (vaya agua les hemos dado) y dice que si unos votos son buenos, que si otros anómalos que si sabe de quien son, si del PP ó del PSOE. Vamos, que solo le ha faltado poner el nombre y los apellidos de todos los que hemos votado ó intervenido en el foro.

¿¿Alguien me puede decir si esto es legal??

¿¿Si yo firmo como "anónimo" no tengo derecho a que se respete mi anonimato??

¿¿No existe una ley de protección de datos??

He decidido no entrar mas en ese foro. El tal Fernan está demostrando ser un sinvergüenza y su amigo el informático que le enseña, también.

Fernando de la Calle dijo...

Gracias, ya lo había visto.

Al anónimo que dice que no va a leer esto...
Tranquilo, tu anonimato está garantizado.
Sólo he dicho que ya he averiguado el origen de las visitas del blog, es decir, la ciudad, no las personas concretas. Eso no se puede hacer, creo.
Lo de que veo que entran muchos votantes del PSOE...hombre lo digo por lógica, no hay más que ver el número de votos y muchos comentarios.
Asi que repito que el anonimato de todos está garantizado.

Por cierto, no es por picar pero eso de "vaya agua les hemos dado" en la encuesta de concejales. Hombre, el agua hay que darlo en las urnas majete, porque luego pasan esas cosas que se llaman derrotas electorales. Esto es sólo un blog.

Anónimo dijo...

BOCACHANCLA O FERNANDO DE LA CALLE

No hace falta que jures que tu ojito derecho del PSOE es Paloma, pero siento no estar de acuerdo contigo, yo me quedo con todo el equipo, porque es lo mejor que han tenido, que han sabido ser un buen equipo. ¿Podrían decir lo mismo los demás?

Anónimo dijo...

Creo percibir en tus comentarios que Paloma te cae fenomenal por eso la dedicas tantos elogios, me parece correcto, pero yo no estoy en todo de acuerdo contigo pues por lo poco o lo mucho que también la conozco creo que deja mucho que desear.
Por supuesto que es educada, pues viene de una familia BIEN, donde los principios y los valores morales están muy arraigados, con fuertes convicciones religiosas y practicantes a tope. Lo de culta tampoco te lo voy a rebatir, ahora bién lo de LISTA e INTELIGENTE permiteme que lo dude, está claro que tiene una carrera universitaria, (no por eso se es lito e inteligente, pues simplemente siendo constante en tus estudios o echandole años lo consigues)pero en su vida ha sido poco lista pues con la edad que tiene y una licenciatura, bien podría estar mejor posicionada en el mundo laboral y no andar haciendo sustituciones y poco más, habiendo necesitado una casa de protección social (que no es ninguna desonrra por supuesto)pero no para una mujer de su posición que con un poquito de esfuerzo tendría un sueldo más que digno y esa casa podría ser de alguien necesitado de verdad.
Creo que es demasiado tranquila, no la gusta demasiado esforzarse, es poco trabajadora y para ser alcaldesa de un ayuntamiento como Nava no la veo, se necesita más agarre, más empuje, y esta chica vive ralentizada (a lo mejor se lo ha pegado su acompañante, pues dos que viven en el mismo colchón se vuelven de la misma condición).

Otro ejemplo: creo que todo el mundo sabe que su familia tiene una finca con piscina en la carretera de Moraleja, y creo que todos sabemos que es más cómodo que la piscina la llene, la cuide y la mantenga su amiga Angelica, con eso yo no doy ni chapa y de paso me pone un aperitivo o de paso me da de comer a mi a mi hija o a todos.
Además desde que ganó el PSOE y salió de concejala negó el saludo a mucha gente con la que mantenía buena relación desde siempre, pero claro esa gente no era votante de Juanjo Maroto, por lo tanto desde entonces ni hola ni adios.
Tiene demasiados puntos que creo no son muy propios de una candidata a la alcaldía, por una vez Fernando creo que has exagerado un poquito.
Lo siento pero creo Fernando que es un error tu punto de vista.

Anónimo dijo...

El mejor bar ya no existe.
VIVA LA CARMENCITA

Anónimo dijo...

Se te olvido incluir en la lista de bares:
- "BAR SIPINTA"
- "BAR CORREOS"
- "BAR HACIENDO ESKINA"
- DISCOTECA "HH"
- DISCOTECA OSIRIS

Se me olvidaba el "BAR DE LA TOTO" y LOS RECREATIVOS "DEL NORTE"

Anónimo dijo...

Señorita pepis, ¿quien es? ¿Dr. Jekill ó Mr. Hide?.

Primero la alabas, después la estrellas contra el suelo.

¿cuantas personalidades tienes?
¿Por qué unas veces la quieres y otras la odias?

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior....

Yo ni la quiero ni la odio, simplemente doy mi visión de las cosas, y me ratifico en que educada y culta será pero lista e inteligente de ninguna manera.

Creo que lo que digo está a la vista de cualquiera que lo quiera ver, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ay zeñorita Pepi ka mi me da k lo k quien desir ez q uzte y el bocaancha eze zon el fernandito.
Zera k tol k no zea de izquierdas no save ezcrivir.
Llo creo k no han bisto mucho este vloj pk no zaven ni lo k disen.

Anónimo dijo...

Y de los bares, ¿dónde está Dativo?

Anónimo dijo...

pero bueno, seran los bares,que hay ahora, los de antes, paso a la historia.

Anónimo dijo...

EL QUE MEJOR SERVICIO DÁ SIN DUDA ES EL PUNTO DE ENCUENTRO , TIENE 1 ABAJO Y 2 ARRIBA
¿ALGUIEN DÁ MÁS?

Anónimo dijo...

yo haría una encuesta sobre qué bar se echa más de menos.
Desde Leyes al Elite, pasando por el Vinces y su terraza, Pesca, El local, Uña y carne luego Tijuana, El Peggy. ¿Quién se acuerda de alguno más?

Anónimo dijo...

Fernando a ti siempre te ha gustado ser polémico, que hablen de mi aunque sea mal ,como es la mayoría de las veces. Lo que me extraña es que tu amigo David ,tan discreto siempre , te haya ayudado para hacer este blog, para pavonearte de tus méritos, que creo que no los tienes salvo el de estar siempre en el punto de mira por insultar y criticar y para estar hablando de los socialistas porque no te metes un poco con los tuyos que creo que tienes tela que cortar. Porque para tranquilidad tuya y de tu familia ya no están en el ayuntamiento. Así que dedicate a la falta de oratoria de Santi, las ganas de figurar de ... bueno que tienes mucha tarea.

Anónimo dijo...

siento decir a los listos y adivinadores que no soy Fernando. y si alguno sabe escribir mejor, pues nada que aproveche y escriba un libro. por cierto escribir bien ¿qué es, hacerlo sin faltas o decir menos estupideces?. y que perra con que si Fernando es egocéntrico y que si el blog... si tan baja tienes tu autoestima te haces tú uno y luego te miras en el espejo

Anónimo dijo...

y si tantos méritos tienes tú, ¿qué haces perdiendo el tiempo entrando en un blog de un tío egocéntrico, que sólo se dedica a malmeter y a hablar de chismorreos? ¿ acaso eres el salvador que está esperando la civilización?

Anónimo dijo...

el mensaje de antes era para el anónimo de arriba que se me olvidaba

Anónimo dijo...

ah! Rafael, es bocachancla, no bocaancha (que no digo que haya sido un lapsus en tu infinita sapiencia)

Anónimo dijo...

para bares antiguos;
el bar madrid (el de cantares)
y el que habia entre sipinta y el bar madrid que era de un tal ¿antonio? ,no me acuerdo como se llamaba ese bar que luego fue el local creo.
la pista galindo, donde te tomabas unas bolsas de patatas fritas EL SOL. y una fanta de naranja,
¡¡¡ joder qué recuerdos....!!!

Anónimo dijo...

Y la Taurina que luego fue el Baretto.
Y el Bar Centro enfrente de Próculo

Anónimo dijo...

Y las gambas del Correos? y las hamburguesas del Birloque?

Anónimo dijo...

el birloque lo que hacia cojonudos eran los bocatas de bacon con queso, media barra de elias...joder qué buenos!!!!!

Anónimo dijo...

Volvamos al tema central de esta entrada, que es La ESPERANZA socialista. (El titulito se las trae, me parece que tiene un doble sentido ¿o no?)

Estoy de acuerdo con la Señorita Pepis, a Paloma se la quedaría muy grande ese cargo que pretendes concederla, es demasiado tranquila y lenta, además ha decepcionado a mucha gente que no es de la familia socialista con su actitud desde que trata con la CAMARILLA.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro de Paloma es que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. y ella tiene a su lado a un monton de ciegos que todo lo ven mal mal mal mal
Si al menos ella es tuerta como mal menor...

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE DECIR A LOS DE LA CAIXA QUE ARREGLEN EL CAJERO
ES LA TERCERA VEZ QUE VOY A SACAR DINERO Y ME SALE UNA RACION DE GAMBAS AL AJILLO...
COÑO QUE SE CENTRE QUE HACE MIL AÑOS QUE CERRO EL CORREOS

Anónimo dijo...

Peor fue lo mio, que fuy a la "CAJA RURAL", metí la tarjeta y me dieron un kilo de salchicas y una ristra de chorizo, de la casqueria antigua. En fin por lo menos lo tuyo estaba cocinado ya.

Anónimo dijo...

Pues ahora entiendo yo por qué pedí una caña y un pincho en "El Punto" y salí con unos zapatos de charol de "Las Chillas"

Anónimo dijo...

calla anda, que el otro día pedí un raspao en el Eskaparate y me pusieron una docena de botones y una caja de juegos reunidos geiper...sin contar lo que me "Escocia" la tela de los pantalones que compré donde Ángel el sastre. y como me pillaba cerca, fuí al Estanco a por Ducados, y me vine con 3 varas de tripas y medio kilo de pimentón...

Anónimo dijo...

ya veo que la tal Paloma despierta poco interés entre el respetable. por cierto ¿de verdad que esa chica tiene sangre en las venas? me gusta tu propuesta Fernando, que los sociatas la pongan de jefa, que será más fácil que les demos otro meneo en las próximas elecciones.je je je
me parece más interesante el tema de los bares y los recuerdos que van saliendo, que andar perdiendo el tiempo en a quién ponen los progres de jefe, si hasta la próxima campaña electoral no se va a saber.
olé el calimocho de la Toto (con palillo incluido)que nos íbamos a beber a las obras de la residencia

Anónimo dijo...

ah! y al que se jacta de haber ganado la encuesta de los concejales, muy bien aclarado. igual tienen que pensar por qué han sacado aquí tantos votos y resulta que han perdido las elecciones...(bien perdidas, incluso con malas artes en la mesas electorales, de lo que por cierto no sé por qué se ha corrido un tupido velo cuando fue vergonzoso) y Fernando por favor, Esperanza sólo hay una y la tenemos de presidenta en Madrid (no nos confundamos..)

Anónimo dijo...

y el bar de mariano rovira enfrente del chucho ... creo que se llamaba las columnas, lugar de encuentro de los agricultores y ganaderos..

Anónimo dijo...

¿Es que no os vais a acordar del bar de Pesca? Unos cuantos "Celtas" con un duro iba yo a comprarle a mi padre.

Y el chocolate de "Las Churreras"

Y hasta en "La Vara-Bar pasábamos nuestros buenos ratillos en fiestas con Jonny Caparranas.

Tambien me acuerdo de haber ido a comprar la gaseosa a la bodega de "El Maño"

Anónimo dijo...

Y a mi que cada vez que entro en el Pentagrama todavia me huele a filete.
Ay que Penas madre

Anónimo dijo...

El bar de rovira era Las Cadenas creo y yo donde Pesca compraba a mi padre cigarrillos Feten

Anónimo dijo...

Las columnas

Anónimo dijo...

Y ese Cheers...
Aunque para bares bares, los de las peñas

Anónimo dijo...

QUE BUENOS BOCATAS EN EL TUNEL¡¡¡¡

TAN RICOS COMO LOS BOCATAS DE BIRLOQUE¡¡¡¡

EN FIN ERAN OTROS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

¿y el publ PATHOS? la de horas que hemos echado jugando al trivial y comiendo hamburguesas

Anónimo dijo...

¿QUIEN NOS SE ACUERDA DE LAS DISCOTECAS HH Y OSIRIS CON SUS RESERVADOS?

LA DE RATOS QUE HEMOS PASADO LA MAYORIA ALLI.

QUE TIEMPOS AQUELLOS

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, como puedes seguir comprobando, la gente sigue sin mostrar mucho interes por TU ESPERANZA SOCIALISTA.

Creo que eso significa algo.

Anónimo dijo...

y el bar del abuelo(creo que se llamaba luis) de los montesinos en la calle de caprabo (o eroski).
habia creo tambien otro donde vivia justito perucho ¿no? como se llamaba ??

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís del Club Zafiro? Si esos rincones hablaran.

Si ya hemos repasado los bares, ahora podríamos repasar las tiendas.

¿Os acordais de los Estrófagos? Como me gustaba a mí entrar en esa tienda. Pedías una cuarta de tela blanca de la Viuda de Torral(creo) que te medía con ese metro de madera, pegaba un cortecillo en la medida y ¡¡ras!! Pa la escuela a llenarlo de bodoques. ¡Que cosas!

Anónimo dijo...

ya veo que por vuestros comentarios

y recuerdos sois todos mas vijos

que la señorita pepis

Anónimo dijo...

mtlc;
¿a partir de qué edad es ser viejo para tí???

Fernando de la Calle dijo...

Llevo 4 días con el ordenador estropeado y me he dado cuenta de una cosa...¡SOY ADICTO A INTERNET!
Hacía tiempo que no me sentía con tanta angustia, lo he convertido en algo habitual y parece que me falta una mano cuando no puedo tenerlo.
Lo siento por los artículos que tenía preparados y no he podido publicar, dos de Navas de Oro y uno de la Feria del Toro de Medina, que hoy comienza, y donde Nava tiene por primera vez un stand junto al de los pueblos más taurinos de la comarca.
Si podéis no os la perdáis, es gratuita y sólo dura hasta mañana.

Anónimo dijo...

para anonimo de las 11.27

pues la tuya

Fernando de la Calle dijo...

Voy a ir contestando a varios comentarios.
Señorita Pepis.
Respeto tu comentario sobre Paloma pero me parece más que duro, hiriente.
Te decantas por exponer la parte más negativa de su persona y no te paras a valorar sus posible valores, que imagino que los conoces porque parece que la conoces bastante.
Respecto a las críticas que le hacéis varios de ser demasiado tranquila, etc. Sólo os diré que no he visto persona más tranquila y a primera vista con menos don de gentes que un alcalde que tuvimos hace muchos años y que sin embargo era seguido más como un mesías que como un político.
Es lo más difícil que tendría Paloma, conseguir unos seguidores tan fieles, pues me da a mi que...

Anónimo dijo...

¿Es que nadie se acuerda de los bares que abrió el Moro?
El Atocha y el Lambigú
Gran hostelero y buen decorador y capaz de subir la marcha de Nava con la discoteca Osiris.
Quiso abarcar mucho y eso en Nava no se tolera. porque eso de ver prosperar a la gente no lo llevamos bien.
Creo que ahora está despachando copas en un bar de la Flecha en Valladolid.

Anónimo dijo...

mtcl;
pues tengo 18 así que vamos apañaos......

Anónimo dijo...

con respecto a los pinchos de los bares, considero que debería ser con en Segovia o como en muchísimos otros lugares: pincho con la caña, sin pagar un precio adicional por el mismo.

Anónimo dijo...

Es curioso que el único que saque un poco la cara por Paloma sea Fernando

Anónimo dijo...

eso es porque los que mandan en el soe la pusieron para suavizar la candidatura pero saben que tiene poco de izquierdas...

Anónimo dijo...

fernando lo que has hecho con Paloma, es lo que hacen los radicales islamistas, pones a una mujer en el punto de mira y todos a lapidarla, ellos lo hacen a cara descubierta, pero aquí se hace bajo el anomimato. Se dicen todas las barbaridades que se te pongan en las narices , sin contar el daño que se hace a la persona y también a su entorno y todos tan contentos .Ya te comente que tienes mucha tela que cortar en tu partido podías empezar por ellos que están en el gobierno, y estos que no pintan nada dejarlos en paz.

Anónimo dijo...

Curioso el que saque la cara por Paloma sea solo Fernando?. Es que no os dáis cuenta que la está utilizando?. Eres el mayor de los rastreros. Lo que de verdad te ha dado por c..........., es que en la votación hayan tenido mas votos PSOE que PP. Y deja de meterte con las personas de una vez, j.......Si eres una persona decente, que ya lo "dudo", dedicaté a otros menesteres, pero DEJA de poner a parir a tu manera a las personas, que a Tí, no te han hecho absolutamente NADA.

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA

Anónimo dijo...

yo no creo que se meta con ella, para nada, no encuentro ninguna descalificación.

Anónimo dijo...

Si la pone bien porque la pone bien, si la pone mal porque la pone mal.
Aqui los unicos radicales sois cuatro sociatas que escriba lo que escriba fernanado ya lo vais a ver todo negro.
Yo he leido esto tres veces y es un halago cojonudo para Paloma y al que le siente mal que no se presente

Anónimo dijo...

Fer, por si no lo has visto... es de los vecinos.

Anónimo dijo...
Voy a comentar aquí algo que es del otro blog porque mi ética no me permite entrar en él. Me han comentado que Fernando está embarcado en la tarea de buscar sustituto a Juanjo y que apuesta por Paloma lo que ha desencadenado una serie de comentarios hacia su persona que no me parecen de recibo, ella es una persona educada y no se ha metido nunca con nadie no se porque esas descalificaciones, ese meterse con su vida privada , se puede hablar de su labor en el ayuntamiento pero el resto de los detalles son de su vida personal y creo que a los demás nos debe dar igual.

9 de junio de 2008 12:52

Anónimo dijo...

Y esto le responde otro:

Anónimo dijo...
Para el anónimo de las 1252.Yo te comprendo pero creo que no es bueno trasladar los debates del otro blog a este, esa es una cosa que harán allí. Cada uno funciona de una forma y es así como debe ser. El moderador dejará que se publiquen cosas teniendo en cuenta sus reglas y solo el es quien lo decidirá, ni mas ni menos.

9 de junio de 2008 14:57

Anónimo dijo...

TENGO COCHE DE GAMA ALTA EN GARAJE SIN PUERTAS, CON MUCHAS POSIBILIDADES PARA ROBARLO Y CAMBIARLE EL Nº DE BASTIDOR. ¿CUÁNTO PUEDE COSTAR ESTE ANUNCIO POR PALABRAS EN EL ADELANTADO DE SEGOVIA?

Anónimo dijo...

La Peña no se entera de nada; yo creo que Fernando al menos es valiente para firmar un comentario. Lo jodido es el que no lo firma. Podría dar su nombre y así todos a hablar de si se mama o no en fiestas, como eran sus notas en el colegio, si su hermano es un cantamañanas o si a su pareja le canta el alerón. Eso sería más justo ¿No?

Anónimo dijo...

Empieza tú.

Anónimo dijo...

Anónimo 11.23 y 11.25, C O T I L L O-A

Anónimo dijo...

Anónimo 11.23 y 11.25, C O T I L L O-A

Fernando de la Calle dijo...

Vuelvo a estar en el mundo de los conectados...
Ha sido una semana sin ordenador pero gracias a lo que me va a devolver hacienda el problema está resuelto.
He actualizado el blog con más fotos, espero que os gusten.
También he añadido el enlace del último artículo que sale hoy en EL NORTE.
Y ya para mañana dejo la contestación a los anónimos esos tan simpáticos.

Fernando de la Calle dijo...

Se me olvidaba mandar un saludo a los que han visto el blog desde Londres y Hong Kong. Me he quedado alucinado, ¿pero a que si pensáis un poco sabéis quién puede ser al menos uno?

Anónimo dijo...

PARA EL ANÓNIMO DEL DIA 10 A LAS 12:45:
YO DE MOMENTO NO HE INJURIADO NI DIFAMADO A NADIE, SI LO HICIERA NO SERÍA DE FORMA ANÓNIMA Y ASUMIRÍA LAS CONSECUENCIAS. CLARO, QUE NO SE SI ALGUNOS DE LOS QUE INTERVIENEN EN ESTE FORO, INCLUIDO SU AUTOR, CONOCEN EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS INJURIAR Y DIFAMAR. SE LO PUEDEN PREGUNTAR A GALLARDON Y JIMENEZ LOSANTOS.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Creo que es importante participar en estas Ferias, para promocionar las fiestas de Nava a nivel Taurino.
Esperemos que la nueva empresa que atienda las Fiestas de Septiembre tenga a bien crear un programa taurino acorde con la afición de Nava y su comarca.


FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Por cierto Fernando. Gracias por las fotos del evento, ya que algunos por nuestras ocupaciones y asuntos personales no hemos podido acudir.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

Anónimo de 10/6/08 11:49 AM.

Atendiendo a lo que expresas en tu pequeña frase, no se puede ser mas estúpido e incongruente. Aplicate el cuento valiente.

Anónimo dijo...

El problema precisamente es ese, no distinguir hasta donde puede llegar la libertad de opinión.

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba, no voy de mal rollo. De verdad que esto de los blogs me parece un invento cojonudo, pero estos días he pensado un poco sobre el tema ¿hasta donde se puede llegar? Me parece un buen tema sobre el que hablar porque yo creo que por lo que se lee aquí cada uno tiene una opinión. ¿Estos "personajes públicos" de nuestra pequeña comunidad tienen que echarse esto a las espaldas? ¿Esto va con el cargo? De verdad que no es más que una opinión y la mía es que para manejar estas situaciones hay que ser muy hábil para no caer en el insulto ni en la ofensa gratuita. Por cierto, creo que Fernando lo hace bastante bien por lo general, aunque para mi alguna vez también ha traspasado las barreras. Esa es mi vara de medir

Anónimo dijo...

Qué leen este blog en Hong kong?
Pero quien va a leerlo allí, será algun despistado.
Busco coche para ir esta noche a Navas de oro, quien me lleva?
Y podia haber una encuesta de que fiestas de los pueblos son mejores.
Para mi las de san Antonio sin duda y las de Melque

Anónimo dijo...

No serán las mejores pero yo como en las fiestas de Santiuste no me lo paso en ningún sitio y las de Moraleja si tuvieran algun bar mas sería la leche.

Anónimo dijo...

A MÍ ME GUSTAN LAS FIESTAS DE BERNUY DE COCA............

Anónimo dijo...

a mi las de Puras

Anónimo dijo...

yo prefiero las de villeguillo

Anónimo dijo...

Fernado ya que los opinantes de este Foro, comienzan a tratar el tema de las fiestas, no crees que sería bueno, para oportar ideas o dar opiniones, que más adelante pudieramos opinar de ello. ¿que te aprece la sugerencia?

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

apoyo tu idea Fray sebastián, pero luego hay que implicarse y hacer las cosas; que tenemos la costumbre de esperar a que nos lo den mascado, y luego si no nos gusta criticarlo

Fernando de la Calle dijo...

La propuesta de las fiestas de los pueblos me parece muy buena y en cuanto coja las vacaciones dentro de unos días,intentaré hacer una entrada sobre ello, un poco ácida claro está... Pero es que con este tiempo raro parece que no apetece hablar de fiestas.

Fernando de la Calle dijo...

Ya casi no viene a cuento contestar a comentarios antiguos pero bueno...
Para el que me llamó sinvergüenza, le diré que sí, lo soy, al menos lo que significa literalmente esa palabra.
Para el que cree que mi asesor informático es mi siempre diplomático amigo David, le diré que no, no es él pues nos vemos menos de lo que ambos quisiéramos.
Algunos consejos del diseño del blog, me los dio un amigo de Londres que trabaja en el tema y el tema infórmatico tengo compañeros que dan clase de ello así que...no hay ningún secreto.

Fernando de la Calle dijo...

Debo de reconocer aunque me duela que la crítica que me hace uno/a sobre poner a Paloma en el punto de mira para que otros la lapiden, es tristemente real.
No por mi intención que es de apoyo casi total, pero sí por el amparo del anonimato que sirve a algunos para entrar en temas personales, que no me parece bien.
Si los permito es únicamente por algo que ya alguno ha mencionado:
Los cargos públicos y los que aspiren a representarnos tienen que ser transparentes y ser fuertes ante ataques por muy bajos que sean.
Si Paloma supera esas "nimiedades" saldrá fortalecida como política, que os recuerdo que lo es...

Anónimo dijo...

bocachancla te doy la razon q aqui mucho pedir q agan pero luego no va andie a reuniones de fiestas ni a ayudar y lo q nos gusta es criticar....

Anónimo dijo...

En este pueblo hay un serio problema, y es que si colaboras en algo porque te gusta o porque te importa tu pueblo, dependiendo de quien esté en el poder en ese momento ya te tachan de ppero o de sociata, por eso mucha gente se corta de echar una mano.

Un apolitico.

Anónimo dijo...

Desoyendo los consejos de quienes me vienen recomendando que me quede calladita, yo creo que es el momento de decir algo al respecto:
Fernando: se que te voy a dar una gran satisfacción al intervenir en tu foro porque obviamente siempre has perseguido generar este tipo de polémicas, pero como aquí parece que el que calla otorga , tengo que hablar, a sabiendas de que haga lo que haga siempre habrá alguien que lo censure.
1. No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero aunque no lo hemos hablado nunca, desde luego, no puedo coincidir contigo en llamar nimiedades a hechos que no lo son. No soy tan ingenua para creer que la gente no se da al cotilleo, no somos más que una parte de la sociedad actual de “Grandes Hermanos” “corazones varios”, etc.…
2. Me resisto a creer que por ser concejal debamos estar expuestos a que cualquier sujeto haga interpretaciones públicas, caricaturescas y anónimas sobre nuestra vida personal, personas que evidentemente viven muy pendientes de la vida privada de su vecino, cosa que a mi me sigue chocando mucho a pesar de llevar 15 años residiendo en Nava, será mi educación, de la que por cierto, no pienso renegar.
3. Que debamos pagar este peaje es discutible, pero que todo esto arrastre a nuestra familia y amigos me parece penoso. Esto no es nuevo, en los 5 años que he estado en el ayuntamiento he tenido que ver agresiones verbales, algunas casi físicas, multitud de rumores malintencionados…. No me extraña tanto que la gente se retraiga a la hora de formar parte de una candidatura, cosa que al principio tampoco llegaba a entender, porque yo, ustedes perdonen, nací en Madrid, lo que también para algunos es un hándicap a la hora de hablar sobre las cuestiones de nuestro pueblo, y los que probablemente se rasgarán las vestiduras con los nacionalismos vasco o catalán.
4. Creo que soy una persona autocrítica y de pensamiento liberal en el sentido de que la opinión contraria tiene gran valor en la medida de que obliga a afinar la propia, a corregir sus excesos, a darle más profundidad y mayor perspectiva. Pero aquí, no hay término medio, conmigo o contra mí. De tu adversario tienes que hacer tu enemigo porque sino pareces blanda. Sé que la templanza no es un valor en alza y que a menudo se malinterpreta como debilidad. Yo no lo creo.
5. Para terminar, la única verdad objetiva que he leído, de todas las injurias que se han vertido, es la de que he dejado de saludar a algunas personas desde que soy concejal. Haciendo memoria, por mi parte, solo hay dos casos, un señor que sin mediar provocación intentó agredirnos a mi y mis compañeros en un bar una noche de fiesta y una señora que me llamó a gritos ladrona. Ya ven, soy humana, y aunque todos son conocedores de mi condición pía y como buena cristiana mi obligación es caminar hacia la santidad, solo puedo decir que sigo trabajando en ello.
Espero que los foreros perdonen lo largo y/o denso de esta intervención.

Anónimo dijo...

CON DOS COJONES. QUE A OTROS LES FALTAN.

Anónimo dijo...

Pero mujer, a estas alturas de la película aún no sabes que la política local es el carroñeo!!

Es incluso más difícil que la política a más altos niveles, pues entre Zapatero y el populus hay guardaespaldas, un Audi, y los 100 metros hasta la berja de la Moncloa, en cambio entre tú y ellos sólo hay polvillo. No me extraña que comentes que os hayan querido agredir.., eso suele pasar en los pueblos . "Sitio pequeño, infierno grande"

Yo que tú , no hubiera intervenido.. sinceramente

Saludos

Anónimo dijo...

es el peaje, que tienes que pagar por un ser personaje de politica, que te critican por todo, para bien para mal, me da igual a un bando que a otro, porque se ha vivido, en los dos bandos, pero tampoco es para hacerse las victimas en todo momento.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque a algunas personas no las gusta que hables de ellas, si parece que lo estan pidiendo a gritos. Si juegas a una simple partida de cartas y pierdes y no te gusta que te llamen perdedor (no juegues).
La proxima vez Fernando, Habla de un señor de un pueblo mas alla de Mozoncillo que ha venido a ingresar en la residencia.¿Hara juego? Pues no le conoce ni Dios.
Los que se sientan ofendidos, que se vayan mas alla de la caña grande y que metan la cabeza debajo de la arena.(El que se mete en un cargo publico o esta al publico)...

Fernando de la Calle dijo...

PALOMA:
Yo sin embargo estoy bastante de acuerdo con tus palabras, en casi todo.
1-Evidentemente determinadas barbaridades no me parecen nimiedades, por eso entrecomillé la palabra.
2-¿Qué me vas a contar a mi de determinados "deportes" rurales?.
Si hubiera una especialidad olímpica en buscar las "debilidades" ajenas, seríamos medalla de oro. Sufrirlo por ser concejal puede que esté mal, pero sufrirlo por escribir en un periódico...
3-Mal me parece que os intentara agradir un señor sin provocarle, en una noche de fiesta,pero ¿qué te parecería que el teniente alcalde en ejercicio te intentara agredir en plena noche electoral por considerar una provocación hacerle una foto...?
4-Y quiero concluir haciendo referencia a tus palabras iniciales. No estoy muy seguro de si debías haberte quedado calladita, puede que sí, pero sólo en lo de entrar en este blog.
Porque lo que debes hacer es hablar..., y darte a conocer al electorado, pues creo que hay mucha gente que aun no te conoce.
Haber hablado contigo mucho durante una etapa,me sirve para seguir pensando que serías una buena alcaldesa,sigo apostando por ti, por encima de juanjos y santis varios.
Tienes mucho que decir, que te dejen hablar, empezando en el partido que representas...
Nava necesita muchas Palomas y no precisamente en el campanario.

Anónimo dijo...

Fernando: tu parece ser que te pones por encima del bien y del mal y crees que desde un periodico o desde un blog puedes escribir,machacar y hacer daño a la gente,simplemente porque te parece bién.
¿ y encima hay que darte las gracias ?

Anónimo dijo...

pon un ejemplo concreto...

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de "Las cien de Nava" que vas a poner?

Anónimo dijo...

PEGATINAS FIESTAS DE NAVA

Repartidas en Medina del Campo


NAVA DE LA ASUNCION
Del 13 al 21 de septiembre

7 ENCIERROS y
3 CORRIDAS

¿3 CORRIDAS? ¿De qué? ó ¿De quien?

Fernando de la Calle dijo...

Lo siento, no puedo decir todavía que es "LAS CIEN DE LA NAVA" pero os aseguro que habrá muchos comentarios al respecto.

¿Serán las CIEN cuentas corrientes más boyantes?
¿Las CIEN mujeres más...?
¿Las próximas CIEN decisiones municipales?
¿O quizás las CIEN novedades de las próximas fiestas patronales?

Puede que alguna, puede que ninguna.
Se admiten apuestas.

Fernando de la Calle dijo...

¡Ah! Saludos a los que han visto el blog desde Cuernavaca (México), Avila, Jaen, Torrejón y Móstoles.
Y por sus numerosas visitas nuevamente al visitante/es desde Hong kong.
Gracias y os animo a participar.

Anónimo dijo...

Por la foto, yo diría las cien mejores chapuzas de Ajo.
¿Pondrás tambien el buzón del Centro Cultural?

Anónimo dijo...

mucho bla bla blaaaa

Anónimo dijo...

¿No serán las CIEN personas que ya han decidido no votar al PP en las próximas elecciones?

Anónimo dijo...

Yo creo que serán las cien veces que el con sus artículos ha tirado por tierra a Nava, todo un record.

Anónimo dijo...

Yo creo que serán las cien veces que el con sus artículos ha tirado por tierra a NAVA ,TODO UN RECORD.

Anónimo dijo...

Serán las 100 bobadas que ha escrito, aunque deben ser algunas mas.

Anónimo dijo...

Al anonimo der las 11.37
Si son las cien personas que ya no van a votar al PP,todavia faltan otras cien que cambien el voto para igualar los malos resultados del Psoe en Nava

Anónimo dijo...

Fernando ha tenido mucha más imaginación que todos vosotros, no os dáis cuenta. Yo me sentiría humillado.

Excepto el de las chapuzas del Ajo que me ha hecho reir,jeje. Yo más bien diría: los cien arreglos del Ajo en el pueblo chapucero de la Nava

Anónimo dijo...

¿no serán las cien personas que podrian ganar las elecciones mejor que Juanjo?

Anónimo dijo...

anónimo de las 9:33 de ayer

Tu debes de ser de letras.

Tu resta 100 votos a los que sacó el PP, y suma 100 votos a los que sacó el PSOE. ¿Cuantos dices que hacen falta todavía? ¡¡eres bruto eh!!

Anónimo dijo...

anónimo de las 9:33 de ayer

Tu debes de ser de letras.

Tu resta 100 votos a los que sacó el PP, y suma 100 votos a los que sacó el PSOE. ¿Cuantos dices que hacen falta todavía? ¡¡eres bruto eh!!

Anónimo dijo...

¿quién te dice que esas cien que no van a votar al PP lo van a hacer al Psoe?
Yo soy una de ellas y antes de votar a la Marotada me quedo en casa.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA