Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

FIN DE CURSO




Estos días se han “graduado” mis niños al terminar su etapa en Educación infantil, y me viene muy bien para retroceder en el tiempo y hacer memoria de mis años de colegio, pues sé que muchos de vosotros, los habéis compartido y os gustará recordar…
Mis primer contacto con la enseñanza fue con las monjitas, en los bajos del actual Centro cultural, donde más tarde tambien haría primero de EGB.

De párvulos no podré olvidar nunca la dulzura de Doña Teo, a quien siempre le decía que era mi novia, algo que me recordó durante años cada vez que nos veíamos. De las dos Marías Luisas no tengo muchos recuerdos, pero seguramente que yo escriba con la derecha siendo zurdo, se lo debo en parte a alguna de las dos… creo que siempre me han tenido afecto, y yo a ellas.
Me habría encantado que me diera clase Doña Maribel, siempre tan perfecta, aunque su marido, D. Jesús, si me la dio en quinto, y aún recuerdo un señor capón que me dio por tratar de calcar un dibujo.
En primero y segundo creo recordar que me dieron clase Dª Maria del Coro y Dª Teresa, y recuerdo como me alegré de que no me la diera D. Gregorio…Fueron años muy buenos, tanto como el siguiente con Don Eduardo, un excelente maestro que ya no está entre nosotros.
En cuarto llegaron las clases mixtas, unos fueron con D. Secundino,el A, y nosotros con su mujer Dª Mari Ángeles, el B. La primera etapa la terminamos, como ya he mencionado, con Don Jesús de quien guardo muy buen recuerdo.
Empezamos la segunda etapa de forma un poco alterada. Se supone que íbamos a inaugurar el edificio junto a la fábrica de plásticos pero un retraso en las obras nos llevó a ocupar como aula, durante buena parte del curso, la actual biblioteca en el ayuntamiento.¡nosotros solos!
De sexto recuerdo a D. Santos, a D. Jesús y su pipa y poco más. Si tuviera que quedarme con un curso sería con séptimo, con Don Pedro de tutor, siempre tan peculiar. Sin duda hay muchas anécdotas de aquel curso porque estábamos organizando saraos cada dos por tres(actuaciones, murales por la visita del Papa, el concurso Un,dos , tres,…)pero también recuerdo que aprendí mucho, lo mismo que el año siguiente donde nos volvimos a juntar el A y el B en la misma clase de octavo. En el último curso de EGB ya éramos “mayores” y eso nos marcó bastante. Don Justo, nuestro tutor, también nos marcó mucho, pero más lo hizo su pérdida unos meses después de acabar el colegio.
Quizás, una de las sensaciones más bonitas que he vivido fue cuando bastantes años después de terminar el colegio, volví a entrar en las clases junto a la fábrica de plásticos, esas clases que recorrí de niño tantas veces. Fueron tantos recuerdos, tantas sensaciones; y ver que Don Pedro aun conservaba parte de un mural hecho por nosotros fue muy gratificante. No he vuelto, pero creo que con las múltiples obras, el edificio estará irreconocible.

Y por cierto, volviendo a los primeros años de parvulitos. No sé si los niños de hoy en día siguen pensando que junto al patio vive una bruja, pero sólo por los cientos de pequeños que vivíamos “aterrorizados” con la posibilidad de que apareciera tras la tapia, se debería hacer un pequeño recuerdo en honor de tan “ilustre” y sufrida vecina. Una placa, una estatuilla, no sé. Sería bonito y ampliaría en uno más los rincones peculiares de nuestro pueblo.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo del ayuntamiento de apuntar a mi hijo a los cursillos, y digo yo ¿Este año entrarán por la puerta principal o nos tocará llevarles por la fábrica de hárinas? ¿Tendremos que aguantar las voces de la no adjudicataria, o tomará el ayuntamiento cartas en el asunto?
Si alguien sabe algo, por favor, informarnos.

Anónimo dijo...

hala tres meses al paro

Anónimo dijo...

qeria proponert fernando que hicieras una encuesta sobre q deport l guasta a un navero gracias x podr expresarnos con libertad

Anónimo dijo...

para el primer anonimo.
Acaso estas poniendo en duda lo bien que llevan la piscina, porque por los votos que esta teniendo el bar de la piscina no creo que lo lleven mal.
Propongo una cosa. Como evidentemente esos votos son de los mismos, por cada voto que suba el bar de la piscina vamos a ir escribiendo una deficiencia de las instalaciones o de como la llevan.
A ver quien gana...
LLeva 65, empezamos...a partir de ahí.

Anónimo dijo...

kagabuenoya

Empieza a numerar....

Las deficiencias en instalaciones para que las solucione quien las tenga que solucionar.
De como lo llevan ,pues como les dé la gana ,que para eso de momento lo tienen ellos.
Tenemos los demás dos opciones muy sencillas:
1ª- ir
2ª- no ir

Yo de momento la 1ª

Anónimo dijo...

pues el que no este conforme con el sistema de llevar la piscina que deje de ir,veremos si se quedan solos este verano y para la que entra por la fabrica de harinas lo que deberia de hacer es pagar la entrada como todo el mun do en vez de ir a llorar al ayuntamiento,ademas ni ayuntamiento ni leches las que mandan son ellas y punto........

Anónimo dijo...

Abren a la hora k les da la gana

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2:14.
Si señor tres meses al paro a costa del contribuyente y encima para tener mas tiempo de escribir en el superblog.

Anónimo dijo...

y seguimos con las envidias,mas mas mas y mas de lo mismo no hay mas que envidiosos dejar a la gente en paz,que si los cursillos que si la hora de abrir,estos que hablan tanto no tienen ni idea,yo estoy deseando de que llegue el fin de semanita para tomarme unas cañejas con esa gente tan de puta madre que hace que el verano se lleve de otra manera,enhorabuena chicas sois las mejores no hagais caso de todos estos que no saben disfrutar de lo bueno,el viernes nos vemos!!

Fernando de la Calle dijo...

Sé que no puedo decir sobre lo que debe comentar cada uno pero preferiría que nos centráramos en el tema, al menos los naveros que han estudiado en el pueblo podrían poner algún recuerdo simpático.

Al kagabuenoya: Tu propuesta me suena un poco a chantaje, creo que no deberías de seguir por ahí.

Fernando de la Calle dijo...

Anónimo 2.14 y 9.41:
Por vuestras palabras detecto cierta y comprensible envidieja.

Pues ya sabéis lo dice el dicho:
"Hay que tener el sueldo de un ministro, el trabajo de un cura y las vacaciones de un maestro..."
Quizás habéis seguido el camino equivocado porque afortunadamente no me voy al paro, me voy de vacaciones (a costa de mi jefe, no del contribuyente, que para eso trabajo en un privado), en breve y fuera de España... pero volveré jejejeje.

Fernando de la Calle dijo...

Se me olvidaba.
Al que propone la encuesta sobre los deportes en Nava, decirle que en breve la haré.
Estoy pensando cómo formular la pregunta...

Anónimo dijo...

qué foto tan graciosa, cómo ha cambiado la gente. El que menos ha cambiado es Guti,sigue igual.
Yo también tengo un recuerdo entrañable de Dña. Piedad en Párvulos, Dña. Dori en 1º y 2º de Primaria,D. Jesus en 6º,los curas D. Amando y D. German dando religion

Anónimo dijo...

Nadie ha hablado de vacaciones, es paro puro y duro, desempleo, INEM, durante tres meses.
Los sitios pequeños son lo que tienen que todos no enteramos de todo, no solo tu.

Anónimo dijo...

Yo tambien me siento afectada por lo de los cursillos del año pasado. No entrabamos por la fábrica de harinas porque no quisieramos pagar la entrada, sino porque la piscina no estaba abierta. Y es cierto cada uno abre cuando quiere, pero podian adecuar los horarios de los cursillos con los de la piscina. Esta crítica no quita de que vayamos o no a la piscina, ya que yo soy asidua y por este mismo motivo tenia que salirme por la puerta de atrás, esperar un rato a que abriesen y despues pagar la entrada para volver a entrar. Espero que esto no pase este año, la verdad que fue penoso y Alicia tuvo unas cuantas intervenciones bastantes deplorables, supongo que serían los nervios de la piscina nueva.

Por cierto yo tambien tengo muy buenos recuerdos de la escuela, sobre todo de Dª Sinfo y Dª Carmen (Carola)

Anónimo dijo...

Con don Santos "Cachi" y sus clases de deporte daba gusto.
Como solo le gustaba el fútbol, siempre era: los chicos a jugar al fútbol y las chicas al baoloncesto por nuestra cuenta o a lo que quisieramos.
Y eso que siempre ha ido de progre tristón. Vaya un profesional
¿Sigue ejerciendo?

Anónimo dijo...

El horario de la piscina nada tiene que ver con los cursillos. La gente de Nava cree que la gente que lo lleva son sus servidores y no es asi. Sino saben comportarse, les llamaran la atencion pero eso no nos gusta a nadie ,ademas cuando se acaba el cursillo,es cuando se abren las puertas para los usuarios y algunos se hacen los longuis por si cuela. Ademas el que no quiera ir pues facil lo tiene que no vaya y punto. Yo vivo fuera y las vueltas que dais a tantas bobadas habiendo cosas mas importantes. Yo tambien fuy ala escuela en Nava y tengo unos recuerdos maravillosos de aquella epoca ,era cuando los chicos y las chicas estabamos por separado .

Anónimo dijo...

Por qué no dejas que opinemos lo que importante o no para nosotros a los que sí vivimos aquí.

Y cursillos hay durante toda la mañana, según los grupos

Anónimo dijo...

¿Que tienes buenos recuerdos de doña Sinfo? ¡que suerte!

Nosotras la llamábamos "SUPERGEN"
por lo bien que pegaba. Además para pegar mejor, nos levantaba la falda la cabrona (que en paz descanse) y encima, algunas veces teníamos que aguantar a la ñoña de su sobrina "Conchita"
Parece que la estoy viendo al fondo del pasillo, tan grande,tan vestida de negro, con la pierna gorda y el tobillo delgadiiiito. Se apellidaba como el tomate:SOLÍS

Anónimo dijo...

Anonimo de las 12:36 queno viva alli no quiere decir que no me interese lo que pasa en mi pueblo.Se lo que pasa perfectamente estoy al dia y nos conocemos sabemos de que pie cojea cada uno. La envidia es el deporte de Nava mas que el balonmano y es una pena.Ademas el que se pica ajos come.

Anónimo dijo...

BUENO
¿QUE ES ESO DE LAS CIEN DE LA NAVA?

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdossss¡¡¡¡¡¡¡¡

La escuela de antes y la de ahora, como ha cambiado todo.. en fin.
Este tema del Colegio me surjen duditas:
¿Donde será el cole nuevo?
¿Se construirá pronto?

En fin dudas razonables.

FRAY SEBASTIAN

Anónimo dijo...

¿Nuevo colegio?
Eso es un sueño tuyo imagino.

Anónimo dijo...

Lo más divertido de la escuela era poner motes a los profesores:
El Caiman, el Pipa, Cocoliso, Cachi, Don Yeyu, La Veti.
A ver quien me pone más...

Anónimo dijo...

¿quien eran cachi y cololiso?

Anónimo dijo...

Cachi, don Santos por lo de Cachi-to de hombre y Cocoliso creo que uno que daba francés pq os recuerdo q antes no se daba inglés en Nava

Anónimo dijo...

y empezo Dª Mª Jesus a dar clases de ingles. Recerdo tambien al caiman y su mujer, Margarita, que fallecio estando en Nava de profesora.

Anónimo dijo...

JODO

COMO SE NOTA EL BUEN TIEMPO Y EL FINDESEMANA.
FER QUE NO ESCRIBES NADA NI TU.
¿SE SABE ALGO DEL VERANAVA?

Fernando de la Calle dijo...

No hay nada mejor que aprovechar el buen tiempo para salir a dar una vuelta, internet es secundario...
Por cierto para los QUINTOS DEL 70 que estaban esperando más fotos, os informo que ya he colgado el álbum que me ha mandado Marisol desde Dublín.
Espero que os guste.

Anónimo dijo...

si si aprovechar para dar una vuelta por la calle real y a lo mejor si tienes suerte no te pilla un coche cuando te tienes que bajar de la acera porque estan ocupadas por las sillas de los bares "pero eso no importa"
que pasa que esto no le importa a
nadie co criticar la piscina tenemos bastante

Anónimo dijo...

Que bonita foto la de Nerja!!!
que recuerdos....estoy emocionada casi como cuando os vi a todos el dia de la reunion, oh!!!
De donde la has sacado? me gustaria ver mas de cuando estuvimos en la Fuente de los Leones en la Alhambra y todas esas no se de quien serian pero yo recuerdo haberlas visto alguna vez.
Y tu no estuviste con DoÑa Sinfo?que nos daba con la regla en las manos si no deciamos bien la tabla de multiplicar y nos ponia en un rincon de rodillas...
con su tipito fino y siempre tan arregladita yo la recuerdo muy bien, y tambien otros profesores a los que hicimos la vida imposible como una que nos daba frances que llevaba la guitarra y cantabamos la de
CAballeros d La table ronde!!! oui oui!!
y otro profesor que era rubio que le poniamos de los nervios con un culo enorme, jajjaja rubio y con gafas, recuerdo cuando perdia los papeles jajajaj
y lo que hemos jugao a las canicas y la peonza eh?!!!
Y las canciones que cantabamos con DoÑa maria luisa?
A la alameda ya no voy mas a la alameda a pasear?!!!jajjaja
pero como tu dices todos los saraos que montabamos era lo mejor y los ensayos etc

Anónimo dijo...

Yo que sepa las terrazas llevan muchos años en el mismo sitio, o es que las han puesto ahora?, éstos ocho años de atrás nunca lo había oído criticar.

Anónimo dijo...

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY UNA ORDENANZA DE TERRAZAS?
ESE ES EL PROBLEMA
pero hay terrazas y terrazas.
todos sabemos cuales son las que estorban y cuales no pero claro tambien hay otros intereses...

Anónimo dijo...

para anonimo de las 10.04
tambien ha habido piojos y ahora
estan mas controlados, ya que los que han estado los ultimos ocho años no han sabido o no han querido
solucionarlo espero que recordandoselo a los que hay ahora
lo solucionen y esto no es criticar
por cierto ¿no tendras tu alguna?.
y para terraceo estorbar es cierto
que unas estorban mas que otras pero si les cobraran como cuando haces una obra o el impuesto municipal de ciculacion ya veriamos
cuantas estorbaban a ver si tienen
alguna idea el nuevo ayuntamiento
y toma cartas en el asunto o es que
sobra el dinero

Anónimo dijo...

Hace un tiempo que no voy por Nava pero el colmo de los colmos de las terrazas era lo que hacian en la destilería que dejaban puestas las mesas toda la noche para que no les quitaran el sitio los coches.
Y no se podía aparcar nunca con lo mal que estaba esa plaza.

Anónimo dijo...

Sería justo que como hay tasas,nuevas por cierto,para la ocupación de la vía pública,por andamios,material de construcción, etc,también la hubiera para las terrazas puesto que ya se nos cobra mas por la consumición,así como una regulación del espacio que ocupen sin molestar al pobre viandante que tiene que hacer filigranas para pasar por las aceras.
Esto tambien va para las flores,cajones de frutas ,etc.
OJOS NEGROS

Anónimo dijo...

He comprado a mi niña un juego de ordenador para que haga repaso del curso durante este verano, y mi sorpresa ha sido cuando he visto que está realizado por el profesorado de tu Colegio Fernando,(Casvi de Fuenlabrada) ha sido una grato sorpresa. El juego en cuestión es sobre una abispa ABBY, como supongo que tendrás información de primera mano me gustaría saber si he acertado en mi elección.

Gracias de antemano.

UNA SEGUIDORA FIEL DE ESTE BLOG

Fernando de la Calle dijo...

Efectivamente esos juegos educativos los hacen en mi colegio, en Villaviciosa de Odón.
Hace años yo participé en el primero que se realizó pero con otros personajes.
¿Qué te voy a decir?
Las compañeras que los han probado con sus hijos dicen que están muy bien para reforzarles cosas vistas en clase. Yo sinceramente sólo he probado los primeros y con mis niños los especiales de inglés y les gustan bastante.
Ya me dirás que te parece.
Un saludo.

Anónimo dijo...

fernando solo contesta cosas de alta cultura lo de las terrazas
no le interesa pues son cosas de la gente de apie

Fernando de la Calle dijo...

mtlc:
Creo que ya contesto bastantes cosas, pero trato de hacerlo sólo cuando es una pregunta o alusión directas.
El resto de los temas, incluyendo lo de las terrazas, creo que es mejor que se debata entre los que entran en el blog.
Espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

ESPAÑA 3 RUSIA 0
Tanto balonmano y tanta ostia.
El futbol es la pasion de España y hoy lo hemos vuelto a ver.
Toda la puta vida en Nava apoyando un deporte mas soso que las misas del tio Lucas.
Viva España y viva el futbooooool

Anónimo dijo...

Si señor, totalmente de acuerdo hasta la última letra.
QUE VIVA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

todo el deporte esta bien, quien no disfrute de ello, el o ella se lo pierde.

Anónimo dijo...

para viva españa.
¿es que el futbol es el unico deporte que te interesa?
pues se tuvieras tanto interes en otras cosas otro gallo te cantaria

Anónimo dijo...

Hombre! el balonmano es un bonito deporte,lo que ocurre que sólo es espectacular en el máximo nivel. Al ser un deporte muy físico, en los niveles regionales se nota mucho la falta de técnica y táctica y el mal uso de la corpulencia. Entonces en un momento dado puede dar la impresión de que estás viendo a 7 contra 7 tíos grandes dándose leña y ,claro,pues eso resulta aburrido.

Pero está bien apoyar este deporte para minorías,mal entendido y mal apreciado

saludos

Anónimo dijo...

a es del futbol sales ahora k españa esta en la final nosotros estamos alas duras y a las maduras pero siempre apoyando a españa en todos los deportes en los k participa no se por k tanta envidia al balonmano o es por k a lo largo de los años a sabido subsistir cosa k el futbol en nava a sido un desastre aupa españa

Anónimo dijo...

La terraza,que estorba en terreno publico que pague. Y los coches que estan en las aceras, que se les denuncie que no puedo pasear con mis abuelos cuando vienen a verme. Viva Nava y viva España.

Anónimo dijo...

puto balonmano ya desaparecera n unos años xq s v como las nuevas generacions s apuntan al futbol y no al puto balonmano viva españa y viva el rey

Fernando de la Calle dijo...

¡TENGO MIEDO!
Después de ver las pasiones que levanta el fútbol, también es casualidad que el martes me vaya de vacaciones...¡A RUSIA Y ALEMANIA!

Si busco dos países aposta, no me sale...

Anónimo dijo...

Si. Pero antes de irte dejanos lo de las "cien de la Nava" o al menos dinos de que va.

Por los alemanes no te preocupes , pero si pasas por San Petersburgo procura no abrir mucho la boca que de ahí es Arshavin y tienen la afición más violenta de Europa :D :D

Anónimo dijo...

Ese futbolero que anda por el blog. ERES PATÉTICO. Cada deporte cumple su función y posición. ¿Alguien te ha obligado a ti a ver partidos de balonmano o de futbol? ¿Tu sabes que en Nava ha habido muchos años sin otro deporte que no fuera el balonmano? ¿A quién se iba a apoyar si no?.

Enterate el deporte televisivo no te viene nada bien.

Anónimo dijo...

pero a ti que es lo que no te gusta el balon mano los que juegan o los que estan alrrededor
porque si tanto te gusta el futbol
como deporte es imposible que tengas tanto asco a otros deportes
¿me equivoco?

Anónimo dijo...

tanto que se habla de fútbol..¿alguien ha pensado que si ponen el campo de césped artificial habrá que cerrarlo y sólo podrán entrar los chavales que jueguen en el equipo (en sus distintas categorías)? es que si se deja abierto y entra todo dios, se jode en 2 días...entonces diremos que qué cabrón el alcalde por cerrar el campo y que no se pueda usar...¿va a haber continuidad en el proyecto del fútbol para hacer esa inversión?. y para los anti balonmano, es lo que ha resistido durante muchos años, han salido buenos jugadores, tenemos a 2 en la élite...el fútbol será una moda pasajera hasta dentro de 2 años que sea el mundial...
y fernando, recuerdos a Lenin

Anónimo dijo...

coño , pues que la calle real sea peatonal y pongan las terrazas en todo el puto medio, que será la única forma que dejen las aceras libres para poder pasar con los carritos de los niños; o si no, que ensanchen las aceras. y de paso que limpien los canales del parque, que da VERGÜENZA cómo están

Anónimo dijo...

otra para los antibalonmano; ¿ha sido la selección de fútbol campeona del mundo alguna vez? ¿algún equipo del pueblo ha llegado alguna vez a algo?(sin contar con Molduras, que del pueblo había pocos)equipos de balonmano del pueblo creo que han sido campeones regionales, han ido a fases nacionales... Miguel Velasco y Cristina Maestro ¿juegan al balonmano, verdad? ¿cuántas veces han desaparecido los equipos de fútbol en el pueblo? ¿cuántos años lleva el balonmano ININTERRUMPIDAMENTE?
Fernan, pregunta en Rusia a cómo está el metro de uralita...

Fernando de la Calle dijo...

Voy a intentar dejar esta noche la nueva entrada pero como la actualidad manda, va a girar en torno al debate balonmano-fútbol.
Se que muchos estáis esperando "Las cien de Nava" pues me han intentado hasta sobornar para saber dónde está hecha la foto del final del blog.(je,je)
Espero que podáis esperar unos días, no creo que tarde más de una semana...Pacienciaaaaaa

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME ACUERDO EN 1º EN EL AYUNTAMIENTO CON BELIN (GRAN PROFESOR),DE LA BOMBI EN 5º QUE NOS TRAIA A TODOS LOCOS ESA RUBIA CON SUS CAMISAS AJUSTADAS Y SUS FALDITAS,DE FUENCISLA(CREO QUE SE LLAMABA ASI) LA PROFESORA DE FRANCES EN 7º (ULTIMO AÑO DE FRANCES)QUE LA GUSTABA UN POCO EMPINAR EL CODO.
QUE TIEMPO AQUELLOS.

Anónimo dijo...

cuantas vecs as ido tu a jugar al campo de futbol? si as ido veras todos los cristales y mierda q hay y tambien q si tus hijos s han tirado habras visto las heridas q s han hecho ademas somos d los unicos pueblos d la provincia q cconservamos un campo de futbol de tierra y te dire otra cosa en coca tienen un campo de hierba natural q es la ostia y solo hay dos eqipos y aqi con cinco eqipos mira donde tenemos q jugar
asi q piensa antes de hablar majete.

Fernando de la Calle dijo...

Ya he colgado dos nuevos álbumes con fotos de la celebración en Nava de la victoria de España en la Eurocopa y otro con fotos del VeraNava 08.
Son fotos sólo del domingo pues no me saqué la cámara para los disfraces y lo lamenté, había muchos buenísimos.
Sé que hicistéis muchas fotos si me las podéis hacer llegar las pondría encantado. Os dejo un correo. Gracias.

yelganadores@hotmail.com

Fernando de la Calle dijo...

Por peticiones, voy a decir quien es quien en la foto de la entrada.
Se hizo en Nerja en 1984, en la excursión de octavo de EGB.

Fila de pie:
-Guti, Fernando Prieto(el guardia), Roberto Ajo, Pedro Pablo Penas y Angel "Colache".
Fila de atrás sentados:
-Gerardo Gª, Alberto Arribas, Antonio Casado, Javier"Lázaro", Antonio Sánchez, David Prados, Mª Cruz Herranz, Virginia Casado, Yovanna Robles, Pilar segovia, Cristina Gómez.
1ªFila sentados:
-Ana Esther Toledano, Marisol González, Charo, Fernando de la Calle, Don Justo, Rocío Fernández, Don Amando, Marisa Arranz(detrás), Mª Jesús Gómez("Rapidilla"),Gema Pavón(en la acera), Ana Gª Segovia(chica Chin),Margarita Gª(hermana de Salus y Floren), Alberto López,Armando Gª, María Sanz(la pelirroja), Margarita Gómez(chica Pío) y sentada en la acera, Rosa Marigómez.

Marga dijo...

Pues yo recuerdo a Doña Carola(Carmen):hicimos Margarita y yo un trabajo entre las dos,se lo entregamos por separado,pero el mismo.A ella la puso un 9 y,a mí,un 5.D. Gregorio,cómo la daba a Ester(la del sastre) y la decía "quien bien te quiere te hará llorar";menos mal (pensaba yo en esos momentos)que a mí no me quiere tanto....Qué decir de D. Pedro y sus miles de anécdotas vividas en el Pleistoceno,o sus clases sobre una biblia que sólo debía tener él.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA