Con una entrada casi terminada sobre la hostelería de Nava de la Asunción, para aprovechar la coincidencia con el pasado Veranava, aparecen de improviso varios comentarios en el blog descontentos con una supuesta subida de precios de la piscina municipal. No es un tema sobre el que pensara hacer ningún comentario pero me puede la “memoria histórica”, mi memoria histórica.
Antes de nada y para que no quede ninguna duda, no sé ni cuánto ni por qué se ha subido el precio de los abonos, de la entrada, o si no se ha subido nada. Personalmente me es indiferente pues nunca he sido muy piscinero (ni cuando la tenía yo). Pero salvo que sea algo desproporcionado, estoy o estaría totalmente a favor de esa subida. ¿No se sube todos los años verdad? Dejo a debate si es el momento adecuado o no, pero como servicio público que es y que genera unos gastos considerables, veo totalmente normal que se suba periódicamente, aunque siente mal.
Escribo de memoria y puede que me equivoque… pero sólo puedo decir, que en los casi veinte años que llevé con mis hermanos la otra piscina municipal (¡Qué ya son años!) nunca, salvo una vez, se nos permitió subir la entrada. Durante décadas (y no exagero) fue la piscina municipal más barata de toda la provincia y aquel año que gracias a Dios se autorizó una subida hasta las 125 pesetas los niños y 200 pesetas los adultos, el grupo socialista en la oposición puso el grito en el cielo y hasta llevó a pleno la “escandalosa” subida… porque podía suponer un desembolso importante para las familias naveras… Estas palabras o similares son las que utilizaron como argumento en un pleno municipal, pero no creo que las volvieran a utilizar años después, ya gobernando Nava, con los siguientes adjudicatarios o responsables...
Me resulta curioso como nuestro eterno candidato socialista se encarga ahora de recordar en los plenos al alcalde que unas cosas decía estando en la oposición y otras hace gobernando… vamos, exactamente lo mismo que hacían ellos.
Sólo espero que si es cierto el malestar de determinados usuarios por esa subida, (o si no la hay para cuando la haya), sólo espero digo, que en el próximo pleno que haya, la primera pregunta que se haga al equipo de gobierno sea el motivo de esa subida en plena época de crisis para las familias naveras, españolas y mundiales…Me resulta curioso como nuestro eterno candidato socialista se encarga ahora de recordar en los plenos al alcalde que unas cosas decía estando en la oposición y otras hace gobernando… vamos, exactamente lo mismo que hacían ellos.
Y hablando de plenos y por cambiar de tema, no hace mucho se me preguntaba qué me pareció el último pleno municipal. Lo voy a calificar con una palabra: ¡INFUMABLE! Ya no sólo por los temas tratados, (pocos y carentes de interés), más bien por el panorama que había y que paso a describiros:
En el bando popular faltaba una concejala, la otra presente pero enferma, y casi se quedaba dormida de la fiebre, el alcalde con su tono habitual no apto para duros de oído. El secretario tampoco es que entone demasiado. En las filas socialistas las dos concejalas haciendo risitas vaya usted a saber de qué, Juanjo en su línea habitual y mi pariente Juan el ferroviario haciendo uso de una mala educación a la hora de hablar en público que habría hecho palidecer a cualquiera de sus seguidores si hubiera habido alguno en la sala.
Y es que en el salón de actos tan solo se encontraban seis o siete personas de público, las suficientes para que alguna, en determinados momentos, hiciera pasar un mal rato a los concejales con sus improperios ”ultramegaradicalpeperiles”, y vergüenza ajena a los que no estamos acostumbrados a oír determinadas cosas. La cosa acabó con algún desairado abandono del salón de actos.
Y es que en el salón de actos tan solo se encontraban seis o siete personas de público, las suficientes para que alguna, en determinados momentos, hiciera pasar un mal rato a los concejales con sus improperios ”ultramegaradicalpeperiles”, y vergüenza ajena a los que no estamos acostumbrados a oír determinadas cosas. La cosa acabó con algún desairado abandono del salón de actos.
Por otro lado, sí que debe ser cierto lo que dice Juanjo, sobre que el equipo de gobierno deja tan poca cosa para los plenos que éstos se hacen aburridísimos, pero no estoy de acuerdo con la estrategia de querer dejar en evidencia al alcalde por no responder los ruegos y preguntas en el mismo momento del pleno. Ya lo han intentado varias veces y siempre les dan la misma respuesta, “entregadnos las preguntas el día antes y os las contestaremos con toda la información necesaria”. Entiendo que los socialistas quieran pillar desprevenido o desconocedor de algún tema a Santiago, probablemente lo sea, pero hombre si veis que no cuela por ahí, utilizad otra táctica, que el pueblo se merece escuchar las respuestas a vuestras preguntas. Y que yo sepa no os dicen que no las quieran contestar, sólo que se las deis con un día de anticipo. ¿Soy yo, o me parece algo normal?
Y por favor, sois los representantes del pueblo elegidos democráticamente, haced honor a ello y comportaos con dignidad y educación, ¡los once!
Por último, y volviendo al inicio, espero y deseo que se asiente el verano, que sea caluroso y con mucho sol, porque sé muy bien lo que es estar día a día pendiente del hombre del tiempo. Así que llenad la piscina que es un servicio municipal y hay que disfrutarlo.
¡FELIZ VERANO!