Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

A VUELTAS CON LA FERIA

A lo largo de toda la jornada del sábado y buena parte de la madrugada del domingo pasado, la Cofradía Amigos del caballo celebró su tradicional Feria de Primavera, que en esta ocasión llegaba a su XIX edición. No faltaron los caballos, las carrozas y los vestidos de gitana. Y como es habitual, tampoco faltaron las críticas de los que consideran esta fiesta poco propia de tierras castellanas.
” A mí me parecería bien la fiesta de las sevillanas, siempre y cuando se hiciera en abril una buena fiesta castellana. Lo primero sería reconocer y defender lo nuestro y después lo que caiga” comentaba un vecino aquí en el blog. Para otros la Feria sigue siendo muy excluyente, “lo están poniendo para todos pero está claro que lo están haciendo para ellos, los cuatro pijillos que tienen un caballo” comentaba otro vecino crítico con la celebración. También son muchos los que se muestran a favor de la Feria “Yo no tengo caballo, pero me encanta esta fiesta. No se trata sólo de tener caballo sino de disfrutar del ambiente. Me gusta ver los caballos, los bares con gente, las sevillanas...” señala otra vecina.
Lo cierto es que la Feria de Primavera “a la andaluza” se convirtió en todo un éxito de público y organización, especialmente en las actividades realizadas en el paraje de Las Ordas, mejorando las instalaciones respecto al año pasado y facilitando la estancia a los cientos de personas que pasaron allí muchas horas bajo un sol de justicia sólo mitigado por las inmensas carpas instaladas en todo el recinto ferial acordonado para la ocasión.
Se llegaron a servir cerca de seiscientas raciones de paella, las barras instaladas por Raúl, Villa y Lola, por momentos parecían no dar abasto con la afluencia masiva de personal. Y si muchas familias abandonaron la zona con la caída de la noche, los más jóvenes convirtieron la deteriorada Carretera entre Moraleja de Coca y Nava de la Asunción en todo un rosario de coches que no dejaron de asistir hasta bien entrada la madrugada del domingo(hubo de todo entre los pinos según parece). A lo largo del día y la noche, tampoco faltaron los grupos de flamenco que, costeados por los propios bares, dieron el ambiente propicio a esta fiesta que tiene todo el aspecto de convertirse en un referente de los festejos de este tipo que se celebran en la zona.
Fuego
Por otro lado, la prohibición de hacer fuego se respetó y ninguna de las muchas barbacoas de la zona se llegó a encender. Respecto a este tema, responsables de Medio Ambiente, señalaron en la celebración que todas las barbacoas de las Ordas serán destruidas próximamente. En un futuro se construirán otras con chimenea que sí podrán ser utilizadas, excepto en los meses de calor. En esta época y con una solicitud especial de los ayuntamientos se podría conseguir los permisos necesarios para encender las barbacoas en celebraciones de este tipo.


Personalmente, me pareció muy temprano y rápido el paseo de caballos por el pueblo, las doce del mediodía hubiera estado bien, aunque ya sé que los guardias exigieron puntualidad y brevedad para poder cortar la Calle Real.
Me sorprendio la celeridad de los servicios de limpieza con los excrementos de los caballos, a la una de la tarde no había ni uno. Enhorabuena.
Eché en falta a bastantes chicas con vestido de flamenca, que no se lo quisieron poner por el intenso calor o que se lo quitaron rápidamente, "para presumir hay que sufrir". Y también más de un traje corto se quedó en el armario. Muy andaluces para unas cosas pero la vergüenza castellana no nos la quita nadie.
A destacar la sevillana navera que ha creado Yoli, acompañada de Ramón. Una actuación excelente.
Y afortunadamente no hubo ninguna desgracia...
No tengo caballo, no bailé ni una sevillana pero...¡ME ENCANTA ESTA FERIA!

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi dos o tres caballos de pura raza española preciosos y bien adornados esos si que parecian de la feria de abril. enhorabuena por esos ejemplares un saludo desde olmedo

Anónimo dijo...

la feria estuvo muy bien todo elegante

Anónimo dijo...

a mi me gusta batante esta fiesta,aunque no la disfrute como me gustaria,pero me encanta ver a las chicas con eson vestidos (que sin quitar protagonismo a los de segoviana)son mas coloridos y alegres solo que vi muy poquito estubieron poco por el pueblo y a las ordas no puedo ir,pero tiene que ser la caña estar metido en la fiesta ¡a ver al año que viene!

Anónimo dijo...

que verguenza promover una fiesta y una cultura que nada tiene que ver con Segovia .Aver si os informais bien sobre las fiestas y cultura de vuestro pueblo y la realizais

Anónimo dijo...

En plena feria de la Primavera, con nuestros corazones contentos y a rebosar de rebujitos leo en el Adelantado de ayer: El Grupo Socialista reclama en el pleno un Plan Regional de empleo, el equipo de Gobierno del PP rechazó la propuesta diciendo que era inviable y un tanto ABSURDA.
Que la Fiesta esta muy bien, pero sin trabajo.....ni feria, ni fiesta , ni na

Anónimo dijo...

ole por yoli y ramon, la sevillana que cantaron para poner los pelos de punta, que arte madre.

Anónimo dijo...

Perdonar, yo no estuve en la feria pero me han hablado muy bien de ella, por cierto ¿quien es Yoli y Ramon?

Anónimo dijo...

pues yoli es la que tuvo la destileria, y ramon un amigo suyo,que vive en los corralillos su abuela.

Anónimo dijo...

Que suerte Fernando, ya no tienes ni que hacer entrevistas. Veo que te apañas muy bien con los comentarios anónimos del foro para tus artículos de "El Norte de Castilla"

Dicen que fuieste al último pleno. ¿Qué te pareció? ¿Qué ambiente había? ¿Contestó el alcalde a alguna pregunta? ¿Dejó hablar a la oposición? ¿Mantuvo el orden en la sala?

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 8:50, en vez de criticar desde el sofá de tu casa que por cierto se te da de maravilla organizaló tú que tanto sabes sobre la cultura de nuestro pueblo y así nos lo enseñas; o sólo sabes soltarle a la lengua pero luego no te mueves?

Anónimo dijo...

Sí, el día de la Junta se nota el ambiente castellonense. Está todo el mundo bailando jotas en el pinar, sobretodo la chavalería. No se puede ni pasar!La gente busca excusas para beber y divertirse (sin ser necesario lo segundo para hacer lo primero), así que no le quitéis una, que muchas no quedan.

Anónimo dijo...

Bien se nos da a todos criticar pero cuando hay fiesta nos apuntamos todos

Anónimo dijo...

Acabo de ver las fotos y de verdad que no me explico cómo la gente puede criticar actividades de este tipo...

Anónimo dijo...

Castellonenses de Castellón,seran castellano-leoneses ,o no.

Anónimo dijo...

¿Os acordais del anuncio aquel, de Ikea, en el que a un tipo le regalaban un objeto de cristal y acababa por reformar toda la casa para "armonizarla" estéticamente con dicho objeto?.Redecora tu vida.
Pues -sin ánimo de ofender- creo que con esta feria pasa lo mismo.
Los propietarios de los caballos no tienen más imaginación que la de adoptar el estereotipo andaluz.
A mí, personalmente, me parece cutre.
Pero para gustos, los colores.

Anónimo dijo...

esto comentario se va a tomar como una critica pero personalmente estoy de acuerdo con que esto es una imitacion barata de una feria andaluz.yo soy Navero y como buen segoviano no creo que tengamos que imitar a nadie.tenemos una cultura y unas fiestas que ya no se hacen

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué significado tiene celebrar en Castilla-León una fiesta típica de Andalucía?. ¿No podemos en nuestra tierra hacer una fiesta típica, con lo tipico de nuestra tierra, igual que hacen en Andalucía, y dejarnos de importar lo de lo demás?. ¿No será mejor defender y promocionar lo nuestro, antes de defender y promocionar lo de los demás?.
Así no está pintando en todo, por no saber apreciar lo nuestro por lo que tanto deberíamos de luchar por mantenerlo y promocionarlo.

Anónimo dijo...

A los comentarios anteriores:

Proponer algo para mantener y promocionar lo nuestro...

Menos hablar que se deberia de... que tenemos una cultura que... y más proponer cosas para defenderlo.

Yo personalmente estoy abierta a esas posibilidades. Pero no creo que hablando aqui y sin moverse del sofá se haga nada. La feria del otro dia estuvo muy bien, mucha fiesta, ambiente, gente unida divirtiendose...sigo sin entender que hay de malo...

Anónimo dijo...

Criticar por criticar...

Anónimo dijo...

Es tan fácil cómo hacer una fiesta enfocada en lo típicamente nuestro, de nuestra tierra, ambientado con música e indumentarias castellanas, costumbres y tradiciones de nuestra zona, etc..... No lo veo tan difícil, si es que verdaderamente se quiere mantener lo nuestro.

Anónimo dijo...

pues soy segoviana, pero como a mi no me gsuta bailar jotas no kiero una fiestas castellana, ke me parecen muy bien para ke vaya kien le guste y a mi como me gustan estas pues voy a estas.

Anónimo dijo...

Acabo de ver todas las fotos que has cargado Fernando, enhorabuena y gracias.
Digo yo, cuanto bobo y cuanto amargao para criticar esto.
Ojalá y organicen, la fiesta de la cerveza, la de la salchicha, moros y cristianos, castellers, la vendimia,...... y la toma de la bastilla.
Si lo que la gente quiere es juntarse y pasarselo bien y además de ambiente trae riqueza.
Cuanto politiquillo envidioso hay detras de los comentarios.
Estoy deseando que éstos organicen algo, aunque sea el rescate de Juana la Loca, y le elevacion a eperador de Teodosio el grande.
Se os ve tanto el plumero ¡¡¡¡
Mi mas sincera enhorabuena para todos los que se han molestado en organizar esto o la cabalgata de reyes.

El Soso

Anónimo dijo...

Proxima fiesta: ¨"LA NOCHE DE SAN JUAN" En el prado de navaverde,dejaran hacer las fogatas?y buena música y botellón.

Anónimo dijo...

Cómo se notaba la poca sangre andaluza, la poca clase, el poco estilo, el poco sentimiento hacia el baile andaluz que tenían los bailaor@s que había el otro día en la supuesta "fiesta andaluza o de primavera"(por muchas clases que les hallan dado a algun@s)(todavía les queda mucho por aprender, y sobre todo por sentir el sabor andaluz). Me pareció una auténtica pachanga, un baile de disfraces, aunque se lo pasaran muy bien la mayoria.
Enhorabuena a lo de los bares que se lo curraron muy bien, y nos pusieron unas cervecitas muy buenas para combatir el calor y el polvo que tragamos.

Anónimo dijo...

Aquí hay mucha "Gata Lola",y no estoy pensando en la del bar.Si la fiesta se hace en el pueblo está mal,si se hace en el pinar también,si se pasean a caballo mal,si bailan sevillanas,rumbas o lo que les dé la gana,también está mal.¿No somos un país libre y democrático?Pues que cada uno se divierta como quiera.¿Qué se puede decir de esos castellanos de pura cepa que tararean canciones de los BEATLES O LOS ROLING en
idiomas rarísimos(parecidos al inglés) y son felices?!!!!DEJAD A CADA TONTO CON SU TEMA!!!

Anónimo dijo...

A todos los que promulgan la ideosincrasia castellana, os animo a organizar una feria en exhaltación de nuestras raíces, a la que gustosamente acudiré. De momento me han invitado a la de la primavera, y me lo pasé a lo grande. Avisadme el día que la hagáis, y dejad de quejaros de lo que hacen los demás y disfrutad un poco más la vida.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la feria, el ambiente, lo peor, el Ajo, quien se ha creido ese señor que es.... tocando las narices con la manguerita (del ayuntamiento) me parece estupendo que riegue para evitar la polvareda, pero que deje en paz a la gente... bastante teníamos con el polvo para que nos mojase y ya hacer barro.

Este señor es un impresentable, por lo demás estuvo muy bien.

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bien que la gente haga cosas y se junte. Creo que la elección de las Ordas estuvo acertada y me alegro de que la gente disfrutara, pero perdonarme los defensores de esta fiesta, no puedo evitar que todo me huela un poco a horterada. Lo siento

Anónimo dijo...

no falta alguien en las fotos?? no veo a los verdes....

Anónimo dijo...

ni al amiguito de fernando. conorsita

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

UN DIEZ, A MORENO Y SU HIJO QUE SON LOS QUE SE HAN PREOCUPADO DE LA FERIA

Anónimo dijo...

Respecto al enganche veo que sabeis muy poco un caballo frison y un español no pega ni con cocacola .O dos frisones o dos españoles o dos españoles y un frison de pricon

Anónimo dijo...

O DOS FRISONES Y UN ESPAÑOL DE PERICON. O QUEI

Anónimo dijo...

La gente ya saca punta a todo....

Anónimo dijo...

Soso,capullo en flor.
¿A quién trae riqueza?
Jajaja...

Anónimo dijo...

se saca punta por que esta fiesta no tiene sentido ni espiritu en nava.es como si organizan unas fallas valencianas.RIDICULO

Anónimo dijo...

Envidiosos

Anónimo dijo...

VALE!hagamosla.

Y q critiquen ,critequen, critiquen y sigan criticano y bis,bis,bis,bis,bis, bis ,bis ,bis.
Es q me canso de poner... y criticando y criticando,pero los listilloos q critican y critican y ellos no hacen nada de lo q exponen q se puede hacer a la vez q critican,bis,bis,bis,me entienden
¿verdad?

Anónimo dijo...

El balonmano Ciudad Real es el equipo más importante del mundo actualmente y ya me diréis que tradicción balonmanística hay por las tierras de Don Quijote y Sancho Panza. La NFLA se juega en España y no van vestidos con trajes de luces precisamente. En Sudáfrica hasta hace poco el deporte nacional era el lanzamiento de jabalina sin jueces ni licencia y hoy se va a jugar un Mundial de futbol. Los premios anuales de la Academia , la fiesta de halloween y hasta la Navidad no son productos nacionales de origen


Se puede pensar que fulanita y menganita estaban ridículas con el traje de andaluza pero por ser fulanita y menganita, no por ser castellano-leonesas. Pensar lo primero es disculpable aunque deje en evidencia cierta pobreza de espíritu. Pensar lo segundo ya sería condenable por el componente de peligrosidad intrínseco en una idea de tal calibre.

Hay que tener también en cuenta que los No amigos de los amigos de los caballos y amigos , eventos como este les permiten manifestarse.

Un poco de lo uno y otro poco de lo otro.., ácido sulfúrico

Ah! En la selección española hay: catalanes , vascos, madrilenos, andaluces , canarios, asturianos y un extraterrestre de Fuentealbilla

Saludo a Fernando que da la cara y os entretiene y saludos al Soso que evita que os metan goles.xD

Anónimo dijo...

¿Y?
Menuda retaila de tontás...
De la Nava y Olé.
Soso no,Sosísimo.

Anónimo dijo...

alguno se equivoca con decir que no se veia a los verdes (lo que pasa que no salen en las fotos)

Por mucho que digan, chapo a la fiesta de la primavera estuvo geniel y seguramente que el proximo año mejor.

Que parecia una fiesta de carnavales, pues seguramente porque al fin y al cabo es un disfraz no he visto todavia a nadie ir a trabajar asi.

OLO, OLE y OLe

Anónimo dijo...

Me hace gracia la inquina que despierta el soso a algunos, bueno a los mismos de siempre.
Para mi es inteligente, educado, acertado, escribe bien y normalmente atina al opinar.
Sera por eso que en cuanto participa sobre cualquier tema, dos o tres salen a insultarle?
Podriais aprender un poco de el.

Anónimo dijo...

ya tiene el ayuntamiento dinero para musica???
que raro que no hayan llevado el carrito y hayan contratado actuaciones

en carnavales no habia para una charanga para los niños

Anónimo dijo...

las actuaciones las pagaron los bares, listillo.

y hoy por hoy si no sales en el blog parece que no eres nadie.
Fer hazme una foto!!!!!!!

Eskaralakktua dijo...

Si no hay dinero para música, es por culpa de los de la $GAE y sus secuaces de Moncloa, que sale más caro poner un CD que fabricarlo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo esta fiesta. De hecho tampoco entiendo que pinta un español de Cuenca celebrando el nacimiento de un niño judio..

Anónimo dijo...

Lo que esta claro que esta fiesta como otras son para que se nos vea y veamos el poder de cada uno con sus correspondientes pelotillas... pero cuanto mas fiestas mejor para todos sean o no de nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Que pena me da de la gente que tiene tanta envidia en este pueblo y que son muchos. Yo no tengo caballo pero me gusta la feria y el ambiente, ¿ que algunos hacen el carnaval con los trajes? pues que lo hagan si así se lo pasan bien. Enhorabuena a la organizacion.
Ah tampoco tengo bici y me gusta el navabike, y tambien me gustan las motos y todas las cosas que hace la gente para que disfrutemos.
Disfrutar todo lo que podais que los malos ratos vienen solos, y no sufrais por que el vecino se lo pase bien, uniros a el.

Anónimo dijo...

ANONIMO 4:19, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

¿porque nadie se mete con la marcha de las bicis, motos navaviva, etc.etc? porque si no me equivoco son todo asociaciones de distintos ambitos pero asociaciones.

Con el fin de semana tan bonito que hemos tenido, Feria del caballo (hubo un monton de gente disfrutando que no tenia caballo), y el Domingo las bicis, dio gusto el ambiente que habia el domingo por la mañana por las calles.

DEJAR DE CRITICAR Y PROPONER O PRINGAROS EN HACER ALGO.

Anónimo dijo...

No entiendo el porqué la concejala de festejos, y otras gentes, son capaces de organizar y promocionar una fiesta típicamente andaluza, y no son capaces de organizar y promocionar una fiesta típicamente castellana, y no por ésto que digo estoy amargad@, y estoy en contra de todo lo que se haga, simplemente quiero decir, que no son capaces de promocionar y difundir lo que tenemos en nuestra zona, igual que están haciendo con lo de otras.

Anónimo dijo...

pobres infelices, lo que no os gusta es nada, todo el dia protestando es lo unico, lo mejor es dejarles, cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

En el supuesto caso de que se hiciera una fiesta castellana cómo sería, porque yo si en la de primavera veo: flamenco, trajes de flamenca y camperos, caballos y rebujito.

pero en una castellana que se haría??,

realemente estoy intrigado y me gustaría que los partidarios de que hicieran una fiesta de estas lo explicar, quizás cuando nos comente su idea sea una buena y la podamos hacer en algún fin de semana con organización.

Anónimo dijo...

Hombre, el lunes de fiestas, nos tiramos cinco horas bailando "La Jota"
Si hace falta llevar al Cristo a Las Ordas, pues se le lleva.

Una buena caldereta (que en fiestas estaba muy buena), chorizo y jamón y buen vino de la tierra.
Y MORCILLA

Las dulzainas (Que ya hay muchas)
y FIESTA Y FIESTA y hasta se nos olvida lo de la crisis,ó alguien se acordaba de ella el domingo??

Anónimo dijo...

Hombre, el lunes de fiestas, nos tiramos cinco horas bailando "La Jota"
Si hace falta llevar al Cristo a Las Ordas, pues se le lleva.

Una buena caldereta (que en fiestas estaba muy buena), chorizo y jamón y buen vino de la tierra.
Y MORCILLA

Las dulzainas (Que ya hay muchas)
y FIESTA Y FIESTA y hasta se nos olvida lo de la crisis,ó alguien se acordaba de ella el domingo??

Anónimo dijo...

¿Te gusta la demagogia de Soso?
Pues to pa ti...

Anónimo dijo...

pues vaya tela...todo el dia con las dulzainas....

Anónimo dijo...

Yo no tengo caballo ni he ido a la fiesta de las sordas pero he visto un poco las fotos de Fernando y me parece fenomenal que se organicen las celebraciones que se crea oportunas. A mi me gusta que la gente se lo pase bien sobre todo no metiendose con nadie.
Y en cuanto a las críticas me parece que en este foro:
- Fernando escribe, opina y critica.
-El soso opina y critica.
-Escara opina, critica y también creo que dices muchas tonterias,y perdona si no te gusta que te lo diga pero es que unas veces me pareces un tio inteligente pero otras veces no haces mas que poner tonterias, te picas por cualquier cosa.


Otro critico.

Anónimo dijo...

al que dice que quiere una fiesta castellana, seguro que el 23 de abril, se va a Villalar,porque no se queda aqui y organiza alguna cosita como critica tanto, tendra muchisimas ideas buenas,o seguiras marchando a villalar majete, dejaros de bobas y disfrutar de la vida que son dos dias joder

Anónimo dijo...

¿No hay ya en éste pueblo bastantes asociaciones para que puedan organizar éste tipo de "fiestas", (entre otras cosas)?, o si no, desde el Ayuntamiento, nuestra concejala, que las junte y hagan intercambio de ideas, si es que verdaderamente tiene la gente ganas de hacer y organizar cosas, y no nos lo tengan que dar todo hecho.

Anónimo dijo...

Que quede claro una cosa!! la feria de primavera la ha organizado la asociacion de amigos del caballo no el ayuntamiento!! Animo a este tipo de inciativas, navabike, motos, caballos, balonmano, futbol, bailes, y demas asociaciones que hacen que el pueblo sea mas grande!! todo lo que la gente os critique significa que va bien la cosa, porque sino criticaran seria porque no organizais cosas y eso seria mucho peor. Animo a todos ellos por hacernos la vida mas entretenida en Nava!

Anónimo dijo...

LO DE LA FIESTA CASTELLANA ES UNA GILIPOLLEZ Y UNA FORMA DE INTENTAR TOCAR LOS COJONES, PORQUE OTRA EXPLICACION NO SE ME OCURRE

EN NAVA HAY GENTE CON CABALLOS Y UNA ASOCIACION CABALLISTA, SI ORGANIZAN ESTO ES PORQUE TIENE QUE SER ASI (EN LAS ROMERIAS ES LO QUE HAY), NO VAS A CELEBRAR UNA FIESTA CASTELLANO CON CABALLOS Y REBUJITOS, NO TE JODE....

QUE MANERA DE TOCAR LOS COJONES

QUE MANERA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

al anonimo de las 2.49 eso TU y no se te ocurre otra explicacion porque seguro que la neurona que tienes ,esta tan desgastada que no te deja pensar.el echo de que en Nava haya una asociacion caballista
no tiene nada que ver con una fiesta andaluza.en muchos pueblos hay asociaciones caballistas y no se ponen a organizar este tipo de orteradas

Anónimo dijo...

tu si q eres una horterada.

Anónimo dijo...

es porque no te vas a otros pueblos, pero en un montón de pueblos de alrededor de nava se organiza y más dias al igual que en nava. al que no le guste que no vaya

Anónimo dijo...

Fermnado que pasa con tu imparcialidad en este blog, solo publicas lo que a ti te combiene ahi que ser mas imparcial y publicar todos los comentarios aunque sean de tus "amigos o amigas como LA LOLA" por ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo no tengo caballo pero la feria o como se quiera llamar de primavera, del caballo o como sea me pareció un exito, tanto de organización como de asistencia de publico.
La unica pega que he de poner es la implicacion del ayuntamiento, que haber si desplegan tantos medios en otros actos como por ejemplo la fiesta motera el dia 19, NO SERA QUE EN LA FERIA DEL CABALLO ESTABA LA CONCEJALA DE CULTURA, EL AJO, LA DEL BERRY, ETC...
RECORDEMOS:
- el ayuntamiento corto la hierba de la zona, puso el agua para regar etc

Anónimo dijo...

Felicidades Fernando por el nuevo diseño del blog. Elegante.

Anónimo dijo...

No conozco esta feria en persona , pero por lo que visto en las fotos, ME PARECE QUE ES MUY GRACIOSA Y BONITA Y UN DIEZ POR LA INICIATIVA DE ESTA.

CTON dijo...

Saludo recibido!

Anónimo dijo...

Que no se preocupen los de la fiesta castellana, que cuando la organicen tambien iremos que algunos lo que nos gusta es el cachondeo, el buen royo y pasarnos bien, como en los demas actos que organice la gente "que las cosas malas bienen solas"

Un saludo pa todos y disfrutar

Anónimo dijo...

Estoy seguro que los que protestan que no se hace una fiesta tipica castellana, son de los que se tiran todas las fietas tradicionales de su querido pueblo bailando en la puerta de un bar bailando a partir de las 3 de la mañana todas las gilipoyeces de musica que nos obliga nuestra inteligencia a disfrutar.
1º bailar jotas segovianas
2º aprender a palotear
3º ir con la bota colgada,faja y pantalon de pana
4º etc. etc. etc. y
5º POR FAVOR DEJAR A LA GENTE QUE HAGA LO QUE LES SALGA DE LOS MISMISIMOS GUEVOS

Anónimo dijo...

Sería posible conseguir la letra de la sevillana de Nava. No estuve aquí el día de la fería y me han dicho que está genial.

Anónimo dijo...

Fernando, no se si tienes algo en contra del balomano, porque veo que estás casi todos los acontecimientos deportivos, en cambio, el otro día hubo una jornada de balonmano, en la que participaron un montón de niños y niñas de Nava, y tú ni siquiera lo has mentado, ni has sacado una foto.

Proximante habrá un campamento de balonmano en Nava y el III dia de balonmano, ya veremos si te haces eco.

Anónimo dijo...

LA LETRA LA HA COMPUESTO YOLI SI LA QUIERES LO MAS FACIL SERIA PEDIRSELA A ELLA.

Anónimo dijo...

FERNANDO PON LA LETRA EN TU BLOC, PIDESELA Y PONLA,QUE LA LEYAMOS TODOS LOS DE NAVA Y LOS ALREDEDORES.Y GRACIAS POR LAS FOTOS TAN BONITAS .UNA FIESTA GUAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ,UN 10 Y IR MEJORANDOLA CADA AÑO. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

No tengo acceso a Yoli, ya que yo normalmente no estoy en Nava, hasta Agosto sólo estaré algún fin de semana.

Anónimo dijo...

que ridiculo LA LETRA SEVILLANA DE NAVA.YA QUE ESTAIS TAN IMPLICADOS CON SEVILLA,PORQUE NO ORGANIZAIS UNA PROCESION Y DESPUES HACEIS EL SALTO DE LA VERGA.

Anónimo dijo...

he estado viendo las fotos de NAVABIKE, y veo que el CARROMATO DE LUCAS, sigue en la PLAZA DEL CAÑO.ES QUE NO HAY OTRO SITIO PARA SU UBICACION QUE JUNTO AL CAÑO DEL OBISPO?

Anónimo dijo...

Hubiera estado en Las Ordas, si no se lo hubieran prihibido los organizadores de la feria de los caballos.
¿Quién son ellos para prohibir nada?

Anónimo dijo...

nadie a prohibido que vaya lucas , lo que pasa que si los de los bares habian pagado por ir alli y no han querido que vaya nadie mas estan en su derecho

Anónimo dijo...

¿Verga?,¿no querrás decir verja?creo que la verga es otra cosa,a ver si empiezas a utilizar el diccionario.

Anónimo dijo...

el ridiculo eres tu, que no sabes valorar el trabajo de la gente que se molesta tanto en hacer una cancion, con cosas de nava, sea una sevillana, una rumba o un rock and roll.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar eso de que , como los bares habian pagado por ir alli pues que no querian que fuera nadie.A quien pagaron, al dueño de las Ordas, a Luis Ajo o al guarda del pinar.ESo es legal, o como casi todo lo que se suele hacer porque lo digo yo y punto.
Digo yo que si el ayuntamiento ha cobrado a alguien lo tendra declarado.

Anónimo dijo...

los bares an pagado las actuaciones

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE CADA BAR SE PAGUE SUS JUERGAS PERO NO SON NADIE PARA PROHIBIR IR A NADIE.¿HABRA ALGO ESCNDIDO?.

Anónimo dijo...

ALLI PUEDE IR QUIEN LE DE LA GANA. A OTRO AÑO MONTO YO UN QUIOSCO HABER QUIEN ME LO PROIBE

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si yo soy lucas llevo el quiosco haber quien me va a decir nada y si me dicen algo mando una inspecion haber si estan legales los camareros y ellos COJONES

Anónimo dijo...

LOS BARES TIENEN QUE PAGAR LAS ACTUACIONES LA CARPA Y TODO QUE SON LOS QUE SE LLEVAN LA PASTA IGNORANTES

Fernando de la Calle dijo...

A ver esa ortografía...

Varias cosas:

1- Intentaré localizar a Yoli para que me pase la letra de la sevillana pero si lee ésto o alguien se lo dice, me la puede enviar a:
yelganadores@hotmail.com

2-Sobre lo de estar y hacer fotos en casi todos los eventos deportivos, desgraciadamente no es así. Ya he comentado alguna vez que las crónicas de balonmano las escriben desde la redacción de Segovia.
Colaboro gustoso con Navabike porque me lo han pedido y trato de acudir desinteresadamente a todos los lugares donde me llaman.

Mejor que un comentario borde y anónimo, quizás sería más sencillo ponerse en contacto conmigo y, de forma gratuita, tener dos medios de seguimiento masivo (periódico y blog) a disposición del acto que quieras promocionar.
El tema de la publicidad en Nava falla, y empezando por el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

mas vale que la feria la esplotara los caballistas huevazos

Anónimo dijo...

La gente va dos dias a andalucia y se cree andaluz para ser andaluz se nace no se hace

Anónimo dijo...

vamos a ver quien ha echo la feria na mas que los de la cofradia los bares an colaborado pagando actuaciones y x eso estabaan alli

Anónimo dijo...

fernanado!ahí tienes una sugerencia:
podrias hacer un reportaje - artículo sobre el parque. con fotos de los antiguos columpios y los nuevos.....que nos cuesta recordar un poquillo los viejos.... y los buenos momentos y las estupendas anécdotas que dejaron.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe por qué han aplazado la gala de los premios que tenía organizada el Ayuntamiento?

Gracias

Anónimo dijo...

Nunca me he pronunciado en este blog, pero debe dar la razon a los anonimos que opinan sobre el Carro de Lucas.

No es por que sea lucas, porque pensaria lo mismo de cualquier otra persona, pero el sitio donde esta no es el más apropiado, pero la culpa no la tiene el, la tiene la autoridad que corresponda que se lo permite.

Mirar la estetica, queda como una patada en el culo.

Anónimo dijo...

EL anonimo de las 9 AM, tiene razon, el CARROMATO DE LUCAS tendria que estar en otro sitio, mismamente en la esquina donde estan los contenedores del vidrio y el carton se les ve y no afea la estetica del CAÑO DEL OBISPO. SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO HAGAN ALGO SOBRE ESTE TEMA.

Anónimo dijo...

¿Cuanto paga el Travesia por poner un bar en la calle en fiestas o por poner la terraza el la puerta de Los hijos de Garcia Segovia?

Anónimo dijo...

LO DE METERSE CON EL KIOSCO DE LUCAS ME PARECE VERGONZOSO, DAR UN PEQUEÑO REPASO POR LA MAYORIA DE LA HOSTELERIA O SUPUESTA HOSTELERIA DE DE ESTE PUEBLO Y VEREIS LO QUE OS ENCONTRAIS

Anónimo dijo...

La linde se acaba y el tonto sigue....Ahora resulta que el carromato es antiestético.
¿Por dónde empezamos a enumerar la cantidad de cosas antiestéticas que tenemos en este pueblo?
Empezando por los feos...

Anónimo dijo...

Fernando, otra entrada YA, esta ya se ha pasado.

Gracias

Anónimo dijo...

Que pasa en la plaza de la Caja de Ahorros?Alguno no ha visto las señales y otros pasan de ellas,como la guardía civil que no se la ve.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ESTAN MAL ALGUNAS DE LAS TERRAZAS DE LOS BARES DEL PUEBLO, COMO EL BANCO DE LA LOLA, LAS SILLAS Y MESAS DEL PUNTO, EL ESKA Y LAS QUE PONE EL TRAVE EN LA ACERA DE LOS GARCIA SEGOVIA. AH Y SE ME OLVIDABA, NO TENGO NADA ENCOTRA DEL KIOSCO DE LUCAS, PERO LA PLAZA DEL CAÑO NO ES EL SITIO MAS IDONEO PARA SU COLOCACION (ES EL AYUNTAMIENTO QUIEN TENDRIA DE SOLUCIONAR TODOS ESTOS DESAGUISADOS.

Anónimo dijo...

finde de motos, haber si hace bueno...de una vez

Anónimo dijo...

mas antiestetico son los rumanos en la puerta del parque y nadie les dice nada fantasmas .lucas es de el pueblo d siempre,dejarle q se gane el pan criticones

Anónimo dijo...

quien toca en la concentracion motera y quien pincha?

Anónimo dijo...

ALGUIEN PUEDE CONCRETAR ALGO MAS SOBRE HORARIOS Y ACTOS QUE HABRA EN LA QUEDADA MOTERA?

Anónimo dijo...

FERNADO, no soy quien para decirtelo pero el comentario del anonimo de 16/6/10 1:18 PM, está fuera de lugar, queda bastante mal verlo escrito en un sitio donde entra mucha gente. Un poco racista no?

Nadie habla de las terrazas que no estan en la calle real y quitan aparcamiento en otra plaza, y ponen mesas viejs por la mañana para que nadie aparque. si criticamos a unas criticamos a todas.

Anónimo dijo...

La Guardia Civil, debe de multar a los que aparquen3 minutos para entrar en la caja o alguna de las tiendas, tambien deben de multar por no llevar el cinturon de seguridad en el pueblo, tambien multar por tirar colillas al suelo, tambien multar por los ruidos, tambien multar por los cohetes, tambien multar por la hora de cierre, tambien multar por la ocupacion de las aceras y calzadas, tambien multar por conductas indecorosas, tambien multar por el carromato de Lucas, multar a la Lola por sus deudas ........... la caza, la pesca, el fuego ..........
Joder tio, si tanto te gusta que te multen y prohiban hasta las cosas mas nimias.
¿Porque no te vas a vivir a cuba?
puedes conseguir hacer la vida del pueblo mortalmente organizada, aburrida y desagradable.
Seguro que tu cumples con TODAS las prohibiciones que tanto reclamas o tambien tiene que multarte la G. Civil?
Eres un amargao.

Anónimo dijo...

No, sólo multar lo que es ilegal porque lo dicta LA LEY.¿O estamos al margen por vivir en un pueblo?
¿Qué son las cosas nimias?
Tirar una colilla y provocar un incendio ¿te parece nimio?

Háztelo mirar.

Anónimo dijo...

lo que es una verguenza que para que "CUATRO MOTEROS" se dibiertan que fastidiar a unos vecinos con esa "MUSICA" por llamarla de alguna manera. Lo que pasa que en este pueblo se consiente de todo y asi nos va. que para que unos pocos se diviertan tenga que fastidiar a los demas. ES DE VERGUENZA.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA