Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NOCHE DE PREMIOS



El ayuntamiento de Nava de la Asunción entregó sus primeros galardones municipales

“Elegante y muy entretenida”, es la definición en la que coincidieron varios de los asistentes a la I Entrega de los premios Nava que el Ayuntamiento navero organizó en la sala Frontón Cinema la noche del pasado domingo.
El público abarrotó las butacas de la sala sin saber muy bien qué tipo de acto iba a presenciar. Lo que se encontraron fue una mezcla de premios, actuaciones y sorpresas que les mantuvieron pegados a sus asientos durante las dos horas largas que duró el espectáculo. Ya antes de su inicio, en el ambigú del cine, los asistentes pudieron ver expuestas numerosas fotografías, vídeos y documentación de diferentes asociaciones culturales locales.
Abrió la gala el estreno del vídeo “Nava te abre sus puertas”, todo un recorrido por la localidad que concluyó con un saludo grabado de la presentadora de TVE Carolina Casado, presente estos días en Nava, alabando la iniciativa de los premios y deseando una larga tradición a los mismos.
Tras este inicio se sucedieron las actuaciones musicales y los diferentes premios; el baile moderno de las “Pretty girls”, los fandanguillos de los alumnos de la Escuela municipal de danza, el pasadoble navero y el vals representando a los bailes de salón y el animado grupo de batuka. La parte vocal la puso el dúo “Yo limón” interpretando las canciones “Y sin embargo te quiero” y el ya popular “Requeté de la Nava”, una sevillana que muchos escucharon por primera vez.
Las sorpresas llegaron con la entrega de los diferentes galardones. Para hacer entrega del primer premio de educación, dos representantes del Ampa del instituto Jaime Gil de Biedma recibieron el sobre con el nombre del premiado de manos de los componentes del Club ciclista Navabike que hicieron su entrada en grupo y con sus respectivas bicicletas iluminadas. Sergio Pérez Muñoz de 4º de la ESO se llevó la estatuilla del ceramista José Mº Gil por su brillante expediente académico. Sara García Pardo hizo lo propio por tener el mejor expediente académico de 2º de bachillerato, recibiendo el premio de dos antiguos maestros de Nava. La entrada en la sala de los recordados Don Jesús y Dª Maribel fue sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche.
El Moto club Sector Eresma también quiso estar representado y uno de sus componentes con moto incluida fue quien entregó el sobre con los nombres de los ganadores del concurso Nava tapas 2010. Dos hosteleros ya jubilados, Salustiana Maestro y Antonio Pérez, de los recordados bar Vinces y bar Correos fueron los encargados de hacer entrega de los premios al Pub Cafetería Bulevar, Hotel Fray Sebastián y bar Tricicle.
También hubo tiempo para la proyección de varios videos infantiles y escenificaciones del grupo de teatro Mandala. Una de sus componentes, la concejala de cultura Ana Mayo, fue la encargada de dar el premio Nava de cultura y deportes. El sobre con el nombre de los ganadores se lo entregó un miembro de la asociación Amigos del caballo dejando al publico boquiabierto al entrar al cine a lomos de su caballo, en lo que sin duda fue el momento más espectacular de la noche.
Antes de dar la estatuilla, la edil hubo un recuerdo para el voluntariado de Nava de la Asunción y se proyectó un vídeo de la ONG Amavida que Ana Villanueva ha creado en la ciudad india de Calcuta. El premio de cultura y deportes, votado por todas las asociaciones locales, fue para el Club Balonmano Nava “por sus brillantes dos últimas temporadas”.
El escritor Luis Miguel Marigómez Marugán fue el ganador del último reconocimiento de la noche entregado por el alcalde de la localidad, Santiago Miguel de la Cruz Jiménez. El poeta y presidente del jurado del Premio internacional de poesía Jaime Gil de Biedma, no pudo acudir a recogerlo por encontrarse en Dinamarca en un compromiso adquirido con anterioridad. La madre del artista fue la encargada de recoger la estatuilla y dar las gracias en su nombre. El regidor señaló también la intención del ayuntamiento de organizar próximamente una recepción a Luis Miguel Marigómez donde el premiado pueda compartir con los vecinos algunos fragmentos de su obra poética.
Una foto final de todos los premiados y un vino español para todos los participantes de la gala y del verano cultural, puso fin a una noche de premios con clara intención de convertirse en toda una tradición.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

No se les podia haber pedido a los premiados, un poco de decoro en el vestir, ya no digo traje y corbata como Fernado, pero, por favor mirar la foto¡¡¡¡
Hay que tener educacion hasta para morirse.

Anónimo dijo...

No se por qué tienes que criticar la vestimenta, ya que no por darte un premio tienes que ir vestido como indican las costumbres. Además, a los que aludes de que visten mal y, según tú, no tienen educación, seguro que de educado no les llegas ni a los tobillos.

Anónimo dijo...

Habeis dejado a SALVAME DE LUXE por los suelos.
Vaya Gobierno mas desgobernado,para mearte y no echar ni gota.

Anónimo dijo...

Lo que más me gustó:
-El skes (o como se escriba) de Rubén, estuvo buenísimo.

Lo que menos:
-La presentadora, supersosa
-Que no se vió el video del balonmano.

Pero en general, estuvo muy bien

Anónimo dijo...

yo soy uno de los defenestrados del Gallego, y aun estoy esperando que me diga que no me hace ficha, o que si me la hace porque aun no he encontrado respuesta.
Bueno y el topo tampoco me ha dicho se me la hacen o no,
Ah por cierto de esto hace DOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Cierto lo de la vestimenta, es una pena, pero es que últimamente parece que el uniforme oficial que nos ponemos para todo consiste en unos piratas (cuanto más horteras mejor),camiseta y chanclas.

Anónimo dijo...

ah y lo del Zurri tambien estuvo buenisimo.

Anónimo dijo...

pues si tienes lo que tienes que tener di quien eres o si no te callas

Anónimo dijo...

al del comentario del gobierno,hazlo tu,estamos hartos de tanto tonto socialista

Fernando de la Calle dijo...

Las próximas fotos de "LAS CIEN DE NAVA 2" aparecerán en breve.
Sólo faltan 14...

Anónimo dijo...

La indumentaria ridicula, la foto de la portada, es para un concurso cutre de peleles.
Se podia ir vestido mas chabacano y hortera a recoger un premio?.
Como iran cuando vayan a la playa?
Lastima de educacion y lastima de modales.

Anónimo dijo...

vaya un paripe para dar unos premios,entre los de las bicis ,los de las motos,el del caballo y la indumentaria.....
que ridiculos

Anónimo dijo...

Creo que un principio básico de la educación, es no juzgar a la gente por su vestimenta y no faltar al respeto a la gente. Para empezar, creo que nadie se esperaba que iba a ser una auténtica gala, y en segundo lugar a mi no me parece que vayan mal.Me gustaria saber quien eres y poder juzgar tu estilismo, porque fijo que es penoso.
La gala estuvo genial,creo que a ciertas personas no les gusta que las cosas salgan bien.

Anónimo dijo...

Para ridícula tu crítica. Da pena la gente como tú, que no tiene vida propia y se dedica a criticar a los demás. Seguramente esos a los que tu llamas horteras tienen mucha más educación que tú, ¿o acaso te dan envidia? Ah el concurso cutre de peleles debió de ser hace mucho tiempo y al parecer lo ganaste tú.

Anónimo dijo...

¡Qué educado el del anónimo de las 7:39!. Me encanta la gente que da clases de modales y predica con el ejemplo. "Cutre peleles" , qué expresión tan culta.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia y cuanto envidioso suelto hay por ahí.

Anónimo dijo...

Vaya bobada lo de la vestimenta...siempre hay que criticar algo...que pena!!

Anónimo dijo...

FERNANDO PARA CUANDO LOS AVANCES DE FIESTAS?
me consta que aun no se tiene el programa cerrado

Anónimo dijo...

vaya un paripe para dar unos premios,entre los de las bicis ,los de las motos,el del caballo y la vestimenta.......amen

Anónimo dijo...

intento poner un comentario y me lo borras,Fernando eso tiene un nombre.................libertad de expresion

Anónimo dijo...

la presentadora de los premios del domingo seria sosa, pero esta de toma pan y moja.....

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN DEL CLUB DE BALONMANO SE DIGNE A ACTUALIZAR LA PAGINA WEB, QUE LA TIENEN ABANDONADA

Fernando de la Calle dijo...

Para el que dice lo del comentario borrado que al final ha salido 3 veces...
¿Has leído lo que pone encima cuando los estás escribiendo?

Eso sí, de repetirlo tantas veces es que tenías verdadero interés en desacreditar la gala.
Gracias por tu opinión

Fernando de la Calle dijo...

El avance de las fiestas...este fin de semana lo más tardar. Puede que antes, ya que efectivamente el programa no está cerrado.

Anónimo dijo...

Me ha llegado cierta informacion de que las sopas de ajo este año las hacen la July, la Chocolata, la Sagrario, la Zarrateña y su hija Vanessa, es decir, la peña "Las Salas"

Anónimo dijo...

Detrás de esa Gala esta el trabajo, el tiempo y el esfuerzo de mucha gente que de forma desinteresada y sin cobrar ni un duro intentaron ofrecer un espectáculo que a mi juicio, estuvo genial. Pero aún así, ahí están los de siempre para poner pegas,criticarlo todo y no dejar títere con cabeza. Que pena que algunos sean tan necios, y pensando solo y exclusivamente en sus intereses piensen aquello de..."Cuanto peor, Mejor"
De todas formas, si uno lo piensa un poco, la gala tuvo que salir muy bien, ya que a los cuatro "vidatristes" de siempre lo que les ha parecido mal es algo tan "significativo" como la vestimenta de los premiados, Pero claro, algo había que sacar.
Mi Enhorabuena a todos los que organizaron la Gala y a todos los que participaron en ella, me pareció GENIAL.

Anónimo dijo...

jo.....reconoce que tienen razon habra gente que les gusto la gala y a otra no.para gusto los colores

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer a yeyu ? por favor y don pedro? ke pena

Anónimo dijo...

vamos fernando anticipa algo de fiestas, que nos tienes intrigados, que ya va siendo hora de que se sepa algo.

Fernando de la Calle dijo...

Uno de los toreros es famosíiiiiisimo y sus hermanos también...

Anónimo dijo...

Francisco Rivera?

Anónimo dijo...

FERNANDO, si lo unico que sabes de fiestas es los toreros, lo tenemos claro.
Y del programa? se sabe algo, porque tengo cierta información y es muy fiable de que por parte del ayuntamiento se ha dicho que es el programa del año pasado, vamos que es copiar y pegar.....
ESO SI QUE ES TRISTE.

Anónimo dijo...

joder y el alcalde llama ocupación exclusiva y cobra un sueldazo, entre otras cosas para copiar y pegar el programa de fiestas de año en año?
y la camarilla que le acompaña, no es capaz de proponerle algo nuevo?
asi nos va.....

No falta nunca dijo...

¿Puedes incluir en tu página, si es que lo teneis, el video de los premios Nava 2010, para que la gente lo pueda ver cuando quiera?

Anónimo dijo...

¿cayetano???

Anónimo dijo...

Aunque me lo vuelvas a borrar, Paquirri, Uceda Leal y El Fandi.

Saludos de Un navero en Madrid

Anónimo dijo...

Rivera Ordóñez "Paquirri" abrirá el cartel.

Anónimo dijo...

el programa es el mismo por la buena marcha, porque en la nava es asi y punto, cambias la procesion del lunes? el encierro por la noche del sabado, o los encierros por el campo. coño no digais tantas bobadas que el programa puede tener una base pero cada año se dan matizes, da asco leer a los mismo de siempre en este blog, porque siempre se quejan de todo, mal vestidos en la gala, programa igual, y siempre con quejas, menos mal que hay gente que aprecia el trabajo y no necesariamente lo pone aqui en el blog

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 5:29.
Tu comentario deja bastante que desear. Lo primero porque en un pueblo hay mil cosas a parte del programa de fiestas, que muy poquitos años(y mira que llevo muchos) se ha cambiado.
Lo segundo porque no se si te darás cuenta que si se cambia algo tu serás el primero en criticarlo seguro.

Y por último te propongo: ¿qué es lo qué tu cambiarias y qué el pueblo estuviese de acuerdo contigo?

Anónimo dijo...

Por lo de los hermanos famosos diría que es Jesulín, y las fiestas son siempre y de un año para otro esté quien esté en el ayuntamiento IGUALES. Cambia el nombre de los toreros y poco más. Aunque todos estemos expectantes todos los años por si hay algo nuevo.

Anónimo dijo...

QUEREMOS UN CONCIERTO EN CONDICIONES....

carriquiri dijo...

venga fernando no te hagas mas de rogar y pon ya lo que sabes de las fiestas
a ver si asi alguien anula sus vacaciones

Anónimo dijo...

¿Que la gente no colabora en el programa de fiestas?
la gente piensa: CON LO QUE COBRA EL ALCALDE QUE LO HAGA EL

Anónimo dijo...

Este año suprimen los encierros por el campo y van a soltar un toro embolado

Anónimo dijo...

FITO ESTARÍA BIEN PARA UN CONCIERTO, PAGANDO CLARO.

Anónimo dijo...

y el primer domingoooooooooooooo.
SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno, si ya se sabe.

Anónimo dijo...

y el primer domingoooooooooooooo.
SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno, si ya se sabe.

ma dijo...

foto 87

la casa donde miguel angel conde (electricista) tiene la sede. situada en la carretera de santa maria en la urbanizacionde flores

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que el domingo no haya corrida de toros. Es el día con más ambiente y cuando más gente podría venir con un cartel atractivo. Espero que la pongan el siguiente domingo porque si no va a haber cuatro gatos en la plaza si la ponen el martes.

Anónimo dijo...

si quitan los encierros por el campo joden la fiesta, esperemos a ver el programa. El sabado por la noche de confirmarse que no hay corrida el domingo, a ver que putos toros echan el sabado por la noche, porque como hechen los de la corrida y luego los lleven al prado vuelven reventados como pasa con los toros del concurso. Una puta vergüenza!

Anónimo dijo...

Vamos fernando ¿y los avances de fiestas? Estamos expectantes.

Anónimo dijo...

bueno vas a dar el programa de las fiestas o no? dijiste como muy tarde el fin de semana, haber si lo vas a poner despues de fiestas
el soso*

Anónimo dijo...

Para cuando ese adelanto de fiestas?

Anónimo dijo...

Mira que os gustan los cuernos...
Curioso.

Anónimo dijo...

Hay poco dinero en las arcas para festejos,no espereis grandes eventos.
Vamos a ser serios y coherentes con el momento que atravesamos.
Seguramente sea necesario destinarlo a cosas mas importantes.

Que nadie se llame a engaños.

Anónimo dijo...

Que se va el topo del equipo de futbol?
pues sera una mezcla entre fin de la dictadura y anarquia en el equipo

Anónimo dijo...

Muy agradecido tiene que estar este pueblo al Topo y a Pirulo. Gracias a ellos se ha promocionado de manera fantástica un deporte como el fútbol en Nava. Verguenza me daría a mí criticar al Topo cuando gracias a él y solo a él se ha conseguido que jóvenes, mayores y niños disfruten jugando al fútbol.

Anónimo dijo...

Pido opinion.
Os parece que los premiados fueron correctamente vestidos a la gala?.
Se puede estar en desacuerdo con la corriente mayoritaria?
No iban ridiculos?
Normalmente la gente, no se viste acorde al acto al que acude?
Por lo menos alguien deberia reconocer que muy acertados no estuvieron.

El Soso.

Anónimo dijo...

Quien tomará las riendas del equipo de futbol ahora?
no nos equivoquemos que si hay futbol en nava es gracias al "Topo"

Anónimo dijo...

AHORA QUE SE PONGA EL "GALLEGO" DE PRESIDENTE Y A DIRIGIR EL EQUIPO DE FUTBOL TAN LISTO QUE ERA Y QUE HACIA TANTO POR EL EQUIPO

Anónimo dijo...

BORJITA EN LA ROMERIA DE SOCUELLAMOS 2010

http://www.youtube.com/watch?v=EEF6gsiz91M

Anónimo dijo...

Vivimos en un pais libre y cada uno va como le sale de el bolo manolo.
Cuanta bobada,como se nota q alguno no tiene otras ocupaciones ni preocupaciones ,coño.

Anónimo dijo...

Por fín...después de muchos años la carretera de MOraleja será arreglada.
No me lo puedo creer...

Anónimo dijo...

y dale con el vestuario!!!
a ver si van a tener que comprarse un traje para recibir un premio

Anónimo dijo...

yo creo que ya tenias que haber anticipado algo de fiestas, si es que hay algo que anticipar que no se sepa ya, y segun te van confirmando datos, ir contandonoslo, que ya estamos impacientes, de tanta espera, queremos fiestas ya.

Anónimo dijo...

como es eso de que el topo ha dimitido? mas información por favor

Anónimo dijo...

La verdad es que no fueron muy acertados con el vestuario, pero tambien es cierto que nadie sabia que tipo de ceremonia se iba a hacer. Podían haber avisado a los premiados que iba a ser una gala tan formal y elegante. Posiblemente el año que viene, si lo hay, la gente irá más preparada para la ocasión.

Anónimo dijo...

FIESTAS YA, QUE LO DE LOS PREMIOS YA SE HA PASADO

Anónimo dijo...

Lo que más siento de todo es que se vaya el Topo sin su merecido reconocimiento.Yo desde aquí, humildemente se lo hago:

- No he visto persona más implicada en que la gente disfrute del fútbol, que él.

- Ha invertido mucho tiempo (quitándoselo del suyo), únicamente para hacer posible que los demás se diviertan jugando al fútbol.

- Ha manejado presupuestos, hablado con clubs, con árbitros...y ha conseguido colaboradores, (entrenadores,establecimientos..),
para hacer real la ilusión de aquellos a los que entre otros deportes les gustaba el fútbol más que ninguno.

- y lo más importante, Dani, TODO ELLO SE HA HECHO y GRACIAS A TI.

Podría decir muchas más cosas de él, pero que no se me olvide un GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!, los que de alguna manera hemos estado presentes en este club, no le concebimos SIN TÍ.
Sólo deseo que esto sea una crisis como se dice y luego continúe, si es lo que desea y si lo mejor es esta decisión que ha tomado le deseo MUCHA SUERTE.

Anónimo dijo...

Soso;

¿como ibas tú vestido a la GALA??? o ibas tambien "ridículo".

Por lo que yo veo en LAS GALAS DE PREMIOS ( oscars y demás premios), TODOS, los que acuden a ella van vestidos de eso , de gala.

No queramos sacar del tiesto las cosas.....
La verdad, la última persona en la que pensaría que sacara un comentario tan absurdo serías tú.......

paz y amor.......

Anónimo dijo...

SI QUIERES LE DECIMOS QUE VAYA EN VAQUEROS Y CON EL PECHO AL AIRE....

Anónimo dijo...

si es verdad que dimite dani "el topo" es una pena porque es cierto que ha hecho mucho por el futbol en nava.
pero mi duda es la siguiente como se ha cambiado de entrenador si luis el gallego no le han echado , ni el ha dimitido hasta ayer , me gustaria que me lo explicara alguien porque no lo entiendo.
es cierto que dani ha hecho mucho por el futbol , pero la gente que ha llevado sus coches a los desplazamientos sin cobrar ni un duro , pero ni un duro no han hecho nada por que , que yo sepa siempre han sido los mismos " los amigos de menoti" y no se ha quejado nadie y lo han hecho de mil amores , yo creo que el motivo de la dimision ha sido que el grupo ha querido seguir unido y no les han dejado por X motivos , ha habido bajas y no es mi caso y creo que importantes para el grupo, nadie les ha llamado ni siquiera para preguntarles.

Y vuelvo a preguntarles como puede sser que si nadia ha echado a luis y el no lo ha dejado como se ha impuesto a otro entrenador.
un saludo

Anónimo dijo...

fernando 9 orquestas por 3000 - 27000 .Si hay de presupuesto 23000 |explicamelo |

Anónimo dijo...

fernando entonces ya no son cerca de 23000 como tu dices . Son mas de 27000

Anónimo dijo...

QUE LISTO EL EMPRESARIO, LOS TOROS DEL DOMINGO PARA LOS DE MAS DIAS 2000 PERSONAS POR 10 20000 EUROS QUE SE VA A METER POR TODO EL MORRO

Fernando de la Calle dijo...

Yo tengo un documento con esa cifra y esas cantidades.
Habría que añadir las otras dos orquestas pero también te puedo decir que en esos 23000 euros va incluída una Disco Móvil y el concierto del viernes...

Fernando de la Calle dijo...

POR FAVOR LOS COMENTARIOS MEJOR EN LA ÚLTIMA ENTRADA. GRACIAS

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA