Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NAVA EN LOS TELEDIARIOS (Toros, mentiras y cintas de vídeo 2ª Parte)

“El año que en el encierro de Nava se escapó un toro y salió hasta en los telediarios.” Así me gustaría y creo que serán recordadas las fiestas de este 2010 en el futuro.


Aunque ya han pasado varios días y hasta los alterados se han calmado, lo prometido es deuda y aquí viene el relato detallado de aquellos días de “Toros, mentiras y cintas de vídeo”. Empecemos por lo más impactante.

Que nuestro vídeo saliera en cuatro telediarios de Antena 3 TV y la Sexta no era algo que imagináramos ni por lo más remoto, teniendo en cuenta que el cámara y la periodista desplazados a Nava eran de TVE. Ver imágenes en las privadas, no emitidas incluso en la 1, nos deja claro que llegado el momento estas empresas “rivales” se pasan o venden imágenes sin ningún problema, (y nosotros cediéndolas gratis ¡aaay!)

El día del estreno del vídeo del encierro nocturno, miércoles 6 de octubre, me llamaron al trabajo desde el Ayuntamiento de Nava para decirme que TVE estaba interesada en hacer un reportaje sobre el vídeo y lo que pasó. Poco después la que llamó fue una periodista del programa “Gente” diciéndome que esa tarde tenían intención de ir a grabar a Nava de la Asunción, pidiéndome si podía estar presente para una entrevista. Tras confirmarlo para no hacer el viaje en balde, y después de pedir al montador que les enviara las imágenes, quedé con ellos y con el único de los que grabaron el encierro que en ese momento estaba en Nava (y que por cierto, ya tenía la mosca detrás de la oreja pues la redactora también le había llamado a él insistiendo demasiado en las imágenes del padre con la niña en brazos llamando al toro…)
)
Grabaron muchos minutos en el inicio del recorrido, en vallas de la zona del parque y frente a un ordenador, como nos pidieron, para ir comentando el vídeo delante de la cámara.

Tengo que reconocer que sí me dio que pensar que cada varias preguntas sobre el vídeo, nos hicieran alguna sobre la seguridad en los encierros o las imprudencias que se cometen en ellos pero como no había nada que ocultar, nosotros contestamos a todo pero eso sí, antes de marcharse y con el buen rollo que en todo momento tuvieron con nosotros, les pedimos que trataran bien al pueblo, pues con el tema de los toros nunca se sabe ya que se tiende a exagerar. Y así fue.

Al día siguiente cuando vi que el primer reportaje del programa era el nuestro, ni me percaté de los detalles, salvo la equivocación en el nombre y la burrada del carrito de niño. Sí, es cierto que al principio me gustó por eso de salir en la tele y tal, pero cuando lo vi un par de veces más como me sugirieron, ya aprecié el enfoque que habían dado al reportaje dando el protagonismo a las imprudencias cometidas.

No voy a criticar el enfoque dado pues cada medio es muy libre de tratar la información como mejor crea, pero si me parece reprochable que se inventaran toda una serie de datos para “engordar la noticia” y sobre todo que a algunas de nuestras respuestas se les hayan añadido preguntas diferentes a las que nos realizaron, cambiando totalmente su significado. De los tres medios de comunicación creo que es Antena 3 el más correcto ya que en La 1 y en La Sexta los que ponen la voz en off no deben tener ni idea de lo que es un encierro, pues se ve claramente a la señora del carrito de niño ¡¡¡bajar dos escalones!!! Y se les ocurre decir que cruzaba por el medio del recorrido…
Además, nada más empezar la presentadora de “Gente” miente o se equivoca en dos cosas: “Lo han grabado los propios corredores para denunciar…” ¿Los propios corredores? cómo no fuera desde los balcones… y ¿denunciar qué?

Si hay una cosa clara y ya lo sabéis todos, es que el único fin de grabar el vídeo era que lo viese el mayor número de gente posible. Desde gente que está en la plaza de toros y no ve nada, a gente que sólo ve un tramo o gente que le fue imposible estar en Nava esa noche. Ninguna pretensión más. Y yo confío que a todas esas personas les haya gustado la iniciativa.

No comparto la opinión de los que dicen que Nava ha quedado mal en TV pues todos los años salen imprudencias similares en otras poblaciones (el año pasado le tocó a Cuéllar) y la gente que no olvidemos que sólo lo ve una vez, se queda en lo anecdótico, pero en el caso de nuestro pueblo ni hubo fallos organizativos ni daños que lamentar. En cualquier caso si alguien sigue pensando que fue un error ceder las imágenes a TVE, tengo que decir que yo soy el único responsable, pues de mi partió la idea.

Puede que haya quien piense que me equivocara accediendo a hacer el reportaje pero tengo muy clara una cosa, si mañana me llaman de Tele Villeguillo o de la CNN para que les ceda las imágenes, se las envío sin pensármelo dos veces. Porque la intención es buena, y sigue siendo la misma que el 18 de septiembre, es decir, difundir las fiestas de nuestro pueblo y en especial dar popularidad al encierro nocturno.

Por último, gracias a todos los que me habéis dado la enhorabuena, a los muchos que queréis el vídeo íntegro y sobre todo a los cámaras que han hecho posible que se llevara a cabo esta iniciativa. Chicos, la encuesta lo dice todo, como ya sé que cuento con vosotros, el año que viene si Dios quiere, más y (si hay más luz) mejor.


132 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bién Fernando todo lo que explicas, pero me queda una duda:

El Ayuntamiento te llama a tí porque TVE llama al Ayuntamiento ¿cómo se hizo eco TVE de lo que pasó en el encierro de este pueblo?

Me resulta extraño que en TVE estén al tanto de todo lo que pasa en todos los encierros de todos los pueblos de España. ¿No llamaría alguien diciendo que tenía las imagenes?

Una sugerencia: eso de que cederías las imagenes sin pensartelo dos veces me parece cuanto menos arriesgado, ¿no has aprendido algo de todo esto? Hay que ser más prudente en las decisiones, creo yo, pues lo que ha quedado del encierro de Nava en la retina de la gente no es nada bueno precisamente.

Anónimo dijo...

¡Vaya mondongo!
Y eso que eres del "oficio".

Anónimo dijo...

El que en la entrada anterior habla de los despidos de la fabrica de plasticos. ????

Anónimo dijo...

ANONIMO 8'48 QUE PASA?

Anónimo dijo...

FERNANDO, LA FOTO AEREA DE LA NAVA EN ESTA NUEVA ENTRADA MUY BUENA, PERO LA PODRIAS HABER ACTALIZADO, PUES ES ANTIGUA, SE VE LA PISCINA VIEJA, EL CAMPO DE FUTBOL SIN CESPED. .

Fernando de la Calle dijo...

Para el primer comentario:

Yo también me interesé de cómo se habían hecho eco en TVE de la noticia y les pregunté.
Según parece diariamente les llegan cientos de teletipos sobre noticias publicadas y uno de ellos procedía de "El Norte de Castilla" y hablaba del estreno de un vídeo sobre un encierro y un toro escapado...

El resto ya lo conocéis y me lleva a pensar hasta dónde puede llegar una noticia, en principio local y para un diario en principio regional...

Como dice otro ¡VAYA MONDONGO!

Anónimo dijo...

Los que en la otra entrada hablan de la fabrica de plasticos, y los despidos, mienten y lo saben. Que yo sepa es la empresa de Nava, que mejor está soportando la crisis, al menos en lo que se refiere a trabajadores. Eso muy a pesar de VXXXXXXX que siempre ha tratado de hacerle a su empresa el mayor daño posible, y de la nula ayuda que Santiago y este Ayuntamiento le estan prestando. Será porque como no se meten en politica en el pueblo, ni se inclinan por ningún bando, no deben de ser dignos del apoyo del alcalde.

Anónimo dijo...

Que se pretende hacer todo el daño posible a la Fábrica de plásticos ??
Pero que barbaridades hay que leer.
La Ignorancia es atrevida.
Precisamente la POLISAC es la que debería estar más agradecida a todo el pueblo y digo a todo, ya que antaño cuando se quemó, fueron los propios obreros (trabajando gratis) y ayudas y más ayudas las que levantaron una nueva fábrica casi "por la patilla", así que menos llorar y más agradecer.
Muchos de esos obreros que en su día pusieron su tiempo y su trabajo "GRATIS", a la larga no solo no se les agradeció, algunos lo que se encontraron fué una patada en el culo.

Anónimo dijo...

El anonimo anterior, o tiene un exceso de alcohol o mucho veneno dentro.
Que recibió ayudas?
Hasta donde yo sé (y de buena tinta) de los Gª Cuesta y reuniones con politiquillos de segunda, que nada hicieron.
Los trababajoderes de entonces. Trabajar gratis????? Patadas en el culo????
Pero tio, no mientas. En el Incendio eran veintipocos (siguen trabajando todos aquellos menos los jubilados por edad), hoy sesenta y muchos.
Y ninguno dejó de cobrar ni un centimo de su sueldo, aunque algunos si colaboraron en la reconstruccion.
Al final, será verdad que la envidia y el rencor, mueven muchos de los comentarios de este blog.

Anónimo dijo...

Señores/as dejemos comentarios de empresas aparte y centremonos en lo que realmente va esta entrada que es una noticia periodistica

Anónimo dijo...

FERNANDO: de que año es la foto de portada?
Habria alguna posibilidad de hacerse con alguna foto mas actual desde la misma perspectiva para comparar como ha crecido el pueblo?
Un saludo

Fernando de la Calle dijo...

Lo desconozco. Me la han cedido como otras que pongo en el blog, pero fijándose en detalles se puede uno aproximar al año.

A simple vista tiene más de dos años y menos de 18. ¿Alguno sabe acercarse más por algo que vea en la foto?

Anónimo dijo...

Otro gallo cantaria si los otros empresarios de nava fuesen como los de la polisac, poco presumir y mas trabajar. y algun mala leche debe de haber pero de lo que les oigo es una opinion general, y que conste que muchos son amigos mios.
Y cuantos hemos intentado trabajar alli, por algo será.

Anónimo dijo...

Todas las empresas tienen el derecho de administraslas segun su
beneficio si sobran obreros que hacemos
!ªSe emplea por emplear¿
Dar gracias a que teneis empleo
QUE PASA QUE LOS EMPRESARIOS ESTAN OFLIGADOS A MANTENEROS
Si ganan mucho dinero pero en SEIS
MEESES SIN CURRO PIERDEN LO DE CINCO AÑOS CURRANDO
y DAR GRACIAS POR TENER LO QUE TENEIS

Anónimo dijo...

La Polisac ya no es lo que era.
Hace 30 años, si tenías la suerte de entrar a currar en la fábrica de plásticos te daban la enhorabuena.
Hoy, te dan el pésame.

Anónimo dijo...

yo no se los años que hace lo que
si que se es que falta el tanatorio, de la carretera de santa maria, me refiero a la foto de la entrada

Anónimo dijo...

de machomen, la foto hace mas de 11 años, porque mi casa no esta en la foto, además si alguien supiera cuando se hizo la estación de autobuses, se podría acotar 1 poco más.

Anónimo dijo...

si quereis ver otra nava...

http://22mayo2011otranava.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La verdad Fernando es que me quito el sombrero con tu entrada en el blog... has echo algo que es admirable, que es entonar el "mea culpa" ya que efectivamente eres el único responsable de haber cedido esas imágenes...

Pero por otra parte creo que has hecho un lavado de imagen impecalbe y también algo de demagogia, ¿quieres que se graben el año que viene? está claro que esta pregunta es una clarísima manipulación...

Claro que todo el mundo quiere, por supuesto es una magnífica iniciativa pero la metedura de pata que has tenido este año es también menuda...

Sólo quería remarcar eso, de todas formas, gracias por dar explicaciones...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy apuntado para trabajar en la Polisac y desde luego si me llamasen iria corriendo y dejar de currar aqui que me tratan como a un perro.

Anónimo dijo...

SOBRE LA FOTO, QUE ALGUIEN MAS SE FIJE, PERO A MI ME PARECE QUE EL CENTRO DE SALUD NO ESTA HECHO, CON LO QUE HABRIA QUE REMONTARSE BASTANTES AÑOS

Anónimo dijo...

Yo creo q el centro de salud si q esta incluso la residencia tambien.
si miras el triangulo q hace el parque y sigues el camino ancho q sale al lado de la carretera de moraleja q da en la explanada(donde estan hechas ahora las casas de toñin y cristi rovira y colachillo)al final de ese camino esta el edificio q creo q es el centro y la resi.

Anónimo dijo...

Cuando vas a terminar de poner todas las fotos de fiestas? ya ha pasado mas de un mes que comenzamos las fiestas y todavia seguimos sin verlas

Anónimo dijo...

según investigaciones, se observa la resinera de la carretera de coca en pie, eso quiere decir que aproximadamente son entre 18 y 20 años lo que tiene la foto.

Anónimo dijo...

fernando para kuando las fotos del ultimo domingo de fiestas???? que al final pones antes las de carnaval!!!!

Anónimo dijo...

Me arriesgaría a decir que esa foto puedes ser de 1986 (más o menos).

Anónimo dijo...

A ver, esta foto es de Paisajes Españoles, empresa dedicada a la fotografía aerea.
Regalé a mi padre esa exactamente, ignoro el año en el que está tomada.
La compre en la calle Francisco Silvela, en Madrid, que es donde estaba ( y supongo que seguirá allí) la sede.

Tienen página web si alguien quiere contactar con ellos.

www.paisajesespanoles.es



De nada.

Anónimo dijo...

Si k tiene años porque si os dais cuenta todavia no esta el caño

Anónimo dijo...

La foto tiene que ser de 1990-1992, pues los pisos de Primi donde los Becerriles ya estan construidos.

Quien comprara alli un piso sabra mejor en que año se hicieron

Anónimo dijo...

LA FOTO ES DEL 94 AL 96.

Anónimo dijo...

A LOS DEL MOTOCLUB:
VA A HABER ESTE AÑO CONCENTRACION EN NOVIEMBRE COMO CUANDO HICISTEIS LA PAELLA?
UN SALUDO

Eskaralakktua dijo...

Respondiendo a la pregunta del motoclub, te digo que no hay de momento planeado ningún evento como la ruta y la paella, pero invitamos a todo el que quiera a unirse a la visita que se va a realizar al MUSEO DE LA MOTO CLÁSICA este domingo día 24. Los que estéis interesados, mandadme un correo a mí o al motoclub:
eskaralakktua@gmail.com
sectoreresma@gmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

los pisos se empezaron a construir a finales del 89 y principio del 90

Anónimo dijo...

Para anonimo 6:58
He entrado en:
22mayo2011otranava.blogspot.com y me ha parecido muy interesante lo que escribes,quiero poner mi opinión pero no se como hacerlo.
Explica que hay que hacer.

Anónimo dijo...

Ya lo sabia yo que mucho ruido y pocas nueces los del motoclub....
Se van a deshacer como la nieve, empiezan por todo lo alto con la paella y van a terminar por desaparecer.
Señores hagan una asociación en Nava que durara como mucho ¿un año?

FEDE'S SON dijo...

Yo creo que la foto es del 91.

AFILA LA WOOOOONDDAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

he querido mirar lo de laotranava y no me sale ¿como debo mirar?gracias

Eskaralakktua dijo...

21/10/10 8:01 PM
Pero qué tontás que dices, chato! Nosotros seguimos saliendo y haciendo cosas, otra cosa es muy distinta que tú, sin tener moto ni ser del motoclub, puedas disfrutar de las actividades que hacemos. A ver si te crees que el dinero nos crece de los árboles y los permisos que hay que pedir salen de los geranios... si estás muy interesado en asociaciones, crea una y deja de llorar.

Un saludo

Anónimo dijo...

QUE "SOSA" ESTA ESTA ENTRADA .

Anónimo dijo...

El motoclub mucho ruido y pocas nueces.

Anónimo dijo...

que tal van saliendo algunos nicalos en nava?
me han comentado que por cercedilla en la sierra de madrid estan cojiendo burradas

Anónimo dijo...

22mayo2011otranava.blogspot.com

EL CHICO DE ROSENDO dijo...

Sin duda la foto es del año 90.

AFILA LA WOOOONDAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

fernando que listo eres te llevas a la gente por donde mejor te conviene

Anónimo dijo...

Fernando,mañana en DOMINGO GARCIA se casa la hija de la dueña de JABONES LAGARTO,y han decorado una de las calles del pueblo muy chula.Está curioso verlo y vendrá gente importante.

Fernando de la Calle dijo...

Podría acercarme...¿Sabes la hora?

Gracias

Anónimo dijo...

Cada vez que entro a saber algo de Nava, me ocurre lo mismo...palabras de gente que critica por criticar..pero bueno, para algo que nos dejan hacer en este pais, PUES A CRITICAR NEGATIVAMENTE!!!! que tambien se podria hacen en positivo, (mi humilde opinion)
En primer lugar, Fernado creo que como periodista que es, debe informar de los acontecimientos que suceden en su pueblo, y mas si el los vive. Que hubo fallos en lo del toro, claro que los hubo!!! pero Fernando no tiene la culpa de ellos. Deberia el ayuntamiento controlar mas la seguridad en los encierros, el recorrido esta lleno de gente que estorba a los corredores, y poco pasa para lo que podria pasar. Controlar a los menores que estan en os encierros, y sobre todo la seguridad, pero estan lapidando a Fernando y no creo que el fuese el culpable que un toro se escapara (estuvo menos de 2 minutos fuera del recorrido), la informacion es la informacion y esas cosas no se pueden ocultar, por que si no otro las sacara.
Respecto al MOTOCLUB, señores!!! pero dejen de pedir y ayuden mas, joder!!!! creo que esta gente esta luchando mucho y no tiene todo el reconocimiento que deberia tener. Los bares que se benefician de estas concentraciones, deberian aportar mas (desconozco en que medida lo hacen, pero considero que no es suficiente). Asi que menos CRITICAR NEGATIVAMENTE, Y MAS POSITIVAMENTE, que los jovenes a parte de emborracharse tambien tienen buenas ideas para el ocio del pueblo.

Anónimo dijo...

¿Por qué criticáis al Motoclub?
Yo también creo que esta gente esta luchando mucho:

¿Álguien tiene idea de lo que cuesta poner una cámara al manillar de la moto, grabar el recorrido, montarlo con música tostonaco-rock y reproducirlo a toda velocidad?

Lo que no recuerdo es si todo esto fue antes o después de la paella y las cervecitas.

De verdad, no tenéis sentimientos...

Anónimo dijo...

lA BODA ES A LA 1 DE LA TARDE.

Anónimo dijo...

LOS PISOS DE PRIMI SE HICIERON HACE 18 AÑOS APROXIMADAMENTE

Anónimo dijo...

Buenas Fernando.

Yo solamente quería decir que enhorabuena por tu página.
A mi me ha gustado ver los vidios de los encierros, se lo he dicho a amigas mías y conocidos que les gustan ver los toros. También me gusta ver las fotos de las fiestas. En fin reconocer tu trabajo y que está muy bien la página. De temas polémicos no controlo yo mucho y no voy a decir nada.

Gracias por tu página Fernando.

Anónimo dijo...

¿Podría entonces, algún miembro del motoclub grabar el próximo encierro nocturno montado en una moto con una cámara al manillar?

Además, con la tecnología led, los focos para iluminar y mejorar la grabación en vídeo, aparte de pesar myu poco, pueden ser fijados a las orejas del motorista mediante grapas o artilugio similar.

No es una idea descabellada.
¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

Vuelve a ganar el Balonmano Nava

Beti Onak 27-Balonmano Nava 28

¡¡Que final de partido!!

¡¡Bien por Blas!!

Anónimo dijo...

UN SALUDO DESDE LA COSTA DA MORTE PARA LA PEÑA LOS FEOS.

Anónimo dijo...

la foto es apartir del 95 xq ya esta hecha mi casa.

Anónimo dijo...

EN LA FIESTA DE BLAS, EN LA FIESTA DE BLAS, TODO EL MUNDO SALIA CON UNA COMA DE MAS. EN LA FIESTA DE BLAS.... etc etc etc

Anónimo dijo...

puedo decir de buena fe que la foto es de hace mas de un año porque el campo de futbol no tiene cesped y no esta la cigüeña en la iglesia y ahora siempre esta.

Anónimo dijo...

ESTA ENTRADA ES SOSA SOSA; SOSA. POR DIOS!! DARLE UN POCO DE "VIDILLA" Y MAS COMENTARIOS. HASTA PRONTO BLAS (TODAVIA ESTAS DE FIESTA?)

Fernando de la Calle dijo...

Las fiestas no dan más de sí.

Esta semana...¡NUEVA ENTRADA!

Anónimo dijo...

Fernando,ya veo que fuiste a la boda.Podrías poner alguna foto más del pueblo? GRACIAS

Anónimo dijo...

y las fotos del domingo de fiestas

Fernando de la Calle dijo...

Esta noche espero colgar las fotos de Boda, el Duatlón de Moraleja y alguna del último domingo de fiestas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo pienso que interesan más las fotos de fiestas que las de la boda. Me encantaría que subieras antes las del domingo. Gracias

Anónimo dijo...

el futbol tambien gana
Sporting Nava 4
El Espinar 3

Anónimo dijo...

SIGUE SIENDO SOSA; SOSA; SOSA LA ENTRADA ESTA. EN LA FIESTA DE BLAS SEGURO QUE HABIA MAS ANIMACION. EL LA FIESTA DE BLAS, EN LA FIESTA DE BLAS TODO EL MUNDO SALIA CON UNA COPA DE MAS. EN LA FIESTA DE BLAS etc. etc.

Anónimo dijo...

El pasado domingo en Villeguillo se le ha concedido a Margarita,de Pasteleria Rosana el premio PEREGRINO DEL AÑO por su labor como hospitalera de NAVA DE LA ASUNCION .
La Diputacion,Aidescon,Segovia Sur,la Asociacion Amigos del Camino de Segovia asi como las mas de cien personas que presenciaron el acto reconocieron la gran labor que hace esta navera ,desde hace ya diez años,recibiendo a los peregrinos que llegan a Nava,sellando la credencial y facilitando las llaves del albergue que esta en la plaza de toros.
Enhorabuena por este merecido premio ,gracias a ti se habla muy bien de Nava de la Asuncion en todo el Camino de Santiago.

Anónimo dijo...

En Villeguillo !!! Nada más y nada menos...
Cagaté lorito.
Todo un acontecimiento "Planetario"

Anónimo dijo...

A esas cosas habría que darlas más promoción, así algunas personas de Nava que no nos hemos enterado podíamos haber ido a acompañar a Margarita en esa entrega del premio. Siempre es bonito que reconozcan la labor de la gente, y si es de tu pueblo, más.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marga

Anónimo dijo...

para el del acontecimiento planetario;

hay que joderse cuanto gilibobo hay por ahí, a todo lo teneis que sacar punta, seguro que tu eres uno de los que no agradece en tu casa ni siquiera cuando te hacen unas buenas lentejas...

Anónimo dijo...

Cagaté lorito...ca ga té!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Margarita, que ésto solo es el principio.
El próximo homenaje, por todo lo alto!, EN DOMINGO GARCÍA!!

Anónimo dijo...

Desde luego, no teneis ni idea de lo de la fábrica de plásticos ni de donde sacó el dinero para poder ponerlo de nuevo en pie: tuvo que mover Roma con Santiago, que se suele decir, para seguir adelante, llamó a muchas puertas y se peleó con mucha gente, y estuvieron a un tris de cerrarla para siempre. Y claro que los obreros ayudaron, ¿tu no lo hubieras hecho si no te fuera tu vida, tu sueldo y tu futuro en ello? Yo si, la primera, porque el sueldo de muchas familias dependía de ellos.
Y si han despedido a alguien ha sido por fuerza mayor, bien porque hay cada vago trabajando allí que es una verguenza, chupando del tarro del trabajo de los demás, porque van poniendo verde a los jefes por detrás, o porque la crisis empuja a ello: ¿o se van a arruinar ellos para que vivan el resto del pueblo? Ponte en su lugar, y si tu fueras empresario, ¿te arruinarias por los demás? Además, visto lo que se lo agradece la gente...
Bastante bien se han portado con algunos de ellos, que no se lo merecían.

Por otra parte, lo que tenemos que tener claro es que el que se mete en un encierro sabe a lo que se expone, es su responsabilidad, ya sea corriendo, detrás de la talanquera o en una ventana. Hay que dejar claro que hay errores en las emisiones en televisión, y me parece correcto que nosotros, los naveros, los aclaremos con cualquiera que nos lo pregunte o lo ponga en duda. Desde luego, esto va a ser una gran repercusión para el pueblo para el año que viene, y si no ya lo vereis.

Saludos.

Anónimo dijo...

EL ANONIMO DE 11'26PM del 26 de Octubre, decirle que tiene razon en lo referente a la fabrica de plasticos. Y a ti Fernando, no has tenido problemas tecnicos para colgar las fotos de la "archifamosa boda" de Domingo Garcia, pero si para colgar las de las FIESTAS DE NAVA (tu pueblo) del ultimo domingo de fiestas..

Anónimo dijo...

Qué plastas son algunos con criticar la gestión de los plásticos. Si tienen tan buen hacer y son tan tabajadores, por qué no montan su propia empresa en lugar de criticar al resto? Es muy fácil llegar con todo hecho y montado, que te den un sueldo, y luego a disfrutar de la familia sin pensar en más que en gastar lo ganado. Si montaras una empresa verías las horas que trabajas realmente, que trabajar no significa estar en el lugar de trabajo (aunque te toques el higo). Ya está bien de demagogos obreretes, que currar, lo que es currar, en su vida han dado palo.

Anónimo dijo...

Anda que..., que desfachatez.
Tenéis razón, el jefe de la fábrica de plásticos se mete unas palizas a trabajar el pobrecito, da una pena...
Si no hay más que verle, está demacradito, pobrecillo lo que trabaja.

Buenas gónadas tendrá...

Anónimo dijo...

Al que dice lo de "obreretes"

Cuando os vais a dar cuenta los "empresarietes" de este pueblo que los "obreretes" son parte del activo de la empresa.

Sin esos obreretes que curran sus 8, 9 o 10 horas diarias, la empresa no prosperaría por muy vagos que sean.

Hay que cambiar de mentalidad, un obrero infravalorado no va a hacer nada más que lo extrictamente necesario por su empresa, sin embargo uno bien motivado en todos los aspectos te aseguro que no necesita al jefe con un palo detrás para que trabaje. El día que los "empresarietes" entiendan eso, otro gallo cantará. Mientras tanto que no se extrañen que la gente no se involucre más ni se pringe lo más mínimo, ni tan siquera pretendan que se les valore y se le tenga como amigos cuando salen a la calle, si dentro te están humillando.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mucho progresismo, mucha izquierda y luego los empresarios de Izquierdas son los que más putean al obrero.
Y a propósito de "OBRERO" para muestra un botón, ahí tenemos a nuestro superempresario textil, mucho "obrero" de boquilla. Que se lo pregunten a los obreros que tuvo su empresa (esa que duró tan poco tiempo) trabajando en unas condiciones..., que ni los chinos. Claro que como él les ha visitado mucho, aprendió a comerciar, y ya de paso a explotar.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA MARGA, POR TU LABOR A LO LARGO DE ESTOS AÑOS RECIBIENDO A PEREGRINOS Y VISITANTES DE NAVA

Anónimo dijo...

GRACIAS FERNANDO POR LAS FOTOS DE LA BODA. ME PUEDES DECIR SI LA NOVIA ESTABA EMBARAZADA? O ES ASÍ EL VESTIDO?. NO ES POR NADA, SOLO COTILLEO.
MARGARITA, ENHORABUENA POR EL PREMIO, TÚ TE LO MERECES.

Anónimo dijo...

pues yo trabajo en una empresa de las grandes de nava, y te puedo decir que cuando se han estado llenando los bolsillos a manos llenas, a mi no me han dado ni un centimo de mas, y ahora la crisis la estamos pagando los obreros, entre otras cosas por la mala gestion de esos que dicen ser empresarios

Anónimo dijo...

Me han comentado que va a haber un partido politico nuevo en Nava para las proximas elecciones

Anónimo dijo...

si, pero con santi ya no puede nadie. ha cumplido todas las promesas

Anónimo dijo...

EN NAVA HAY MUCHO VAGO

Anónimo dijo...

al anonimo de 27/10/10 1:58 PM.
"Sin esos obreretes que curran sus 8, 9 o 10 horas diarias"

No te pares tan pronto, que en este caso puedes llegar hasta las 16.

Y seguidas.

Vivan los sindicatos y los sindicalistas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo 27/10/10 2:26 PM
Solo añadir a tu comentario que este personaje sigue debiendo dinero a personas que con sus trabajos se ha enriquecido y luego va de muy de izquierdas y progre. Se le tenía que caer la cara de vergüenza….(si tuviera, claro)

Anónimo dijo...

Listado del psoe para las proximas elecciones:

1- Mujer de 30 años aproximadamente.

2- Funcionario jubilado.

3- Uno de la ultima lista.

4- Mujer de unos 5o años.

5- Chico de 23 años.

6-Funcionaria de unos cuarentaitantos años

Anónimo dijo...

Quiero un trabajo, dame un trabajo, quiero un sueldo de más de 1000 euros, tengo cosas que pagar, me quiero ir de vacaciones, dame más... si la mitad de los que van exigiendo estas cosas montaran su propia empresa, otro gallo les cantaría. Es muy fácil criticar que si tal empresario me hace trabajar muchas horas, o que cuando gana mucho a mi no me da nada. ¿Acaso has puesto tú dinero en la empresa y arriesgas algo? Monta tu propio negocio si no estás conforme con tus condiciones, que de hecho son las que acordaste (en la gran mayoría de los casos) cuando firmaste el contrato. La gente se acomoda rápidamente al puesto de trabajo, sobretodo los que tienen alma de funcionario. A mí que me paguen, sí, pero que me exijan poco. Creo que es demasiado infantil la idea de que el trabajador se involucre en la empresa por algo más que no sea dinero y dinero, porque es lo único que ve (menos los funcionarios, que cobran y algunos trabajan). Dejad la demagogia para los panfletos de manifestaciones, la realidad es la que tenemos y alguno parece que vive en los mundos de Yupi.

Anónimo dijo...

PORQUE OS METEIS TANTO CON LA FABRICA DE PLASTICOS?, YO CREO QUE ES UNA DE LAS POCAS EMPRESAS DEL PUEBLO SERIA Y CUMPLIDORA: BASTA YA, NO SERAN ALGUNOS EMPLEADOS SUYOS LOS "TOPOS" Y BOICOTEADORES?.

Anónimo dijo...

ME PUEDE DECIR ALGUIEN, SI LA GASOLINERA SUMINISTRA GASOLEO DE CALEFACCION? ES QUE COMO DICEN QUE ESTA EN CRISIS.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a Fernando y a todos los que han hecho posible que los encierros puedan ser para todo el mundo, para los altos, para los bajos, para los que están en la plaza de toros, para los que están trabajando, para los que están en la calle y quieren ver todo el recorrido, para TODOS. Me parece una idea estupenda y espero que sigan haciéndolo. Creo que se está dando demasiado importancia a lo que han dado por las distintas televisiones. En una cadena dijeron que el encierro nocturno podía haber acabado en tragedia. Cualquier encierro puede resultar trágico, este año sin ir más lejos ha habido varias muertes en distintos sitios. Los toros son un serio peligro.
Sea cual fuera la intención de los que han grabado y montado el vídeo, cuando lo ves saltan a la vista las imprudencias de la gente, poniendo su vida o la de otros en peligro. Hay imprudencias que claman al cielo. ¡Qué iban a destacar los de la tele!
A lo mejor viendo el vídeo nos damos cuenta y corregimos viejas costumbres que son un peligro y se aumenta la seguridad en todo el recorrido, cosa que estaría muy bien.
Un encierro debe ser para correr con los toros llevándolos hacia la plaza, no para citarlos desde las vallas o volverlos para jugar con ellos. No son un juguete, aunque ahora se lo hagamos pensar a los niños con esto de los “encierros ecológicos” que ahora está tan de moda.
Lo dicho, gracias a los que han hecho posible los vídeos, en especial a Fernando por todas las fotos que hace y así la gente que no está en Nava pueda tener una idea de lo que hay por allí en esos días tan especiales.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

VIVA LA MARGA!!!!

AFILA LA WOOOONDAAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

VIVAAAAA !!!
Pero si adelgazara un poco..., mejor.
Para ella y para sus zapatos.

Anónimo dijo...

si, como algunos que por el simple hecho de heredar una empresa, se creen grandes empresarios, y asi funcionan algunas empresas, que el unico que la dirigia bien le mandan al ere

Anónimo dijo...

También os molesta que Marga esté gorda, ni que la tuvieseis que llevar en brazos o darla de comer.

PROTESTONES

Anónimo dijo...

Es que las empresas las crean los abuelos, las mantienen los hijos y las hacen desaparecer los nietos, o sea que para los bisnietos solo quedaran las deudas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

QUE PASA CON LA PRESION DEL AGUA SEGUIMOS IGUAL Y NADIE HACE CASO.

Anónimo dijo...

"La gente se acomoda rápidamente al puesto de trabajo, sobretodo los que tienen alma de funcionario."
¿Tonto federado o sólo tonto es el que ha escrito esta gilipollez?

Otro imbécil que se sube al carro de la crítica al funcionario.

"Sobretodo" analfabeto es lo que eres.
Aprende primero a escribir bien.

He visto en mi ámbito profesional a más inútiles en la empresa privada ( y no con "alma de funcionario")que en la Administración Pública. Y no por eso pienso que todo el ámbito privado está lleno de inútiles.

Anónimo dijo...

Efectivamente, no está todo el ámbito privado lleno de inútiles, PORQUE SE LES ECHA SI NO TRABAJAN. Ser funcionario con sueldos vitalicios es la mayor estupidez que se ha podido hacer en este país con la filosofía de vida de la gente. Conozco demasiados funcionarios como para saber que no dan palo, a excepción de policias, bomberos y otros puestos especiales. El resto... lo primero que han hecho ha sido alzar la voz en cuanto se ha mencionado 'echar del puesto al que no produzca'. Manda pelotas! Lo veo más que normal, al que no cumpla con su trabajo a la calle. Yo soy ingeniero y me he pasado mis años estudiando, examinándome y haciendo muchas pruebas y entrevistas para trabajar. Un funcionario va a tener mejor categoría que yo, ¿por qué? Es muy triste que en este país de risa, de la piruleta, del país de los pitufos, el 70% de los universitarios (casualmente la inmensa mayoría de letras puras) aspiren a ser funcionarios.
Resumido queda la artritis de este país en una frase : 'me engañarás en el sueldo pero no en el trabajo' (funcionario dixit)

Anónimo dijo...

Menos meterse con los funcionarios.

Pues algunos por lo menos tenemos una profesion, la de funcionario, que no es moco de pavo, pues no todo el mundo es capaz de estarse 2, 3, 4 o hata 5 años preparando una oposición durante muchas horas diarias para ser el mejor y conseguir esa plaza, pues tienes que estudiar para entre las 500 personas que hay hacerte tu con el puesto.

Otras personas el único mérito que tienen es ser "hijo de", heredar una empresa solvente y funcionando y desarrollar una soberbia y un ego insufribles.

Menos criticar y más valorar a los empleados públicos pues la labor que tienen encomendada la hacen con mucha responsabilidad.

Anónimo dijo...

http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/111534/Recompensa-a-los-más-destacados

KiD dijo...

Por si alguno le gustan las bicis de montaña y lo que se hace en Nava de la Asunción...

http://www.youtube.com/watch?v=inkRPNJPJXE

Anónimo dijo...

Bravo por tu comentario anonimo de las 08:37.
No todos los funcionarios son iguales y no todos los " Hijos de Empresarios" son iguales.
Es mas el que no es funcionario es porque o no ha podido o no lo ha intentado, a mi personalmente nadie me regalo nada para aprobar mi oposición, lo cual me costó bastante.
un saludo Rober

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo 8:37 AM

Que te pases muchas horas estudiando al día para una oposición (depende del puesto que sea), no indica que TRABAJES, indica que puedes estudiar. Por suerto o por desgracia hace falta TRABAJAR, no estudiar.
Y no nos tiremos tanto el pisto que no has sacado una oposición para abogado del estado...
Más trabajar y menos exigir, sobre todo cuando hay casi 5 millones de parados, de los cuales 4 están como locos por trabajar

Anónimo dijo...

que ha pasado hoy en el mercado???????????

xxy dijo...

Desgraciadamente no todo el mundo puede elegir el trabajo que quiere, algunos son libres de elegir el puesto que quiere,(tambien se lo curra. Respecto al niñato que decis del coche, pues es cierto que algun dia tendra un susto pero el problema sera suyo y solo suyo, si no estais en su casa para saber lo que hay no hableis, es muy bonito hablar por hablar, a todos se nos da muy bien y nos gusta demasiado eso si hablamos como anonimos, para insultar decir y reprochar pero siempre a las espaldas no tenemos el valor de decirselo a la persona a la cara, demasiado cobarde hay por aqui suelto.

Jabato dijo...

A mí no me parece mal que los contratos de los Funcionarios estén protegidos frente a los baibenes politicos, (sino fuera así la Administración pública se convertiría en "La casa de tócame Roque" con funcionarios pa dentro y pa fuera en función de los resultados electorales.
Ahora, lo que sí me parece mal es que algunos funcionarios después de aprobar su oposición se tumben a la bartola y... "Ancha es Castilla" a tocarse los Güevos a dos manos de por vida y sabiendo que son intocables hagan lo que hagan.
No es justo, que haya muchísima gente "superpreparada" matándose a estudiar para acceder a un puesto en la Administración y no lo pueden hacer mientras hay un montón de chupatintas que no dan palo al agua.
El que no cumpla, a la puñetera calle, como todo hijo de vecino.

Anónimo dijo...

Por Dios, cuidar un poquitín la ortografía,
"Fray" si lo pones con "i"
duele la retina cuando lo lees.

un billy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Envidia pura y dura es la que tenéis al funcionario.
Cuando yo me presenté (1990) a las oposiciones, ni dios quería ser funcionario, se ganaba poco, decían.
Ahora que la cosa está jodida, cuatro politiquillos levantan la voz contra el funcionario, los idiotas lo secundan y presentan al funcionario como causante de todos los males.Pues no, os jodéis y os aguantáis.
Recordar, queridos palurdos, que la convergencia con Maastrich y las exigencias económicas que imponía Europa, se consiguieron gracias al exfuerzo de los funcionarios, a los únicos que nos tocaron el sueldo.Que poca memoria.
Además, las condiciones en las que un funcionario trabaja con seguridad y estabilidad una vez aprobada la oposición, las dictan las leyes,el estado,la clase política,la misma que os arenga para que, como borregos, entreis a su trapo y confundáis al enemigo.

No sé si es pena o asco lo que siento.

No falta nunca dijo...

Fernando, ¿Cómo ha sido para hacer un reportaje sobre la boda que hubo este fin de semana en Domingo García? Yo pensé que sólo había la noticia del Norte, pero cuando vi el reportage fotográfico y los comentarios a pie de foto, me gustó mucho.

Sigue haciendo reportajes parecidos, no sólo los que se refieren a actos en Nava, sino los que haya en pueblos cercanos, como cuando hiciste el de Rosa en Villeguillo.

¡Cuántos viajes realizas! ¿Te queda tiempo para seguir de profesor en el centro donde estás trabajando? No he visto a nadie tan viajero como tú en este pueblo. ¡Qué suerte tienes! ¡Ya lo querrían otros! ¡Tener tanto tiempo para hacer esos viajes!

Anónimo dijo...

No todos os empleados públicos son funcionarios, ni todos son vagos, algunos se ganas hasta el último euro bien ganado, igualmente hay muchos vagos, sobre todo los que estan en oficinas fuera del ojo público.
Al señor ingeniero decirle, que:
-Esos cuerpos especiales que citas, se están tocando eso, hasta que tienen que intervenir.
- No serás muy buen ingeniero, porque con hubieras tenido un expediente medio te hubieran salido trabajos a montones.
- Si tanta categoria se tiene en el empleo público, presentate tú, a ver si eres capaz de aprobar.
- Algunos han tenido que trabajar y a la vez estudiar hasta que han conseguido aprobar una oposición, no les han regalado nada. No es todo tan bonito como lo pintan. En la Adminstración como en todos los sitios hay de todo.

Perdón por extensión.

Anónimo dijo...

Pues es posible, querido ingeniero, que tenga más categoría que tú.
Yo conozco a ingenieros en pellizcar cristales,vamos, que ni puta idea. ¿Que hacemos con ellos?

Menos vanidad,compañero del metal.

Anónimo dijo...

gran parte de los funcionarios, lo unico de provecho que han hecho en su vida ha sido estudiar un poco para aprobar las oposiciones, y si no daros una vuelta por muchas oficinas donde se supone que trabajan.
me refiero a los funcionarios de oficina, de los demas no tengo nada que decir, los hay que curran de verdad

Anónimo dijo...

Qué curioso, que son los funcionarios los que tratan de demostrar que trabajan, cuando eso tendría que ser algo obvio. Cuando el río suena... No entiendo por qué os escuece que la gente pida que no estéis de por vida. Al que no cumpla con su trabajo, a la calle. Es raro pedir eso??? Porque lo que parece es que seguís dando cobijo al vago (los que trabajáis) por si un día os toca de cerca. Es increíble que en lugar de sanear la reputación de vagos que tenéis, sigáis pensando en que los políticos manipulan a la gente y tal... Los políticos, queridos amigos, no sufren las trabas y las tontunas del funcionario de ventanilla que no te hace ni caso y te marea, somos los ciudadanos de a pie. A ver si nos enteramos ya y dejamos la demagogia para Dragó y sus lolitas...

En cuanto al comentario de 'Esos cuerpos especiales que citas, se están tocando eso, hasta que tienen que intervenir', es más que evidente que se les paga por disponibilidad. Tienen que estar ahí justamente para evitar que ocurra o bien minimizar los riesgos después de haber ocurrido.

Anónimo dijo...

Así se habla. !plas, plas, plas...!

Jabato dijo...

Parece que por fín se les a puesto el ojo encima a todos esos zánganos de la Administración pública.
A ver si puede ser que cambien algunas cosas para poder sanearlo.
Sobra mucho vago comiendose la sopa boba a costa de los impuestos de todos, para que encima cuando necesitamos acudir a una ventanilla nos traten como a ovejas. Se les olvida que su sueldo se le pagamos nosotros.

Anónimo dijo...

Estimados borregos, os aconsejo que voteis a opciones políticas-si las hay-que propugnen el despido de los funcionarios vagos.

¿Cúantos vagos hay en el ámbito privado a los que el jefe aguanta mientras otros hacen su trabajo con tal de no soltar un pavo?

Retened esto en la memoria:
Cuando toda esta mierda de crisis pase, no os acordaréis de los funcionarios.
Como siempre.

Anónimo dijo...

Leo en elmundo.es:
Arquitectos, ingenieros y un músico, entre los nuevos ujieres del Congreso.

Nuevos funcionarios ¿futuros vagos?

Qué lástima, toda una vida estudiando para acabar así.

¿Qué tendra el funcionariado que hasta arquitectos e ingenieros lo pretenden?

Qué deshonra para su família...

Anónimo dijo...

Señores Funcionarios...
Antes, te sacabas el Permiso de Conducir y ya lo tenías para toda la vida, no te lo podía quitar ni Dios, aunque provocaras accidentes conduciendo como el culo , las multas se pagaban y el seguro arreglaba los desperfectos, pero el carnet no te lo quitaba ni Dios. Pero... llegó el carnet por puntos y a partir de entonces, el que conduce mal se queda sin carnet, y si lo quieres te lo tienes que volver a sacar

MORALEJA: Cuando las barbas del vecino veas pelar...

OTRA MORALEJA: Tócame los cojones que vengo de vendimiar.

Anónimo dijo...

Hola palurdos,soy funcionario.
Besa mi metálico y brillante culo.

Anónimo dijo...

EL CUARTO PODER
¿El blog de Nava de la Asuncin? .Como os aburris en vuestro pueblo os dedecais a arreglar España.
Fernando podias cambiar el nombre del blog ya que hay gente que entra y cuando ve lo que se escribe ultimamente,lo primero que piensa es "no entro mas".Hablemos de Nava y dejemonos de engañarnos a nosotros mismos con politicas nacionales.

Jabato dijo...

Funcionario de las 8:37
Aprovecha lo que te queda, porque si ésto sigue así...,
en ese metálico y brillante culo
es donde te van a dar la patada.

Anónimo dijo...

Empiezo diciendo que trabajo para el estado tras haber aprovado una opsición en la que invertí tiempo y dinero, lo hice joven porque siempre fue mi vocación y desde que comence a trabajar mi objetivo ha sido conseguir que todas las personas que acudieran a mi, se fueran con sus problemas resueltos o por lo menos, mejor de lo que llegaron. Para mi es una satisfacción ayudar a la gente y ahora, que tengo bajo mi responsabilidad a varias personas, siempre les digo que nuestra misión es solucionar problemas. En los años que llevo en la administración he visto de todo; Trabajadores natos, cumplidores, racanos, vagos y hasta sinvergüenzas que no se merecen ni el aire que respiran. No se puede evitar que estén ahí. Pensar que algún partido planteará el despido de los funcionarios es una ilusión imposible, ademas ¿por quienes les iban a sustituir? pues por sus seguidores mas fieles, los enchufados, vamos que peor el remedio que la enfermedad. Lo que si que se debe hacer es acabar con el falso corporativismo que lleva a hacer piña incluso con los vagos. Lo que deberíamos hacer es conseguir que se les sancione y en eso tiene mucho que decir el ciudadano. Que le atienden mal en una ventanilla, queja al canto. Que le trtan como si fuera estúpido o con prepotencia, queja al canto, con nombres y apellidos, veremos a ver cuando tiren de las orejas al jefe si sigue consintiendolo.
Por favor no generaliceis, hay de todo en la viña del señor y a nadie le gusta que desprecien lo que es, solo porque se conoce a alguien que desprestigie la profesión.

Anónimo dijo...

Soy funcionario estatutario. He tenido muchos trabajos diferentes la mayoría en la privada hasta conseguir mi plaza. Llevo trabajando desde los 16 años por circunstancias familiares. Y puedo decir que en la privada hay mucho vago y sobre todo pelotas que siempre salen beneficiados. El que no trabaja con las manos lo hace con la lengua. Que pena que por culpa de la crisis ahora se haga una caza de brujas a los funcionarios.¿por que no se acuerda nadie de los constructores millonarios. Cuando me compre mi vivienda me pidieron 2 millones de pesetas para mejoras, por ser de cooperativa,dinero negro del que no me desgrabo y algunos de mis vecinos tuvieron que quedarse con dos plazas de garaje obligatorias. Conozco mucha gente que ha tenido estas situaciones. Eso es robo a mano armada.¿por que nadie se metía con ellos, si tienen mucha culpa de la situación actual?les han bajado el sueldo, muchos están parados. Es mejor meterse con los funcionarios 1000 euristas,que encima son fijos.

Anónimo dijo...

Jabato:
Soy fijo, me pienso jubilar como funcionario y con mi culo brillante y metálico;bésalo.

Anónimo dijo...

La foto es de 1994

Jabato dijo...

Por cierto, ¿por qué tu culo está brillante y metálico ?
No será que es a eso a lo que te dedicas durante tu jornada laboral,
a sacar brillo a tu culo, (cuando no estas desayunando, claro).
Y lo de metálico..., comprendo que te lo hayas hecho laminar en latón remachado , debe de ser para que no se te ulcere de estar tantas horas sentado en la silla tocándote los "remaches".

Anónimo dijo...

JAJAJA!! QUE CHISPA Y VERDAD TIENE EL COMENTARIO DEL DIA 2 A LAS 5'55 PM

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA