Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

TENÉIS TIEMPO

Cuando hace más de dos años me decidí a opinar sobre nuestros políticos en EL CUARTO PODER, sabía que mis palabras iban a generar muchas opiniones enfrentadas o contra mí directamente. Por eso, no me ha sorprendido que en este tiempo, el tema que más reacciones alteradas ha provocado haya sido cuando se me ocurrió plantear un cambio en la cúpula municipal socialista de Nava.
Si cuando abordé esta cuestión por primera vez a más de uno le parecía precipitado, creo que a seis meses de las elecciones ya casi es demasiado tarde.

Tengo que reconocer que una de las mayores satisfacciones que me ha dado EL CUARTO PODER desde que inició su andadura, ha sido la posibilidad de entrar en conversación con grupos de gente con los que antes nunca había tenido relación más que de vista. Y he aprovechado ésto para resolver una duda que tenía, ya que siempre me he preguntado si todos los votantes socialistas de Nava pensarían diferente a mí respecto al tema de la renovación de su candidato a la alcaldía. Pues bien, hace unos meses esta respuesta llegó sola.

Fue muy grato escuchar en un grupo de matrimonios con ideología de izquierdas(ellos saben de quién hablo) lo siguiente:

“Yo soy votante socialista de siempre pero pienso lo mismo que tú, Maroto ya tenía que retirarse y dejar paso a otros porque lleva toda la vida metido en política…”. Ni le criticaron, ni le aplaudieron, sólo coincidieron conmigo en la necesidad de pasar página y presentar un candidato diferente.

Pero yo voy a ir más allá.

Desde aquí y aún sabiendo que no me harán caso, pido la retirada de toda la cúpula municipal socialista de Nava de la Asunción. Por ineficaz y caduca.

Pido que se retire Juan José Maroto por todo lo que ya he dicho en alguna entrada anterior, pero sobre todo por coherencia política(va para 25 años en la política de Nava).

Pido que se retire Mari Paz Monjas, muy buena chica sí pero ¿cuántos años lleva también esta mujer en política? Como siga más años a las faldas de Maroto va a acabar siendo la Pasionaria navera.

Pido que se retire ese colmo de la educación plenaria que es Juan el ferroviario y de quien no hablaré más por aquello del parentesco.

Pido, y es lo que más me entristece, que se retire Paloma Herranz, mi gran apuesta para sustituir decentemente a Maroto, sobre todo decentemente, y mi gran decepción. Pensé que podría dar un aire fresco a la marotada y lo único que ha hecho ha sido hacerse casi totalmente de su camarilla y de su forma de hacer política. Puede que no esté todo perdido con ella pero como siga por el mismo camino, la veo vistiendo de verde en las próximas fiestas patronales…

De los concejales socialistas salvaría a Enrique Maroto, precisamente porque no le veo que tenga nada que ver con el resto. Un chico discreto, correcto y pienso que podría tener cabida en una futura candidatura.

Pido por lo tanto, una renovación casi total de la candidatura socialista de Nava, pido nuevos aires, juventud.
 Pido que la izquierda de Nava deje de estar identificada con la camarilla de Maroto y que no tengan que recurrir una vez más a los de siempre.
Pido a la nueva izquierda navera que hagáis caso a esa estrofa de "La Internacional" que dice "Du passé faisons table rase" o lo que es lo mismo, ¡Romped con el pasado!

Pido que algún navero/a sea capaz de dar la cara y no tengan que ser los forasteros/as casadas en Nava quienes tengan que hacer por su pueblo en adopción lo que no son capaces de hacer los nacidos aquí.

(Por hacer un inciso, repasemos un poco el actual ayuntamiento. La mayoría de los concejales actuales ni siquiera son naveros. Ni Mari Paz, Paloma, Juan el Ferroviario, Matías, Ana o Luis el médico son de Nava. Han tenido que venir de fuera, hacer de nuestro pueblo el suyo y algo en principio digno de admiración, intentar mejorar la vida de un lugar que ni siquiera les vio nacer ni crecer. Eso dice mucho de ellos pero muy poco de los naveros que hemos nacido y nos hemos criado en Nava de la Asunción.)

Pido que salga a la superficie esa juventud con ideas progresistas y de izquierdas que no comulga con Maroto y su cuadrilla ¡Qué la tiene que haber!

¿Por qué no lo intentáis?


Llegar a la candidatura socialista de Nava sin eliminar a la gangrena actual entiendo que tiene que ser más difícil que encontrar vida en Marte. Pero no es la única opción.

En la encuesta que realicé hace unos días, más del 70% de los que participaron consideraría votar a una tercera candidatura en las próximas elecciones municipales. Una candidatura que podría ser de izquierdas sin necesidad de enmarcarse en un PSOE que vive sus horas más bajas tanto a nivel local como nacional. Conozco a varios naveros que serían muy capaces de hacer cosas por su pueblo, gente con preparación que sólo necesitaría un empujón para lanzarse al panorama político local y que sería una lástima que acabaran siguiendo la estela de Maroto en política local, cuando podrían pegarle un meneo a él, al partido y a Nava que, como decía Guerra, no la iba a conocer “ni la madre que la parió”.


240 comentarios:

1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

soy votante del pp y por mi que sigan haciendo el ridiculo

ANTINANETE dijo...

Fernando,OLE, OLE, OLE, Y OOOOOOOOOOLE

Anónimo dijo...

Tomaaa ya!!

Anónimo dijo...

Te has quedado en las glorias.

Anónimo dijo...

LADRAIS, LUEGO CABALGAMOS.

Anónimo dijo...

¿Votamos a las personas o a un programa político?

Veo que has polarizado el asunto, quizas por razones personales, no me importa, pero es muy significativo el empeño que pones en la renovación de las personas y no en las propuestas políticas.¿?

Anónimo dijo...

Creo Fernando que andas muy perdido .Por lo que he oido el candidato socialista no es candidato es candidata . El número dos va sobre un funcionario jubilado.

Anónimo dijo...

FERNANDO: ¿Que te han hecho Maroto y compañia para que que estes tan amargao con ellos?
Una cosa es tener tus ideas políticas y otra muy distinta estar obsesionado por el fracaso de estas personas.
A mi parecer no fue nada mal cuando estuvieron en la alcaldia.
" no hay que estar tan amargao en esta vida, que vivimos 4 dias y lo bonito seria llevarnos todos bien"
Un saludo y relajate

Anónimo dijo...

Fernando, eres un valiente.
No te da miedo hablar así de claro?
No te da miedo pensar que cualquier día puedes sufrir un accidente o algo.
Vaya güevos que tienes, tronco.

Anónimo dijo...

Ala la ostia !!
Bufaaa ! La que se va a liar... va a ser parda !!

Anónimo dijo...

FERNANDO me gustaria que contestaras.

y de la candidatura del PP no crees que tambien sobran unos cuantos?

Anónimo dijo...

vamos ya fernando

Anónimo dijo...

fernando, por que no te presentas tu??

yo votaria a mari paz como alcaldesa

Anónimo dijo...

La verdad Fernando es que no entiendo muy bien esta nueva entrada, ni entiendo el tono tan personal que le has dado, tu que siempre nos criticas por hacerlo los demas.
Además de todo lo anterior, yo no estoy en absoluto deacuerdo contigo, porque a diferencia de la politica nacional, en un pueblo pequeño como el nuestro, importan las personas, y a algunas de las que tan abiertamente criticas son honradas, validas y trabajadoras. Y en cuanto se olvidan de su jefe nacional y trabajan por Nava lo hacen bien.
Juanjo es una persona fuera de toda duda y capacitado para ser un buen alcalde. Santiago no es mejor que el anterior, y es mas para bastantes asuntos a mi entender y en lo que a mi concierne es mejor.
Santiago muchas buenas palabras para todo y luego no hace nada.
A Juanjo le critiqué dos cosas, su camarilla demasiado cerrada y peligrosa y el asunto del poligono.
Ahora como persona capaz y honrada en mi caso pongo la mano en el fuego y me lo demostró con creces.
Solo hay una cosa que creo, con la mala leche que hay en este pueblo y si situación personal, lo normal es que nos dedique una pedorreta sonora.

El Soso

Anónimo dijo...

Evidentemente la posición del blogger es por todos conocida. Por supuesto que es muy lícito abrir el debate que cada uno crea, pero tirando de hemeroteca, este tema ya le has tratado en varias ocasiones en este blog y sin embargo, no planteas uno parecido en las filas opuestas (que evidentemente son tus filas), con lo que se desprende una vez mas, y ya son muchas una falta de objetividad en tus propuestas. Un defecto que solemos tener es que vemos la paja en el ojo ajeno y no en el nuestro.
Un navero en Madrid

Anónimo dijo...

tienes toda la razon fernando, yo te apoyo q ya esta caducado maroto y alguno mas de ellos

Anónimo dijo...

FERNANDO HAS DICHO UNA VERDAD COMO UN CASTILLO. HAY TUS HUEVOS

Anónimo dijo...

FERNANDO ERES UN BOCAZAS. Lo primero.

2ª Para que alguien se vaya, otros se tienen que ir, es cierto. Pero para que unos se vayan, otros tienen que QUERER ir.

Creo que es más lo segundo que lo primero.

Acuerdate de Ana Arribas y de cómo llegó a la candidatura. NO HABÍA NADIE. Pero el tiempo pasó y como decía aquel "contra Franco vivíamos mejor".

Pata Negra

Anónimo dijo...

Lo de bocazas era sin ánimo de ofender.
bocazas
1.com. col. Persona que habla más de lo debido y de forma indiscreta:

Pata Negra

Anónimo dijo...

maroto y su camarilla y su campillada ja ja ja

Anónimo dijo...

Maroto no me pareció mal alcalde, aunque hubo sus bombazos como en todas las legislaturas:
-- MAROTO BOMBAZOS: POLIGONO INDUSTRIAL, es que le hace falta el dinero de Nava a Mudarras? se repite el binomio suelo-especulación.
-- MAROTO CHAPUZAS: SALON ACTOS MULTIPLES, no habia otro sitio donde hacerlo? no en Nava hay que poner todo juntito para no perdernos.

-- MORENO BOMBAZOS, ROSI la aguacila, joder eso es una oposición-Adjudicación. PLAZA DE TOROS, tampoco le hace falta el dinero de los naveros a Fuentetaja, CARTELES DE PUBLICIDAD A MIGUEL MORENO, claro ejemplo de adjudicación-elección.

-- MORENO CHAPUZAS, CASAS DE PROTECCION, vaya adjudicatarios.

Anónimo dijo...

Tanta Matanza y tanta Peña... :-)

Anónimo dijo...

"El Psiquiátrico" encabezado por su gurú... (y no me refiero a Maroto).
Los más güais, una pandilla de gente muy selecta (tú si..., tú no...), la crem de la crem. Una "conjunción planetaria" diseñada por los dioses para beneficio de la humanidad, ¡Oh seres supremos, como humildes ciudadanos de a pié, os damos las gracias por permitirnos vivir en vuestra comunidad.

Anónimo dijo...

Algo que últimamente me llama la atención:
La izquierda (por lo menos la de este pueblo), se pasan el día criticando el capitalismo y resulta que muchos de los cabezillas socialistas de Nava, en estos últimos años se han convertido en el ejemplo perfecto de capitalistas...
Con su cochazo, su pezado de casa, su caballo (cosa que han criticado hasta la saciedad y ahora van y se compran uno), su finca, su forma de vestir, incluso su "sibaritismo".
Y tanta prosperidad la han conseguido durante la época Aznar con el PP. Que ironía.

Anónimo dijo...

Donde co...s está la güardía civil que no pasa por la plaza de la caja de ahorros.El furgón del 21 y el coche de la 21 siempre están en carga y descarga?YA VALE DE AVISAR Y MAS ACTUAR..

Anónimo dijo...

QUIEN ES EL FURGON DEL 21 Y EL COCHE DE LA 21? POR FAVOR CONTESTAR, TENGO CURIOSIDAD. GRACIAS

Anónimo dijo...

Fernando, ¿qué es lo que te pasa con Juanjo? la verdad es que tu último post huele a revancha (como siempre que hablas de él) y sinceramente, creo que Juanjo habrá cometido fallos durante su mandato, pero tampoco es para darle cremita a Santiago como tú haces. Si lo que buscas es sembrar polémica, enhorabuena, pero creo que el discurso empieza a oler demasiado a rancio al deja asomar tu odio personal hacia Juanjo. Psicopatológico lo tuyo, nen.

Fernando de la Calle dijo...

Ya estamos con el mismo argumento de siempre. Que si odio, que si revancha, que si buscar polémica.

Lo que busco son otros políticos de izquierda para este pueblo y sobre todo otra forma de hacer oposición.

Para tranquilidad de alguno tenemos seis meses por delante donde ya hablaré del otro lado...

Tiempo.

Anónimo dijo...

Lo que dices no es cierto,te cebas con algunas personas que solo han intentado servir a su pueblo,se ve algo turbio en tus manejos,y seguramente ya veremos que es lo que te escuece desde hace tanto tiempo.
Pero no es en absoluto normal tu actitud,huele muy,muy mal.

Fernando de la Calle dijo...

Será que no me he puesto desodorante.


Por cierto, a esos de siempre... deciros que ya habéis tenido más de dos años para ponerme como un trapo. Me habéis dicho de todo y yo lo he tolerado y publicado. Pero de todo se cansa uno.

Por lo tanto a partir de ahora, cualquier comentario que descalifique al CUARTO PODER en lugar de a los argumentos que se exponen, NO SALDRÁ PUBLICADO.
Sólo os pido un poco de corrección. Gracias.

Anónimo dijo...

Eres el primero que te tienes que corregir. Te escudas en tu blog para hablar mal de la gente que no te cae bien, y no eres capaz de dar la cara. Tienes narices para hablar con ellos y decirles lo que piensas cara a cara?

Anónimo dijo...

El del 21 y la del 21, se refiere a la tienda de electrodomesticos que hay en la plaza, la del chico de C------N

Anónimo dijo...

Para mi los que sobran de las listas del PSOE en Nava, son Maroto y Mari Paz, porque no se que pintan ahí.
Y de las listas del PP, sobra el Berry y la mujer del Guardia Civil en la reserva, y aunque no figura el rubio de ciruelos

Anónimo dijo...

Tanto el Berry, como la mujer del Guardia en la reserva, como Tisti, como Sote, etc. están para hacer funciones muy concretas, cada uno aporta un poco de lo que sabe y la suma de la labor de todos da un resultado de equipo más que satisfactorio.
A diferencia de los 8 años de los Socialistas en los cuales entre Juanjo y Mª Paz se lo guisaban y se lo comían y el resto de la candidatura simplemente, desaparecían hasta las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE TIENEN QUE DAR VIVIENDA. A JUANGO RENAUL, A CAPURRO A EL RAPIDO A EL FOX .QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

IGNORANTES PERO QUIEN A PUESTO A MATIAS NADA MAS QUE ANTONIO CONORSA . QUE ES EL QUE MANDA EN ESTE PUTO PUEBLO

Anónimo dijo...

fernando, perdona por la insitencia, pero has intervenido como tres veces y aun no me has contestado, a tu entender quien sobra en el PP.
gracias de antemano por tu respuesta

Anónimo dijo...

IGNORANTE TU, LISTO. MATIAS PERJUDICA A ANTONIO CONORSA MAS QUE LE AYUDA PORQUE FALTA UN MONTON A SU TRABAJO POR EL AYUNTAMIENTO Y PORQUE ESTAN PERDIENDO CLIENTES DEL OTRO BANDO, Y NO ESTAN LAS COSAS COMO PARA PERDER CLIENTES.
ES NECESARIO LA RENOVACION DE LA IZQUIERDA Y DE LA DERECHA, PERO EN EL PUEBLO Y A NIVEL NACIONAL, QUE SON TODOS UNOS RANCIOS, UNOS LISTOS, UNOS APROVECHADOS. YO, QUE SOY JOVEN, NO ME VEO REPRESENTADA POR NINGUNO, Y POR MI PARTE, TODOS A LA MIERDA.
EL PAIS VA DE CULO Y EN LUGAR DE OCUPARSE EN ARREGLARLO, LO JODEN MAS Y SOLO LES INTERESAN SUS DISPUTAS INTERNAS Y CONTRA EL OTRO.
YO CREO QUE LA RENOVACION ES BUENA, Y QUE SI QUE HAY GENTE MUY CAPAZ EN EL PUEBLO PERO POR MIEDO O PEREZA NO SE PRESENTAN: ES MAS BONITO CRITICAR SENTADO EN EL BAR CON UNA CERVEZA.

SEGOVIANA

Anónimo dijo...

Para poner un poco de paz, os invito a visitar una pagina web estupenda para los papas, tios, abuelos, y cualquiera que esté en contacto con niños.

lacajadecarton2010.webnode.es

Y a relajarse.

Anónimo dijo...

Fernado, ¿por qué tanto interes en arreglar la candidatura socialista?

¿no se estaran equivocando los que dicen que eres del otro vando?

A mi me parece que eres más socialista que pepero.

Lo que sí está claro es que verde no eres.

Anónimo dijo...

TU LISTILLO SI MATIAS FALTARA A SU TRABAJO ESTARIA DE PATITAS EN LA PUTA CALLE. PORQUE ESE NO SE CASA NI CON SU MADRE ,COMO HA HECHO CON MAS DE UNO ,SI FALTA ES PORQUE AL OTRO LE INTERESA ,HABER QUIEN SE HA LLEVADO LA PASTA DEL PLAN E , HABER QUIEN HECHA TODO EL HORMIGON .MATIAS ESTA PUESTO POR ANTONIO TE GUSTE O NO Y LO SE DE BUENA TINTA LISTILLO

Anónimo dijo...

Te has quedado bien agusto,no? vamos que has engordado un par de kilos despues de esto!!! Madre mia!!! que sinceridad!!! El problema es que nadie en Nava quiere meterse en "fregaos", la juventud (y los no tan jovenes), prefieren criticar en la puerta de su casa lo mal que lo hace la gente, en vez de plantarse con dos cojones, a quien corresponda, y decirlo!!!

Fernando de la Calle dijo...

¿Qué quién sobra en el PP?

Ya te he respondido aunque sin contestar directamente.

Nos quedan seis meses de aquí a las elecciones y ese tema queda para una entrada futura.

No "quememos todas las naves" antes de tiempo...

Anónimo dijo...

Qué foto más currada la de la entrada ¿eh?.
¿No te da verguenza publicar semejante mierda?
Y me da igual que lo publiques o no.

Eskaralakktua dijo...

Creéis que alguien en su sano juicio se iba a presentar y a exponerse tanto ante vuestras críticas y salidas de tono? hay que ser muy majara o tener un carácter fuerte, porque la gente en Nava es la leche. Criticáis todo! Asociaciones, equipos de fútbol y balonmano, partidos políticos, el chico de tal y la chica de cual, que si las fiestas no sé qué, y un largo etcétera. Lo peor de todo es que la gran mayoría, encima, critica sin argumentos sólidos y cree llevar más razón por soltar más barbaridades y chascarrillos. Venga, ya podéis seguir criticando que es gerundio...

Anónimo dijo...

Desde luego hay que estar loco para meterse ahí. Y quién lo hace es porque tiene mucho valor.
Yo no me atrevería.

No quería criticar faltas de ortografía, sólo un inciso. A mi me gustaría que me enseñasen lo que no sé. Es simplemente la diferencia entre el verbo Haber y cuando esperas que pase algo que es: A ver... del verbo Ver.
Es que es muy repetida y no es tan dificil.
No es por criticar...

Anónimo dijo...

Kakatúa, lo tuyo es de traca.
Ese buenismo-peloteo que usas me recuerda el estilo Zapatero:

Corto de vista y amable de maneras.

Anónimo dijo...

Para mí esta entrada tiene mucho sentido Fernando.

Lo único que hay que entender es que aunque Juanjo lo haya hecho muy bién (opiniones hay para todos los gustos), ya lo ha hecho en su momento y ha estado de alcalde 8 años. Hace casi 4 años que la gente le quitó de la alcaldía para dársela a Santiago y eso me parece a mí que tiene una sola lectura (la gente le ha apartado del ayuntamiento). A buen entendedor con pocas palabras le basta.

Si el pueblo te ha quitado no entiendo como se vuelve a presentar. Está claro que los votantes no somos tontos y aunque nos gusta votar PSOE alomejor no queremos a la misma gente pues estamos cansados y es cierto que se necesite una renovación.

Cuando a uno no se le quiere en un sitio, lo más honesto es coger e irse y dejar paso a gente que renueve la candidatura. Alomejor así el PSOE volvería a ganar el Ayuntamiento de lo contrario lo veo un poco dificil.

NO NOS AFERREMOS TANTO AL PODER, CADA UNO TIENE SU MOMENTO Y EL DE ALGUNOS YA HA PASADO

Fernando de la Calle dijo...

¡BRAVO!

Eskaralakktua dijo...

Peloteo? Venga, cuéntame otra de indios que esta no me ha gustado. Para mí no hay político bueno, ni a nivel local, ni a nivel nacional, así que creo que te equivocas de persona. Vosotros seguid divididos y verás lo que ocurre. 'Divide et vinces' que diría un tal Julio César...

Y pasando a cosas más serias, os dejo una serie de fotos del motoclub en la Manifestación Nacional Motera del pasado 13 de Noviembre.
http://picasaweb.google.com/eskaralakktua/Resized?feat=directlink

Anónimo dijo...

la camarilla que llamais de antes de maroto, la psiqui y campillos
es ahora la camarilla de ana, millancin y familiares y amigos

o no???
yo solo quiero que llegue el momento de votar para no votar a los que están ahora porque para mi que la han cagado pero bien

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que lo que al autor del blog le mola es la visceralidad de algunos comentarios y eso le debe poner un montón si no enfocaría lo de las proximas elecciones de otra manera,sin promover enfrentamientos,y con otros temas.
Por ejemplo ¿como creeis que puede la gente emprendedora crear su empresa y puestos de trabajo?que tipo de negocio se puede poner en un pueblo y que pueda tirar para adelante?.cosas interesantes y que beneficien a todos.
Pero es mejor leer como la gente se tira,aunque sea escribiendo, a la yugular del prójimo y escriben cosas que a la cara seguro serían incapaces,porque saben que muchas cosas de las escriben son inciertas y no merecen la pena ni ser contestadas.

Anónimo dijo...

ME PUEDE ALGUIEN EXPLICAR, QUE ES ESO DE QUE "VAN A DAR UNA CASA AL CAPURRO(padre o hijo?), JUANJO DE LA RENAULT, FOX, AL RAPIDO" Y A CUENTO DE QUE? GRACIAS.

Anónimo dijo...

FERNANDO
de verdad que es tema es para otra entrada? no sera una evasiva? o es que no te quieres mojar?
o es que no eres tan valiente como nos quieres hacer creer

Anónimo dijo...

Pelota-Kakatúa:

...Y deja de babear, pégate un tiro o buscate un camello...

Anónimo dijo...

Fernando se va a ahogar con su propia envenenada lengua,que visceral es,el caso es generar mala sangre entre la gente.
Deja a Maroto en paz,es mayorcito para saber lo que hace.
Hasta tu Fernando te puedes presentar,crea tu propio partido y prometenos cosas,puede que tuvieras algun voto

QUE PASES UN BUEN DIA

Anónimo dijo...

para 12.12 pm
de un sorteo q se hizo uno de los sabados de fiestas con el cerebro un poco cargado y se metio en un bombo los nombres de toda la gente del pueblo y les ha tocado a ellos.
creo q las casas se van ha hacer en la antigua estacion al lado del albergue ypara el año q viene x las mismas fechas se hara otro sorteo de la misma manera pero esta vez se sortearan 5 BMV,4 MERCHES y algun ATOS.
sin mas un saludo y suerte para la proxima.

Anónimo dijo...

Fernando, me has censurado mi comentario de ésta mañana?

El Soso

Anónimo dijo...

Que se presenten las de la pisci que las ha ido muy bien con Juanjo,ahora que ya no tienen familiares del partido,o van al sol que mas calienta

Anónimo dijo...

Van a hacer casas se vpo?
Creo que en Samboal van a hacer unas veinte, y que las van a hacer una empresa de nueva creacion de nava

Anónimo dijo...

Pero mira que sois absurdos,vais en la linea del autor del blog,a que cuento viene ahora lo de la piscina,la cosa es no dejar a nadie en paz,sois algunos como moscas cojoneras,no dejais de dar la vara sea con lo que sea,intentando meter el dedo en el ojo y sin venir a cuento de nada.Arreglar vuestras casas que bién seguro a algunos les vendría muy bién,esto cada vez se parece mas a "salvame"o ¿quizá lo que intersa es el marujeo?por las lineas que esto sigue es lo que parece.

Anónimo dijo...

creo que seria bueno incluir una encuesta en este blog
¿crees que hay personas que escriben mejor, son equanimes, aportan ideas, crean corrientes de opinion, mejor que Fernando de la Calle?

Fernando de la Calle dijo...

Las dos primeras, seguro que sí.

Las dos segundas, tengo mis dudas...



(He dicho que no iba a poner los comentarios que se metieran conmigo pero es que... me dan un juego. MMMMM

Anónimo dijo...

Que bien viviríamos todos sin preocuparnos del vecino de al lado y de su vida.Algunos sacais punta de todo, me parece muy normal el que os preocupe quien salga en las próximas elecciones, de ésto depende el buen funcionamiento del pueblo, eso lo entiendo, pero lo de insultar y faltar el respeto tanto a los de antes, como a los de ahora, me parece de lo peor, si alguno/a cree que lo sabe hacer mejor pues ya sabeis, presentaros, y si no, pues ajo y agua con lo que salga y sus consecuencias. En cuanto a lo de sacar ahora cosas del pasado como lo de las casas de protección oficial que se adjudicaron hace unos cuantos años ya, y lo de la piscina y parientes etc.... me parece bastante triste. Vivís anclados en el pasado, y la envidia y el odio, no os deja ver el presente, que por cierto no es muy agradable. Pero supongo que a los que habeis citado estos hechos del pasado, os va de maravilla pues no teneis otra preocupación que sacar "chascarrillos" del pasado. Preocuparos un poquito más de vosotros y de lo que a vuestras vidas atañe, y dejar al prógimo, sus casas, y sus familias en paz. Igual conseguís ser un poquito más felices y de vuestras cabezas sale alguna idea buena y de provecho, y quien sabe igual unís vuestras fuerzas y sale una nueva candidatura para las próximas elecciones. Que la fuerza os acompañe.............

Anónimo dijo...

Hablando del pp, yo estoy seguro de que Ana y alguno mas no se van a presentar porque están hasta las narices de perder tiempo en el ayuntamiento sacándo las castañas del fuego a Santi y sin cobrar un duro. y yo cada vez que voy, muy buenas palabras pero nada de nada.Y todos los que decis que Juanjo no deberia presentarse os invito a que propongais una lista de candidatos aunque no sepais su ideologia poltica.

Anónimo dijo...

"Si el pueblo te ha quitado no entiendo como se vuelve a presentar".

Fernandito Polemiquín (sé que te da juego) Chichanabo dice:
!Bravo¡

Luego:
¿Si el pueblo no te ha elegido, debes repetir como candidato?

Fernando de la Calle dijo...

Por supuesto.
No es el mismo caso. Un candidato recién llegado puede no haber mostrado todo su potencial en unas primeras elecciones y, tras cuatro años en la oposición, adquirir la suficiente madurez política para saber llegar al electorado.
Otro tema es perder una segunda vez y repetir erre que erre hasta que falle el contrario o llegue una crisis internacional...(Rajoy para los despistados)

Anónimo dijo...

Fernando, abusas demasiado de "tema"
No todo es, ni son "temas".
¿Dónde está la riqueza de la lengua?

Anónimo dijo...

Mucho tienen que cambiar las cosas para que salga el PSOE en Nava.
Lo primero porque creo que poca gente confia en ellos. Los 8 años que han estado la han "cagado" (perdon por la expresión) en muchas ocasiones, y bastante grave. Y ahora creo que lo único que tienen es obsesión por la política, y sobretodo rabia hacia el "otro bando", porque a pesar de ser de izquierdas ellos lo sienten así. Su vida la basan en eso, y sólo buscan el continuo enfrentamiento.

Creo que en este momento, los que estan en el ayuntamiento han demostrado ser mucho más serios en todos los sentidos. Bajo mi punto de vista y creo que es el de muchos(que no de todos, porque ya saldrá el mismo de siempre diciendo que si su calle que si fuma...) este gobierno, en su conjunto lo han hecho muy bien. Más que aceptable para mi gusto, y sin graves errores.

Anónimo dijo...

EN LOS PERDEDEROS Y MENTIDEROS SE COMENTA QUE EL EFECTO LAPORTA DE CATALUÑA, SE PUEDE DAR EN NAVA TAMBIÉN.

DIRECTIVOS DEPORTIVOS SALTAN A LA POLÍTICA LOCAL.

OIDO COCINA

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la gente que trabaja para ayuntamiento? ¿Cobran o no cobran?

Anónimo dijo...

Fernando estoy de acuerdo en casi todo lo que has escrito en el artículo. Parece que aun no has olvidado lo de Juanjo y el periódico, no me extraña, yo tampoco le perdonaría. Pero hay algo que no entiendo: ¿por qué un partido de izquierdas?. Cual es el fin que gobierne PP y los nuevos, dejando al PSOE en cueros. El nuevo partido tendría que estar alejado de paletadas y pensar que la política es mover una pasta enorme. Fernando este pueblo necesita más que un cambio político un cambio de estado, está agonizando, con el poder de los jubilados.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos y si no por que no se presenta una lista electoral sin quien nadie se lleve un duro como antes eso si que seria por el interes de que nuestro pueblo mejorase y seria digno de admiracion,que a todos los politicos les mueve una sola cosa.

Anónimo dijo...

Yo creo que eso de la " rabia radical al otro bando " es por parte de los del PP hacia los del PSOE sino no entiendo como algunos afines al PP en los Plenos no hacen mas que insultar incluso Cesar el rubio un día le dijo a Juanjo " Te doy una hostia que sales por la ventana " y eso está grabado.
No os obsesioneis que vais a ganar que luego os pueden entrar las depresiones.

A algunas en los Plenos parece que se las va a salir los ojos del odio que tienen a los del PSOE.

Anónimo dijo...

¿Qué tal el teatro? Habrás ido a aplaudir a tu cuñada. Ultimamente estás tan volcado con tus parientes...

Anónimo dijo...

Se que algunos de los del PP forofos son así...pero desde luego los que estan en el gobierno son muy educados, y no verás en ningún pleno al equipo de gobierno del PP un insulto. Cosa que los del PSOE si, y muy a lo personal...

Yo no voy a pedir cuentas de lo que hace la gente que no nos representa. Hay de todo en todos los bandos.

Anónimo dijo...

Mira Fernando, yo estoy de acuerdo con el comentario de las 10:31. Además pienso que los plenos deberían grabarse y colgarse en la página web del ayuntamiento, así todos podríamos comprobar quienes son en realidad los que tienen mala educación.

Anónimo dijo...

A ver si arrojamos un poquito de luz a los que perseveran en su error.

Sobretodo:
m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario. || 2. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.
Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



Sobre todo, por favor.

Anónimo dijo...

que problema tienes con gente,casada con gente de Nava .hay gente que no vivimos alli en cambio nos sentimos naveros aunque no lo seamos.

Anónimo dijo...

A mi no me perece bien lo de grabar los plenos. Si ha pasado lo que ha pasado con el encierro...¿qué podía pasar con los plenos?

Todo el mundo que quiera es libre de ir y verlo con sus propios ojos. Pero si se graba, cada uno cogería la parte que le interese y lo utilizaria a su manera, lo que no daría más que lugar a confusiones y malas interpretaciones.

Quién quiera ir que vaya directamente y lo vea, asi sabreis que es lo que pasa y que no, nadie os lo prohibe.

Anónimo dijo...

y ahora nos quieren quitar la cruz, manda cojones..

Anónimo dijo...

¿Por qué en este pueblo siempre se hace lo mismo?.

Llevamos dos semanas sin balonmano, y se le ocurre poner la conferencia de toros un sábado que sí hay balonmano. Ni que hubiese tantos actos en el pueblo para tener que solaparlos unos con otros.

¿Quienes son las personas pensantes que organizan estas cosas? Porque está claro que si al balonmano van 600 ó 700 personas, de ellas habrá muchas que tambien les gusten los toros. ¿No se podría poner otro día o a otra hora? Sería un gran detalle por parte de la organización, que los aficionados a las dos cosas agradeceriamos enormemente.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2:10

Eso de que los del Pp no insultan y los del Psoe sí, es según tú ¿Verdad?
Yo te puedo decir, que los únicos insultos que se oyen en los plenos, son de gente de las filas del Pp contra los concejales del Psoe, hasta el alcalde les ha tenido que mandar callar alguna vez.
Si se grabaran los plenos, lo podría ver todo el mundo. Hay mucha gente que no puede ir, pero luego van largando lo que no es.

¿Tu podrías decir que insultos has oido en los plenos?

Anónimo dijo...

Ni siquiera pone donde es la ponencia de los toros, pero manda hue.. que tenga que ser a la misma hora. No se podria poner un poco antes o un poco despues.

Anónimo dijo...

Eso de que los que estan en el gobierno son educados. En un Pleno Matias le dijo a Juanjo " si tienes cojones bajamos abajo y nos zurramos ".
En otros Plenos mientras estaba hablando Juanjo también ha soltado alguna barbaridad. Lo de las fiestas no es casualidad.

more dijo...

colindres 29-nava 27.primera parte aceptable
aunque muchos fallos en tiros.2 parte muy flojita,aunque los arbitros han permitido muchas agresiones sobre todo a carlos.su jugador num 37 un chulo y provocador.espero que en nava le quiteis las ganas de volver a chulear a nadie

Anónimo dijo...

Los nombres de las Calles...
los monumentos...
los toros...
los crucifijos de las escuelas...
ahora la Cruz del Valle de los Caidos...
Terminan hasta por derrumbar las iglesias y las catedrales.
Que ansia de venganza, que revanchismo...
No van a parar hasta que no ganen la guerra, (aunque para ello tengan que provocarla de nuevo)

Anónimo dijo...

ES QUE HOY HABIA UNA CHARLA SOBRE TOROS?, QUE HARTURA DE TOROS POR DIOS

Fernando de la Calle dijo...

Me encanta esto de tener un corresponsal deportivo en Euskadi. Gracias More.

Aprovecho para saludar a todos los que ven EL CUARTO PODER desde esa comunidad y desde Navarra, especialmente desde Pamplona.

Por cierto muy rico el vino y el membrillo. Gracias por el detalle...

Anónimo dijo...

¿Quién no va a parar?
¿No te das cuenta que son cuatro exaltados los que piden la voladura?

¿No te das cuenta que "membrillos" como tú son los que les dan alas?

Y te recuerdo que el Estado es aconfesional,y por ende, las ecuelas públicas no deben de acoger simbolos religiosos de ningun tipo.

Por otra parte, es necesario y por higiene mental, no dar cabida a los
iconos, simbolos y nombres de la dictadura,si realmente es la democracia el régimen que queremos.

Ahora bien,si tú quieres otra cosa,no me parecen equivocadas tus opiniones.

Anónimo dijo...

La charla de toros se supone que es el sábado que viene en el ayuntamiento, pero es verdad, que podían ponerla un poco antes o un poco después, somos muchos, a los que nos gustan las dos cosas, el deporte y los toros. Al que no le guste le dará igual que sea a una o a otra.

more dijo...

¿el estado es aconfesional?porque creo que las fiestas de navidad,reyes y semana santa son fiestas cristianas,pero claro como son vacaciones no las vamos a quitar... aqui hay que agradar a todos los de fuera, pero vete tu a poner una iglesia a iran o afganistan ya veras que bien te va...

Anónimo dijo...

SIEMPRE QUE PIERDEN LOS DEL EQUIPO DE PRIMERA FUERA ES POR CULPA DE LOS ARBITROS?
NO SERA QUE ESTE AÑO HAY PEOR EQUIPO?

Anónimo dijo...

Efectivamente son fiestas, al igual que el 1 de mayo,y me da igual como se llamen.Tenemos 14 al año.Tú la celebras como católico apostólico y romano y yo no.

Y que el Estado es aconfesional no lo digo yo, lo dice nuestra costitución:
Artículo 16
Libertad
ideológica y
religiosa
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las
comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el
mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta
las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes
relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Más claro, gin-tonic.

Fernando de la Calle dijo...

Para El Soso.

Me pones en un comentario que no te he publicado dos comentarios.

Como eres de los pocos que los firmas, me habría dado cuenta y no veo ninguno tuyo pues acostumbras a ser bastante correcto.
¿Estás seguro de haberlos enviado bien? Han salido varios tuyos últimamente...

Anónimo dijo...

Claro siempre pierden por culpa de los arbitros, nunca por no ponerle huevos

Anónimo dijo...

Ya han comenzado las obras de la carretera de moraleja?

Anónimo dijo...

SI VAN A HACER UNA AUTOVIA DE PEAJE ENTRE NAVA Y MORALEJA, CON PARADA EN LAS BODEGAS DE MORALEJA CON DEGUSTACION DE VINOS DE ELABORACION ARTESANA Y PINCHOS DE TORTILLA DE LA PRUDEN

Anónimo dijo...

Las obras empezarán en visperas de las elecciones.Así ya tienen programa.

more dijo...

los del balonmano perdieron el sabado pq. en la 2 parte jugaron mal, con bastantes fallos en ataque y blandos en defensa, lo que no quita q los arbitros fueron muy permisivos con ellos.A Carlos le hicieron 2 entradas muy feas al cuello de roja directa, a Dario le cosieron a golpes, Roberto acabo con la camiseta toda rajada... fueron de mas a menos. este año igual se nota falta de profundidad de banquillo,los titulares apenas descansan y siempre van a tener un bajon fisico.los equipos ya nos conocen y tambien pueden salir mas motivados (el sabado parecia q habian ganado la liga por como lo celebraron,provocaciones y desprecios incluidos, sobre todo del 37 el pivote). pero hay q seguir animando q seguimos arriba.

more dijo...

las obras importantes siempre se empiezan o terminan en fechas proximas a las elecciones (en ambos lados por igual) y en este caso ya estaba en el programa actual (no en el futuro).tampoco vamos a descubrir nada nuevo...

Anónimo dijo...

El más educado es el alcalde,

después de que es un acojonado que no se atreve a contestar las preguntas en el Pleno interrumpe a los del Psoe cuando están en el turno de ruegos. Y luego el ferroviario es el maleducado.
Ya he dicho en otros comentarios que este alcalde no contesta a las preguntas porque no está enterado de las cosas.

Anónimo dijo...

No se puede escribir ningun comentario en lo de la chala taurina del sabado,es solo para decir que es a las 20:00, no a las 18:30 como pone en el cartel.

Anónimo dijo...

La carretera se empieza cuando despues de cuatro años luchando consigue que se haga. Las cosas no son cuando uno quiere...

A mi con que se haga me vale, que hasta a eso lo vamos a poner pegas.

Anónimo dijo...

Si,yo pienso igual.
A mi,respecto a los cinco millones de parados, me da igual cuando bajen las cifras.
Las cosas no son cuando uno quiere.Con que se reduzca el número me vale.

Vivir para ver...

Anónimo dijo...

Tu comparación es penosa. No es lo mismo no tener que comer en 2 años, que esperar 2 años a que la carretera se haga. Cosa que no es un capricho...además no creo que en 2 años este arreglado el paro, mientras que la carretera de Moralejo en dos años ya no da más problemas.

Anónimo dijo...

DETRAS DE IRLANDA, IRA PORTUGAL Y DETRAS SINO ES ANTES ESPAÑA, POR MUCHO QUE DIGA LA "IGNORANTE" DE LA MINISTRA SALGADO, QUE ESPAÑA ES DIFERENTE A LOS PAISES MENCIONADOS. ¿DE DONDE VAMOS A SACAR LOS 7 MIL MILLONES DE EUROS QUE TENEMOS QUE APORTAR, PARA SALVAR A IRLANDA. CON LA QUE TENEMOS NOSOTROS.......

Anónimo dijo...

Esto se unde...!
Sálvese quien pueda..!

Anónimo dijo...

Al final nos toca irnos a todos a Bulgaria a buscarnos la vida.
Ayer por tí, mañana por mí.
Mmmm...de repente me asalta una duda,
¿Nos tratarían igual que nosotros a ellos ...?

Anónimo dijo...

En cuanto al balonmano, me parece que no hay profundidad de banquillo.
El mayor problema es que faltan Luisma e Ismael que promediaban de ocho a diez goles por partido entre los dos.
Este año el pivote que han traido es mal malo que la grama y Dario aun esta muy verde.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver a nuestros acomodados vecinos camino de Bulgaria, ja, ja, ja. ¡¡Madre mía!!pero si nos cuesta ir a Segovia a ir a sellar el paro, lo que pasa es que aquí, hay mucha gente que le gusta que se lo traigan a casa y no moverse nada. Yo no digo que las cosas estén fáciles, pero me gustaría saber cuantos obreros estarían dispuestos a moverse 200 km para ganarse el suledo. NADIE Así nos va. Pero que se atengan a las consecuencias. A mi me encanta mi pueblo y la calidad de vida que tiene y bla, bla, bla; pero a mi me tocó emigrar hace mas de 15 años para poder ganarme la vida y cuando vuelvo me entero que las cuadrillas de albañiles están sin trabajo, los parados de larga duración siguen siendo los mismos, la gente que contrata el ayuntamiento son casi los mismos, en fin, que todos los que desgraciadamente no tienen trabajo, o muy precario, siguen apalancados esperando que un dia llamen a su puerta, y así mal vamos. Creo que la gente se tiene que mentalizar a salir fuera a buscar lo que no hay en Nava.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno. Se podrá tildar al alcalde de cualquier otra cosa, pero no de que no esté enterado de las cosas.... Por cierto,un comentario fuera del tema de este hilo:¿por qué en las páginas de Coca sale el link al documental de Jaime Gil de Biedma y aquí no se ha hecho mención? http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100924/imprescindibles-23-09-10/885422.shtml

Anónimo dijo...

El movimiento se demuestra andando,
Si no se atreve a contestar el alcalde las preguntas en en el pleno es porque no está enterado de las coasa de Nava.
Si todo el mundo lo dice, no se patea el pueblo,se siente incomodo en muchas situaciones y cuando le aprietan un poquillo parece que tartamudea que se queda atrancado.
No creo que sea el pueblo tan grande para que con esos 4000 euros que gana todos los meses se entere de las cosas.

Jabato dijo...

Ya sabemos que abordar el problema de la presión del agua en Nava es un "marrón" cojonudo.
Toda la red de abastecimiento esta muy deteriorada y meterle más presión provocaría muchas roturas y averías.
No obstante,habrá que hacer algo tarde o temprano, o hay que esperar a que revienten todas las cañerías y tengamos que coger el agua de algibes durante un año mientras se repara.
No sería mejor irlo solucionando poco a poco por zonas ?
A ver si en los próximos programas electorales alguno se atreve a acometer el problema. Creo que más que un capricho ya va siendo una necesidad, que en algunas casas nos tenemos que duchar con un hilillo de agua.

Anónimo dijo...

Jaja, anónimo de las 8:33. Lo de que lo dice todo el mundo es mentira...lo decis los 4 de siempre. A lo de las preguntas, ya se ha comentado más veces. A lo mejor te tienes que preguntar, por qué los del PSOE no quieren darselas un día antes. Si lo que realmente quieren es que se conteste a sus preguntas porque no lo hacen así?. Yo te lo voy a decir...porque no hacen más que buscar continuos enfrentamientos. Y con esto es lo que se quiere evitar. De todas formas es simplemente darlo un día antes. Te aseguro que nadie sabe todos los datos de todo. Para eso estan los papeles para consultar. Los abogados tambien se miran las leyes, los farmaceuticos los prospectos, los ingenieros el código técnico.
Aunque bueno, otra opción es hacer lo que hacía Juanjo, responder a lo que quería y cómo quería.

Anónimo dijo...

Si, mi comparación es penosa.
Por eso, depende de quien prometa, no me importa que me la meta...

Vivir para ver...

Anónimo dijo...

SOSO, DICEN QUE TE HAN CENSURADO ALGUNOS COMENTARIOS PERO NO LEO NADA TUYO Y ESTE TEMA ES MUY APETECIBLE. DONDE ANDAS?

Anónimo dijo...

Fernando, eso del Mandala lounge assian bar o como se diga es un bar de copas donde van las personas mayores generalmente (tanto mujeres como hombres) a buscar chicha para tener un rato movidito.

Te lo digo yo que mi compañero de curro es el portero del garito

Anónimo dijo...

Querido Jabato:
Yo tambien sufro en silencio el problema del agua (vivo en un 3º)

Me han dicho, que el problema es que antes el agua bajaba del depósito de arriba y ahora viene directamente del de abajo, por lo que falta la inercia que hacía llegar el agua con mas fuerza.
¿Por qué no se hace igual que antes? ¿Por qué han estado dando el coñazo con el agua durante ocho años, si ahora van y lo dejan peor?
¿Será ésta una de las preguntas que no saben contestar en el pleno?

Anónimo dijo...

SEGUN EL ULTIMO ACTA COLGADO EN LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO, EN EL APARTADO DE GASTOS, APARECE:

-GABRIEL MARTIN LLORENTE (TIROTATEIRO) Fact 68, por
su actuación en fiestas 2.010
1.298,00€
¿Desde cuando Belín se dedica a correr detrás de los crios con un carretón de toro?

¿Se pagan facturas a gente equivocada?

¿Cuándo cobra la persona a la que realmente se le debe el servicio?

SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO
¿Por qué no repasan un poquillo las actas antes de colgarlas en la página web? Hay muchas equivocaciones

Anónimo dijo...

A cuenta de que se hace una charla coloquio de toros en Nava?
Hay alguien que lo haya patrocinado o quien corre con los gastos de dicho evento?

Anónimo dijo...

Lo del agua parece no importar, es mejor hacer obras faraonicas que se ven mas que las tuberias, que van ocultas, no tenemos agua, pero da igual por un oido le entra y por otro le sale, asi nos va y esto es ser buen alcalde y hacer buena gestionar vengaya.
Que no se pide que sea todo de golpe, pero poco a poco, se podria ir arreglando, que esto es mucho mas importate que otras muchas cosas. Con el dinero que ha dado el gobierno ya teniamos para haber solucionado parte del problema como en otros pueblos que lo han utilizado para esto.

Anónimo dijo...

Queremos más presión en nuestros grifos, ya !!!!!

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones, nuestro voto para el partido que proponga ésto en su programa electoral.

Anónimo dijo...

A poquito que se sepa de ingenieria, o de conocimientos básicos en ese tema debeis saber que no es nada pero nada fácil.
Lo primero es que si se aunmenta la presión revientan las tuverias antiguas pues no estan preparadas para ello. Para que llegue la presión a un tercero lejos de la toma, habría que aunmentar mucho la presión y Nava explotaría. La solución más temprana si es tanto el problema, es poner bombas cada uno en su casa. Evidentemente el ayuntamiento no puede hacerse cargo de poner en todas las casas. Arreglarlo poco a poco tampoco es fácil. Habría que levantar Nava entera...
Evidentemente no teneis porque saberlo, pero creo que entenderlo no es muy dificil.

Anónimo dijo...

Juanjo le da cuarenta vueltas a Santi.
La única razón por la que no contesta las preguntas Santi es porque como no esta enterado de las cosas cualquier pregunta, por absurda que fuera, se quedaba con el culo al aire.
Juanjo se ha ganado el sueldo mucho mas que Santi. A las ocho de la mañana ya estaba pateando el pueblo. Por las tardes se le veía en cualquier avería, atasco o urgencia que saliera .
Y a la hora de atender a la gente es mucho mas seguro Juanjo que Santi porque está mas enterado de las cosas. Santi habla mucho pero dice pocas cosas. Este pueblo es pequeño y nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo completamente con el comentario de las 10:20.
Donde esté Juanjo que se quite Santiago 20 veces

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión Santi da 60 vueltas a Juanjo.
La única razón por la que Juanjo no quiere darle las preguntas a Santi es porque lo único que quiere es enfrentamiento continuo. La única razón por la que Santi quiere las preguntas antes es para responderla con todos los datos, no como hacia Juanjo,(no contestarla).
Santi se ha ganado el sueldo mucho más que Juanjo. Porque ha hecho una gestión clara, porque ha cumplido todo lo que ponía en el programa electoral, porque es mucho más respetuoso, porque trata a todo el mundo por igual. A la hora de atender a la gente, Santi atiende a todo el mundo, no sólo a sus amigos.
Juanjo cuando habla sube el pan, y te dice lo que le da gana y lo que no pues no y punto.
Este pueblo es pequeño y nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Si,Nava reventaría porque, como tiene rascacielos de 20 plantas, es dificil hacer llegar el agua.

Con 1 o 2 kilos más de presión en la red seguro que el agua llegaba en condiciones.¿No soporta eso la red?

Anónimo dijo...

pues si la obra es tan dificil que te contraten de experto tio listo

Anónimo dijo...

1 ó 2 kilos más en toda la red?Eso es escupir en el mar. Lo que es de hidráulica sabemos poco, pero de tonterías...

Anónimo dijo...

PARA EL DE LA INGENIERIA:
Desdeluego tu para ingeniero no ivas, las tuberias son de los años 50 mas o nenos, por lo tanto todo necesita una renovacion si se da mas presion revientan porque ya no aguantan mas y si para ponerlas hay que levantar todo el pueblo pues habra que hacerlo poco a poco, o nos vamos a pasar asi toda la vida con las nismas tuberias, por esa regla lo complicado ni tocarlo, aun siendo una de las prioridades basicas, EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE que es obligacion del ayuntamiento, entre otras cosas porque para eso lo pagamos.
Esto es increible (no seras fontanero) osea que lo mas imediato es ponernos bombas de agua en cada casa, esto es un problema municipal no individual, ES LO QUE TU TIENES QUE ENTENDER evidentemente no tienes porque saberlo pero creo que entenderlo no es muy dificil.
Con tus razonamiento se arregla todo rapidamente, y sin coste para el municipio. Si la carretera de Moraleja tiene vaches os vais por otra, si una calle tiene socabones lo mismo si tu calle no esta asfaltada comprate unas botas de agua ...
Y yo me pregunto y mis impuestos para que son, si me tengo que poner la bomba y ademas pagar el agua que no me llega!!!.
Los impuestos entre otras cosas son, para que el municipio nos de servicios aunque sean minimos.

Un saludo ingeniero.

L. dijo...

Queridos naveros:

Bajo mi punto de vista, resulta mas que evidente la estrategia del insigne comunicador o de sus patrocinadores o patrocinador. A saber:

1. Con el escenario electoral de dos partidos PSOE y PP, este último, ganaría las próximas elecciones con mayoría absoluta.

2. En el supuesto de que se presenten tres partidos, PP, PSOE y UPyD, ganaría el PP, posiblemente con mayoría absoluta.

3. Si UPyD consiguiera arrancar un buen puñado de votos al PP que le quitara la mayoría absoluta y el PSOE se debilitara tanto que UPyD quedara como segunda fuerza política.

¿Que podría ocurrir?.

¿UPyD daría su apoyo al PP?. El coste para el PP sería muy elevado.

¿UPyD daría su apoyo al PSOE?. No, si saca mejores resultados que el PSOE.

¿PSOE daría su apoyo al UPyD?. Antes de que gobernara el PP, podría ser.

Bueno, no son mas que especulaciones.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Menos charlas de toros y más charlas con los vecinos de como está el pueblo.

Anónimo dijo...

Ya está bién de callarse.
Queremos más presión en el agua,
que para eso pagamos nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

QUEREMOS MAS PRESION AL AGUA YA¡¡¡¡¡¡.

Fernando de la Calle dijo...

Para "L" de las 9,22:

-MUY INTERESANTE, PERO QUE MUUUUUY INTERESANTE.



Hay gente muy lista...

Anónimo dijo...

Yo no digo que no haya que hacerlo, digo que es complicado y un proceso lento. Y si surge tanta prisa lo más inmediato es lo de las bombas.
Que la gente piensa que es subir la presión y se acabó.
Evidentemente hay que empezarlo a hacer pero de facilidad no tiene nada, y no se remedia de un día para otro.
Nuestro impuestos estan para eso y para muchas cosas más del día a día. Que el dinero que hay no es tanto.
Yo también espero que se solucione el problema del agua, pero también entiendo que no es una solución inmediata.
Que cada uno interpreta las cosas como quiere.

Anónimo dijo...

me podria decir alguien todos los grupos de gimnasia (deporte social) son o por las mañanas o en horarios en que los trabajadores no podemos ir? podian poner algun grupo a partir de las siete, para que otra clase de gente pueda ir, o tenga oportunidad de ir.

Anónimo dijo...

Veo que la sucesisón socialista ha quedado en un segundo plano, debido a que lo que realmetne preocupa a la gente no es si Juanjo SI o Juanjo NO. Lo que le preocupa a la gente es su dia a dia y que los suministros básicos (que el Ayuntamiento tiene que asegurar) se presten con normalidad. Fernando creo que tus lectores te están diciendo bien claro que plantees este tema como la próxima estrada. Vamos a ver si te atreves.

Un navero en Madrid

ANTINANETE dijo...

Joer, si no hay presión de agua, preguntarle a NANETE, que creo que de hidráulica sabe un montón, creo que un año, que hubo mucha sequía, atranco el desagüe del pueblo para regar la huerta, y cuando se dio cuenta estaba el bodón Largo lleno de mierda, eso si, ese año los tomates excepcionales

Anónimo dijo...

Tienes batuka a las 9.Flamenco sobre las 8 y padel y polideportivo la hora que esté libre.Ah y los sabados sobre las 11 puedes ir a bailar.

Anónimo dijo...

A esos estiraos que dicen, yo pago mis impuestos, y quiero que me hagan ......
el agua, servicios sociales, guarderias etc, etc.

Te ruego nos ilustres diciendo que impuestos pagas, cifra neta al año, veremos si todo eso que pagas (segun lo dices suena a que será muchisimo), solo para tu asistencia medica, luego deduces los servicios sociales, guaderias, carreteras, aeropuertos, paro, sueldos de los politicos, tu pension etc. etc.
No seas cretino hombre, que muchos os llenais la boca con eso de "yo pago mis impuestos" y con la mierda que pagais no cubris ni la luz de las calles.
En vez de exigir tanto, ayudar un poco.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de quien ganara las elecciones, la respuesta la tiene Moraleja de Coca.

¿cuantos votos de diferecia hay entre el PP y el PSOE en Moraleja de Coca?
lo que no me parece bien es que un pueblo como Nava ponga su futuro en lo que voten los de Moraleja
y no tengo nada contra MOraleja, pero eso no me parece bien

Es solo mi opinion

Anónimo dijo...

si, los de moraleja tienen derecho avotar en nava, a que les den viviendas de proteccion oficial, a que les barran las calles, etc... pero el coto de caza, solo para los de moraleja, ¿eso es justo?

Anónimo dijo...

y la empresa de aqualia, aquagest o quien coño se lleve el dinero del pueblo que dice DE TODO ESTO DEL AGUA?
O SOLO PONEN EL CAZO?

Anónimo dijo...

Al comentario de las 6:42

Mas listos fueron los de La Junta de Castilla y León en el año 2003, que se les olvidó poner una válvula de retroceso en la tubería cuando estaban haciendo la "DEPURADORA" y casi nos envenenan a todo el pueblo. A ésos si que había que haberles metido un buen paquete. Y al listo de Santiago (en la oposición) que decía que se cortara el agua en todo el pueblo. Menos mal que no estaba gobernando él y no se hizo, sinó todavia nos queda mierda en las tuberías. Y menos mal que a la Silvia Clemente no la dejaron venir a inaugurar la depuradora. Yo la hubiera hecho brindar con una buena copa de ese agua con toda la mierda y que la hubiera dolido la tripa una semana como a mí. O dos

Anónimo dijo...

Para L y Fernando
"Hay gente muy lista" NO
Lo que hay es gente muy ilusa.

Anónimo dijo...

Ha quien dice lo de la presión del agua, lo doy toda la razón. Sé que es difícil el tema, pero no imposible, y por lo menos se puede intentar. En mi casa, también tengo ese problema. Los impuestos, los pagamos todos, pero es verdad, que en el asunto de la presión, tengamos que pagar igual que el que tiene agua, y eso dá mucha rabia. Una escuela taller, y a levantar el pueblo para hacerlo posible, y no tanto albergue y polideportivo, que hay otras cosas que urgen mas, y lo del agua es una de ellas.

Anónimo dijo...

A ver... para los que oyen campanas y no saben donde:

Punto número 1: De lo que se quejaba Santiago en su día no es de la presión, era del olor y el sabor del agua.
Y ese es un tema que ha solucionado. Para el que no lo sepa, han puesto en la depuradora unos filtros para solucionar este problema. En mi casa, ya no viene el olor que venía antes y el sabor es mucho mejor.

Punto número 2. Que parece que también tuvo Santiago la culpa de que alguno estuviese malo 2 semanas. No se si se deberia cortar o no el agua porque no entiendo de eso, y no sé cuál sería la mejor solución. Pero a lo mejor si que tiene Juanjo un poco de culpa de no avisar a los vecinos de lo que pasaba, y tu casi te envenenarás.

Por último. Relativo al tema de la presión. Estoy de acuerdo con que hay que ir poco a poco arrenglandolo. Pero como dice alguno yo si que entiendo de la dificultad. Y por supuesto el dinero no es tan fácil de conseguir. Que los impuestos no dan para tanto.

Anónimo dijo...

Eso de que el Psoe quiere el enfrentamiento continuo serán los sueños de algunos , yo al único que he oido que se quería enfrentar es a Matias que le dijo a Juanjo en un Pleno que si tenía cojones que bajara abajo para zurrarse.
En cuanto eso de que Santi ha cumplido todo lo que ponía en su programa electoral ¿ donde están las perforaciones o captaciones de agua que prometió hacer ? Antes de que ganara las elecciones el agua era muy mala....
Eso de que ha hecho una gestión clara. Que me aclare eso de que unos tenemos que pagar por arreglar nuestras calles , otros que las paguen voluntariamente y otros que no las paguen como Santi y Roberto ( ambos del PP )
Santi trata a todo el mundo por igual :
que pregunten a la hermana de Enrique el del Pilon porque habiendo presentado las instancias para profesora de ingles a su debido tiempo la plaza se las dan a otras que las han presentado
fuera de plazo.
que pregunten a las chicas que se presentaron para llevar la guarderia cumpliendo todos los re quisitos y se la dan a otra que no los cumplía.
Eso de que Santi atiende a todo el mundo no puedo decir que no porque no lo se pero estoy seguro que Juanjo ha atendido a mucha más gente porque estaba mas horas a la vista de la gente.

Otro día más.

Anónimo dijo...

El poblema del agua es municipal, no de la empresa que lo gestiona.
Es costoso pero que se empiece poco a poco que se vea algo de luz a este problema que tenemos, un monton de vecinos.
MENOS POLIDEPORTIVO, ALBERGUE Y SOLUCION PARA EL AGUA QUE CON LO GASTADO EN ESTO YA TENIAMOS PARA EMPEZAR.

Anónimo dijo...

Te acaban de explicar lo del agua pesado.

Y no voy al volver al tema de lo de la del pilón y lo de la guardería porque cansais, creo que ha quedado muy claro en otras ocasiones. No sabeis salis de ahí.

Jaja respecto a lo del calle del alcalde, si cansino, un día voy a quedar contigo y te voy a enseñar donde viven roberto y Santiago y ves si esta arreglada su calle o no. Yo pensaba que la gente era cerrada pero tanto...

Otro día más con la misma cantinela de siempre. Pero yo paso de explicarlo más veces porque todos sabemos ya lo que hay.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:00
1-Hombre, el problema no le ha solucionado Santi, sinó la Mancomunidad. Los filtros llevan mucho tiempo puestos. Tengo amigos en Iscar.

2-Los primeros que notaron lo del agua, deberían de haber ido al ayuntamiento a decirlo, no al DIA. Cuando se enteraron, enseguida pusieron carteles por todo el pueblo, yo creo que nos enteramos todos. A Juanjo no está bien que se le eche ninguna culpa, yo creo que ni comió hasta que se solucionó.
Tampoco tiene la culpa Santi, pero lo que él decía era que se tenía que cortar el agua en todo el pueblo.¿Te imaginas que se hace eso y se quedan las tuberías sin presión? No hay que ser muy listo para pensar que se hubieran llenado del agua de la depuradora, pero en todo el pueblo. Así no pasó de los barrios cercanos(como el mio)aunque yo no bebí, me lave los dientes.

3- Una cosa es que se haga poco a poco y otra es que no se haga.
Lo que yo creo es que quitan presión para pagar menos agua.
Pero todos tenemos derecho a darnos una ducha cuando salimos del trabajo,creo yo y que recorten de otras cosas.

Anónimo dijo...

El sábado gran encierro de taurinos a las 18:30H en el ayuntamiento. Por favor, procurad que no se escape ninguno, que los del pp de este pueblo nos ponemos muy nerviosos.

Anónimo dijo...

A ver ese experto en hidráulica, que yo lo soy en tonterias:

¿Como coño sabes que no va a aguantar 1-2 kilos más si no se presuriza la red?

¿Tienes idea-como experto en escupir al mar-de lo que supone 1-2 kilos más,traducido a caudal en los grifos?

Ilumíname, Séneca.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:10
Que si sois pesados, cansinos, tenemos que darte la razon como a los tontos, claro que todos sabenos que es lo que hay y no hay mas ciego que el que no quiere ver, sabelotodo, pero eres torpe hasta en tus argumentos.
Tu que vas a saber, has oido campanadas y no sabes donde.

Anónimo dijo...

Ya te digo, despues de lo de Matias...cuidadin cuidadin con los cuernos, que cualquiera se puede encontrar con ellos.

Anónimo dijo...

Santi creo que lo esta haciendo muy bien. No creo que debamos ser tan duros y exigirle que encuatro años haga todo lo que no se ha hecho en 50. Estoy de acuerdo en que se debe empezar a solucionar lo del agua...pero demos tiempo y dejemos respirar un poco. A lo mejor debe ser una propuesta para las siguientes elecciones, que si es como en esta última...creo que le quedan poquitas prmesas por cumplir, luego no va a gastar en 4 años todas.

Lo de que lo haga una empresa, bueno es una empresa contratada por el ayuntamiento, y es quien les paga y quien la controla. Pero claro si hay algo mal, la culpa del ayuntamiento, y si esta bien es por la empresa, no? seamos un poco objetivos.

Anónimo dijo...

Al de la cantinela:

Que te enseñe Conorsa el proyecto y luego vas al registro de la propiedad y ves donde esta la casa del alcalde y el terreno que tiene Roberto despues de la residencia privada .La casa de Roberto si que pilla fuera de la calle.

Anónimo dijo...

Se está rodando en Santa María la Real de Nieva "Águila Roja" y he escuchado que necesitan extras. ¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Si,hay que ir al ayuntamiento a apuntarse.

Anónimo dijo...

PUES LO QUE LES FALTABA A LOS DE SANTA MARIA, SI DE POR SI YA SON UN "POCO TONTOS", PUES ESO QUE ESTEN GRABADO AGUILA ROJA...

Anónimo dijo...

Mira la opinion de como lo esta haciendo Santi no la comparto contigo, pero hay un problema y le corresponde al ayntamiento solucionarlo, lo que otros pudieron hacer y no hicieron pertenece al pasado, esto cada vez se esta agudizando mas y habra que darle una solucion que para eso le pagamos, para que resuelva los inconvenientes que vayan surgiendo.
Que pasa esperanos otros cuatro años para poder ducharnos (porque cae un hilito) y los electrodonesticos ni os cuento que les entra otro hilo de agua, hay que padecerlo para despues hablar.
Una de las muchas vecina que esta padeciendo esta odisea.

Anónimo dijo...

Que es complicado lo del agua?, eso lo sabemos, pero es un gran problema que tiene mucha gente del pueblo y creo que se debería hacer algo YA, y si no, huelga y no pagamos agua.

Jabato dijo...

Si todos pusiéramos bombas de presión en nuestra casa, al final sacaríamos aire, y pobrecito del que se quedara sin ponerla, al abrir el grifo en vez de salir agua sería succionado por la cañería junto con el espejo del baño.
Además, creo que está prohibido ponerlas, el que la tenga será de forma ilegal.

Anónimo dijo...

La hidraúlica es mucho más complicada de lo que parece a simple vista. Lo primero no se que quieres decir con kilos, porque lo que se miden son caudales, m3/s. Después hay que tener en cuenta el área de las tuberias y la resistencia. En eso no sólo afectan los caudales sino que se producen golpes de ariete dificiles de controlar. Cuando hablamos de una red de tuberias el problema crece exponencialmente, porque lo que pasa en una parte se transmite a las demás. Hay que añadir sistemas de seguridad que impidan esos golpes de ariete.
A lo mejor yo no sé mucho de mecánica de fluidos,pero algo llego a entender. Por eso intento dejar a los expertos que decidan cuál es la solución y creo que el ayuntamiento lo esta estudiando.
Lo que pasa que aquí preferimos hablar hablar y hablar sin saber realmente lo que pasa.
Santi es tan consciente del problema como nosotros, y por supuesto está intentando buscar una solución. Pero claro es más fácil pedir desde aquí, que ir al ayuntamiento como hago yo y preguntar.

Anónimo dijo...

Yo quería contar desde este espacio que me brinda Fernando:

Hay una serie de gente, que al parque por la mañanas con sus perros, encima son perros de presa, a los que sueltan a su aire y nadie les dice nada. Se ponen siempre en un banco amarillo frente al campo de futbol.

Por favor, tengamos un respeto a las instalaciones, ya que ésta prohibido entrar en el parque con perros, y al miedo de nuestros mayores al ver a esos animales venir hacía tí, aunque solo quieran jugar, el miedo es libre.

Anónimo dijo...

Como "deporte social" en la tarde-noche, sólo está el Pilates que se imparte a las 8 de la tarde.

El problema es que se admite a muy poca gente, el año pasado 15 y este año 25, quedandose un montón de gente fuera.

Yo votaría por hacer alguna clase de "deporte social" gimnasia por la tarde noche para los que no podemos ir en horario laborar y poner más clases de pilates, viendo la demanda que hay y el montón de gente que se queda fuera.

Por otro lado decir, que en la Batuka el ayuntamiento no tiene nada que ver, salvo una serie de conciertos y otras obligaciones que tienen con el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

ya se que hay todas esas cosas, que te pueden llenar mas o menos, yo quiero gimnasia, o aerobic, me parece un poco abusivo que alla cuatro horas y ninguna de ellas sea a partir de las siete.

Anónimo dijo...

alguien me puede confirmar si la reunion de mañana de los toros es a las ocho?

Anónimo dijo...

LA PUÑETERA CALLE DEL ALCALDE

CALLE MIGUEL ANGEL= Desde la casa de Molduras hasta el Centro de Salud (pasando por casa Chemi, terreno Roberto Segovia, Residencia nueva, Centro de Día, casa del Boticario, un lado de la rotonda, fachada Sur de la Residencia...)

CALLE RAMON Y CAJAL= Desde la casa de la Palomita hasta el Centro de Salud, bar El Pilón (pasando por casa de Roberto Segovia, casa del Alcalde, casa de Kiko y Ceci, casa de Costa el otro lado de la rotonda, fachada Norte de la Residencia...)

Esto se ve muy bien en la "Visita Virtual" de la página web del ayuntamiento.

PARTE ARREGLADA:
-Toda la parte de la Residencia Nueva, Centro de Día y Rotonda=Calle Miguel Angel.

-Desde la esquina de la casa del Alcalde, casa de Kiko y Ceci, casa de Costa y Rotonda=Calle Ramón y Cajal.

Primer trola: No es arreglo de Calle Miguel Angel, sino de calle Miguel Angel y Calle Ramón y Cajal(la del Alcalde)
En el proyecto de la obra se veía, que el arreglo era hasta su casa, incluida. ¿Por qué no se hizo ese trozo, si está pagado?

Lo que queda claro, es que la calle arreglada, es también -LA PUÑETERA CALLE DEL ALCALDE-.

Anónimo dijo...

LA REUNIÓN DE LOS TOROS, ES MAÑANA A LAS 18:30H EN EL AYUNTAMIENTO, SEGUN EL CARTEL QUE TIENES DEBAJO DE ESTA ENTRADA.

Anónimo dijo...

¡ole Fernando! Te permites usar adjetivos como gangrena, marotada, etc, etc, está usando tu blog para insultar a personas con nombre y apellidos. Y luego vienes hablando de educación ¿tu?
Te contesta alguien: ole tus gúevos,¿por qué? por insultar una y otra vez. Ahora se premias los insultos? donde teneis la educación?

Fernando de la Calle dijo...

Perdona pero yo no insulto a nadie.

¿Consideras la palabra "marotada" un insulto?
¿Y si hablo de "cruzada" refiriéndome a los seguidores de "de la Cruz"?
Yo no tengo la culpa de que al "sustantivar" unos apellidos suenen peor que otros.

Y por si no entiendes lo que he querido decir con "gangrena" te lo aclaro: es una manera contundente de decir que la actual directiva socialista de Nava hace más daño que beneficia a los socialistas de base locales.
Y lo peor es, que al igual que la gangrena se extienden, y la única manera de solucionar la enfermedad es amputando...

No veas insultos donde no los hay pues tratándose de personajes PÚBLICOS, ES LO MENOS QUE SE PUEDE DECIR DE ELLOS.

Pero ya vendrá la primavera...

Anónimo dijo...

al anónimo del 26-11-10 12:57. Yo no digo que santi lo esté haciendo tan mal, pero no entiendo por qué dices que está haciendo lo que no se hizo en 50 años, eso es una mentira. Crees que Juanjo estuvo ocho años de vacaciones en el ayuntamiento? Refrescaté la memoria un poco, yo nunca tuve en mi pueblo un centro cultural donde hacer un curso, o crees que ha estado ahí siempre. Después de añosy abandonada la estación de renfe se restaura, que se acabó en la siguiente legislatura, vale? esas cosas pasan.7O personas mayores tienen la ilusión de ir a clase todos los días, eso tampoco lo vi antes.Sabías que la calle Segovia se inundaba cada año desde que tengo uso de razón, ahora ya no ¿sabes por qué?. El salón de usos múltiples tampoco cayó del cielo, según unos no valía para nada, ahora está ocupado todos los días y los sábados van a bailar por la noche.....lo dejo me da pereza seguir. Pero por favor no pidas que seamos objetivos, ponte el primero tú con ello, preguntate cosas, informate, piensa tu solo. Un beso guapo o guapa.

Anónimo dijo...

Gracias por tu clase de Lengua, si no fuera por que sé con qué intención lo dices, hasta lo hubiera entendido. Un poco de educación para todos pido al año nuevo.

Anónimo dijo...

Calle Ronda y calle Soria: calle de Juanjo arreglada por el actual equipo de gobierno.Si Santi lo hiciese por amiguismos creo que esa se hubiese quedado sin arreglar y sin embargo fue de las primeras en arreglarse.

Asi que dejar de decir bobadas. Las calles se arreglan por necesidades no por quien viva en ellas. Que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Al de las calles, no hace falta que expliques nada. En Nava todos sabemos dónde vive el alcalde, y si la hubiese querido arreglar porque el vive allí, se hubiese arreglado su parte también y no la habría dejado así como está. Que en mi opinión es lo que debería haber hecho...pero a veces peca de querer hacer todo demasiado justo y sin favorecer a nadie y es lo que pasa.
Por favor, que daba pena como estaba esa calle, y es la entrada principal del pueblo. Ahora parece otra cosa. Que no sabeis ni de lo que quejaros. Pero vamos que vivis amargados buscando lo más mínimo para atacar. Da igual,haga lo que haga lo criticareis.

Anónimo dijo...

perdona, pero habia oido que la reunion de los toros la habian cambiado a las ocho despues del balonmano, alguien me puede decir si es cierto? fernando enterate de lo de la reunion, del cambio de horario o por si lo contrario sigue en con el mismo.

Anónimo dijo...

Que casualidad que Juanjo ha tenido que pagar su trozo de calle y santi no ha pagado nada y Roberto tampoco.
Aquí en este blog han puesto que el alcalde trata a todo el mundo por igual y eso no se lo cree ni el que lo ha puesto.

Anónimo dijo...

Perdona pero Juanjo no ha pagado ni un duro en su trozo de calle.
Asi que antes de hablar informaté!!!

La diferencia es que el trozo de Juanjo esta arreglado y el de Santi y Roberto no.

Anónimo dijo...

En el proyecto inicial la Calle donde vive Santiago se completaba hasta su puerta. Visto el revuelo que se monto en el pueblo (algunos lo tienen denunciado) por las contribuciones especiales, penso que era mejor modificarlo para que no le echaran en cara que el no iba a pagar, pues como es muy listo para sus cosas, esa calle la metio en el plan E.
Nada mas hay que ver la chapuza que hizo con la calle con tal de no llegar hasta su casa. Algun dia un coche acaba encima de la acera.
Y asi podemos contar otras cosas ....

Anónimo dijo...

Señor Maroto, VAYASE !!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:16

Después de usted, por favor, la educación ante todo.

Ya hasta utilizais frases copiadas de don Bigotín.

Anónimo dijo...

Porque ya no interviene el soso?
es verdad que se ha mosqueado porque le quitaste unos comentarios en tu contra.

Anónimo dijo...

La calle del alcalde me parece el mayor derroche de dinero que ha hecho este alcalde.
Despues de lo que se criticó la rotonda al anterior equipo de gobierno resulta que la rotonda sigue en el mismo sitio.
La gente pensaba que se iba arreglar la calle hasta la carretera de santiuste .
Fernando mismo criticaba mucho la rotonda y ahora han pintado cuatro rayas, han estrechado la calle, han puestos farolas caras ,se han gastado 23 millones de las antiguas pesetas y ahora la rotonda está bien.
Es como el que ha puesto en este blog que el problema del agua se ha solucionado colocando unos filtros. O sea el anterior alcalde quería envenenar al pueblo por que el agua era muy mala ahora colocan unos filtros y ya es buena.
Donde estan las perforaciones y captaciones que nos iba hacer el actual alcalde y que nos prometió si salía .
La carretera de MOraleja ¿ se arreglará igual que lo del agua ?
Nos arreglaran los baches, nos limpiaran las cunetas, echaran un poco asfalto a las orillas, nos pintaran las rayas y solucionado el problema.
¿Y los puentes ? ¿ Que pasará con ellos ?
Luego nos dirán que menos es nada y tienen razon.
Continuará...........

Anónimo dijo...

Si el proyecto de la calle era hasta su puerta y no lo hizo, será por algo, si ese proyecto era CORRECTO no tenía por que haberlo dejado así. Pero...había algo que no coló. No se deja de hacer un trozo de calle porque protesten los vecinos. Con la verdad se va a todos los sitios.
Por cierto, te aseguro que el anterior alcalde pagó lo que correspondía por la calle.

Anónimo dijo...

SE PIDE CORRECCIÓN PARA EL BLOG, Y ¿PARA EL RESTO DE LA GENTE? ¡Qué curioso!

Anónimo dijo...

Lo de la rotonda fue un chapuza sí, pero lo que no se puede hacer es quitarla entera y volverse a hacer. El único remedió es arreglarla un poco, y señalizarla.

La calle de la residencia era un mierda, y ahora esta muchísimo mejor.Además de ser una de las principales entradas del pueblo. Qué daba pena entrar en Nava y encontrarse con ello. Un proyecto se puede hacer por el arquitecto y luego cuando se revisa se puede cambiar corriendolo según otros criterios. Nunca es definitivo hasta que no se aprueba. Yo creo que el alcalde quiso ser demasiado justo y le diria al arquitecto que se arreglase lo estrictamente necesario y no la parte de su calle. ¿De verdad le estaís criticando por eso? Cuando lo que ha hecho es perjudicarse a si mismo pudiendo haber arreglado toda su calle...
Me parece increible. Lo que realmente os molesta a todas aquellas persona que sólo buscais polémica es que no lo haya arreglado, porque así no se le puede críticar. Se os acaban los argumentos y ya no hay polémica...es como que os quitan el juego. Penoso...

Anónimo dijo...

Santiago For President.
Yes güí ken !!

Anónimo dijo...

Batacazo socialista en Cataluña.
Batacazo de Eskerra.
Sube el PP.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Zapatero, si este es el resultado en Cataluña...
la que te va a caer en las generales va a ser parda, os van a ganar hasta Izquierda Unida.

Anónimo dijo...

Qué análisis más profundo.

No hace falta reflexionar.Te quedaste calvo, forofo del PP.

Anónimo dijo...

FERNANDO, CUANDO TE HAS HECHO LA FOTO DEL ARBOL DE AGATA RUIZ DE LA PRADA?, YO ESTUVE EL SABADO CON GENTE DE NAVA Y SE HACIAN FOTOS DENTRO.

Anónimo dijo...

Maroto si ha pagado su trozo de la calle,asi como muchos vecinos del pueblo en contra de su opinion y sobre todo de su bolso,alguno no tenia ese dinero y lo ha tenido que buscar.
Es injusto que con la millonada que ha entrado esta legislatura
en las arcas municipales se les
sacrifique a estos vecinos en un derecho que todos por igual tenemos ,pues por igual pagamos nuestros impuestos.


en las arcas municipales

Anónimo dijo...

Fernando, perdoname q discrepe contigo, la edad que tienen estas personas es la mejor para governar o para hacer politica, ya a pesar de ser de izquierdas no se es tan liberal y tan pasional como con 20 q esta gente lo era.
Tienen experiencia sufuciente para saber donde hay q pedir y cuando hay q pedir
Les gusta la politica y su pueblo y lo mas importante SON JOVENES Y CON ILUSION. esto ultimo parece sarcasmo pero no lo es.
que quieres decir ¿q una persona por tener entre 45 y 50 no vale para politico?
Eso si yo meteria a alguien joven, pero con ilusion y q le tire su pueblo, para irle enseñando este mundo y prepararle para algundia governar su pueblo. pero creo q estagente q esta ahora en el PSOE navero son muy validos aun.

Un saludo
y perdon por lo extenso

Anónimo dijo...

Lo de la rotonda fué una chapuza y ahora sigue siendo,y la calle arreglada otra chapuza,mira que hacer la acera tan ancha,será por la cantidad de gente que pasa por alli.Y van y hacen un aparcamiento para dos coches y un camión.No habría estado mejor hacer aparcamientos en batería para poder aparcar mas vehiculos,que este pueblo se está quedando sin aparcamientos.

Fernando de la Calle dijo...

La foto es del sábado pasado

Anónimo dijo...

La zumba que pegaron con la piscina cubierta, cuando lo que se prometió en la campaña socialista fue que se iba a gestionar, no que se iba a hacer. ¿Alguien puede decir que no se gestionó?
Pero, que curioso, miras el programa del pp, y lo único que lees es: "Gestión para... gestión para... gestión para... ¡menuda gestión!
Este ayuntamiento lo que tenía que hacer, era no criticar tanto "la crisis" sino agradecer "la crisis"

La mayoría de las cosas que se han hecho en esta legislatura, han sido con el dinero que ha dado el Gobierno para el "Plan E". Plan que se criticó hasta la saciedad, pero luego, bien que hemos puesto el cazo. "Dame pan y llámame perro"
Y calle del alcalde o no calle del alcalde, lo único bueno al final es la rotonda. Han dejado una birria de aparcamientos, con tanta plantita. Con el pico que han dejado en la esquina de Quico, cualquier día un coche que vaya para Santiuste se come el coche del alcalde,(que siempre está en su puerta) o al que venga de frente.
Si lo que querían, como dice alguien, era adecentar la entrada al pueblo, que lo hubieran hecho desde la casa de La Palomita, tambien tienen derecho esos vecinos a tener su calle decente, que ese tramo si que está de pena. Parece que estás metido en un tunel, hasta que llegas a las famosas farolas.

Anónimo dijo...

...Y hablando de farolas, es una vergüenza que mientras todo el pueblo está casi a oscuras, esa calle se vea desde el satélite. Como las farolas del paseo del cementerio, que están toda la noche encendidas. Que yo sepa el cementerio no tiene orario nocturno. Así que dinero tirado.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que los políticos tienen que tener veinte años?
Que se lo digan a Fraga.
Aquí lo que cuenta es la experiencia, no la edad. Por esa regla vuestra, se tendría que ir Santiago antes que Juanjo, que para eso es mas viejo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA