Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LOS INOCENTES ARCHIVOS SECRETOS

Hay documentos que no deberían destruirse sólo físicamente, también deberían destruirse los archivos informáticos si la intención de quien los conserva es que nadie llegue a leerlos.


Hace unos días un remitente que prefiere mantenerse en el anonimato, me hizo llegar toda una serie de archivos municipales de los últimos 21 años, conseguidos (según consta en la breve información que me adjuntan) de cuatro ordenadores diferentes y sólo uno de ellos actualmente en las dependencias del consistorio.

Aunque lo sé, no voy a desvelar cómo consiguió esta persona la documentación pero como decía al principio, si pretendían que nunca se hiciera público, mejor que los hubieran borrado de sus ordenadores…

Son cientos de documentos difíciles de publicar en un blog por su extensión pero lo iré haciendo periódicamente. De momento paso a describiros brevemente los primeros que haré públicos.

Declino toda responsabilidad por la publicación de esta documentación pues únicamente sirvo de transmisor de algo que creo conveniente que todos los vecinos de Nava de la Asunción conozcan.

No disponen de fecha y por lo tanto no están ordenados cronológicamente pero seguro que con un poco de memoria no es difícil ubicarlos en el tiempo y con el ayuntamiento correspondiente...

DOCUMENTO 1347890 y ARCHIVO 17/2


-Venta de remesas de libros donados para la biblioteca a Librería Hamlet de Valladolid.

Este documento se repite en las dos últimas legislaturas y habla de los ingresos que consigue el ayuntamiento con la venta de cientos de libros que la Junta envía para los fondos de la biblioteca municipal. El destino final de estos libros es su venta a la librería Hamlet de Valladolid por un precio mucho menor del que tendrían en el mercado.

DOCUMENTO 1548796


-Estrategias a seguir para la contratación del personal municipal.


En este documento(UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS) se habla claramente de cómo se deben efectuar las pruebas para adjudicar varias plazas fijas de personal municipal, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno ya tenía elegido quién debería ocupar esos cargos.

DOCUMENTO 1678953

-Colaboración con las fiestas patronales de Miguel Ibáñez.

Durante seis años se estuvo pagando una colaboración a las fiestas de Miguel Ibáñez, pueblo natal de una de nuestras concejalas. Lo curioso de la cifra donada cada año es que era superior al presupuesto que el ayuntamiento de ese pueblo tenía para festejos.

DOCUMENTO 1567890

-Evitar que continúe el juez de paz en su cargo.

Este documento habla de los diferentes desplantes y formas que el equipo de gobierno tenía previsto realizar para que el juez de paz de entonces renunciara a su cargo. El objetivo, que también viene reflejado, era colocar en el cargo a un hombre fuerte del partido. La estrategia dio sus frutos y el ex teniente alcalde ocupó la judicatura de paz.

DOCUMENTO 1897546

-Pago a charanga por reventar acto de entrega del premio Gil de Biedma.

Documento con factura incluida por el pago de una pequeña cantidad de dinero a charanga afín y cuya actuación debería coincidir con la entrega del premio Jaime Gil de Biedma. (El suceso ocurrió finalmente en 2008 y la entrega del premio quedó totalmente deslucida)

DOCUMENTO 1346783

-Situar a compañeros del partido en las Ampas de colegio e instituto.


Este documento habla de la intención de la actual oposición de ubicar a gente del partido o afines, en el mayor número de asociaciones posibles comenzando por los centros docentes algo que ya parecen haber logrado, pues tanto el líder de la oposición como sus concejales y familiares directos ocupan cargos directivos en Las AMPAS del colegio y del instituto. ¿Su objetivo?

DOCUMENTO 1457893


-Facilitar concesión de vivienda de protección oficial.


Este documento habla de cómo se arregló toda la documentación necesaria a una particular para que consiguiera una de las VOP de la Carretera de Moraleja. A cambio debería aceptar presentarse como candidata en las listas electorales de la actual oposición, listas que acabarían ganando las elecciones municipales.



DOCUMENTO 1908765

-Evitar que RFM vuelva a la política.

Es el documento más reciente y habla de las intenciones de un antiguo líder de la oposición de volver a la política de primera línea para relevar al actual portavoz. El partido no quiere que haya escisiones internas y están procurando hacerle desistir de algo que califican textualmente como “el suicidio electoral”.

DOCUMENTO 1943567

-Pago de camisetas y ropa deportiva a empresa textil


Documento que habla de cómo un grupo de afines al partido propone que se hagan camisetas y ropa deportiva con los logos y las propuestas electorales. El ayuntamiento de entonces encarga a nueva empresa local textil centenares de camisetas y ropa deportiva para campaña electoral. Las prendas nunca se llegaron a entregar por la quiebra de la empresa pero la factura se pagó.

ARCHIVO 16/1

-Propuesta de nombre para el nuevo polideportivo.

Según se desprende de este archivo, el equipo de gobierno ha barajado la posibilidad de dar el nombre del futuro pabellón polideportivo como reconocimiento a los méritos deportivos de varios jóvenes naveros. Se llamará “Polideportivo DE LA CRUZ” ya que los dos deportistas a los que se quiere rendir homenaje se apellidan así y casualmente son hijos del alcalde…

ARCHIVO 16/2

-Diferentes Nombres edificios.


También se pretendía dar el nombre de antiguos alcaldes a otros edificios municipales. Así, el salón de usos múltiples iba a llevar el nombre de “Alcalde Serviliano”, el albergue se denominaría “Albergue alcalde Moreno” y la “Estación de Autobuses Alcalde Tapia”.

ARCHIVO 14/43

-Cambio discreto jurado premio Gil de Biedma


Documento reciente donde la corporación explica la intención de cambiar por completo el jurado del premio Gil de Biedma tras las alabanzas del anterior presidente a las ideologías de izquierdas. Finalmente el jurado se cambió totalmente.

ARCHIVO 15/2

-Compra de diferentes artículos en nueva tienda de torera Cristina Sánchez.

A una semana de las últimas fiestas el equipo de gobierno aprueba comprar diversos objetos de la nueva tienda de Cristina Sánchez para “ayudarla” a decidirse a dar el pregón de fiestas. Finalmente dio el pregón.

Documento 16754903 y archivo 15/8

Aceptar condiciones del Obispo

Documento que se repite en los archivos de dos gobiernos municipales aprobando las condiciones propuestas por el obispo para ceder uno los edificios de Caritas para albergar el centro cultural y tiempo después otro para el futuro albergue. Además de otras condiciones, según el documento todos los miembros de las corporaciones deberán acudir obligatoriamente a misa mientras dure la cesión (20 años) independientemente de sus creencias y especialmente en las fiestas de guardar. Esto explica que pese a la conocida ausencia de creencias religiosas de bastantes de nuestros concejales, no falten a ninguna misa señalada.

ARCHIVO 17/6


-Regalos a diferentes funcionarios de la Junta y la Diputación

Archivo que habla de los diferentes regalos efectuados a numerosos funcionarios de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia para acelerar los trámites de reparación de la Carretera de Moraleja. Se especifican varias cajas de puros marca Cohiba.

(Continuará)

Bueno pues sí, como la mayoría habéis adivinado, todos estos documentos no eran más que una inocente inocentada...Imagino que ahora entenderéis que no publicara vuestros comentarios pero ya están casí todos ahí, (los más burros no, claro).

Espero que nadie se haya sentido molesto por esta broma y si es así les pido disculpas. Al fin y al cabo todo lo que ponía en la inocentada era mentira...¿verdad?

89 comentarios:

Anónimo dijo...

y porque el polideportivo no se llama "velasco" o "maestro" que fuerte!!!

Anónimo dijo...

¿hay un topo en el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Como inocentada no se yo si tiene mucha gracia...

Julian Assange dijo...

Por favor, WikiLeaks en un pueblucho dejado de la mano de Dios con 3.000 míseros habitantes?!!! Jajaja!!!

Venga ya! demasiado bueno para ser verdad.

Fernando, ya nos la intentaste colar el año pasado con la candidatura de UPyD. Ya son mas de las 00:00, ya es 28 de diciembre, es decir, dia de los inocentes!!!

Jajaja, de todas formas muy bien pensado. Muy ingenioso la verdad, solo que mas suerte la próxima vez :D

Anónimo dijo...

¿y ahora no va a dimitir nadie?

Anónimo dijo...

hoy es 28 de diciembre, inocente , inocente.vete a pegarsela a otro colega.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo. Y Fernando un poco de respeto aunque sea en los Santos Inocentes

Anónimo dijo...

Fernando, sin ningún documento escaneado, sin fechas, sin nombres. Lo único que has hecho es tirar la piedra y esconder la mano. ¿Por qué deberíamos creer que la fuente es fiable?,¿por qué no deberíamos pensar que es todo una invención con dudosos fines?. Demasiados flecos colgando y ninguna justificación.

Anónimo dijo...

Ya lo adelanté ayer, y no me publicaron el comentario.

INOCENTES, INOCENTES, INOCENTES

Poca imaginación Fernando.

Anónimo dijo...

O porque el polideportivo no se llama "Santiago Vetunero"? como era conocido cuando cuidaba de el, un antiguo empleado municipal?

Tambien se podia llamar Nou Manolo Pancho, que ultimamente está implicado en los acontecimientos deportivos dando la salida de la milla a golpe de tambor...

Anónimo dijo...

MANOLO PANCHO, NO HAGAS NI CASO A LOS AMARGADOS DE SIEMPRE.
NO CAMBIES NUNCA Y OLE TUS COJONES

Anónimo dijo...

Vaya inocentada,pero se queda corta con lo de Fabra,oculta a hacienda 3000000 de euros de ganancias y se lo perdonan porque prescribe.

Anónimo dijo...

feliz dia de los santos inocentes

Anónimo dijo...

JEJEJEJE JEJEJEJEJE JEJEJE.MENUDA INOCENTADA. JEJEJEJE

Anónimo dijo...

INOCENTE!!!

Anónimo dijo...

JEJEJEJE MENUDA INOCENTADA JEJEJEJ Y JAJAJA

Anónimo dijo...

A mi me parece que aqui hay acusaciones muy graves y que si no tienes pruebas el peso de la ley va a caer sobre ti

Anónimo dijo...

Manolo Pancho y los que lo apoyais en estas cosas en el mismo graciosillo de siempre. Pero que les pregunte a esos niños que salieron la gracia que les hizo, jugando con su ilusión...Vergonzoso!

Anónimo dijo...

28 de diciembre¡¡¡¡¡
Fernando siempre con las inocentadas¡¡¡

Anónimo dijo...

que INOCENTES sois

Anónimo dijo...

Hoy es el día de los Santos Inocentes, pero aún así no es de extrañar que pasen estas cosas por parte de todos.Feliz año.

Anónimo dijo...

HAY FERNANDO, LA QUE ACABAS DE PREPARAR, CREO QUE ESTA ENTRADA SOBRA, TE PUEDES METER EN UN LIO,AUN SIN HABER DOCUMENTOS QUE LO CERTIFIQUEN, HAY PALABRAS Y CON ESO PUEDE LLEGAR A VALER, YO QUE TU BORRARIA ESTA ENTRADA.

Anónimo dijo...

la verdad que yo me esperaba aun peores cosas, conociendo al gente que esta metida y se metio en el ayuntamiento, casi sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Pues mira, lo de Polideportivo "de la Cruz" no sería mala idea, pero por hacer un homenaje a Paco, el hermano del alcalde...

Anónimo dijo...

Esto suena a inocentada.

Anónimo dijo...

Allá donde quiera que haya,
cañas, chirigota y rancho.
siempre te encontrarás,
al amigo Manolo Pancho.

"coplilla anónima popular"

Anónimo dijo...

Seguro que esto es un inocentada pero ten cuidado. Ya se que no lo vas a publicar hasta mañana

Anónimo dijo...

Buena noticia para un 28 de diciembre.

EL PESAO dijo...

jejeje ya veo que no quieres poner mi comentario.Será que te he PILLADO LA INOCENTADA.

Anónimo dijo...

hoy son los INOCENTES

Anónimo dijo...

MANOLO NI CASO, CRITICAN LOS QUE NO HACEN NADA.

Anónimo dijo...

MANOLO PANCHO, FOR PRESIDENT.
NUEVA CANDIDATURA A LA ALCALDIA: MANOLO´S PANCHO´S PRESIDENT

Anónimo dijo...

INGENUOS.

Publicame algo Fernando

Anónimo dijo...

Si ha llegado Zapatero a Presidente del Gobierno siendo un inepto...
por qué no podría Manolo Pancho llegar a ser alcalde ?

Anónimo dijo...

recordemos que hoy es dia 28

Anónimo dijo...

El tal Pancho éste,
la tiene que tener muy larga, ¿no?

Anónimo dijo...

Alguien ha oido algo sobre el jaleo que ha habido en Nava sobre lo del hijo secreto de Roberto el amigo de Tanaka? yo estoy en Madrid y solo voy algunos fines de semana.

Anónimo dijo...

Otro comentario sin publicar.
Cuantos van Fernando?

Anónimo dijo...

Lo del hijo de Rober Guerrita ya se sabía de hace tiempo.
Lo que es realmente me escandalizó fué enterarme de quién es la madre...

Anónimo dijo...

A mí también me resulto asombroso cuando me dijeron quien era la madre.

Anónimo dijo...

Por lo visto lo tienen interno en un colegio de Valladolid.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es 28 de Diciembre, no? entonces esta entrada se tratará de una inocentada. Entre otras cosas lo de las misas del Obispo canta mucho xD

saludos

Anónimo dijo...

INOCENTES

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVAN LOS SANTOS INOCENTES!!!!
ENHORABUENA FERNANDO POR CÓMO TE LO HAS CURRADO EN UN DÍA COMO HOY, Y POR EL EFECTO QUE VEO QUE ESTÁ CAUSANDO EN ALGUNO DE TUS SEGUIDORES.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Quita este fondo que has puesto que se lee todo mu' mal.

Anónimo dijo...

Me estoy quedando cieg@.......

Anónimo dijo...

Os dais cuenta de que hoy es el dia de los inocentes????? Otra broma FERNANDO

Anónimo dijo...

dejaros de meter con rober que no os a exo nada panda de desgraciados!!!

Elliot Ness dijo...

Fernando,se está rifando una colleja y tienes todas las papeletas. Esto no es una amenaza, aunque pueda parecerlo, es sólo un consejo. Si sigues sacando mierda al final te salpicará.

Anónimo dijo...

¡¡¡INOCENTES!!!!................

Anónimo dijo...

porque no pones el comentario de que hoy es el dia de los inocentes

Anónimo dijo...

rober es la mejor persona del mundo dejarle en paz

Anónimo dijo...

que son los inocentes!!!!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los que dicen que cambies el fondo, asi se lee fatal, hace daño a la vista

Anónimo dijo...

Hala Fernando prueba con otra,que hoy es 28 de diciembre

Anónimo dijo...

inocente inocente!!!

Anónimo dijo...

pues quien es la madre que yo me estoy quedando de piedra,jamas oi nada uy la leche!!!

Anónimo dijo...

Quien es la Madre ?
Inocentes!!

Anónimo dijo...

Ya os vale!!! con los cotilleos de los cojones. Dejar de hablar de Rober que es una buena persona, os tenia que dar vergüenza.

Anónimo dijo...

UNA INOCENTADA DE MUY MAL GUSTO.

Anónimo dijo...

Ol-<

Anónimo dijo...

INOCENTADA

Anónimo dijo...

no os habeis dado cuenta que son los inocentes Fernando creo que te he pillado.

Anónimo dijo...

creo que deberias de borrar todos los mensajes de rober, y de manolo, porque no son personajes publicos, me parece una falta de respeto que dejes esos comentarios, que le importa a la gente, creo que hay un tema mas importante que nos ocupa en esta entrada, para desviarla, con algo que repito, no nos importa.

Anónimo dijo...

hasta las doce no lo vas ha decir ¿verdad?eres un puñetero Fernando

Anónimo dijo...

INOCENTES!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

28 DE DICIEMBREEEE ZUM ZUM ZUM

Maestro de nada dijo...

Pero de verdad creeis que se resume a una inocentada más... que es un simple comentario jocoso para que todos nos echemos unas risas... ceguera salid de vosotros por dios.

Leed entre líneas, uno puede hacer bromas de muchos tipos, pero como siempre nuestro amigo Fernando pretende asociarlo todo con la política. No es una simple broma, lleva oculto en sus comentarios más de lo que muchos quisieran. Con la escusa de que es una broma se toma la libertad de opinar sobre todo sin que nadie le diga nada ni a favor ni en contra, porque total, como es una broma... y ahí quedó todo no?

Esto no puede ser así, solo hay que leer entre líneas y veréis la verdad...

Fernando de la Calle dijo...

Acabas de ganar el Premio al mejor DRAMA del año.

Sonríe por favor.

Anónimo dijo...

ESTO ES COMO LAS COMIDAS DE NAVIDAD,MIENTRAS DURAN LAS DISFRUTAMOS, LUEGO PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS. ME REFIERO A LA ENTRADA Y COMENTARIOS. LOS EXCESOS SE ACABAN PAGANDO, TAMBIÉN LOS VERBALES-ESCRITOS.

Anónimo dijo...

Que no Fernando, que no es sonríe por favor. Realmente has escrito lo que piensas y lo que opinas TÚ (evidentemente extrapolado a la realidad, que nos soy tonto), pero aprovechando el día lo sueltas y crees que nadie se puede sentir ofendido…. O pones más imaginación a lo que cuentas o lo que haces es justamente lo que pretendes.

Anónimo dijo...

FERNANDO ESTO NO ES UNA INONCENTADA ......ES VERDAD Y TU LO SABES

Maestro de nada dijo...

Por fin, tras la noche de la conformidad y la inocencia, un atisbo lumínico de inteligencia y perspicacia, anónimo 2:31

Anónimo dijo...

parece que solo sabeis criticar a vuestros oponentes, ocuparos de lo vuestro y dejar de meteros en la vida de los demas, que parece que vivis para criticar...!Más vale que tuvierais un par de lo que hay que tener , para hacer lo que hizo "MANOLO PANCHO". Que pasa que vuestra casa es pequeña...para tener que meteros en la de los demás..porque es lo único que sabeis hacer..! Para que las cosas salgan bien..hay que ocuparse mejor de la organizacion..y poner un poquito de vuestra parte..que no solo con dar una medalla te llevas los méritos..! Yo creo que antes de hablar de los del otro partido, tendríais que intentar llevaros bien con los del vuestro...que por lo que se ve...ni siquiera os conoceis...! MAS HACER Y MENOS CRITICAR...! que parece que hay un ayuntamiento COMPUESTRO DE CRITICONES...y no de CONCEJALES..Y TODOS ESOS PERSONAJES..! Y cada uno en su trabajo y en su vida hará lo que tenga que hacer...y no tiene porque venir nadie a decirte que hagas y deshagas....que es lo que menos tenia que preocuparos. QUE HAY QUE LEVANTAR UN POQUITO ESTE PUEBLO, Y SI CRITICAMOS..LO UNICO QUE HACEMOS..ES QUE LA GENTE...DEJE DE PARTICIPAR, EN CUALQUIER ASUNTO, ASI QUE MAS TRABAJAR...

Fernando de la Calle dijo...

Este último comentario lo publico aunque no debería pues en la última frase (que no publico) se te ha ido la pinza con los insultos y las descalificaciones.

Más cuidado la próxima vez o no te publicaré nada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que ha criticado a Manolo Pancho, y no soy del PP.
¿O acaso piensas que a todos los socialistas nos tiene que caer simpático este personaje?
Y por cierto, critico a quien me da la gana, o también lo han prohibido.

Anónimo dijo...

Cuando empiezan las obras de la carretera de moraleja? lo traeran los reyes magos como regalo?

Anónimo dijo...

Quien es la chica mas joven que sale con el grupo de teatro mandala?
Es un nuevo fichaje? o es un fichaje de invierno?

Anónimo dijo...

Fernando no me parece justo que no me publiques el comentario de la encuesta Independiente.
De que tienes miedo?
No pasa nada.
Deja que la gente opine.
A lo mejor todo el mundo te apoya y sales reforzado.
Sé valiente.

Anónimo dijo...

Pues no se quien es esa chica nueva.
Pero menudo culito tiene con esas mallas negras.
Por cierto, su actuación fué impecable, (no me fijé solo en el culete)

Anónimo dijo...

Al final,y porque no podía ser de otra manera, el blog se convierte en una plataforma donde el sujeto que lo gestiona, es idolatrado, y a su vez, el ídolo enferma, y sucumbe a la tentación de la censura, donde únicamente tiene cabida todo aquello que le es afín.

Amante de la polémica, pero sin arriesgar.Mérito barato.Poca lectura y mal digerida.
Te quedas corto.Será porque siempre lo fuiste.

"The show must go on"

¿Quedan entradas?.

Anónimo dijo...

fernando si es una inocentada porque no lo quitas ya . LOS SANTOS INOCENTES YA HAN PASADO

Anónimo dijo...

Qué sí majete, que ya te hemos entendido.Y qué más?

Anónimo dijo...

PEÑA LOS FEOS.

LA PEÑA LOS FEOS, OS DESEA UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

la chica nueva del teatro es la nieta de la Balbi y Paco,por cierto su actuacción fue genilal.

Anónimo dijo...

y tiene 14 años, Sanchez Dragó, así que cuidadín con ciertos comentarios

Fernando de la Calle dijo...

{{{{{{Feliz 2011}}}}}}}}

Anónimo dijo...

Yo creo, que como inocentada ya ha durado bastante, ¿o es que tú no lo consideras como tal?.

De la milla, ya que no dejas hacer comentarios, ¿por qué no, como periodista, nos ofreces la versión oficial de los que pasó?

FELIZ 2011.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA