Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

ENTREGA X PREMIO JAIME GIL DE BIEDMA Y ALBA


Mª Luz Rodríguez González recoge el X Premio Jaime Gil de Biedma y Alba

Con evidentes muestras de agradecimiento y un gran catarro, la escritora Mª Luz Rodríguez González ha recogido de manos del alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, los 2500 euros que le acreditan como ganadora de la X edición del Premio Internacional de Poesia Jaime Gil de Biedma y Alba por su poema “Arrecifes”. Una entrega de premio de caráceter sencillo, en el que además de la ganadora, nacida en Luarca (Asturias), estuvo presente Gonzalo Santonja, director del instituto de la lengua de Castilla y León (ILCYL), y la mayor parte del jurado que coordina el poeta navero afincado en Valladolid, Luis Miguel Marigómez, quienes elegieron el poema ganador por unanimidad, entre casi cincuenta originales, una cifra considerablemente inferior a otras ediciones. En representación de la familia del poeta Jaime Gil de Biedma acudió el mayor de sus sobrino, Luis Gil de Biedma.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el acto de entrega se celebró en los salones del Hotel Fray Sebastián, cuyas dependencias volvieron a llenar los vecinos de Nava de la Asunción, dando muestras del apoyo popular que ha adquirido el galardón en la localidad, cuyo acto de entrega se ha constituido como uno de los actos culturales más importantes de cuantos se celebran en la localidad a lo largo del año.





“El premio Gil de Biedma es un ejemplo que podrían copiar otros pueblos”, Mª Luz Rodríguez González, ganadora de la décima edición del Premio de poesía Jaime Gil de Biedma y Alba.


Segunda mujer que obtiene el premio Internacional de poesía Jaime Gil de Biedma y Alba,Mª Luz Rodríguez González, se mostraba especialmente contenta el pasado sábado cuando acudió hasta Nava de la Asunción a recoger el galardón y tras escuchar las elogiosas palabras de los miembros del jurado. Ella tuvo tiempo de explicar como descubrió a Jaime Gil de Biedma cuando componía versos juveniles y seguramente nada le hacía pensar que acabaría recibiendo un premio quelleva su nombre y en La Nava, el lugar que tanto amó porque fue “su reino” y donde terminarían reposando sus cenizas.

-En primer lugar, hay algo de confusión sobre si es usted aragonesa, astuariana o madrileña…

-No, eso ha sido un error que me ha pasado más veces. Es que hay una escritora que se llama Luz Rodríguez que es madrileña y que ha ganado premios también y en algún momento se coló este error, pero no, soy asturiana de Luarca, un pueblecito costero. He estudiado en Oviedo, vivido también en Avilés y llevo doce años viviendo en Huesca. Allí antes era profesora de enseñanzas medias y ahora me dedico más a dar cursos relacionados con la técnica narrativa,etc.

-¿Cómo conoció la existencia del premio Jaime Gil de Biedma y Alba?

-Yo el premio lo conocía de hace tiempo, no sé si fue cuando se lo otorgaron a Mar Sancho, porque tenía alguna referencia de ella y de que era la primera vez que se lo daban a una mujer y también por el otro certamen Gil de Biedma de Segovia porque lo ha ganado alguien que conozco que es Manuel Vilas, un escritor de Aragón, y a raiz de estas dos noticias.

-¿Qué criterio sigue a la hora de presentarse a un concurso poético?

-El criterio que prima en realidad es lo que tenga escrito. Si encuentro algún concurso que se adapta o se ajusta a lo que tengo escrito. Por ejemplo este poemario era muy difícil encontrarle un destino en un concurso porque ronda los noventa y tantos versos y normalmente no es ese el número de versos que se piden en los concursos. Entonces ahí estuvo esperando en un cajón oculto hasta que llegó el momento.

-¿Cuándo escribió “Arrecifes”?

-Hay uno de los poemas que tiene año y medio o dos años y ahí estaba flotando como pidiendo continuación. Después tenía apuntes de otros versos y me decidí a concretarlo. Acabarlo, lo que se dice pulirlo y redondearlo, hacia el final del verano, pero fue un proceso más largo de lo que parece.

¿Qué supone para usted la figura de Jaime Gil de Biedma?

-Para mí, iba a decir que es una figura que marcó una época y una década, la generación del sesenta y otras, pero en realidad no ha marcado sólo una generación porque lo lees y sigue vigente y me produce muchísima satisfacción ser premiada en un concurso que lleva su nombre. porque es una figura de una autoridad literaria indiscutible y de alguna manera todos los que teníamos una inquietud literaria leíamos de una manera ejemplar cuando esbozábamos versos, y encontrábamos en su lectura complicidad, comprensión y calidad humana o compañía en sus versos…

-¿Qué le parece que un pueblo como Nava de la Asunción lleve diez ediciones de un premio con su nombre?

-Me parece sorprendente y maravilloso. Y ahora que he comprobado la belleza del acto, el esmero con que se hace todo, las valoraciones que ha hecho el jurado, me parece una iniciativa desde que empezó hace diez años digna de encomio y un ejemplo que podían copiar otros pueblos aprovechando que tienen también poetas que han nacido allí. Yo quiero ir a visitar el lugar donde están los restos de Jaime Gil de Biedma, a rendirle un homenaje sentido y silencioso.

75 comentarios:

Anónimo dijo...

fernando has puesto en el articulo del norte de lo del premio de gil de biedma santiago rincon en vez de santiago de la cruz

Anónimo dijo...

pues mira, es el primer comentario, y es solo para decir a los organizadores de este premio de poesia, que no se preocupen, que el proximo año, la mayoria de los habitantes de este pueblo nos dedicaremos a la POESIA, y es posible que el premio se quede aqui, porque habra mas candidatos que nunca

Fernando de la Calle dijo...

Gracias por decirme lo del error.
Los pies de foto los ponen en Segovia y lo habrá hecho alguien de deportes ( la sombra del balonmano es alargada)

Anónimo dijo...

Simplemente decir, que este premio de poesia ya existe como tal, y lo entrega la Diputación de SEgovia desde hace muchisimos más años que nuestro Ayuntamiento.
Ya va siendo hora que se fundan estos dos premios en uno sólo, así ahorrariamos bastante dinero en las dos instituciones. Es otra más de las duplicidades que existen en los distintos organismos y que a mi parecer no tiene demasiado sentido con los tiempos que corren.

Asíque ya saben señores gobernantes de lo público (que no de lo suyo) a ponerse un poquito de acuerdo y no hacer tanta entrega de premios a mi modesto entender sin demasiado sentido.

Anónimo dijo...

Hoy era el dia de los socorros mutuos o proteccion obrera, me han comentado que el actual presidente ha dado un discurso de los suyos....un tanto pesado.

Anónimo dijo...

QUIEN es el presidente de los Socorros Mutuos?

Anónimo dijo...

me parece que francisco linares ese que ha estado saliendo todo el verano en la tele por lo del centro de dia de navas de oro

Anónimo dijo...

El presidente de socorros mutuos es Francisco Marugan. El cual alardea de asociacion y lo unico que hace esa asociacion es poner dinero para pegarse una comilona a base de embutido y pasteles.
No le vendria un nuevo directivo y que se sacase un beneficio al local, que esta todo el año muerto de risa....

Anónimo dijo...

Miguel sotero, es el nuevo DRACULA¡¡¡¡ Jajajajaja

Anónimo dijo...

ES CIERTO LA PROTE PODIA SACAR ALGUN RENDIMIENTO AL LOCAL, COMO TRAER ALGUNA OBRA DE TEATRO,MONOLOGOS, ETC. NADA MAS QUE LES GUSTA MOVER EL MORRO....

Anónimo dijo...

Hablando de mover el morro.
Me ha sorprendido la ausencia de comentarios acerca de incumplimiento del pago a los trabajadores de los Marigomez, ferretería y Gasoleo.
Buena diferencia al repugnante linchamiento por parte de los ejemplares trabajadores de Molduras a sus dueños, con amenazas de muerte incluidas.
Si en algún momento tuvieron algo de razón en sus protestas, la perdieron con creces con su asqueroso proceder.

El Soso

Eskaralakktua dijo...

Buenos días,
Todas las iniciativas culturales y deportivas que se mueven en Nava, deberían merecer cierto grado de respeto y admiración. Existe un gran trabajo detrás que no se ve pero que está ahí. La mejor forma de apoyar estas iniciativas es asistiendo, cosa que a muchos les cuesta un triunfo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eskaralakktua ,eso es cierto , luego decimos que Nava está muerta y cuando hay cosas la gente pasa, no participa. Referente a los pequeños deportistas, si se los incentiva a participar el día de mañana serán grandes triunfadores como Darío, Cristina .....y sino en Nava hay otras alternativas para estar ocupados como la Banda de música e incluso crear un grupo de teatro infantil que algún día lleguen a ser tan buenos como los MANDALA, creo que Nava en estos momentos se encuentra con el listón muy alto.Ánimo chavales.

Anónimo dijo...

se ha quedado juancho con la ferreteria?

Anónimo dijo...

YA VUELVE TODO A SU SITIO... MIRAR LA CLASIFICACION DEL BALONMANO.

Anónimo dijo...

Que dice el kakatua? ya se ha vuelto a caer del amoto? este tio no aprende¡
Que leches hizo el aparte de nada?

Anónimo dijo...

En los "SOCORROS" hasta hace unos 3 años aproximadamente se alquilaba los sabados por la noche a un grupo de parejas para bailes, segun tengo entendido el sr. presidente de los "SOCORROS" quiso subirles abusivamente el alquiler del local (entre otras cosas). Conclusion, mucha gente se dio de baja de los "Socorros" y el local esta cerrado la mayor parte del tiempo.

Anónimo dijo...

Los Socorros Mutuos, no es si no un anacronismo en los tiempos actuales.
Una asociación donde acallan sus conciencias de supuestos personajes de izquierdas personas con mucho ego e interés en aparentar lo que no practican.
Quien socorre más, quien presta más ayuda.?
Estos pseudo socialistas de salón o asociaciones como Cáritas, donde cada día gente anónima da lo mejor de sí mismos para ayudar a gente realmente necesitada sin que importe a quien votan?

El Soso

Fernando de la Calle dijo...

Soso, no quería entrar a dar mi opinión sobre ningún tema (de momento). Y sobre éste tampoco me va a hacer falta porque has expresado perfectamente lo que pienso, pero clavaíto!!!!!!

Anónimo dijo...

SOSO lo has clavado... los socorros son una farsa de izquierdas, no me extraña que el alcalde en cuanto pudo se largo de alli...

Anónimo dijo...

Esto pone en la pagina del naturhouse sobre Dario...http://ciudad-logrono.larioja.com/noticias/2013-01-26/dario-queda-hasta-junio-20130126.html

Anónimo dijo...

Van a hacer casas de proteccion oficial en la moraleja de nava... los cañamares

Anónimo dijo...

tengo que reconocer que en lo referente a los socorros mutuos teneis toda la razon, que pinta de presidente de una asociacion de clase obrera, cuando el cuando estaba en activo, trataba a los trabajadores, como ESCORIA, siendo el mismo un asalariado, que al final salio por la puerta de atras con mas pena que gloria

Anónimo dijo...

¿400.000 visitas en 2 semanas? Yo creo que te has equivocado. Serán 400.000 millones de visitas.

Susana dijo...

Ya no puedo más ni soy de izquierdas ni de derechas . Los socorros Mutuos son una asociación que se creo para que gente de antes cuando no había ningún tipo de derecho se quedaba sin trabajo se les daba una paga.Para eso se crearón para ayudar al que lo necesitaba .
Se tendría que oir las dos partes ,y no vamos a volver con los de los bailes ,mejor lo dejamos como está.
Si nos gusta mover el morro o no no es asunto vuestro,cada uno en su asociación lo celebra como quiere.
Yo por mi parte estoy muy contente de pertenecer a una asociación a la que pertenecierón mis bisabuelos y que hoy en día perdura en el tiempo,que tiene cosas que arreglar , poe supuesto como todo ,pero lo arreglaremos los de dentro, los que estais fuera RESPETAR

Fernando de la Calle dijo...

Creo que no hace falta explicar que las + de 400.000 visitas son desde el inicio de la primera etapa de EL CUARTO PODER.

Gracias a todos los que seguís el blog y especialmente en esta segunda etapa, con cientos de visitas A DIARIO desde el primer día y casi sin anunciarlo...¡INCREÍBLE!

mercedes dijo...

Gracias a ti por volver

Anónimo dijo...

FERNANDO NO CREO QUE ESAS FIESTAS QUE NOMBRAS ESTEN FUERA DE LUGAR, SINO LO QUE ESTAN ES OBSOLETAS. SE LAS PODRIA DAR UNA VUELTA DE TUERCA A CADA UNA, PORQUE EN LAS FIESTAS DE LOS BARRIOS Y SOCORROS SE HA TENDIDO A LO MAS FACIL, A COMER EN UN RESTAURANTE Y NOS LO DEN TODO HECHO....

Eskaralakktua dijo...

Si la envidia fuera tiña más de uno no salía de casa...

Anónimo dijo...

Bonito blog, gracias Fernando.

Anónimo dijo...

YO suprimiria las fiestas de los "quintos". Es de pena verlos a ciertas horas ya mas de uno(a) bebidos y en un plan que...., ademas todo el dia dando la vara y tirando petardos, y llamarlos quintos porque? si no han hecho la "mili"

Anónimo dijo...

Venga Susana, esfuérzate un poco y explícanos para qué vale lo que hacéis.
Casi suena como la masonería o los templarios.
Tus explicaciones son vacías y simplonas.

Anónimo dijo...

Mira que sacáis punta a todo. El hecho de mantener viva una asociación posiblemente centenaria, la cual forma parte de la historia de nuestro pueblo, merece la pena, y mucho. Y no tiene que servir para nada, con existir, ya sirve. Basta con recordarnos a todos que el nivel de protección social que tenemos ahora no nos ha caído del cielo, que ha habido tiempos mucho peores, y eso que nos quejamos, vaya que sí.
Si los que no os gustan son sus responsables, pues hablad de ellos en particular, o mejor no, vais y se lo decís a la cara si tanto os indignan, porque la asociación está por encima de sus responsables..., y de los criticones mucho más!

Anónimo dijo...

Que es un gancho al jabali?

Anónimo dijo...

Si los SOCORROS MUTUOS cambiasen de presidente, creo que antiguos socios volverian a la asociacion.

Anónimo dijo...

Menudo sinverguenza el presidente de los socorros....Ahora va de salvador igual que cuando lo de la residencia de Navas de Oro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya ha debutado Dario en Asobal?

Anónimo dijo...

Buena noticia para los pescadores.... este año se abren los cotos de pesca intensivos en la comunidad de Castilla Y Leon

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LOS FESTEJOS DE LOS QUINTOS ESTAN TOTALMENTE FUERA DE LUGAR...POR QUÉ? PUES PORQUE YA NO EXISTE EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, Y LOS ACTOS QUE CELEBRABAN LOS QUINTOS ERAN PARA FESTEJAR DICHO PASO...

Anónimo dijo...

No entiendo porque has suprimido mi comentario acerca de Blanca. Sólo preguntaba y me preguntaba si después de lo demostrado por su actitud, era la persona idónea para ser concejal de mi pueblo. No hay ni insulto ni nada malo.
Estos son o salobres que se premian???

Anónimo dijo...

No entiendo por qué me has suprimido el comentario de el de la fresa, era sin mala intención, simplemte me hace mucha gracía su actitud.

Fernando de la Calle dijo...

Ninguno de los dos comentarios me parecía adecuado.
De hecho más o menos los habéis vuelto a poner "algo más correctos" y ahí están...

Anónimo dijo...

Sólo dije que los que van con el de la fresa, parecen sus guardaespaldas. No digo nombres, todo el mundo les ve y saben quienes son

Anónimo dijo...

Cuando un grupo de amigos salen juntos, ¿significa eso que todos los demás son los guardaespaldas de uno? pues anda que no hay!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mí, tambien me parece que van como de guardaespaldas, o algo parecido. Siempre le llevan rodeadito y protegidito. Y si os habeis fijado, nunca le dejan a un lado, siempre va en el medio de todos.
Ahora cuando lea esto, si Fermando me lo publica, a lo mejor cambian la formación para, "que luego no digan"

Anónimo dijo...

Al que le interese, si mirais los actas de los partidos de la jornada en primera estatal de balonmano...
La nava, el pueblo mas pequeño de todos los de la categoria, y el que mas espectadores mete en un polideportivo por detras del balonmano antequera que ha jugado en asobal

Fernando de la Calle dijo...

El comentario de las 4,21 lo he publicado como ejemplo del tipo de comentarios que no creo que vuelva a publicar.

Ni aportan nada, ni vienen a cuento.

Prefiero que haya pocos comentarios a caer en esto.

ma dijo...

Buenas Fernando y bienvenido de nuevo...Llevo unos dias leyendo los comentarios del blog y estaba esperando al comentario que has puesto a las 7:11. Creo que el blog iria por mejor camino si efectivamente no publicases este tipo de comentarios que no aportan absolutamente nada así como los que se meten en temas personales y profesionales de cierta gente.Creo que deberia ser un blog en el que la gente tuviese que registrarse para escribir,así el que quiera meterse con alguien, pues eso, que lo haga...pero a la cara.Un saludo amigo ya sabes quien soy.Por cierto,cuando otras 100 de Nava o algo similar??

Anónimo dijo...

PUES YO CREO QUE SE TENDRIAN QUE PUBLICAR TODOS LOS COMENTARIOS(siempre que no insulten), PUES ASI LOS QUE NO VIVIMOS EN EL PUEBLO ESTARIAMOS AL CORRIENTE DE LO QUE PASA EN EL.

Anónimo dijo...

ESTE AÑO NO HAY BATUCADA???????????

Anónimo dijo...

No lo se, es tu blog y tu decides lo que sale y lo que no, pero cuando no hay insultos ni vejaciones, aunque no aporten nada, para algunos, son opiniones y es el sentir de la gente. Y en este caso yo lo considero, como a la sumisión con el que tiene dinero y posición, ya veriamos si este señor acabase como molduras, cuantos amigos le quedarían.

Otra cosa es que nos tuviesemos que registrar para opinar, y así el que se pase, que por lo menos tú supieras quien es, y poder bloquearle la cuenta.

Gracias por volver.

Anónimo dijo...

CARNAVAL.-
Como pretendemos animar el carnaval, poniendo los sorteos a las 6 de mañana?
No sería mejor, más bonito y más lucido, que se motivase a la gente para salir a una hora prudencial, no se, a partir de las 10-11 de noche, que la gente que habitualmente no sale, se anime a tomar un café por ver los carnavales, y que luego el que quiera estar hasta día siguiente que esté.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer una reflexion,que espero que no te moleste Fernado,porque no sé si es bueno o malo....Viendo el número de visitas al blog y oído la cantidad de gente que dice que no lo lee, yo me pregunto¿Por que renegais de algo que os gusta? ¿Quereis ir de intelectuales que no os interesan los cotilleos y veis los documentales de la 2? Seamos un poco más honestos...Por cierto a los que están en contra de que Fernando no publique los comentarios grotescos o desafurtunados decirles que todo se puede decir...pero no ser cobardes y decir quienes sois y no refugiados bajo un anónimo.He dicho!!! Gracias.

Anónimo dijo...

de acuerdo con el comentario de las 5:55

Anónimo dijo...

El carnaval en Nava, desde que cerraron la HH, no ha vuelto a valer para nada, y ademas la gente de cierta edad (los matrimonios) tenian su fiesta en el Fray que se montaba una buena...

Anónimo dijo...

Fernando, Escribí un comentario hace dos o tres días, sigue apareciendo como pendiente de publicar, pero sin embargo has publicado otros posteriores.
Hay alguna razón? Crees qué es inconveniente?

El Soso

Fernando de la Calle dijo...

Soso, estaba correctamente escrito y dudé en publicarlo. Pero hacías referencias al tema de las amenazas de muerte y a la nueva concejala y prefiero que no se hable más del tema.

Gracias y disculpa.

Anónimo dijo...

Fernando, me parece muy bien por tu parte que tengas un filtro de mensajes publicados más exigente, puesto que hay mucha gente que habla sin saber y como es anónimo es muy fácil meter cizaña sobre "rumores" por lo tanto teniendo cuidado con ese tipo de rumores sin fundamento me parece que haces al blog más creíble e interesante.
Veo que hay gente de fuera que no está de acuerdo puesto que dicen que así se enteran de lo que pasa pero es que a veces es justo al contrario, os enteráis de una opinión o de un rumor, no de la verdad.
Así que muchas gracias por haber abierto este blog y poder seguir informándonos con tus post, que al fin y al cabo es lo realmente verídico e interesante.

Anónimo dijo...

Para quien se queja de la hora del premio del carnaval recordarle que ese premio lo dan los bares y por lo tanto es una estrategia (lícita y que haríamos cualquiera) para que todo aquel que tenga ticket se espere a las 6 de la mañana para ver si le ha tocado, por lo tanto es normal que miren por su negocio y lo hagan así. Como cuando en un programa de televisión te ponen lo interesante al final para que la audiencia aguante.
Aún así quien quiera puede salir a ver los disfraces a la hora que quiera no porque el premio lo den a esa hora la gente va a salir a las 5 de la mañana.

Anónimo dijo...

HOY en el MARCA, viene VALLADOLID 23 NATURHOUSE 31, con dos goles de Ajo (el de NAVA?. pOR cierto, de que ciudad es el Naturhouse?

AFECTADO BANKIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

al que pregunta que de dónde es el Naturhause, veo que sabes sabes entrar en internet para escribir en este blog, ¿cierto, no?, pues pincha en google y lo buscas tu mismo, que no cuesta tanto majete!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

Se puede poner lo mismo sin insultar a nadie. Por favor...

bankia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo tambien preferiría que los carnavales fuesen más pronto.

Sería en beneficio de todos:
¿por qué no se pueden vender muchas copas de 11 a 4 de mañana en lugar de de 1 a 6? Yo creo que incluso más porque gente como yo que tengo niños, podría salir un ratito a ver los carnavales y ya de paso de tomas algo en los bares.

Pero como los dicen arriba, es cosa de los bares, y ellos sabrán como llevan su negocio. Así está la Nava

Anónimo dijo...

Yo tambien preferiría que los carnavales fuesen más pronto.

Sería en beneficio de todos:
¿por qué no se pueden vender muchas copas de 11 a 4 de mañana en lugar de de 1 a 6? Yo creo que incluso más porque gente como yo que tengo niños, podría salir un ratito a ver los carnavales y ya de paso de tomas algo en los bares.

Pero como los dicen arriba, es cosa de los bares, y ellos sabrán como llevan su negocio. Así está la Nava

Anónimo dijo...

¿por que ha dimitido Mila?

Anónimo dijo...

¿por que ha dimitido Mila?

Anónimo dijo...

Es verdad que la gente sale muy tarde,no solo en carnaval sino en cualquier fecha.Yo no pienso que sea una estrategia de los bares porque pienso que cuanto mas tarde se salga menos se bebe,no como antes hace años que saliamos antes y nos ibamos tan tarde como se van ahora,bajo mi modesto punto de vista es que los tiempos van cambiando y los presupuestos tambien.Sale un poquito caro alternar toda la noche,pero es lo que hay.A ver si esto mejora.

Albericoque dijo...

El ocio nocturno basado en el consumo de alcohol.Interesante.
Benditos bares...

Albericoque dijo...

¿Qué opina usted de la poesía?

-Poesía entra en casa, poesía encuentra droga y poesía mete a mi primo en la carcel...

-No,no me ha entendido.Que qué opina usted del poema...

-El poema va a ser sacar a mi primo de la carcel.

Anónimo dijo...

ALBERICOQUE, CREO QUE SE TE HA IDO LA "PINZA"

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA