LA FIESTA DEL AÑO EN NAVA

 




La asociación La Mesalta entrega este sábado sus premios anuales en una cena con numerosas actuaciones


Fiesta grande en Nava de la Asunción el próximo sábado para la entrega de  los premios provinciales y locales que otorga la Asociación cultural La Mesalta en colaboración con la Diputación provincial de Segovia. Los Premios Nava se entregarán en el transcurso de una cena de gala con espectáculo en la carpa del Hotel Fray Sebastián a partir de las 21 horas y presentados por Yoly Pérez y Susana Carrión.
Las presentadoras junto a Carolina Casado


El acto contará con la presencia del grupo Nuevo Mester de Juglaría que verá reconocidos sus casi cincuenta años de carrera musical con una de las estatuillas, obra de la diseñadora Claudia García, “es un honor  que se hayan acordado de nosotros y estaremos encantados de acudir a recoger el premio el sábado” comentaba Llanos Monreal, la voz femenina del grupo, en su último concierto de las fiestas de Navas de Oro. Junto al Mester, se premiarán los cuarenta años de Quintín Maestro como presidente del Club Balonmano Nava, ”la verdad es que al club y a los jugadores se les ha dado muchos premios pero a mí, no me habían dado todavía ninguno” señalaba Quintín poco antes de enterarse de que también va a ser premiado por la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Nuevo Mester de juglaría


La carrera profesional de la matrona y pintora Mª Luisa Turrillas será otra de las galardonadas, “es un lujo compartir todo esto con gente tan maja. Agradezco a la vida haber podido crecer trabajando a vuestro lado y es un honor para mí que queráis premiarme por eso. Gracias a la asociación La Mesalta por querer otorgarme este premio en nombre de Nava que me acogió con los brazos abiertos” comentaba Marisa Turrilas tras enterarse del premio concedido.

Muchas son las generaciones de naveros que han aprendido a tocar sus instrumentos con Pilar Pérez Barbado. Esa pedagogía musical y la trayectoria del grupo Arraigos musicales que dirige, le han hecho merecedora del premio Nava 2016, que compartirá con todos los componentes de la agrupación, ”siempre es un honor que te reconozcan por tantos años que llevas dentro del mundo de la música, y sobre todo a mi grupo que tantos sacrificios hace también. Les hizo mucha ilusión, esto puede ser que les anime todavía más para seguir trabajando” comenta Pili.



Los premios Nava de La Mesalta, siguen la estela de los organizados durante varios años por el ayuntamiento navero, por lo que se ha querido mantener un premio de educación, ”en realidad entregaremos dos, ya que al no celebrarse los premios el año pasado, la alumna con mejores notas de ese curso se iba a quedar sin premio, y así lo evitamos. Las premiadas son dos chicas, Rialta Castán Marigómez y Laura Aparicio, de Nava y Santiuste de san Juan Bautista, con calificaciones brillantes en los dos últimos cursos” señalan desde la Asociación cultural. 


La lista de premiados se cierra con el reconocimiento a la labor hostelera de Manuel Sanz Barbado, natural de Navas de Oro, cuyo negocio hostelero cumplió recientemente el treinta aniversario de su apertura, siendo el primer y único hotel de Nava de la Asunción.

La entrega de galardones estará jalonada de un espectáculo donde habrá una nutrida representación de la vida cultural y artística navera, con las actuaciones de representantes de la Banda de música de Nava, miembros de la Asociación Amigos del baile, la Agrupación Arraigos musicales o el dúo Yo, limón.
Junto a las actuaciones musicales, se espera con expectación la presentación en Nava de las dos primeras colecciones de la diseñadora de moda local Alexandra Grottolo, finalista durante dos años consecutivos en el certamen que elige al mejor diseñador joven de Castilla Y León. Las colecciones denominadas “Eternity” y “Full moon” será sin duda uno de los platos fuertes de la fiesta que abrirá el verano navero.”Está todo pensado para que sea una entrega de premios diferente a lo visto hasta ahora por aquí. Queremos que sea una fiesta, donde tendremos alfombra roja fotocall y hasta cóctel de bienvenida antes de la cena y el espectáculo, queremos que la gente de Nava lo pase bien” concluyen desde la organización.


Junto a la Diputación Provincial, colaboran en la organización numerosos  numerosas empresas entre las que se encuentran: Viveros Martínez, Gasóleos Segovia, Aretxna, Conorsa, Gres de Nava, D´Stylo, Top Queens Segovia, Gasóleos Acronergy, Conchi Bayón, Tapia peluqueros, Mary Kay, Claudia García, Alicia Fotografía, Alexandra Grottolo, Bodegas Avelino Vegas, APP y Electronava. Además del Hotel Santana y la nueva sede de los premios, el Hotel Fray Sebastián.  


 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA