Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS DEL MES DE FEBRERO

Lee y escribe aquí los comentarios del mes de FEBRERO

69 comentarios:

Anónimo dijo...

NAVEROS, que poco habeis escrito en enero

Anónimo dijo...

me parece muy bien la matanza que organiza la Comisión de Peñas, pero realmente es una fiesta donde se ensalza la matanza, como tradición? o es un día de borrachera encubierta?

lo de los conciertos están muy bien, pero, donde se destaza el marrano, se hacen los chicharrones, se pela y tuesta el marrano,etc.....

lo dicho, día de borrachera encubierta

More dijo...

Para el que me ha querido "corregir" por poner Clubs como plural del Club, solamente decirte que la RAE admite los 2 plurales. Gracias

Anónimo dijo...

A los que se quejan de las faltas de ortografía y a los que se pican por ello:
Sois unos pesados de cojones.
Cread un taller de escritura y dejad de dar la lata en el blog.

Anónimo dijo...

que pocos amigos tiene la capa en Nava...

Anónimo dijo...

No son los amigos de la Capa, es La Tuna Universitaria.

Anónimo dijo...

QUE poca gente habia en la procesion de San Blas

Anónimo dijo...

Claro que había poca gente. Pero en la procesión y en el resto del pueblo. Hacía muchísimo frío.

Anónimo dijo...

Desde hace muchos siempre se ha celebrado San Blas el 3 de Febrero por lo que desde hace el tiempo la climatología ha sido más o menos similar, pero hace muchos muchos años la fiesta de San Blas era eso UNA GRAN FIESTA. Ahora ha decaído tanto que es lo que se ve en las fotos y yo creo que es normal que sea así pues hay multitud de factores que han hecho que lo que fue antaño ya no es hogaño.
Lo único se debe hacer es animar y aplaudir a los vecinos de ese barrio para que por lo menos haya lo que este año durante años venideros y que permanezca en la memoria colectiva la mayor cantidad de actos de todo tipo que se celebraban y aún a duras penas se siguen celebrando, porque este comentario se puede volver a publicar para las Carmelitas o para Fátima que son dos ejemplos más de lo que fue y ya ha dejado CASI de ser. Un saludo

Anónimo dijo...

TRES componentes de amigos de la capa me parece un número estupendo (menos para jugar al mus). Para que se quiere ser un mogollón de personas (que lo fueron en otros años) si al final se borran todos y sólo quedan los buenos.
Pues ahí están los buenos, que para celebrar a su cofradía no hacen falta más y para después irse a comer en buena fraternidad con un coche les sobra y con una mesa (pequeña) también.
Así que desde aquí les digo que adelante los TRES y que sigan disfrutando muchos años más.

Anónimo dijo...

Para el que llama a la matanza borrachera encubierta....

Decirte que tienes razón en que no se hace lo que es una matanza en si, con sus chicharrones patatas con sangre... en eso te doy la razón.
En lo que no puedo darte la razón es en que es una borrachera encubierta.... Un acto en el que se ponen conciertos y música hasta altas horas... crees que es encubierta??? venga coño.... espabila un poco....

Viva el alcohol de la Nava... El día de la matanza solo queremos gente con marcha y ganas de divertirse...

Anónimo dijo...

bueno, y lo del supermercado, nadie sabe nada, van a abrir otro o no??

Anónimo dijo...

Y DE "FRUTINES" que tambien era o es de la cofradia, que es d el?
hace mucho que no se le ve y antes salia con la capa

Anónimo dijo...

si. pero no va a ser super.

Anónimo dijo...

algo más gordo se cuece en lo relaccionado al super nuevo, puede que incluso su ubicación.

Anónimo dijo...

QUE OS PASA NAVEROS QUE NO ESCRIBIS EN EL BLOG?
CON EL FRIO Y LA NIEVE SE OS HAN HELADO LOS DEDOS Y LAS IDEAS?

Anónimo dijo...

Este año en Carnaval, como nos lo vamos a pasar.
Todos disfrazados el sábado por la noche, eso si antes de las 2 nadie veras.

Anónimo dijo...

No, solamente que no tenemos con quien meternos.

Anónimo dijo...

Que pasa en el barrio de la calle Damian Gomez que llevan 5 puertas quemadas.Hoy esta madrugada han quemado otra , y parece ser que sólo en el barrio de Damian Gomez.Y los guardias para que les tenemos parece ser que para nada Que medidas van a tomar porque parece ser que esto no tiene fin.Hace unos dos meses quemaron otra.

Anónimo dijo...

otra cortina quemada?
que pasa en ese barrio? nadie ha visto nada? ni las otras veces tampoco? al final vamos a tener una desgracia y las autoridades ni plin

Anónimo dijo...

Bueno, podemos hacer la broma esa tan graciosa que consiste en tomarse a cachondeo un potencial peligro para la integridad de los vecinos como lo fue la del "Banco de los idiotas".Ansioso estoy por ver los muñecotes...

Anónimo dijo...

¿ Cuando son las Carmelitas ? ¿ y que barrios son los que corresponde ? Lo pregunto porque el año pasado vi a gente llevando a la Virgen y me pareció que no era gente relacionada con ese barrio,¿ la calle o plazuela de Bankia también corresponde a esa cofradía ? un aplauso grande para estas cofradías, que a pesar de que son tan pocos no lo dejan morir. Ánimo

Anónimo dijo...

Es cierto, yo también sospeché que no eran de ese barrio, tenían tres ojos en la cara y siete dedos en cada mano. La Virgen que portaban se enfadó mucho al saber que la sacaban de procesión unos extraños que no residen en ese barrio. Y es que los dioses son muy rencorosos y no perdonan infidelidades.

Anónimo dijo...

10:49, No eres más tonto porque no puedes, creo que el comentario de las Carmelitas no está tan fuera de lugar como tu lo has interpretado,tan sólo quiero saber cual o cuales son las calles que pertenecen a dicha cofradía , porque vuelvo a repetir que había gente que me parece que vivían más lejos de donde creo que corresponde y me parece bien ya que cada vez hay menos gente que quiera colaborar. No creo que haya insultado a nadie para que contestes tantas sandeces.

Anónimo dijo...

Tiembla catalina por la leña de encina.

Anónimo dijo...

Algunos se calientan demasiado con la leña.

Anónimo dijo...

FERNANDO, pondras fotos de las Aguedas?

Fernando de la Calle dijo...

No estuve. Pero si alguien me pasa alguna foto, la pondré.

Anónimo dijo...

Fernando sacarás alguna crónica en el periodico con respecto a las cortinas y puertas quemadas con nocturnidad y alevosía, todas en el mismo barrio? O tampoco?

Anónimo dijo...

Tienen que tomar medidas el alcalde sea como sea.A si no se puede estar sin hacer nada.

Anónimo dijo...

Lo de mujeres "casadas", creo es un anacronismo propio de otros tiempos. El estado civil no puede determinar participar o no en una fiesta.

Anónimo dijo...

que tonteria es esa de solo mujeres casadas, para ir a comer ese dia tienes que hacerte de la cofradia y el fray estaba lleno de mujeres casadas pero tambien habia muchas solteras y divorciadas y viudas tambien

Anónimo dijo...

SOLO 6 FOTOS DE STA. AGUEDA?

Anónimo dijo...

En los estatutos de la cofradía de Santa Agueda se han cambiado y se admiten chicas solteras, y viudas .Bueno somos todas mujeres.

Anónimo dijo...

no hay fotos del sabado noche de carnaval?

Anónimo dijo...

Fernando, ni una foto de carnaval?
Es cierto que no había nada de ambiente, pero tú nulo seguimiento de la fiesta que tanto te gusta....

Anónimo dijo...

Se sabe ya cuanto ha pagado la Gimnástica segoviana por utilizar el campo de fútbol?

Anónimo dijo...

CUANDO ES LA MATANZA DE NAVA?

Anónimo dijo...

Si se sabe, sí. Tú no lo sabes?. Pues vas y lo preguntas.

Anónimo dijo...

Sabemos algo del supermercado que han cerrado?
Se comenta que vuelve a abrir Eroski?

Anónimo dijo...

La Matanza de Nava... ya falta menos, y cuando sea, ríete tú de la de Puerto-Urraco.

Anónimo dijo...

QUE POCO COMENTARIOS SE HACEN AHORA
O ES QUE NO PASA NADA EN NAVA O ES QUE FERNANDO ESTA MUY OCUPADO Y NO TIENE TIEMPO DE PUBLICARLOS?

Anónimo dijo...

Hay en Nava una empresa que busca el monopolio total de todas los productos que se puedan vender en el pueblo. Mi pregunta es : Cuando lo consiga, que será de nosotros.

Anónimo dijo...

¿Pregunta o afirma? Si pregunta, la respuesta es que siempre podrá comprar en otros lugares, si afirma, no meta a todos en el mismo saco. Qué será de usted, o de los que piensan como usted, en todo caso.

Anónimo dijo...

Ay Diosito mío!! que será de nosotros?, esto es la ecatombe !!

Anónimo dijo...

Estimado señor,
las empresas que tienen su sede en un pueblo, generaran empleo en ese pueblo o su comarca y pagan sus impuestos en el pueblo que es con lo que los ayuntamientos (entre otras cosas) costean los gastos municipales y hacen que ese pueblo crezca, poniendo a disposición de todos además un servicio que si no fuera por ellas puede que nos viéramos obligados a desplazarnos para conseguirlos, las que vienen de fuera, se llevan el dinero y pagan los impuestos en el lugar donde tienen su domicilio mermando la economía local.
Así mismo, el mercado es libre, usted puede montar también lo que quiera y este bonito tiempo que dedica a criticar emplearlo en su empresa y así salvar el mundo pues según lo pone parece que valla a acabarse, pero claro criticar es gratis y para lo demás hay que trabajar e invertir.
No se de que empresa habla pero todo lo que esa empresa hace, seguro podría hacerlo usted y así no tendría que preocuparse por su futuro.
Tenga usted buen día.

Anónimo dijo...

Los gastos municipales se pagan con el dinero de todos no solo el de las empresas

Anónimo dijo...

DE QUIEN HABLAIS?

Anónimo dijo...

Es una empresa que fabrica teclados para ordenadores, teclado qwerty, pero sólo minúsculas. ¿Qué le parece?

Anónimo dijo...

(entre oras cosas)

Anónimo dijo...

Las empresas que estan en el pueblo estan para que sus jefes ganen dinero,no para dar empleo ni para pagar impuestos

Anónimo dijo...

se sabe algo del antiguo supermercado dia?
van a reabrir de nuevo?

Anónimo dijo...

Que tal le va al que abrió lo del albergue, da muchas comidas?

Anónimo dijo...

Al anónimo, del 20/2/18 7:26 p. m.
Si no dan empleo como como van aganar dinero y pagar impuestos
cuéntales a los que tienen un puesto de trabajo en las empresas que están en el pueblo o en las ciudades.

Anónimo dijo...

Diez días y lo que queda,lleva pintando una plaza para minusválidos,y va y pinta el muñeco al REVÉS.
Y ahora que?
habrá algún responsable?

Anónimo dijo...

ESO, QUE SE SABE DEL SUPERMERCADO "DIA" QUE CERRO EN ENERO?
LO VOLVERAN ABRIR?

Anónimo dijo...

¿Qué empleo?¿Qué día?¿qué cojones?¿Qué alberge?¿Qué ciudades? Esto es un sindiós...Todo preguntas sin respuesta.

NO FALTA NUNCA dijo...

Fernando, pon el vídeo de la entrevista al Sr Moman en "LA AVENTURA DEL SABER" del pasado viernes 16 de febrero. El enlace es: http://www.rtve.es./alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuramoman/4479959/

Anónimo dijo...

Jajajajaja,el muñeco de la plaza de minusvalidos al reves jajajaja.lo que les faltaba jajajajajaj

Anónimo dijo...

YA NO PINTA MAS MURALES EL SEÑOR MOMAN?
CON LO BONITO Y LA REPERCUSION QUE TENIA EN LAS NOTICIAS....
UNA VERDADERA PENA.
AUN HAY INFINIDAD DE CASAS CON GRANDES HASTIALES QUE QUEDARIAN PRECIOSAS CON UNO DE LOS MURALES DEL ARTISTA

Anónimo dijo...

QUE PASA EN EL BLOG ESTE MES QUE SE ESCRIBE POCO?
Se va casi a una media de 3 comentarios por dia.
No pasa nada en Nava?

Anónimo dijo...

El antiguo día, se va a convertir en un carrefour express. Están haciendo obras y van a ganar algo de espacio donde estaba la carnicería de penas y charcutería y pescaderia

Anónimo dijo...

Las fotos de las carmelitas para cuando?

Anónimo dijo...

Lo que fue y lo que es la fiesta de las carmelitas.
Los jóvenes de ese barrio debían hacer algo por esa fiesta!!!

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo de los jóvenes.Tenía que estar prohibido ser joven. Se extinge la fiesta de las Carmelitas y qué va a ser de nosotros.
Que alguien haga algo.

Anónimo dijo...

Cómo se han puesto las alcaldesas la mantilla blanca?Según tengo entendido la mantilla negra para la iglesia,y la blanca para los festejos.

Anónimo dijo...

QUE bien viven los naveros con tantas fiestass

Anónimo dijo...

al comentario de las 6:06, seguro que tu eres el típico amargado que no participa en ningún evento ni fiesta popular y estas poniendo pegas a todo lo que otros organizan

Anónimo dijo...

Nada de eso, solo digo "que alguien haga algo" para evitar que la fiesta pierda el fervor popular y lozano del que goza gracias a personas como usted. Y sí, participo en muchos eventos. Inconfesables algunos.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA