EL AYUNTAMIENTO GASTARÁ LOS 150.000 € DE LAS FIESTAS EN VACUNAS ANTI COVID


 Ya sabemos a qué destinará el equipo de gobierno el presupuesto inicialmente previsto para las fiestas patronales de septiembre. Los más de 150.000 € no empleados, los utilizará el ayuntamiento para adquirir vacunas que traten de hacer inmunes a la población navera frente a la pandemia de la COVID-19. “Sabemos que los lotes de vacunas destinados a las pequeñas poblaciones, como es la nuestra, tardarán en llegar. Por eso, nuestro equipo de gobierno ha decidido emplear la totalidad del presupuesto que se iba a usar para los festejos de septiembre, en dosis que lleguen lo antes posible a nuestros vecinos”, señala el alcalde de la localidad. 

Al no suministrar la farmacéutica Pfizer dosis a entidades locales, el consistorio ha adquirido 6000 dosis (dos por persona) a la empresa china “Noagho Nha”, con sede en Wu han, origen de esta crisis sanitaria mundial. ”Allí ya no hay casos y esta vacuna la empezaron a suministrar a la población hace semanas , con excelentes resultados. Además, los portes nos saldrán gratis porque tiene que traer mi cuñado un contenedor de ropa de por allí y nos hará el favor” apunta el regidor.
 A diferencia del último año y medio, algunos concejales de la oposición han querido mostrar su disconformidad con la farmacéutica china elegida, “deberían haber intentado adquirir la vacuna Moderna, si se llama así será porque es la más actual y seguramente eficaz y los portes con Ali express también son gratuitos”, señalaron los populares. 
 Los primeros en vacunarse serán algunos aficionados deportivos, “en el resto de España se vacunará primero a ancianos y sanitarios por ser el mayor grupo de riesgo, pero en nuestra localidad vemos que, cada vez que gana algún equipo local, se cometen imprudencias. Una vez vacunados los que las cometen, podrán seguir animando y pasándoselo en grande como hasta ahora, sin riesgo para el resto de sus vecinos y familiares” confirman desde el consistorio, destacando que este lote concreto de vacunas se suministrarán gracias a las jeringuillas de color rosa fresa que un donante anónimo ha enviado a las oficinas municipales. 
 Las dosis de vacunas llegarán esta semana a nuestro pueblo y se almacenarán en una cámara frigorífica especial que se ha construido para tal fin en el antiguo cine Frontón cinema, ”ya que estábamos en obras, aprovechamos y construimos un buen frigorífico. La idea me la dio mi hija cuando estaba viendo Frozen, el reino del hielo”, recuerda el teniente alcalde, quien también ha gestionado el recubrimiento de plástico gratuito que llevará cada dosis, para evitar roturas fortuitas. Con el fin de vigilar el cine y evitar robos, se harán cargo efectivos de la guardia civil, con rondas cada seis horas por las instalaciones. En un gesto que les honra, los quintos del pueblo se han ofrecido a montar guardia el resto de horas de la jornada, “se ofrecen a vigilar de veinte en veinte y no les podemos decir que no, porque ya votan, pero habrá que decirles que el bar del cine ya no existe…” comentan con humor desde fuentes municipales. 
Todos los que deseen apuntarse para ponerse la vacuna en los primeros días tras su recepción, deben pasarse por el ayuntamiento para inscribirse. En las oficinas municipales se comprobará que las personas inscritas estén empadronadas o sean residentes en el municipio. Si finalizado el periodo previsto de vacunación, no se hubieran agotado las dosis, se trasladarán las sobrantes a las cámaras del bar de Moraleja de Coca, donde, si lo desean, sus vecinos podrán acudir a ponérselas.
(Y si has llegado hasta aquí, imagino que habrás deducido que esta ha sido la ¡INOCENTADA DE 2020!)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA