Estos días hemos podido ver en la revista ¡Hola! a la joven vizcondesa de Nava de la Asunción, Pino Gil de Biedma Ulloa. La aristócrata, de veintisiete años, está promocionando junto a su socia y amiga Isabel Entrecanales, un proyecto de comida saludable a domicilio denominado, “Plantarse”. Por este motivo, ambas han aparecido en numerosos medios de comunicación en los últimos meses, desde “El país” a “Harpers bazaar”, entre otros.
El objetivo de “Plantarse” es elaborar platos con recetas que permitan acercar la comida saludable y respetuosa con el medio ambiente a aquellas personas que no tienen tiempo de cocinar o cuidar su alimentación. Comenzaron en Madrid poco antes de estallar la pandemia y tras regresar Pino de México donde se encontraba trabajando para una agencia de transformación digital. Realizaron un máster en Health Coach (nutrición integrada) y se lanzaron a abrir un obrador en el barrio madrileño de Chamberí.
Pino ha sido madre recientemente, tras contraer matrimonio con Borja De la Rica, hijo de Blanca Entrecanales Domecq y sobrino de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona. Por lo tanto, ha pasado a ser familia de su socia y amiga. Además, la V vizcondesa de Nava de la Asunción, es familia directa de la política Esperanza Aguirre, del escritor Jaime Gil de Biedma y de la artista Ouka Lele.
Con solo dieciséis años, Pino Gil de Biedma fue pregonera de las fiestas de Nava en 2009. No se sabe que haya vuelto a pasarse por el pueblo desde entonces, pero no sería raro que vuelva pronto para enseñar el pueblo a su nueva familia.