EL PRIMER PREMIO DE LA LOTERÍA REPARTE CASI 5 MILLONES EN NAVA Y VARIOS PUEBLOS DE ALREDEDOR

 La administración de loterías número 1 de Nava de la Asunción ha vendido más de ochenta décimos del primer premio de la lotería nacional celebrado ayer sábado. Cerca de cinco millones de euros (600.000 euros el billete) muy repartidos entre Nava de la Asunción y localidades cercanas como Santiuste de San Juan Bautista, Nieva y Santa María la Real de Nieva. De los cien billetes que tenía asignados para su venta, su administrador, Raúl Garzón Maestro, reconoce que devolvió algunos: “Devolví un poco. Antes se solía vender todo porque lo vendía el bar la Virgen de Santa María, pero cerró y ahora lo vendemos aquí, si hubiera seguido el bar se habría vendido allí todo, pero así se ha vendido más por Nava y hay bastante gente premiada” comenta Raúl, destacando que una parte se ha vendido en una panadería de Santiuste y el bar Mayor de Nieva. 

Angélica Vallés, una de las agraciadas, estuvo vendiendo cuatro series del número premiado cada semana en el Bar La Virgen de Santa María la Real de Nieva. Lo hizo hasta que tuvo cerrarlo, hace ahora tres años. “el número lleva vendiéndose en Santa María hará veinte años, porque ya lo vendía mi suegra, pero nunca nos había tocado nada” recuerda. Tras más de dos años sin volver a tener contacto con el número agraciado, la casualidad hizo que sus cuñados volvieran a venderlo en el asador de la vecina Nieva y es cuando Angélica y su marido decidieron, el pasado verano, volverse a abonar al número. Angélica se alegra de que la suerte haya sido repartida, pues además de premiar a sus cuñados, el número también lo tiene abonado una peña futbolística de Nieva, “y a mí, me viene de perlas, porque llevo todo el año de baja con una lesión importante en la espalda. Me ha tocado la lotería de los dolores y ahora la del dinero.”

La administración Vinces, como se la conoce en Nava, lleva abierta treinta y tres años, veintiocho de los cuales con Raúl Maestro de titular. En sus primeros años ya dieron un premio gordo y no fue hasta 2009 cuando les volvió a sonreír la suerte con un tercer premio, dos años después repartieron una nueva lluvia de millones con otro primer premio muy repartido entre los vecinos de Nava. La venta de un décimo de un tercer premio el pasado verano ha sido la última vez que se ha pasado la suerte por esta administración.

Durante todo el día de ayer, fueron bastante los premiados que se pusieron en contacto con el responsable de la administración, “se han puesto bastantes premiados en contacto conmigo para darme la enhorabuena y eso es muy agradable, aunque yo no lleve ningún décimo. Para un lotero lo importante es dar premios, no necesariamente que te toque”. Raúl confía que en las fechas que estamos, cerca de Navidad, este premio haga aumentar las ventas de lotería de la administración, “es un empujón muy importante, porque después de un premio la gente empieza a comentar que aquí tocó y es un aumento de ventas durante mucho tiempo” concluye Raúl. 



¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA