El ayuntamiento habilitará el antiguo cine como hospital de pandemias

El consistorio suprimirá importantes gastos municipales para afrontar la finalización de las obras 

La alerta sanitaria provocada por la Covid-19 y más recientemente el aumento de casos positivos por la llegada de la variante Omicron ha hecho que el ayuntamiento de Nava de la Asunción haya tomado varias medidas sanitarias. La más importantela decisión de adaptar las instalaciones del antiguo cine Frontón cinema como hospital especializado en pandemias.  

Los trabajos de rehabilitación del edificio ya se encontraban muy avanzados, siendo la idea original destinar su uso a un centro cultural multiusos por lo que esta decisión municipal incrementará considerablemente el presupuesto de cara a su finalización en los próximos meses. La mayor parte de la nueva inversión correrá a cargo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, pero en el acuerdo alcanzado el ayuntamiento navero deberá hacerse cargo de algo más de 1.200.000 euros, es una cantidad importante que nos hará apretarnos el cinturón seriamente en los próximos años. Será un gran esfuerzo, pero la salud de los naveros es lo que cuenta y no podíamos dejar pasar esta oportunidad” señalan fuentes municipales. 

El próximo viernes se publicará un bando municipal anunciando ésta y otras decisiones municipales relacionadas con la crisis sanitaria, como la probable supresión de las próximas fiestas patronales de septiembre, cuyo presupuesto se uniría a la subvención de la Junta para terminar el nuevo hospital. Eequipo de gobierno empleará también la mayor parte del presupuesto que hubiera destinado a las fiestas patronales de 2020 y 2021, “hay que ser realistas, las fiestas patronales no volverán a ser las mismas de siempre hasta dentro de mucho tiempo, por eso es mejor adelantarnos y dedicar ese dinero a mejorar la sanidad de Nava y su comarca” apuntan las mismas fuentes del equipo de gobierno. 

Desde el consistorio quieren dejar bien claro que, si las restricciones sanitarias lo permiten, se autorizarán algunos festejos al estilo de las” No fiestas” del último septiembre, "nos vendría mejor que se suspendieran enteras porque sería un ahorro y son una gran responsabilidad, pero sí permitiríamos celebrar las misas que no suponen gasto alguno y las organiza la parroquia. Y alguna cosilla más que pague la Diputación. Además, siempre encontraremos algún rato para homenajes a amigos del partido, tampoco cuestan dinero, ocupan varias líneas del programa oficial y quedamos de maravilla con nuestros votantescomentan desde el consistorio. 

El equipo de gobierno desmiente categóricamente que hayan barajado la posibilidad de cerrar los negocios de hostelería tanto en lo que queda de Navidad como en las próximas semanas "no tenemos potestad para cerrarlos. Además, quedan cuatro abiertos, no podemos hacerles esoY más teniendo en cuenta que nos reunimos los concejales más en los bares que en el propio ayuntamiento. Si a eso le unes que la mayoría son buenos y fieles amigos... 

Es muy probable que, en el bando del próximo viernes, el regidor navero salga al paso de las

 innumerables críticas que está recibiendo tras la supresión de los actos navideños ya preparados. Sin embargo, no se espera que haga mención al comunicado que tenía pensado publicar tildando de imprudentes e irresponsables a los ayuntamientos de Segovia y de los diferentes pueblos de la zona que sí han permitido actos relacionados con la época navideña, desde Coca o Navas de Oro hasta Santiuste de San Juan Bautista, Bernardos o Cuéllar, un comunicado que finalmente no verá la luz  al darse cuenta de que todos estos municipios están gobernados por agrupaciones socialistas, “esto demuestra que no todos los gobiernos de izquierdas somos igual. Nosotros vamos a quedar como los más precavidos de la provincia, incluso de España. Si nuestros compañeros socialistas de otras localidades han permitido celebrar actos navideños, tendrán sus motivos” señalan desde el consistorio.

 

Por último, el equipo de concejales socialistas está terminando de decidir el nombre que llevará el nuevo hospital de pandemias. Entre los nombres finalistas: “La Maura Hospital”, “Hospital de pandemias Guerrer@s naver@s”, Hospital Padre Nanet y “Sonrisa sanitaria” 



(28 de DICIEMBRE de 2021)

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA