NAVA RECUPERÓ SU FERIA DE PRIMAVERA

Había ganas de fiesta en Nava de la Asunción  y la Cofradía Amigos del caballo se ha encargado este fin de semana de recuperar una de las citas más esperadas y concurridas del calendario navero, la Feria de primavera que llegaba a su XXIX edición. 


Decenas de caballistas y aficionados a la música flamenca llevaban más de dos años esperando que se pudiera celebrar con normalidad, por eso los organizadores han querido que volviera por todo lo alto, igual que la última vez que se pudo celebrar en 2019. El público ha respondido, aunque no de forma tan masiva como en otras ediciones. ”Ha habido muy buen ambiente, pero se nota el parón. Lo importante es que estemos aquí otra vez, ya hacía falta” comentaba un caballista durante el paseo a caballo desde el casco urbano hasta el recinto ferial instalado en el pinar de Las Ordas. 


Ya el pasado viernes comenzaron los primeros actos, con una cena de hermandad bajo la inmensa carpa instalada en el ferial. Además, se procedió al encendido de luces, con reparto de jamón para todos los asistentes. La música del grupo A mi manera, animó la velada. Los mismos músicos acompañaron a caballistas, coches de caballos y carrozas en el tradicional paseo por los pinares durante la mañana del sábado. Previamente se habían reunido todos en la zona de la Cañada grande para desfilar por las principales calles del pueblo. En el recorrido hasta Las Ordas, no faltaron varias paradas para degustar ibéricos y rebujito, acompañados de las sevillanas que se arrancaron a bailar las naveras y visitantes con sus típicos trajes flamencos. Ya en la carpa central, el grupo Los Varis actuó durante el vermú. La paella popular volvió a convertirse en el momento central de la celebración, también con menos raciones servidas que en años anteriores. 

La tarde del sábado la protagonizaron los más pequeños, con castillos hinchables instalados especialmente para ellos. Las actuaciones en el escenario corrieron a cargo de la Escuela de danza de Nava de la Asuncion y de Miriam Ferreruela. Tampoco faltó el tradicional sorteo de jamones y pantallas de TV para que los aficionados al fútbol pudieran ver la final de la Champions. La victoria Del Real Madrid hizo que muchos seguidores se trasladaran a la feria para celebrarlo hasta altas horas de la madrugada. Los grupos Rumba brothers, Los lunares y un Dj, no dejaron que el ambiente decayera. Y solo se echaron de menos las mascarillas para protegerse del tremendo polvo que se levantaba bajo la carpa cada vez que se bailaba una sevillana... 

¡El próximo año, más y mejor!









¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA