PREOCUPACIÓN POR EL MAL ESTADO DEL AGUA

 El nuevo equipo de oposición del ayuntamiento de Nava de la Asunción, presidido por Ángel Pescador (PP) se ha visto obligado a solicitar oficialmente que se aclare a los vecinos el estado del agua potable del municipio, “tras varias jornadas con un color, olor y sabor desagradables presentando un sedimento sólido”.

En el escrito enviado por Pescador al consistorio navero señalaron también que “son frecuentes las repentinas variaciones de presión y caudal, sin aviso de la empresa de agua. Esta circunstancia ha motivado las quejas de numerosos vecinos ante el ayuntamiento y la empresa Aquona. El primero remite a la segunda, y los operarios de ésta manifiestan que el azud tiene poca agua o que el río lleva mucha agua con lodo por las tormentas”. 

Los populares destacan también que se ha preguntado a los operarios de la empresa Aquona si el agua es apta para el consumo, “dicen que ellos no la beberían ni la usarían para cocinar ni ducharse. También dicen que están purgando la red y allí donde lo hacen son visibles las trazas de lodo que deja el agua”. 

Tras comprobar los apreciables residuos sólidos que ha dejado el agua durante numerosas jornadas, los ediles populares solicitaron un análisis del agua y dar a conocer su resultado a los vecinos para poner una solución inmediata al problema, “y que urgentemente se haga un pronunciamiento público sobre el estado del agua y si es potable y se aconseja o no su consumo” pedían. 

Tras abrir y purgar las tuberías se quedó un cerco de barro junto a las rejillas de alcantarillado

La oposición navera también solicitó que la empresa Aquona “transmita información veraz y que notifique a los vecinos de los cortes que realiza o de las actuaciones operaciones de purga que dice hacer”. Por último, pedían que se informe de todo a los vecinos a través de la aplicación bando móvil.

Tras esta iniciativa, el equipo de gobierno que preside el socialista Juan José Maroto se ha apresurado a contestar a través de un comunicado, señalando que “según la empresa Aquona el agua es totalmente apta para el consumo, aunque durante estos días ha dado excesiva turbidez”. Desde el ayuntamiento se han publicado también unos análisis del agua que no han convencido a la oposición, ya que su fecha se remonta al trece de junio y los problemas se han incrementado posteriormente a esta fecha. Desde el consistorio se va a proceder a nuevos análisis para conocer con exactitud el motivo de la turbidez. 

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA