Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

Comentarios del mes de ENERO

 Lee y escribe aquí los comentarios del mes de Enero

60 comentarios:

Anónimo dijo...

AÑO NUEVO NUEVAS CAGADAS DE PERRO POR TODO EL PUEBLO DE VERGUENZA YA

Anónimo dijo...

¿vuelven los controles de alcoholemia a nava? algo pasa somos borrachinches

Anónimo dijo...



¿Pero es que la gente no tiene vergüenza?. Pues foto bien fácil todo el mundo o casi todo el mundo tiene móvil hacer una foto y multa al canto y sacar al menos para costear los repuestos que hay que hacer, porque los estropean ello con el pis y lo mismo el parque y el cespe. Somos tontos como si no costara reponer las cosas...

Anónimo dijo...

Pero si antes estaban los perros sueltos y cagaban y meaban donde les daba la gana!!!!! Y vuelvo a decir que yo tengo perro y no dejo ninguna cagada y si mes no le dejo donde vive la gente habitualmente.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, es normal que en la calle Esteban Marugan haya 11 postes de luz y teléfonos y una cantidad de cables por toda la calle, mi pregunta a Juanjo, se puede hacer algo para adecentar la calle, un plan urbanístico.

Anónimo dijo...



No veo nada más que quejas en este medio, digo yo que des pues de lo que se gastaron en hacer el mural y que ahora el arreglar el frontón digo yo que alguien lo utilizará... ¿ Es mejor jugar en la plaza estropeando los olivos que allí hay?. Y se le da otra utilidad El Rastrillo alguna actividad exposiciones según el tiempo claro está. Cierto es que si no existiese quedaría muy bien el espacio más abierto y amplio.

Pero ¿ que estaba antes?.

El único que ha ganado en el pueblo es el del Hotel. Todo a sus puertas. No tendrá queja. Pero si debería tener más cuidado con la vajilla, que el plato que no tiene un chirlo tiene dos y si no tres...

En los años 60 que no había nada, cualquier espacio donde se pudiese jugar nos parecía una maravilla. Ahora todo con duchas baños y cubiertos con calefacción...Si si ahora nos empeñamos en cosas que no se cuando se terminará por pagar tanta deuda.
Mucho cuidadito con esas cosas. ¿El cine como va?.
Veo que estamos hasta el cuello...Y para lo que no falta nunca es para los toros. Es más cada año hay más. Lo mismo le hacen una oferta, en lugar de 12 toros les dan 24.¿ Por cuanto?.
¡FELIZ AÑO PARA TODOS!.

Anónimo dijo...

Que despropósito lo del frontón descubierto, ya se hizo la cagada cuando se construyo el nuevo pabellón dejándolo en pie y ahora como se hizo el mural y se metió un dinero se intenta cubrir la cagada y no asumir el error.
Bueno ya que está, por lo menos que esté decente.
Ese frontón si construyesen un pequeño muro en la zona trasera era aprovechable y se podría jugar con rebote, pero a nuestro señor alcalde, le debe suponer mucho esfuerzo levantar un pequeño muro de 2 metros en la parte trasera

Anónimo dijo...

Lo del frontón lo pagará el pintor de la otra vez que se llevó para adentro las rayas de juego y luego se callo toda la pintura, en la línea de ese gran profesional claro.

Anónimo dijo...



¡Que espacio más maravilloso hay en la casa que se ha caído frente a la Residencia en Nava para agrandar y hacer salas espaciosas para hacer actividades y puedan salir de la Residencia para cambiar de ambiente...!.Y un jardín y una huerta donde más de uno pase algún rato.

Por favor que el Ayuntamiento lo mire y la Diputación igual, que no se presentará ocasión tan estupenda como esa. Esa sería una gran inversión. Donde los vecinos de Nava lo agradecerían.
Espero que esto llegue a quienes tenga interés en ello, pues la Residencia está muy valorada y el personal es tan muy contentos.

Tomar en serio esto que me parece una ocasión única y maravillosa necesaria y urgente. Pensarlo por favor.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Quien dice que ese fronton no se usa?
Pues Yo veo muchas veces un monton de niños jugando ahí

Anónimo dijo...

Si hombre,si.
Todo para los jubilados, y gastar más en ellos. Que son los auténticos privilegiados de esta sociedad.
La gente trabajadora paga mucho, para mantener a tantos, mas de lo que ellos disponen.
Y no todos han cotizado tanto. No empecéis con demasía.ante tres trabajadores por cada jubilado, ahora justo al contrario.
Yo también quiero cobrar sin trabajar,,,,,,

Anónimo dijo...

Quién fue el pintor que se metió las rayas del fronton?

Anónimo dijo...



El del comentario 10:59. Siento pena. Y me imagino que si muchos no han cotizado es porque ni se preocupaban de ello, pero no porque no hayan trabajado. Creo yo. Si alguno supiese lo que otros han trabajado se quedarían helados.

Que haya quien lo haya hecho a drede no lo discuto, pero ahora como saben que les darán una paga...pues a vivir que son dos días.
Pero como la responsabilidad no se instale en nuestras vidas, mal vamos. Ahora lo de ahorrar...ni se lo plantean.

Primero disfrutar. Y luego si puedo... Las vacaciones no existían, ahora las pagan algunos a plazos. Cuando lo escuché me quedé de piedra. Y eso si cada vez trabajar cada vez menos horas. Antes de sol a sol y los "nublados" sesión continua.
¡Y en que condiciones!. Más de uno debería saber muchas cosas y a lo mejor pensaban de otra manera, pero no quieren no les interesa.

¡Si hablaran y contaran los que iban a Francia o Alemania y en que condiciones...!. Para hacer más de una película, y de la Mili ni hablar quiero. Eso lo dejo para que alguno reflexione un poco.

Y que los MAYORES se merecen todo lo mejor. Buenos días.


Anónimo dijo...

Pues eso, un total despropósito lo del frontón descubierto, lo pintan y no pintan las rayas que delimitan la FALTA y la PASA.... BUENO NO PASA NADA Y JUGAMOS CON REBOTE Y VALE HASTA LA PARED DE LA TIENDA DE LA ASTURIANA, PORQUE TAMPOCO HAY LINEA QUE DELIMITE EL FINAL DEL LATERAL.

Anónimo dijo...

Que razón tiene quien dice que el Ayuntamiento y la Diputación estudien lo del terreno que que hay frente a la Residencia. Pues se queda pequeña y está necesitada de espacios para hacer muchas cosas. Y sobre todo al aire libre. Pues gracias a que el parque está muy cerca y allí se pasan buenos ratos.

Pero eso no es normal ni lógico, esa residencia necesita espacios verdes, donde se diviertan de otra forma. Y si, si seria una gran idea. ¡Pues menuda inversión!.
Y es que ya se ha quedado pequeña.

Según se es tan poniendo que a este paso no lo va a poder pagar nadie... Pero que el señor alcalde lo piense y en el próximo Pleno lo estudien. Ya me contareis...Saludos.

Anónimo dijo...

Los jubilados a día de hoy cobran más de lo que pueden gastarse. La mayoría tienen que destinar parte de sus pensiones para ayudar a los hijos, que no les llega para comer porque les fríen a impuestos para pagar esas mismas pensiones, es ridículo.

Anónimo dijo...

Porque esa obsesión con el terreno de enfrente de la Residencia de Ancianos , o es que hay que hacer un favor a los propietarios del inmueble? No se que me lo expliquen este tipo de cejacion en este asunto!!!!

Anónimo dijo...

El 2 de junio hay un festival en la plaza de toros de rock. el segorock

Anónimo dijo...

Señor Maroto, menos de autobombo y mas mover el bigote, empiece por hacer algo en el pueblo, que se mueve menos que los ojos de Espinete.
* Parque en condiciones de cara al buen tiempo.
* Estudie lo de dotar a la residencia de un espacio al aire libre.
* Y lo de meter caña al cine? O lo dejamos para el 2030?
* y lo de facilitar la instación de algún tipo de industria en la mierda de poligono industrial que construyo en consonancia con su cuñado el de los hierros?

Anónimo dijo...



Ta se va viendo los intereses de algunos, pero el que no quiera ver lo urgente que es el ampliar la Residencia es que está "ciego".
Pues el espacio que se dice y se ve en las fotos es como si nos viniese avisando... Es una pena que haya gente que no lo quiera ver. Quizás dentro de diez años si, pero será ya tarde, como casi siempre. Una Residencia que a mis oídos llega que funciona bien. Está pequeña para la gente que allí vive. No tiene espacios de recreo, y si tiene listas de espera... será importante pensar el porque. ¿O dejamos que se vayan a otras?. Puestos de trabajo ect ect. Buenos días.

Anónimo dijo...

Habría que hacer, una reflexión, que da más riqueza al pueblo de nava, la Residencia, que cuando vienen las familias a ver a sus mayores, se van de compras, se toman el vermut y por último algunos nos les queda más remedio que ir al restaurante de turno, o el balonmano, se acaba el partido y todo el mundo a casa y con Pinocho en el poder solo existe balonmano

Anónimo dijo...



Leyendo algún comentario, me viene a mi mente si no sería posible el que pudiesen comer algunos que necesitásemos esa atención mientras podamos estar en nuestra casa. Me gustaría saber si ha alguien se le ha venido a su cabeza. Pues la verdad si eso fuese fácil de conseguir, seguro que más de uno optaría por ello aunque nada más fuese la comida. O que te la pudieses llevar a casa.
pues la verdad a mi personalmente me harían un favor, pues cada vez me cuesta más el hacerla. La cena con cualquier cosa pasa.

Y más que nada quiero pensar que la dieta que allí llevan los mayores estará revisada y cuidada para dichas personas.

Si alguien que trabaje ahí y me hiciese ese favor de preguntar a la dirección si esto podría ser posible. Me lo pensaría siempre y no fuese excesivo y me lo pudiese permitir claro está.

Pues estoy planteando solicitar plaza, pero aun me considero valido para valerme y cuidarme, pero lo de la comida me lo estoy planteando. Donde vivo de vez en cuando, alterno lo traigo de varios sitios pero la sal...en algunos sitios tienen más cuidado que en otros. Y eso nos ayudaría a que no fuese tan "duro"
para tomar dicha decisión.

Pues aunque parezca muy bonito y necesario, que no lo pongo en duda, debería ir poco a poco aceptándose...Espero me entendáis.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues que regale Pinocho otros terrenos a 18€ m2 como hizo la otra vez y que monten otra privada.
Quién la daría más? El de la residencia o el del polígono?

Anónimo dijo...

Fernando, creo que ha salido otro pliego de obras y reforma del cine y que se lo han adjudicado a una empresa de fuera, podías decirnos en que van a consistir dichos trabajos? y hasta donde se va a llegar con esta nueva fase?

Anónimo dijo...

el otro día pase por el parque y hay que reconocer que el paseo que se ha adoquinado, esta mucho mejor que antes que estaba lleno de barro y cuando llovía era imposible transitarlo, buena obra señor alcalde, cuando acierta, se da la enhorabuena y cuando la caga, como pintando el frontón descubierto se indica para intentar mejorar.

Anónimo dijo...

con el balonmano y los botellines ya tenemos los fines de semana completos ,en este pueblo no hay mas fresodolares y lameculos

Anónimo dijo...

No se si existe una edad mínima para conducir un patinete eléctrico, pero debería.
Hay niños manejando, que van como locos, no respetan nada y como además no hacen ruido se te echan encima sin enterarte, no se que clase de padres dan a críos tan pequeños unos vehículos que cogen tanta velocidad.

Espero que no tengamos que lamentarnos porque haya algún accidente. Y si no tienen edad para conducirlo, por favor, si la guardia civil los ve, por lo menos que los identifique y les retire el patinete, así como reprender a los padres.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo opino que si no podía poner el alcalde luces entre el parque y la entrada para ir a lo del deporte social , ayer sin ir más lejos estaba cuando fuimos a ver el teatro de Peña de hielo y no se ve ni pepe leches. Unas luces por favor que parece una boca de lobo todo ese cacho!!!!!! Así que ponte las pilas alcalde !!!! Que esto sí que hace falta coño!!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando va actuar la junta o los ecologistas en este pueblo??? Parece que se desvía mucho la mirada... lo que pasa aqui da para un programa de equipo de investigación.

Anónimo dijo...

Pues puede que no sea mala idea hacer una llamadita a alguna televisión, para que salga a la luz lo que pasa en este pueblo con las explotaciones de fresa. Que van a terminar por envenenarnos a todos, y eso por no hablar de otros daños colaterales no menos importantes.

Anónimo dijo...

Que actúe Terractua, que para eso está.

Anónimo dijo...

¿Dónde está la oposición de Nava? Tenéis muchos temas donde rascar si os interesara un poco el pueblo, aunque estáis demostrando que no os interesa nada de nada.

Un poquito de amor propio por favor, así no se va Juanjo en la vida, no hay alternativa. El PP en Nava está muerto y enterrado.

Anónimo dijo...

TERRACTUA funciona según le convenga. BIEN LO SABE, y solo toca los cojones para gilipolleces.

Anónimo dijo...

Y quien va ha dar el primer paso para llamar a los de televisión? El que sepa más de este tema que hable y se explique en televisión. A mi me parecería muy bien que esto se supiera . Yo te apoyaría !!!!

Anónimo dijo...

El problema es que todos estamos de acuerdo en que esto había que denunciarlo, pero nadie sabe qué hacer para dar el primer paso, no sabemos cómo, ni quién podría coger liderazgo en el asunto para poder organizarnos un poco. Porque tenemos un problemón gordo, y lo peor... que cada vez va a más.

Anónimo dijo...

Conoces la leyes, normas y decretos? O te basas en tus pensamientos, envidias y ganas de no dejar hacer? A ver si cuando venga la televisión vas a hacer el ridículo que normalmente la gente suele pedir permisos y tener las cosas bien, las empresas agrícolas están más vigiladas de lo que tu te piensas, cuando va equipo de investigación es por que ya ha actuado antes la guardia civil, policía o quien corresponda, no por que llame uno del pueblo con sus tristes argumentos. Dejar en paz a los freseros que no se meten con nadie. O coge tu dinero, contrata un abogado y demanda lo que creas conveniente, nos estés creando malos quereres en el pueblo por que tú no seas capaz de hacer nada o lo que hagas no te funcione.

Anónimo dijo...

Madre mía como está el camino desde la carretera de coca a la de Santiuste, eso es normal? No tiene garantía esa obra? Quién hizo eso? Si es del pueblo es para matarle y sea o no tendrá que responder, él y la corporación que han tirado ahí nuestro dinero..
Soluciones señor alcalde. Por favor.

Anónimo dijo...

señores del ayuntamiento sigan mal gastando el dinero de todos en el polideportivo nuevo y calles sin salida como en la antigua fabrica de maderas echando asfalto y mientras tanto tenemos unas instalaciones basicas como centro de salud y escuelas muy descuidadas .Pero lo primero el balonmano para los botellines

Anónimo dijo...

madre de dios, como ha venido este año la balisa¡¡¡
metia miedo como si fuese un rio

Anónimo dijo...

Los permisos en regla dice, Que tengáis los permisos en regla no significa que no estéis agotando los acuíferos dejando solo el arsénico residual para que nos lo bebamos los vecinos. y cuando lo agotáis hacéis una perforación aún más profunda y seguir agotando, y contaminando con los herbicidas y fertilizantes, que seguro que también tienes los permisos en regla, pero no por tener los permisos dejas de contaminar.
Sois como las plagas de langosta, llegáis, agotáis los recursos y cuando termináis con ello os vais a otro pueblo a repetir la misma historia.
Pero claro, como pagáis el "impuesto revolucionario", pues ancha es Castilla.
Qué asco!

Anónimo dijo...

Cierto es compañero, tenemos un ejemplo, justo a 150 metros de la depuradora de Pinocho, el ayuntamiento de Pinocho consintió 2 perforaciones juntas para el agricultor de turno

Anónimo dijo...

Buenos días a todos menos al señor canoso que pasea a su caniche blanco (perro de unos 15kg) por la cruz de piedra. A las 9:00 ha cagado su perro donde los contenedores de ropa y NO LO HA RECOGIDO. Ya tenía la sospecha un par de veces más. Pero hoy al guarro le he visto insitu. Quién quiera verlo, que se acerque que seguirá ahí la mierda. Súbelo Fernando que hay que señalar a los cerdos. Y la culpa no es del perro. Alguien sabe quién es? Muy bien vestido y el perro muy peinado.
Gracias

Anónimo dijo...



Felicidades al que da detalles del perro, espero que al menos así se vayan dando un poco de cuenta y descubran la VERGUENZA. Y claro eso conlleva multa. Y que se den cuenta que nadie tiene porque aguantar la suciedad de su perro. ¡Ya está bien narices!. Falta la foto y
colgarla en este medio, y me imagino que muchos conocen al al perro y al dueño. Y poco a poco conseguir que el pueblo esté más limpio. ¡Animo!. Ese es el camino ya que la gente se lo está tomando con mucha falta de responsabilidad y cada uno hace lo que le parece, y no, no puede ser, no tenemos porque pagar las consecuencias todos. POR UN PUEBLO MÁS LIMPIO.

Anónimo dijo...

Pero ¿Quién cagó? ¿El perro o el dueño? ¿Ambos? Un perro de 15 kg caga unos truños como cándalos...El dueño no sabemos. Lo que si sabemos es que la Nava es un pueblo fracasado donde cada uno hace lo que le sale del níspero. Mucha I.A. y cada vez somos más tontos...

Anónimo dijo...

Cómo no va a estar bien peinado!, pues solo faltaría, jajajaj

Anónimo dijo...

Si crees que Nava está fracasada, siento mucha pena, y ver que nadie sea capaz de poner las cosas bien claras y donde todos contribuyamos a ello, eso no se hace sólo, y los que si que se salen con la suya son los que les da igual 8 que 80. Y eso no podemos permitirlo.

Claro se valen de que no queremos jaleos, pero para eso está la autoridad, digo yo que es responsabilidad de ellos. Deberíamos luchar por nuestro pueblo para que esté limpio y se lleven bien sus vecinos. Donde nuestros niños crezcan con ilusión y una buena educación y respeto.

Siempre Nava ha sido ejemplar estábamos siempre en las noticias buenas y ahora todo es negativo y me da mucha pena. Hay mucha dejadez.

Falta "GENTE ILUSIONADA POR HACER COSAS POR LO NUESTRO".

Eso es lo que hace falta, y evitar los que ponen palos en las ruedas, que no entiendo el porque son así. Confío que esto termine de una vez y luchemos por lo nuestro. NUESTRO PUEBLO. Y sentirnos muy orgullosos de el.

Y dejar a nuestros hijos y nietos lo mejor posible. Un saludo.

Anónimo dijo...

las plantaciones de fresa nos estan contamimando poco a poco y el ayuntamiento no dice ni muuu por que mandan mas que el

Anónimo dijo...

entonces yo puedo hacer como una vivienda aunque sea com chapas y vivir hay como los señores que estan viviendo en la carretera navas de oro cojones

Anónimo dijo...

El que hace varias preguntas. Lee otra vez el comentario al que te refieres. Lo pone muy claro buen hombre.

Anónimo dijo...

Lleva un bache en la esquina de la calle Segovia con la avenida de la Constitución más de 20 días.
Yo creo que pasando todos los días los empleados del ayuntamiento y algún cargo más del ayuntamiento siga ese BACHE.

Anónimo dijo...

Agua en los ríos, agua en la valisa, si se hiciera una política en condiciones se podría subir el nivel freático, utilizarlo en regadío, valsas para la fauna, etc. pero eso no señores, vaya pandilla maravilla que tenemos de políticos....

Anónimo dijo...

Creo que deja mucho que desear todo el pueblo por asfaltar . Porque la Calle Real está de pena!!!! Ponte las pilas alcalde que las de duracell ya se te han terminado coño!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué es una "valsa"?

Anónimo dijo...

Pues es una lastima que luego no tengamos agua, eso que comenta alguno tiene razón, recogerla en balsas y para al menos servirá para algo.

Lo del terreno ese que está muy cerca de la Residencia y que se cayó la casa ¿lo ha pensado el Señor Alcalde y lo haga saber a la Junta, para adquirirlo y poder hacer más grande la Residencia y dotarla de espacios donde puedan estar y disfrutar hacer unos jardines y huertos en alto donde mucho disfrutarían a lo grande.

Pues con la demanda que hay y lo contentos que dicen es tan, no se yo el porque no se lo plantean. Seria beneficioso para los residentes lo primero, donde tendrían espacios más luminosos y ventilados que vas a verles y les tienen a la puerta para ver quien va a verles.

Es una ocasión maravillosa ara tener en cuenta y estudiarla. Y más puestos de trabajo.

Pero no dejarlo en el cajón eso le ayudaría al pueblo un 10 no lo dude Señor Alcalde. Piénselo por favor. De eso nos acordaríamos mucho de ud. Espero y deseo se lo piense. Gracias.

Anónimo dijo...

Qué pesao el del terreno de la casa que se derrumbó para que lo compre el ayuntamiento para la residencia, qué pesao! no sé a que viene tanto interés en esa idea, pero vamos que se te ve el plumero eso está claro.

Anónimo dijo...

Y si se compra el terreno ese, ¿se va a poner una pasarela para evitar la carretera? O se les va va exponer a los abuelos a cruzar la carretera.

Anónimo dijo...

Eso no es ningún problemas, se puede hacer maravillas, solo hay que querer. Un saludo

Anónimo dijo...



No se que plumero se tiene que ver, sólo digo que el de ampliar la RESIDENCIA y dotarla de espacios donde se pueda disfrutar y tomar el aire que buena falta hace ahí. Y si encima se le puede ampliar las plazas, pues mejor. Ya que creo hay lista de espera y si se agranda se necesitaran más personas y eso siempre será positivo. Digo yo no. Pues no todos pueden pagarse una Residencia Privada y la de la Diputación es más económica, Asique el que no quiera verlo, o es muy joven o no tiene a nadie en su familia que necesite este servicio. Que mirándolo bien eso mismo nos tiene que llenar de orgullo por llegar a estas edades, que muchos se han quedado en el camino. Y si encima puedes seguir viviendo en tu pueblo, pues mejor. Yo lo veo así.
¿TU NO?. SALUDOS Y PENSARLO PORFA.

Anónimo dijo...

No hay nada que pensar, tienes toda la razón. Muchas gracias por tu cordura amig@

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA