Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COMENTARIOS DEL MES DE FEBRERO

 Lee y escribe aquí los comentarios del mes de FEBRERO.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Polisac vuelve a crecer.
He pasado por la carretera de moraleja y he visto que están ampliando. Un trabajador me ha dicho que han comprado una máquina impresionante.
Mucho mérito y valor tiene Navarro.
Ojalá hubiera muchos como el en Nava.

Anónimo dijo...

Todo lo que sea positivo para Nava lo será para los NAVEROS, 'ojala se vea crecer a Nava que llevamos unos años nos es tan comiendo y no hacemos nada, no se en que puesto estamos ahora. Pero hace 30 años seriamos los 3º + o menos. Le deseo todo lo mejor y buen trabajo para todos seguro que esa maquina requerirá más personas. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Y digo yo, lleva toda la vida el solar de los Babosos enfrente de la residencia, mucho más grande y donde se podría hasta hacer otra residencia, y nunca nadie ha dicho nada. Y ahora de repente, a alguien se le ocurre, que por narices hay que comprar la casa de los Cangrejas para hacer un huerto.

Estamos locos o tenemos algún interés especial en que se compre ese terreno?

Anónimo dijo...

Veras que risa los vecinos para dormir por la noche con el ruido de la nueva máquina (si es verdad..), porque cuando ampliaron eso dijeron que iba a ser una zona de almacenaje y poco ruido....

Anónimo dijo...

Cuantos empleados tiene Polisac? Y conorsa y arexna? Podríamos hacer una especie de ranking,y valorar lo que tenemos en nava. Sin estás tres empresas no se que sería del pueblo, yo por ejemplo que no he hablado nunca con el alcalde... Tendría difícil sobrevivir en el pueblo.

Anónimo dijo...

Yo no se de quien es el terreno, pero si por el undimiénto de la casa a salido a la luz ese terreno, y a alguien se le ha encendido una lucecita por el bien de ampliar la Residencia,
¿ que problema hay?. si todos los que conocen la residencia y ven la necesidad que está pidiendo a gritos ampliarla, no para hacer un huerto, no eso es una cosa para tenerla en cuenta, como un jardín donde los mismos residentes los que se consideren capacitados por su puesto. Eso les dará la vida a más de uno eso estoy seguro, no sería la primera que lo tiene.

Y nos encontraríamos en una residencia con "luz y ventilación" y espacios para disfrutar y pasear en el buen y no tan buen tiempo. No se los metros que tiene pero seria una gozada y la envidia de muchos y un premio para ellos que bien se lo merecen,. Pues vas a velos y es tan esperando a la puerta para ver quien va a verles... Yo me la imagino con una hermosa galería todo alrededor con el fácil acceso a la habitación. Y según donde poder contemplar el jardín.
Juanjo, no lo dejes pasar por el pueblo y sobre todo por sus vecinos. Te recordaran sin duda. Y más aun con la lista de espera que hay. No permitas que los Naveros se tengan que ir a otras.

Anónimo dijo...

jooooooder, que perra le ha entrado al tío, no me jodas. Comprarle ya el terreno, quien sea por Dios, comprarlo, pero que deje ya de dar la barrila.

Anónimo dijo...

No sabía yo que este año había ganado el premio de poesía Berto Romero.

Anónimo dijo...

Si tanto te preocupan los ancianos, porque no vas por la tarde y los fines de semana a sacarlos a pasear y para hacer una residencia, el prado de nava verde, así podrán hacer huertos, aparcamiento de coches y buenas vista de la naturaleza.

Anónimo dijo...



Al que piensa, bueno "opina", dejemos lo ahí. Hacer la residencia en Nava verde.

¡Pena me da caer en sus manos. Así va el país, a los que más han hecho por todos, llevarlos donde no se les vea ni molesten...Eso justo eso, es lo que está floreciendo y pasando en muchos sitios. Pues gracias a Dios hay personas que les tratan muy bien, que en definitiva es como todos nos merecemos. ¿O a ti no te gusta que te atiendan con cariño?. Espero cambies de manera de pensar por tu bien y por el de todos. con razón dicen que tratan mejor a las mascotas.

Anónimo dijo...



El último comentario del día 31, me identifico con su manera de pensar. Saludos. Y el que dice que hagan la Residencia en Nava verde...¡manda narices!. ¿ Que tiene esta persona en la cabeza?. Allí podían haber hecho el Pabellón de Balonmano...¿no?. La cabeza alguno la tienen para ponerse la boina...que lastima me da. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

los que piensan en no gastar dinero en los ancianos y niños son perroflautas

Anónimo dijo...

Entre el del terrenito y el que echa la culpa de todo al balonmano, estamos arreglados.

Vaya pareja de cansinos!!

Anónimo dijo...

La familia real, en un pueblo de rojos, se me hace raro

Anónimo dijo...



¿De San Blas no ponen ninguna foto?. QUE SO SE DIGA...

Anónimo dijo...

Rojo será tu padre!!

Anónimo dijo...

¿Tanta importancia se da a los nietos del Emérito que merecen un artículo tan extenso? ¡Que no se diga que somos unos "pueblerinos"!

Anónimo dijo...

¿Que carnavales va haber en nava? Como me acuerdo de la charanga del sábado noche.

Anónimo dijo...

Sabe alguien si la cañada grande es publica o privada?

Anónimo dijo...

No se puede aparcar encima de la acera y ahora no se puede pasar por el barrio Portugal. Con la calle tan hermosa que es y tiene mucha acera y poca calle para los coches.

Anónimo dijo...

Que pena de carnaval anoche en Nava , pero es que no se da cuenta el alcalde que cada vez hay menos de todo , y que no se molesta para nada de nada. Esto vamos a pique por culpa de Pinocho , calcamonia de su Presidente!!!!! DICTADURA PURA Y DURA.

Anónimo dijo...



Felicidades y gracias a quienes han proporcionado las fotos de todas menos las de SAN BLAS, nadie ha sido capaz de poner al guna. ¡Que pena!.

Anónimo dijo...

Hoy seria la Carmelita, que fiesta más bonita se celebraba cuando estaba la H-H.

Se sigue haciendo algo?

Anónimo dijo...

Creo que va a haber poco en las Carmelitas, todo tiene un principio, y todo tiene un final.

Anónimo dijo...

En referencia a los premios GOYA.
Sin animo de ofender ni menospreciar a nadie.
Hay un navero que además de pertenecer a la academia de cine, tiene una nominación al Goya, y lleva asistiendo a la gala desde el año 87. Tiene invitación como académico. Pero ni pertenece a VOX ni manda foto.

Salud.

Anónimo dijo...

la cañada grande es privada es del taller ese y nadie le dice nada cuando sale la zorrera de pintura

Anónimo dijo...

las normas urbanisticas estan para todos inclusive fabrica de plastico

Anónimo dijo...

el balonmano bien noooooo perdemos con el ultimo de la clasificacion y no dimite freson

Anónimo dijo...

Y digo yo … no se podría poner el ayuntamiento ya a nombre de Maroto ? Pues con todos los años que lleva y lo que le quedan… creo que sería la mejor opción.

Anónimo dijo...

Eso me parecía a mi lo de la cañada, más que cañada parece un polígono.
Luego en el pueblo nos multan por subirnos con el coche a la acera.

Anónimo dijo...

Las fiestas de los barrios han quedado relegadas al ostracismo, lo primero porque ya ni se celebran en los barrios como antiguamente.
que tiempos aquellos en los que las fiestas de San Blas y Carmelitas se engalanaban con los banderines que hacían los vecinos, ahora nada de nada¡¡¡

Anónimo dijo...

No sé si sería posible, celebrar un carnaval el lunes para ir a las residencias de ancianos y el martes destinarlo al pueblo, a hacer un pasacalles como los de antes por las calles principales del pueblo, ahora es un aburrimiento de residencia en residencia, entiendo que a nuestros abuelos les gusta que se vaya, por eso planteo una alternativa sin tener que quitar el carnaval de toda la vida.

Anónimo dijo...

Me parece ridículo que haya gente que se ha comprado una casa junto a una fábrica ó un taller que llevan instalados allí décadas y ahora los molesta. Si sabías que estaban esas empresas allí lo mejor hubiera sido que buscases la casa en otra zona.

Anónimo dijo...

A mí no me molesta que esté un taller en la cañada, pero que no ocupe todo el paso publico , y ya no digo de toda la viruta y tonillos que puede haber en el camino.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Observando las obras de nava, el cine por ejemplo, estoy viendo empresas de Cuéllar, en vez de nava como al principio. En serio???
Por otro lado en el Camino perpendicular a la depuradora donde vive un fontanero más o menos, están arreglando el suelo los del ayuntamiento, pero la obra la realizó si no me equivoco una empresa de fuera. Que meten la pata, lo chapucean, 70000 euros de gasto y lo arregla el ayuntamiento? En serio???
Si los empleados del ayuntamiento hablasen de su jefe...
Pasan muchas cosas raras en esta localidad.

Anónimo dijo...



Gracias a los que han hecho llegar las fotos de San Blas, y de los Carnavales. Ya al menos ha quedado señal de ello. Gracias de corazón.

Anónimo dijo...

para eso esta el instituto armado de la guardia civil para vigilar las empresas y que cumplan que esten dentro de la legalidad y el taller de la cañada cumple todas las normativas vigentes

Anónimo dijo...

Gracias a Polisac a Conorsa a Talleres Joman y algo a Arexna (son todos de fuera) en ese orden, funciona el pueblo. Si cogen algo del pueblo pues que mismo da, repito gracias a ellos hay gente en nava. Eso o eres de izquierdas y el ayuntamiento te da plazas

Anónimo dijo...

Sobre que la gente de Arexna es de fuera debe ser lo que encuentran por lo que dicen, los de Joman también son la mayoría de fuera menos dos o tres y los de Conorsa por que son los que le quedan, no hay nuevos, yo creo que Conorsa y Polisac tenían mucha gente y los otros dos al crecer tanto cogen lo que pueden por qué la gente joven de Nava se va o no quiere trabajar. Pero cualquier trabajo que se ofrezca en el pueblo sean de aquí o no es un bien al pueblo, aquí acabarán y aquí gastarán su dinero no?

Anónimo dijo...

Que son de fuera?
No lo entiendo, debe de ser un error.
Pero si tengo oído que Polisac exporta bolsas especiales a muchísimos países del mundo.
Coño, como navera eso me llena de orgullo. Que una empresa de mi pueblo compita y llegue tan lejos desde el mar de pinares de la España vaciada.
Y eso por el esfuerzo de la gente de mi pueblo…. impresionante

Anónimo dijo...

Mucho decís del ayuntamiento y Psoe pero el líder del PP está haciendo obra y se lo gasta a una empresa de Tabanera. Luego que porque Nava es de derechas pero gobierna la izq

Uno de la Nava. dijo...

Y qué el Ayuntamiento está enrrarecido es algo a qué sus trabajadores están acostumbrados porque democráticamente a esa pareja no hay por dónde cogerlos.
Pero ahí están gobernandonos o tocandonos los huevos indistintamente.

Anónimo dijo...

Noticion, se le a visto a Pinocho sacando dinero del cajero

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Joman coge gente de nava y alrededores joven, que aguanten o no el ritmo es otra cosa, Conorsa está contratando gente de nava. A simple vista se me vienen dos o tres a la cabeza. Arexna no tengo ni idea, pero he visto una obra que está haciendo en Coca, y de los 5-6 que hay, solo conozco a uno. Es bueno que crezcan las empresas contraten a quien contraten. Lo que tenemos que valorar los naveros es que sin estás empresas los jóvenes se van, alguno que puedan pescar bienvenido sea. Da gusto ver camiones de Conorsa y arexna por toda la provincia y pasar por la cañada y ver todo lleno de trabajo. Y si Polisac crece, por mi que cedan hasta el instituto. Total ... Y no es broma

Anónimo dijo...

la obra del cine que ha pasado con ella ahora la llevan otros albañiles d fuera eso esta dentro de la legalidad

Anónimo dijo...

Si lo hace este ayuntamiento aunque no sea legal, éticamente correcto. Y hay oposición? No sólo eso, si no que encima gasta material a unos de Tabanera por lo que comentan anteriores comentarios.

Anónimo dijo...

El alcalde da el dinero público a empresas de fuera como la obra del parque o el camino ese que encima ni garantía ni nada por lo que se ve, pero la oposición tiene que comprar con su dinero particular donde tú digas no?

Anónimo dijo...

No creo que esté diciendo que la oposición gaste donde se diga, pero lo que yo pienso que tanto unos como otros poca lecciones pueden dar. Ni unos lo hacen, ni otros lo van hacer.

Anónimo dijo...

Que pena que se preocupen de unos y otros oposición o Corporación . Vergüenza les tiene que dar como está la Calle Real de deteriorada , bueno todo el pueblo!!!! Raro es que no vayas por el pueblo y en cualquier calle bache que te crío, ponte las pilas (Pinocho)

Anónimo dijo...

Haber si consigue el ayuntamiento mas subvenciones y sigue con los paseos del parque poniendolos de baldosas porque desde que lo han hecho va todo el mundo por el parque

Anónimo dijo...

Quien va a abrir un negocio de catering en la antigua tienda de Claudia?
También han dicho la próxima construcción de un cebadero de pavos en la carretera de Navas de oro.
Y de buenas noticias vamos, porque van a abrir la antigua carnicería de penas, esta vez va a ser carnicería y pescadería.

Anónimo dijo...

Que pasa en este pueblo con los cuernos ,está lejos la función y tenemos el pueblo lleno de cabestros

Anónimo dijo...

Quién es el encargado de controlar a los operarios del ayuntamiento? Por qué madre mía se pasean en camión por donde no deben y no hacen ni la o con un canuto

Anónimo dijo...

Ultimas noticias debido al exceso de astas este año se hará el balonmanovaca en fiestas

Anónimo dijo...

Dedicad menos tiempo a escribir sandeces y estudiad un poco de Ortografía y Gramática. Siento vergüenza ajena al ver cómo se ha aprovechado el dinero gastado en una educación pública. Algunos deberían "hirviendo" por qué escriben "haber" en lugar de "a ver".
Zotes.

Anónimo dijo...

Es verdad, la gente escribe fatal y no se preocupa por ello. Ahora nos pondrán verdes, pero peor para ellos.

Anónimo dijo...

Un Club un pueblo una afición si no fuera por alguno que recurre al insulto por mero condicionamiento social y patrón comportamental heredado

Anónimo dijo...

Pongo haber en vez de a ver por qué vuestras señorías los profesores no habéis trabajado bien

Anónimo dijo...



Creo que muchos porque no tienen interés por aprender. Y muchos más porque no han tenido la suerte de aprender...Si todo se dice con educación quizás todos aprendamos más. Buenos días

Anónimo dijo...

Buenas tardes Juanjo, creo que hay que limpiar el cementerio, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos corneadores son los chicos del balonmano, antes triunfaban los de las charangas en fiestas y ahora son los deportistas los que triunfan.

Anónimo dijo...

Pones "haber" porque superas el máximo diario recomendable...

Anónimo dijo...

Los deportistas y los monos.

Anónimo dijo...

Para cuando otra subvención y hacer otro paseo del parque? hay que reconocer que lo que hicieron esta muy bien

Anónimo dijo...

Fernando, podrías poner alguna foto de como quedo la demolición de la presa?
Para la gente que estamos lejos de nava, nos gustaría saber como quedó.

Anónimo dijo...

Pero esta vez el paseo del parque que lo haga alguien de Nava por favor y así se queda el dinero aquí en vez de irse a donde sean esos.

Anónimo dijo...

Y digo yo, que bien el paseo por el parque? No es ya una calle más de pasada. Había una acera hermosa por la que circular y dejar el parque para lo que es, zonas verdes. Ahora es asfalto, y no nos manchamos los zapatos para ir por el mismo cuando llueve, curiosamente eso se podía hacer por la acera tambien. En fin si asfaltamos la cañada grande tambien se podrá pasear por la misma sin mancharse los zapatos. Ideas de iluminado.

Cada día vamos mejor.

Anónimo dijo...

Otro Güardiola en el pueblo!
Que se preparen los astados!

Anónimo dijo...



Totalmente de acuerdo con el comentario de las 9:04. Entiendo que cada uno tenga su punto de vista y para gusto los colores, pero que me asfalten el parque cuando las calles es tan necesitadas de claras soluciones, me parece una broma de mal gusto. Me gustaría saber de quien fue la idea de hacer las aceras con tanta subida y bajada, que te tienes que bajar pues llegas
a casa con la columna vertebral destrozada... Este verano estuve en un pueblo donde donde las calles es tan con adoquines de colores y las aceras bien marcadas de otro color, y los coche respetan el espacio destinado a ella. Todo es falta de educación, cada vez hay más normas, pero que luego no se cumplen.

No se lo que habrá costado adoquinar el paseo del parque. Pero una arena con buen drenaje creo que es más lógico en el parque. Es mi opinión. Buenos días

Anónimo dijo...

Cuanta mentira y maldad tienen algunos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El adoquinado del parque es una chapuza mas de las muchas que hace el regidor acomodado por falta de oposición

Anónimo dijo...

Sois como la gata Flora, si se la meten chilla y si se la sacan llora, no estás conforme con nada

Anónimo dijo...

Tremendo. La concordancia a tomar "polculo"...Sois...vosotros, se la meten...ella, no estás...tú.
Un sindiós que se dice.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA