Con la satisfacción de haber conseguido un cien por cien de aprobados en la PAU.

Según diversas fuentes consultadas, entre ellas la inteligencia artificial, el grupo catalán La pegatina volverá a actuar en Nava este verano. El concierto sería el 8 de agosto. La pegatina actuó en las fiestas de Nava en las fiestas de 2012

NIEVE DE MARZO

 
 









FOTOS DE ADOLFO MARUGÁN





FOTO DE SUSANA HERRERO



Fotos de David Torvisco

NAVEROS VIAJEROS


Como recordaréis de la primera época de "El Cuarto Poder", uno de nuestros naveros más viajeros se lleva a cada lugar del mundo que va, su pañuelo de las fiestas de Nava de la Asunción. Aquí podéis ver algunos de lus lugares donde ha estado en los últimos meses. ¡Qué envidia!


AMMAN (JORDANIA)

MAR MUERTO (JORDANIA)
GRAN PREMIO DE F.1 DE MÓNACO


EL HIMALAYA AL FONDO

NEPAL

MÉXICO D.F.


MÉXICO
Corriendo la San Silvestre (MADRID)


VII QUADQUEDADA EN MORALEJA

 
La Asociación cultural La Olma de Moraleja de Coca celebra este fin de semana una nueva edición de su ya tradicional concentración de quads, la cual se ha convertido ya en una de las más importantes citas nacionales para los aficionados a este tipo de vehículos.  Este año, la quadquedada llega a su séptima edición y como ya es habitual contará con la colaboración del ayuntamiento de Nava de la Asunción y de Moraleja, además de otros organismos y empresas. Los voluntarios de la asociación llevan semanas preparando el evento cuya inscripción anticipada ha costado a los participantes 30 euros por persona, que subirán a 40 en los días de celebración de la quadquedada.
 
El programa de actos se iniciará el viernes a partir de las 20 horas con la apertura de de la “Zona quadquedada” y las inscripciones. A partir de las diez de la noche se servirá una cena de bienvenida y a las once y media se proyectarán fotografías de ediciones anteriores. El sábado a las 8,45 de la mañana se abrirán de nuevo las inscripciones y se repartirán los desayunos, ya a las diez se iniciará la famosa ruta “Un quad, un pino” de alrededor de 80 kilómetros y con una dificultad media. A las tres de la tarde se podrán degustar las tradicionales patatas con carne y se sortearán diferentes regalos entre los participantes.
La segunda ruta, esta vez nocturna, comenzará a las 18,30 a lo largo de 60 kilómetros, con tramos de tierra y asfalto. Tras la cena de hermandad un concierto del grupo Los Kalis de las Caleras animará la noche.
La concentración culminará el domingo con una ruta fotográfica y una comida de despedida, además del acto de clausura y una entrega de premios.  “Esta Quadquedada es una jornada de convivencia y reunión de amigos del quad y de la naturaleza. Este año incluiremos novedades en la ruta nocturna, será más larga y discurrirá por tramos tanto de tierra como de asfalto. Seguimos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente realizando la ruta “un quad un pino” y debido a la gran acogida que tuvo el año pasado de la ruta fotográfica, hemos realizado una ruta con waypoint más atractivos.” Comentan desde la organización.
 
Desde El Cuarto Poder 2.0 quiero felicitar un año más a los voluntarios de la Asociación Cultural La Olma que año tras año sacan adelante este evento y que siguen siendo la envidia de sus "vecinos y hermanos mayores" de La Nava. ¡SEGUID ASÍ!

Conchi Bayón en la Feria de Fuentepelayo

Un año más la Feria del Ángel de Fuentepelayo ha reunido a miles de personas. Uno de los stands lo ha ocupado Conchi y su ropa tradicional segoviana.







NUEVAS NORMAS URBANÍSTICAS, 20 AÑOS DESPUÉS




El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha organizado una charla informativa sobre las nuevas normas urbanísticas municipales aprobadas inicialmente en el último pleno municipal. La reunión con los vecinos, entre los que se encontraban varios arquitectos locales, se celebró en el salón de actos del consistorio,  y acudieron representantes del equipo redactor de las normas (Urbyplan). El técnico del equipo redactor hizo una exposición general y el alcalde pudo dar diversas explicaciones y contestar varias preguntas para resolver dudas.

Este instrumento de planeamiento urbanístico ha constituido, desde hace ya muchos años, un objetivo de diferentes corporaciones municipales que, por diversas cuestiones, una de ellas su elevado coste, se ha venido retrasando hasta este momento.

Así, las anteriores normas urbanísticas vigentes hasta la fecha, fueron aprobadas en 1.993 y se limitaban prácticamente al casco urbano de Nava de la Asunción, quedando sin ordenar tanto el suelo rústico como el término y casco de Moraleja de Coca.

Según fuentes municipales, “a lo largo de estos años se ha producido una importante evolución urbanística en nuestro municipio, que se ha ido asumiendo y ordenando a través de numerosas modificaciones puntuales de las normas, que hacían de su aplicación una tarea compleja tanto técnica como jurídicamente”.


Así, entre otras, se aprobó en el año 2007 una modificación puntual regulando el suelo rústico del término municipal correspondiente a Nava de la Asunción, que no afectaba al término de Moraleja de Coca.

Algunos de los criterios generales planteados inicialmente al equipo redactor de Urbyplan, la consultora especializada en urbanismo que ha redactado para la elaboración de las Normas Urbanísticas fueron los siguientes:

*Adaptación a la nueva normativa de la Ley y Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

 *Armonización del Planeamiento Urbanístico de todo el núcleo urbano existente, respetando, en la medida de lo posible, las determinaciones urbanísticas vigentes con el fin de no generar inseguridad jurídica ni discriminaciones injustificadas.

* Crear nuevo suelo urbanizable en un entorno radial del municipio, sobre la base de los caminos perimetrales actualmente existentes (Camino Llano, Camino del Río, Zona de Renfe, entre otros), suficiente para poder acoger la expansión urbanística que pudiera producirse en los próximos años, y aprovechando los servicios existentes ya en esas zonas.

* Consolidación y ampliación de Suelo Urbanizable de Uso Industrial suficiente.

* Clasificación del Suelo existente de acuerdo con la situación real del mismo.

* Ordenación de la trama de estructura urbana respetando las incorporaciones efectuadas en estos años y manteniendo la normativa que las regulaba.

* Creación de actuaciones aisladas de normalización y urbanización para dar solución a las zonas de Suelo Urbano que carezcan de alguno de los requisitos esenciales para su aprovechamiento urbanístico.

* Creación de Suelo Dotacional y de Equipamiento necesario.

* Ordenación del Casco Urbano y Término de Moraleja de Coca, con unas características adecuadas a su realidad y posible desarrollo, diferenciadas claramente de las que corresponden al núcleo de Nava.

* Solución a diversos problemas prácticos que venían planteándose en la aplicación de las Normas Subsidiarias vigentes hasta el momento.

* Respeto a la calidad medioambiental en las diferentes zonas del municipio.

* Protección del entorno urbano, ornato, seguridad y salubridad de los edificios.

* Libertad de diseño edificatorio, respetando el entorno urbano.

* Protección de las áreas naturales y suelo rústico.

* Creación de Catálogo de elementos protegidos.
 

Muchos de estos criterios y otros más generales se encuentran recogidos en la memoria vinculante que forma parte de las normas urbanísticas y que se encuentra publicada en la página web del ayuntamiento de Nava a disposición de todos los interesados. También podrá consultarse en las propias oficinas municipales para posibles reclamaciones, durante los tres meses de periodo de exposición al público.

“Se pretende que estas normas urbanísticas puedan ser conocidas y examinadas por todos aquellos que lo deseen, dando la máxima participación a nuestros vecinos en su tramitación. Consideramos que es éste un instrumento de suma importancia para el futuro desarrollo del pueblo, pero que debe ser considerado en su conjunto y destinado al bien general de la población” señalan desde el consistorio.


Momento de la aprobación en pleno de las nuevas normas urbanísticas
Tenso pleno

La aprobación de estas nuevas normas urbanísticas en el pleno del pasado ocho de febrero trajo consigo un intenso debate previo entre gobierno municipal y oposición, al considerar los socialistas naveros que hay numerosos puntos que deberían modificarse, como es la excesiva ampliación de suelo industrial entre otros aspectos que el portavoz socialista, Juan José Maroto, se encargó de recordar en el pleno. Tras su detallada exposición, el alcalde de Nava, Santiago de la Cruz, recriminó sus palabras aduciendo que “el trabajo de apreciación se debe hacer en las comisiones informativas no llevarlo a pleno, y dejar para las comisiones los aspectos generales”. De igual modo, el regidor se mostró dispuesto a admitir errores y sugerencias ya que “unas nuevas normas urbanísticas deben realizarse con el mayor consenso y para eso se dará el tiempo necesario para estudiarlo dentro de los tres meses de exposición pública”.

EL BARRIO DE LA CARMELITA CELEBRA SU FIESTA


Un año más el barrio de La Carmelita ha celebrado su fiesta. El sábado un chocolate y para el domingo misa, procesión y comida de hermandad. Hay que destacar como cada año hay menos gente en la procesión(por no estar, no estaba ni el cura) y bailando jotas delante de la virgen... Y es de agradecer que las mayordomas, a falta de manteo, llevaran al menos un mantón de manila. Una lástima que se pierdan ciertas tradiciones.


NIEVA EN NAVA









La mañana del sábado sirvió para que los naveros recibieran la primera nevada del año, de cierta importancia. Bueno, la realidad es que se mantuvo un poco la nieve en los tejados y especialmente en los coches pero algunas aceras se convirtieron en pistas de patinaje por las placas heladas. ¡CUIDADO! 

NAVA VIVE EL CARNAVAL




Como cada año una mezcla de frío y ganas de pasarlo bien están protagonizando el carnaval de Nava de la Asunción de este 2013.”Hoy en día el que no se disfraza es porque no quiere ya que hay disfraces en cualquier sitio y muy baratos”, la frase escuchada en la madrugada del domingo carnavalero contrasta con la opinión de algún hostelero que piensa que al caer este año muy temprano los carnavales puede haber hecho que la gente no le haya dado tiempo a prepararse un disfraz, “ es que casi no hemos digerido las uvas de Nochevieja y ya estamos en carnaval” comentaba de madrugada  una Mafalda a la que no le faltaba detalle.
En el sábado noche carnavalero de Nava primaron los grupos de disfraces de animales o inspirados en películas como los terroríficos de “Saw”, los seres fantásticos de “Avatar” o los Anonimous de “V de Vendetta”. Todos  generalmente bastante cómodos de llevar para una noche tan larga pero también se pudo ver un grupo de camas andantes con colchones y señores en pijama incluidos.

 
Y entre los disfraces más actuales, el de Raúl Ajo, que transformó su hamburguesería en el “Bar Cenas”, convirtiéndose él mismo en el polémico personaje con sobres de dinero, facturas y un gran cartel a la puerta del bar  invitando a degustar un completo listado de todos los ”chorizos” del panorama nacional.
Aunque la noche fue tomando color y ambiente con el paso de las horas, el intenso frío hizo concentrarse a la gente disfrazada en los bares del centro, mientras algunos grupos de personas sin disfrazar trataban de ver los disfraces en la calle pese a las bajas temperaturas. “La gente disfrazada sigue saliendo muy tarde y cuando se empieza a animar la noche algunos bares ya tienen que cerrar” comentaba un vecino recordando con añoranza los tiempos cuando esta fiesta se celebraba en Nava  la noche del martes de carnaval, “desde que cerraron las discotecas y se cambió al sábado ya no ha vuelto a ser lo mismo pero hay que intentar que no se pierda porque es un día donde todo el mundo se lo pasa muy bien y sobre todo si vas disfrazado” señalaba.
Otro de los centros neurálgicos de la noche navera de carnaval fue el Hotel Fray Sebastián, donde la cofradía de santa Águeda convirtió el fin de su fiesta en un animado baile de disfraces donde el  dúo “Yo, limón” amenizó con sus canciones hasta la madrugada. Varios fueron los disfraces premiados a lo largo de la noche: una pareja de bandoleros goyescos, un grupo de disfraces de época  o una pareja estilo años 20 se llevaron obsequios canjeables en diversos comercios de la localidad. Y los más trasnochadores aguantaron hasta las seis de la mañana para ver quién se llevaba los 250 euros del sorteo que organizaron cinco hosteleros de Nava.
Ayer domingo los protagonistas fueron los niños en la fiesta de disfraces organizada por la Asiciación juvenil navera  en colaboración con el ayuntamiento y otras asociaciones locales. El salón de usos múltiples se volvió a llenar de princesas, piratas, payasetes y un sinfín de disfraces con niños de todas las edades y donde un espectáculo de animación hizo las delicias de todos. “Yo hoy me visto de Cenicienta pero tengo otro de Blancanieves para otro día” comentaba la pequeña Eva de tan sólo cuatro años. Ese otro disfraz lo reservará para el martes de carnaval, día donde las Ampas del colegio Fray Sebastián han organizado un animado pasacalles con salida desde la plaza del ayuntamiento a partir de las 16,30. Ese día es también el que tradicionalmente los niños ataviados con sus disfraces recorren el pueblo casa por casa pidiendo “la propina de carnaval”, un dinerillo extra que acabará casi con toda seguridad en las tiendas de chucherías.  Los actos programados concluirán con un chocolate con churros para todo el que quiera asistir a la hamburguesería Lucas de la estación de autobuses.

No te pierdas todas las fotos del Carnaval....PRÓXIMAMENTE

FIESTA DE SANTA ÁGUEDA


La cofradía de santa Águeda celebra su trigésimo aniversario


Las mujeres de Nava de la Asunción han celebrado este fin de semana el trigésimo aniversario de la fundación de su cofradía en 1983. Una celebración que comenzó el pasado día cinco, festividad de la santa, con el traspaso de monteras entre las alcaldesas del año pasado y las que han ocupado el cargo este año: Alicia Sanz García y su hija Rebeca Cervero Sanz. Ambas han elegido a Maritrini Sanz como alcaldesa invitada.

Otro de los actos se desarrolló la noche del viernes en el salón de usos múltiples municipal, fue un buen momento para el recuerdo donde intervino, Pilar Hontoria, quien junto a la ya fallecida Pepita Román tuvieron la idea de crear la cofradía que hoy reúne a cientos de mujeres naveras.

El sábado es sin duda el día grande para las cofrades aguederas, pues tras recoger con dulzaina y el tamboril a las alcaldesas en su casa, se celebra una misa y procesión con la santa mientras las naveras lucen sus manteos bailando jotas delante de la imagen. Una comida de hermandad, un concierto del grupo local “Yo, limón” y baile nocturno ya con la presencia de los maridos que lo deseen, puso fin al “día que mandan las mujeres”.

Junto con la festividad de las águedas, Nava vive también durante este mes la celebración de otras celebraciones populares que tras varias décadas sin celebrarse, reaparecieron en los años ochenta del pasado siglo, convirtiendo al mes de febrero en el mes más festivo del año junto al de septiembre. Son ya tradicionales la festividad de los barrios de san Blas y la Carmelita y este año se ha celebrado también con diversos actos el 110 aniversario de la creación de la asociación de Socorros Mutuos “la protección obrera”.

DIMITE MILAGROS GARCÍA MUÑOZ

 La dimisión de la concejal Milagros García Muñoz enfrenta a gobierno y oposición


Blanca lópez tomó también posesión de su nuevo cargo como edil del equipo de gobierno

El pleno municipal celebrado el pasado viernes en el salón de sesiones del ayuntamiento de Nava de la Asunción terminó de forma inesperada con un enfrentamiento entre el jefe de la oposición, Juan José Maroto, varios miembros del equipo de gobierno y el propio secretario del ayuntamiento. El motivo, los temas personales que han llevado a dimitir a la concejal socialista Milagros García Muñoz.

Tras los agradecimientos de la edil a los miembros de su partido por confiar en ella y las posteriores agradecimientos del alcalde de Nava, Santiago de la Cruz, “por el sacrifio y la colaboración prestada a nivel municipal”, quiso tomar la palabra el portavoz socialista Juan José Maroto quien reprochó al equipo de gobierno la celeridad a la hora de informar a su edil de la incompatibilidad de su cargo municipal con la plaza municipal solicitada por su marido para hacerse cargo de las instalaciones deportivas locales, una situación que en su opinión no se hizo cuando los afectados eran familiares de” otros de los presentes en este pleno” pidiendo además que “no haya diferencias de trato y se creen estas situaciones tan ágrias por no tratar a todos por igual”. Estas palabras provocaron la indignación de los concejales del equipo de gobierno, del alcalde y del propio secretario municipal, quienes no dudaron en reprochar las palabras de Maroto calificándolas de “lamentables, fuera de lugar y de no tener nada que ver unas situaciones con otras”. El primer edil lamentó que la despedida de Milagros García se viera empañada por las palabras de Maroto ya que en su opinión “esas palabras al final del pleno sobraban”.

El lugar de Milagros García lo ocupará, salvo imprevistos, Enrique Maroto de Pablos, tras la renuncia por motivos personales de las dos siguientes de la lista, Paloma Herranz y Mª Paz Monjas que ya fueron concejales en su día.

También en el mismo pleno de la noche del viernes, tomó posesión de su cargo de concejala, Blanca López, en sustitución de Ana Mayo, siendo recibida con palabras cordiales tanto por el alcalde como por el portavoz socialista.




















“Una buena experiencia”

Tras la finalización del pleno en el que se hizo oficial su renuncia como concejala por motivos personales, Milagros García, se mostró muy satisfecha de su etapa como edil, “ha sido una buena experiencia, muy buena, porque yo antes no conocía nada del funcionamiento y la normativa de un ayuntamiento y me ha servido para aprender aunque no haya estado demasiado tiempo” señalaba. La edil desmintió también que su dimisión se haya debido a sus diferencias con el jefe de la oposición, “sé que se ha dicho que no me hablo con él pero no es cierto, de hecho me he ofrecido a colaborar como vecina en lo que haga falta”. Del mismo modo la ya exedil animó a todos los vecinos a pasar por una experiencia similar “porque la gente no criticaría tanto si supiera lo que es ser concejal” concluyó.


ENTREGA X PREMIO JAIME GIL DE BIEDMA Y ALBA


Mª Luz Rodríguez González recoge el X Premio Jaime Gil de Biedma y Alba

Con evidentes muestras de agradecimiento y un gran catarro, la escritora Mª Luz Rodríguez González ha recogido de manos del alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, los 2500 euros que le acreditan como ganadora de la X edición del Premio Internacional de Poesia Jaime Gil de Biedma y Alba por su poema “Arrecifes”. Una entrega de premio de caráceter sencillo, en el que además de la ganadora, nacida en Luarca (Asturias), estuvo presente Gonzalo Santonja, director del instituto de la lengua de Castilla y León (ILCYL), y la mayor parte del jurado que coordina el poeta navero afincado en Valladolid, Luis Miguel Marigómez, quienes elegieron el poema ganador por unanimidad, entre casi cincuenta originales, una cifra considerablemente inferior a otras ediciones. En representación de la familia del poeta Jaime Gil de Biedma acudió el mayor de sus sobrino, Luis Gil de Biedma.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el acto de entrega se celebró en los salones del Hotel Fray Sebastián, cuyas dependencias volvieron a llenar los vecinos de Nava de la Asunción, dando muestras del apoyo popular que ha adquirido el galardón en la localidad, cuyo acto de entrega se ha constituido como uno de los actos culturales más importantes de cuantos se celebran en la localidad a lo largo del año.





“El premio Gil de Biedma es un ejemplo que podrían copiar otros pueblos”, Mª Luz Rodríguez González, ganadora de la décima edición del Premio de poesía Jaime Gil de Biedma y Alba.


Segunda mujer que obtiene el premio Internacional de poesía Jaime Gil de Biedma y Alba,Mª Luz Rodríguez González, se mostraba especialmente contenta el pasado sábado cuando acudió hasta Nava de la Asunción a recoger el galardón y tras escuchar las elogiosas palabras de los miembros del jurado. Ella tuvo tiempo de explicar como descubrió a Jaime Gil de Biedma cuando componía versos juveniles y seguramente nada le hacía pensar que acabaría recibiendo un premio quelleva su nombre y en La Nava, el lugar que tanto amó porque fue “su reino” y donde terminarían reposando sus cenizas.

-En primer lugar, hay algo de confusión sobre si es usted aragonesa, astuariana o madrileña…

-No, eso ha sido un error que me ha pasado más veces. Es que hay una escritora que se llama Luz Rodríguez que es madrileña y que ha ganado premios también y en algún momento se coló este error, pero no, soy asturiana de Luarca, un pueblecito costero. He estudiado en Oviedo, vivido también en Avilés y llevo doce años viviendo en Huesca. Allí antes era profesora de enseñanzas medias y ahora me dedico más a dar cursos relacionados con la técnica narrativa,etc.

-¿Cómo conoció la existencia del premio Jaime Gil de Biedma y Alba?

-Yo el premio lo conocía de hace tiempo, no sé si fue cuando se lo otorgaron a Mar Sancho, porque tenía alguna referencia de ella y de que era la primera vez que se lo daban a una mujer y también por el otro certamen Gil de Biedma de Segovia porque lo ha ganado alguien que conozco que es Manuel Vilas, un escritor de Aragón, y a raiz de estas dos noticias.

-¿Qué criterio sigue a la hora de presentarse a un concurso poético?

-El criterio que prima en realidad es lo que tenga escrito. Si encuentro algún concurso que se adapta o se ajusta a lo que tengo escrito. Por ejemplo este poemario era muy difícil encontrarle un destino en un concurso porque ronda los noventa y tantos versos y normalmente no es ese el número de versos que se piden en los concursos. Entonces ahí estuvo esperando en un cajón oculto hasta que llegó el momento.

-¿Cuándo escribió “Arrecifes”?

-Hay uno de los poemas que tiene año y medio o dos años y ahí estaba flotando como pidiendo continuación. Después tenía apuntes de otros versos y me decidí a concretarlo. Acabarlo, lo que se dice pulirlo y redondearlo, hacia el final del verano, pero fue un proceso más largo de lo que parece.

¿Qué supone para usted la figura de Jaime Gil de Biedma?

-Para mí, iba a decir que es una figura que marcó una época y una década, la generación del sesenta y otras, pero en realidad no ha marcado sólo una generación porque lo lees y sigue vigente y me produce muchísima satisfacción ser premiada en un concurso que lleva su nombre. porque es una figura de una autoridad literaria indiscutible y de alguna manera todos los que teníamos una inquietud literaria leíamos de una manera ejemplar cuando esbozábamos versos, y encontrábamos en su lectura complicidad, comprensión y calidad humana o compañía en sus versos…

-¿Qué le parece que un pueblo como Nava de la Asunción lleve diez ediciones de un premio con su nombre?

-Me parece sorprendente y maravilloso. Y ahora que he comprobado la belleza del acto, el esmero con que se hace todo, las valoraciones que ha hecho el jurado, me parece una iniciativa desde que empezó hace diez años digna de encomio y un ejemplo que podían copiar otros pueblos aprovechando que tienen también poetas que han nacido allí. Yo quiero ir a visitar el lugar donde están los restos de Jaime Gil de Biedma, a rendirle un homenaje sentido y silencioso.

DECÍAMOS AYER

Con un vídeo especial de felicitaciones de año nuevo, nace "El Cuarto poder 2.0". Espero que os gusten porque todos los que han participado, lo han hecho con mucho cariño y desde aquí quiero agradecérselo.

Sólo unas líneas para deciros que esta nueva etapa de "El Cuarto Poder" nace sin saber del todo cómo se va a desarrollar. En principio se tratará del blog de siempre pero con más información y menos opinión, al menos de momento.

Había pensado no abrir los comentarios aún pero creo que son parte esencial del blog y permanecerán moderados como al final de la primera etapa. Puede que en el futuro haya que registrarse para comentar pero no lo tengo decidido. 

Tampoco tengo decidido ni me convence el nuevo diseño y demás, pero si quería abrir al finalizar la Navidad no me podía entretener mucho. Alguno dirá que he tenido más de un año para prepararlo pero os aseguro que no tenía intención de volver. La decisión la tomé en los últimos días del año y poco a poco veremos qué camino sigue el blog y lo que duramos por aquí.


Antes de terminar quiero agradecer a tantas y tantas personas que en este año y poco se han puesto en contacto conmigo para pedirme que vuelva El Cuarto Poder y para agradecerme la labor de aquellos casi cuatro años. Os lo agradezco de verdad y si de verdad lo esperábais, ¡aquí está!

Sólo espero y deseo que sea un blog ameno, entretenido y divertido. Para ello os pido vuestra colaboración, por mi parte pondré todo mi empeño para que así sea.

Gracias a todos y...poco a poco.

ENCIERRO NOCTURNO 2011




Nos despedimos con el montaje definitivo del primer encierro nocturno de las fiestas de Nava.


Se quedan los comentarios abiertos hasta el domingo por la noche por si queréis comentar qué os ha parecido.




Un abrazo a todos y especialmente a Manuel, que siempre lo borda.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA