(Aunque todo el mundo puede seguir haciendo comentarios del tema que quieran vamos a ver qué se os ocurre para continuar este relato que comienza en una primavera futura. El primer capítulo está escrito en tono periodístico pero que cada uno escriba como pueda y lo que quiera, pues a veces una frase, dice más que un texto largo...)
CAPÍTULO I
El Norte de Castilla, Mayo de 2037
Pronto se cumplirá el segundo año en el gobierno municipal de la jovencísima alcaldesa Jimena Herranz, nieta de la candidata a la alcaldía en 2015 Paloma Herranz , de quien tomó el apellido como homenaje, cuando decidió presentarse por el PIN(Partido Independiente Navero) que fundó su abuela tras abandonar el PSOE en 2011.
La nueva alcaldesa venció en las urnas al en otros tiempos compañero político de su abuela, Juan José Maroto de 80 años, dos veces alcalde a finales del siglo pasado y principios de este, y eterno candidato en todas las elecciones posteriores hasta nuestros días. El veterano candidato ha manifestado que seguirá presentándose mientras sus compañeros de partido sigan confiando en él. Maroto estuvo a punto de volver a ganar las elecciones municipales en 2023 tras el escándalo en las filas del PP local por la compra de varios trajes a concejales en dos tiendas clásicas de la localidad New Serrano y Bayón Moda (antes Asenjo)
Maroto, acostumbrado a vencer por la mínima, se quedó a 5 votos del ganador, el popular alcalde Sotero Arribas, quien tras retirarse como recortador de toros inició una meteórica carrera política y gracias a su don de gentes consiguió dos veces consecutivas la alcaldía, la segunda de ellas precisamente en 2023, tras salir del escándalo de los trajes prometiendo en campaña electoral nueve corridas en fiestas, un encierro a caballo por el campo el primer domingo de cada mes, y concursos de cortes en todas las fiestas de guardar.
En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha decidido modificar el nombre oficial del barrio de Moraleja de Coca. A partir de ahora su nombre será únicamente Moraleja, según la alcaldesa para ajustar más a la realidad la situación de un barrio que dejó de serlo cuando se unió al casco urbano de Nava gracias a las 24 urbanizaciones “El Quemado” de Promociones Inmobiliarias Nueva ConorZa, empresa que también se hará cargo del arreglo de la carretera que une Nava con Moraleja y que lleva años con proyectos para su reparación. Hay que recordar, que ya por el año 2011, el entonces alcalde de la localidad, Santiago de la Cruz, tuvo que dimitir al condicionar su puesto al arreglo de la carretera. El hoy anciano ex alcalde ha manifestado su satisfacción por el próximo arreglo desde su habitación de la residencia de ancianos en la que habita y donde se dedica a cuidar la enredadera que él mismo plantó hace años para disimular la horrenda valla que veía, día tras día, desde su antigua casa.
En el apartado cultural, la compañía de teatro Mandala, pondrá este domingo en escena, la adaptación a las tablas de “Las chicas de Oro” popular serie televisiva del siglo pasado. En principio, el estreno estaba previsto para el pasado domingo pero las constantes lumbalgias de la veteranas actrices, con la ex concejala Ana Mayo, de 70 años a la cabeza, obligaron a su aplazamiento. Este nuevo estreno hará recordar otros de gran éxito del grupo en el mítico Frontón cinema, hoy convertido en una preciosa urbanización de chalets adosados gracias a Promociones Inmobiliarias Nueva ConorZa y a que los sucesivos ayuntamientos populares nunca se decidieron a adquirir el inmueble para el municipio.
En el aspecto deportivo, los jugadores del equipo del Balonmano Nava Siglo XXII se han quejado de la poca presión de los jacuzzis del polideportivo y se han mostrado muy generosos con los vecinos que quieren ocupar la media hora del día que dejan libre en las instalaciones. A partir de ahora, les cederán durante una hora más diaria, las WII de última generación que el ayuntamiento les instaló en los vestuarios, con lo que los vecinos podrán jugar en el polideportivo virtualmente. De igual modo los máximos responsables del equipo se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos y creen que este año puede que se vuelva a conseguir la liga, como ya ocurriera a finales de la primera década de este siglo.
Por otro lado, desde que la empresa Nueva ConorZa Promociones Inmobiliarias construyera 40 chalets adosados en el antiguo campo de fútbol, muchos han sido los intentos de construir un nuevo terreno de juego en la localidad. Finalmente, uno de los agricultores locales de la sociedad Cach & Polhos ha donado al ayuntamiento una de las tierras donde planta patatas,”como llevan 40 años jugando en un patatal, así no notarán la diferencia” ha manifestado...