Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NAVA 2037


(Aunque todo el mundo puede seguir haciendo comentarios del tema que quieran vamos a ver qué se os ocurre para continuar este relato que comienza en una primavera futura. El primer capítulo está escrito en tono periodístico pero que cada uno escriba como pueda y lo que quiera, pues a veces una frase, dice más que un texto largo...)

CAPÍTULO I
El Norte de Castilla, Mayo de 2037

Pronto se cumplirá el segundo año en el gobierno municipal de la jovencísima alcaldesa Jimena Herranz, nieta de la candidata a la alcaldía en 2015 Paloma Herranz , de quien tomó el apellido como homenaje, cuando decidió presentarse por el PIN(Partido Independiente Navero) que fundó su abuela tras abandonar el PSOE en 2011.
La nueva alcaldesa venció en las urnas al en otros tiempos compañero político de su abuela, Juan José Maroto de 80 años, dos veces alcalde a finales del siglo pasado y principios de este, y eterno candidato en todas las elecciones posteriores hasta nuestros días. El veterano candidato ha manifestado que seguirá presentándose mientras sus compañeros de partido sigan confiando en él. Maroto estuvo a punto de volver a ganar las elecciones municipales en 2023 tras el escándalo en las filas del PP local por la compra de varios trajes a concejales en dos tiendas clásicas de la localidad New Serrano y Bayón Moda (antes Asenjo)
Maroto, acostumbrado a vencer por la mínima, se quedó a 5 votos del ganador, el popular alcalde Sotero Arribas, quien tras retirarse como recortador de toros inició una meteórica carrera política y gracias a su don de gentes consiguió dos veces consecutivas la alcaldía, la segunda de ellas precisamente en 2023, tras salir del escándalo de los trajes prometiendo en campaña electoral nueve corridas en fiestas, un encierro a caballo por el campo el primer domingo de cada mes, y concursos de cortes en todas las fiestas de guardar.
En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha decidido modificar el nombre oficial del barrio de Moraleja de Coca. A partir de ahora su nombre será únicamente Moraleja, según la alcaldesa para ajustar más a la realidad la situación de un barrio que dejó de serlo cuando se unió al casco urbano de Nava gracias a las 24 urbanizaciones “El Quemado” de Promociones Inmobiliarias Nueva ConorZa, empresa que también se hará cargo del arreglo de la carretera que une Nava con Moraleja y que lleva años con proyectos para su reparación. Hay que recordar, que ya por el año 2011, el entonces alcalde de la localidad, Santiago de la Cruz, tuvo que dimitir al condicionar su puesto al arreglo de la carretera. El hoy anciano ex alcalde ha manifestado su satisfacción por el próximo arreglo desde su habitación de la residencia de ancianos en la que habita y donde se dedica a cuidar la enredadera que él mismo plantó hace años para disimular la horrenda valla que veía, día tras día, desde su antigua casa.


En el apartado cultural, la compañía de teatro Mandala, pondrá este domingo en escena, la adaptación a las tablas de “Las chicas de Oro” popular serie televisiva del siglo pasado. En principio, el estreno estaba previsto para el pasado domingo pero las constantes lumbalgias de la veteranas actrices, con la ex concejala Ana Mayo, de 70 años a la cabeza, obligaron a su aplazamiento. Este nuevo estreno hará recordar otros de gran éxito del grupo en el mítico Frontón cinema, hoy convertido en una preciosa urbanización de chalets adosados gracias a Promociones Inmobiliarias Nueva ConorZa y a que los sucesivos ayuntamientos populares nunca se decidieron a adquirir el inmueble para el municipio.


En el aspecto deportivo, los jugadores del equipo del Balonmano Nava Siglo XXII se han quejado de la poca presión de los jacuzzis del polideportivo y se han mostrado muy generosos con los vecinos que quieren ocupar la media hora del día que dejan libre en las instalaciones. A partir de ahora, les cederán durante una hora más diaria, las WII de última generación que el ayuntamiento les instaló en los vestuarios, con lo que los vecinos podrán jugar en el polideportivo virtualmente. De igual modo los máximos responsables del equipo se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos y creen que este año puede que se vuelva a conseguir la liga, como ya ocurriera a finales de la primera década de este siglo.

Por otro lado, desde que la empresa Nueva ConorZa Promociones Inmobiliarias construyera 40 chalets adosados en el antiguo campo de fútbol, muchos han sido los intentos de construir un nuevo terreno de juego en la localidad. Finalmente, uno de los agricultores locales de la sociedad Cach & Polhos ha donado al ayuntamiento una de las tierras donde planta patatas,”como llevan 40 años jugando en un patatal, así no notarán la diferencia” ha manifestado...

92 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno jajaj

Anónimo dijo...

Es un auténtico bodrio.¿No te han enseñado en periodismo a escribir algo original en vez de esas papanatadas?.

Eskaralakktua dijo...

..."Se ha visto un ligero descenso en el consumo de oxígeno en los oxigenbars de la zona, seguramente debido a las buenas prácticas medioambientales que los naveros están desarrollando con sus..."

Anónimo dijo...

MENUDA TONTERIA

Anónimo dijo...

La gente no va a seguir la historia xq esto de la cultura y la imaginacion essolo pa un rato.Ponnos seguir la historia de los ligues de fulanita y ya veras como sabemos seguirla.
No tenemos remedio, la literatura pa los progres.

Anónimo dijo...

La gente no va a seguir la historia xq esto de la cultura y la imaginacion essolo pa un rato.Ponnos seguir la historia de los ligues de fulanita y ya veras como sabemos seguirla.
No tenemos remedio, la literatura pa los progres.

Anónimo dijo...

Corto trayecto tiene esta inciativa, a mi no me gusta, pero cuanta mala leche teneis algunos.
Si se trata de soñar .............
soñemos por todo lo alto y carguemonos todo lo doloroso y repugnante que éste pueblo y ésta situación actual nos trae y nos amenza.

El Soso

Anónimo dijo...

Corria el año 2037,la Nava era diferente,no teníamos a Juanjo,ni a Paloma tampoco teniamos a Santi,ni nada que nos lo recordara.Sólo habia un partido,con lo cual no necesitabamos ir alas urnas.Pero como eramos animales de costumbres ,necesitabamos votar.En aquel tiempo ya se podia clonar a las personas y era lo que se dilucidaba en aquellos momentos.Que personas de Nava queriamos tener con nosotros.Ya se sabe ,seguia habiendo dos bandos.En aquel tiempo había dos candidatos,unos querian que se clonara a Solenio y otros a Fernando el bloguero.Pero ese fin de semana habia otros dos acontecimientos más.Subir a primera el equipo de baloncesto y la inaguración del albergue.Fue un fin de semana inolvidable,subimos a primera,vino el primer peregrino a dormir y la votación la gano........Eran las siete sono el despertador y abri los ojos ufffff ,todo habia sido una pesadilla, que alivio todo seguia en su sitio.

Eskaralakktua dijo...

Es 'acojonante' como se puede dar una pequeña oportunidad de hacer algo distinto y la desecháis (por el motivo que sea) a la primera de cambio. Luego no os quejéis si el pueblo está así o asao, y que no se hacen actividades diferentes, cuando se es incapaz de seguir un relato escrito al libre albedrío.
Pasadlo bien en los bares.
Un saludo

Anónimo dijo...

Pues rondaba el año 2037, en Nava gobernaba un alcalde que queria el bien para el pueblo y no se llenaba la boca con promesas incumplidas, no era ni del psoe ni del pp y no se enriquecia con su puesto de alcalde.
El futbol y el balonmano se habian unido en un solo club y vestian los mismos colores y la afición iba a todos los partidos de cada sección. Se habia construido un campo de futbol y un polideportivo ejemplares en la provincia de segovia.
Se habia construido una urbanización de casas de vivienda protegida y los ciudadanos de nava estaban encantados con su nuevo alcalde.
En nava se habian creado un monton de asociaciones que hacian la mar de actividades culturales y en el pueblo reinaba la paz y la armonia y no la envidia como en el año 2007.
En las ordas se habia construido una gran zona recreativa donde la gente respetaba los columpios e instalaciones que habia......
SEGUIRA...

Anónimo dijo...

Kakatua coño esperate que acaba de ponerlo...

2037
Nava,ya sólo Nava porque en 2022 el gobierno prohibió los nombre de lugares con connonaciones religiosas, es una pequeña aldea de poco más de 20 vecinos. pasa lomismo en el resto de la provincia de Segovia desde que la gripe porcina en 2010 cruzara el Atlántico y afectara a las provincias europeas con mayor densidad de cerdos por habitante. Entre los cientos de muertos y huidos, sólo permanecieron en el pueblo unas cuantas familias.

Anónimo dijo...

Fernando tienes un sentido del humor peligroso y retorcido que muchas veces daña a las personas, sobre todo porque parece que tratas de provocar a los que no saben hacer uso de la libertad de expresión, y como en veces anteriores pones en el disparadero a personas que no tiene ningún interés en aparecer en estos sitios. Admitiendo que no te falta imaginación y que esta historia podría tener gracia, repito me parece peligroso.
Por cierto, no veo ninguna alusión a tu persona. ¿Quizá te da miedo probar de tu propia medicina?

Fernando de la Calle dijo...

¿Sentido del humor peligroso?¿Provocar a los que NO saben hacer uo de la libertad de expresión?¿Poner en el disparadero? ¡QUÉ DRAMA!
Lo que os falta a algunos en Nava es precisamente el sentido del humor.
No hace daño quien quiere si no quien puede.
y las alusiones a mi persona ya habrás comprobado que son otros los que se encargan de hacerlas...Por cierto si me conoces sabrás que yo, encantado...

Anónimo dijo...

2037
El pueblo tras varias legislaturas, seguía manteniendo LA FUNCIÓN de la Nava, con el mismo programa que en el siglo anterior, ya que ninguno de los gobernantes había sido capaz de modificarlo....y a la edad de 67 años, el blogero "fernandito" seguía año, tras año, tras año, tras año, tras año,...esperando que sus amados convecinos y simpatizantes a los que se encargaba de "aupar" en sus comentarios le popusiesen ser el ..................................................................................................................!!!PREGONERO EN LAS FIESTAS!!!!!! como recompensa a su labor sin igual ....pero, pero, pero... pasaban los años...y un alcalde y otro y todos del PEPE y se le ve en los bancos del parque con su ordenador esperando ...y haciendo méritos para llegar a tan deseado DIA.....

Fernando de la Calle dijo...

JAJAJAJA
Veo que he tocado algo que escuece porque la "vieja guardia pretoriana" se ha movilizado nuevamente. Pero me gusta, me gusta...

Anónimo dijo...

nava2037 tras varios años de crisis pos los años 2009,10,11..."muy malos por cierto"nava pego un bajon del cual solo tubo la culpa la crisis nads mas.Pero poco a poco pudimos ir remontando ayudandonos unos a otros,todo el pueblo se unio(no habia alcalde)todos eramos de las mismas ideas y no habia partidos politicos.Asi unidos se lograron se lograron cosa muy importantes para el pueblo,se construyo un poligono industrial(el mas grande de la provincia)suelo barato para que los empresarios se animaran a quedarse dejando aqui sus industrias como asi fue,en pocos meses eramos el pueblo con mas puestos de trabajo,venian de otros pueblos a trabajar aqui,con lo cual el pueblo crecio bastante y se construyero muchas casas protegidas para matrimonios jovenes y para quien no tubiera casa propia aun.El ayuntamiento que eramos todos decidio comprar el FRONTON CINEMA el cual se acondiciono para teatro en el cual se representan obras de teatro de las que disfrutamos todos,La guarderia hubo que ampliarla puesto que el pueblo crecio considerablemente.Bueno pedonar por lo estendido y por las faltas que "habra bastantes" pero.....DE ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE Y SOÑAR DESPIERTO NO PERJUDICA A NADIE buenas noches

Anónimo dijo...

menos mal que hay gente optimista no todo tiene que ser negro en nava

Anónimo dijo...

Fernando no estoy de acuerdo contigo, el sentido del humor que tu tienes puede ser ofensivo.
En determinada ocasion alguien, conto un cuento relacionado con tu familia, y a ti te dolio por supuesto no fue grato y ese cuento ya le conociamos, ese y alguno mas.
Parate a pensar, si es que piensas el daño que se puede hacer a la gente si todos empezamos a relatar cuentos, historias...
No es cuestion de humor sino de respeto hacia los demas y ya que el blog es tuyo, como nos recuerdas muy amenudo podias dar ejemplo y ser mas respetuoso.
QUE EL HUMOR Y EL RESPETO NO ESTAN REÑIDOS.
Un saludo.

Fernando de la Calle dijo...

Quizás es que lo que tu ves ofensivo, yo no. Creo que las cosas que escribo no son ofensivas más bien ácidas. prueba a leerlas sin ver la firma seguro piensas diferente...
Y sobre lo escrito en este foro en este año y pico te puedo decir que NADA me ha sentado mal, NADA. Y me sorprende que las pocas cosas que he tenido que borrar hayan sido por insultos o una intención clara de hacer daño, otra cosa es que lo consigan...Un saludo

Eskaralakktua dijo...

Creo que no se ha puesto mucho interés en seguir la historia tal y como se dijo, porque todo el mundo, en lugar de seguir... vuelve a empezar la historia.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sigo sin estar de acuerdo contigo y no entiendo el ternino "mas bien acidas" o son ofensivas o no lo son por mucho que quieras adornarlo, es mi opinion.
Por otra parte sigo tu blog y no te comportas igual con todas las entradas, las hay claras con el fin de hacer daño a determinadas personas y tu dependiendo de quien sea las quitas o las dejas, y eso te desacredita.
Si decides llevar una linea que sea para todos igual, independientemente como te caiga la persona-as citadas, si unas veces actuas de una manera y otras de otra, demuestras poca credibilidad y poca seriedad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Fernando te habras quedado tan agusto con el relato, hay que ver el juego que te estan dando los sociatas y comparsa, como sea esa toda tu creatibidad lo tienes claro. Son tu obsesion permanente.
Dejales descansar, que se ve de lejos la mania que les tienes y eso que son la fuente de tu inspiracion que ibas hacer sin ellos.

Fernando de la Calle dijo...

En el relato hablo de un montón de cosas, si sabes leer entre líneas también se critica varios aspectos de la politica del equipo de gobierno...pero que casualidad que sólo atacáis cuando hablo de la oposición.
Y vuelvo a repetirte lo que ya puse en cierta ocasión:

"El Psoe (actual) de Nava es al 4º poder lo que Tele 5 a "Sé lo que hicísteis"... Nos encanta hablar de ellos pero podriamos vivir si no estuvieran"

Y Nava también.

Fernando de la Calle dijo...

De cualquier forma, vuelvo a repetir que parte de su política municipal me pareció acertada.
Y como no quiero que nadie vuelva a insistir con eso de la "obsesión", prometo no volver a referirme (en ninguna entrada del blog) al grupo de oposición en lo queda de año.
Me va a costar...

Eskaralakktua dijo...

Ni que la política os diera de comer... seguid dejandoos mangonear y reídles las gracias a los que gobiernan.No existe el político bueno, mención que hizo Azaña sobre nuestra lacra española. La política es un juego demasiado serio como para no tomarlo en serio.
Un saludo y limpiad las mentes...

Anónimo dijo...

Sin política no podemos vivir. Hasta el momento es el sistema menos malo que conocemos. Eso sí, es muy fácil hacer críticas desde fuera. Y la crítica es buena, para eso estamos los cuidadanos, pero que sea fundamentamentada. También es muy fácil decir que todos los alcaldes tienen intereses propios...No lo veo así. Ser alcalde es una tarea muy dificil, pase lo que pase y hagas lo que hagas vas a recibir críticas, insultos, malas caras. Aún cuando hagas todo legalmente y con tu mejor intención.

Pero me alegro de que siga habiendo personas que a pesar de ello tengan la ilusión de hacer algo por nuestro pueblo. Y la gente cuando crítique injustamente, que se pare a pensar que es una democracia, y si esta tan convencido de su crítica me gustaría que se armase de valor e hiciese algo, como por ejemplo presentar unas listas que sean mejores, que se presente a alcalde... O simplemente con proponer alguna solución o arrimarse a participar en los actos del pueblo ya estaría cumpliendo como ciudadano...

Anónimo dijo...

no me gusta esta historia.
Si pretendes que la gente continue con una historia, tirate mas a la ficcion y deja la pseudo ficcion.
A mi me gusta la iniciativa, pero la historia que has empezado no me gusta nada y no la voy a continuar.

Anónimo dijo...

¿¿¿Alguien sabe si es verdad que existe un caso de la nueva gripe en Nava???

Anónimo dijo...

¿¿¿Alguien sabe si es verdad que existe un caso de la nueva gripe en Nava???

Anónimo dijo...

Yo acabo de estornudar.¿Puede ser un síntoma de la" gripe por encima"???

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo de las 11:08. Creo que hemos perdido la oportunidad de hacer algo distinto y creativo.

Anónimo dijo...

Creo que la idea se ha echado a perder puesto que lo que en un principio se consolidaba como un relato sobre nuestro pueblo a continuar por los lectores, se ha convertido en una crítica del autor a la sociedad actual, incluyendo comentarios sobre personas ajenas a las que se ha ofendido y que quizá nunca lean esto.
Podrías haberlo hecho con siglas, o con nombres inventados que se parecieran a esos personajes que incluyes en tu relato.
¿Libertad de expresión? No me parece bien que este blog, siendo privado, aparezca en el Norte de Castilla como blog sobre la actualidad navera. En primer lugar, porque es un blog sobre tu opinión, y en segundo, porque no conoces lo suficiente a la sociedad navera como para emitir esos juicios de valor. Quizá si vivieras en el pueblo y te relacionaras con naver@s de todas las edades podrías emitir juicios críticos sobre los habitantes.
Con este relato no nos dejas opción a continuar, a no ser que lo hagamos en tu línea, lo cual, desde mi punto de vista, no es conveniente.

Anónimo dijo...

Está claro, que nos hemos sentido defraudados, ¿qué pensábamos? ¿qué por fín iba a ser una iniciativa diferente, divertida, cultural...?.Pero QUÉ PENA, siempre igual, siempre metiéndose con la gente, siempre atacando, buscando lo que a mi parecer es ENFRENTAR A LOS QUE LEEN EL BLOG por sus ideas, en definitiva, para que haya CARNAZA y la gente se ponga a escurrir que es lo que a tía te mola y a tu blog le conviene.
Hay un anónimo que tiene razón, en nuestro pueblo hay anécdotas, hay vivencias, hay grupos unidos de personas que piensan de diferente manera, y que aún así PUEDEN HACER COSAS JUNTOS, DIVERTIDAS, CULTURALES...., porque aquí convivimos todos, pero se nota que tú concretamente no vives aquí practicamente, te relacionas más bien poquito con aquellos que no sean tu cuadrilla y en definitiva...NO CONOCES MUCHO NUESTRA REALIDAD, y la distorsionas para que los que lean este blog, a través del Norte se hagan una idea bastante equivocada de nosotros (deben creer que nos vamos insultando y pegando por la calle por nuestra ideas o por el deporte que prefiramos....)y no eres capaz de reflejar que aquí en NAVA SOMOS CAPACES DE CONVIVIR LOS DE DERECHAS CON LOS DE IZQUIERDAS, LOS DEL BALONMANO, CON LOS DEL FÚTBOL... si no lo crees echa un vistazo en la calle y fíjate en los vecinos, si es que eres capaz de levantar la cabeza de tu ombligo.
Era una muy buena idea lo de crear un cuento, qué pena que te lo hayas cargado.

Eskaralakktua dijo...

Anónimo de 1/5/09 8:57 AM
La política apesta en este país, como en muchos otros. Si realmente trabajaran por y para los ciudadanos, no se pegarían por querer gobernar como hacen. Que yo sepa, nadie se pega por ir a Áfricar a ayudar a gente sumida en la pobreza. Así que por algo será. Y eso de que la democracia es lo menos malo... por favor! nos tragamos lo que nos quieren contar como si fuéramos niños de primaria. Todo sistema, pasado un tiempo, pierde sus valores y debe ser renovado. La tan mal llamada democracia (debería ser dedocracia) no va a ser menos.
Un saludo

Anónimo dijo...

no creo que seas capaz de aguantar sin hablar de la oposición,ni de sus integrantes.. o ¿haras lo que hacen en se lo que hicisteis...con telecinco?,referirse todo el tiempo a ellos, hacer imitaciones y ponerlos a escurrir con nombres parecidos..?seguro que sí, eso a tí te pega.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo creia que escribiriamos una historia bonita entre todos,pero no, esto sigue igual,que pena

Anónimo dijo...

BALONMANO NAVA GANADOR!!

Anónimo dijo...

¿hemos ganado?

Anónimo dijo...

la historia que has empezado es horrible Fernando, tienes el gusto creativo en el culo.

FERNANDO DE LA CALLE dijo...

HA GANADO EL BALONMANO NAVA 27 A 25

Anónimo dijo...

NAVA HA GANADO SUERTE PARA MAÑANA.
Tu fernando no das una en terminos deportivos hablando, la idea era buena y original pero tu tienes una habilidad increible para estropearlo todo, te creia mas original dedicate al marujeo que es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 5,47. Me gusta que por fin alguien diga cosas buenas de nava, que la gente que no sea de allí, tiene que tener una visión nuestra penosa. Es verdad que cada uno tenemos nuestra opinion o nos gustan unas cosas mas que otras, pero convivimos todos juntos y bien. Como en toda comunidad existen roces pero somos capaces de estar todos juntos bien,la izquierda con la derecha, los del balonmano y el futbol...creo que a todos nos gusta La Nava y a quien no es porque realmente no siente lo que es ser navero...

Anónimo dijo...

Eskaralakktua: qué fácil es decir que todo en nuestro país apesta, pero haces tu algo por cambiarlo?
No hace falta que sea a nivel nacional, haces tu algo por mejorar nuestro pueblo?

A lo mejor piensas que podemos vivir sin alcalde y que en Nava podemos vivir en una anarquia...qué bonito sería todo...

No se que interés puede llegar a tener un alcalde en un pueblo pequeño, lo unico que puede sacar son quebraderos de cabeza, y muchas muchas críticas. Si quieres enriquecerte no te metes a alcalde de TU PUEBLO. No hace falta irse a Africa si quieres ayudar, ayuda al que tienes al lado.

Lo de ser alcalde no se trata de un acto de solidaridad, simplemente a lo mejor es gente que siente un compromiso con algo, y qué disfruta de ello como trabajo, lo hará mejor o peor pero para eso esta el pueblo para juzgar si es el que mejor lo puede hacer o a los 4 años hay otro que lo pueda hacer mejor.

Te puedes presentar tu también, a lo mejor cambias la politica de nuestro pueblo, y somos todos muy felices...

Anónimo dijo...

Dices lo contrario de lo que haces, comentas que no daras lugar a que la gente se ensañe con los demas intencionadamente para hacer daño y tu eres el primero en hacerlo, continuamente, tu relato es desagradable y desacertado mi respeto para las personas que dedican su tiempo para los demas, aunque no siempre este de acuerdo con ellos.
Totalmente de acuerdo con un comentario anterior por lo menos cambia los nombres, tienes que ir a herir a la gente Y si no NO te quedas agusto, menuda gloria, porque ese afan de hacer daño.
VES LA PAJA EN EL OJO AGENO Y NO VES LA VIGA EN EL TUYO.
Tendrenos nuestros defectos pero convivimos, respetuosamente la mayor parte de las veces das una imagen nefasta de nuestro pueblo.
Nava siempre destaco por ser un pueblo acogedor.

Anónimo dijo...

ME GUSTA LA NAVA!!!!!!!!!!TODOS VIVIMOS MUY AGUSTO EN NUESTRA NAVA!!!!!!!Y CUANDO VOY FUERA ME GUSTA PRESUMIR DE QUE SOY DE NAVA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo anterior.
Fernando deja de malmeter y dejanos tranquilos.

Fernando de la Calle dijo...

Voy a seguir con el blog por varias razones:

-Porque hay mucha gente que está encantada con él y me lo dicen en persona.
-Porque sé que a muchos les encanta el blog aunque yo no les caiga tan bien.
-Porque estamos en una democracia y no sólo no estoy haciendo nada malo sino que fomento la participación vecinal.
-Porque hay muchos que me dicen que demasiado poco me meto "con quien podría hacerlo mucho más"
-Porque no soy alguien que tenga que dar ejemplo haciendo y diciendo lo "políticamente correcto"
-Porque esto es un blog de OPINION

-Y POR ENCIMA DE TODO, PORQUE ME GUSTA, PORQUE PUEDO Y PORQUE ME DA LA GANA...

¡¡¡ Y AUPA NAVA !!!

Anónimo dijo...

AUPAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Y POR ENCIMA DE TODO, PORQUE ME GUSTA, PORQUE PUEDO Y PORQUE ME DA LA GANA...

Ahora sí que eres tú. Estas han sido las tres razones que más nos han convencido.

¡Que penita das!

Fernando de la Calle dijo...

¡AY PENA PENITA PENAAAAA!

Sigue por ahí que me entretiene mucho.

Por cierto, el Balonmano Nava ha vuelto a ganar, espero colgar fotos pronto.

Anónimo dijo...

Fernando,¿que les haces a los de la bata verde que te atacan tanto?

Anónimo dijo...

jaja, que Fernando toca las heridas que tienen ellos y ellos pueden tocar la de los demás o eso se creen.

Anónimo dijo...

AUPA... NAVA.
Nosotros no somos de la bata verde y otros muchos que escrben en el blog tampoco haber si nos vas a meter a todos en el mismo saco, esto ha sido un desacierto, este tio es un liante no hace mas que malmeter que es lo que le gusta, pues que empieze por su familia.
No caes bien a mucha gente por tu forma de proceder, y se te ve lo mal intencionado que puedes llegar a ser, ademas de rencoroso.
Una cura de humildad no te vendria mal.

Anónimo dijo...

campeones oe campeones oe

Anónimo dijo...

balonmano nava campeonnn!!!!

Anónimo dijo...

arriba el baonmano nava!!!!!!
CAMPEONES!!!!!!

respecto al blog, tú lo has dicho, es un blog de opinion y puedes hacer lo que quieras.
Y como es de opinión opino que la historia que has empezado es una mierda, que te metes con los que siempre te metes y que no eres capaz de cambiar de registro. Desde luego para un pseduo-periodista la falta de imparcialidad es razón de fracaso.

Anónimo dijo...

felicitar a Quintin que el si que es el alma del balonmano de nava,no los cuatro de ahora

Anónimo dijo...

No quito el merito de quintin pero tampoco se lo quiteis a los que se estan esforzando ahora...

Anónimo dijo...

Yo me considero futbolero pero el balonmano nos ha puesto los pelos de punta, el pabellon lleno los tres dias y yo sin voz animando a los chavales.
Coño no mas guerra entre vecinos y viva la nava.
Al Sr. Alcalde: si se sube a primera en balonmano habra que acondicionar un poco el polideportivo no?

Anónimo dijo...

¿y el futbol?¿esque va a ser todo para el balonmano?

Anónimo dijo...

por supuesto, todo para el balonmano, que para un deporte bueno que hay....

Anónimo dijo...

¿y tu que sabes como son los del futbol si no les dan oportunidades? hay mas deportes que el balonmano

Eskaralakktua dijo...

Enhorabuena a todos los chicos del balonmano y a toda la gente que ha estado empujando al equipo. Felicidades a todos!

Fernando de la Calle dijo...

A lo largo de los próximos días publicaré varios artículos en "El Norte de Castilla" sobre el ascenso del BM Nava a Primera División.
Uno de estos artículos irá sobre las reacciones de la aficción tras la victoria.
Si quieres que tus felicitaciones o impresiones salgan en el periódico, deja un comentario en el blog.
Eso sí, intentad dejar un nombre, aunque sea ficticio.
Y las fotos, en breve...

¡Aupa Nava!

mandarina dijo...

Felicidades campeones ,os lo mereceis y enhorabuena a los que lo han hecho posible.Desde la directiva hasta el ultimo aficionado ,gracias

Anónimo dijo...

vamos fernandito, pon las fotos del balonmano cuanto antes, que deben de ser increibles.

Anónimo dijo...

balonmano nava, pregoneros de las fiestas 2009
que os parece???

Anónimo dijo...

ante todo felicitar al balonmano Nava que nos ha sentir a todos orgullosos de ser Naveros,no he escrito nunca en el blog. pero estoy seguro de que todas esas personas que ponen tantas cosas en contra del blog no tienen ninguna pistola en la espalda para seguirlo si estan seguros de que ellos lo harian mejor los animo a hacerlo yo nunca he tenido nada con Fernando ni bueno ni malo pero despues de seguir durante un tiempo este blog no me importaria tenerle entre mis amistades porque hace falta mas gente como el que no estaras deacuerdo con sus ideologias pero por lo menos hace algo no como tanta gente negativa que no mueve ni un dedo y no para de criticar lo que hacen los demas y os lo dice una persona asqueada de la politica pero que a entregado muchos años de su vida a hacer una vida mejor.Un saludo fernando

Fernando de la Calle dijo...

Muchas gracias.
Tengo que decir que hacía muchas semanas que no pasaba varios días seguidos en Nava y este largo fin de semana me he podido dar cuenta de las dimensiones que ha adquirido el blog.
Sinceramente quiero agredecer a los muchos que me habéis dado la enhorabuena, a los que me animáis a seguir, a los que me pedís fotos y os gustan las de mis viajes, a los que se ríen porque saben sacarle el tono humorístico...Y sobre todo a los críticos porque juntos hemos hecho grande este blog, y las críticas me ayudan a mejorar,no penséis que caen en saco roto...
Un saludo y seguimos en la nueva entrada.

Anónimo dijo...

fernandito como se te ve la coronilla desde las gradas del poli.je je je je te la tapas como don santos eeeeeeeeehhhh zorro.

Fernando de la Calle dijo...

Jajajaja
Con esto de ser un "sex-simbol" local, tiene que estar uno siempre perfecto.
Como eres tan observador verías que estrené unas Puma y unos 501 para la ocasión...Muy bueno.

Anónimo dijo...

Más vale que empiezes a tener algo de respeto hacia las personas que ni les va ni les viene tu vida,y tus maneras de hacer periodismo. Me parece vergonzoso que puedas mencionar y calificar a ciertas personas de tu pueblo de la manera que lo haces, sin que la mayoría de ellas lo hayan hecho contigo, por tener más respeto de lo que tú estás demostrando, por mucha libetad de expresión que quieras tener con tú blog, tener educación es lo primero. Creo que hay maneras más elegantes de hacer periodismo, aunque tengas gente que les guste la basura que estás haciendo.

Anónimo dijo...

tienes razon a mi no me importaria que los chicos de el balonmnano dieran el pregon por que se lo an ganado

Anónimo dijo...

¡¡Ya es lo que te faltaba para el duro!!,además de mal educado, metomentodo, mal periodista(que eso si que es ser malo, no hacer bien tú profesión), etc..., SER VIDENTE.

Anónimo dijo...

jjajajajaja

Anónimo dijo...

DIEZ AÑOS ANTES DEL 2037, es decir 2027.....
Ante el nulo éxito del local para peregrinos, (antigua escuela F.P) el ayuntamiento decidió privatizarlo y así alquilar sus instalaciones al mejor postor. Sería Alfonso, dueño del "Café BULEVAR" quien se adjudicaría tán interesante local. Decidió crear un MUSIC HALL con el intencionado fin de poner un acento de color, alegria y desenfado en las tristes noches invernales de la fria NAVA. Los clientes del BULEVAR tendrian descuentos en las consumiciones en "POLVOS PENDIENTES", -que así se llamaba el local. En una de esas noches, el ya jubilado JUAN JOSË MAROTO, con su espeso bigote poblado de canas y acompañado de su séquito de amigos y partidarios, no daban crédito, cuando en el pequeño escenario atisbaron entre exóticos plumajes, tacones de "starlett" y entre movimientos torpes, pretendidamente sensuales la egregia figura del que otrora fuera regidor mayor de NAVA Don SANTIAGO DE LA CRUZ; el cuál tenia como auténtica pasión y hobby, cambiar su aire de severo funcionario en el dia para transformarse en la noche en un divertido "DRAK-QUEEN"....Tanto MAROTO al igual que su cohorte aplaudirian las buenas artes de este antiguo alcalde, que habia encontrado la felicidad en estos espectáculos, dejando tras de sí todo tipo de creencias, escrúpulos morales y prejuicios para imbuirse y ser la gran estrella de aquel local, entre humos, alcohol y los deseos ocultos de la clientela....
SARDOU avéc LENORMAN

Fernando de la Calle dijo...

Jaajajajajaja
¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

pues a mi no me ha gustado,es peor que el tuyo fernando

Anónimo dijo...

opino que todos los alcaldes sean del partido que sean se merecen un respeto,tienen que tener valor para esponerse a las criticas,que no todas van a sar buenas,tragaderas tienen que tener desde luego,se merecen un respeto por dios

Anónimo dijo...

Fernando, por mucho anónimo y otros nombres que pongas en algunos de los comentarios, tú estilo sigue siendo el mismo, echar carnaza para crear más enfrentamientos entre la gente, y de paso tener más visitantes de tú blog(pésimo blog por cierto), entre otras cosas.¡¡¡QUE PENA PENITA PENA!!!.

Fernando de la Calle dijo...

Como me gusta que me digas esto. Más que nada porque yo sé lo que escribo y si realmente piensas que otros anónimos puedo ser yo, eso quiere decir que hay más personas con formas de pensar similares a la mía.
Te voy a decir una cosa. Dentro de mis "asesores" hay quien me repite que sea más cañero de forma anónima y yo siempre respondo lo mismo:
"No tengo necesidad de hacerlo", pues si EL CUARTO PODER se caracteriza por algo, es por que su autor va siempre con el nombre por delante, con la cabeza muy alta y aunque alguno os joda.

Anónimo dijo...

¿Quizás estás creando escuela con tú estilo de hacer periodismo?.Si fuera así, me resulta pesimo que hubiera gente que le guste tú manera de meterte con la gente, sin que la mayoría de ella lo halla hecho contigo(no es que me joda).Creo que si tienes algún problema con alguna persona a las que haces referencia en tu blog,se pueden solucionar de alguna manera más directa, no de la manera que lo estás haciendo, siempre y cuando te hallan dado motivo para ello.Se puede hacer periodismo de forma más elegante a la que acostumbras, y sin provocar a la gente,aunque creo que seguirás haciendo lo que haces de la manera que haces, que es lo que has estado haciendo siempre, y con la edad suele ser dificil de cambiar ciertas cosas.¡Ah, por cierto!, procura cambiar de asesores si son de esa manera de actuar, por el bien de muchos.

Anónimo dijo...

¿Pretendes hacer un "AQUÍ HAY TOMATE" con la gente de tú pueblo?. Creo que debes de mirar más por tú pueblo, y la gente que lo compone, por lo menos hacerlo de otra manera diferente a la que hasta ahora lo estás haciendo, dejando tus ideales políticos a un lado, y ser más neutral, aunque te cueste trabajo, y no sea tú estilo y forma de hacer periodismo. Posiblemente consiguieras mucho más para tú pueblo, y la gente que lo componemos. Creo que debes jugar más limpio con ciertas personas, mientras no te den motivo para hacer lo contrario.

Fernando de la Calle dijo...

No iba a contestar por evitar el rifi rafe pero allá vamos.

Sigues con el mismo discurso de hace más de un año cuando empezó EL CUARTO PODER, que si voy a hacer un "tomate", que si no miro por mi pueblo, que si tengo que ser neutral...
El tiempo te ha ido quitando la razón en casi todo.
1-Por mi parte,¿dónde está el "tomate" de hablar de la vida privada de las personas? copia y pega que es fácil.

2-¿Ser neutral es no poder pedir una renovación política para tu pueblo?
3-Desgraciadamente puede que no pueda hacer tanto por mi pueblo como me gustaría, pero al menos a muchos os mantengo entretenidos, que no es poco.

Anónimo dijo...

Aquí el único que sigue igual eres tú. Sigues metiéndote en la casa de los demás sin que te inviten, como si la tuya se te quedara pequeña. Con la política hay que ser constructivo, no destructivo, esté quien esté, por el bien de todos. Creo que podrías intentar conseguir algo más que mantenernos entretenidos en tú blog.

Fernando de la Calle dijo...

ZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

di que no cambies, que esto es lo que nos gusta y a quien no le guste que no mire.

Anónimo dijo...

Así me gusta, que te quedes sin palabras. No miraría tú blog si no hicieras referencia con tus tonterias a ciertas personas que no tienes porqué,sobretodo de la manera que lo haces, aunque creo que es lo que andas buscando para entretenernos(por llamarlo de alguna manera, o según dices tú).

Fernando de la Calle dijo...

jajajaajaja
Quedarme sin palabras yo...

Anónimo dijo...

Me sigue gustando tú respuesta. Sigue así.

Anónimo dijo...

AÑO 2027........
Gobernando el partido de centro-derecha, es decir el PSOE, y siendo alcaldesa JIMENITA HERRANZ; atrás quedaron el bigote aznariano de JJ y la galdosiana figura de S. de la Cruz. Ellos cumplieron sus pertinentes mandatos en tiempos de un Iluminado Encantador de Serpientes de nombre José Luis y un tál Mariano, un notario gallego, desangelado, gris y carente de todo el "carisma" que sus propios partidarios demandaban...-todo ello según rezan las Escrituras.
El local "Polvos Pendientes" seguía en su irresistible ascensión hacia la gloria del éxito, habiendo ampliado el antiguo Albergue para Peregrinos en todo un referente glamuroso y festivalero en toda la comarca de Tierra de Pinares. Alfonso supo aglutinar gastronomia con espectáculo, ofreciendo un auténtico crisól de sensaciones placenteras a su venerable clientela......
Sardou avéc Lenorman

Anónimo dijo...

yo creia que esto de la historia que escribiriamos entre todos seria mas serio,esto es una guarrada

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA