Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

NO ME GUSTA DE NAVA


Creo que tras las innumerables cosas por las que nos gusta nuestro pueblo, también conviene darle un repaso en el sentido negativo. Aunque sean menos, quizás ayuden a dejar constancia de todas esas cosas que de no estar ahí harían de Nava de la Asunción un pueblo mejor.
Entre esos aspectos que personalmente me desagradan están las calles que parecen puzzles, con unos tramos arreglados y otros de tierra. No me gusta la humedad que hay en las casas, el estado de los ríos y sus riberas, el sabor del agua (con lo bueno que era), que la Carretera de Moraleja siga sin arreglarse y que haya fincas particulares que se hayan apropiado de terreno municipal sin que las autoridades lo remedien. Ni me gusta la espantosa tapia de la nueva residencia ni los lodazales que se montan en las calles internas del cementerio,(para una vez que vamos)y mucho menos el tráfico bestial de la Calle Real. Y tampoco me gustan algunos aspectos y profesionales del Centro de salud, pero de eso ya hablaré largo y tendido en otra ocasión.
No me gusta que ya no haya comisiones de peñas, ni los festejos de los quintos, ahora que ya no hay que ir a la Mili y que sólo son un pretexto para ver quién coge la borrachera más grande. No me gusta que haya camareros que cuando te ponen algo parece que te estén haciendo un favor, “El que no sabe sonreír no debe abrir tienda” decía el refrán; los precios de los talleres, mejor dicho, no me gusta tener que llevar el coche al taller. Que no haya estabilidad en los restaurantes de Nava, sitios que adquieran solera sin que cierren cada cierto tiempo, ¡un bar de raciones!
Que mal llevo que se acabe El Norte de Castilla siempre que voy a comprarlo, aunque por otro lado sí que me gusta...Y no me gusta que la Casa del Caño y el Frontón Cinema no sean aún de propiedad municipal.

Y que mal veo que quien compra una parcela o trozo de pinar tarde menos de cinco minutos en vallarlo, como no puedo con los solares que están en pleno centro urbano y sin edificar, o con la rotonda junto a las residencias.
Ni me gustó ni me gustará el lugar elegido para construir el Centro de Día, el Salón de usos múltiples, la nueva piscina y algunos chalets de concejales. No me gusta que se suprimieran las dos paradas de autobuses en Nava, aunque ya no los use. No me gusta que el maravilloso campo de deportes se dejase perder por la desidia y el vandalismo y no me gusta que el campo de fútbol lleve años de tierra ( aunque os confirmo que se plantará de hierba en breve). Y no me gusta que el Ayuntamiento tenga más proyectos que realidades...
No me gusta que teniendo un pariente de alcalde y de concejalas a una prima carnal y hasta a una amiga de la misma peña, tenga que enterarme de lo que pasa en el pueblo, la mayoría de las veces, por el tablón de anuncios del ayuntamiento.
No me gusta la idea que hay en este pueblo de que en política o estás conmigo o estás contra mi, no hay términos medios.
Y no me gusta ese deporte local y nacional que es la envidia, donde a todo el que destaca en algo o le va bien, hay que hundirle, dilapidarle sea como sea, pero tirando la piedra y escondiendo la mano.
No me gusta saber que hay maridos jóvenes que llevan engañando años a sus mujeres, y no me gustan los que se casan por aparentar lo que no son.
Y por encima de todo, no me gustan los que abusaron, por sus cargos, edad o posición, de los indefensos, y me aterra la posibilidad de que tantos años después puedan seguir haciéndolo impunemente.

143 comentarios:

Eskaralakktua dijo...

Prosiguiendo con los comentarios de 'no me gusta', tengo que decir que no me gusta que no te pongan una triste tapa con el vino o la cerveza. No me gusta que se confunda el 'pasarlo bien' por la noche, con el consumo de todo tipo de sustancias. No me gusta el garrafón, sí, que eso también existe. No me gusta que pongan un control de alcoholemia justo cuando llegas a tu pueblo, habiendo podido matarte por el camino hasta el mismo. Tampoco me gusta que le hagan sentir a uno forastero sólo porque no vive allí, cuando se ha críado allí desde pequeño...
Un saludo

carriquiri dijo...

estoy de acuerdo en todo lo que pone en la nueva entrada
no me gusta que mi calle, calle soria, sea un barrizal, no me gustan los canales y puentes del parque, no me gustan las aceras extrechas de la calle real, no me gusta que circulen coches por la calle del colegio en horas de entrada y salida y que los niños pequeños no tengan sombra en su patio, no me gusta que no haya un carril bici o una via verde todavia, no me gusta que vayas al columpio de donde el lavacoches y no puedas entrar en la arena porque esta lleno de cagadones de perro, no me gusta que la gente se queje de que no hay cosas en el pueblo y que luego cuando las hay esos que se quejan no participan.........

Anónimo dijo...

miedo me dais

Anónimo dijo...

no me gusta el campo de futbol de arena ahi k mejorarlo ya

Anónimo dijo...

No me gusta q aparquen mal los coches y sobre todo en las aceras.

Anónimo dijo...

No me gusta el colegio, pues se ha quedado pequeño pequeñisimo y no cumple con la normativa. No hay aulas suficientes, no hay gimnasio, no hay biblioteca, no hay espacio suficiente en el patio para tanto niño.

Y no me gusta la desidio de los ayuntamientos habidos hasta ahora al no haber hecho practicamente nada para solucionarla.

Por favor, presionar un poco a los politicos.

Anónimo dijo...

No me gusta la gestión de este Ayuntamiento, se les ve ahogados, no cogen ritmo y les pilla el toro enseguida.

Dan buena cara y luego pasan hasta de sus votantes.

Lamento que yo les voté, y por tanto soy algo responsable

Anónimo dijo...

para carriquiri:
-los canales y puentes del parque son su seña de identidad, todos hemos jugado allí y no nos ha pasado nada.
-Hay calles que están peor que la tuya, que al menos tiene la mitad asfaltada.
-No se puede cerrar una via al tráfico porque sea hora de entrada y salida de colegios, eso pasa en todas partes, lo que hay que hacer es circular con cuidado y que los peatones no invadan toda la via, que es lo habitual.
-antes en parvulitos tampoco habia mas que un arbol raquitico y no nos pasó nada a ninguno.
-estoy de acuerdo en lo de las cagadas de perro, el que tenga perro que recoja sus mierdas, y que respete las zonas infantiles.
-Lo del carril bici es una tontada, porque nadie lo usaría, con la de caminos que hay para pasear en bici y teniendo cuidado por el pueblo hemos ido todos en bici.

-specialmente no me gusta el marujeo que hay, que antes de que termine de pasar lo que sea, ya hay cien versiones en boca de las de siempre.

Anónimo dijo...

Sólo te ha faltado poner que antes no había sillitas infantiles en los coches y íbamos 6 y no pasaba nada, pero es que antes los coches no circulaban a la velocidad que van ahora, parece que te quieras quedar en el pasado, pero seguro que vives con las comodidades del presente. Tienes un 600?, porque antes viajabamos 6 personas en él...y no pasaba nada.

Anónimo dijo...

creo que no has entendido nada, ni en la forma ni en el fondo

Anónimo dijo...

Pues yo sí que estoy de acuerdo con carriquiri con respecto a la calle, porque aunque esté asfaltada la mitad está hecha un barrizal, por no hablar de que Nava tiene el peor asfaltado de calles de la provincia.Tampoco me gusta que en el parque de la calle los comunes no pongan una triste flor ni unos columpios con la cantidad de niños que hay.
Tampoco me gusta que las oportunidades de trabajo sean sólo para unos pocos y que se utilice tanto el dedo. Oportunidades para todos.

Anónimo dijo...

De Nava no me gusta que el que entra de alcalde se enriquezca a costa del pueblo, sea del partido que sea y NO ME GUSTA que NO cumplan las promesas electorales

Anónimo dijo...

DE LA NAVA NO ME GUSTA EL POCO CASO QUE SE LE HA HECHO AL FUTBOL EN TODAS LAS LEGISLATURAS Y EL ABANDONO QUE SUFRE LA ZONA DEPORTIVA

carriquiri dijo...

le contesto al anonimo que se ha dirigido a mi
esta entrada se titula NO ME GUSTA DE NAVA...
y a mi lo que no me gusta es eso que he escrito
tu pon lo que no te gusta a ti y ya esta, yo tengo derecho a poner lo que quiera

Anónimo dijo...

de nava no me gusta...
que cobren 0.60€ por compulsar un documento, a que extremo hemos llegado? 0.60€ por un sello...!

Anónimo dijo...

de nuevo para carriquiri:
eso hago, pongo lo que quiero.

Anónimo dijo...

el tirotateiro ni se entera de lo ke habla lo mismo se cree ke la junta diputacion y demas entidades se lo van adar ael x su cara bonita menos critica y apoya atu pueblo o no

Anónimo dijo...

En lo la residencia estoy de acuerdo, ¿qué pinta ahí? ¿no había otros lugares donde construirla? Donde están construidas el Centro de Día y la nueva residencia era una calle bien hermosa que enlazaba la carretera de Santiuste con la de Santa María; la de tráfico que hubiera quitado a la Calle Real.

Anónimo dijo...

no me gustan los precios exagerados, que se ponen en restaurantes de la zona, poca cantidad y calidad para el dinero que cuesta, te sales a otras provincias y no te lo crees.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el cotilleo, que es el cancer de nuestro pueblo. ¡¡Ahh!! y el precio del pan, ¡¡vaya robo!!

Anónimo dijo...

Yo hago alusion al primer comentario, de Eskaralakktua...estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho. Y sobre todo con hacer sentir a la gente forasteros, que eso pasa bastante...No estas alli todos los fines de semana y parece que no tienes nada que ver con la gente del pueblo y realmente te has criado con ellos.

Un saludo

Anónimo dijo...

A MI NO ME GUSTA CIERTA PERSONA DE NAVA QUE ESCRIBE EN EL NORTE.

Anónimo dijo...

No pasa con todo el mundo, pero si algunas personas, que para lo que quieren son de Madrid, y los del pueblo nos hemos quedado como paletos, y para lo que les interesa, es que somos de Nava

Anónimo dijo...

gentuza hay en to los laos

Anónimo dijo...

no me gusta la gente que cuando la cogen con alguien....muchas veces son muy injustos y hieren sin piedad,eso lo odio

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA EL ESCALON DE LA FARMACIA..QUE PELIGRO..

Anónimo dijo...

fernandito,no te gustsa q ya no haya comisiones de peñas,pues ponte tu a organizar y robas la pasta de los conciertos como antaño.

carriquiri dijo...

no me gusta que se critique e insulte bajo un anonimo
por cierto, el escalon de la farmacia ya le quitaron

Anónimo dijo...

Y NO ESTA PEOR AHORA EL ESCALON O RAMPA..

Fernando de la Calle dijo...

Durante los años que yo estuve al frente de la Comisión de peñas(que fueron muchos), sólo se organizó un concierto, el de Kojon Prieto y los Huajolotes. Fue un rotundo éxito y se sacó dinero para pagar más días de charanga que ningún otro año hasta la fecha.
Lo de robar, no sólo no va con mis principios también habría sido imposible con una "economista" como Lola, no se le iba una peseta.

Antes de hablar desde la ignorancia, deberías de saber que aquí este "gilipollas" ponía el dinero de SU bolsillo, (y a veces mucho) cada vez que el señor Tapia decía que no nos daba más dinero...
¿Habrían hecho eso los que llevaban la comisión antes?
¿Si quieres abrimos un debate sobre eso? porque la gente sabrá datos muy jugosos que no os dejarían en muy buen lugar, perdón, que no les dejarían en muy buen lugar...

Anónimo dijo...

Lo que no me gustaba de Nava era que cuando iba de vacaciones me hicieran sentir como una forastera, que parecía que las que veníamos de una "capital",traíamos ideas demasiado libertinas, y a muchas mamás no les gustaba demasiado que sus hijas se juntaran con nosotras. Qué ironía de la vida, años después resultaba que éramos nosotras las que terminábamos estudiando una carrera,nos casábamos y después teníamos hijos, mientras que muchas de esas "chicas decentes de Nava", dejaban sus estudios en la EGB, y se quedaban embarazadas por "época de las fiestas" del primer desaprensivo que les regalaba una sonrisa.

Anónimo dijo...

No me gusta que los camiones atraviesen el pueblo. Tiene mucho peligro y creo que ya habido algún incidente

Anónimo dijo...

Yo también soy de fuera,de padres Naveros, y sí, es verdad que siempre me han hecho sentir forastera e ignorada, pero luego cuando llegan las fiestas Y hay una copa de más, esa misma persona que un dÍa te ignoró, te quiere saludar y es la leche. Parece que come contigo todos los días, intenta quedar bien. Y sí conozco gente que sus padres les prohibían ir con ciertas personas, pero luego la vida pone a cada uno en su sitio.
Es verdad para lo que queremos somos de Madrid,lo ví en televisión

Anónimo dijo...

Yo también lo ví, en "Madrileños por el Mundo" ¿no?, qué razón tienes..ahora yo a esas mamás les diría, que tengo terminada una carrera, que tengo un buen puesto de trabajo, que me casé y que después tuve a mis hijos...toda orgullosa les diría ¿y vuestras hijas qué? ¿éramos realmente las de fuera tal mala influencia?

Anónimo dijo...

De la Nava no me gusta la absurda tradicion de tirar el pino de los quintos nada mas ponerlo, de quien salió esa tonteria? eso demuestra el nivel cultural de muchos jovenes del pueblo

Anónimo dijo...

Fernando cuando vas a poner el video del dia que estabas en las ordas y pasamos con la moto?

Anónimo dijo...

A esas anónimas y anónimos que dicen que se les trata como a forasteros,¿no están exagerando algo de mas?. !QUE MANERA DE LLAMARNOS PALETOS-AS!. !!!AHHHHHHHH!, Y si alguna forastera se quedaba "embarazada", se pasaban un tiempo sin venir por aquí, y luego claro, ya casadas y con todo hecho.!!NO TE JOE!!!. Ahora van a decir que son unas "Santas".

Anónimo dijo...

No es que seamos unas santas, lo que yo quiero manisfestar es que nosotras íbamos a pasar unas vacaciones a un pueblo que nos encantaba y con una gente que nos gustaba, no nos quedábamos en la "capital", cuántas veces yo he vuelto a mi ciudad con lágrimas en los ojos y yo sentía que nos tratábais como forasteras y nuestras madres no no ponían impedimento a ir al pueblo y a juntarnos con niñas de Nava, en cambio a las mamás de allí no les gustaba, en muchos casos, que sus hijas se relaccionaran con niñas de fuera, por las influencias que le podíamos transmitir. En cuanto a lo de llamaros "paletos" está fuera de lugar, te lo estás diciendo tú solito/a. Leo mucho el foro y es que siempre os estáis criticando,es que no hay tema que saque Fernando en que,creo que por estar al amparo del anonimato, no ironicéis, e incluso contra él. Pues yo quiero tirar una lanza a su favor, personalmente no le conozco, sí que le recuerdo de mis tiempos de "adolescente", y los que mejor le conocéis os podrán gustar más o menos sus puntos de vista, pero le tendríais que valorar mucho más. Crear éste blog, tenerle tan actualizado con noticias,creo que es un hombre muy concienzado con la cultura y la educación,teníais que estar orgullosos de una persona con tanta implicación con el pueblo y sus vecinos.

Fernando de la Calle dijo...

Gracias maja

Anónimo dijo...

No se de que época puedan estar hablando estas chicas. Yo tampoco nací en Nava. Pase aquí los veranos como muchos otros y nunca me sentí forastera (que parece algo malo, por lo que decís), jamás percibí en los chicos o chicas con los que iba ningún reparo, ni en sus padres. Creo que los que venimos de ciudades grandes tenemos más fácil el acceso a carreras universitarias y me alegro que la vida haya cambiado y que mucha más gente pueda acceder a estudios superiores si lo desea (tampoco es que sea la panacea, conozco a gente de FP o bachilleres que ganan mucho más que yo). Aun así, veo el esfuerzo de algunos padres por dar estudios a sus hijos, pagar pisos, manutención y transporte. Es algo digno de alabar. Creo que la calidad de vida en pueblos como Nava es infinítamente superior a la que tienen en Madrid, sobre todo para los niños. Existen carencias, por supuesto, pero cada vez menos. La gente va al cine a Segovia (desde que cerró el Frontón Cinema) o Valladolid, al teatro, a Centros Comerciales, hay biblioteca, accesos gratuitos a internet, Semana de Cine.
Solo hay que querer, o te puedes apoltronar en el sofá de tu casa y cerrar los ojos al mundo.
Lo más negativo de Nava, y antes de la dichosa crisis, es la falta de puestos de trabajo para mujeres.

Anónimo dijo...

yo no creo que se tratara a nadie que viniera en vcaciones como forastero/a,a mi personalmente me gustaba conocer a todo el mundo y procuraba hablar con ellos,mis padres jamas se opusieron a ello es mas les gustaba, yo hoy tengo 52 años y soy feliz con todo el mundo

Anónimo dijo...

Yo quisiera dar mi mas sincera enhorabuena a Fernando por crear este blog y tenerlo tan actualizado, ya que nos conecta con lo que sucede en Nava a los que por desgracia estamos fuera.
En cuanto a volcar comentarios en los que está el anonimato si alguien tiene que decir algo puede decir soy fulanito de tal.... y ya se sabe quien es.
Lo dicho Fernando un saludo y que sigas con esta labor informativa de tu pueblo, MUCHAS GRACIAS.
ANTES DE QUE CAIGA EN EL OLVIDO DARTE IGUALMENTE LAS GRACIAS POR TU LABOR AL FRENTE DE LA COMISION DE PEÑAS, Y LOS QUE TE CRITICAN QUE ME DIGAN QUE COSAS SE HA HECHO DESDE QUE DESAPARECIÓ Y ESTABAIS TU Y LA LOLA AL FRENTE.

Anónimo dijo...

Que importancia tan grande se le da a tener carrera en el pueblo. Hay gente inculta con carrera, la cultura es todo. Conozco gente muy limitada con buenas carreras, que lleva años sin leer un libro ¿significa eso que es mejor persona o mas feliz? Creo que no.
Nadie ha llamado paletos a la gente de Nava, y menos los que hemos disfrutado allí nuestras vacaciones. Estábamos deseando volver.
Me parece bien que la gente escriba como
anónimo es lo mas prudente,no vaya a ser que en fiestas te tiren al pilón.
¿Y todas las forasteras se han casado y han tenido hijos y no han vuelto por el pueblo hasta que lo han tenido todo hecho? Vaya chorrada ,cada uno hace lo que le da la real gana

PECTOPAN dijo...

yo lo he hecho porque me lo ha pedido Navarrete

Anónimo dijo...

fernando no me gusta esta entrada aq mi me gusta todo lo de nava con sus defectos y todo,no me considero ni paleto ni inculto ni nada de eso¡me encanta mi pueblo!y que conste que no soy de aqui pero me considero navera del todo

Anónimo dijo...

La Nava es como el amor de mi vida,lo quiero con sus defectos y sus virtudes.Asique esta entrada sobraba.

Anónimo dijo...

ya somos dos

Ricardo B. dijo...

NO me gusta los pasos rebajados que están haciendo(que estabais esperando a que alguien lo dijera, ehh), en lugares innecesarios y con pequeños bordes que para una persona minusválida son enormes, el mínimo escalón para ellos es un impedimento, además en lugares donde por la acera no entra una silla de ruedas, o lo mismo es que estos rebajes son para el carro de la compra, en lugar de hacerlo en los pasos de peatones, lo rebajan como a cinco metros de este(paso de peatones de la carretera de Bernardos), ¿Que pasa una persona con una minusvalía, tiene que recorrer el espacio del paso de peatones al rebaje por la calzada?,¿No es un poco peligroso?, veo bien que se realicen, y que esto de trabajo, pero ya que es un bien para todos hacerlo bien coj**** que eso no cuesta nada.
PD: ¿A mi me harán uno para poder salir de la Ermita?

Anónimo dijo...

Puede indicar alguien como está compuesta la directiva del balonmano? Quien ocupa el cargo de presidente, secretario, vocales, tesorero etc...

Eskaralakktua dijo...

Buenos días. Veo que se ha levantado un poco de revuelo por mi comentarios de los foráneos. Tal vez, la gente más adulta no lo haya comprobado, pero gente de 30 y tantos, puede dar fe de ello, seguro. Nada más tenéis que observar cómo hubo una época en la que había multitud de broncas con gente de otros pueblo que venían a Nava. Por suerte, todo se ha minimizado. Pero realmente había ambientes bastante hostiles con la gente de fuera, y no me refiero a la gente que nos hemos criado allí o tenemos familia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No me gusta que la gente te critique y diga "ese se pone hasta el culo" por ir con gente que pueda consumir algun tipo de sustancia estupefaciente.

Anónimo dijo...

DETESTO la hipocresia.
Palabras de Fernando (lo de robar, no solo va con mis principios tambien habria sido imposible con una "economista" como Lola, no se le iba una peseta).
Se puede hacer sutilmente.
Que hacias tu cuando se saltaban por la noche a la piscina los chavales. Si quieres lo recordamos.
A Lola, no se le va una sola peseta porque no paga.
Una comision de lo mas fiable, no entraremos en lo que se comio y bebio a consta de esa comision, que estamos en Nava, no en Madrid que aqui nos conocemos todos y en el supuesto que pusieras algo que tengo mis dudas, creo que te fue rentable.
Un salado.

Fernando de la Calle dijo...

¿?¿?¿?¿?
No estoy seguro de a que te refieres con eso de la piscina, recuérdanoslo haz el favor...

Y de lo de comer y beber a costa de la comisión, creo q te estás equivocando de años... Precisamente porque nos conocemos todos en Nava, sabrás lo que opino yo de ese tema y lo que me gusta a mi beber y comer a costa de los demás. Ataca por otro lado porque por aquí no hay donde coger.

Ricardo B. dijo...

Lo que pasa en este pueblo es que todo el mundo quiere que haya cosas, pero nadie quiere apoyarlas, es más fácil decir sería mejor esto y lo otro sin pertenecer a ninguna comisión, asociación, ... y cuando funciona colgarse todo el mundo las medallas, en vez de decir "Os puedo echar una mano, yo creo que esto se podría hacer así o asao,...", creo que somos un pueblo en el que si se apoyara un poquito a la gente que le gusta hacer estas cosas, habría muchísimas actividades, somos un pueblo grande y que se merece tener diferentes eventos, aprovechar las instalaciones que tenemos, pero claro siempre se tiene que ver que el que esta dentro esta robando, ser un poquito más humildes y poneros en el lugar de todos ello, estas personas no cobran un sueldo como lo hace un Alcalde, un empresario ,... y están realizando un trabajo igual,lo hacen voluntario, estas todo un año pringado para intentar que el resto del pueblo se divierta y con lo único que se paga es con criticas y con ataques.
Espero que desde lo alto de la cruz os haya hecho recapacitar un poquito y en vez de criticar a esa gente, la apoyéis, porque si no los jóvenes van a decir "para que voy ha hacer nada en Nava si lo único que me voy a llevar son osti**”.

Eskaralakktua dijo...

Pero qué estáis diciendo de las comisiones de peñas, si resulta que la gente no colabora ni quiere colaborar. Todos los años los chavales se rompen la cara para buscar un sitio como peña, y los que tienen sitios 'abandonados', o se quieren forrar a costa de la gente, o directamente plantan la negativa. Eso sí, luego queremos todos unas fiestas a tope de cosas y con muy buen rollo entre la gente...
Un saludo

Anónimo dijo...

yo pueuge dos millones de cartlees de las funciones cuando tenia 12 años, fui por los bares y comercios recaudando dinero para las charangas, estuve en la organización de las elecciones de reyes y reinas un año y ¿sabeis que?, que a todos se les va la fuerza por la boca, que nadie se pringa, todos critican y ahora cada vez las peñas colaboran menos, porque el ayuntamiento no hace nada por las peñas salo ignorarlas.
Yo colaboré en su dia y solo saque en claro malas caras, asi que ahora voy a disfrutar de lo poco y cada vez menos que hay y a criticar a todo el mundo, que eso sabemos hacerlo todos. Y al que le pique que se rasque.

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario de Santisimo Cristo de que no se organiza nada le doy la razon.
Por eso queremos indicar a toda la gente que tenga moto de campo a una proxima reunion para intentar llevar a cabo la creacion de un club motero y la construccion de un circuito de motocross.
Aprovechamos para decir que el circuito de la carretera de Bernardos (El de la valisa) lo hemos arreglado un poco para dar unas vueltas pero la intención es de acondicionarlo bien o incluso crear uno mas grande en otra zona.
Si alguien se anima a colaborar que se lo diga a los moteros o se pase cualquier sabado tarde por el circuito de la valisa

Anónimo dijo...

En cuanto al comentario de Santisimo Cristo de que no se organiza nada le doy la razon.
Por eso queremos indicar a toda la gente que tenga moto de campo a una proxima reunion para intentar llevar a cabo la creacion de un club motero y la construccion de un circuito de motocross.
Aprovechamos para decir que el circuito de la carretera de Bernardos (El de la valisa) lo hemos arreglado un poco para dar unas vueltas pero la intención es de acondicionarlo bien o incluso crear uno mas grande en otra zona.
Si alguien se anima a colaborar que se lo diga a los moteros o se pase cualquier sabado tarde por el circuito de la valisa

Anónimo dijo...

Que pasó con la asociación el escarabajo verde, para que fin se creó? alguien sabe que fue de ella?
Quien fue el ultimo que la llevaba?
Le estaria muy agradecido al que pudiese dar algun dato a fin de volver con actividades

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza que lo de la comisióm de peñas haya pasado a manos del ayuntamiento y este vaya pidiendo dinero a las empresas.Y las que han colaborado otros años ya se lo cobran por el banco y punto..Otro impuesto mas pa la buchaca.

Anónimo dijo...

y porque pide el ayuntamiento el dinero a las empresas para fiesta? si estamos en abril de aqui a septiembre se lo habran gastado y nos lo voleveran a pedir otra vez ? ( que nosotro tambien estamos en crisis )

Anónimo dijo...

A mi no me gustan los regalices partidos por la mitad de la semana de cine, que VERGUENZA.

Anónimo dijo...

¿Y la semana de cine qué tal estuvo? fue gente? y las pelis?

Anónimo dijo...

a mi no me gustan los comentarios que van directos a la yugular,como siempre no estamos contentos con na

Anónimo dijo...

Pues si no te gustan ,asi es la vida, uno jo... y otros miran

Anónimo dijo...

tu eres de los que joden o de los que miran?mal educado cada uno opina lo que quiere¿no? pero claro siempre hay quien tiene que malmeter¿verdad?que duermas bien majete

Anónimo dijo...

los pasos rebajados estan bien y tenian que acerse mas

Anónimo dijo...

No me gustan las terrazas ilegales.

Anónimo dijo...

A mi no me gustan los pinchos del travesia que parece la central de los congelados.
Cuando lo llevaba el Zurry daba gusto pero ahora solo fritanga y los camareros que tienen que parece que les debes algo, el unico que se salva el Buji

Anónimo dijo...

pues a mi los pinchos del Trave me gustan, y los camareros guayy!!

Anónimo dijo...

Pues donde esten los pinchos de Amapro que se quité tö

Anónimo dijo...

pues a mi no me mola nada que en unas calles se repongan las bombillas del alumbrado publico al minuto, en mi calle hay una bombilla fundida (justo la que alumbra mi portal) desde carnaval

Anónimo dijo...

pues ve al ayuntamiento y comunicalo seguro que seras atendida

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta la tapia de la residencia es antiestetica

Anónimo dijo...

a mi no me gusta la cantidad de faltas de ortografia que cometen los niños ahora ¿en las escuelas no enseñan ortografía?

tiger woods dijo...

donde se va a poner la feria cuando el campo de futbol este sembrado?

Anónimo dijo...

lo que es mas grave ¿con que agua se va a regar ese cesped?

Anónimo dijo...

La feria que la pongan en la puerta del alcalde, o en la puerta del que este en contra de que se arregle el campo, que el campo de futbol es como la palabra lo dice un CAMPO DE FUTBOL y NO un recinto ferial

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del campo de futbol en fiestas:
-- ¿Porque el equipo de balonmano entra en el programa de fiestas con su presentación y todo el bombo que se le da y el equipo de futbol no puede jugar un amistoso e igualmente incluirlo en el programa?
-- A claro que esta la feria... que el campo de futbol solo se utiliza para que pongan los caballitos.
-- No es por meter leña al fuego pero: ¿ ESO NO ES UN TRATO DE FAVOR HACIA EL BALONMANO CON RESPECTO AL FUTBOL?
-- Si alguien de la corporacion o el Sr.Alcalde pudiese dar la cara o hacer un comentario por lo menos se tendria su opinion

Anónimo dijo...

¿Cuanto cuesta traer la fase de ascenso del balonmano y cuanto pone el ayuntamiento?

Anónimo dijo...

si,es favoristismo al balonmano. yo lo veo comprensible, es un deporte con antiguedad en Nava y va teniendo resultados, lo que no veo lo mismo con el fútbol.

Anónimo dijo...

los que juegan al futbol no han tenido un camino de rosas que digamos,desde que el molduras lo dejo no han tenido ningun apoyo juegan por que les gusta,pero eso si cuando les toca aqui se quejan por el campo(es de entender)

Fernando de la Calle dijo...

Nunca me ha terminado de gustar la fiesta del 23 de abril,¿conmemorar una derrota?
Y mucho menos la fiesta política que se hace en Villalar, famosa por que muere gente cada dos por tres.
Y ya que es fiesta, mucho menos me gusta la poca relevancia que le han dado los diferentes ayuntamientos de Nava...

Anónimo dijo...

desde luego esta fiesta es muy aburrida,lo unico que no trabajas por lo demas no parece ni fiesta ni na

Anónimo dijo...

mas triste es que en la tele solo hablen de San Jordi. El dia del libro es en toda España que yo sepa, no solo en cataluña. Y ademas el 23 es la fiesta autonomica (nos gustará mas o menos pero es la unica que tenemos).
Por otro lado, hace años recuerdo que se hacia una feria del libro este dia en Nava (yo tengo libros que guardo con cariño comprados en esa feria) ¿tan dificil es organizar algo para que al menos los niños y jóvenes se aficionen a la lectura?

Anónimo dijo...

pues tienes toda la razon,se podria organizar una feria del libro aunque fuera sin rosa pero incitar a la lectura estaria bien,interesante no creas

Eskaralakktua dijo...

Fernando, con tu permiso, me gustaría promover una 'acción literaria' si la gente está tan dispuesta a contribuir y a promover un poco la lectura y escritura. La idea sería hacer algo de escritura creativa con la colaboración de todos. Abrir un hilo o bien otro blog para hacer un texto entre todo el que quiera colaborar. Sería algo como hacer una historia entre mucha gente, cada uno aportando sus frases, más o menos siguiendo el hilo del anterior. No sé lo que opinaréis, pero si os apetece, montamos alguna cosa así. Os aseguro que el resultado es muy curioso :)
Un saludo!

Anónimo dijo...

No me gusta y no entiendo por que no puedo aparcar un momento en doble fila en la caja de ahorros porque me multan y las terrazas invaden aceras y media plaza y no pasa nada.Alguien que me lo explique.

Anónimo dijo...

me apunto a lo de escribir una historia

Anónimo dijo...

Espero que la guardía civil actúe igual con las terrazas que invaden la calzada que con los coches que paran un momento en doble fila y les multan.¿TIENEN PERMISO LAS TERRAZAS? Y SI LO TIENEN ¿ CUANTO PAGAN? ¿DONDE ME PUEDO INFORMAR DE ELLO? EL ALCALDE NO SOLUCIONA NADA.

Anónimo dijo...

SR ALCALDE. ESTAMOS EN ABRIL Y YA ESTAN LAS TERRAZAS.SI ESO ES UN PERIODO CORTO. SOLUCION YA..

Anónimo dijo...

Pues si las terrazas no pagan nada al Ayuntamiento.YO TAMPOCO QUIERO PAGAR POR JUGAR AL PADEL.

Anónimo dijo...

Pues yo el impuesto del coche tampoco quiero pagarle.IGUALDAD PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Fernando, gracias por todas esas fotos que nos dejas de tus viajes, son una maravilla, ¡qué envidia por Dios!, le entran a una ganas de hacer la maleta!!, y encima lo vas explicando, de verdad, gracias, y sigue poniendo eh?
Susana.

Anónimo dijo...

la uniga terraza que esta en condiciones es la del frai que es interna los demas no pagan nada o eso dijo el alcalde en la entrevista que le izo fernando

Anónimo dijo...

Pues si quieren sacar la terrza a la calle que paguen como todo hijo de vecino..QUE ES UN BIEN PARA EL PUEBLO.¿NO PAGAN LOS PUESTOS DEL MERCADO?¿POR QUE LAS TERRAZAS NO? NO ENTIENDO.

Fernando de la Calle dijo...

VARIAS COSAS:
-El vídeo de las motos, los quads y la merienda lo colgaré cuando tenga algún asesor que me ayude.

-Gracias a las diversas personas que han escrito comentarios de apoyo. Se agradecen, pues ya sabemos que los castellanos no somos muy dados a los elogios.

-Sobre la "Acción literaria" decirle a Eskara.. que como le comenté a otro seguidor del blog que lo sugirió en otra entrada, es algo que ya tenía pensado para cuando el blog se asentara y si conseguía bastantes seguidores.
Tenía previsto que esa entrada apareciera ayer coincidiendo con el Día del libro, pero como veo que la entrada actual está dando mucho juego, la voy a demorar un poco. Está escrita y será como tú propones, yo iniciaré un relato y la gente que quiera podrá continuarlo gracias a su inventiva, sentido del humor o del drama. Y según salga puede ser sólo el principio para continuar con las coplillas sobre Nava que proponía otro seguidor.

Anónimo dijo...

eso si que me gusta,escribir y leer lo escrito entre todos algo de cultura por dios

Anónimo dijo...

¿cuando empezamos con la historia? estoy deseando

Anónimo dijo...

erase una vez...

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo como no pagan nada por ocupar la calle.Porque si vas al ayuntamiento y pides una licencia de obra y ocupas la calle para la obra, TU PAGAS. NO ES JUSTO NI PARA MI NI PARA EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

ahora se paga licencia de obra aunque no ocupes la calle

Anónimo dijo...

La licencia se ha pagado siempre.Pero ahora creo que se paga por ocupación de via publica.Y LAS TERRAZAS SIGUEN SIN PAGAR.

Anónimo dijo...

seguro que los que criticais sois los primeros en ir luego a LAS TERRAZAS...

Anónimo dijo...

Si yo no critico.Lo unico que digo por que para alquilar el poli hay que pagar y por ocupar una via publica no. SIGO SIN ENTENDER

Ricardo B. dijo...

No quita ir a las terrazas, para que el dueño de esa terraza pague los impuestos oportunos, o que pasa no hay muchos que no pagan el seguro de su coche o el impuesto de circulación y siguen utilizando su coche, ahora es culpa del ciudadano que una persona no pague lo que a criterio de todos debería.
En cuanto a lo del fútbol y el balonmano, creo que los que dicen que no hay un trato justo, vete por ejemplo a getafe y le preguntas al equipo de baloncesto o al que quieras,si es justo que a ellos les den menos que al fútbol, creo que en este aspecto se está actuando bien, al equipo que tiene desplazamientos por toda la comunidad habrá que apoyarlos más que a otro que sólo se mueva por la provincia.
Sin más historias que contar, esperando veros.

Anónimo dijo...

DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD SI INVADEN LA VIA PUBLICA? DE LA GUARDIA CIVIL? YO CREO QUE SI. Y NO ACTUA Y ES SU DEBER,COMO CUANDO ESTAN LOS COCHES MAL APARCADOS. EH

Anónimo dijo...

no me gusta que pasen los camiones tan deprisa por las cuatro calles. tiene razon el del dia 18-o4

Anónimo dijo...

los camiones son un peligro pues pasan demasiado deprisa,si tu estas por la acera de enfrente de la caixa y bienen dos ya puedes ponerte contra la pared que miedo

Anónimo dijo...

EN MI OPINION LAS TERRAZAS DEBIAN PAGAR AL IGUAL QUE PAGAN TODOS LOS DEMAS INDUSTRIALES DE NAVA SUS IMPUESTOS RELIGIOSAMENTE, Y SI NO QUIEREN PAGAR QUE DEN GRATIS LOS CHATOS. EN CUANTO AL TEMA FUTBOL O BALONMANO, CREO QUE LA DISCUSION NO ES ESA, DEBERIA SER SI QUEREMOS DEPORTE O NO QUEREMOS DEPORTE EN NAVA, SI LE QUEREMOS DEBERIAMOS UNIRNOS TODOS A UNA Y DEFENDER EL TEMA A MUERTE DONDE HAGA FALTA.

Fernando de la Calle dijo...

Puede que mañana...

NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA20NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037NAVA2037...

Anónimo dijo...

apoyo la idea de los relatos, me parece muy interesante. Daos cuenta que si los bares tienen que pagar por sus terrazas las consumiciones serán más caras, es lo más razonable.

Anónimo dijo...

nava 2037¿sera el titulo de lo que vamos a escribir?

Fernando de la Calle dijo...

CALIENTE, CALIENTE

Anónimo dijo...

El tema de las terrazas es más complicado de lo que parece. Si se hiciera una norma que lo regulase , no podría instalarse ninguna en toda la Nava a excepción de la de la plaza y la del kiosco del Bulevar, ya que todas las demás invaden aceras y algunas hasta la calzada. Entiendo que a muchos les parezca injusto que los bares no paguen por ello, pero si se tuvieran que ajustar a la ley no tendríamos terrazas. ¿Qué preferiríais?

Anónimo dijo...

Alguna gente no sabe lo que quiere,en Nava el balonmano siempre ha destacado por encima de el futbol .Somos un pueblo y no podemos sostener varios deportes en la elite,y tenemos que elegir futbol o balonmano.En Segovia,es el futbol sala por encima de el futbol y en otras ciudades otro deporte.No somos una gran ciudad y no tenemos dinero para sostener tantos deportes .Este no viene de ahora lleva mas de 30 años centremonos en el y los otros para que tengamos de todo y la gente se divierta ,y dejer ya de quejaros que parecemos chicos pequeños pillando una pataleta,cuando no nos dan la razón,apoyemos lo que tenemos y seamos feliuces.

Anónimo dijo...

a mi lo que no me gusta de la nava es el critequeo que hay, una mitad metiendose con la otra mitad y entre ellos mismo hablando mal de todo el mundo , que cada uno se meta en sus problemas..... y mi opinion con las terrazas es: al que no le gusten que no las usen tanto molestan???? cuando cobren mas o pongan un precio mas alto por la consumicion en terraza tambien a criticarlos por que son caras no???si hay un coste por las terrazas tambien se subiran los precios.

Anónimo dijo...

Al igual que los aparcaminetos de los coches tanto molesta que cada uno aparque su coche en su entrada o donde se pueda...????? pues que se ponga zona azul pero en todo el pueblo asi para el que se queja tambien pague...

Anónimo dijo...

TERRAZAS ILEGALES NO

Anónimo dijo...

Pues que suban los precios.Yo no tengo porque bajarme de la acera porque este la terraza en todo el medio de la acera.Y no te digo si voy con el coche y no puedo aparcar porque está la TERRAZA EN TODA LA CALLE.YO SI OCUPO UNA HORA LA PISTA DE PADEL LA PAGO.LAS TERRAZAS PONEN TODA LA CALLE PERDIDA PERO LUEGO LLEGAN LOS DEL AYUNTAMIENTO A BARRER.NO ME JODAS ESTO ES EL COLMO.

Ricardo B. dijo...

Buenas a todos, ya que estamos por apoyar, os dejo un enlace para que voteís a un joven navero con un futuro prometedor en lo relacionado a el sonido e imagen, necesita que entreís en este eenlace y voteis su montaje.
Espero que le echeís una manita

http://www.rtve.es/television/20090407/rafaga-117--movimientos/265630.shtml

Anónimo dijo...

Claro que el balonmano es un deporte antiguo en Nava, y si se hubiese apoyado a Molduras cuando quiso arreglar el campo y no se le dejó?
Ahora Nava tendria un equipo de futbol consolidado en TERCERA DIVISION

Anónimo dijo...

Cuanto van a costar los abonos del balonmano?

Anónimo dijo...

Lo del futbol consolidado en 3º division sería con gente de fuera ¿no?, porque los de NAVA estan en
2º Provincial.
De todas maneras creo que si se merecen un campo de hierba.

Porque no se potencia la cancha de baloncesto, se ponen redes en los aros, y se limpia la pista de tierra que alli como salte uno como "rudy Fernandez" se puede matar.

Anónimo dijo...

las canchas ya estan limpias,otra cosa es que la gente lo respete que de eso hay poco

Anónimo dijo...

Una solución para las terrazas sería que tuvieran un horario para ponerlas.Porque hay algunas que en horas de mucho trafico ya están puestas y encima vacías.Ponerlas a partir de las siete de la tarde que es cuando empieza la gente a salir.

Anónimo dijo...

LOS ABONOS DE BALONMANO CUESTAN: PARA SOCIOS --- 4 EUROS Y PARA NO SOCIOS 7 EUROS

Anónimo dijo...

Lo que no me gusta de Nava es que no tengamos un merendero en condiciones con columpios como hay en los pueblos de alrededor (el camping de coca, el sumidero en navas de oro, costanzana en bernardos... y nava cagachi pichachi) Otra cosa yo creo que en nava hay muchos niños y no hay nada pero nada para llevarlos (slvo el parque cuando hace bueno) Eso es lo que no me gusta de Nava. columpios en las ordas YA que viene el buen tiempo y la inversion del ayuntamiento seria poca.

Anónimo dijo...

Fernando que envidia tu viaje a USA, me encantan las fotos y tus comentarios, cuando puedas cualga mas. Que Suertudo enhorabuena.

Anónimo dijo...

Lo del equipo de futbol en 3ªdivision seria con gente de nava si no se hubiese dejado perder y con gente de Nava, claro esta que talento hay de sobra

Anónimo dijo...

Que alguien sopese la opción de habilitar la zona de las ordas para recreo de los vecinos que estamos desaprovechando un bien del que pocos pueden presumir.
COLUMPIOS EN LAS ORDAS YA! Y ZONA DE MERENDEROS DIGNAS

Anónimo dijo...

el chico de nava este al que he votado ¿es el chico de perico papá?

Anónimo dijo...

pensar un poco...¿durarian mucho los columpios en las ordas?pues en el pueblo cosa que hacen nueva lo rompen enseguida y es en el pueblo que hay gente asique en las ordas que no hay¿que pasaria?

Fernando de la Calle dijo...

Pronto se cumplirá un año desde que contabilizo las visitas al blog, así como los usuarios y su procedencia.
Por detrás de España, MÉXICO se ha convertido en el país con más visitas, muchas.
Desde aquí me gustaría mandarles un saludo y pedir a alguno si puede contarnos la situación que se vive allí con la gripe porcina.
Gracias y ¡ánimo!

Anónimo dijo...

En cuanto a los columpios y una "zona verde" en las ordas, porque no se van a hacer las cosas por miedo a que las rompan? despues que se rompan habra que pedir responsabilidades, pero no hacerlas por miedo a que se deterioren... SUENA UN POCO A EXCUSA

Anónimo dijo...

Anímo a los vecinos que le comenten al alcalde si es que no lo sabe ya,la existencia de este foro, ya que considero que se tratan muchos temas que son de interés de la corporación municipal.
El caso es que conteste el Sr.alcalde a algunas de las cuestiones que se plantean porque en el enlace de la pagina del ayuntamiento donde se contacta con él NO CONTESTA NUNCA.
Por otra parte felicitar a Fernando por tener el blog tan actualizado y dejar expresar a los vecinos de Nava sus opiniones ya que el ayuntamiento NO SE PREOCUPA DE NADA, ni actualiza la pagina del ayuntamiento ni responde a los vecinos.

Anónimo dijo...

DE NAVA NO ME GUSTA:
Que al Alcalde se le llene la boca con promesas y al final haga lo que han hecho muchos de los que han pasado por ese cargo: NADA.
- Que pasa con las casas de proteccion.
- Que pasa con la zona deportiva.
- Porque no se hace una zona recreativa en las ordas.
- Porque no se responde a los vecinos en las cuestiones que le plantean.
- Que pasa con la carretera de Moraleja.
- Porque no se cuelgan los actas de pleno o esque aun no se ha hecho ninguno porque no hay nada que hacer ya

Anónimo dijo...

El tema de las terrazas, y sin animo de ser reiterativo, es ridiculo, si tienen una concesión o permiso, deberian de pagar el impuesto correspondiente, y pretender que no lo paguen para no subir los precios, es igual a decir que cada uno pague los impuestos que quiera, para disponer de más dinero.
Es sencillamente ridiculo.
Porque no dejan de pagar el agua, el seguro etc. y así bajan los chatos.
Madre mia que jilipollez ¡¡¡¡

El Soso

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SOSO.

Fernando de la Calle dijo...

Me acaban de comunicar de "EL NORTE DE CASTILLA" que tendré que cubrir los partidos de balonmano del próximo fin de semana. Espero hacer buenas fotos y colgarlas aquí para los que no podáis estar en Nava.

¡¡MUCHA SUERTE AL BALONMANO NAVA!!

Anónimo dijo...

Todavía tienes tiempo de hacer un cursillo acelerado de fotografía.

Hazlo por favor, por favor, por favor...

Y aunque te cueste: Que no salgan tu familia ni tus amigos, ni los niños de tus amigos.

Dedícate solo al deporte del balonmano.

Fernando de la Calle dijo...

En el periódico desde luego...

En el blog sacaré lo que me apetezca, vuelvo a recordarte que es un blog PERSONAL.
Por cierto, estoy recordando que varios de mis hermanos jugaron en el equipo del Balonmano Nava, ¡Y hay fotos! Voy a ver si las encuentro por ahí...

Anónimo dijo...

haces bien

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA