Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

DE NAVA ME GUSTA...



Nava, sin ser un pueblo de grandes atractivos estéticos, tiene algo que hace que nos encante. Más allá de las raíces y la familia, cada uno de nosotros sabemos los motivos, por pequeños que estos sean, que nos hacen querer a nuestro pueblo. La Tierra tira claro está, y los sentimientos están ahí, pero vamos a centrarnos en la parte visual, en la tangible. Las cosas que nos gustan de Nava de la Asunción.
Los aspectos más entrañables y positivos de Nava me llevan a vivencias de la niñez pero quiero centrarme en el presente para que esto no parezca la canción de Heno de Pravia.

Un recorrido mental por nuestro pueblo me lleva a recordar parajes y lugares que me gustan de Nava, algunos seguramente comunes con todo el mundo, pero otros más por gusto personal. El Prado de Navaverde, la Cañada Grande, las Ordas antes del inicio de los encierros por el campo, los pocos bodones que quedan y su olor característico con sonido de ranas de fondo. Por supuesto,el Caño del Obispo, por su sobriedad y simbolismo, el parque y sus canales pero con el recuerdo de los columpios originales, el patio de las escuelas, la piscina antigua, el Poli, que siempre me hizo pensar que teníamos un pabellón digno de una capital, el señorío de la casa de García Segovia y el diseño moderno y funcional de la de mi quinta Ana, el depósito de mi hermano, la escalera del ayuntamiento y Marisol en las oficinas, el kiosco de la Manola, La Manola.
Me encanta la Calle Real, y que la gente de los pueblos vecinos nos critique por ir siempre paseando por el medio de la calle, eso es señal de vida en el pueblo.
Disfruto del mercadillo de los viernes, siempre el mismo, pero siempre diferente, del olor a vinagre de algunos puestos, de las bragas de familia numerosa de otros y del gran centro de reunión vecinal que supone.
Me gusta que haya tantos bares diferentes pero a la vez tan iguales en muchos aspectos. Me gusta la música del Underground, los pinchos del Bulevar, que tenga WIFI, y la cabina de teléfono que hay enfrente (aunque no la use), la profesionalidad y simpatía de Luismi en el Tricicle, la solera y los desayunos de la Javiera, que el Pi sea del Barça, la reforma del Hotel, los rebozados y precios del Punto, el local del Eskaparate, la decoración del Ruta, Pili en el Travesía, el rejuvenecimiento del Dandy y la siempre clientela joven del Penta, las conversaciones de Lola en el Lola, comer en Las Ordas, que siga abierta la “Osiris”(aunque no vaya) y decir siempre a mis amigos “hay que ir más al Flash”(aunque se nos olvide)
Hay muchas pequeñas cosas que siempre me han gustado aunque no me haya parado a pensarlo nunca: el pan recién hecho de Pascual, la disponibilidad de la familia Rovira en su tienda, el nuevo Día y que una princesa como Ana esté en una caja, el cajero de la Caja de ahorros, los buñuelos de Margarita el día de los Santos, el dinero de mis vecinos (de todos), tomar el fresco en verano con las sillas en la puerta, los congelados de Lourdes y la carne de Berna, la fruta de Los Palomos y Paloma como futura alcaldesa, las terrazas de verano y su vacío legal, cada minuto de las fiestas, y que duren diez días, las peñas Comando Las Ordas y El Etilómetro, el día de La Junta, que tengamos un centro de salud, y sobre todo que lo use poquísimo...
Son pequeñas cosas que hacen de Nava un pueblo “Al que siempre acabo por volver”.

151 comentarios:

Anónimo dijo...

De Nava me gusta... A la vuelta de un viaje, dar la curva de la casilla de la baturra, comenzar a ver el pueblo y pensar que ya he vuelto.

Anónimo dijo...

El olor del regadío en verano, el cielo azul intenso con el campo amarillo, la luna llena a ras de suelo desde las cuatro calles y el frio cortante de los primeros días de noviembre

Anónimo dijo...

no soy de nava pero me gusta....!como me gusta¡aunque a veces hecho en falta muchas cosas de antes.lo que mas me emociona de nava es el repiquetear de las campanas las visperas de fiestas,me emocionan un huevo.

Anónimo dijo...

a mi gustan las tertulias de verano en la terraza el Bulevar, con sus satelites al lado sin perder detalle.
me pone los pelos de punta el ´nava despiesta que ya estamos en fiestas´y sobre todo me gusta volver y saludarme con todo el mundo por la calle

Anónimo dijo...

Año tras año a mi tambien me seguira poniendo los pelos de punta,el "nava despierta que ya estamos en fiestas"...

Anónimo dijo...

a mi me emociona el repicar de campanas junto con el himno sonando cuando sale el cristo el dia de la procesion. Me gusta dar paseos alrededor del pueblo. Llegar de viaje y ver la hermita, con sus cigueñas. Me gusta su gente.

Anónimo dijo...

no se me olvidara nunca el dia que volvi despues de estar 2 meses fuera solo con ver desde el tren NAVA DE LA ASUNCION me dio la llorarera!esque como llama este pueblo¡

Anónimo dijo...

no sera el mejor pueblo pero es el nuestro

Anónimo dijo...

A mi lo que me emociona de Nava es quedar con mis amigos de la peña los feos y montar esas cenitas los sabados o dias de fiesta y sobre todo poder volver todos los fines de semana para echar esa pachangita con barbero, lopez, pirulo y compañia los viernes en el poli..

Anónimo dijo...

Me gusta el olor de los pinos y del campo en general, como el que había en Nava hasta hace unos años.Ahora hay otros olores.Los purines se puede utilizar como fertilizantes pero haciendolo como está reglamentado.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo la estación de tren... los primeros cigarritos a escondidas con mi mejor amigo. El olor a lumbre por las calles en las noches frías de invierno. La HH y mis primeras cogorzas. Las pandillas de chicos y chicas por la noche en el parque y el "tonteo" que nos traíamos jeje. Lo mejor es que mis amigos de toda esa época seguimos siéndolo y seguimos viendonos, sabiendo que nos une un vínculo mágico y especial. Un cariño que permanecerá para siempre en mi corazón.

Anónimo dijo...

Me gusta pasear en bicicleta y ver, a lo lejos, el campanario de la iglesia al atarceder

Eskaralakktua dijo...

Pues a mi me gusta ir hasta el cementerio, disfrutar de su tranquilidad, y volver caminando por la carretera divisando el pueblo.
Un saludo y feliz día de San Patricio.

POETA dijo...

Verdes prados, verdes ríos,
verde los campos en flor,
verde el aire que respiro,
y de pinares su olor.

Verde copa de aquel pino,
que un día me cobijó,
verde la espiga de trigo,
que en verano marchitó.

Verde nava quiero verte,
cuando el día amaneció,
Nava verde padecerte,
hasta que el sol se ocultó,
lo que más me gusta es tenerte,
tenerte de este color.

Anónimo dijo...

Ya están hablando por todos los lados de la película de Gil de Biedma.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/cultura/1237310761.html

Anónimo dijo...

A mí me gustaba mucho, sobre todo cuando llegaba este tiempo de tardes largas ir a echar unas canastas o un frontón.
Lamentablemente lo primero es ahora un poco dificil desde que se ha convertido la cancha de baloncesto en aparcamiento, y además hay muchos que entran como si fuese una calle más, sin plantearse que ahora hay muchos niños corriendo y jugando por allí. Para cuando el pivote en la puerta?, se pondrá cuando pase algo y nos echemos las manos a la cabeza.
Feliz y soleado día.

Anónimo dijo...

DIRIGIDO A LA CORPORACION MUNICIPAL:
soy vecino de nava y me estoy planteando en los proximos dias presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil sobre el aparcamiento que se ha convertido la cancha de baloncesto,¿por qué no puedo ir a jugar con mi hijo cuando hay coches aparcados?

Fernando de la Calle dijo...

Quiero dar las gracias a todos los que habéis hecho comentarios en esta entrada pues son claros ejemplos de por qué nos gusta nuestro pueblo.
Espero que os sigáis animando pues sé que hay muchas cosas de Nava que os gustan y aún no habéis dicho...
Y si todo marcha bien, os anuncio una sorpresa en la sección de vídeos del blog. MUY PRONTO...

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es que la gente utilice el coche para ir a por el pan o llevar a las criaturas al colegio. Existe un medio de transporte maravilloso que se llama BICICLETA.

Anónimo dijo...

y si no el coche de san fernando un rato a pie y otro andando,que es muy bueno para la salud

Anónimo dijo...

Me siento navero. y me gusta cuando estoy fuera de NAVA decir a la gente que soy de allí. Los que la conocen me dicen que por nada se pierden las fiestas que todos las tienen en su agenda.

Anónimo dijo...

pues yo soy navero y he tenido que irme a vivir a otro lugar porque no encontrabamos trabajo ni mi novia ni yo, asi que me gusta Nava para un rato, porque para diario es un puebo cotilla y malagradecido.

Anónimo dijo...

pus a mi m gusta lo deportista q s la gente m gusta ver l prado navaverde lleno d gent paseando , jugando al golf, cn su perro , y m gusta la frase NAVA DESPIERTA QUE YA ESTAMOS EN FIESTA s nuestro himno y l navero autentico lo siente dentro dl corazon

Anónimo dijo...

eso de la poesia o rimas me gusta a ver si se anima la gente

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta ver lo hipócrita que es la gente de nava, que cuando te encuentras fuera del pueblo te saludan con gran efusividad y luego en nava ni te miran.

Anónimo dijo...

Y nadie se acuerda del cine, del intermedio , de las bolsas de los tryskis,es abrir una bolsa cerrar los ojos y recordar los domingos por la tarde noche en el cine....
los columpios de hierro del parque, del hielo que se formaba en los estanques del parque que se podia patinar, las chcucherias de la berna, y las batallas de globos de agua de las noches de verano en el caño y el parque,el olor de las peñas en plenas fiestas.... y el verano conetruyendo las peñas.
SON TANTOS RECUERDOS EN NAVA.....

Ricardo B. dijo...

Sensación inolvidable es la brisa que corre por la cañada en un día de primavera, es llegar a La Mesalta y ver como existen mares que no son de agua, es poder llegar a Nava en verano y ver la Plaza del Caño llena de gente, sientiendo que siempre hay allí alguien esperando a que vuelvas, poder jugar de pequeño por las calles y aprender de los golpes que te llevabas, poder llegar a la Plaza Mayor y admirar desde las cuatro calles como la gente esta esperando el momento que todo Navero a entonado en algun momento, llegar y ver a tu mejor amigo con su traje de Peña, con ese pantolon Blanco que dice ESE es de La Nava, y esa sudadera que dice somos amigos, aguantar esos segundos interminables en los que el cohete sube y que parece que nunca explota, para gritar NAVA DESPIERTA QUE YA ESTAMOS EN FIESTAS!!!, para escuchar a la gente de fuera "que pesados sois con La Nava no parais de hablar de ella", no es que no paremos es que no podemos dejar de hablar de ella.

Esto es mi Nava, Nuestra Nava, Nava de la Asunción.

Ricardo B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

debe ser la edad, pero a mi me gustaba cuando podíamos pasear por medio de la calle Real,ahora cualquiera se arriesga a bajar un pie

Anónimo dijo...

da lo mismo a veces ni por la acera vas seguro

Anónimo dijo...

Ultimamente en la Plaza de la Caja de Ahorros están los guárdias controlando el tráfico,para no aparcar en doble fila, ni uno detras de otro.No entiendo como han dejado poner un puesto con el peligro que tiene esa plaza de tráfico.los chicos en medio la plaza comprando patatas.UN POCO DE SENTIDO COMUN.

Anónimo dijo...

en nava de la asuncion rios pinares y sol y ahora tambien diremos el cristo de la expiracion. que cuando viene septiembre contamos todos los dias que faltan para cantar la frase de la alegria,que gritan grandes y niños con el alma puesta en ella pues la mas esperada que gritan todos a coro.¿que no sabeis cual es?¡pues yo os la digo coño!NAVA DESPIERTA QUE YA ESTAMOS EN FIESTAS.Y que viva el CRISTO ¡coño! con cariño a todos los naveros

Fernando de la Calle dijo...

Desde aquí, quiero tener un emotivo y sentido recuerdo para esa gran maestra y mejor persona que fue Dª María Luisa.
Yo, como tantos niños de Nava, fui alumno suyo, y todavía la recuerdo no sólo como maestra de infantil y directora del colegio, también como pregonera de las fiestas de Nava de no hace muchos años.

A la familia mi más sentido pésame y decirles, que siempre la recordaremos con cariño.

Anónimo dijo...

me uno a este sentimiento

Anónimo dijo...

Me sumo a las condolencias a la familia. Y al pequeño homenaje que Fernando desde esta tribuna pública realiza.

Fernando de la Calle dijo...

También quiero dar la enhorabuena a la Asociación cultural "LA OLMA" de Moraleja por el nuevo éxito de la III Quadquedada de este fin de semana. Y por ser la asociación de nuestro municipio que más se mueve, la más unida y a la que más envidia sana tengo.
MUY BIEN CHICOS, SEGUID ASÍ

Anónimo dijo...

Exquisita la acuarela que preside este "post". Imagino que será de uno de los diversos maestros de la acuarela segovianos. Buen gusto en la elección ......José Ortega.

Anónimo dijo...

ya era hora que pusieran algo en la carretera de santiuste

les deseo suerte a los que han abierto la antigua HH

Anónimo dijo...

pues no es que se lo hayan currado mucho:una mano de pintura y unos taburetes que ya están todos cojos.
veremos a ver lo que tardan en cerrar.

Anónimo dijo...

¿quien va a abrir la cafeteria de la H?

Anónimo dijo...

pues dos chicas majisimas,y aunque los tabuertes esten cojos las deseo que todo las salga bien.aunque ya se sabe en este pueblo o te alzan por todo lo alto o te tiran por suelo y te pisan las tripas,segun le caigas a la gente

Anónimo dijo...

pues dos chicas majisimas,y aunque los tabuertes esten cojos las deseo que todo las salga bien.aunque ya se sabe en este pueblo o te alzan por todo lo alto o te tiran por suelo y te pisan las tripas,segun le caigas a la gente

Anónimo dijo...

pero quienes son?

Anónimo dijo...

Zulema, la hermana de Eduardo conejo que su padre trabaja en Teléfonos y vive por la carretera de Navas de Oro y una hija de Juanjo el de la Renault.

Anónimo dijo...

Ayer estaba viendo el programa de la 1 "Españoles por el mundo" y aparecían en Nueva Orleans. Sale un artista bastante pintoresco y un cartel reza" Jose María y Marion tienen una casa en un pueblo de Segovia y van cada año". Lo curioso es que sobre el minuto 20 aparece un cuadro se llama "La niña Ava Asunción"
Curioso, no??
Echad un vistazo y juzgad por vosotros mismos
http://www.rtve.es/alacarta/index.html#456110

Anónimo dijo...

animo a Bea y Zulema que las vaya muy bien.Hay que animar y ayudar a nuestros jovenes para que se queden en nuestro pueblo y no vayan fuera

Anónimo dijo...

suerte zulema y bea, que os salga bien vuestro nuevo proyecto.

Anónimo dijo...

Pues sí. El cuadro representa a una niña con la estética de las meninas de Velazquez y marion dijo que se llama: "la Niña de Nava de la Asunción". A ver si alguien conoce a esta gente y a ese cuadro. El tal Jose María es vasco aunque tiene pinta de navero xxxD

http://i44.tinypic.com/ofaas4.jpg

Anónimo dijo...

Hola Fernando, como te estabas poniendo el sabado a chuletas en el merendero de las ordas... !Zorro! anda que si que nos ofreciste una cuando pasamos con la moto.
Cuelga el video que nos sacaste cuando pasamos.
Aprobecho para invitar a los vecinos que den ideas de como se podia potenciar la zona del merendero de las ordas, para hacer mas uso de la zona y hacer de ello un lugar de encuentro y no solo el dia de la junta.
Mi opinion seria poner algunos columpios para los niños en la zona, hacer una zona donde si que se pudiese encender barbacoas, o incluso limpiar una zona de rio donde poder darse un baño.

Anónimo dijo...

UNIROS AL APAGON MUDIAL EL SABADO 28 A LAS 20.30

Anónimo dijo...

si como el rio esta tan limpito puessssssss.y los columpios durarian puestos pues lo q el cristal de la pista de padel.q ocurrencias

Anónimo dijo...

PARA EL QUE LE INTERESE EL DIA 6 DE ABRIL EN MADRILEÑOS POR EL MUNDO SALE UN NAVERO,

Anónimo dijo...

no será Roberto?

Anónimo dijo...

que roberto??

Anónimo dijo...

Claro el rio esta sucio porque salvo cuando lo "limpio primi" el tramo de la presilla, y con esto no digo en beneficio propio aunque hay que recordar de quien es la finca del quemado... no se ha vuelto a hacer nada en las ordas.
Los columpios,durarian el tiempo que algú cafre no fuese hacer lo que no debe.
La idea del anterior vecino me parece correcta, ¿prque no se puede habilitar una zona en el rio donde ser centro de reunion en los meses de calorcito? un ejemplo claro seria la zona del camping de coca, que luego se nos llena la boca criticando a los de coca con su pueblo...
En cuanto a lo del cristal del padel, si le hiciesen pagar los daños al que lo rompe igual se lo pensaban a la hora de romper cosas.

Anónimo dijo...

Si se supiera quien fue pues seguramente lo pagaria...

Anónimo dijo...

Quién va a salir en Madrileños por el mundo? quién es Roberto?

Fernando de la Calle dijo...

Varias cosas.
-Como estaréis viendo, el blog continúa haciendo cambios y añadiendo nuevas secciones. Ya me diréis si os gustan y otras sugerencias...
Tanto para publicar alguna información o fotografías de vuestros "peques" os recuerdo la dirección:
yelganadores@hotmail.com

-

Fernando de la Calle dijo...

-Sobre los pivotes de acceso a la cancha de baloncesto:
No sé si lo que alguien puso aquí sirvió de algo pero me he pasado varias veces por allí durante el puente pasado y siempre estaban puestos.
Según me han comentado, el no ponerlos se debe más que nada a la comodidad, pues cuando están puestos y hay que meter algo en las instalaciones obligatoriamente, a veces tarda en aparecer la llave que los quita y se pierde bastante tiempo...

Fernando de la Calle dijo...

Para el anónimo motero:
-Llevo varios días intentando colgar el vídeo de la merienda donde también salís vosotros pero me está costando bastante por no saber mucho de formatos de vídeo y gaitas. lo seguiré intentando y os lo haré saber cuando los cuelgue...
También colgaré varios vídeos de la III Quadquedada de Moraleja.

Anónimo dijo...

¿bueno que navero sale en la tele?

Anónimo dijo...

¿Entoces la farmacia de guardia de fin de semana se traslada ahora a la cafeteria de la HH?

Anónimo dijo...

¿Por que dices eso?

Anónimo dijo...

HOY DE 20.30 A 21.30 APAGON MUNDIAL.COLABOREMOS TODOS UN POCO.

Anónimo dijo...

pues a mi de nava me encanta llegar el viernes de madrid e irme a dar un paseo en otoño/invierno y sentir el olor a pueblo de las chimeneas humeantes de leña (aunque cada vez queden menos ) irme a dar un paseo hasta l bodon largo, ver la silueta de nava a lo lejos. . .son tantas cosas, como estar n la peña con los colegas hablando de todo un poco. y lo que mas me gusta de nava es que todo el mundo "la conozca" sin haber estado nunca solo por los comentarios que dices. . . . y que te digan: YA ESTAS HABLANDO DE LA NAVA!!!!

Fernando de la Calle dijo...

Imagino que más de uno habréis visto hoy a Carolina Casado presentando Corazón, corazón en la 1.
Me alegro por ella pues lo hace muy bien, aunque haya tenido que sustituir a Jose Toledo por el grave accidente de moto que ha tenido su hijo.
Eso sí, el hijo pequeño de la presentadora me confirmó ayer que ya está fuera de peligro y recuperándose.Os pongo un enlace por si queréis saber más.

http://www.hola.com/famosos/2009/03/26/hijo-toledo-bordiu/

carriquiri dijo...

me alegro por carolina
por cierto, estaba guapisima

que se recupere pronto el hijo de jose toledo

In diebus illis dijo...

Reconozco que de la Nava me gusta el blog. Macho me parto la caja. Sigue así.

Anónimo dijo...

Fernando, con respecto a tu comentario del día 26, mer parece una solemne tonteria la excusa de los pivotes.Te diré por qué, en la plaza día sí y día tambien hay entierro, y no por eso están todo el día los pivotes quitados sólo el tiempo necesario de entrar y salir de misa, igual pasaba antes con el camión del Dia, se quitaban en lo que descargaba y se volvían a poner, supongo que se podrá hacer lo mismo con el del Campo de Deportes, o si no con dar una llave a los responsables del poli para que puedan quitarles cuando sea verdaderamente necesario, pero verdaderamente no para aparcar su coche.
De todas maneras, gracias a quien sea que les ha vuelto a poner.

Anónimo dijo...

yo esta manaña he podido observar como el personal del ayuntamiento a quitado los pivotes para entrar por las obras que se están realizando, y no le he visto con ninguna llave, simplemente ha tirado de él hacia arriba y ha salido.

Anónimo dijo...

parece ser que nos gusta poco de nava esto esta muy frio¡con lo bonita que es mi nava del alma!

Anónimo dijo...

A la NAVA la comparo con el marrano me gusta todo

Anónimo dijo...

si señorrrr muy bien

Anónimo dijo...

me gustan esas tardes de verano cuando el calor afloja salir a pasear con el caballo y esos amigos del pueblo x el prado y por nuestros pinares

Anónimo dijo...

hoy en tve 2 a las 19,40 h sale un corto de cine que ha hecho un navero, espero que lo veais

Anónimo dijo...

Me gusta mucho de Nava, el ambiente de sus adolescentes.
El porcentaje de ellos que se emborrachan, lo mucho que presumen de "la que se cojieron" sin distincion de sexos, (igualdad ante todo).
Algunos bares que sirven alcohol a menores impunemente.
El excesivo consumo de drogas.
Y el ambiente de libertad que se respira entre ellos.
Ahora eso si, los padres muy tranquilos, porque sus hijos, jamas, siempre son los de los demás.

Anónimo dijo...

Fernando cuando quieras nos vas a hacer unas fotos saltando con las motos en el circuito de la carretera de Bernardos, que nos ha entrado morriña del reportaje de la quadquedada de moraleja.
Y de paso nos haces un reportaje para el Norte.
Un saludo para tu blog que nos conecta con lo que pasa en el pueblo

Anónimo dijo...

Para el anónimo que dice que hoy en la 2 emiten un corto a las 19:40, decirle que a estás horas hay un partido España Suecia de no se que categoría.

Por favor informate bien antes de soltar información, y si consigues información más correcta, haznoslo saber.

Gracias.

Anónimo dijo...

yo tengo un bonito recuerdo pero de hace la pera de años,cuando salia de la escuela me daban la merienda(pan con vino y azucar)y me iva a comermelo al caño a ver a las mujeres en los lavaderos,estendian afuera la ropa enjabonada para que las diera el sol¡como olia de bien!me gusta recordarlo,perdon si tengo alguna falta

Anónimo dijo...

Sabe alguien si se va a hacer algun tipo de celebracion el sabado por lo del balonmano?
Que me han dicho que van a ganar la liga no?
un saludo

Anónimo dijo...

Esta entrada no da para más Fernando, está muy aburrida,por favor mete algo nuevo a ver si nos animamos.

Un saludo

Anónimo dijo...

yo creo que sería interesante contestar, quien lo sepa, al comentario del 02/04 a las 5:48

Anónimo dijo...

NUEVA ENTRADA, si podi ser de los futuros campeones de liga de balonmano. Te podias enrollar un poco y celebrar todos los naveros esta futura liga.

AUPA BALONMANO NAVA (un socio balonmanero que est muy orgulloso de estos chicos)

Anónimo dijo...

ESTA MUY ABURRIDO

Anónimo dijo...

alguien me puede decir contra quien juega el sabado el balonmano nava.gracias

Fernando de la Calle dijo...

Aunque voy a estar un poco lejos de Nava estos días, espero poder poner una nueva entrada en breve.
Y contestar a varios de vuestros comentarios...

Anónimo dijo...

El sábado el B. NAVA juega contra el Bejarano. C.P.
Ójala sea una fiesta, y todos disfrutemos de este acontecimiento que en la historia del club nunca se ha logrado.
Yo ahora me quiero acordar de toda esa gente que en el pasado reciente estuvo dentro del club, organizandolo todo (Quintin, Tinin, Pela, Santi, Quique... y mas gente que seguro me olvido, pero que gracias a ellos y a su labor incomiable, el club se mantuvo pese a los obstáculos que los hubo y muchos,y así hemos tenido una generación de jugadores ( y hemos podido juntarlos) que nos han dado esta alegria. De todas formas lo mejor está aún por llegar. Saludos

Anónimo dijo...

Me sumo o los comentarios anteriores esto esta aburridisimo no da para mas el blog cada vez tiene memos interes.
Suerte para el equipo de B Nava.

AMPA DEL COLEGIO dijo...

Muchas gracias a todo el mundo que ha colaborado hoy acercándose hasta el colegio y participando en el III Bocadillo Solidario, con el esfuero de todos se han conseguido algo más de 2000 Euros.

Nuestro agradecimiento más sincero y e especial a todos los establecimientos y empresas de Nava que año tras año hacen posible que se recaude más dinero, bien por sus aportaciones económicas bién por sus aportaciones en especies (pan, agua, fruta, lomo, embutido....). Es admirable la buena voluntad que tiene la gente con los tiempos que corren (para quitarse el sombrero).

Y por supuesto gracias a la gente que hoy nos ha echado una mano para que todo saliera lo mejor posible (esos cocineros han estado geniales).

Un saludo y GRACIAS de nuevo.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

Anónimo dijo...

PUEDES METER EL TEMA DE LAS TERRAZAS.SI PERMITEN TERRAZAS EN LA CALZADA.. SE PUEDE APARCAR DONDE SE QUIERA?

Anónimo dijo...

balonmano nava ganador!!!
enorabuenaaaa a todosss y esta noche a celebrarlo!!

carriquiri dijo...

enhorabuena balonmano nava!!
a jugar el ascenso aqui!!
y este año pregoneros de las fiestas!!!

Anónimo dijo...

Fernando, ponte las pilas, no he visto una reseña siquiera al partido de ayer y hoy esos chavales se merecen ser el centro de atencion de la provinciaaaaaaa

Anónimo dijo...

Vaya mi enhorabuena por delante a este grupo de chicos que han hecho historia en el club balonmano Nava, y por supuesto a toda la gente que ha puesto su empeño año tras año en mantener viva la afición por el balonmano pese a las dificultades.

Pero a mi modesto entender eso de la fase de ascenso creo que cuesta mucha pasta y muchos contactos el conseguir que se juege en Nava, por tanto ¿de donde va a salir sobre todo la pasta? espero y confío que nos cuesta dinero a todos los contribuyentes de Nava, pues aunque esto es una azaña importante me parece que el dinero del ayuntamiento está para cosas que beneficien a todo el pueblo y no solo a un club en un determinado momento. Pues en el ayuntamiento se les llena la boca de la falta de dinero para todo lo que se les propone y solo falta que por cumplir vayan a soltar la pasta para el Balonmano.

Anónimo dijo...

que mala es la envidia... eso eso, ni un duro al balonmano, que promocionar el deporte no vale para nada, es mejor que nuestros jovenes se pillen cun colocon todos los fines de semana, mucho mas sano, donde va a parar!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena balonmaneros
por fina se hace justicia
¿donde y cuando? se juega la famosa fase de ascenso.

Fernando de la Calle dijo...

Desde el Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York os mando un saludo a todos y espero que os gusten las fotos que voy a ir colgando.

Y mi enhorabuena a los del Balonmano.

carriquiri dijo...

gracias por las fotos
pasalo bien

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con el anonimo de las 12:33.Creo que en algo asi es donde hay que gastarse el dinero. Y no es dar un capricho a un club en un determinado momento,es crear aficion y poner todo el esfuerzo por sacar adelante el deporte en Nava. Ademas creo que es un premio para la gente que esta luchando por el club. El balonmano es una de las mejores cosas que bajo mi punto de vista tiene Nava. Ademas esos dias vendria mucha gente a nuestro pueblo con lo que se generaria un gran ambiente y lo daríamos a conocer.

Anónimo dijo...

Para más información del balonmano hay un blog creado, que más o menos, nos mantiene informado de lo que pasa en el con los equipos del club.
http://www.bmnava.blogspot.com/

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Por la temporada que nos habeís hecho pasar, pero tengo que reconocer que me dio muchísima pena ver a Quintín, apartado de la fiesta, solo, salvo un momento en que los jugadores le mantearon, el resto del tiempo estuvo en un segundo plano que creo no se merece.
Tambien agradecer a todos los que alguna vez han estado vinculados al equipo, mucho o poco tiempo, con más o menos brillantez( no todos pueden ser la estrellas del equipo) pero que han aportado su granito de arena y se han dejado la piel en cada partido.
Ojalá lo este año sirva para crear más afición y acompañar más en los partidos.
ENHORABUENA CAMPEONES

Anónimo dijo...

esto esta muy frio¿no?me alegro mucho por los del balonmano enorabuena campeones

Anónimo dijo...

Frio no esto esta congelado.
Enorabuena para todos los componentes de balonmano.

Fernando de la Calle dijo...

Si que esta frio, si. Ya se sabe lo que son las vacaciones...
A ver si tengo un rato y termino la nueva entrada.
Alguna novedad por Nava?

Anónimo dijo...

Acabo de ver en el periodico que posiblemente Nava sea la sede del sector de Balonmano, pero, ¿alguien me puede aclarar quien es realmente el presidente del equipo, Quintín o Naranjo? Gracias

carriquiri dijo...

que bueno lo de Jordi Hurtado!!
jeje
que bien que se juegue en nava la fase de ascenso, van a ser dias de fiesta

Anónimo dijo...

Que bueno que la fase de ascenso sea en Nava, así el pueblo estará de lo más animado, y espero que se consiga subir a primera.
¡Suerte chicos!

Por lo que yo sé, ahora mismo no hay un presidente en el balonmano, sino una directiva, formada por varias personas. Sólo que cuando se habla de Quintín, todo el mundo le reconoce como el máximo exponente del balonmano navero.

Anónimo dijo...

yo creo que el presidente es naranjito.

Anónimo dijo...

Precisamente esta mañana me he desayunado con la noticia del mundo sobre la teoría de la muerte de Jordi Hurtado, jajajajjaaa, y ahora entre en elcuartopoder, y te veo con el Juas

Anónimo dijo...

ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ
ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ

Anónimo dijo...

ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ
ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ

Anónimo dijo...

ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ
ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ

Anónimo dijo...

ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ
ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ ZZZ

Anónimo dijo...

Fernando de la Calle dijo...
Si que esta frio, si. Ya se sabe lo que son las vacaciones...
A ver si tengo un rato y termino la nueva entrada.
Alguna novedad por Nava?

Anónimo dijo...

¿NOVEDAD?
QUE NO TE ECHAMOS DE MENOS.

Anónimo dijo...

joder que royo

carriquiri dijo...

como te lo estas pasando jodio
ya nos contarás en la junta

por cierto, yo si te echo de menos hombre

Anónimo dijo...

Pelotas hay en todos los sitios .
Y pedantes como Fernan tambien Pues no le gusta a el eso de fardar le gusta mogollon,si no saca las fotos para que las veamos no tiene ciencia,HAY GENTE QUE NO DA NOTORIEDAD DE SU VIDA pero esto en Fernan es impensable LA HUNILDAD LA TIENE EN LA PUNTA DEL PIE SU SEÑA DE IDENTIDAD ES EL PROTAGONISMO.

Fernando de la Calle dijo...

Tienes razon en todo lo que has dicho, en todo. pero hijo, lo siento, cada uno es como es y no me importa. Eso si, lo siento por ti pues entrar en MI BLOG tiene que ser duro eh?
AH! y me voy al Museo de la NASA.

marrana de doce tetas dijo...

de nava me gusta ke lo qe es nuestro simbolo de distincion con los demas pueblos es que vamos por medio de la calle!

carriquiri dijo...

http://www.nortecastilla.es/20090410/deportes_segovia/balonmano/nava-caja-segovia-conoce-20090410.html

todos a animar al equipo esos dias

Anónimo dijo...

esto está aburridisimo, esperemos que la próxima entrada sea un bombazo, porque esto cada vez va a menos y se alimenta de cosas ajenas al responsable como el balonmano ¡¡¡arriba chicos!!!

Anónimo dijo...

esto como el tiempo,frio,frio,frio

Anónimo dijo...

ME VOY A LA JUNTA...........

Anónimo dijo...

Ya esta confirmado que la fase de ascenso del balonmano a primera division se disputará en nava, me alegro por la parte que nos toca como navero/a.
Pero alguien me puede decir ¿QUIEN CORRE CON LOS GASTOS DE TRAER ESA COMPETICION A NAVA? no seria mejor gastar el dinero del ayuntamiento en otras cosas mas necesarias como por ejemplo asfaltar algunas calles de nueva creacion, construir vivienda protegida, etc.
Si alguien puede decir cuanto nos va a costar a los vecinos el caprichito de unos pocos?

Anónimo dijo...

eso o arreglar el campo de futbol que de balonmano no vive solo nava

Anónimo dijo...

Eso, eso, yo voy a ir a los partidos a animar a los equipos de fuera, no sea que el BM Nava ascienda y nos toque pagar los caprichos a esos aprovechados, que en vez de emborracharse todos los fines de semana van por toda la comunidad dejando muy alto el nombre de Nava.
Alguna idea para hacer que el equipo de Nava pierda? por favor... que no ganen!!!!

Fernando de la Calle dijo...

Después de las vacaciones,EL CUARTO PODER vuelve con fuerza.
En las próximas horas( no sé cuantas) nueva entrada, nuevas fotos de La Junta 2009, nuevas noticias y fotos de peques, y...nueva cabecera.
En las próximas horas...

Anónimo dijo...

hay que animar a nava coño que solo pasa una vez cada 33 años

Anónimo dijo...

desde luego que que mala leche con lo del balonmano,para algo bueno que hay en nava....Por lo menos se hablara de nuestro pueblo por algo bueno y no por drogas por ejemplo ANIMO BALONMANO NAVA!!!!!y decir que el ayuntamiento pagara todo me parece adelantarse a los acontecimientos todo se vera

Ricardo B. dijo...

BLA, BLA, BLA, espero que el ayuntamiento pague integro los gastos de la fase de ascenso del balonmano, porque ya que no realiza otras inversiones en este pueblo, por lo menos que invierta en fomentar el deporte,al anonimo de las 13/4/09 5:16 PM, espero que tu y tus hijos esteís emborrachandoos en los bares mientras el resto del pueblo apoya a uno de los equipos de Nava,al de 13/4/09 5:17 PM, creo que el pueblo tambien estuvo en el ascenso del equipo que hubo en este pueblo de futbol- sala y no hace tanto de futbol a 1º provincial, no podaís quejaros sobre futbol o balonmano, en el pabellón no solo se juega a balonmano, y en ese lugar no se ha invertido tanto dinero como parece según la gente del futbol, lo único que se ha invertido y fue necesario fue el tejado, pero como comprenderas, anonimo de 13/4/09 5:17 PM,ya que tenemos un pabellón CUBIERTO, pues habra que taparlo, bueno como veis hay para todos, creo que la fase de ascenso se va a llevar un dinero, pero tambien lo dejara.
Sin más mi más sincera enhorabuena a este GRAN CLUB.

Anónimo dijo...

si señor con dos c.... muy bien dicho

Fernando de la Calle dijo...

Aunque ya estaréis viendo algunas novedades en el blog, la nueva entrada se me resiste. Son las 2,25 de la mañana y no consigo rematarla...
Os he puesto dos nuevos álbumes de fotos por si queréis echarlas un ojo.

Hoy sale Nava en EL NORTE DE CASTILLA en tres noticias diferentes. Os pongo enlaces directos.

TIROTATEIRO dijo...

Vaya mi enhorabuena por delante a los chicos del balonmano Nava Caja Segovia. Pero ¿porqué no paga la fase de ascenso la Caja Segovia? pues todos los naveros tenemos una cartilla en esa entidad (casi seguro) y algo ganarán con ello.

No me parece que un Ayuntamiento tenga que correr con los gastos de la fase de ascenso independientemente de donde salga ese dinero, si del ayuntamiento directamente, de la Diputación o de la Junta, me da igual. Creo que hay otros sitios más importantes donde invertir ese dinero, si quereis os doy una idea que beneficiaria a todos los vecinos de Nava y sería una gran ayuda a la cultura y el futuro de los niños del pueblo.

¡ GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO PARA TODOS!!

¿No os parece esto más interesante? pues se beneficiarian todos los niños y todas las familias todos los años y no unos cuantos cada 33 años.(Pues en mi modesta opinión aunque ganen la fase de ascenso los pobres no podrán jugar en categoría superior, primero por el patrocinio y segundo que cada uno está a lo suyo labrandose un futuro seguro con sus estudios o trabajo, pues saben de sobre que del Balonmano no podrán vivir por mucho que lo intenten).

Creo que esa fase de ascenso cuesta unos 10.000 Euros, con ese dinero os aseguro que hay suficiente para pagar los libros de texto de todos.

Un saludo

Ricardo B. dijo...

Oye majete ya estamos en lo mismo, a mi me da igual en que se gaste el dinero el ayuntamiento, eso si lo que no quiero es que a fin de legislatura solo se apoyen en que están en superávit, BLA, BLA, BLA,...pero igual que dices que solo se beneficiarían unos en eso de los libros, ¡ojala! sería bien para todos, porque aumentaría la población, pero por desgracia hay gente que no tiene niños, no es por meter caña, simplemente que mires para atrás o para adelante y penséis, que un día os habréis beneficiado unos y otro día os beneficiareis otro, nada más.
Un saludo a todos los que visitasteis nuestro GRAN PARAJE de las ORDAS, anda mira pues se podían gastar esos 10.000 € como tu dices que cuesta en invitarnos a todos a la JUNTA, ahí si que no beneficiamos todos grandes, chicos y medianos.
Sin más dinero donde invertir os abandono.

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo del fuego en la junta. Se ve sobra quien son. Que autoridades lo castigen

Anónimo dijo...

Se sabe algo de entradas, abonos, etc. para lo del balonmano? Van a ser precios populares? Los socios tienen que pagar?

Anónimo dijo...

Y VENGA A CRITICAR!!! Parece mentira que un hecho deportivo como este sólo valga para meter cizaña, os recuerdo que el deporte está más que integrado en la sociedad actual, de hecho, creo que se encuentra bien situado.
Pero a lo que vamos, de donde va salir el dinero?del ayuntamiento no, que no se preocupen los crean que sus impuestos son para el capricho de esos pobres chavales que se les ha antojado jugar una fase de ascenso, sin ellos sacrificar nada.

Anónimo dijo...

Nadie piensa el esfuerzo que hace esa gente para llevar el nombre de Nava lo mejor posible allá por donde van, el sacrifio que han hecho los jugadores para venir a entrenar, los que trabajan o estudian fuera, pero no es mejor pensar que es un capricho de unos pocos y que es mejor conocer a Nava por los borrachos que hay, que por un equipo que representa a gran parte del pueblo.

Anónimo dijo...

Y todos los que se echaron las manos a la cabeza y lloraron, insultaron y criticaron...ahora,¡TAN FELICES!


Las cuentas del Consistorio navero se cierran por vez primera, en
los últimos años, con saldo negativo. /A. MARUGÁN
El cierre negativo del ejercicio presupuestario del año 2008 se sometió a la aprobación del Pleno del Consistorio navero en la reciente sesión celebrada, donde sin apenas debate el grupo de concejales del Partido Popular que sustenta la mayoría dió su apoyo favorable a las cuentas presentadas. Saldo negativo de 24.878 euros que el grupo socialista criticó al final de la sesión en declaraciones efectuadas a EL ADELANTADO.
Según este grupo de concejales, es la primera vez en los últimos años que se cierra las cuentas con déficit y criticaban por ello la gestión municipal que realiza el equipo de gobierno, que lidera el alcalde popular Santiago de la Cruz. En su opinión, “el gasto diario ha aumentado considerablemente y ya ni las fuertes subidas de impuestos aplicadas en sus primeros meses de gobierno son suficientes para frenarle. Cuando estaban en la oposición su argumento era reducir el gasto y, al igual que otras cosas que censuraban constantemente, han hecho todo lo contrario.
El concejal socialista Juan Díaz señala también que “se nos acusó de dejar el Ayuntamiento endeudado en el último año que estuvimos al frente del equipo de gobierno; fue una mentira más, como se comprobó al cierre de la liquidación del presupuesto del 2007, que se efectuó con un superávit de 43.595 euros”.
Los concejales socialistas tampoco compartieron la forma de presentar créditos a la partidas del presupuesto de 2009, con el fin de ejecutar las obras correspondientes a la subvención estatal de 508.841 euros para la creación de empleo. Juan Díaz, que sustituía al portavoz socialista Juan José Maroto por encontrarse ausente, requirió la presentación del presupuesto de 2009 para poder efectuar los créditos a las partidas correspondientes, ya que de no ser así el procedimiento no era normal. Este criterio no es compartido por el alcalde al manifestar que “el presupuesto llegaría en breve al Pleno, una vez que se conocieran las subvenciones y los ingresos para no hacer un presupuesto

TIROTATEIRO dijo...

Yo no tengo envidia de nada, no pretendo meter cizaña, y alabo la labor de estos chicos por encima de todo, pero solamente pretendo ser realista con la situación.

Si hubiera dinero para todo, pues adelante, pero estando como se supone que estamos hay que mirar un poquito más el orden de prioridades.

Ricardo B. dijo...

Lo vuelvo a decir, mi economía no me da para comprar chuletas de pierna, por supuesto que son más baratas, por eso como lo primero es alimentar a todos los naveros prioricemos y paguemos a todos la comida de los domingos, que como es el día del Señor, esta muy feo que no tengan que comer. Venga hombre por priorizar, si es ese el modo de medir el gasto público, deberían hacer otras cosas mucho antes que pagar los libros de texto, entre ellas pagar la fase de accenso.
Un saludo desde lo alto de la cruz, esperando que me vengáis a visitar a la Ermita.

Anónimo dijo...

Como se hace referencia a la gente del futbol voy a contestar:
1.¿ cuanto dinero se ha invertido en los ultimos años en el campo de futbol, salvo para hacer unos vestuarios y no por capricho sino porque los que habia eran insalubres?.
2.Por que no se apoyo la construccion del campo de hierba argumentando que el Sr. Molduras se quedaria con el campo y se dejo perder el equipo de TERCERA DIVISION...
3. En cuanto a que los chicos de balonmano, a los que muestro mi mas sincera enhorabuena por su ascenso, independientemente de donde vengan a entrenar todos sabemos que los equipos campeones se forjan en los entrenamientos, si no se encuentran en Nava y compiten bajo el nombre de Nava tendran que desplazarse al pueblo a entrenar, creo yo, por lo que nuevamente agradezco su esfuerzo pero tampoco los martiricemos.
4.Me parece bien que el ayuntamiento colabore en traer la fase de ascenso pero tambien ha dejado de escuchar en muchas ocasiones al futbol cuando se ha dirigido pidiendo unas instalaciones dignas y su apoyo.
5.Por parte de los "futboleros" pedimos igualdad de trato entre los deportes a practicar en el pueblo.

Anónimo dijo...

En cuanto a los que hacen alusion a los borrachos: Que miren a ver si sus hijos entan entre ellos.
Que luego mi hijo no es...
Mi hijo no ha sido....
No vemos la piedra en nuestro ojo y queremos sacar la del ojo del vecino

Anónimo dijo...

creo q los q piden un campo de futbol de cesped y critican una fase de ascenso de balonmano no tienen ni idea de lo q hablan.un campo de cesped cuesta unos 70000euros mas su mantenimiento mensual q es una pasta.solo se podria usar 6 horas semanales porq sino se estropea,asiq si tienes 2 partidos el fin de semana dime tu ami donde coño entrena todo el mundo o si alguien quisiera dar unas patadas q pasaria.¿o solo seria para los q juegan al futbol?creo q se os llena la boca pidiendo y no pensais las cosas.creo q 10000eu tampoco es tanto y no creo q los ponga todos el ayuntamiento asiq todos a animar a estos chabales,q se merecen esto.

Anónimo dijo...

Para los que piden un campo de futbol de cesped, decirles que si este se planta de cesped estarian varios meses sin jugar hasta que nazca la hierba.
Preguntas y que alguien responda:
¿Saben el costo del mantenimiento de la instalación?
¿Estaria abierto a todo el mundo?
¿Se tendria que cerrar el campo, sino estaria lleno de niños y se extropearia?

De todas maneras, para la segunda regional ordinaria, creo que con el campo que hay basta, dado e lcoste de uno de cesped, cuidado y mantenimientos.

Anónimo dijo...

vamos fernan mete ya ota entrada que ya me cansa tanto balon y cespe

Anónimo dijo...

Para los anonimos de ayer que cuestionan lo del campo de futbol.

Para el primero, comparar una inversion de 70000 € para 25-30 años con una de 10000€ para 3 dias, como que no tiene mucho sentido. Por otra parte hablaís de la fase de ascenso y de los jugadores como que si no se pagan los 10000€ y se juega la fase de ascenso en nava, no la van a jugar. En la misma situacion que nava estan otros 20 o 30 equipos y solo 6 organizan la fase de ascenso, el resto la juega de invitado (y tambien llevan el nombre de su pueblo por españa y se dan a conocer)

Para el segundo, sobre el costo del mantenimiento, pues supongo que sera mas o menos que lo que cuesta en Coca, Carbonero (2 campos de hierba), Turegano, Riaza, Sepulveda, Ayllon, El Espinar, Cantalejo, Navalmanzano, Pradena... son todos pueblos como nava o mas pequeños y tienen campo de cesped. Sobre si se tendria que cerrar el campo, pues todos los campos que te he puesto arriba estan cerrados y no veo ningun problema por ello.

Que conste que no critico que se realize la fase de ascenso en nava, me parece de puta madre que si el balonmano obtiene el dinero que lo organicen aqui. Simplemente que eso no es motivo para que se mejore el campo de futbol e incluso el pabellon que ya esta bastante anticuado, y que tambien se apoye las actividades que se organizan con el como el campeonato de basket 3x3 o el 24 horas de futbol sala o el balonmano playa, que esto parece una guerra balonmano-futbol y no tiene que ser asi.

Anónimo dijo...

Es normal que si arreglan el campo de futbol (cosa que veo dificil)se cierre o ¿vamos a permitir que tras hacer una inversion "tan costosa" pero a la vez NECESARIA se vuelva a dejar echar a perder?.
Como bien dijo el comentario anterior que pasa ¿Si no se disputa la fase de ascenso del balonmano en Nava, el equipo de Nava no la jugaria?
No hagamos una guerra futbol-balonmano y apoyemos al balonmano para que consiga su ascenso y al futbol para que siga adelante.
VIVA LA NAVA, COÑO

Anónimo dijo...

sois todos unos pesados siempre con el mismo rollo."futbol y balonmano". contar cosas mas interesantes del pueblo NAVERO.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA