Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

PRIMER ANIVERSARIO


Se cumple un año desde la aparición de este blog y como es de rigor, conviene hacer un pequeño balance echando la vista atrás, recordando algunas cosas, especialmente a los seguidores que se hayan incorporado en los últimos meses.

Todavía me sigue preguntando gente por qué el blog se llama EL CUARTO PODER. Tengo que decir que lo elegí de una manera totalmente irónica, en un momento en el que me di cuenta de cómo uno de mis artículos puede generar no sólo opiniones entre los vecinos, también debates y enfrentamientos entre nuestros representantes municipales. El cuarto poder de Nava, o lo que es lo mismo, LA PRENSA, no creo que tenga mucha repercusión o influencia en la vida diaria de nuestro pueblo, pero en determinados momentos de mi faceta como corresponsal os puedo asegurar que sí que la ha tenido.
A lo largo de este año, uno de los temas estrella que he tratado ha sido la política municipal, con la oposición socialista como “actriz” principal . Siempre desde el respeto y alabando sus teóricas buenas intenciones para con nuestro pueblo, he defendido la más que necesaria jubilación política de Juan José Maroto y buena parte de sus concejales. Y es curioso que cuanto más me relaciono con socialistas en Madrid, (cada vez con más altos cargos...) más siento la necesidad de ver un cambio radical en el PSOE de Nava...
Tengo que reconocer que al tratar temas políticos esperaba más insultos y barbaridades en los comentarios, ya que el anonimato lo permite y la política levanta pasiones, pero me he sorprendido gratamente, pues salvo un par de momentos concretos en los que se elevó el tono, el resto del año ha transcurrido con bastante “juego limpio”.
Quizás uno de los pilares básicos del éxito del blog haya sido la inclusión de fotografías. Tanto antiguas como modernas, cada vez que he incluido un nuevo álbum, las visitas se han disparado. Y es que muchas veces, una imagen sigue gustando más que mil palabras. Sigo pensando que más de uno tenéis “tesoros” fotográficos guardados y que podríais compartirlos con todos haciéndomelos llegar con vuestro nombre o de forma anónima.
De estos meses, seguro que recordáis aquel concurso veraniego que consistía en descubrir dónde estaban tomadas cien fotos de Nava. Sólo se quedaron cinco o seis fotos sin adivinar, así que habrá que volver este verano con ellas...
El momento álgido del blog llegó con las entradas próximas a las fiestas y la inclusión de información previa a los programas oficiales. Después vendrían los miles de fotos en los días posteriores. Me di una paliza importante haciéndolas y le dediqué bastante tiempo pero “sarna con gusto no pica”.
Otro momento clave en la pequeña historia del blog fue cuando El Norte de Castilla, decidió incluirlo en su página digital. Si a esa inclusión se hubiera unido una remuneración económica, mi felicidad habría sido completa.

En el blog nos hemos enterado de muchas cosas de Nava, se ha debatido y en muchos casos nos hemos reído,(todavía me estoy acordando de aquella anécdota que contó alguien con Manolo el del bombo y dos prostitutas en Segovia)
Finalmente, quiero agradeceros sinceramente vuestra participación pues con ella habéis entretenido a muchos naveros, algunos a muchos kilómetros de nuestro pueblo. Y por supuesto, un agradecimiento especial a mi familia, pues llevo doce años escribiendo en un periódico y nunca habían mostrado tanto entusiasmo y colaboración(vídeos, fotos, apoyo logístico) como desde la aparición de este blog. A todos, mil gracias.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a ti
y que el foro cumpla muchos años mas

Anónimo dijo...

Vamos, que estás reconociendo que este blog está vivo gracias a Juanjo Maroto y los socialistas.
No sé por qué tanto interés por
que se valla, sin ellos no tendrías tema.
Por lo menos dales las gracias.

Fernando de la Calle dijo...

El SOE de Nava es al Cuarto Poder
lo que TELE 5 a "Sé lo que hicisteis":
Nos encanta hablar de ellos pero podríamos vivir perfectamente si no estuvieran...

(Y Nava también)

Anónimo dijo...

Si Señor,me ha encantado tu comentario...un aplauso!!!!

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos de cadiz
gracias

vas a poner fotos del carnaval de nava de este año?

Anónimo dijo...

FELICIDADES y gracias por los buenos ratos

Anónimo dijo...

FELICIDADES y gracias por los buenos ratos

Anónimo dijo...

Ultimamente no he entrado en este FORO, hoy por casualidad o tedio volvi a entrar.

Anda si lleva ya un año.

FELICIDADES FERNANDO



FRAY SEBASTIAN

Eskaralakktua dijo...

Cumplesoles feliz! y larga vida a la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Me alegro de que lleves ya un año, entiendo que supone un esfuerzo y sirves como nexo entre Naveros, amigos y allegados.
Mi enhorabuena por ello y gracias por lo que me corresponde.
Solo te sobra un poquito de ego, la referencia a que tratas con altos cargos del Psoe en Madrid, esta de más, es un exceso de autocomplacencia fuera de lugar y que empaña tu labor.
Seguramente serás una persona muy importante pero tu valia personal no deberia de cifrarse, ni tu recordarnoslo, por tus importantes contactos si no por ti mismo.
Cuando a los generales romanos victotiosos en sus campañas les organizaban los desfiles o les nombraban emperadores, ponian detras una persona que al oido les repetia:
"Recuerda que eres humano".
Pues eso Fernando, recuerda que eres humano y que si te empinas mucho, nos enseñaras las bragas.

Por lo demás mi sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

En relación con un comentario en el tema anterior:
Como es posible que si todavía no se puede usar el local de usos múltiples, se esté haciendo allí el "deporte social" y la batuka?.
Que es lo que falta para poder utilizarlo legalmente?
Que pasaría si a alguna de las personas que lo están utilizando les pasase algo allí?
Espero que alguien me resuelva estas dudas.
Muchas gracias y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Pues el responsable será el ayuntamiento, como dueño del edificio y por permitir unas actividades para las que aún no tiene licencia.
Cualquier edificio de estos, necesita una licencia de primera ocupación y otra de actividades.
Que por cierto, en el último pleno, el alcalde reconoció que no tenían.

Anónimo dijo...

el seguro de responsabilidad civil lleva hecho más de un año, a si que si pasara algo, pues eso.

Anónimo dijo...

y volvemos a rizar el rizo.pues si tiene seguro....

Anónimo dijo...

Fernando, con referencia al anonimo del 2/3 a las 12,39.
Te ha salido respondon, pero para mi que tiene bastante razón, porque la referencia a tus importantes amigos socialistas, suena de un pedante que te caes.

Rectificar es de sabios, asi que ya sabes.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!!! Lo primero felicitarte por este "primer" cumpleaños, yo creo q para las personas q estamos fuera de Nava nos esta siendo de gran utilidad para enterarnos de las cosas q pasan por nuestro querido pueblo.
Y darte las gracias por esas buenas fotos del carnaval de cadiz, he de reconocer q te faltan muchas fotos de los grandes coros, comparsas y chirigotas q hay por alli pero por lo menos sale una de las q mejor han estado del concurso ofial del Gran Teatro Falla, la comparsa de "los prendas". Un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, alguien sabe cuando ha sido el ultimo pleno? xk en la pagina del ayuntamiento no han colgado nada de nada, parece una pagina unica y exclusivamente dedicada a colgar el programa de fiestas y las fotos de fiestas de cada año.

Anónimo dijo...

Hola un saludo a todos los naveros, somos un grupo de gente que comparte la aficion de la moto de campo, me gustaria hacerles una pregunta:
-- ¿Me puede decir alguien de quien es la parcela que está cercada, situada junto a la actual escombrera municipal?
Asi como si alguien nos pudiese ceder algun terreno para hacer un par de saltos. les estariamos muy agradecidos.

Anónimo dijo...

Me referia a la parcela cercada, el hoyo de donde sacaron tierra para el AVE, gracias de antemano.

Fernando de la Calle dijo...

Vamos a ver, anónimos 12,39 y 4,46.
Por supuesto que la referencia a mis "importantes amigos socialistas" queda de un pedante que echa para atrás. Ese era el fin. Y que esa pedantería provocara vuestra reacción, pero a la vez dejando claro que mis comentarios críticos con los socialistas de Nava no son cuestión de ideológías...
Por otro lado creo que a muchos os sigue faltando sentido del humor y que la palabra "SARCASMO" tendría que ser más frecuente en vuestras vidas.
Cualquiera que me conoce bien sabe que busco la risa en cada conversación, que el doble sentido irónico me encanta y que esas acusaciones de ego no son más que un escudo de supervivencia...

Fernando de la Calle dijo...

Me recuerdan por teléfono que no he hecho ninguna referencia en el resumen del año a la extensa entrevista al alcalde con preguntas de los vecinos.
Es cierto, fue otro momento muy bueno en cuanto a comentarios y se repetirá en los próximos meses.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, no sé a quien me recuerdas incapaz de asumir ni el mas pequeño error, aunque sea por vanidad.
Me he vuelto a leer tu nueva entrada, y me reitero en que es un exceso de autocomplacencia y un desproposito.
No he sido capaz ni de encontrar el sarcasmo por ningún sitio, ni en tu manera de escribirlo, ni por el contexto de la frase.
Pero ya lo de tu "explicación" de hoy es cuando menos para sonrojarse, porque te conozco, puede que no tan bien, pero o te falta depurar tu estilo al escribir, o aprender que para que en un texto se aprecie "la risa en cada conversación y el doble sentido ironico ..... " hay que escribirlo de otra forma.
Y que las "acusaciones de ego no son mas que un escudo de supervivencia ........." Es una frase baladí, que no significa nada.

En cualquier caso escribo esto, sabiendo que no reconocerás que en esa pequeñisima parte has estado mal y pedante.
Casi todos (y generalente con razón) te alaban tus buenas maneras y el blog.
Y como consejo (me consta que no me lo has pedido) sé un poco más humilde y aprende a asumir que no siempre estas perfecto.
De lo contrario, como en tu explicación de hoy, rozas el ridiculo.

El Soso.

Anónimo dijo...

que pasó con Manolo el del bombo y dos putas de segovia???

Fernando de la Calle dijo...

Soso. Te vuelvo a repetir que claro que asumo la frase como pedante...intencionada y pedante.¿Contento?
Lo de "depurar mi estilo de escribir",no lo tendré en cuenta porque eso de la risa me refería a mis conversaciones personales, no lo has entendido bien.
y voy a hacer mía la frase final de "Con faldas y a lo loco":

"NOBODY'S PERFECT"

Fernando de la Calle dijo...

Lo de Manolo el del Bombo fue en mayo.Los comentarios iban de vivencias de la gente con famosos y el primero fue este:

ma dijo...
pues lo más curioso que me pasó a mí con un famoso y que se pueda contar fué a finales de los 80, en una vuelta ciclista a españa que terminaba en dyc, ibamos un colega mio y yo(los dos de nava) a cenar cuando nos cruzamos con manolo "el del bombo" y nos preguntó que donde se podía comer en un sitio que estuviese bien, le dijimos que si se quería venir con nosotros y el aceptó , nos fuimos a un mesón cerca de la calle real y nos disponiamos a comernos una señora tortilla de patata con unas tajadas de chorizo cuando entraron 2 putas de "el espinar" , al ver a manolo se arrimaron a nosotros, se comieron la mitad de la tortilla, casi todo el chorizo y hasta que no consiguieron que manolo las firmara en ls bragas no pararon, fue una escena descojonante ver a las 2 paisanas subidas en el taburete del mesón ( la verdad estabamos nosotros solos) con los pantalones bajados y a manolo el del bombo firmandolas en las bragas con un boligrafo de esos pequeños de cartera..... en fín se fueron sin pagar , nos tocó pagar a mi amigo y a mí porque manolo no tenia un puto duro ( o eso decia) nos llevó a su nissan vannette y nos regaló cerillas de una discoteca de alicante donde curraba... en fin una noche bastante curiosa.....

12/5/08 10:49 PM

Anónimo dijo...

Te honra el comentario Fernando.
Por una vez reconoces un error.
Lo dicho, te honra.

El Soso

Eskaralakktua dijo...

Buenos días! Después de haber leído los comentarios, esta vez muy comedidos y correctos, me pregunto si a parte de la critica al posible egocentrismo de nuestro escritor, también se cuestiona su estilo literario. Es algo que no me ha quedado muy claro, bien porque no está muy definido el asunto, bien porque son horas tempranas y tengo la neurona apagada.
Un saludo

Anónimo dijo...

en primer lugar felicitarte por este primer año, y espero y deseo que sigas muchos mas.
ya quisieramos tener en otros pueblos un FERNANDO
no lo estropeeis
UN SALUDO

Anónimo dijo...

¿donde has puesto las fotos de los carnavales de Nava?

Anónimo dijo...

pincha en los carnavales de cadiz y luego en galeria de fotos hay te salen todas las que tiene puestas.espero aberte ayudado

Fernando de la Calle dijo...

Para facilitar el acceso a las fotografías de CARNAVAL he puesto varios enlaces directos, basta con pinchar en ellos...

Anónimo dijo...

¿Que el seguro de responsabilidad civil del salón de usos múltiples lleva hecho más de un año?

¿Alguien se puede creer que un seguro se va a hacer responsable de algo ILEGAL?

¡Menudo fraude!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR TU AÑO DE VIDA, LAS FOTOS DE CARNAVALES DE CADIZ ESTUPENDAS, ME HA TRASLADADO ALLI, EN ESA CALLE COLUMELA, Y LA PLAZA DE LAS FLORES TOTALMENTE LLENAS DE VIDAS, PERO PARA HACERSE UNA IDEA DE LO QUE ES CADIZ EN CARNAVALES, MEJOR IR, OS LO ACONSEJO.UN BESO.

Anónimo dijo...

buenas noches,anonimo 12.42 no sera tanto fraude cuando hoy ha venido la subdelegada de govierno a verlo,si no fuera legal ocultarian que se esta utilizandolo ¿no? deja ya de dar la brasa hombre que se te esta viendo el plumero

Anónimo dijo...

No hombre, lo que habrán ocultado es que no tiene licencia.

Que luego pasan las cosas y todos nos sacudimos las pulgas.

Y ocurren los accidentes y tenemos que ir a reclamar al maestro armero.

Anónimo dijo...

¡ah! por cierto, al que se le ve el plumero es a tí que estás defendiendo una cosa ilegal.

Fernando de la Calle dijo...

Me he encontrado esta tarde con Cristina Sánchez y su familia en el C.C. Xanadú, así que ya le he podido dar las gracias en persona por la carta que me envió hace unos meses y que publiqué en el blog.
También me ha dicho que a ver si alguno de estos días se anima y nos escribe algún comentario.

Anónimo dijo...

que bien que le hayas podido dar las gracias en persona no??
que parado está esto!!!
que pasa???

por cierto, felicitar mañana lunes a un amigo que anda por las rusias, creo, muchas felicidades

Fernando de la Calle dijo...

En la sección de ENLACES he puesto un artículo que habla de la elección que se está haciendo de las mejores fiestas populares de España.
Las de Nava están en el puesto 834 y eso no puede ser...
Os he puesto otro enlace con la página donde se puede votar, es muy fácil y seguro que SI TODOS VOTAMOS, LAS FIESTAS DE NAVA SUBIRÁN COMO LA ESPUMA.

¡¡¡ VOTA !!!

Fernando de la Calle dijo...

El proceso de voto al entrar en la página es:

-Pinchar en VOTAR CANDIDATURA
-Bajas un poco y pones Nava de la Asunción en el cuadro denominado Buscar candidatura
-Votas y ya está

Anónimo dijo...

Según este sistema de voto las mejores fiestas serán las de San Isidro y las de La Merced.También se parecerá a las encuestas que se hacían en el foro sobre el mejor bar o el mejor concejal,etc.Todo real como la vida misma.

Anónimo dijo...

El Balonmano Nava creo que va casi el primero en la clasificación de puntos y en las otras clasificaciones creo que de los últimos.!Que bonito podía haber sido ganar la liga,como espero que sea,y haber seguido siendo el club que era!

Anónimo dijo...

Hola recordar si alguien me puede indicar de quien es la finca que está cercada con alambrera colindante con la actual escombrera municipal.
muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Gracias a tí por mantenernos informados, y enhorabuena por ser como eres.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

El balonmano se ha convertido en una merienda de negros, ganaran la liga, quedaran primeros pero han roto el que fue el club del pueblo, ahora se ha convertido en el equipo de los amiguitos de naranjito

Anónimo dijo...

pues los chavales lo estan haciendo muy bien y muchos de los q juegan estan porq las cosas no son como eran antes asiq si eres un envidioso resentido se siente.

Fernando de la Calle dijo...

Ya sé que faltan 10 días para que empiece la primavera pero tengo tantas ganas de que siga el buen tiempo que hasta el diseño del blog tiene que acompañar.

Por cierto, cada jueves se renueva el ranking provisional de las mejores fiestas populares de España. Os recuerdo que os he puesto un enlace para votar y que nos adelantan hasta las fiestas de Sta. María...
Puede que el resultado final no quiera decir nada. Pero una cosa es segura, lo ven MILES DE PERSONAS.

VOTA POR LAS FIESTAS DE NAVA COMO LAS MEJORES DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

si te jode que las cosas nos vayan bien sera por envidia me alegro por toda la gente de nava y que se consideran de nava cosa que vosotros no,ya que reniegas de tu pueblo(me supongo quien eres)que no te pueden ver ni los que consideras amigos AUPA NAVAAAAAAAA

Anónimo dijo...

espectaculo lamentable del señor nacho ajo en el pabellon de su pueblo...que desmostracion de poca humildad fue vergonzoso,esto es lo que le han enseñado en su casa????
por cierto creo que no es socio...pago la entrada???

Anónimo dijo...

¿Alguien puede contar un poco lo que pasa en el balonmano Nava, paras los que no tenemos ni idea y que es eso que paso el otro día?

Anónimo dijo...

Que paso con Nacho ajo???

Anónimo dijo...

Creo q "de parte" de Moraleja de Coca (no por la mia solo), deje un comentario en un enlace de este blog donde muy amablemente un navero me dijo q ya no se utilizaba, copio y pego aki para q lo leais, pues me agradaría saber q estais de acuerdo con lo expuesto. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Quiero deciros que ya se esta preparando en Moraleja de Coca la III QUADQUEDADA, es para los días 20, 21 y 22 de marzo. Pueden ir a verlo o a inscribise todas las personas que quieran, aunque no tengan quad seguro que el ambiente y las ganas de pasarselo bien les gusta. En la pagina de moraleja de Coca podeis encontrar mas informacion

26/2/09 11:25 PM


Anónimo dijo...
¿Por qué no dejamos de hacer publicidad para que la gente se vaya a otros pueblos y se prepara alguna actividad para que sean los de otros pueblos los que vengan al nuestro?

A ver si se nos quita la jodía costumbre de echar piedras a nuestro tejado, que nos van a llamar "jilipollas" con toda la razón del mundo.

27/2/09 3:07 PM

Anónimo dijo...

Esto escribió "alguien" de Moraleja y respondió "algún" paisano de Nava

Anónimo dijo...

Q sirva de recuerdo a toda Nava, q Moraleja es "un barrio de Nava", siempre hemos estado al pie del cañon y acompañando a Nava en TODO. Las fiestas de Nava son nuestras fiestas, los carnavales de Nava son nuestros carnavales y la vida de Nava es nuestra vida porque nos sentimos parte del pueblo....osea q hacer el favor de no poner q más vale q se deje de hacer publicidad a otros pueblos....porque ese mensaje se escribe en el foro de Nava porque es nuestra gente y nos agrada su participación, no porque necesitemos la participación de nadie, ya q la colaboración es más q suficiente solo con la gente del mismo pueblo. Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muy fuerte que pasara eso que decis con nacho ajo! yo no lo vi, no pude ir
venga, todos a votar las fiestas de nava, y a ir a la quadquedada, que hay que apoyar a moraleja

y por cierto, yo soy socio del balonmano y me encanta y le apoyo y no soy amigo de naranjito


ah! fernando, me gusta la foto de la primavera pero dicen que todavia queda una nevada por caer, bonito color el del blog

Anónimo dijo...

un navero que apoya a los de moraleja.

hay que joderse para no caerse, las ganas que tienen de tocar las narices a los del balonmano, es envidia o que es.

yo tambien soy socio del balonmano y no tengo amistad con naranjito.

Animo naranjito que hay gente para todo. Seguir haciendolo igual que lo haceis muy bien (y como yo piensa mucha gente navera)

Fernando de la Calle dijo...

Acabo de hablar con Nacho Ajo sobre el incidente del otro día.

Aunque no lo quiere dar más importancia de la que tiene sí que quiere aclarar que en ningún momento buscó el enfrentamiento con nadie del Nava, aunque algunos de los jugadores por la tensión del final del partido pudieran pensar lo contrario.
De igual modo ha querido dejar bien claro que se alegra de que el B. Nava vaya el primero y que no tiene ningún problema en explicar a cualquiera que se lo pregunte, lo que ocurrió al final del partido.
Ambos coincidimos que cualquiera puede tener su opinión sobre el tema pero la descalificación anónima a las familias no es muy correcto, por eso he suprimido un comentario.

De cualquier forma creo que Nacho es un buen jugador y este tipo de partidos son de los que crean afición.

Anónimo dijo...

pero este tio no jugo.q coño de buen jugador

Anónimo dijo...

pero qué es lo que paso?

Anónimo dijo...

yo estuve allí y no me enteré de nada.

Anónimo dijo...

La quadquedada de moraleja esta muy bien organizada y se hace porque hay una asociacion de verdad como es la olma.
Que pasó en nava con la Asociacion Juvenil Navera, el Escarabajo Verde... que pasa que solamente se crean para el dinero de las subvenciones y despues desaparecer?
En nava por ejemplo no se hace una concentracion de motos o quad y no porque no los haya sino porque no hay ningun tipo de organizacion.
Proximamente se pondran carteles en los bares y por el pueblo para iniciar la creacion de un motoclub en Nava, que entre otros objetivos tiene arreglar el circuito de cross de la carretera de Bernardos.
Si alguien puede indicar de quien es la finca que esta pegando a la actual escombrera (el hoyo que hicieron los del ave), le estariamos agradecido.

Anónimo dijo...

Alguien puede indicar el incidente en el Balonmano con Nacho Ajo?

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que con Naranjito no trilla por temas de piscina y hasta que no les han exado del equipo a el y a su hermano no han parado

Anónimo dijo...

Me parece que has hecho bien suprimiendo el desafortunado comentario respecto a la citada familia, pero creo que aplicas doble rasero al hacerlo. No entiendo porqué unos tienen bula y otros no, porque algunos tienen que soportar comentarios mucho más dañinos y otros no. Conste que a mi me parece mal cualquier juicio personal que se haga.

Anónimo dijo...

nacho no qiso jugar en nava y su hermano tampoco.naranjito no es el entrenador asiq el no toma decisiones de quien juega o no.asiq no se a exad a nadie de ningun sitio listillo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

estoy con el del comentario de la
1:40
menos criticar a naranjito y compañia ...
que si no llega a ser por ellos este proyecto de equipo nunca se abria conseguido en este pueblo.
Deberiamos darles las gracias a todos por que en un pueblo de 3000
habitantes no se consigue una cosa asi todos los dias.
Y aber si tenemos menos envidia ....
AUPA NAVA AVEIS HECHO FELIZ A UN PUBLO ENTERO Y A OTROS LES JODE VERLE FELIZ.
A ESOS KE LES JODAN X ENVIDIOSOS

Anónimo dijo...

yo creo que no hay que generalizar tanto las cosas.....lo que esta claro para mi entender es que ese chico(nacho ajo)hizo muy mal al ponerse de esa forma en su pueblo no tenia razon de ser pasara lo que pasara,lo que esta claro esque no deja de ser un equipo de pueblo y no siendo luisma todos todos son de aqui....tiene que ser la leche para un chico como borjita o blas o panzuque o bueno cualquiera de ellos llegar hasta donde han llegado despues de tanto tiempo,yo e ido a varios partidos y es muy emocionante verlos llorar de emocion,se me pone la carne de gallina de pensarlo y eso es con lo que nos tenemos que quedar,ole por ellos por el esquipo por el entrenador o por naranjito o zurri eso da igual,el caso es que esto es historico y lo tenemos que disfrutar asique nacho ajo o tantos como el no fastidies que lo unico que hay aqui es mucha mucha envidia.......ale mucha nava ale ale....ale mucha nava ale ale..... ale ale ale....

Anónimo dijo...

Me gustaria saber la forma en que se puso ese chico (Nacho Ajo).
Ya que he leido un comentario de una persona que dice que estuvo en la grada y dijo que no vio nada. Yo tambien estuve en el gran encuentro y tampoco vi nada.

De todas formas creo que es un tema para no darlo mas vueltas y demos todo para nuestro gran equipo.

ENHORABUENA NAVEROSSSSSS....ARRIBA EL BALONMANO NAVA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo importante es lo que esta haciendo el balonmano en un pueblo tan pequeño como nava. Es muy dificil que con tan pocos habitantes haya tanta gente jugando al balonmano. Y da igual quien lo lleve o como,lo que importa es que la gente disfrute con ello. Y si algo tiene el deporte es que la gente deja al lado sus diferencias.
Da igual estar en una categoria que en otra si la gente se implica, va todos los sabados a animar al equipo.
Y el primer equipo es importante porque es un reflejo para los peques,hay que animarlos a hacer deporte. Asi que,que no se deje de formar a la cantera y que toda la juventud de Nava se implique con ello que es algo mas que el juego,es la educación de los niños.

Anónimo dijo...

Haber si tratamos a todos por igual y cuando se descalifique a otras personas o familias actuas de la misma manera que con la familia ajo que me parece lo correcto.
Como dice el refran se te ven mucho las bragas cuando te agachas.

Fernando de la Calle dijo...

CREO QUE YA ESTÁ BIEN DE ESTE TEMA

Invito a los que han escrito los comentarios suprimidos,con insultos, a que los vuelvan a poner sin ellos pues había partes que podrían haberse publicado.
Pero repito una y mil veces:
INSULTOS NO

Anónimo dijo...

La finca por la que preguntais los de las motos es de Antonio Ajo(tio de Nacho)y creo que se la deja al suegro de Naranjito para meter las ovejas,cuando empieza el verano, durante las horas de mediodía y marcharse a comer a su casa.!!!Que pequeño es el mundo!!!

Anónimo dijo...

creo que crees mal jajajaaj!!!!!

Anónimo dijo...

pero el de las 8:50 ke pasa ke no le vasta kon tokar las narixes a naranjito con empezar a tocarlas tambien a su familiaaa
que triste tiene que ser tu vida social majete
dejar ya empaz a naranjito joder ke sois muy pesados ke tiene que ver aqui las ovejas ni ostias
vete a pastar tu la tierra de el tio de nacho ajo si quieres
pero deja de meter ya mas cizanña majete

Anónimo dijo...

Alguno tiene uma vida muy triste y aburrida,y para pasar eltiempo,ha decidido pasarlo con el deporte nacional, que es la envidia y la calumnia en vez de echar una mano a su pueblo. A otros les diria que sean más imparciales y midan las cosas con el mismo rasero,no con el de su conveniencia,y el ego lo dejen para mas ver.Menos mal que Nava soló tiene 3000 habitantes ,porque asi damos menos pena que si somos más.En vez de alegrarse de las cosas que se hacen los denostamos,espenoso como llegamos ha ser las personas que destilan mala leche que se alegran del mal ajeno esto se volvera en su contra algun dia,y entonces se daran cuenta del tiempo que han perdido en vez de disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Ví lo que pasó y leyendo el foro la gente que no vió el final del partido creo que puede tener una idea equivocada.


Nacho Ajo solo quiso evitar cualquier tipo de discusión o revuelo después de lo que fue un partido igualado entre el equipo de su pueblo, y el equipo con el que está federado (universidad valladolid) aunque no jugó el partido.


Vamos a disfrutar de la gran temporada que estamos haciendo, que vamos a jugar la fase de ascenso.



AUPA NAVA

Anónimo dijo...

Animo al blog de la mesma a que vuelva a escribir, en la variedad está el gusto

Eskaralakktua dijo...

He leído algo de hacer un club motero en nava o similar. Sería una estupenda idea, pero creo que hay más motos de campo y quads, que lo que son motos para rutear. Hay una legislación bastante restrictiva para circular con los vehículos por el campo, otra cosa es que los forestales se hagan los locos o no.
En cuanto al balonmano... pues cuando el pez chico le unta los morros al pez grande, parece que no le sienta nada bien, pero es que estas cosas pasan. Deberían ser más humildes y demostrar la valía en el campo jugando, y no haciendo/diciendo memeces.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es una alegría para todo el pueblo lo que está consiguiendo el equipo, pero tambien hay que tener claro que Dios me libre de entrar en la lista negra de Naranjito o sña.

Anónimo dijo...

doy fe

Anónimo dijo...

no hay max ke hijos de .... y el ke le gusta max lo ke se esta diciendo es fernandito

Anónimo dijo...

no me parece normal ke los comentarios echos de tu amigitos los quites y los que van en contra de naranjito los publiques parece que te gusta pero al hierro mata a hierro muere y otra cosa no se como mantienen a un personaje como tu en este periodico

Anónimo dijo...

ese que a dicho lo de nacho ajo no lo vio pues una cosa es separar yotra enpujar y llamar puto chulo a dario si nacho tiene un poco de dignidad que diga la verdad que es la que yo escribo

Fernando de la Calle dijo...

Ya sabía yo que algo me iba a salpicar en este tema que ni me va ni me viene.
Quito los comentarios que llevan insultos o descalificaciones gratuítas.
No tengo mayor amistad con unos que con otros y es más, ni siquiera sabía quien entrenaba al Nava. No escribo las noticias de deportes y sinceramente no estoy excesivamente informado del tema balonmano, aunque debería...
Por favor, no relacionéis cosas que no vienen a cuento y vuelvo a repetir:
YA ESTÁ BIEN DE HABLAR DE ESTE TEMA

Fernando de la Calle dijo...

Y por si hay alguna duda, me parece admirable lo que se está consiguiendo con el equipo, y esa labor no sólo es de los jugadores( todo mi aplauso)también es del entrenador. Sea quien sea.
ENHORABUENA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Alguno ha contado la verdad,creo que no.Nachete majo cree el ladron que todos son de su condición,la cosa debe de venir de lejos y como el niño es un mal pensado, lo que iba ha ser un saludo de un conocido el penso que era una agresión ...y no preguntar ,y pensar que todos son unos matones y ir ha empujar a Dario .Preguntarle ha Nachete porque no juega al balonmano os llevareis una gran sorpresa ,si os cuenta la verdad.

Anónimo dijo...

muy buenas noches a todos,esta dando mucho de si esto del nachito pero ya vale¿no?lo bueno es que el equipo esta ahi BIENNNNNNNN.la foto de la primavera muy bonita Fernando

Anónimo dijo...

Hola yo no soy anónimo, soy Santi.
Primero me gustaría felicitar a naranjo, zurri, tinín y mucha más gente que está metida en este rollo. Ahora pediros a todos los que habláis de las familias de unos y de otros, que lo dejéis.
Nacho es muy libre de jugar donde quiera, igual que ha habido otros jugadores que han jugado en otros equipos y nadie se ha metido con ellos. Lo que hizo Nacho el otro día está mal y él lo sabe, pero habría que ver a otros jugadores en su misma situación (y con esto no le disculpo). Respecto a su hermano nadie le echo, simplemente el entrenador no contaba con él para el equipo de segunda y él decidió no jugar en el provincial. Lo cua me parece una idea acertada, yo habria hecho lo mismo.También quiero decir que tanto Nacho como Jesús y demás jugadores, tienen las puertas abiertas para cuando quieran volver, igual que las han tenido los demás.
Espero que con esto se zanje este tema y como directivo y portavoz del club Balonmano Nava Caja Segovia, os pido a todos los jugadores del club que dejéis de escribir sobre ello.
Que nadie escriba algo para que le conteste porque este tema está zanjado. Gracias.

Toño dijo...

Yo fuí una vez a ver un partido de balonmano al Poli, y cuando vi y escuché la agresividad de la GENTE a el arbrito, a los del equipo rival y hacia cualquiera que les dijera algo a esa gente, pensé que pasaria mucho tiempo para que yo fuera a ver un espectaculo de esos (me refiero a la agresividad no al balonmano). y ahora leyendo lo que se esta escribiendo de un chaval de su pueblo, que estoy seguro que quiere lo mejor para el equipo de su pueblo, digo que no vuelvo nunca. Eso no es balonmano.

Anónimo dijo...

zanjado y ya esta como ha dicho Santi¿ok?

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es apoyar al equipo los que les guste el balonmano y los que no les guste que no vayan

por cierto, donde se pueden comprar bufandas del balonmano??
gracias

Anónimo dijo...

gente como el generoso sobran lo que pasa en los partidos una vez acabados se olvida y tam amigos como bien as dicho para una vez que as ido al que no le guste que no vaya AUPA NAVAAAAAAAAAA

Fernando de la Calle dijo...

El jueves se actualizó el ranking de las "Mejores Fiestas Populares de España".
En menos de una semana hemos adelantado ¡¡¡ 600 puestos !!!

En el puesto 264,ya somos la 4ª fiesta más votada de Segovia, por detrás de Cuellar y dos de Fuentepelayo, pero esto no puede quedar así. Hay que conseguir el TOP 100.
Si todavía no has votado, hazlo y coloca a las fiestas de Nava entre las mejores.
Puede que sólo sea publicidad, pero gratuíta.
¡VOTA!

Anónimo dijo...

aupa el balonmano nava y poli ya x favor

Anónimo dijo...

Lo de la finca vallada era porque estamos buscando un sitio para hacer un circuito de motocross o arreglar el de la carretera de Bernardos, a mi personalmente me da igual si pastan las ovejas o lo que pasase entre Nacho Ajo y Naranjito, o el lio que hubiese entre los del balonmano.
Me ha gustado el comentario que decia que gente como borja o panzuque lloran de emocion, eso dice mucho de su amor propio y decir que yo aunque siempre me he considerado futbolero muestro mi apoyo al balonmano aunque alguno piense lo contrario.
aprovecho a dar las gracias al que dijo de quien era la finca por lo del motocross, por cierto soy Rober de la peña los feos y aprovecho a decir a los de las motos de campo que proximamente haremos una reunion a fin de empezar a concretar cosas para lo del circuito y la peña motera.
un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aunque ya hay un artículo nuevo no puedo por menos que decir algo de esto para yo zangar el tema.
Da verguenza ver al mismo presidente del equipo y a su hijo mayor llamando tanto a los jugadores del equipo contrario como a los arbitr@s todo tipo de insultos, obscenidades y salvajadas. Con qué cara va este hombre a los campos contrarios, donde supongo que tendrá que saludar a los presidentes de los otros equipos. Todo el mundo nos calentamos en los partidos, protestamos, incluso insultamos, pero yo nunca he visto ha nadie hacerlo de esa manera, y de la misma manera os digo que jamás vereis a Santi, Calimocho, Tinin, Quintin, etc. comportarse así. Dar un poquito de ejemplo.
Perdon por la extensión ya casi me parezco al Soso y a Luis
16/3/09 1:21 PM

Anónimo dijo...

El presidente del balonmano sigue siendo Quintin, aunque sea espiritualmente; lo de naranjito ha sido como un golpe de estado se ha puesto el de presidente y ya está y si es deplorable verlo en los partidos.
Que se cree que porque este año a sus niños de la mozcorti se les haya antojado jugar en nava ha descubierto el balonmano? ese no estaba en el futbol cuando estaba molduras? Que se traera entre manos ahora....
16/3/09 5:05 PM

Anónimo dijo...

que pesaditos sois.pues yo e he visto a quintin muchas veces insultando y queriendo pegar a arbitros y muchos calentones de santi.y precisamente en nava mas de 1 y 2 veces a los arbitros les a tocado salir escoltados por los guardias y creo q ni naranjito ni su hijo estaban.desde siempre nava tiene fama de campo duro y tanto gente ya grandecita como niños de10 y 11 años soltando cosas por las boquitas que......asique si te cae mal naranjito o su hijo ten cojones y diselo a la cara,pero no digas tonterias como anonimo q es muy facil criticar.acojoooooooonadoosss.
16/3/09 5:39 PM

Anónimo dijo...

soy naranjo y el que se esta escudando en el anonimo si se cree que me esta haciendo daño no me conoce pero si me tiene tanta tirria me le paso por debajo de los h----s y si es tan hombre que me lo diga a la cara

Anónimo dijo...

pues fijate la que se a montado por meterse con la familia de nacho ajo que estan tirando por tierra lo logrado por el balonmano este año ,fijate el poder de intimidacion ni la mafia en sus mejores tiempos se asusta hasta fernandito

Anónimo dijo...

fernando no es por nada pero solo quitas lo que quieres no???porque cuando se meten con nacho ajo y su familia lo quitas y cuando es con la de naranjito no???esto ya se esta pasando me parece a mi,basta ya con este tema por favor,lo unico que se hace es daño

Anónimo dijo...

He quitado comentarios referentes a ambos, repito a ambos. Me alegra comprobar que no has llegado a leerlos...
Y efectivamente, esto ya se está pasando. Más por el tono y las formas que por el contenido. Se puede criticar la gestión de un cargo público, sea político o deportivo pero aquí hay un ensañamiento que ni entiendo ni conozco, por lo tanto y como MODERADOR DE ESTE BLOG SUPRIMIRÉ CUALQUIER NUEVO COMENTARIO QUE HABLE DE ESTA POLÉMICA.

Y PUNTO

Anónimo dijo...

No creo que nadie vaya intimidando a nadie, y sino que hable el moderador, simplemente hay varias clases de personas: las que no les gusta estar en el punto de mira y las que les encanta estar en el punto de mira y que hablen de ellos...la pena es que les da igual que hablen bien o mal, CON TAL DE QUE HABLEN DE ELLOS.
Cada uno en su casa! Que parece qeu se nos queda pequeña

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

De verdad que siento haber borrado este último comentario porque era muy correcto y me ha hecho una sugerencia que voy a poner en práctica, si puedo. Siento borrarlo, pero está decidido, ningún comentario más sobre el tema

Anónimo dijo...

PAZ Y AMOR Y EL PLUS PARA EL SALON.
VIVA LA NAVA

Anónimo dijo...

DIRIGIDO A LA CORPORACION MUNICIPAL:
soy vecino de nava y me estoy planteando en los proximos dias presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil sobre el aparcamiento que se ha convertido la cancha de baloncesto,¿por qué no puedo ir a jugar con mi hijo cuando hay coches aparcados?

POETA dijo...

Que triunfen otros valores,
cesen esos escritos,
lleguen ya los perdones,
que no soporto estos pitos.
Salgan ya los jugones,
yo quiero ver a esos chicos,
que quienes llevan galones,
haga callar estos gritos,
para que hablen los balones.

Anónimo dijo...

Que la corporacion manifieste algo al respecto del vecino que va a poner la denuncia o esque no piensa hacer nada al respecto del aparcamiento de la cancha de baloncesto?

Anónimo dijo...

Tengo el cimbrel matutino como la sombra de un pepino.
Los dedos de la mano los dedos de los pies la picha y los cojones me suman 23.
Aqui comienza el concurso de poesia Fernando.
Te propongo crear un concurso de relatos en que al menos se mencionen tres lugares emblema de nava. Y para no hacerlo muy pesado deben ocupar como maximo veinte renglones

Fernando de la Calle dijo...

¡MUY BUENA IDEA!
Te diré, que tenía algo pensado sobre un concurso de relatos para el futuro pero esta idea me gusta y ya lo anuncio desde aquí:

ID PENSANDO POESIAS O RIMAS CON UN MÁXIMO DE 20 VERSOS APROX. Y CON TRE LUGARES O PERSONAS DE NAVA.

Pero vamos a esperar a la próxima entrada`para darlo más bombo.
De momento que empiece a funcionar la gracia navera, si es que la hay...

Fernando de la Calle dijo...

Por otro lado me comprometo a preguntar a alguien de la corporación el tema de la cancha de baloncesto...
Y ya es mejor que escribamos en la nueva entrada SÓLO.

GRACIAS

Anónimo dijo...

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................... F I N

.................................................................................................................................................................................................................. N...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Anónimo dijo...

san se acabo

Anónimo dijo...

QUE BONITO EL SAUCE LLORON
NO MAS BELLO QUE EL BAR PILON
QUE VIVA LA NAVA DE NOCHE
QUE YA ESTA TORCIDA DE DIA
NO QUEREMOS MAS RUMORES
NI TOCADAS DE LOS GALONES
QUE BRILLEN LOS CHOPOS DE DIA
Y CALLEN LOS MIRLOS DE NOCHE
DEJEMOS LLENAR EL PABELLON
Y LA POLEMICA PARA GARZON.

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA