Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Que un blog de opinión vecinal como es La Mesma haya tenido que cerrar la admisión de comentarios y se plantee su desaparición, me parece algo lamentable y más por los motivos que lo ha hecho.
Sirvan estas líneas para mostrar mi total apoyo al blog vecino que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Nava necesita espacios así y otros donde poder expresar más opiniones: la esperada radio, la desaparecida revista local, etc.
Espero que Axufrí sepa recuperarse de este ataque sin sentido y cuyo único fin es atacar la libertad de expresión y normal comunicación entre vecinos a través de internet. Irse ahora sería hacer que gane la batalla la coacción, la intimidación y no hay que ceder ante eso.
Sin duda la mejor manera de continuar con el blog sería la revisión previa de comentarios antes de su publicación. Y la tormenta ya pasará, pues somos muchos más los que pensamos que siempre es mejor que haya dos puntos de vista diferentes y hasta enfrentados, a un pensamiento único al que tan acostumbrados estaban nuestros mayores. ¡Ánimo Axufrí!

Personalmente esta situación me sirve para recordar otros ataques que se me han hecho, bien a través del blog o lo que considero más serio, a través de mi faceta como corresponsal en Nava del diario El Norte de Castilla.
No soy vengativo o rencoroso como algunos creen pero tampoco soy tan buen cristiano, pues perdono pero no olvido.
De hecho, no puedo olvidar cuando la cúpula socialista municipal se movilizó para tratar de impedir que yo escribiera en EL NORTE.
Fue a raíz de un artículo sobre la semana de cine, que conservo como oro en paño pues como SIEMPRE ha ocurrido, los años me dieron la razón.(Si estáis interesados ya pondré un enlace)
Gobernaba Jesús Moreno, y los por entonces socialistas en la oposición, acostumbrados a su amada y fiel prensa local, se sintieron tan dolidos del primer artículo de prensa que de alguna manera les criticaba en años, que no dudaron en reunirse en los reservados del Bulevar para ver qué hacían conmigo(¿recuerdas querida amiga y compañera de parchís cómo me lo contabas y nos reíamos antes de que te pasaras al lado oscuro...?)
Juan José Maroto y sus más cercanos seguidores, no dudaron en ponerse en contacto con la redacción de Segovia para mostrar su malestar con mi artículo, e incluso una llamada que se identificó como hermana del jefe de la oposición llegó a exigir que me echasen y no volviera a escribir más en el periódico, para después colgar desairada el teléfono cuando el entonces director de EL NORTE no atendió a sus exigencias.)
Que fácil hubiera sido para un chico de veintitantos años como era yo quitarse de problemas, dejar de escribir y dedicarme a tareas más interesantes, pero es que esos ataques y esas presiones me dieron alas, me dieron más fuerza para seguir haciendo algo en lo que verdaderamente creía y creo, dar una visión real de lo que pasaba y pasa en Nava. Y eso para mí sí que es interesante.
En Nava aun quedan fascistas de derechas, cada vez menos, pero para mí son peores los que van de progresistas y aprovechan la menor oportunidad para tratar de silenciar las voces críticas, la libertad de prensa. Hay que ser progresista siempre, no sólo cuando a uno le interesa y para lo que le interesa. Podría contar más detalles “democráticos” de este tipo, desconocidos para la mayor parte de los vecinos pero creo que de momento es suficiente.
Alguno ya estará diciendo que ahora entiende algunos de mis artículos políticos más polémicos, como si se tratara de actos de revancha. No es así, pero sí es cierto que desde entonces no he tenido reparos en sacar a la luz aspectos que de seguir editándose sólo un periódico local en nuestro pueblo, dudo que alguna vez hubieran salido a la luz. Y lo seguiré haciendo porque en el futuro alguien consultará una hemeroteca y sabrá que desde 1997 en Nava hay más pluralidad, hay más libertad y puntos de vista diferentes. Y yo, esté donde esté, me sentiré orgulloso.

142 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien apoyo la libertad de expresion, animo a la mesma tira palante que merece la pena,perdona por ponerlo aqui pero como en la mesma no admiten ....

Anónimo dijo...

货架 货架厂Chinese antique furniture supplier and we can supplycar wash systems. car wash systems .car wash equipment. car wash equipment. automatic car wash .automatic car wash .car washing machine. car washing machine. car wash. car wash if u need ,contact me
北京汽车租赁 网络地板 防静电地板 白癜风 疱疹 生殖器疱疹 毛刷 工业毛刷  毛刷厂 清洗毛刷
防防静电工作台职称考试规律总结职称考试应试技巧会计职称模拟试卷会计职称考前串讲会计职称考试答案会计职称考试试题会计职称考试报名会计职称称准考证会计职称考试时间会计从业资格考试会计职称培训初级职称培训中级职称培训初级职称报名中级职称报名初级会计会计资讯2009年会计2009年会计报名会计资格会计专业资格会计专业资格考试会计从业资格证书会计专业技术资格会计从业资格证09年会计从业资格考试会计从业资格试题会计从业资格试卷
硬度计测厚仪会计网校 会计职称考试会计考试会计职称注册会计师考试会计职称考试 会计考试 会计职称考试 会计考试 会计考试 会计职称 注册会计师考试 注册会计师考试 注册会计师考试 注册会计师考试 会计考试 会计考试 会计考试 会计职称 会计职称 会计职称考试 会计职称考试 拓展训练
会计专业资格会计资格会计专业资格考试会计从业资格证书会计专业技术资格初级职称初级会计资格初级会计职称会计报名中级会计资格中级会计职称中级会计职称考试09年中级会计职称考试轻松过关名师课堂闫华红田明王燕会计答疑会计试题会计资讯会计职称考试报名会计职称称准考证会计名师09年会计从业资格考试2009年会计报名2009年会计会计职称考试试题会计职称考试时间中级职称初级职称培训初级职称报名中级职称报名中级职称培训职称考试初级会计中级会计初级中级

中级会计初级会计初级职称报名会计职称考试时间会计职称考试试题职称考试规律总结2009年会计报名09年会计从业资格考试会计名师会计职称考试报名09年中级会计职称考试中级会计职称考试中级会计职称中级会计资格会计报名初级会计职称考试初级会计职称初级会计资格会计专业资格考试会计资格会计专业资格
音响XYLITOL

He dicho

Anónimo dijo...

El tuyo mas por si acaso.

Anónimo dijo...

yo no se que ha pasado, pero todo mi apoyo a axufri, y que no nos quiten la libertad de expresion, estaria bueno!!

Anónimo dijo...

Lo del lado oscuro es un simil que entiendo por tu afición al cine, seguro que seguimos teniendo más acuerdos que desacuerdos, a pesar de nuestras diferencias. Por eso yo espero 'que la Fuerza te acompañe'. Un saludo y mi apoyo a la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

ASI SE HABLA FERNADO

Espero que tu blog no sufra ningún ataque del tipo al que ha sufrido la mesma, y que sigas escribiendo tanto aquí como en el Norte de Castilla con total libertad y esa lectura entre lineas que tanto te caracteriza y tantas ampollas levanta cuando topamos con "el lado oscuro". A mi me encanta esa forma de escribir que tienes.

Te sigo deseando lo mejor.

Un beso de alguien que te conoce y te admira aunque tu no lo sepas ni lo aprecies.

Anónimo dijo...

porfa que alguien traducca lo del anonimo del 5-2,11.08 GRACIAS

Anónimo dijo...

Tirotateiro ..............
Fernando ...........

Fernando escribe razonablemente bien, sin pasarse, lo de su admirador arrebolado de pasión no correspondida,
De vomito, lo siento pero suena ridiculo.

Anónimo dijo...

La prensa cercana al psoe como tu la llamas nunca ha insultado, despreciado, ni rezuma odio como tus palabras y tus escritos, tienes un complejo de superioridad que tratas de sacar a flote con tu blog y tus artículos.

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguno se leyera el artículo 20 de la Constitución, sobre todo el punto 4.

Claro que tienes libertad de expresión, como todo el mundo, pero respetando los derechos de los demás, cosa que no tienes mucho en cuenta, hasta que te afecta a tí, claro.

Anónimo dijo...

专业资格会计资格会计专业资格考试会计从业资格证书会计专业技术资格初级职称初级会计资格初级会计职称会计报名中级会计资格中级会计职称中级会计职称考试09年中级会计职称考试轻松过关名师课堂闫华红田明王燕会计答疑会计试题会计资讯会计职称考试报名会计职称称准考证会计名师09年会计从业资格考试2009年会计报名2009年会计会计职称考试试题会计职称考试时间中级职称初级职称培训初级职称报名中级职称报名中级职称培训职称考试初级会计中级会计初级中级

Anónimo dijo...

AXUFRI FERNANDO NO ACOBERDEIS

malas personas las habra siempre
y cuando no tienen argumentos para defender sus "IDEAS" recurren al insulto y la descalificacion, y me refiero a los de izquierdas, a los de centro, a los de derechas y por supuesto a los extremistas, por que en todos estos grupos hay de todo, buenos y malos, acabemos con los malos

UN OBRERO

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice fernando con el anonimo 6/2/09 9:45 PM esa es la verdad de este pueblo. muy triste, pero k triste que siempre son los mismo de la misma pandilla y de la misma peña del mismo partido.... la que mas la montan
pon ese enlace de ese articulo que nos gustaria recordar..

Anónimo dijo...

las fotos de los carnavales para cuando???
haznos recordar los buenos carnavales de los años 90

Anónimo dijo...

las fotos de los carnavales para cuando???
haznos recordar los buenos carnavales de los años 90

Anónimo dijo...

ahhh no...la prensa cercana al psoe nunca ha insultado...ni despreciado...
Vamos por favor,que me parece bien que cada uno opine lo que quiera,y escriba lo que le de la gana pero no me digas que ahora los del psoe nunca han roto un plato.
Como siempre tan democraticos y defiendiendo la libertad,hasta que ya no les interesa,y ellos si que pueden hacer pintadas,insultar,amenazar...PERO SIEMPRE DESDE LA DEMOCRACIA!!!

Anónimo dijo...

Al comentario anterior.Creo que lo has definido perfectamente,tristemente asi es.Lo peor es que acusan a los demas llamandoles fachas cuando ellos en el fondo son los mas fascistas. Ni por ser de izquierdas eres un comunista ni por ser de derechas un fascista. Hay de todo en todos los sitios.
Al menos que no acusen a los demas de algo que muchas veces han demostrado ser.

Anónimo dijo...

Lo bueno o malo que tenemos en los pueblos, es que no engañamos a nadie, todos sabemos del pie que cojea el vecino.
¿Hablais de pintadas? ¿Y qué es lo que estamos haciendo aquí? PINTADAS Y PINTADAS
¿Acaso pensais que todos estos comentarios "ANONIMOS" tienen algún valor? Pues si lo pensais bien, no hay ninguna diferencia entre que se hagan en un blog ó en medio de la calle. Lo que no tiene firma, es como si no lo dijera nadie.

Anónimo dijo...

田明王燕会计答疑会计试题会计资讯会计职称考试报名会计职称称准考证会计名

资格考试2009

Anónimo dijo...

Hay que ver que trabajadores son los chinos que se levantan a las 4.27 de la mañana para poner reflexiones tan interesantes.

A claro que en China son 7 horas mas y ya eran las 11...

Fernando de la Calle dijo...

Menos mal que alguien del "lado oscuro" tiene sentido del humor, inteligencia y sabe coger las cosas.
Gracias por tus palabras, y recuerda que ese "lado oscuro" puede que vuelva a gobernar la galaxia cuando Dar Vader desaparezca y surja una princesa Leia en condiciones...

Fernando de la Calle dijo...

FOTOS DE CARNAVAL
Tengo muchísimas, tanto mías como de gente que me las está haciendo llegar. Hay cientos de personas disfrazadas, de los 70,80,90 y de estos últimos 8 años.

SON SIN DUDA LAS MEJORES Y MÁS DIVERTIDAS FOTOS QUE HABRÉ PUBLICADO HASTA AHORA.

¿CUÁNDO?
Pues probablemente las primeras aparecerán el fin de semana que viene. Las colgaré poco a poco para que no os de un empacho de risas.
Pero todavía espero vuestras fotos o decirme quién las puede tener buenas...

En persona, o escaneadas a :

yelganadores@hotmail.com



GRACIAS

Anónimo dijo...

Hecho en falta comentarios de algun PATXI O alguna NEKANE en su idioma para que la tontería sea completa.

Fernando de la Calle dijo...

Yo también "ECHO" en falta algún comentario en euskera pues os recuerdo que sólo en lo que va de año hay decenas de visitas que provienen de Bilbao,San Sebastián, Escoriatza, Vitoria, Pamplona o Las Arenas.
Pero también falta el catalán de las visitas de Barcelona, Tarrasa, Gerona y Sabadell. Sin olvidarnos de Palma y Comunidad Valenciana donde las visitas son todavía más numerosas: Onda,Gandía,Valencia, Elche,Alicante,Agullent y Castellón.
¡Ah! y el gallego de La Coruña y Vigo y el asturiano de Gijón y Oviedo.
Un saludo a todos ellos y a mis amigos de USA, UK y Francia que saben español pero viste mucho eso de que los comentarios los dejen en su idioma. Y en chino aunque no me entere, más. Jaajaajjaja

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con el anonimo de 7/2/09 4:24 AM pero que un anonimo en un blog son las opiniones de mucha gente no de unos poquitos y se habla en todos los sentidos y sobre todo en genral pero las pintadas en las calles (ademas de ensuciar), las farolas o los cristales rotos, que casualidad queson siempre que esta el pp en el ayuntamiento mientras nada.......
y es verdad en un pueblo todo el mundo se conoce y por lo genral se vota a la persona no al partido.
Lo triste de nava: que en vez de crear un pueblo bonito y engrandecerlo es:
cuando estan unos que se lucran y lo empobrecen, y ahora se intenta areglarlo un poco y los otros estan muy ocupados en estropear lo que se aregla. Es muy triste

Anónimo dijo...

Pues las discusiones entre El Soso y Lopez, en la memsa, a mi me interesaban.
Tenian nivel, y aunque Lopez es demasiado parcial , el soso le respondia muy requetebien.
Soy el unico que los leia?

Anónimo dijo...

no yo tambien leia lo de soso y lopez y ya he dicho que me gustaban esas opiniones diferentes pero interesantes

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo anonimo de las 6:34.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 6.34pm.que valiente eres en tus opiniones.que yo recuerde cuando el psoe intento adornar el pueblo con jardineras..¿recuerdas como volcaron todas una y otra vez?, tambien ha habido pintadas y en fachadas particulares...¿fueron ellos mismos o es que en el otro lado también hay vándalos?.
Mira no estoy de acuerdo con esa manera de proceder ni en un bando ni en el otro y me parece muy COBARDE por tu parte hacer esas acusaciones que haces:"que se lucran y empobrecen al pueblo", esa es tu opinión, que pasa? estos no se lucran?, mira las cuentas de lo que hablan en los plenos, mira la subida de impuestos, lo que cuesta una compulsa en el ayto, el precio de la pista de padel, lo que se han gastado en el albergue famoso(claro que se lo ha llevado un amigo del pp) y el prestamo que van a tener que pedir para hacer lo que les falta,aunque siempre han defendido que la anterior corporación dejo al ayto arruinado..NO QUIERO NI PENSAR COMO LO VAN A DEJAR ESTOS.
En cuanto a lo personal, estos tambien se estan lucrando de narices, el alcalde tiene su sueldo, el de diputado, el de la caja y las comisiones....vamos que no engañas a nadie más que a los que no quieren ver mas alla de lo que les interesa.
Por cierto, algo muy doloroso fue el domingo ver como en presencia del sr alcalde y desde la puerta del ayto se tiraban cohetes por la festividad de los Socorros Mutuos, sin tener en cuenta el dolor de una familia que acababa de perder a un hijo de 27 años y que estaba de cuerpo presente en un tanatorio, no te parece que se podían haber suprimido los cohetes? por un vecino nuestro y que pasa que de eso tampoco se dio cuenta nuestro sr. alcalde presente mientras se tiraban...
(por cierto, mucha gente se penso que los tiraban desde otro sitio..y asi aprovecharon para seguir insultando...pero que sorpresa ..)
ES UNA PENA QUE NO SEAMOS NI PARA NOSOTROS MISMOS.
Mi apoyo desde aquí a toda su familia.

Fernando de la Calle dijo...

No estuve el domingo del accidente en Nava pero, si es cierto lo de los cohetes, me parece una falta de tacto importante por parte de los responsables, tanto ayuntamiento como directiva de los Socorros Mutuos.

Por no hacer memoria histórica de casos similares y muy dolorosos...

Anónimo anterior. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que dices pero tanto tu forma de escribir como tus críticas son el tipo de comentarios que me gustan: directos, bien redactados y sin insultar gratuitamente.
Espero que sigas participando.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me parecio bien lo de los cohetes y no sabia quienes eran pero oyendolos desde casa pensé que era una falta de respeto

Anónimo dijo...

No creo que nadie haya tirado los cohetes a proposito,habra sido un error y no se habran dado cuenta.
A pesar del error creo que tampoco es para acusar a nadie como si lo hubiese hecho a posta,porque ni unos ni otros querrian hacer mal.
Aun asi espero que no se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

yo entiendo que lo harian sin darse cuenta, pero quedó un poco feo

Anónimo dijo...

yo entiendo que lo harian sin darse cuenta, pero quedó un poco feo

Anónimo dijo...

fue una falta de respeto total,aunque lo hiciesen sin darse cuenta como decís...no es acusar a nadie, pero un alcalde le doy la razon al anonimo12:47,debe estar en todo y esa noticia no es como para que nadie se alcordase,digo yo.y tiene una responsabilidad para con sus vecinos.
no estuvo nada bien,digais lo que digais

Anónimo dijo...

que haciendo responsable a alguien de los cohetes?pues creo que de eso nadie es responsable todos me figuro sentimos noticias asi pero hay ocasiones que tienes que tirar para alante por mucho dolor quese tenga.preguntar sino a santi que sentian con su hermano de cuepo presente y todos los demas de fiesta.pues entenderian las circustancias.

Anónimo dijo...

no es cuestion de sacar lo de entonces, ni de personalizar, yo creo que lo que se debate es que fue un gesto inoportuno y lamentable teniendo en cuenta las circunstancias (cuando paco, se suspendio el encierro del dia siguiente y yo creo que todos estabamos afectados y con pocas ganas de fiesta),.Nadie ha dicho que se tuviera que suspender la fiesta...no es eso, sino que los cohetes se podian haber suprimido.
Además los de los Socorros se tenían que haber dado cuento, pero el Sr Alcalde también, y haberlos dicho que no era dia para cohetes...
Quieres dar la vuelta a todo, con lo facil que es admitir cuando uno se equivoca

Anónimo dijo...

estamos como siempre si lo hace uno porque lo hace , si lo hace el otro por que lo hace el otro. es doloroso y punto. tampoco hay que parar la vida del pueblo, a todos nos ha dolido.

Fernando de la Calle dijo...

Por favor, los que seguís haciendo comentarios en otras entradas es preferiblr que lo hagáis aquí, gracias.

MUY PRONTO... LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS DE CARNAVAL
CARNAVAL
CARNAVAL
CARNAVAL.

Anónimo dijo...

De todas las veces que he levantado la voz,
De todos los pasos dados para desandar,
De todos los cálidos abrazos dados y recibidos,
De todos los sueños evaporados al despertar
De todos, he extraido sensaciones positivas.
No puedo seguir fingiendo que no pasa nada.
Que lástima que cuando todo invita a vivir, yo quiera morir.

Fernando de la Calle dijo...

He incluido dos enlaces con noticias de Santiuste, MUY INTERESANTES, y con las que se
podría generar un debate en el blog.

-¿Se veía venir la crisis de las históricas bodegas de Avelino Vegas?
-¿Está afectado alguien de Nava?

Y por otro lado:
-¿Qué pasa con "El Molino del amor"?
-¿No es rentable?

Seguro que tenéis algo que decir...

Anónimo dijo...

Al anonimo de ayer a las 9.
Amig@ por triste que estés, o por mala situación en la que te encuentres, pensar en morir no solo no cambiará las cosas, es que la propia muerte en si la estropea más aún. Jamas es una salida, la muerte es solo una losa de hormigon. De ahí nuca se sale.
ANIMO

Anónimo dijo...

He leido con interés el articulo, bastante documentado (con algún pequeño error) sobre las Bodegas Cerrosol.
Como no es mi intención hacer leña del arbol caido, apunto algunas claves, que podrian haber llevado a ésta situación:

- La transicion en las empresas de padres a hijos, es dificil suelen surgen diferencias y envidias.

- La empresa funcionaba muy bien mientras uno se dedicaba a la elaboración y el otro a la comercializacion.

- La tentación de cojer atajos, convertirse en inversor capitalista y otras aventuras como meter uva de fuera y que te pillen, tiene sus riesgos.

- Poner en riesgo el futuro de tu negocio avalando con él ante los bancos, operaciones de otra indole puede pasar factura.

- Esas bodegas han sido una mina, es una lástima esta situación.

- Habrá que ver si Fernando es capaz de sacar su nueva bodega adelante. Por lo pronto ver a su mujer Ana en la tele todas las semanas promocionando sus vinos es una buena idea.

Un navero enterao

Anónimo dijo...

PARA EL ENTERAO:

ANDA QUE NO TE FALTA!!!!

NO HAS ACERTADO NI UNA.....

Anónimo dijo...

Imagino que en este tema de las Bodegas hay mucha tela de cortar, pero lo que está claro es que en el mundo de los negocios todo vale (o casi todo), y a mi lo que no me entra en la cabeza es como puede ser que en una misma familia una persona acabe como Jose Mari y el otro lado (Fernando,Maribel y Avelino) salga tan reforzado.

En fin hay cosas que a la gente humilde se nos escapa.

Eso si todo mi apoyo a Jose Mari y su familia, pues he podido conocer a todos desde una posición bastante cercana durante varios años y creo poder decir sin temor a equivocarme que es el "MEJOR" con diferencia (aunque pueda parecer a simple vista menos cercano que los demás), que ha levantado el negocio junto a su padre cuando todavía no eran tan ricos, pues es el mayor de los hermanos y el que más años lleva luchando.

Animo familia, ya vendrán tiempos mejores. Un beso para todos donde quiera que esteis.

No tengo poderes para adivinir el futuro, pero puedo apostar que en esta familia no está todo dicho y que con los años el nucleo duro que ahora está tan unido acabará como el rosario de la aurora (ya os digo que los conozco a todos y hay muchas envidas aunque parezcan la viva estampa de la felicidad)

Anónimo dijo...

TIROTATEIRO,
TU COMO EL ENTERAO, NI IDEA.
ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADO

Anónimo dijo...

Ilustranos, a los pobres mortales "HAY QUE DOCUMENTARSE ANTES",
porque tu solas afirmaciones suenan a Oraculo de Delfos y nada más.

Un navero enterao

Anónimo dijo...

TIROTATEIRO, DUDO MUCHO QUE CONOZCAS A TODOS, AQUÍ POR LO QUE SE VÉ, EL ÚNICO ENVIDIOSO-A ERES TÚ. INFORMATÉ BIEN Y LUEGO ESCRIBES. LO MISMO PARA "ENTERAO".


-DE SANTIUSTE-

Anónimo dijo...

Pues que hable el documentado y nos de su opinión, así podremos decirle si el sabe tanto como parece.

Yo envidia no tengo, pues me pilla muy de lejos el negocio, solo comento lo que yo he observado durante algunos años de relación diaria. Y os puedo asegurar que mi apoyo a Jose Marí es totalmente honesto y desinteresado, pues hace años que ni siquiera le veo ni tengo ni idea de por donde anda, además de la diferencia de edad que tengo con respecto a él.

Además, con respecto a los vinos, a mi modesto entender donde esté el vino Dña. Beatriz que se quite el Fuentespina, no hay color de uno con respecto al otro. Otra cosa es que se venda más, porque han hecho una campaña bestial,(practicamente lo regalan)y los bares y restaurante se han enganchado a lo más barato para poder ganar más diner.

Dinero maldito dinero es el culpable de todos estos males, y por supuesto la envidia que es muy mala consejera.

Anónimo dijo...

Hay gustos para todos. Prefiero el Fuentespina.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero el FUENTESPINA.

Anónimo dijo...

El blanco no es Fuentespina, es Montespina.
Y te aseguro, palabra de honor, ni el más minimo atisbo de envidia para ninguno, ni ahora ni antes, y de mis dos comentarios nadie puede pensar eso.
Ambos han sido amigos. Hoy con menos trato.

Navero enterao

Anónimo dijo...

En muchas familias pasa que cuando se muere el padre y hay que repartir se prepara la marimorena, que es lo que ha pasado aquí.

Andaros con ojo los grandes empresarios de este pueblo, e intentar inculcar a vuestros hijos valores diferentes al dinero, porque mirar lo que puede pasar con vuestro esfuerzo de toda una vida.

Ya se sabe que entre hermanos y sobre todo cuando ya se meten los arrimados a la familia (esposos/as) se generan mucha mala leche y mucas envidias.

Anónimo dijo...

TIROTATEIRO Y ENTERAO


NO VOY A DAR MI OPINION PUESTO QUE NO ES OPINION LO QUE HAY QUE DAR SINO VERDADES, NADA MÁS QUE ESO,Y DE MOMENTO SOLO OS DIGO QUE ESTÁIS EQUIVOCADOS.

GRACIOSO LO DEL ORACULO DE DELFOS, JE JE JE....

YO PREFIERO EL MONTESPINA(QUE NO FUENTESPINA) AUNQUE EL DÑA BEATRIZ ES MUY BUEN VINO TAMBIEN, PERO.... ESA ES MI OPINION.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 2:11, los que vienen de fuera suelen ser expertos en fastidiar familias..

Yo he oido decir barbaridades a personas de aquí, acerca de su familia política, y malmeter, encima de vivir como dios gracias a ella.

Anónimo dijo...

ANONIMO 2:11

QUÉ LISTO ERES..... ¿QUÉ ES LO QUE SE HA REPARTIDO AQUÍ?, INFORMATE BIEN, TE EQUIVOCAS(OTRO MÁS).

Anónimo dijo...

la obra de la guarderia y de las calles que van a areglar etc... se lo darán a gente del pueblo no?

si no seria una verguenza, porque hay mucha gente que se tiene que ir fuera

Anónimo dijo...

Que cojan a mas mujeres para trabajar.

Anónimo dijo...

Pues a la muerte del fundador, no siempre tiene que haber problemas con los sucesores, que yo sepa en los plasticos no solo no hubo problemas si no que han crecido y son un monton de hermanos

Anónimo dijo...

Este mensaje esta dirigido para el de hay que documentarse .....
Tio resultan ridiculas tus intervenciones, me recuerdas a Zapatero o Malena Alvarez que no dicen nada pero hacer afirmaciones categoricas.
Te agradeceria que no nos perdones la vida, plasta que eres un plasta.

Anónimo dijo...

hola majos ,fuente espina es de jose mari y monte espina es de fernando a ver si os enterais antes de hablar ,yo solo deseo ke les salga todo bien a los dos pues son buena gente todos una santiustera

Anónimo dijo...

para el de la fabrica de plasticos.si an tirado para adelante robando a sus obreros.cuando se incendio trabajaron tdos por la puta jeta

Anónimo dijo...

anonimo de las 10:15, me vas a perdornar pero no tienes ni puta ideal

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10,15.
Con tu comentario no se puede ser mas canalla, mas cinico y mas mentiroso.
Si queires saber algo de eso del incendio, pregunta a los trabajadores.
que malo es el veneno que escupes.

Anónimo dijo...

EL QUE TRABAJARAN O NO POR LA "PUTA JETA" QUE TIENE QUE VER CON LA SUCESION DE LA QUE HABLABAN???.

ESE COMENTARIO QUE ES, POR ODIO PERSONAL O POR ENVIDIA?????

Anónimo dijo...

Mejor nos callamos todos y dejamos de hablar de los problemas ajenos, que cada cual, en su familia tiene los suyos, pocos o muchos. Que mala es la envidia!!.

De Santiuste.

Anónimo dijo...

un poco de educacion.
En internet, que yo sepa, escribir en mayusculas es gritar, asi que por favor, un poco de educacion que aqui nadie da voces mas que una persona...

Anónimo dijo...

Para anonimo 7:15

No pretendo ser un plasta ni voy de perdonavidas.
Me limito a decir que lo que dicen algunos comentarios es hablar por hablar puesto que no son ciertos, te lo aseguro.Cierto tipo de gente le suele dar al pico sin tener (con perdón de la expresión) "ni puta idea".

Tampoco voy a contar nada pues creo que este tema tiene la trascendencia que tiene que tener y no hay que darle mucho bombo pues en muchas familias ocurren estas cosas y creo que a los que realmente les interesa el tema es a los propios implicados.

Para la santiustera de las 8:31 Fuentespina y MOntespina son de Avelino Vegas S.A. que está compuesta la sociedAD por más personas que Fernando......

Anónimo dijo...

Cambiando de tema y volviendo a la entrada que nos ocupa, me gustaría Fernando que pusieras ese artículo del que hablas en un enlace y así nos refrescas la memoria que nunca viene mal.

Además me gustaría que contaras algua anécdota más en estos años que llevas escribiendo en el Norte, seguramente sea interesante.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

Ya se me había olvidado lo que era borrar un comentario... y eso que con esta entrada me esperaba de todo.

Sólo decirle al "simpático" que de todos los insultos y descalificaciones que me dedica el único que me ha dolido es que me llamase "persona baja" ¡A MI! pero si me codeo hasta con la Duquesa de Alba, ¿es que no estuviste en fiestas? jajajaja
Mira majete, yo disfruto con este blog y con entretener a la gente, incluido tú que por lo que he visto le has dedicado un rato largo. mmmmmmm

Anónimo dijo...

Dedicado a algunos comentaristas del blog.La envidia es mala, la ignorancia atrevida y, ¿que decir del anonimato?.

Anónimo dijo...

Hay gente en España que ha oido hablar de que hay crisis,pero como sus ingreso son los mismos,y las cosas cuestan menos les suena a chino.Que no desesperen que va ha haber para todos,y si no, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS.Naveros,santiusteros, y pueblos limítrofes.

Anónimo dijo...

espero que esteis todos enamorados y dejeis de criticar hoy.que cojan mas mujers el ayuntamiento viva. FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS

Anónimo dijo...

TODOS CON LA FAMILIA DE MARTA DEL CASTILLO

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, las fotos están genial, pero me gustaría que fueras añadiendo debajo quien son, sobre todo la gente de las fotos más antiguas, pues me cuesta trabajo identificarles.

Gracias

Anónimo dijo...

fernando pon las fotos de los viejos bailes de la HH. tanto de los domingos de los pequeños como de los mayores que eran los martes por la noche y la gente llenaban la HH. sobre todo esperando los buenos disfraces que tu hacias.
pon esas fotos y claro tb kien son en algunas de las fotos....

Fernando de la Calle dijo...

Todos los días iré incluyendo varias decenas de fotos nuevas.
Ni yo mismo sé quienes son muchos de los que aparecen y los que conozco no sé si decir quienes son, pues es el misterio del carnaval...
De momento están al azar, sin etiquetar pero pronto pondré las fotos por décadas.

Y muchas gracias a todos los que me estáis haciendo llegar fotos.

NO TE QUEDES CON LAS GANAS, MANDA LAS TUYAS Y COMPÁRTELAS CON TODOS.

Eskaralakktua dijo...

Buenas niños y niñas, hacía tiempo que no entraba por estos lares por diversos motivos, pero cual ha sido mi 'no sorpresa' de ver que la cosa sigue igual. Siguen los dos bandos (como si no hubiera otra cosa) y muchas descalificaciones, que además son poco ingeniosas y bastante burdas. Ya que os tiráis los trastos al cocotero, echadle un poco de imaginación al asunto, y si aún así, la 'gris' la tenéis difusa, preguntad en la biblioteca por Góngora y/o Quevedo y os marcáis un copy-paste de escándalo.
Un saludito y buen humor!

Anónimo dijo...

Eskara ........
Y esa es tu aportacion al ingenio y al buen hacer??
Joder estas mas gastado que un sello, cuantas veces te he leido lo mismo, sin aportar nada?
Será que es mas facil criticar que explcarse.

Anónimo dijo...

Sábado 21 a las 18:30 horas.
BALONMANO NAVA

-
25 AÑOS INZAMAC

Te esperamos
Necesitamos tu apoyo contra el líder y actual campeón
Sorteo de:

Cena para dos personas (Hotel Fray Sebastián)
Jamón
Estuche de vino
Primera rifa gratuita con tu entrada

Eskaralakktua dijo...

Unknow de las 2:49
Si ves que no he aportado nada, es que tal vez no sabes leer, porque hay bastantes post con cosillas más o menos decentes, e incluso aporto alguna que otra idea o posible solución frente a tanta crítica sistemática...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Eskara ..........
Me gusta tu complacencia y lo encantado que estas de conocerte.
Personalmente creo que tienes muy desarrollada tu autoestima.
Deja que los demas lo digan por ti, no crees?

Fernando de la Calle dijo...

Estoy notando que desde que he empezado a colgar las fotos de carnaval han disminuido los comentarios a la vez que han aumentado las visitas.
Más que el número de visitas,el objetivo principal del blog es que sea participativo, por lo tanto prefiero suprimir las fotos de momento.
Salvo que me indiquéis lo contrario.
Gracias

Anónimo dijo...

la verdad es que este tema no da para mas¿no?pon otro

Anónimo dijo...

No me parece acertado que quites ahora las fotos de carnaval, pues que mejor momento que en visperas de carnaval para recordar aquellos años.

El problema de la falta de comentarios no creo que sea por las fotos, alomejor se necesita más chispa en las intervenciones y cambiar antes de entrada.

Planteatelo Fernando, creo que no has hecho lo correcto.

Anónimo dijo...

La Benemerita se dedica a perseguir a los ciudadanos honrados,les trata como delincuentes y mientras éstos campan a sus anchas.A no ser, que el gran interes que tienen en que seamos perfectos,sea una forma encubierta de recaudar euros,que parece ser que a ZP le hacen falta.Son los unicos funcionarios a los que les hace trabajar,el resto a tomar café y vuelva usted mañana.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que el problema no son las fotos
esque los comentarios son sobre temas distintos pero al final se acaba hablando de lo mismo
y la gente se cansa, creo yo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice el de la benemerita, porque ayer estaban revueltos, y creo que fue para recaudar dinero.

Anónimo dijo...

Fernan que te parece lo que quiere hacer la iglesia en Madrid(hay tienes chicha).

Anónimo dijo...

Esto es un rollo. Sin fotos y sin asunto de interés, pues para tí solito Fernandito.

Anónimo dijo...

porfa pon las fotos de carnaval y empieza un nuevo tema para comentar que esto esta aburrido.Y si es de cotilleos mejo que de politica. un saludo salao

Anónimo dijo...

"CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR"

Alguien con muy mala leche se ha cargado (espero que de momento)el foro "de La Mesma" y creo que desde entonces éste (en el que estoy escribiendo)no levanta cabeza. Puede que sin intención, haya matado dos pájaros de un tiro.
Y que dé gracias a que el colectivo de actores, titiriteros, homosexuales y socialistas somos mas respetuosos, porque este individuo no ha hecho mas que dar ideas. Hasta casualmente le ha dado pie al administrador de este blog para escribir su última entrada y sacarse la espinita, ya que de otra manera, no hubiera venido a cuento. ¡Buen provecho!

Fernando de la Calle dijo...

Hombre, no levantar cabeza con CIENTOS de visitas diarias, creo que es mucho decir.
Pero eso sí, he aprovechado la ocasión para sacarme la espinita como tú dices.
En breve una nueva entrada...

Fernando de la Calle dijo...

Por cierto creo que los que decís que las fotos no tienen nada que ver con la ausencia de comentarios, tenéis razón así que:

Allá van MÁS DE 200 DEL CARNAVAL DEL AÑO PASADO.

EN BREVE TODAS LAS DEL CARNAVAL 2007...2006 Y MUUUUCHAS MÁS

Y ahora espero que vayáis comentando lo que os parecen...

Anónimo dijo...

me encantan las fotos, sobre todo las de los niños pequeños
estas fotos de carnaval son geniales porque se ve a todo el mundo contento
gracias

Eskaralakktua dijo...

El problema del foro es que si la gente no tiene contra quién cargar, no entra y postea. No se ven casi saludos, o un simple buenos días, buenas tardes, buenas noches. Normalmente son frases con forma de dardo buscando algún que otro objetivo. También se puede hablar de más cosas que no tengan que ver con las descalificaciones. Alguien podría comentar sobre alguna actividad que se le ocurra, sobre las competiciones de los equipos de Nava,...
Un saludo

Anónimo dijo...

Cuentan que el poner el campo de futbol de hierba y el cerramiento nos va a salir por 110.000 euros,pero no consigo enterarme de cuanto va a costar su mantenimiento,y si van a poder disfrutar de él los chavales que no pertenezcan al equipo.¿Alguien puede informar?

Anónimo dijo...

Alguien sabe si el martes por la tarde hay algo de carnaval, como otros años? lo de la charanga, el chocolate y eso? para los niños?

Anónimo dijo...

El domingo en la discoteca de los bulgaros, carnaval infantil.

El martes se hace el carnaval por la calle. Y el chocolate ¿quién sabe donde?

Anónimo dijo...

Página web del ayuntamiento
Acta del día 29 de enero

Mª VICTORIA GARCIA GARCIA, Fact. 1/2009, gasolinas Cabalgata Reyes/2009
195,00 €
Mª VICTORIA GARCIA GARCIA, Fact. 2/2009, gasolinas Cabalgata Reyes/2009
130,00 €
(supongo que serán golosinas y no gasolinas como viene en el acta)

Mª JESUS GARCIA PASCASIO, Suministro caramelos Cabalgata Reyes
455,00 €

Yo creia que estas tiendas vendian pescado y cosas así y que en Nava "La Escocia" y "Rosana" eran las tiendas de GOLOSINAS.
¡Que jartá de caramelos! y ¡que caros los puñeteros!

Anónimo dijo...

Mismo acta

LUIS MARIANO LUQUERO, Fact. 200714 Hojas promoción conc. Benéfico
148,48 €

Joder Luisma, yo creia que lo tuyo eran las cocinas y no las fotocopias. Seguro que si las hubiera hecho El Berry habrían sido mas baratas. Y todavía mas baratas si las hubieran hecho en la fotocopiadora del ayuntamiento.
¡Que cabeza!

Anónimo dijo...

el chocolate creo que es en el bar de la piscina como el año pasado

Anónimo dijo...

enhorabuena al equipo de balonmano, que partidazo, me lo pasé genial, gracias y enhorabuena

Anónimo dijo...

¿que tal la noche de carnaval?se noto la crisis?

Fernando de la Calle dijo...

He estado unos días en los CARNAVALES de CÁDIZ y no he podido colgar más fotos.

A lo largo del día de hoy colgaré las fotos del Carnaval 2007 y 2006

Y en breve una nueva entrada y más fotos carnavaleras...

Anónimo dijo...

Hola a todos

El chocolate del martes de carnaval se va a repartir en la plaza del ayuntamiento, pues este año va a hacer muy buen tiempo y como siempre ha sido lo repartiran los componente del AMPA cuando termine el recorrido con la charanga.

Anónimo dijo...

no es una critica ni mucho menos, pero creo que hay que organizar mejor el domingo de carnaval para los niños, porque lo de ayer en la discoteca dejo mucho que desear.

No se quien lo organiza pero veo que hay muchos niños ya y hay que intentar hacerlo mejor, porque vi a varios niños por la calle sin disfrazar y creo que en un dia como ayer eso no se puede consentir.

Vamos a dar ideas que seguro que se aprovechan.

Feliz carnaval

Anónimo dijo...

Que partidazo el del sabado fue una pasada, pasamos 1 hora y pico con el corazon en un puño.

Da igual el deporte que sea pero da gusto ver a tanta navera apoyando a un equipo.

Viva los deportes naveros

Anónimo dijo...

"POR RESPETO A LOS NIÑOS, PROHIBIDO FUMAR EN LA SALA"

¡Ya era hora!

La pena es que nos tengan que recordar que no se fume en una sala repleta de niños donde todos los cigarros les quedan a la altura de los ojos o que incluso por la tela de los trajes alguno pudiera echar a arder.

Aparte, yo pediría a los padres que tuvieran un poquito de cuidado con los disfraces que llevan espada o tridente, ayer había bastantes por la pista de baile y daban mucho miedo; los niños no tienen conciencia del peligro, pero los padres SI DEBERÍAN TENERLA.

Y gracias a la " Asociación Juvenil Navera" por organizar el carnaval para nuestros niños. Tienen mucho mérito sobre todo si pensamos que nadie de la junta de la asociación tiene niños pequeños, vamos, que lo organizan para los niños de los demás. Para que luegon tengan que oir cosas como las que dice el anónimo de las 12:25.

Anónimo dijo...

Si por favor, los niños envueltos en burbujas de aire, rodeados por los padres haciendo un circulo, que los protejan, humo ni por asomo, que es cancer, montando en bici solo con casco etc. etc. etc.
Hay que joderse, lo cursis y blanditos que nos hemos vuelto, con la infancia, para luego a los quince, que se pongan hasta el culo de alcohol y porros y eso ya a los padres les importe nada.
Pero en virtud de las modas y lo politicamente correcto, hagamos de nuestros niños, seres indefensos e inutiles con tanta memez que tranquilice nuestras conciencias.
Por supuesto ni un cachete que nos denuncian.
No entiendo como pudimos sobrevivir los que nacimos hace 40 o 50 años, sin éstos imprescindibles cuidados.
Que pesadez los jiliblandos.

Anónimo dijo...

pues si que ahora con lo del tabaco se ponen muy pesados,al que fuma le miran como a un bicho raro y lo peor es que a los que fumamos nos hacen sentir hasta mal.solo pido que tambien a nosotros nos respeten nuestros derechos. gracias un fumador

Anónimo dijo...

Fumador te lo dice otro fumador aunque retirado por razones de servicio.No me molesta la gente que fuma,me encanta el olor a puro pero eso no quiere decir que a otras personas las pase lo que a mi. Hay que respetar los derechos de los demas y si tu quieres fumar hazlo donde no molestes.Tienes derecho a fumar lo que quieras,cuando quieras,pero no donde quieras.

Anónimo dijo...

Fumador de las 10:29

Tus derechos son: fumar en tu casa (si te dejan
Fumar en zonas de fumadores
Y fumar en la calle. y yo respeto mucho tus derechos. ¿Tu respetas los mios?

Anónimo dijo...

Nunca os habeis planteado, que puede que llevar y acostumbrar a los niños a ir a las discotecas y los bares, para que tengan divesión no es lo mas indicado?
Que un bar no es el lugar mas idoneo para que esté un menor?
Que una discoteca o un bar, es un lugar de esparcimiento para adultos, donde se bebe, se fuma, se juega etc.
Y que al amparo de que entren niños, no se puede pretender cambiar las costumbres imponiendoselas?
Me parece perfecto que existan bares libres de humo, quien entre lo sabe y lo acepta, pero si en un bar se permite fumar, a quien le moleste, lo mejor es que no entre, se llama libertad de eleccion. La imposicion, no es libertad, es dictadura, y se está imponiendo la dictadura de la prohibición al amparo de lo politicamente correcto.

Anónimo dijo...

bueno pues yo era fumadora y ahora no fumo y me parece una persecución implacable lo que hay con los fumadores. se está llendo de un extremoa otro.

Con respecto del baile de carnaval de los niños antes se hacía en la HH y alli ibamos todos disfrazados. Este año no he ido a la Osiris (que la llamen como quieran, seguirá siendo la Osiris), pero si alguien organiza algo me parece stupendo. En lugar de que poner pegas sobre si está bien o mal organizado, lo que hay que hacer es arrimar el hombro.
Y por otro lado, creo que debería ser el ayuntamiento el que organizase el martes unos buenos carnavales con desfile incluido en una miaja escenario para todos los pitufillos y de premio un puñao de caramelos a los participantes, y para los mejores el ayuntamiento podía regalarles una foto que no es tan caro.
Ademas con el desfile y alguien haciendo fotos eso daría pie a una exposición en el centro cultural (por ejemplo) que seguro que todo el mundo iría a ver.
bueno, espero haber dado alguna idea buena

Anónimo dijo...

no quites las fotos
no quites las fotos
no quites las fotos

nooooo
quitessssss
las foootooooooooosssssss
por favor!!

Fernando de la Calle dijo...

Espero que os estén gustando las fotos.
Hoy por ser Martes de Carnaval he colgado las mejores que tengo.
Faltan algunas muy buenas que no me ha dado tiempo a conseguir pero si seguimos por aquí el año que viene, ya las pondré...
Mañana colgaré una carpeta con las fotos que hice el pasado fin de semana en los Carnavales de Cádiz.

Por cierto, por cuestiones de espacio no sé los días que podré mantener todas las carpetas. por si tenéis que decírselo a alguien que las quiera ver...

Anónimo dijo...

Genial las fotos antiguas, qué tiempos aquellos en la HH¡¡

Eskaralakktua dijo...

Buenos días.
Sobre los fumadores, quisiera recalcar, que está prohibido en muchos países de Europa fumar en bares, pubs, discotecas y demás sitios del estilo, y la gente no se ha muerto por ello. Simplemente, se salen a la puerta, fuman lo que tengan que fumar y vuelven dentro con su copa. No creo que sea tanto trauma. Además, si se supone que en un bar se pueden hacer muchas cosas, tales como beber, bailar y fumar, no todo el mundo tiene por qué hacer las 3, por lo tanto, se debería respetar a aquellos que por ejemplo sólo van a bailar. Vamos, que es una cuestión también de educación. Yo no soy fumador, pero es que nunca me ha preguntado un fumador a mi lado, si me molestaba que fumara. Si queremos respeto, habrá que ir dando ejemplo.
Un saludo

Anónimo dijo...

buenisimas las fotos, gracias a todos por compartirlas
buenisimos los trajes, es alucinante ver que trajes se hacian antes, el tiempo que se estaban haciendolos y quedaban preciosos, eso ahora se ha perdido un poco, ojala vuelva
gracias a fernando y a todos los que han enviado fotos
fernando, si tienes tiempo ponnos debajo quienes son, que en algunas es imposible reconocerles, gracias

Anónimo dijo...

estan muy chulas las fotos, aunque en la mayoria no sepa quien son, pero me encantan.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón, menuda diferencia de disfraces, ahora no nos molestamos nada, nos vamos a juguetos , le compramos y en paz (por lo menos la inmensa mayoría).

Yo creo que los carnavales deben de fomentarse un poco más, sobre todo desde el Ayuntamiento, pues ningún ayuntamiento se ha involucrado lo más mínimo en esta fiesta y si no pensar:

* El sábado por la noche la gente se disfraza y se va de bares (el ayuntameinto no aporta nada)
* El domingo los niños se disfrazan y acuden a una fiesta organizada por la Asociación Juvenil Navera (el ayuntamiento ni aporta nada)
* El lunes no hay nada
* El martes hay una charanga (la paga el ayuntameinto) y un chocolate que organizada el AMPA del colegio.(Por cierto este año ha estado genial, el chocolate, la organización y por supuesto el tiempo que nos ha acompañado)

¿Os parece normal que el Ayuntamiento solo se haga cargo de 3 horas de charanga, que además tienen que dirigir los componentes del AMPA corespondiente?

Si veis la prensa estos días, han salido un montón de pueblos, Coca,Cuellar, Cantimpalos....., (en Nava parece que no exista el carnaval), y se habla de la fiesta organizada por el Ayuntamiento.

Hay que implicarse más, intentar organizar un desfile en condiciones que termine en algún lugar donde todo el mundo pueda ver todos los disfraces y fomentar una categoría de premios en metálico para que la gente se moleste más y sea todo más colorido.

Perdonar por la extensión, pero el tema lo merece.

Anónimo dijo...

Yo pensaba, que este año lo de los niños del domingo lo harían en la sala de usos múltiples, más que nada por que hay más luz, más espacio, pero de todas formas es de agradecer que alguien se moleste en organizar algo de lo que todos disfrutamos después.

Anónimo dijo...

buenas noches a todos ¿que tal los carnavales?las fotos antiguas estan muy bien porque ves a gente conocida pero claro mucho mas joven en verdad me gusta mucho.Sobre lo de los fumadores pues creo que la gente se va dando cuenta de que hay gente que no le gusta que fumen a su lado,pero claro si estan en un sitio donde se puede....a los niños se los repeta mas.pero lo que si que es cierto es que los peores son los que han sido fumadores y ahora no lo son,son los que mas gruñen,perdon por lo estensivo

Anónimo dijo...

lo peor no son los ex-fumadores, son los ex-fumadores maleducados, que se llenan la boca de improperios.

Anónimo dijo...

le doy toda la razon a tirotateiro

Anónimo dijo...

quiero dar la enhorabuena a Aurora la peluquera y su familia por las fotos tan chulas que ha mandao, y a los demas que salen en ellas que no les he reconocido. ( AURORA eres autentica y genial, sigue así y no cambies).
tambien quieo dar la enhorabuena a los del AMPA por hacer que nuestros hijos y nosotros mismos nos lo pasemos así de bien estuvo todo perfecto.
y tambien quiero felicitar a alguien que sea su cumple y este hoy leyendo esto

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1:39
Hubiera estado muy bien la sala de usos multiples para celebrar el carnaval del domingo, pero tiene su riesgo preparar una celebración en un local que aún no tiene licencia de ocupación. No se si el AMPA del colegio lo sabía cuando celebraron la fiesta de Navidad, pero es mejor no correr riesgos, sobretodo, cuando se trata de NIÑOS.

Anónimo dijo...

Quiero deciros que ya se esta preparando en Moraleja de Coca la III QUADQUEDADA, es para los días 20, 21 y 22 de marzo. Pueden ir a verlo o a inscribise todas las personas que quieran, aunque no tengan quad seguro que el ambiente y las ganas de pasarselo bien les gusta. En la pagina de moraleja de Coca podeis encontrar mas informacion

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejamos de hacer publicidad para que la gente se vaya a otros pueblos y se prepara alguna actividad para que sean los de otros pueblos los que vengan al nuestro?

A ver si se nos quita la jodía costumbre de echar piedras a nuestro tejado, que nos van a llamar "jilipollas" con toda la razón del mundo.

Anónimo dijo...

los de este pueblo,no tenmos cojones a juntarnos y hacer alguna actividad como dios manda, solo sabemos criticarnos unos a otros y poner pegas a cualquier cosa que hacen algunas personas. Deveriamos aprender de otros pueblos donde esta toda la gente unida para hacer las cosas y dejarnos de tantas diferencias politicas y tantas bobadas.

Fernando de la Calle dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, y Moraleja es el más claro ejemplo de juventud unida y con ganas de hacer actividades pese a lo limitado de la población.
Aprendamos de la juventud de Moraleja. En mi opinión es más que admirable...

Anónimo dijo...

Yo fui disfrazado de hombre invisible, nadie me dijo nada y no salgo en ninguna foto.

Anónimo dijo...

cuanto mas grande es pueblo mas dificil es dar gusto a todos, y mas dificil que la gente se implique...
mirad donde se hacen cosas interesantes...en los pueblos mas pequeños

Anónimo dijo...

Mañana se van dos autobuses a animar al equipo de balonmano. ¡MUCHA SUERTE CHICOS!

Anónimo dijo...

¡y han ganado!BIENNNNNNN VIVA EL BALONMANO NAVA

Anónimo dijo...

somos ganadoresssss!!

Anónimo dijo...

Q sirva de recuerdo a toda Nava, q Moraleja es "un barrio de Nava", siempre hemos estado al pie del cañon y acompañando a Nava en TODO. Las fiestas de Nava son nuestras fiestas, los carnavales de Nava son nuestros carnavales y la vida de Nava es nuestra vida porque nos sentimos parte del pueblo....osea q hacer el favor de no poner q más vale q se deje de hacer publicidad a otros pueblos....porque ese mensaje se escribe en el foro de Nava porque es nuestra gente y nos agrada su participación, no porque necesitemos la participación de nadie, ya q la colaboración es más q suficiente solo con la gente del mismo pueblo. Un saludo.

Anónimo dijo...

me parece perfecto todo lo que dices de que no necesitais ninguna publicidad pues vosotros mismos sois autosuficientes, soy de nava y yo considero moraleja parte de nava un saludo paisanos ¡ah!y buestras fiestas son nuestras tambien

Anónimo dijo...

otra cosa escribir en la otr entrada que en esta ya no entra nadie buenas noches

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA