Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

GIL DE BIEDMA: EL PREMIO DE TODOS



Todavía recuerdo cuando estaba estudiando periodismo en la U. Complutense de Madrid y remodelaron la estación de metro Ciudad Universitaria. Pues bien, justo junto a las escaleras por donde pasan diariamente miles de jóvenes universitarios se podían leer estos versos, que espero que allí sigan:

«Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde;
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante».

Jaime Gil de Biedma


Pasé muchos días junto a aquellos versos y no hubo un solo día que no me sintiera orgulloso de la “parte” que me tocaban.


Viendo las fotos de los asistentes a las entregas del premio que lleva su nombre se puede confirmar y contar con los dedos de una mano los que acuden por un verdadero interés cultural. La mayor parte de los que asisten, lo hacen por otros intereses también respetables, que van desde el apego al equipo de gobierno de turno(pocos), el apego a los niños ganadores de premios o a los pinchos y al vino posterior...
Da igual el motivo, lo importante es apoyar uno de los pocos actos culturales con trascendencia que tiene nuestro pueblo.¿Dónde estaban todos esos “cultos” de izquierdas que hasta hace dos años llenaban el salón de actos?¿Dónde estaban los cultos de derechas? ¿O es que van a tener que soltar una vaquilla para que se llene de gente?
Puedo entender las ausencias por esa frase tan recurrente que dice algo así como “a mí es que no me gusta la poesía porque no la entiendo”. Puedo comprenderla porque somos muchos los que no hemos aprendido a amar, entender o apreciar la poesía suficientemente. Pero también es cierto que nunca es tarde para empezar una relación, y que mejor acercamiento que este tipo de actos.
Con lo que no puedo es con esa crítica feroz que se hace al premio desde aspectos que nada tienen que ver con la cultura. Más que al premio, al propio Gil de Biedma o a su familia. Que si era un borracho, que si era maricón, que si la familia no se mezclaba con los del pueblo o que si nadie le conocía hasta que se murió. Seguramente, todas afirmaciones ciertas, pero que poco tienen que ver con la valía artística de la única personalidad verdaderamente importante que ha tenido una estrecha vinculación con Nava.

96 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este post va a levantar ampollas.

Anónimo dijo...

Desde luego es una persona con una vida interesante.

Anónimo dijo...

Es una persona que no se ha ocupado nunca de nuestro pueblo. Sólo venía a aquí a creerse dios.

Anónimo dijo...

En un pueblo pequeño, donde la mayoría de la gente es mayor, con escasa cultura y los jóvenes analfabetos posmodernos, sólo se van a quedar con lo que saben sobre lo que fue su vida autodestructiva - que en honor a la verdad no es nada admirable.
En cuanto a su arte , sí que es interesante y lleno de matices..., si de ésto ha sido capaz de apropiarse la Nava debería ser muy respetado por sus vecinos , al márgen de que crean que hay gente oriunda que merecería la admiración mucho más que éste personaje, porque en los corrillos en torno a la cultura se hablará de éste premio y por tanto de su localización

Anónimo dijo...

En un pueblo pequeño, donde la mayoría de la gente es mayor, con escasa cultura y los jóvenes analfabetos posmodernos, sólo se van a quedar con lo que saben sobre lo que fue su vida autodestructiva - que en honor a la verdad no es nada admirable.
En cuanto a su arte , sí que es interesante y lleno de matices..., si de ésto ha sido capaz de apropiarse la Nava debería ser muy respetado por sus vecinos , al márgen de que crean que hay gente oriunda que merecería la admiración mucho más que éste personaje, porque en los corrillos en torno a la cultura se hablará de éste premio y por tanto de su localización

Anónimo dijo...

pero que se sabe de la pelicula???
se va a rodar partes de nava???? o ni se la va a nombrar???

Anónimo dijo...

El actual alcalde nunca fue al premio Jaime Gil de Biedma, en los cuatro años que ha estado en la oposición, ni tampoco como ciudadano de a pie, es más criticaba que se gastará el dinero en el premio, pero como en otras muchas cosas ha cambiado de opinión, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ese día había que hacer una fiesta a lo grande. Con vaquillas para que fuera todo el mundo al PREMIO.

Anónimo dijo...

no me parece bien el anónimo de las 4:08, ya que no todos los habitantes del pueblo son mayores analfabetos ni jóvenes incultos o como lo hayas dicho. si te consideras tu pues habla de ti no generalices.

Anónimo dijo...

Que pena dan algunos!Sobretodo los que para ir de cultos se combierten en pedantes e irresptuosos con los demás.Y encima irá de demócrata.Así es la vida.

Anónimo dijo...

FERNANDO, PODRIAS BAJAR ALGUN VIDEO DEL YOU TUBE DEDICADO A J.GIL DE BIEDMA PARA PODER APRENDER A ENTENDER LA POESIA.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Cada vez que entro en tu foro, me sorprendes una vez más:"QUE FALTA DE MEMORIA..", resulta que ya nadie se acuerda lo que costo poner en marcha el Premio en el pueblo...nadie había oido hablar de JAIME GIL DE BIEDMA.."¿que ha hecho ese?",decían (curiosamente la mayoria votantes del pp..),"otra jilipollez de los socialista..",eran los comentarios más habituales,si no te lo crees, puedes preguntar a los mas fervientes colaboradores voluntarios de este grupo de gobierno..sí, sí , investiga un poco( eso también es periodismo) y contrasta, ayúdate de las fotos de la hemeroteca y verás...LUEGO OPINA cuánto ha sido el apoyo recibido a este premio y a este personaje....
Pero somos así, hasta que no sale en los períodicos o en tv alguna persona importante hablando de algo nuestro NO LO VEMOS, hasta que no ha sido un PREMIO de renombre ERA UNA TONTERIA DE LOS SOCIALISTAS...
Ahora todo el mundo se quiere apuntar al carro, y que bien, criticamos algunas ausencias...pero nunca (ni en ninguno de tus artículos )has dado la importancia que se mereció el esfuerzo de crear este Premio, con la oposición incluso de la Diputación que decía que ya tenían ellos uno.
" A CESAR LO QUE ES DEL CESAR..."

Alguna vez también se puede alabar lo que hacen otros que no opinan de igual forma que nosotros..

Fernando de la Calle dijo...

Acabo de empezar a enseñar a leer a mis niños y veo que con alguno me va a tocar hacerlo aquí también.

Anónimo anterior:
¿Sabes lo que es leer entre líneas?

Falta de memoria dices. Pero hombre que llevamos VI ediciones del premio. Sé perfectamente como se gestó y como se ha desarrollado, pero yo y mucha gente.
Dices que me ayude de las fotos de la hemeroteca. ¿Vale con las decenas de fotos que hago cada año del premio?
Y lo de alabar o dar importancia al esfuerzo de crear el premio, creo que no hay mayor alabanza que el propio premio en sí, su continuidad.
Y por si todavía no te ha quedado claro, esta última entrada es, ya desde el título, un homenaje a los que decidieron organizar este premio en Nava.

Anónimo dijo...

di que si!

Anónimo dijo...

¿A cuantos artistas,científicos y demas gente valiosa, se les ha comenzado a valorar después de muertos?Algunos llegaron a morir en la indigencia.En Nava siempre se le ha conocido como "uno de los becerriles"o"tío de Mirian besitos"

Fernando de la Calle dijo...

Si exceptuamos la semana después de fiestas, ayer se batió el record de visitas y usuarios al blog. ¿DE DÓNDE SALE TANTA GENTE? jeje
Aprovecho para saludar a los habituales usuarios que visitan el blog desde USA, REINO UNIDO, FRANCIA,HOLANDA y por supuesto RUSIA.
Y estoy seguro que cuando publique la carpeta con todas las fotos históricas de CARNAVAL, este record se quedará corto.
Podéis seguir mandando fotos a:

yelganadores@hotmail.com

Fernando de la Calle dijo...

Y por último, como ya habréis visto por aquí la barra superior de EL NORTE DE CASTILLA, deciros que he conseguido que el blog se mantenga exactamente igual tras su incorporación al periódico. Eso sí, tambien se puede acceder a través de la página digital de EL NORTE, en la sección Segovia.

Seguimos creciendo y el domingo MÁS...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu record!!!, solo falta que todos nos decidamos a escribir algo, esto es muy navero, por cierto, criticar lo que hacen los demas, pero nosotros... no hacemos nada.

Quedan pocos días para una fecha muy señalada para ti Fernando, pero bueno, todo a su tiempo, solo espero que no se me olvide!

da svidania

Anónimo dijo...

ojala mi foro funcionara la mitad de bien que tu blog

yo tambien saludo a la gente de rusia
jeje

Anónimo dijo...

Lo de que los jovenes naveros somos incultos es un comentario hiriente.La mayoría de la gente de mi quinta tiene estudios universitarios o formación profesional. Quizá si no se hubiera permitido que algunos profesores que dieron clase a nuestros padres lo siguieran haciendo con nosotros, la cosa hubiera cambiado mucho con respecto a nuestra formación. Los libros que utilizábamos eran de antes de la reforma, no estaban actualizados, y nunca se nos ha inculcado el valor de la poesía, menos de nuestro allegado.Por cierto, ¿es verdad que se invitó a Esperanza Aguirre para que inagurara el nuevo Instituto de eucación Secundaria con el nombre de su primo y se negó por su opción sexual??
Creo que el desconocimento de Jaime no se debe únicamente a los naveros.

Anónimo dijo...

pabellon nuevo ya que en el que ay en invierno es imposible entrar es una pista de patinaje

Fernando de la Calle dijo...

La respuesta del sobrino de Jaime Gil de Biedma en la minientrevista que le hice a él y a su madre sobre la película que se va a hacer sobre el poeta, dudo si será cierta. Él hablaba de otro proyecto con Díaz Yanes de director y Antonio Resines de protagonista. Pero de momento sólo he localizado el proyecto al que estuvo mucho tiempo vinculado Agustí Villaronga y cuyo reparto iba a encabezar Guillermo Toledo.
El guión será de Joaquín Górriz y Miguel Ángel Fernández y estará producida por Andrés Vicente Gómez.

¿Rodar en Nava?
¿Dónde, en la casa de Jesús Moreno, de Emilio el del Punto o en la ferretería Ferrobox?
Cualquier caserón castellano estará mejor conservado que la Casa del Caño, con muebles y jardines que puedan representar el mítico Jardín de los Melancólicos...

Anónimo dijo...

¿Rodar en Nava? ¿Dónde?La casa del caño en ruinas,el jardín de los melancólicos no existe,la casa de los Alisos se hunde,quedan la campiña,los pinares y ls riberas de chopos.Si buscan un pueblo cercano,conservado y con cierto encanto,sólo se me ocurre uno.!!Que faena!!

Anónimo dijo...

CREO QUE SE VA A PONER EL CAMPO DE FUTBOL DE HIERBA CON LOS GASTOS QUE ELLO SUPONE. NO SERIA MEJOR QUE ARREGLASEN EL POLIDEPORTIVO QUE NO SE PUEDE ENTRAR EN EL PORQUE PATINAS?. ¿NO SERIA MEJOR ARREGLAR ALGUNAS CALLES QUE ESTAN FATAL?. SE DEBERIA DE ARREGLAR PRIMERO LO QUE TENEMOS Y LUEGO HACER COSAS NUEVAS.

Anónimo dijo...

este ayuntameinto es como una cucaracha, vive sin cabeza

Anónimo dijo...

Poldeportivo nuevo...me gusta.Campo de futbol con hierba...me gusta.Aceras nuevas,calles pavimentadas...me sigue gustando.RING...RING...el despertador sonando...esto no me gusta.Y el levantarme de la cama mucho menos.¿DONDE ESTAN LOS EUROS PARA HACER TODO ESO?

Anónimo dijo...

Un pueblo que siempre a estado volcado por el balonmano que tengan que estar en invierno entrenando en pabellones de los alrededores....Para qué campo de Futbol para la regional aficionado y aun equipo que está tercero en la liga territorial de castilla y león que le den por culo pensar en las cosas arreglar cosas y luego las hacéis pero pensar

Anónimo dijo...

Al comentario de 2:48. Creo que vas a perder el partido con ese argumento.En balonmano juegan 7 y en futbol 11,te pueden contestar ellos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 2:48, que pena oir eso, y seguro que eres joven y de los que usas las instalaciones deportivas....entérate para aupar una cosa no hay que menospreciar otra, ni insultarla.
El fútbol para tí sera una mierda, pero para muchos de nosotros es una ilusión, hay 5 equipos ..todo ello gracias al esfuerzo desinteresado de mucha gente que se preocupa por jugar, entrenar y mantener una cantera.... modesta,sí. Está claro que no tien e el tirón del balonmano, que es lo que prima en el pueblo ( que conste que a mí me gusta mucho), pero no se debe echar por tierra el trabajo y la ilusión de otra gente que practica otro tipo de deportes.
Tengo la esperanza de que sea muy poca la gente que opina como tú, ya que demuestras poco respeto, nada de deportividad y mucha ignorancia ( que es muy atrevida..).
Por cierto los del fútbol llevan años jugando en un campo que...hay que tener ganas y valor de hacerlo, sobre todo en invierno...TAMBIÉN SOMOS NAVEROS, PAGAMOS IMPUESTOS Y ESTAMOS CONTENTOS DE QUE POR FÍN SE HAGA UN CAMPO DE FUTBOL COMO NAVA SE MERECE. y si arreglan o hacen un polideportivo nuevo MEJOR, QUE MEJOR.

Anónimo dijo...

¿Que estais contentos de que por fin se haga un campo de futbol como Nava se merece?

Os tengo que recordar que había concedido un taller de empleo para hacer los campos de fútbol con hierba y que el señor alcalde cambió para empezar a hacer un albergue, que ya veis en que situación está y que si algún día se termina será a costa de empeñar al pueblo.

¿Dónde estabais entonces? ¿Por qué no protestasteis con la misma energía que lo estais haciendo ahora? De haberlo hecho, ya estaríais jugando en los campos nuevos.

Y si no hubiera sido por la ayuda que ha concedido el gobierno a los ayuntamientos para generar puestos de trabajo, hubiérais seguido tan jodidos como hasta ahora jugando en el barro...

Y que conste que no estoy de acuerdo con el comentario de las 2:48, en Nava caben los dos deportes. Y felicito a todos los que han trabajado y trabajan tanto por uno como por otro, yo soy socio de los dos, lo que me da rabia, es que a día de hoy ya debería estar solucionado el problema del campo. Os faltó empeño

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA TANTO A LOS DE FUTBOL COMO A LOS DE BALONMANO, ¿PORQUE METEIS LOS COCHES EN LA PISTA DE BALONCESTO Y LES DEJAIS AHI, COMO SI FUERA UN APACARCAMIENTO? SINO RESPETAIS ALA GENTE QUE LE PUEDE GUSTAR IR A JUGAR AL BALONCESTO, PORQUE PEDIS Y EXIGIS VOSOTROS TANTO?

Anónimo dijo...

Perdonar si me he expresado mal yo no esto menso despreciando al futbol porque es un deporte que me gusta pero lo que no veo normal que hagan un campo de hierba y halos del poli que les den por donde han venido...........anónimo 10.04 yo estoy con tigo por que tenían todo preparado para hacerles y el alcalde lo jodio todo asique a mi no me digas que estoy en contra del futbol por que como has dicho antes mejor dos que uno adiós

Anónimo dijo...

al anónimo de 2:54AM, soy el anonimo de las 11:25PM.
Qué dónde estábamos cuando se concedió el taller de empleo para hacer los campos de fútbol? te lo voy a decir:AHÍ, durante mucho tiempo se protestó, se mareó a la otra corporación...cuando lo aprobaron estábamos tan contentos(hay comentarios al respecto en los FOROS). Cuando han llegado estos, tan contentos por haber ganado, avasallando y cegados por hacer otras cosas,sin preguntar, ni respetar la opinión de nadie, decidieron cambiar la subvención y hacer el albergue. QUE NO HEMOS PROTESTADO, DICES (mira los foros), también de palabra con los responsables políticos y qué? ¿ a quien le importa una mierda el campo de fútbol? si ninguno de ellos lo ve importante....¿crees que han dejado una opción a la opinión de los demás?NINGUNA, te lo digo yo...era más importante hacer la pista de padel, y no te voy a decir los argumentos que han utilizado para no hacer el campo porque seguro que ya los sabes... pero no te equivoques se ha luchado, pero los políticos mandan...y es pelear contra GOLIAT.

Me gustan y apoyo todos los deportes y doy la razón al animo que habla de la cancha de baloncesto ( otra instalación que se echa a perder,porque no podemos dejar el coche 25 m antes, donde hay unos aparcamientos maravillosos y no hay porque utilizar las instalaciones deportivas),se hacen muchos comentarios y ademas era una de las preguntas al alcalde, pero Fernando nunca se la hizo.
Animo, debemos cuidar lo que tenemos y luchar por conseguir unas instalaciones mejores para todos los deportes...

Anónimo dijo...

a mi me parece bien en que se va a emplear el dinero, pero que se acondicione bien el pueblo que hay calles que da pena verlas

y si se pone el cesped despues cerrad bien el campo porque sino van a seguirse metiendo con las motos, y lo de aparcar los coches en la cancha tenian que impedirlo desde YA!

Anónimo dijo...

Creo que el problema del pabellón no es tan grave como para exigir al ayuntamiento un pabellón nuevo.Hay problemas con la condensación en días como el de hoy.Busquemos solución a eso,que en el pueblo hay otras necesidades.El campo de fútbol de hierba está muy bien pero me pregunto.¿Nos lo podemos permitir?¿Lo vamos a mantener o va a pasar como con el que teníamos?¿Somos conscientes del clima que tenemos?No está de más un poco de realismo.

Fernando de la Calle dijo...

Por alusiones:
-La pregunta sobre los coches que aparcan en la pista de baloncesto, es verdad que no se la formulé al alcalde tal cual, pero me pareció innecesaria tras esta otra respuesta que dejaba claro que esa pista va a durar poco...

-¿Por qué no se construyó la zona deportiva como estaba previsto?
-Está prevista una pista polideportiva junto al frontón, usando parte de la antigua piscina. Se tratará de potenciar los deportes de pista con dos zonas cubiertas. Ya se está en gestiones con la Junta y trataremos de que se realice durante esta legislatura.

Anónimo dijo...

perdona Fernando, esa pregunta no tiene nada que ver, es presuponer que en esta legislatura va a haber obras de acondicionamiento y nuevas instalaciones, pero el tema es:
¿No se podían poner los pivotes que impiden el acceso a las instalaciones de nuevo, una vez finalizadas las obras del salón de actos, que fue para lo que se quitaron?
Antes de las obras esos pivotes se quitaban para que pasaran vehículos que fuesen necesarios para mantener el campo (rastrillar, llevar arena...), para descargar en el bar... es decir por causas justificadas.. Pero ahora APARCA HASTA LA GUARDIA CIVIL DEBAJO DE LA CANASTA LOS DIAS DE PARTIDO...., los que van al frontenis, los del futbol, los del balonmano... los papas de los de escuelas deportivas....POR FAVOR QUE HAY SITIO FUERA...
Todo se arreglaría con un pivote o dos que ya están comprados y con una señal de prohibido entrar bajo multa....
no creo que la solución merezca tanto quebradero de cabeza para el alcalde y compañía, además ni tienen que modificar los presupuestos....y si además nos concienciaramos todos GENIAL

Anónimo dijo...

di que si, que mientras hacen las obras nuevas ,eso si algun dia las acen, dejemos de estropear las que hay, que ir a acer deporte y meter el cohe y la moto asta dentro ya nos vale.

Fernando de la Calle dijo...

4,01:
Tienes razón

Anónimo dijo...

¿De qué nos sirve tener unas instalaciones deportivas bien? si para llegar asta ellas desde muchas casas del pueblo hay que ponerse las botas de goma.
Seria mejor fomentar el motocros, se podria practicar en muchas calles del pueblo, ya que por su estado no necesitarian ninguna inversión.
Como siempre, parte de ese dinero que llegara del gobierno se empleará en reasfaltar calles ya asfaltadas (C/Segovia), cuando hay otras en las que nunca se ha gastado nada.

Fernando de la Calle dijo...

¡¡¡NOVEDADES EN EL BLOG!!!

Iba a esperar a mañana domingo por aquello de empezar el mes con novedades y tal, pero a saber a que hora amanezco...

Desde hoy EL CUARTO PODER incluye sus propios vídeos informativos, o no. Tengo planes para esta sección que os gustarán pero de momento, y con retraso, empezamos con el vídeo de la última cabalgata que tan buenas críticas ha recibido.
Por cierto, se admiten sugerencias de posibles vídeos para publicar.
Un saludo

Anónimo dijo...

HAPPY BIRTHDAY FROM NEW YORK
From New York I want to wish you another year of laughter, joy, love and happiness. Another year is a happy gift, so cut your cake, and say. "Instead of counting birthdays, I count blessings every day. You are a special person and you deserve the best in this world. Also I want to take the opportunity to thank you for the extraordinary work that you do for Segovia and Spain in general. I’m very glad I know you.

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños fernando

Anónimo dijo...

feliz cumpleaños!!
pásalo muy bien y que te
regalen muchas cosas!!

Anónimo dijo...

guau!el blog toma aires internacionales!!!!!y un fondo rojo!!!eso no te pega, Fer.Por cierto, podrías traducir la entrada en inglés??lo que no entendemos el lenguaje de los hijos de la Gran Bretaña te lo agradecemos

Anónimo dijo...

Cualquier edad es buena para desprenderse de los prejuicios conservadores y volverse progresista.
MUCHAS FELICIDADES Y ABRAZOS SOCIALISTAS!!
Tenemos muchos años por delante para seguir evolucionando juntos

Anónimo dijo...

¿no piensas publicar nada del accidente de tráfico? eso si que es noticia, triste y dolorosa, pero era un chico de Nava yno has puesto ni una línea en el Norte ni aqui ¡vaya periodista!

Anónimo dijo...

¿no piensas publicar nada del accidente de tráfico? eso si que es noticia, triste y dolorosa, pero era un chico de Nava yno has puesto ni una línea en el Norte ni aqui ¡vaya periodista!

Fernando de la Calle dijo...

La noticia sobre el accidente la podéis leer pinchando en el enlace que he añadido...

Anónimo dijo...

Bon anniversaire Fernando!!!

Alors, prêt à vivre une année pleine de belles choses? Je l'espère en tout cas. Comme je te l'ai déjà dit, le meilleur temps est celui qui reste à vivre.
Gros bisous

Eskaralakktua dijo...

Ha sido muy, muy duro, ver como uno de tus amigos de la infancia y miembro de tu peña, se va de esa manera tan cruel.
Descansa en paz, amigo.

Anónimo dijo...

El blog de la Mesma ha sufrido un ataque durante toda la mañana que ha hecho que Axufrí se haya tenido que emplear a fondo. Se ha insultado a los socialistas con todo tipo de barbaridades y publicado sabanas copiadas de libertad digital y entadas kilometricas de cosas sin sentido para entorpecer. Por de pronto no se pueden publicar entradas. Lo que mas me duele es que el facherio pueda salirse con la suya.

Anónimo dijo...

Esperemos que no. Ya sabemos que hay gente sinverguenza que no tiene otra cosa que hacer nada mas que tocar las narices al prójimo. Lo que hace la envidia!!!!

Anónimo dijo...

Referido al blog de la Mesma.

Y si simplemente no han gustado los comentarios escritos y los han borrado, censurado?
Porque ultimamente intervenia gente mas preparada, que sin insultar defendia tesis distintas de las habituales pro psoe dajandoles en evidencia a unos cuantos manipuladores.

Anónimo dijo...

Cree el ladron que todos son de su condición

Anónimo dijo...

Se les está viendo el plumero a los administradores de la mesma.Tanto ir de progres y ahora censuran.No admiten comentarios anónimos.¿Será que les han salido muchos visitantes respondones y que lo que ellos defienden no hay por donde agarrarlo?

Anónimo dijo...

Los que mas presumen de democraticos son los mas dictadores...siempre pasa.La libertad de palabra esta muy bien siempre que no nos lleven la contraria...

Anónimo dijo...

EN ISCAR LA PISTA DE PADEL CUESTA 2.50 €/HORA Y CON LUZ 4 €/HORA. EN NAVA 6€/HORA Y CON LUZ 10 € HORA. ¿QUIEN COÑO HA PUESTO ESOS PRECIOS? QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

YA HAY LUZ EN LA PISTA DE PADEL?

Anónimo dijo...

si, pues joder vaya diferencia abismal casi te sale más barato irte a iscar, si vas más de una hora yo creo que sale rentable.

REBAJAS EN LA PISTA DE PADEL YA!!
ESTAMOS EN CRISIS!!
ASÍ NO PROVOCAMOS EL CONSUMO CON ESTOS PRECIOS!!

Anónimo dijo...

¿Habrán tenido que sustituir algún panel del cerramiento valorado en un montón de euros también en Iscar?Si no fueramos tan salvajes nos costarían menos las cosas.

Anónimo dijo...

Ya costaba eso antes de que la rompieran que quereis justificarlo todo.

Anónimo dijo...

EN ISCAR LA PISTA DE PADEL CUESTA 2.50 €/HORA Y CON LUZ 4 €/HORA. EN NAVA 6€/HORA Y CON LUZ 10 € HORA. ¿QUIEN COÑO HA PUESTO ESOS PRECIOS? QUE VERGUENZA

VUELVO A DECIR QUE ME PARECE UNA PASADA. BAJAR LOS PRECIOS YA HOMBRE QUE LUEGO QUEREIS FOMENTAR EL DEPORTE ENTRE LA JUVENTUD

Anónimo dijo...

son unos ladrones n valladolid una hora d luz solo t cuesta 1 euro mas verguenza manifestacion ya y q limpien las hojas

Anónimo dijo...

¿las reservas en Iscar y Valladolid son como aquí?Las mejores horas siempre para los mismos.

Anónimo dijo...

hay que ver cuando la cogeis con algo sois un poco pesados,si os parece caro no jugueis y ya esta

Anónimo dijo...

A lo mejor es que en iscar y valladolid lo pueden financiar mejor.Tambien hay en sitios que sera gratis y en otros mas caros,pero lo importante es que sea un precio que se pueda pagar,y que la gente lo use y cree actividad,que yo creo lo esta consiguiendo. De todas formas ese dinero no es para una empresa privada sino que es dinero de todos y a lo mejor podemos financiar otras cosas y mejorar nuestras instalaciones poco a poco.

Eskaralakktua dijo...

Aquí podéis votar por Segovia como vuestra ciudad favorita, en un concurso a nivel europeo.
http://www.candidatecities.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

.........REFLEXION....... Los musulmanes en la reconquista de la peninsula por los cristianos llevaban a cabo "el incendio de los territorios perdidos". ¿Yo me pregunto?¿Habrán hecho, esto mismo, los administradores o afínes al blog de "La mesma"?¿Se habrán quedado sin argumento para defender lo indefendible?¿Habrán copiado lo de la reconquisa y han destruido su propio blog y han huido?

Fernando de la Calle dijo...

A propósito del cierre temporal de los comentarios en el blog de LA MESMA,esta noche o mañana publicaré una nueva entrada...

¡Ah! gracias a todos los que me felicitasteis por mi cumpleaños.

Anónimo dijo...

Para quien aun no haya sufrido el robo.

Si os parece cara, la pista de Padel, espero no tengais que compulsar fotocopias en el Ayuntamiento.
Antes eran gratis, lo consideraban un servicio y una ayuda.
Desde que ganó Santiago, o cambió el Secretario (no lo sé) empezaron a cobrarlas.
Y ahora, cuanto cuesta?

100 pesetas por página, 0,60 Euros por fotocopia, y eso si el Sr. Secretario se digna.

Esto es ayudar a los particulares y las empresas vecinas de Nava que son quienes las necesitan este SERVICIO.

Que vergüenza y que robo, porque el que va a compulsar no es por capricho.

Anónimo dijo...

Referente al Blog de la Mesma:
Yo era uno de los que leia con frecuencia el blog y a veces intervenia.
Siento el sabotaje, se puede discrepar sin agredir y en general así era.
Y siento no poder leer y rebatir las injustificables justificaciones que se leerian acerca del paro. 3.300.000 personas como consecuencia de esta politica de gallinas sin cabeza de nuestro Gobierno.
Son un drama terrible, en nuestro pueblo está ya afectando y mas que va a afectar.
Alguno se ahorrará el mal trago de querer justificar que la culpa del paro la tienen todo y todos, menos el Psoe, ni los sindicatos subvencionados.

El Soso

Anónimo dijo...

Da pena que algunos borregos se alegren de lo que pasa en la otra pagina de nava.Asi nos va.
Por si os interesa el lunes se empieza a rodar la pelicula sobre Gil de Biedma y como sabeis la protagoniza Jordi Moya.

Anónimo dijo...

yo tambien me metia a ver lo que se contamba en la mesma y me gustaban los debates eran interesantes es una pena que no tengamos un poco de sentido comun y saber escuchar todas las opiniones respetandolas.estamos en un pais donde todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera y ya esta son opiniones

Anónimo dijo...

Soso perdona que te lo diga pero das pena.Te he leido algunas veces y pensaba que eras un tio con ...digamos cabeza,pero me estoy dando cuenta de que lo que eres es un cabezon no ves mas que lo que quieres ver.

Anónimo dijo...

Esta en la mente de algunos, quien se ha beneficiado del sabotaje en el otro bolg...
Que casualidad, cuando estaba en uno de sus mejores momentos.
Que mala es la envidia.

Anónimo dijo...

Alguien quiere que desaparezca la Mesma.¿Ha sido intento de asesinato o tentativa de suicidio?Ultimamente tenía más visitas y más contundentes en contra que a favor de tendencia.Por mucho fanatismo que se tenga por un partido no se puede dar la espalda a la cruda realidad.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 9,21 que se refiere a mi comentario.
Tio, no te entiendo, no sé porque te doy pena, ¿por mi comentario?
Echo de menos la libertad que se tenia en la mesma, antes de que algún fanatico la torpedease, he discutido mucho en ella con personas con criterio distinto al mio, pero respetuosos.
Añoro comentarios fundados de una situación que me tiene muy preocupado.
Nava no es una Isla, ni vive al margen del pais, y lo que ocurre nos fecta y afectará.
Por eso doy pena?

El Soso

Anónimo dijo...

Fernando, la foto del parque nevado, del encabezamiento de la página es bonita, pero, ¿por qué no pones el nombre del autor y eres un poco justo?. O mejor ¿por qué no pones de quien es cada foto? me imagino que al que te la haya mandado le haría ilusión?

Anónimo dijo...

Este no es justo, no va mas que a su interes, y se aprovecha de todo aquello que le pueda veneficiar, sin mirar a quien perjudica o hace daño, es como el caballo de Atila donde pisa no vuelve ha crecer la hierba.

Fernando de la Calle dijo...

Tanto la foto del parque nevado, como todas las que han encabezado el blog hasta ahora, las he hecho yo. Ésta en concreto es de hace varios años, no de las últimas nevadas.
Lo de poner el nombre de quien me manda otras, no lo veo necesario pero se lo preguntaré por si quieren...gracias por la sugerencia

Anónimo dijo...

Fermando que te han pillado y se te ve el plumero, no nos vengas con excusas que ya nos conocenos.

Fernando de la Calle dijo...

¿Pillado en qué?
No te entiendo
¿A qué excusas te refieres?

Anónimo dijo...

Si esas fotografías son tuyas, alguien las está utilizando con otro nombre en un concurso que aparece precisamente en El Norte de Castilla ¿No lo sabías? es un tal Roberto Barbado Luquero.
El concurso se llama "Fotos de mi pueblo" creo.
Por cierto, que mal gusto mandar una foto de Luis Ajo vestido de Demis Roussos,¡menudo monumento! y creo que también es tuya.
Por favor no avergonceis así a La Nava.

Fernando de la Calle dijo...

Muchas gracias por la información.
No tenía ni idea. Lo acabo de comprobar y... no hay una fotografía mía, ¡HAY CUATRO!
Las han bajado del blog pues es el único sitio donde las he puesto y por eso se nota peor calidad.
No lo veo muy ético...

Anónimo dijo...

Por favor, no creo que seas la persona mas adecuada para hablar de ética, ya que en varias ocasiones tu no has tenido la mas minima. A ti no te ha importado hacer daño a la gente, de palabra o de obra, eres como Maquiavelo "El fin justifica los medios".
Y ESO ES ETICO.
Se te ve el plumero.

Fernando de la Calle dijo...

Vamos, que a ti lo de las fotos te traía sin cuidado, el caso era buscar algo para criticarme y como ya lo de las fotitos no sirve pues dices que soy como Maquiavelo, pero sin decir cuándo ni dónde...
¡Ay! esas obsesiones enfermizas...

Anónimo dijo...

Serian tantas cosas de las que podriamos hablar, que no dispongo ahora de tiempo y menos para dedicartelo a ti precisamente, con leer muchas de las cosas que has escrito sobran las palabras, por lo tanto no son obsesiones enfermizas... como tu dices.
Se cree el ladron que todos son de su condicion.
Que tu cuando la tomas con alguien, no paras ere que ere... eso es frecuente en ti, eso si es obsesion.
No me importaria si tenemos ocasion, hablarlo contigo personalmente.

Fernando de la Calle dijo...

Cuando quieras y donde quieras.
Por cierto me llamo FERNANDO DE LA CALLE JIMÉNEZ.
¿Tu nombre es...?

Anónimo dijo...

Esto me suena a duelo, parece sacado de una pelicula, cuando quieras y donde quieras, va a ser a pistola o esgrima, llevanos padrinos.
Como aficionado al cine que eres, te dejo con la intriga.
Con los tiempos que corren hay que echar humor a la cosa.
Mis unicas armas son las palabras.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Sin clase y sin nombre...

Anónimo dijo...

LO MISMO QUE TU.

Anónimo dijo...

¿que pique no? dejaros de bobadas y tengamosla fiesta en paz

Anónimo dijo...

Fernando, soy el anónimo 11/2/09 1:16 y te prometo que ése había sido mi último comentario hasta ahora; así que no pienso cargar con una bronca que no me corresponde. Cada uno que apechugue con lo suyo.

Sigo opinando que la foto de Luis Ajo (Demis Roussos)no me parece la mas apropiada para un concurso de fotos de monumentos.

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can bruit about that I acquiesce in with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is quiet a without question as you did in the decrease publication of this request www.google.com/ie?as_q=crestini craciunul a sosit ?
I noticed the catch-phrase you suffer with not used. Or you functioning the black methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can reveal that I approve of with you, but you may be considering other options.
to the article there is even now a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with efflux of this beg www.google.com/ie?as_q=911 paramedic game download ?
I noticed the phrase you suffer with not used. Or you partake of the pitch-dark methods of promotion of the resource. I suffer with a week and do necheg

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA