Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

¿CALIDAD EN LA ENSEÑANZA?

Hoy en día ya no hay muchas diferencias entre los chicos de ciudad y los de pueblo. La moda es mucho más accesible a todos en ropa, música y resto de tendencias de vanguardia. Pero me pregunto si la educación y sobre todo el acceso a una educación de calidad, es igual para los chicos de ciudad y para nuestros chicos de Nava.
No dudo de la profesionalidad de mis homólogos en el Colegio Público Obispo Fray Sebastián y en el Instituto Jaime Gil de Biedma, pero a veces pienso que se deberían controlar más los resultados obtenidos por nuestros chicos.
El mal uso que se está haciendo últimamente de nuestra lengua no es un problema exclusivo del alumnado de Nava, aunque por la ortografía que utilizan algunos de ellos dan ganas de “linchar” a los profesores de lengua de las últimas generaciones de nuestros chavales. Tampoco es exclusivamente un problema local la ausencia casi total de cultura general entre los más jóvenes, pues un niño y no digamos un adolescente te puede decir la alineación de todos los equipos de primera división de fútbol sin pestañear, pero no les pidas que te digan qué compuso Vivaldi o quién escribió La Celestina.
Lo peor de todo es que en muchos casos esta ignorancia la viven como algo gracioso y sin importancia, donde si alguno se desmarca pasa a ser el empollón o la pedante. La falta de motivación en los estudios viene también como consecuencia de una falta de implicación paterna en el rendimiento escolar de sus hijos y, porque no decirlo, también por una escasa implicación del profesorado para evitar unas continuas y decepcionantes malas calificaciones escolares o el no saber motivar lo suficiente a sus alumnos para que valoren lo grande que puede ser aprender y lo útil que les va a ser en la vida seguir estudiando. Parece impensable que un padre de hoy en día no sepa, por ejemplo, en qué curso está su hija...Pues bien, en un mismo fin de semana me he encontrado en Nava con dos que no lo tenían nada claro...

A esos, a todos los padres y sobre todo a la dirección de nuestros centros escolares habría que decirles que está muy bien preocuparse de las reformas de los edificios pero en lugar de crecerse y enfrentarse, tanto unos como otros, por la fecha de conclusión de las obras, más vale que se preocupen, los unos de vigilar el correcto aprendizaje y evolución de sus hijos y los otros de cuestionarse qué se está haciendo mal ante posibles y decepcionantes fracasos escolares.

218 comentarios:

1 – 200 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Mira Fernando, no me caes nada bien, pero tengo que decirte que llevas toda la razón, vivimos en un mundo materialista y parece que a la mayoría de las personas les preocupa únicamente tener mejor coche que su vecino o mejor casa que su cuñado y mientras... no se enteran de lo verdaderamete importante, sus hijos.
Perdón por la falta de tacto en no incluirme entre estas personas, pero no me siento nada identificado con ellas.

Soy un navero que vive fuera de Nava, tengo a mi hijo en un colegio privado y os aseguro que hay mucha diferencia con el público, por mucho que se empeñe la gente en decir que no.

Un saludo para todos los naveros.

Anónimo dijo...

Un profesor no puede hacer nada sin el apoyo de los padres...

Anónimo dijo...

no todo el mundo se puede permitir el lujo de llevar a su hijo a un colegio privado.

MLC dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PRIMERA OPINIÓN. TODO DEPENDE DEL ALUMNADO, DEL PROFESORADO, Y DEL APOYO FAMILIAR. YA SE SABE QUE EN LOS PRIVADOS HACEN CRIBA EN LA ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA QUE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE ESE COLEGIO SEA ALTA.

Anónimo dijo...

Soy el del anterior comentario.

Sé de sobra que no todo el mundo se puede permitir un colegio privado, ojalá fuese así, solamente quería recalcar la diferencia que hay, nada más.

Anónimo dijo...

A ver... otra vez. Me pones hasta dos veces el comentario por si no me he enterado (es broma).

Os vais por donde no teneis que ir.

Claro que hacen criba en la admisión del alumnado, pero yo creo que eso es positivo, o no?? no hay "gente indeseable" (cada uno que piense lo que quiera) no hay alumnos conflictivos que haya que aguantar sin más remedio, puedo exigir para la educación de mi hijo cosas que en uno público no podría y no tengo porqué tragar con cosas que no me gustan, como mucha gente traga en un colegio público.
Con todo esto no quiero decir que mi hijo vaya a recibir mejor educación que los demás(que estoy convencido de que sí) me refiero a que puedo seguir mucho mejor la evolución de sus estudios que en un colegio público.

Anónimo dijo...

me gusta la entrada.
Creo que la base de la educacion son los valores (respeto, modales y civismo) y teniendo eso luego viene lo demás: los conocimientos.
Un niño no puede salir bien o mal educado de un colegio, sea privado o público:simplemente puede salir con mas o menos cultura y conocimientos. Pero la educacion, sobre todo el respeto hay que traerlo aprendido de casa.
¿Os maginais haciendo antes(vosotros los de treinta y mas años) en el cole lo que hacen ahora? Ni se nos ocurría, y no era una cuestion de autoridad, sino de respetar o no esa autoridad.
Los jovenes de ahora gritan a sus padres ¿os parece normal?

Anónimo dijo...

Al del colegio privado.

Yo vivo en Nava, aquí que yo sepa no hay ningun colegio privado, con lo que tendría que llevar a mis hijos a un internado, cosa que no estoy dispuesto hacer, por otra parte con un sueldo de 1000 euros cortos es bastante dificil acceder a un colegio privado aunque le tuviesemos cerca.
Así que por favor, deja de desvariar, que estamos hablando de la Nava no de Madrid, y aquí tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias limitaciones.

Eskaralakktua dijo...

Yo vivo en Madrid, y aquí no hay tanta diferencia entre un colegio público o privado. La única diferencia estriba en la disciplina que imponen, no en la calidad del profesorado. Esa falta de disciplina existe tanto en públicos como en privados, si no, para qué quieren hacer un Decreto y dar nivel de autoridad a los profesores??
Y eso de que en los privados no hay indeseables...es más que discutible. Hoy en día prima el dinero y el poder, y un niñato de familia rica, se cree con derecho a todo, no perdáis de vista eso porque es la cruda realidad. Es la vida adulta versionada por adolescentes con granos. No creo que haya muchas distinciones en cuanto a la enseñanza y la escasez de cultura.
Un saludo

Anónimo dijo...

Está claro que los niños y adolescentes de hoy en dia dejan mucho que desear en cuanto a conocimientos, al infomre PISA me remito.

Por otro lado la diferencia entre colegio públicos y privados existe, yo no se si tanto en la calidad de la enseñanza como en los métodos, me explico:

1.- Para ser maestro en un colegio público necesitas opositar,por lo tanto necesitas demostrar un mínimo de conocimientos ante un tribunal calificador durante años, cosa que en un colegio privado no es necesaria, te fichan en función de alguien que te conozca, aunque no hayas ejercido nunca o tu carrera de magisterio la tengas olvidada de hace tiempo. Por tanto en cuanto a preparación creo que están más preparados los maestro de la enseñanza pública.

2.-Ahora bién una vez en tu puesto de trabajo, quizá se les exija más rendimiento y dedicación a un maestro en el colegio privado, pues necesitan cumplir unos objetivos marcados por la Dirección del colegio y por lo tanto por los padres que son los que pagan. (Tengo gente muy cercana en colegios privados y se de lo que hablo). Si en un colegio privado un padre se empeña en dejar sin trabajo a un maestro os aseguro que lo consige, y además se intenta comprar al maestro con un sin fin de regalos para que tengan en cuenta a su hijo.

3.-Por otro lado en un colegio público como existe libertad de cátedra, cada maestro campa a sus anchas sin que nadie tenga opción a dirigir sus formas. Y te encuentras con maestro que exigen mucho en un curso y los chicos aprenden cuando no les corresponde por su edad cosas que les cuesta mucho trabajo aprender y al cambiar de ciclo el siguiente maestro se limita al libro y lo que han aprendido no lo vuelven a tocar hasta dos años después.

Creo que todo tiene su parte buena y su parte mala, no todo es blanco o negro.

En Nava, por lo menos en el colegio que es lo que conozco, el nivel es muy bajo y los maestros dejan mucho que desear, los hay aproltronados desde hace años y no hacen otro cosa que dar clase o mejor dicho poner deberes y acabar lecciónes a un ritmo vertijinoso sin apenas explicarlas, luego los padres ya se lo explicaremos en casa. Vergonzosooooo

Perdón por la extensión.

Una madre más

Anónimo dijo...

¿sabeis algo de los despidos en la fabrica de plasticos?

Anónimo dijo...

Un grupo de aficinados al ciclismo del pueblo, ha puesto en marcha una nueva pagina web:

www.navabike.es

Tiene bastantes temas interesantes.
Invitamos a todos los amigos del cuarto poder a visitarlo.
Gracias

carriquiri dijo...

creo que en nava hay calidad de enseñanza, los profesores son buenos y los niños aprenden bien pero no hay los medios suficiente para que pudieran realizar su trabajo en condiciones
creo que haria falta un nuevo colegio

Anónimo dijo...

Al final, yo mismo empiezo a dudar si no seré Fernando, porque llevo escribierndo sobre éste tema, desde siempre.
Me han gustado mucho los comentarios anteriores de gente preocupada, como no puede ser menos, por la desastrosa educación de sus hijos.
Creo que no es tanto problema de enseñanza pública o privada, si no más bien del interés de profesores y padres, de que sus hijos aprendan y aprendan bien.
Que lo más importante no es que aprueben, si no que adquieran conocimientos para su futuro.
De que sirve la mal llamada "Enseñanza Obligatoria" si cuando la terminas y te aprueban, no sabes escribir sin faltas flagrantes de ortografia, cuales son las capitales europeas, hacer una regla de tres, dividir con decimales, o una ligerisima idea de la historia de España?
Los padre ufanos porque sus hijos van al colegio, los profesores, encantados porque cobran el sueldo al final de mes, y tienen buenas vacaciones, y los alumnos exigiendo todos sus derechos,pero sin ninguna obligación, encantados con su incultura y hasta presumiendo de ella, como hemos leido en éste blog.
Muy desalentador, pero es tal y como lo veo.

El Soso

Anónimo dijo...

Actualmente en proceso de modificación según la R.A.E.
Colegio: dícese de granja de futuros tontos.
Universidad: dícese de la granja de futuros parados.
Ministerio de Educación: Bolonia es de bolognesa, como lo salsa.

Anónimo dijo...

Este fin de semana hay que llenar de nuevo el pabellon. vaya ambientazo que hay cada sabado en el balonmano.

Anónimo dijo...

MOTOCLUB:
Para los de las motos de campo:
el dia 31 en el meson plaza mayor de navas de oro hay convocada una reunion para la creacion de una peña motera en navas de oro, creo que lo organiza un chaval de navas de oro que ha estado montando en el circuito de la carretera bernardos.
El chaval ha conseguido que le ceda el ayuntamiento de navas de oro un terreno para crear un circuito, haber si se aplica el AYUNTAMIENTO DE NAVA.

Anónimo dijo...

la reunion es a las 7 de la tarde

Anónimo dijo...

Para el de las motos...
Una peña no puede organizar ningún evento, para eso hay que hacerse asociación, como la que se han hecho los de Sector Eresma. Así que ya les puede ceder de todo el Ayto. que no podrán usarlo de manera legal, a menos que se hagan asociación deportiva.
Se habló con el Ayto. de Nava y se sacaron conclusiones positivas de la conversación, sin ni si quiera estar constituído como Asociación. Todo lleva unos pasos, y los marca la Ley.

Ricardo B. dijo...

Me gusta mucho esta entrada, lo primero que quiero decir es, como van a respetar a nadie un niño de 8 años, si ve que su propio padre le dice a su profesor "COMO HA SUSPENDIDO MI HIJO CINCO ASIGNATURAS, SI ES UN CHAVAL PERFECTO...", los primeros que tienen que mostrar respeto y enseñarles ese respeto son los padres, esto es la socialización primaria, si no ves unos valores en un entorno cercano, no los vas a tener hacia alguien con el cual no tienes ningún tipo de afecto, a partir de este punto hay muchos aspectos para que un niño por muy mal estudioso o vago que sea respete y tenga unos valores, aquí entran los amigos, profesores, compañeros de actividades extraescolares, ...
Lo que no puede pretender un padre es que una persona se encargue de enseñar esos valores a niños de 3-4 años, mientras ellos están con sus amigos tomando café en el bar (hecho real).
Yo soy de esos de los 30 años y me acuerdo que hacías algo mal y se acercaba Don Gregorio te tiraba de los abuelillos, no te creas que se nos ocurría decir nada a nuestros padres, iba a ser mucho mejor aguantar ese sufrimiento, que lo que te esperaba en casa. Ahí esta el kit de la cuestión en tu casa había una autoridad y un respeto hacía tus padres y eso si que lo quiero dejar bien claro, a mi no me han tocado ni un pelo mis padres no es necesario mano dura (físicamente).
Antes se acercaba una persona 5 años mayor que tú y había que respetar las canas, por mucho que no te gustara, hay que respetar la veteranía, ahora dile ha un niño algo que se te sube a las barbas rápidamente.
Esto también es un problema del Gobierno, por ser el país de no a todo, hiperproderechos, pero se olvida de los simples deberes que tiene el ciudadano.

SIN MÁS ESPERO NO HABEROS ABURRIDO MUCHO, RECUPERÁNDOME DE LA FUNCIÓN DESDE LO ALTO DE LA CRUZ.

Anónimo dijo...

Al "Santisimo Cristo ...." normalmente escribes mejor y se te entiende mas facil, debe de ser que tanta "expiracion" despues de las fiestas, que hoy te ha faltado la "inspiración", aunque se entiende lo que dices, has estado MU ESPESO.
Asi que a mejorar, pa la proxima.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que en muchos casos había maltrato en las aulas. Hablo de finales de los 70 y principios de los 80; incluso verdadero terror al ver a ciertos profesores acercarse. A mucha gente se la discriminaba ya desde párvulos, creo que en función de la renta familiar y la posición social de los padres, entre otras cosas. Un verdadero horror del que hemos sido testigos muchos y que me ha hecho sentirme muy mal, a pesar de no haberlo padecido en carne propia. Ahora, por lo menos, serán burros los chavales pero no creo que se sientan discriminados y humillados de esa manera por sus propios profesores. Que conste que me parece terrible que la gente escriba tan mal y sepan tan poco. Es más, creo que aquí los padres son los que tienen que aplicarse a fondo. Simplemente quería aportar mi punto de vista. Un saludo a todos los naveros.

Eskaralakktua dijo...

Anónimo 21/10/09 6:08 PM
Ahora son los chavales los que se discriminan entre ellos (bullying), dan golpes a alumnos inferiores y a profesores grabándolos con el móvil y poniéndoles en internet, etc... Ni tanto, ni tan calvo. Se pasó de los castigos físicos al... 'que se traumatiza el niño', y los chavales no son tontos. Dales la mano y te cogerán hasta las dos piernas...

Anónimo dijo...

Si se han de igualar, digo yo que sea por arriba, no bajar tanto el nivel que al final, todos iguales.
Ahora se discriminan ellos mismos, resignandose a ser unos analfabetos funcionales, para el resto de su vida y comprobar en sus carnes, una vez pasada la adolescencia, que estan discriminados por su propia voluntad e incompetencia.

El Soso

Anónimo dijo...

Es mejor ser burro por vocación que verse obligado a serlo porque a un profesor le da la gana o porque te ha tocado ser pobre y nadie da un duro por ti. Yo he visto casos de maltrato psicológico en la Nava a niños de 7 años propios de un manual de las S.S.
Ya, eran otros tiempos, profesores de la dictadura, lo que queráis; no importa, se lo perdonamos, es que don fulanito y doña menganita eran tan majos...

Anónimo dijo...

Soy el que ha formado el follón del colegio privado (que no pretendía otra cosa que poner un ejemplo).

Una persona critica el colegio privado, pues yo le digo que... en el de mi hijo no hay indeseables, ni uno y decir a otra de las personas que ha escrito no sé qué de Madrid solo decirle que no sé que colegios privados conoce él en Madrid, pero yo ninguno, no vivo en Madrid.

Y ya que me he puesto con este tema y me ha calentado bastante... solo decir que:
Primer punto, en Nava la educación es bastante mala por el relajo de los profesores, empezando por la caraja de la direcitora.
Segundo punto, como bien se ha dicho antes, hay padres que mientras que sus hijos se pasan el día soltando tacos ellos se tocan los c.... en el bar sin importarles una mier... lo que sus hijos hacen, mejor dicho no es que no les importe, es que ni siquiera lo pueden apreciar.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Soy el que ha formado el follón del colegio privado (que no pretendía otra cosa que poner un ejemplo).

Una persona critica el colegio privado, pues yo le digo que... en el de mi hijo no hay indeseables, ni uno y decir a otra de las personas que ha escrito no sé qué de Madrid solo decirle que no sé que colegios privados conoce él en Madrid, pero yo ninguno, no vivo en Madrid.

Y ya que me he puesto con este tema y me ha calentado bastante... solo decir que:
Primer punto, en Nava la educación es bastante mala por el relajo de los profesores, empezando por la caraja de la direcitora.
Segundo punto, como bien se ha dicho antes, hay padres que mientras que sus hijos se pasan el día soltando tacos ellos se tocan los c.... en el bar sin importarles una mier... lo que sus hijos hacen, mejor dicho no es que no les importe, es que ni siquiera lo pueden apreciar.

Saluditos.

Anónimo dijo...

Don Gregorio gran maestro de los mejores creo yo,Soy de la epoca de los 60-70 y muchas veces les he dicho a mis hijos el respeto que se tenia a todos los maestro,a tus compañeros a los padres etc,y no era tan malo teniamos unos valores cibicos y morales que hoy en dia no se encuentran en nuestros jovenes(no excluyo a mis hijos)pero que en realidad es una pena.a proposito no se si cibico es con v o b perdonar

Anónimo dijo...

En Nava, los profesores dejan pasar el horario de trabajo y no enseñan a los chicos, luego les ponen un monton de deberes para que sus padres les enseñen como se hacen. En mi caso trabajo hasta tarde y luego llego a casa y estoy haciendo deberes con mi hijo 3 horas y son cosas que yo se hacer pero no se explicarlo. Mas vale que se dejen de tanto teatro, excursiones y bobadas y enseñen a los chicos lo que tienen que aprender

Anónimo dijo...

es con v

Anónimo dijo...

Lo mejor que nos podia pasar aqui era cambiar a la direcctora. ¿cuando se va?

Anónimo dijo...

yo quiero que a mis hijos les enseñen en el colegio, yo no he estudiado magisterio

Anónimo dijo...

A tus hijos en el colegio les van a dar conocimiento, pero como la educación no se la inculques tú lo llevan claro.

Anónimo dijo...

No he tenído oportunidad de estar en la escuela con don Gregorio, pero en justicia creo que se merece un grato recuerdo por lo buenísimo profesional que fué, el malogrado DON JUSTO. Sinceramente creo que era junto con don Eduardo de los mejores profesionales que han pisado por Nava. Añoro aquellos tiempos y aquella forma de hacer docencia, y suelo comentar a menudo que soy como soy gracia a la influencia extraordinaria de estos dos magníficos MAESTROS ,Q.D.G.

Anónimo dijo...

gracias por lo de v,grandes profesores si señor,pues don gregorio era(esta jubilado)de la misma escuela que ellos todo un profesional y para mi gusto el unico que se preocupaba que aprendieran los niños

Anónimo dijo...

si don gregorio buen profesor,ja ese era una persona que lo unico que hacia era humillar a quien le caia mal.respecto a la enseñanza en nava deja mucho que desear .soy de la epoca de los 70 y a mi nunca me tocaron,pero si vi los palos y humillaciones que recibian algunos alumnos por parte de ciertos profesores

Anónimo dijo...

Y has quedado traumado tu o tus compañeros, por esas "torturas y vejaciones"??
Estan tus hijos/sobrinos mejor educados que tu?
A mi, mi padre algunas leches ya me dió,algunas inmerecidas, otras me libré porque no sé enteró.
Y sinceramente, hoy el recuerdo que me queda, no es traumatico, si no que me las merecí casi todas.

Anónimo dijo...

En mi epoca si hacías alguna travesura en la escuela más te valia que no se enterasen tus padres, porque ibas a cobrar dos veces una con el maestro y otra con tus padres.

Ahora encima los padres quieren pegar al maestro por haber regañado a su hijo

Ricardo B. dijo...

Sí, la verdad que no estaba muy inspirado sería un poco de empanada que tenía.

Otra cosa que me gustaría añadir es que cuando yo era niño, hacia alguna picia, si me pillaba el propietario de lo dañado (dícese robar manzanas, ir a hacer de rabiar a algunos vecinos...lo que deberían hacer los niños de ahora) te llevaba a casa a explicárselo a tus padres. Estos lo primero que hacían al verte era decir el tan terrorífico "PASA PARA DENTRO", y no se refería al dañado, no, se refería a ti y tu ya con eso simplemente aprendías que algo malo habías hecho. Ahora explicarme foreros, que es lo que pasaría actualmente si los niños fueran más picaros y no se dedicaran a la play, psp,...

Yo aprendí mucho de los mayores que respetaba, antes, parece que hablo de 50 años, no, hace 10, cuando empezabas en el instituto, sabias que la zona de BUP Y COU era zona restringida para ti, respetaba a los mayores ahora no existe dicho respeto.

ESPERO MEJOR VALORACIÓN AUNQUE SIGO UN POCO CON SINDROME POSFIESTAS.

Anónimo dijo...

Al que contestó al de las motos:
¿cuando y en nombre de quien se habló con el Ayto. de Nava y se sacaron conclusiones positivas de la conversación, sin ni si quiera estar constituído como Asociación?

¿Aparte de pegar carteles que han hecho los del sector eresma?

El ayuntamiento de Nava no colabora en nada, comparado con otros pueblos mas pequeños, y eso que el alcalde tiene dedicación exclusiva.....

Anónimo dijo...

mirarla joyita que he encontrado en internet.

Madre mia, de mayor quiero ser esto.

http://www.youtube.com/watch?v=RxuNXJKqVF8

Eskaralakktua dijo...

Anónimo de las 2.18pm
Te emplazo a darte de alta en FORO (http://sectoreresma.foroactivo.net), y así estarás al corriente de la próxima reunión para asistir si quieres ser miembro, y podrás enterarte de detalles como ese tipo, antes de saber si colaboran o no con esta Asociación.
Un saludo.

P.D. para el SANTISIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN ... tu de chiquillo no te dedicabas al tema milagros y tal? me suena haber leído tu historial en algún sitio :)

Anónimo dijo...

"Santisimo Cristo ..." Ya que fui yo quien te escribió, por lo farragoso de tu anterior intervencion, decirte que si, que has vuelto por tus fueros, y con lucidez además, apuntate otro milagro, según dice el anterior con bastante sorna.

Anónimo dijo...

Supongo que ahora como antes, hay buenos profesores y malos. De los de antes les había muy buenos como D.Justo, D. Eduardo, Dª Sinfo (aunque tenía mala leche), pero tambien había cantamañanas como el Yeyu,el Pipa.
Y el que ha valido ha tirado para delante y el que no, no.
Pero lo que está claro es que la disciplina nos la ponían en casa y si preparabas alguna, ya podías rezar para que no se enteraran tus padres.
y como dice uno por ahí arriba, ahora los padres en vez de recriminar al niño, lo que hacen es protegerle e insultar a ese profesor que ha osado regañar a su hijo.
A mí me han dado más de una tobita con la regla de a metro y algún que otro tirón de los agüelillos,y no por eso estoy traumatizado.
¡¡Más autoridad en casa y en las aulas!!

Anónimo dijo...

Menuda joyita la del video de youtube. Luego dicen, un bofetón a tiempo a lo mejor la había bajado los humos.
No les dará verguenza a sus padres tener una hija así?? A mí, me la daría

Anónimo dijo...

Día 24 de octubre a las 22 horas, reunión en el salón del ayuntamiento, el que está frente al hotel, para hacer socios en la nueva ASOCIACIÓN CULTURAL DE BAILES DE SALÓN.

Anónimo dijo...

Entonces el problema de la indisciplina se debe a la dejadez de los padres y no de los profesores, ¿no? Yo no hablo de que te den con la regla o te tiren de los agüelillos que, aunque duela, se pasa. Más bien me refiero a los insultos por la apariencia física o los castigos (a base de fuertes tortazos) por haber tirado un papelito al vecino o cosas así. Creo que muchos profesores de antes perdían claramente los papeles y se ensañaban con la gente más desfavorecida cultural o económicamente hablando. Seguro que con los hijos de los potentados exhibían un comportamiento más civilizado.

Anónimo dijo...

¿Que pasa con la Wifi del Ayuntamiento?
Para una cosa que nos podemos beneficiar todos los Naveros a un precio que no esta nada mal no le hacen ni puñetero caso. Cuando vinieron a vendernosla lo pintaron todo muy bonito, claro con poca gente al principio funcionaba mas o menos bien ahora que somos muchos va como el cu.... Señores pongan mas antenas para dar cobertura a todos o amplifiquen la señal. y no me vale que nos digan que para el precio que pagamos... Los usuarios no hemos puesto el precio han sido ellos, pues ya que se han conprometido a dar un servicio que lo cumplan y no esten obligando a la gente a quitarse de este servicio,
¿Quien es el responsable-es en el Ayuntamiento de este tema?
Pues vamos a reclamar y la verdad que sin tener culpa de nada se cargan las broncas MªSol o Rosi que tampoco hay derecho a ello que de la cara el responsable-es y se ponga manos a la obra y solucione el problema que para eso hay mucha gente que esta pagando este servicio.
¡SOLUCION YA!

Anónimo dijo...

Muchasde las cosas que quedaron del anterior ayuntamiento, éstos se están encargando de joderlas. Aunque solo sea para decir que no eran tan buenas.

Anónimo dijo...

Para mejorar el servicio habria que poner más antenas lo que supone un gran coste y seguramente habria que subir bastante el precio. No es tan fácil...y seguro que muchos de los que lo criticais no estariais de acuerdo. Los wifis llegan hasta donde llegan y si quieres un buen servicio casi siempre hay que contratar otra linea porque para tanta gente es imposible

Anónimo dijo...

No resido en el pueblo, y soy de la generación de don Justo, veo que mucha gente se remonta a esos tiempos como buenos, pero en la actualidad, contando con la indiferencia hacia la educación de la mayoría de los padres,¿hay algún profesor que marque epoca como en su día lo hicieron los anteriormente expuestos?

Anónimo dijo...

¿que pasa con los chinos?

Anónimo dijo...

Dejales donde estan que saquen todos los permisos oportunos ,porque el dia que habran va ha empezar la verdadera crisis para muchos comercios de Nava.

Anónimo dijo...

Y para todos.Ellos no pagan impuestos y el dinero que sacan va todo para su pais.Visteis como lo sacan?los billetes de quinientos dentro de los cigarrillos.NOS VAN A DEJAR SIN UN DURO.

Anónimo dijo...

para el anonimo de 22-10-09 10 43.

si no sabes leer no escribas.

Anónimo dijo...

Contestando al Anonimo de 22-10 a las 11:23
Si en un principio con la gente que se apunto al servicio Wifi era factible poner las antenas que pusieron ahora que somos muchisimos mas se supone que se podrian poner mas antenas por el mismo precio ya que somos mas, con lo cual paga mas gente(ya que gratis no es)¿o no?

Eskaralakktua dijo...

La señal de wifi se puede ampliar muchísimo con ciertas antenas repetidoras. No tienen gran coste ni mucho menos. Hablamos de equipos que por 150-200 euros unidad, te dan bastante cobertura si están estratégicamente instalados. No esperes tampoco una conexión como la que te da el cable, pero suficiente para navegar por internet y descargar alguna cosilla, no tirarte con la mula 24/7. Si alguien quiere información que me pregunte, y si no a San Google :)
Un saludo y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Para unos maestros que marcaron época fueron el Yeyu y su mujer, vaya dos bichos más malos y después de lo que le pasó a ella vienen de santitos y de que todo el mundo les quiere. Y una m..., para mí fueron de los que más discriminaban, humillaban y vejaban a los alumnos.

Anónimo dijo...

Esta noche en el ayuntamiento, el Partido Socialista Obrero Español dará una charla informativa.

INTERESANTE

Anónimo dijo...

Creo que pocos maestros, como Eduardo cariñoso, amable, humilde no le importava dedicar tiempo, aunque fuera despues de su trabajo si alguien lo necesitaba, personalmente le recuerdo con mucho cariño.
Sirva como omenaje.

Anónimo dijo...

Homenaje es con H.
Para buena maestra Dña. Maria Luisa la veterinaria!!!!!
aún recuerdo con claridad las tablas de multiplicar que tuve que copiar tantas veces.

Por cierto ¿quienes organizan la asociacion de los bailes de salon?

Fernando de la Calle dijo...

Me parece muy injusto el comentario contra D. Jesús y Dª Maribel.
Tanto a mi como a algunos de mis hermanos y amigos nos dieron clase uno de ellos o los dos y siempre les hemos tenido por excelentes profesionales.

Anónimo dijo...

... Seria interesante que se empezase por difinir lo que Cálidad, y despues seguimos con la enseñanaza.

por cierto yo sigo esperando que alguien enumere todos los actos culturales Nuevos, que ha desarrollado esta corporación (y eso que habia muchos)

la asociacion de moteros, tambien estará de enhorabuena, supongo que tambien a ellos cederan el salon de usos multiples para reunirse, Al menos esta corporación apoya claramente el asociacionismo, tan solo con constituirte como asociacion, sea de la indole que sea, tienes derecho a utilizar el salon de usos multiples.

Un paciente navero

Anónimo dijo...

maribel era excepcional como maestra y lo es como persona

Anónimo dijo...

Cada uno cuenta la feria segun le va en ella, y si con esta persona fueron malos, ¿por que no lo va a decir?
Comnigo tampoco fueron nada buenos

Anónimo dijo...

la veterinaria buena maestra? menudo personaje.dicen que si siembras viento recoges tempestad.eso es lo que la ha pasado a ella a lo largo de los años.

Anónimo dijo...

Podíamos hacer una asociación del botellón,y así teníamos local para beber y bailar los Sabados.Con bebída buena y mas barata.

Fernando de la Calle dijo...

Bueno, pues después de tres semanas, el vídeo del encierro nocturno ya ha tenido más de MIL REPRODUCCIONES.

Anónimo dijo...

Que os parece el gasto que va a generar la plaza de la caja, eso estaba bien, y otras calles sin asfaltar ¿no es un gasto innecesario? en mi opinion se aregla lo que no este areglado y si sobra se aregla lo demas.
Sinceramente no lo entiendo.

Anónimo dijo...

ME HABIAN DICHO QUE 25000 REPRODUCCIONES.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que hableis de los cotilleos de la NAVA,por ejemplo lo de la asociacion esa del baile, los despidos de la fabrica, las obras de la plaza de la caja etc.

Anónimo dijo...

Te pido fernando que quites el comentario que he hecho a las 10:31de hoy,ya que me he calentado un poquito, y le pido disculpas a quien le haya podido herir.
Gracias

Fernando de la Calle dijo...

Lo borro aunque no entiendo el motivo...

Anónimo dijo...

Estan adoquiando la plaza del Sedeño quedará bonita, yo no digo que no, pero ¿va a ser practica? si no pueden aparcar los coches cuando vayan a comprar ¿donde va a ir la gente a comprar? y he oido que tambien van a adoquinar la calle del Rosario y la calle de Tapia ¿ cuantas plazas de aparcamiento estan quitando del centro del pueblo?
Señor alcalde y corporacon municipal piensen que esto no es una capital, que aqui la gente no sale de paseo al centro que si vienen vienen a comprar y ha hacer gestiones, por favor dejen aparcamientos en el centro del pueblo, los comerciantes se lo agradeceran

Anónimo dijo...

eso mismo digo yo, ya que quitan aparcamiento de todas partes, al menos dejen los que ya hay y en lugar de adoquinar mas calles que arreglen las que aun tienen suelo de tierra, que en invierno no se puede ni andar por ellas

Anónimo dijo...

¡Que me dices! va por CINCUENTA MIL O CIEN MIL REPRODUCCIONES.

Anónimo dijo...

Que se arreglen calles que estan hechas una pena, no solo calles sino aceras que tienes que ir mirando al suelo para no tropezar, los comercios de la zona y vecinos que... a gastar dinero que como es de todos no cuesta.

Anónimo dijo...

Os voy a contar una historia:

Ayer fui a llevar cartón y plástico a los contenedores de enfrente del centro de salud, como llevaba bastante acerqué el coche a los contenedores. Estaba en plena faena, cuando llegó el señor propietario del solar y me montó una bronca que solo le faltó pegarme, porque decia que ese terreno era suyo y que no tenía por qué meter ahí el coche. De nada le sirvieron mis explicaciones de que sólo era un momento en lo que vaciaba el coche y mis disculpas si tanto le había molestado.

CONCLUSION.
¿Por qué el ayuntamiento pone los contenedores en una propiedad privada en la que no nos dejan entrar?
¿No estará pagando un alquier por tener los contenedores en el terreno de ese "impresentable" señor?

Anónimo dijo...

la afionl balon mano del sabado me parecio una falta de respetohacia jugadoreshay que tener una minima educacion hacia las personas y los nlños

Anónimo dijo...

Alguno más pensamos igual, vergonzosa parte de la afición navera del pasado partido, menos mal que ganamos.

Anónimo dijo...

si pero una verguenza¿quien se creen que son?me parece que se empinan demasiado

Anónimo dijo...

que han hecho los aficionadoos? alguien me lo puedo explicarr?

graciasss

Ramón dijo...

Hola, espero que os gusten las fotos. Gracias por publicarlas, Fernando.
Un cordial saludo a tod@s.

Ramón.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la pelea de esta tarde? ¿por que ha sido?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El partido de balonmano del sábado acabo con una larga ovación del público hacia ambos equipos y viceversa.A la salida los cuadros técnicos y directivos de Nava y Soria mantenían una amigable conversación.Y eso que el partido fue de los más duros que se han visto por aquí.
Si a alguien eso le escueze pues que vaya a la farmacia y compre Natusán.

Anónimo dijo...

No se quien eres Ramón, pero tus fotos son muy buenas.

Anónimo dijo...

Hablando de fotos:

Escaralakktua, he visto que tu foto del concurso del Norte de Castilla tiene muy buena puntuación. Yo la he votado porque me encanta y espero que ganes.
No se si se podrá votar todavía, si es así animo a todos a hacerlo, sería un orgullo que ganara alguien de Nava. La foto del agua de mi pueblo, es preciosa. SUERTE

Anónimo dijo...

He visto la encuesta sobre la enseñanza en Nava.

DIRECTORA DIMISION

Anónimo dijo...

mucho balonmano y que den por el cacas a quien no le guste la aficion que querais que cojamos una bolsa de pipas y nos sentemos calladitos como si fuern los toros ????

Anónimo dijo...

y quien es el dueño del terreno donde están los contenedores?? y qué terreno es??
es para tener cuidado, no por otra cosa.

Eskaralakktua dijo...

Muchas gracias al anónimo por el comentario sobre la foto, es un placer. Espero que pronto me de una vueltecilla por los pinares y pueda sacar algunas instantáneas del otoño.
Un saludo y feliz semana.

Anónimo dijo...

Fernando, soy una fiel seguidora de tu blog y me gustaría que colgaras los videos de las actuaciones de tu peña Prófugos, pues me han dicho que estuvo genial y viendo las fotos me lo puedo creer.

¿lo tienes en mente o de lo contrario no lo vas a hacer?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

eL DUEÑO DEL TERRENO ES cIRILO bABOSO

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena al BM NAVA. y muchas gracias por hacernos pasar esas tardes los sabados. Os deseo todo lo mejor. Y de verdad Gracias, gracias y gracias.

Anónimo dijo...

QUE PENA MA DA UNA EL PERSONAJILLO QUE CRITICAZ TANTO AL BALONMANO QUE LES DEJE EN PAZ DE UNA VEZ Y MIRE LO QUE TIENE EN CASA LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA Y POR TENER A SU CUÑADA EN EL AYUNTAMIENTO NO QUIERA MANGONEAR EN EL DEPORTE QUE SI TUBIERA DOS DEDOS DE FRENTE VERIA QUE NI LOS DE SU DEPORTE LE TRAGAN PUES EN NAVA TODO SE SABE PUES AL TOPO Y COMPAÑIA LES APOYAREMOS YA QUE HAY PERSONAS QUE SE APUNTAN CUANDO LAS COSAS VAN BIEN PENA TENER UN DIRIJENTE EN NAVA COMO ESE SUERTE AL SPORTING NAVA HABER SI ASCIENDEN Y LO CELEBRAMOS UN SALUDO A TODOS LOS DEPORTISTAS DE NAVA

Anónimo dijo...

Anónimo 10.48h
Gracias, me sangran los ojos. Menos escuchar la Radio Corazón Navera y más leer un poco...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

x cierto ay ams gente q insulta en el futbol y solo os dais cuenta de dos manda cojones pero no voy a decir nombres q paso

carriquiri dijo...

gracias ramon por esas fotos tan chulas de las fiestas

Anónimo dijo...

aun no entiendo porque a la asociacion de los bailes de salon se les tiene que dejar un salon, para su interes, para bailar, beber, y demas, luego que no hay gente en los bares del peublo, si hicieramos todos igual, no se que se seria. y todo a cargo de los naveros.no era un salon para actos culturales, que tiene de cultura?

Anónimo dijo...

Como se lo concedan a estos de los bailes de salón.Verás cuantas asociaciones salen.

Anónimo dijo...

¿no esta prohibido beber y fumar en los locales publicos?

Anónimo dijo...

Con referencia al asunto de la calidad de la enseñanza propuesto por Fernando, echo de menos algún comentario de los jovenes que son los que la estan recibiendo o los que han terminado no hace tanto.
Que opinan ellos de la calidad de la enseñanza que reciben y si creen que los han preparado bien.
Así no solo opinamos los carrozas.

El Soso

Anónimo dijo...

Anonimo 11:37 como hables igual que escribes lo tienes crudo.

Fernando de la Calle dijo...

Que no se enfade nadie.
Ya sabéis que cualquier foto o comentario que os incomode los retiro sin problemas.
Yo suelo quitar los que veo más cañeros, con insultos o descalificaciones sin sentido, a veces menos de los que debería.
Pero mi criterio no tiene porque ser el mejor, por eso no dudéis en enviarme un correo a yelganadores@hotmail.com y retiro lo que sea (ya lo ha hecho más gente)pero diciendo el día y la hora del comentario porque llevo diez minutos buscando el que me dices y no lo veo...

Fernando de la Calle dijo...

por otro lado, decir a la que se interesa por los vídeos del festival de los Prófugos que si que tengo pensado colgarlos pero el "departamento técnico" de EL CUARTO PODER es muy bueno pero algo lento, jeje.
Además, creo que no podré colgar algunas de las mejores actuaciones pues hay gente de mi peña que eso de salir por internet no les hace mucha gracia. Insistiremos...

Anónimo dijo...

pues borra el de las 11.37 de oy y elde ayer de las y gracias x borrar el otro

Anónimo dijo...

mucha emvidia hay aki por parte de algun dirigente del futbol al balonmano.
peo weno yo soi aficionado del balonmano y igual que dijo maradona "que la chupen" y que el balonmano siga dando las alegrias que esta dando

Anónimo dijo...

arriba el balonmano

Anónimo dijo...

ARRIIIIIIIIIIIBA

Anónimo dijo...

ARRIIIIIIIIIIIBA

Anónimo dijo...

Como se puede observar por los últimos comentarios, tenemos una contestación bastante elocuente al tema de la educación.

Anónimo dijo...

Menos mal que has eliminado el anonimo de las 11:37 hacia daño a la vista. Cuanta incultura.

Anónimo dijo...

De verdad que me alegro mucho de los exitos del balonmano. Pero son peor que una secta...

Anónimo dijo...

Soy muy aficionado al balonmano y me encanta ver el ambiente que hay ahora en el poli, pero tambien es verdad el comentario de las 4:13 h.

Por otra parte, en cuanto al tema que nos ocupa, la educación, se está demostrando cuanta incultura general hay en la gente de +- 30 años, incluso en gente con carrera que no se sabe ni los rios de España, por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

Al corregidor de faltas de ortografia, mide a todos-as con la misma vara, ultimamente sa han pegado unas patadas al diccionario.
Anteriormente algunos anonimos, por una falta le mandabas a primaria y le llamabas de todo menos bonito-a que pasa que esta es amiga y te has puesto una venda en los ojos.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que el balonmano es una secta, solo decirles que las puertas estan abiertas a todos los que quieran colaborar. Estamos faltos de gente que nos ayude a hacer muchas cosas, y si los que criticais nos ayudarais hariamos muchos mas torneos, hariamos concentraciones y con vuestra ayuda los equipos podrian jugar mas partidos. O sea menos criticar y a ayudar que no os vamos a decir que no

Anónimo dijo...

A que os referis con lo de secta?

Ricardo B. dijo...

Por otra parte, en cuanto al tema que nos ocupa, la educación, se está demostrando cuanta incultura general hay en la gente de +- 30 años, incluso en gente con carrera que no se sabe ni los rios de España, por poner un ejemplo.

27/10/09 5:22 PM

Creo que te estas equivocando en el rango de edad, te aseguro yo que el 80 % de los chic@s de 25 a 35 años, +- 30 como dices tú, saben geográficamente donde esta situado un rio, un sistema montañoso, una provincia, no se la edad que tendrás, pero estas muy equivocado, ¿¿¿ no será que tienes un hijo en edad adolescente, rango que a mi parecer si que esta un poquito perdido y quieres echar la mierda a otros???

LUCAS ENCIENDE LA CALEFACCIÓN DE LA ERMITA QUE HACE UN FRESQUITO.

Anónimo dijo...

No hay más que ver a los del programa "Curso del 63", que exceso de soberbia y que falta de humildad y de respeto tienen casi todos, por no decir del deficit cultural, cuando según dicen, en sus colegios sacan buenas notas.

Eskaralakktua dijo...

Bueno, pero al ser un programa de tv, seguramente hayan escogido a los más cafres y maleducados de todos los pipiolos que fueron al casting. Vamos, que hoy en día a lo que se aspira es a salir en un reality de tv y vivir del cuento, o a ser deportista de élite, o, por suerte los que menos, a traficar con algo o estafar y ganar dinero rápidamente. Parece que si hoy en día no tienes un porsche a los 30 eres un fracasado. Cocainómano, sí, pero fracasado.
Un saludo

Anónimo dijo...

al anonimo de las 8,26 tu lo has dicho es un programa,se trata de respeto mutuo entre profesores y alumnos,bastante dictadura hubo hace años y palos ,descalificaciones,humillaciones por parte de ciertos profesores

Anónimo dijo...

Hl un saludo de parte de un futbolero!
Lo del balonmano es de mención, vaya ambiente hay cuando juegan en casa, animo a todos a acercarse a los del bombo y a cantar en los partidos que nos lo pasamos de lujo..

Anónimo dijo...

MOTOCLUB:
El lunes pasado nos reunimos con el Sr.Alcalde para tratar algunos temas:
1. Solicitud de permiso para presentacion el dia 21 de Noviembre del motoclub y cesión del bar de la piscina para organizar una paella. resultado positivo.
2. Preguntas a cerca de subvenciones y apoyo al motoclub. Positivo.
3. Solicitud de cesión de terreno para proxima construccion circuito de motocros, En estudio.
4. Intención de crear una proxima concentración en Nava, en estudio.
5. Ya esta abierta la cuenta en Caja de Ahorros de Segovia, el precio por inscripcion sera de 40 euros anuales, concepto incripcion motoclub sector eresma, en breve pondremos carteles informando de las actividades.
ANIMO A TODOS LOS MOTEROS, PARA QUE ESTO SIGA ADELANTE.
-- A las motos de campo seguimos todos los sabados con las quedadas.
- dia 24, ruta a Miguelañez,constanzana y Navas de oro.... te apuntas a la próxima?

Anónimo dijo...

Cómo no van a dejar el salón de usos mútiples a la asociación de bailadores, si el presidente es Matías. Se le habrá dejado él solo, que para eso es un poco teniente...alcalde.
No le habrá dicho nadie que baila como si tuviera almorranas, perdón hemorroides, vamos a ser finos, con perdón de los que las sufren en silencio.

No creo que les permitan llevar bebidas, no sería legal, hará falta tener una licencia y sino los bares deberían denunciar.

A mi me parece un abuso de poder manifiesto, vamos muuuucho morro.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del MOTOCLUB:

Me alegra saber que has tenido tanta suerte en tu reunión con el alcalde, pues la mayoria de las cosas han sido positivas o en estudio.

Pero te advierto que este alcalde cara a cara siempre tiene buenas palabras y la forma de salir airoso, aunque después hace lo que le da la gana, pues hay asociaciones esperando alguna subvención más de un año y nada de nada.

Te lo cuento para que después no te sorprendas cuando veas que por más que insites las ayudas no llegan. Y si no pregunta por ahí.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo 8.44am

Desde el Motoclub, no tenemos ninguna pega en cuanto al trato que nos ha dado el actual alcalde. Cuando lo tengamos, ya veremos. No obstante, recordar que no todo lo que se pide se puede dar. Desde el club, nuestro deber es velar porque nuestros socios puedan disponer de recursos para realizar actividades, que entre otras, harán que todo el pueblo pueda aprovecharse de ellas, tanto participando, como obteniendo otros beneficios (véase el caso de bares o comercios).
Si el problema viene por las subvenciones, existen ayudas desde la Diputación. Para conseguir una ayuda hay que llorar mucho y mover muchos papeles, y más en tiempos como ahora... y nosotros, ya te digo, que no hemos pedido ninguna subvención.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario del anonimo madrugador de las 8,44.
Si algo le caracteriza al Ayuntamiento, y especialmente a Santiago es que es incapaz de decir que no a nada, y todo se va a intentar o estudiar.
Tranquilos, que hará lo de siempre,esto es Nada, pero de palabra todo se puede intentar.
Ojo, que se muy bien de lo que hablo.
Sus pecados, siempre son por omisión, que ya es triste.

El Soso

Eskaralakktua dijo...

Muy buenas! Lo de los políticos, sean del signo que sean siempre es igual. Eso es política! Qué gran dicho es aquel de... prometer y prometer hasta meter, y después de haber metido... se jodió lo prometido! No os hagáis mala sangre, es parte del juego, si no sería todo más fácil y aburrido :)
Feliz día!

Anónimo dijo...

¿FUTBOL O BALONMANO? Y ¿por qué no Futbol y Balonmano? Sería de necios negar la labor del Club de balonmano reconocida en la provincia, la región y si me apuras en una gran parte de la España deportiva. Debemos tener en cuenta que las poblaciones rivales tienen todas más de 25.000 habitantes. Una vez explicado esto, los que miran desde fuera se pruguntan si el balonmano es el único deporte practicado en un pueblo de 2.900 personas, pero cuando conocen la existencia del Club de futbol también se admiran. Por tanto dejaros de rollos y remad.... en la misma dirección.

Seguro que entre los directivos de ambos equipos no se tiran los trastos a la cabeza y se respetan más que los propios aficionados.

Anónimo dijo...

Animo al motoclub!!!!!
a ver si sale adelante que merece la pena!!!!

Anónimo dijo...

Si, claro, sería muy bonito dar subenciones a todo el que las pida, o poder hacer todas las cosas que se proponen, pero la realidad no es esa. Por eso hay que estudiar las que son factibles y las que no. Veo bien que cuando alguien le dice algo al alcalde le diga que lo tiene que estudiar, porque yo creo que así debe ser...

Anónimo dijo...

Animo al motoclub.
No os dejeis amedrentar por los comentarios de la gente, porque si al futbol y balonmano les han dado dinero desde el ayuntamiento no os lo van a dar a vosotros?
Seguir chavales con fuestra aficion que lo sacareis adelante

Anónimo dijo...

Cunado digo que el alcalde, Santiago, escucha y promete, pero luego nunca hace nada, no estoy hablando de dar dinero que entiendo que es limitado y no estan los tiempos para malgastar.
Hablo de actuaciones y gestiones fuera de Nava.
Se ha aburguesado tanto, que parece que lleva siglos en el cargo.
Lo malo, es que esos incumplimientos perjudican a los vecinos.
Pare so Juajo era mas serio y cumplidor.
Que le vamos a hacer, es la verdad.

El Soso

Anónimo dijo...

hablar con el alcalde es como hablar con un loro que te dice a todo que si y luego no hace nada

Anónimo dijo...

En lo referente a las subenciones, me parece ami que deberian ser para todas las asociaciones o para ninguna cosa que no es asi, incluso hay alguna asociacion de Nava que no ha recibido de su Ayuntamiento nada, y por el contrario, hay una de Navas de Oro(ANFAR) que ha recibido de Nava, y no me vale decir que hay gente de Nava en esa asociacion , pues por esa regla de tres yo o cualquier persona de Nava se hace de una de Pequin y tendria que darle tambien subencion.

Anónimo dijo...

subvencion

Anónimo dijo...

Por si alguien quiere ver las fiestas de nava desde otro punto de vista

http://www.youtube.com/watch?v=q9FtKtQTkds

Anónimo dijo...

He visto el video anterior.
Me ja encantado, el gusto con que está hecho, las fotos, el montaje, los textos y sobre todo la musica.
Demasiados Campillos, aunque no molestan,por lo demás, un diez.
Enhorabuena, en serio.

El Soso

Anónimo dijo...

Estoy contigo Soso.No hace falta tegnologia sino interes y buen gusto. No me importaria ver mas como ese.

Anónimo dijo...

OPERACION ANTIDROGA HOY EN NAVA DE LA ASUNCION. HAY VARIOS DETENIDOS.

MAÑANA SUPONGO QUE SALDRA EN EL PERIODICO

Anónimo dijo...

OPERACION ANTIDROGA HOY EN NAVA DE LA ASUNCION. HAY VARIOS DETENIDOS.

MAÑANA SUPONGO QUE SALDRA EN EL PERIODICO

Anónimo dijo...

que ha pasao!!!???

Anónimo dijo...

PUES ESO, HAN LLEGADO MUCHOS GUARDIAS, CON PERROS Y TODO, SE HAN LLEVADO A VARIOS. YO NO DIGO NOMBRES NI NADA, SOLO DIGO ESTO, MAS NO PUEDO DECIR, PORQUE NO SE NI LO QUE HAN PILLAO, NI CUANTO NI NADA....

MAÑANA SALDRA EN EL PERIODICO SEGURAMENTE

Anónimo dijo...

me han comentado que lo de la asociacion de bailes de salon, pagan el modico precio de dos colobaraciones al año, cada una de 150 euros, una para el futbol y otra para el balonmano, no si asi con 300 euros al año, queremos todos el local, y colaborar con el balonmano.. y el futbol.... de pena señores...

Anónimo dijo...

si han pillado casi 3 toneladas

Anónimo dijo...

Contar lo que ha pasado, no me hagais esperar a mañana a que salga en el periodico?
Donde?
Como?
A quien?
Cuanto?
etc.

Anónimo dijo...

Para el anónomo de las 10:14.

Pero aparte de esas módicas colaboraciones, se paga al ayuntamiento todos los meses por el local y los gastos que se se deriven de su utilizacion.
Que antes de poner nada hay que enterarse bien.

Anónimo dijo...

PERO A LOS QUE HAN PILLADO SON DE NAVA¿?

Anónimo dijo...

si, son de nava

Anónimo dijo...

ALGUIEN PODRIA DAR UN POCO MAS DE INFORMACION?ES QUE HE MIRADO EN EL PERIODICO Y NO VIENE NADA

Anónimo dijo...

FERNANDO TU QUE ESTAS POR AHI INFORMANOS QUE ESTAMOS EN ASCUAS

Fernando dijo...

Lo siento, me ha pillado fuera de España. Pero en cuanto vuelva trataré de informarme...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que yo sepa han cogido a Pakito "el cojo", a ivan el ruso (peña resaca) y su novia, y a juanele (peña la bronka).

Anónimo dijo...

Segun dicen ha habido seis o siete detenidos por la operacion antidroga?
Se saben nombre?
Donde han sido los registros? Dicen que en la peña la bronca fue el registro mas grande

Anónimo dijo...

¿Cuanta droga y donde la han cogido, y a quien han detenido?

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOooooooooooooo........!!!

Eskaralakktua dijo...

Noticias desde Sector Eresma Motoclub.
El próximo 21 de Noviembre se va a celebrar una reunión con la colaboración de la Asociación de Bares, para realizar algunas actividades y que todo el mundo pueda conocer el Motoclub. Habrá una pequeña ruta en moto por algunos pueblos de la zona y luego a su finalización, una paellada (los tickets se podrán comprar en cualquier bar de la Asociación). Por la tarde habrá una ruta de bares por Nava y actuación musical de Geñin DJ. Al no ser una concentración motera como tal, estáis todos (con o sin moto) invitados a participar. Esperemos que todo el mundo lo disfrute.
Un saludo

Anónimo dijo...

pakito no tuvo bastante con lo de su hermano?

Anónimo dijo...

¿que le paso a su hermano¿?

Anónimo dijo...

No aprenden de sus errores, de su hermano no aprendio nada bueno, pero si algo delictivo.

Anónimo dijo...

No aprenden de sus errores, de su hermano no aprendio nada bueno, pero si algo delictivo.

Anónimo dijo...

Cuando alguien banalice o bromee sobre el trafico y consumo de drogas, que saldrán, bueno sería que se pararan a pensar en la miseria, delincuencia, enfermedades, esclavitud, todo lo que pudre y destroza a una persona y como degrada al ser humano.
Me repugna, por encima de cualquier cosa, que se enriquezcan de la miseria y debilidad de los demás, para financiarse sus lujos, para que ellos vivan bien.
No vendrá al caso este comentario, pero en Nava hay demasiada droga y mucha juventud habituandose a ella, sin que nos paremos a darle la importancia que eso tiene.

El Soso

Anónimo dijo...

Ya estan en libertad a la espera de juicio

Anónimo dijo...

Pues les deseo que les metan un buen paquete, pero no sólo a éstos que han pillado ahora, sino a todos los camellos que hay en nava y los bares donde la distribuyen.

Anónimo dijo...

Soso, cuanta razon tienes!!!

Anónimo dijo...

Con pocas palabras, pero muy bien dicho, soso, totalmente deacuerdo contigo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ha salido publicado en algún periodico lo de la operación antidroga de Nava?

Anónimo dijo...

Ha salido publicado en algún periodico lo de la operación antidroga de Nava?

Anónimo dijo...

Que yo sepa en ninguno ha salido. De todas maneras es una buena noticia que desarticulen cualquier red de droga y si es en Nava pues mejor.
Seguro que el organismo de muchos jovenes Naveros lo agradece.

Anónimo dijo...

Se oyen muchas cosas sobre el caso, pero lo que está claro es que de nada sirve cortar los brotes, mientras no se arranque la raiz...

Anónimo dijo...

Pero si dan un buen palo a los brotes, tal vez otros se los piensen antes de coger el relevo.

Más de estas redadas debería de haber sobre todo en esos bares que "supuestamente" venden alcohol a menores y dejan que algunos hagan allí sus chancullos.

Anónimo dijo...

lo que hace falta es que se denuncien esos bares donde decis que supustamente se trafica.

Anónimo dijo...

El día que caiga el primero, caerán todos detrás. Ahora viene la pregunta: ¿por donde empezamos?

Anónimo dijo...

soy una madre y me gustaria saber que bares son esos, gracias

Fernando de la Calle dijo...

Lo siento pero no consentiré ningún comentario que acuse de actos delictivos a bares o personas sin que esté probado.
Gracias.

Anónimo dijo...

Una cosa es traficar en un bar, y otra cosa es dejar que la gente entre al baño ha hacer sus cosas.

Por otro lado, respecto a la operacion antidroga. De los supuestamente "cazados" de Nava, a uno no le han pillado nada, y a los otros dos solo les han pillado 4 gramos (creo que por esa cantidad no pasa nada, solo una multa). A los de fuera que tambien pillaron, que supuestamente eran los peces gordos, mas de lo mismo, no les han pillado nada de nada.

Anónimo dijo...

ja,ja, y me lo creo pregunta en pero gordo

Anónimo dijo...

se ha pillado al ruso con la masa de cemento

Anónimo dijo...

Los bares son:
- La taurina.
- Sipinta.
- El Puerto.
- etc


A perdon, que es la lista de bares que ya no estan en Nava

Anónimo dijo...

Pues no te lo creas machote, ya se que han estado alli en vez de en los calabozos. Pero estan libres, y no les han pillado nada como para encarcelarlos.

Anónimo dijo...

fernando ,entiendo que no consientas ciertas acusaciones
pero te puedes poner en el papel de los demas.esa gente tenia que ir con una pegatina en la frente y que todo el mundo supiera quienes son.el que entra en ese mundo ........

Anónimo dijo...

Mas controles y redadas hacian falta, no quiero que mis hijos lleguen con la nariz llena de polvos blancos los fines de semana.
Los bares donde se mueve el asunto estan uno muy cerquita del otro

Anónimo dijo...

Anónimo de las 1.04
Si no quieres que tus hijos lleguen con la nariz llena de polvo, deberás educarles y concienciarles en casa. La droga ha existido, existe y existirá. El alcohol es legal, pero yo no quiero que mis hijos lleguen borrachos a casa y por eso les conciencio. Que se mira todo con doble rasero.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el fallo del
Tribunal de Estrasburgo y me pregunto:
¿En los colegios de Nava hay crucifijos en las clases?

Anónimo dijo...

No, por lo menos en las que yo he visto

Anónimo dijo...

al de las 10.40 están ahora fuera cuando les salga el juicio hablamos . también poncho esta fuera y su comparsa y están esperando el juicio que están acojonados .Alfredo el fonta tambien salio y cuando salio el juicio mira donde esta ahora

Anónimo dijo...

En nava hay mucho camello y eso que hay poco agua . ja ja ja

Anónimo dijo...

pero aver, que con los 4 gramos que les han pillado no te pasa nada, una multa si, pero carcel no....

yo creo que se esperaban que iban a pillar mas, pero no....

Fernando de la Calle dijo...

Si no tenéis datos concretos, evitad dar información que confunda a la gente.
Lo que se ha incautado es bastante más de lo que estáis diciendo pero eso sí, imagino que menos de lo que esperaban para llevar tanto tiempo detrás...

Anónimo dijo...

No pillan más porque no quieren, porque no hay que ser mu listo para ver lo que hay por las noches por ahí. Antes la gente se cortaba un poco más, pero ahora... y encima no les digas nada que te la lían. Gentuza

Anónimo dijo...

Que facil es acusar sin pruebas...

Además él que se mete en ese mundo es porque quiere, lo que hace falta es más educación e información, y menos persecución en las calles, que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera...

Anónimo dijo...

al de las 5.06 con cuatro gramos no se tiran todo un puente detenidos y les ha pillado con bastante mas y con cuatro gramos no visitas la carcel y por si no lo sabes el ruso ese que se de dique a trabajar y no de xxxxxx xxxx que es de lo que va ese ñiñato

Anónimo dijo...

Al de 1.04 por supuesto que cada uno tiene que tener cuidado con sus hijos pero lo que no puede haber son cuatro hijos de puta ofreciendo droga en los colegios .y muchos menos a chavales de 14 años que se lo ofrezcan a su puta madre

Anónimo dijo...

AL DE LAS 5.46 COMO SE NOTA QUE TU NO TIENES CHICOS .CUANDO LES TENGAS ME GUSTARIA QUE TE TOCARA UN DROGADICTO IGUAL QUE AMI HABER QUE OPINABAS. LUEGO SE NOTA QUE ERES UN CHAVAL Y DE LOS QUE SE PONEN

Anónimo dijo...

LLEVO 10 DIAS SIN FUMAR..JEJEJE QUE CONTENTO ESTOYYYYYY.

Anónimo dijo...

ves como se ve que tienes la mente de un ñiñó

Anónimo dijo...

Fernando cuenta ya lo de la redada que tu ya lo sabes que nos tienes intrigados con el ruso el cojo y el enano que tres

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 218   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA