Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

HISTORIA DE UN VÍDEO

He dicho en varias ocasiones, que una de las asignaturas pendientes de “EL CUARTO PODER” era la inclusión de vídeos. Aunque esporádicamente he añadido enlaces a algunos interesantes, me gustaría tener el tiempo suficiente para hacer más vídeos propios pues os puedo asegurar que tengo alguna idea que os gustaría.
Desde la Cabalgata de Reyes de este año, no había vuelto a colgar ninguno de la “factoría” de “EL CUARTO PODER” y había que volver por la puerta grande.
En los días previos a las fiestas y con motivo del cuarenta aniversario del encierro nocturno surgió la idea de hacer algo que pudiera ser digno de ver por todos, la grabación del festejo en su totalidad, o de todo lo que se pudiera.
Como ya he contado, movilicé a mi familia y a algunos miembros de mi peña y conseguimos reunir cinco cámaras. En la zona más cercana a la salida estaría mi hermano Jesús, mi cuñada Henar metida qué se yo dónde, en plena curva de Banesto; Manuel les haría el relevo desde el balcón del estanco y More a su vez desde el que está encima de la farmacia. En la curva del caño con la calle Inés Lozano estaría mi hermano Roberto, grabando por primera vez, con la nueva cámara de mi hermano Pepe. Vamos que si todo salía bien, salvo la entrada a la plaza, tendríamos el encierro casi al completo.
Pero hubo sus imprevistos, por un lado y eso ya lo imaginábamos, la escasa iluminación de algunas partes del recorrido, algo que se repite año tras año y ningún ayuntamiento lo remedia. Esas partes son más peligrosas y claro está, más difíciles de grabar con calidad de imagen.
Otro imprevisto que finalmente ha hecho que el vídeo sea tan espectacular, es que se quedaran varios toros en el recorrido, embistiendo a las vallas, a la gente y a esos toneles de forma tan estrepitosa.
Con lo que no contaba, es que mis hermanos se movieran de sus puestos para seguir a los toros, y en el caso de mi hermano Jesús de manera más que arriesgada, por dentro del recorrido y a escasos metros de los toros rezagados.
Así pudieron grabar la entrada en la plaza de toros y la del último toro, con soga incluida, a los toriles.
El mérito del montaje es exclusivo de Manuel, todo un portento. Ha conseguido dejar en diez minutos más de 45 grabados. Y yo personalmente no he podido evitar verlo varias veces.
No sé si lo volveremos a repetir algún día pero creo que ha merecido la pena, y sólo os pido que cuando lo veáis dejéis un pequeño comentario sobre qué os parece. Porque está hecho para vosotros.



201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

para ser principiante no esta nada mal,asi los que estabamos en la plaza vemos algo de lo que paso fuera gracias fernando y compañia

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE ESPECTACULAR!!! si no recuerdo mal el poder ver el recorrido completo no se realizaba desde el año 94 que se pusieron las pantallas en la plaza de toros y en el caño, estando Tapia como alcalde. Ha sido una idea estupenda y espero que al año que viene lo puedas volver a repetir. Aunque si que es cierto que el ayuntamiento tendria que ayudar mejorando esa instalacion luminosa.

Anónimo dijo...

NUNCA HE ESCRITO NINGÚN COMENTARIO, AUNQUE SIGO EL CUARTO PODER. SIMPLEMENTE DECIR, QUE HA SALIDO MUY BIEN, HA SIDO UN BUEN TRABAJO.NO SABÍA DE LA MITAD DE LO QUE PASÓ ESA NOCHE.SIGUE ASÍ.UN SALUDO

Anónimo dijo...

si entrais en youtube, hay varios videos de los encierros de los demás dias, y aunque no estan en todos los tramos, también merece la pena verlos.

Anónimo dijo...

El video esta genial, y es una buena cosa para el recuerdo, animo cada dia te superas un poco mas. Gracias por quitar la foto que te dije

carriquiri dijo...

enhorabuena fernando y a todos tus ayudantes
manuel, el montaje genial
y como se arriengaron algunos para grabarlo
sencillamente, me ha encantado y a mi familia tambien

genial, y espectacular
gracias

Anónimo dijo...

Fernando me parece estupendo tu idea, con los esfuerzos que conlleva.
Con tu video hemos podido ver todo el encierro, ya que nosotros o yo al menos solo vi un tramo y luego me habian comentado otros, asi me ha quedado bastante claro de lo que pasó.
Muchas gracias y espero que lo repitas.

Anónimo dijo...

muybien fernand0

Anónimo dijo...

lo que estas haciendo no losabemos hacer muchos sigue haciendo estos videos otros años o todos si no es mucho pedir mi mas sincera en hora buena

Anónimo dijo...

GENIAL.
¿Hay alguna forma de bajarmelo a mi ordenador? Como verás no estoy muy puesto en tecnolgia.

Comentar, que como se le oye decir a More, sigue habiendo mucho jili p... que llama a los toros desde las vallas, arriesgando su vida y la cientos de espectadores que estábamos allí, que miedo pasé...

ENHORABUENA FERNANDO, sigue así

Anónimo dijo...

El video realmente transmite muy bien el peligro de los toros sueltos.
APLAUSOS para Fernando y su equipo.
ABUCHEOS para el ayuntamiento por la falta de iluminación en varios tramos.

Anónimo dijo...

FENOMENAL FERNANDO.

Para el año que viene pon otra cámara en la salida de toriles y graba el churri churri y perfecto.

Anónimo dijo...

Muy Muy bueno Fernando es una idea
genial y muy arriesgada enhorabuena a tus ayudantes, seguir asi.
muchos mas abucheos para el ayuntamiento por la falta de iluminacion.Sr.alcalde tome buena nota de esto y en años proximos ilumine LA NAVA en fiestas como se merece.

Anónimo dijo...

Muy Muy bueno Fernando es una idea
genial y muy arriesgada enhorabuena a tus ayudantes, seguir asi.
muchos mas abucheos para el ayuntamiento por la falta de iluminacion.Sr.alcalde tome buena nota de esto y en años proximos ilumine LA NAVA en fiestas como se merece.

Anónimo dijo...

Buenísima idea Fernando aunque es un pena que la iluminación sea tan mala. El montaje no está mal aunque en mi opinión se podrían pulir algunas cosillas pero la idea en general me parece estupenda, a ver si se repite más años.

Anónimo dijo...

Muy bien Fernando.Asi se vé la poca gente que corre los encierros y la mucha que les corta y pega en las vallas.Que tomen nota la gente que les gusta los toros,que los encierros estan para correrlos,no para cortales.

Anónimo dijo...

enorawena fernando por el video!!! sigue asi

Anónimo dijo...

OTRO MUERTO POR TORO ANOCHE EN MOJADOS

Anónimo dijo...

HACE FALTA TENER MOOOORRO.

EL PROCURADOR DEL COMUN YA DEBE DE ESTAR HASTA LOS MISMISIMOS DE ESTE AYUNTAMIENTO. Y LA VERGÜENZA QUE TIENE QUE DAR, QUE ADEMAS SEA DE TU MISMO PARTIDO.

NAVA DE LA ASUNCIÓN
El Procurador del Común obliga al Ayuntamiento a la anulación de un contrato municipal
05.10.09 FERNANDO DE LA CALLE NAVA DE LA ASUNCIÓN

El Procurador del Común ha decidido obligar al Ayuntamiento de Nava de la Asunción a anular un contrato de carácter municipal. Los hechos se remontan al 28 de febrero del año pasado, cuando la Junta de Gobierno del Consistorio navero, tomó el acuerdo de la «contratación de dos técnicos para la realización de trabajos de consultoría y asistencia consistentes en asesoramiento urbanístico».
Según un comunicado del PSOE navero, «los dos técnicos fueron contratados directamente, es decir, sin ningún tipo de concurso ni nada por el estilo». La ley denomina estos contratos como Contratos Menores y, al hacerlos de esta forma, sólo pueden ser por un año. No está permitida la prorroga de los mismos ni el aumento de precios, «pero el alcalde se extralimitó en los contratos al establecer la prórroga de tres años más y el aumento anual del IPC», señala Juan José Maroto, portavoz municipal socialista
El grupo municipal socialista detectó esas presuntas ilegalidades y al no ser subsanadas por el alcalde, acudió al Procurador del Común de Castilla y León para que interviniera en el acuerdo e hiciera restablecer la legalidad. En septiembre del 2008, el Procurador del Común dictó una resolución en la que indicaba «que se tramite el oportuno procedimiento administrativo con el fin de declarar la invalidez de la cláusula que establece la posibilidad de prorrogar la duración del contrato suscrito con dos técnicos para realización de trabajos de consultoría y asistencia consistentes en asesoramiento urbanístico, cuya adjudicación fue aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 28 de febrero de 2008».
En diciembre de ese año el alcalde manifestó, en un escrito enviado al Procurador , que aceptaba dicha resolución y «que se habían iniciado las actuaciones oportunas para su cumplimiento».Según el comunicado socialista, pese a esas indicaciones del alcalde, la realidad es que no se inició el expediente de anulación del contrato, que debía haber quedado anulado en febrero pasado, al tener únicamente validez de un año.
Los mismos técnicos
Finalmente y ante un nuevo requerimiento del Procurador del Común el contrato ha quedado anulado, realizándose uno conforme a la ley, siendo los contratados por un año, los mismos técnicos que ya hacían los trabajos para el Ayuntamiento.
Para Juan José Maroto, «sorprende esta actuación del alcalde, que a pesar de tener la profesión de secretario de Ayuntamiento se haya saltado la legalidad en varias ocasiones. O también sería sorprendente que desconociera la normativa».

Anónimo dijo...

¿Llegará también la misma medida para la contratación de las profesoras de inglés? Este no espabila.

¡Que suerte han tenido en Bernardos!

Anónimo dijo...

¿como han quedado los de balonmano este fin de semana?

¿donde podría enterarme de los resultados de cada jornada?

un saludo gracias

Anónimo dijo...

Para el anónimo de 9,40:

Soy de Bernardos y soy socialista. Y tengo que decir que estas muy equivocado. Aquí Santiago ha hecho un trabajo buenísimo durante mucho tiempo. Y la gente aqui sea de un partido u otro le tiene mucho aprecio porque durante el tiempo que han vivido aquí, tanto el como su familia, se han ganado el cariño de este pueblo. Asi que sólo decirte que no hables sin saber, no se cómo lo hará de alcalde pero desde luego como secretario lo hizo muy bien y como persona mucho mejor.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ja!!!

Anónimo dijo...

Ganaron en Tenerife

Anónimo dijo...

Eso no es lo que yo he oido, me han contado otra version totalmente diferente suponiendo que seas de Bernardos.

Anónimo dijo...

De secretario no se como actuaria en su anterior trabajo, dado que es un pueblo mas pequeño que Nava pero a juzgar por ALGUNAS actuaciones, lo de alcalde le queda grande no es lo nismo ser secretario , que ser tu el que dirijas el ayuntamiento creo que anda algo perdido.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LA GUARDERIA

¿HASTA CUANDO TENENOS QUE ESPERAR?

Anónimo dijo...

Pues a mi la gente de Bernardos me ha hablado muy bien de él. Es verdad que no tiene nada que ver ser secretario que alcalde pero una cosa no quita la otra. Te gustará o no como alcalde pero eso no quiere decir que en Bernardos no hiciese buena labor como secretario.

Anónimo dijo...

Pues sí,soy de bernardos y nunca pensaba que me iba a poner a escribir en un foro. Pero me gustan mucho los toros y me digeron lo del video. Iba a intentar poner un comentario del video, que por cierto me ha gustado mucho, y al leer Bernardos me he parado a leer. Y simplemente he contestado porque me ha dolido ya que aquí siempre se ha portado muy bien y tanto yo como otras muchas personas del pueblo le tenemos mucho aprecio. Sin más, que yo ni me meto en la politica ni nada. Pero si que se reconocer cuando alguien hace un buen trabajo y aquí pocas o ninguna son las críticas que ha recibido. De todas formas nosotros aqui encantados de que vuelva...

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la contratacion de las profesoras de Inglés de la escuela, se ha suspendido, o se ha hecho justicia y se ha contratado a quien tiene mejor curriculum y presentó la solicitud en tiempo y forma?.
Errar es de humanos pero una vez visto el error y empecinarse en el error, es de SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

Y LA GUARDE PARA CUANDO SR. ALCALDE? ESTAMOS A 6 DE OCTUBRE Y NADA.

Entiendo que la guarderia nueva no pueda estar terminada (es normal) pero que no tengamos nada de nada en nava de la asuncion para llevar a los crios es un poco nose como decirlo.

Poneros las pilas

Anónimo dijo...

Las profesoras de inglés ya están contratadas, son las mismas que el año pasado, a las q se xontrató xq nadie más se presentó. Pero por lo q tng entendido, este año se ha presentado más gente y más capacitadas. Yo no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Al que pregunta por la nueva guarderia, según informaciones que me han llegado dijeron que iban a reunir a los padres que habian presentado la pre-matricula para informarles.

Yo no tengo hijos pero que vergüenza.

katiuska dijo...

Este pueblo esta decayendo mucho mucho...

Anónimo dijo...

Muy bueno fernando el video.
Gracias por molestarte en llevar la actualidad navera a todas partes a traves de tu blog.
Te has pensado lo de la entrevista a los del club motero? nos harias un gran favor para darnos a conocer

Anónimo dijo...

El video esta fenomenal, me ha gustado mucho Fernando y compañia. ENHORABUENA.

Fernando de la Calle dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Por una vez parece que hay unanimidad en algo.

Por otro lado, a lo largo de las fiestas hubo gente que me comentó si podían enviarme fotos( de su peña, de las fiestas en general,...)Se lo dije a ellos y lo hago extensible a todo el que quiera:
Enviarme las fotos que queráis y las veréis publicadas. Podéis hacerlo a este correo

yelganadores@hotmail.com

Y a los del Club motero decirles que lo de la entrevista está hecho, en cuanto podamos. Pero si os parece concretamos mejor en ese mismo correo.

Un saludo y seguimos con el último fin de semana de fiestas en fotos...

Anónimo dijo...

Soy Laura Linares González, "la del Pi-lón", y como he visto que se me ha nombrado en el blog con respecto a la plaza de la Escuela de Idiomas, me gustaría dar la información de primera mano.
El Ayuntamiento de Nava sacó una plaza para dicha escuela. A la convocatoria únicamente nos presentamos una chica de Encinillas y yo, dentro del plazo que se estipulaba en las bases. Sin embargo, las plazas se van a cubrir con las mismas profesoras de años anteriores, debido a un tema de "continuidad". Es cierto que las que han obtenido el puesto presentaron la documentación el día 11 de septiembre, es decir, fuera de plazo, con lo que no deberían haber sido admitidas.
El Ayuntamiento en ningún momento ha omitido su ilegalidad, y ha reconocido las incoherencias del proceso.
Aunque las dos personas que han obtenido el puesto (quiero dejar claro que no tengo nada en contra de ellas) tienen un curriculum menos completo, desde el Ayuntamiento han considerado que lo mejor para los alumnos es continuar con las mismas profesoras, puesto que los alumnos están contentos y las profesoras están haciendo bien su trabajo.
En conclusión, que han hecho lo que les ha parecido más conveniente sin tener en cuenta los méritos ni el currículo de los concursantes. Es decir, que la convocatoria únicamente ha servido para hacernos perder el tiempo.

Anónimo dijo...

que fuerte! pues pienso que teniais que hacer algo ( de manera legal, me refiero, porque si se ha incumplido,no?)
el video del encierro genial

Anónimo dijo...

Querida Laura:
Me sorprende tu actitud tan complaciente, creo que por definicion las ilegalidades hay que denunciarlas y corregirlas. Me da la impresión, como vulgarmente se dice, que te han llevado al huerto, y no me parece justo. Por parte del ayuntamiento no entiendo como pueden ser conocedores de que se ha hecho una ilegalidad, una injusticia, y aun asi siguen adelante. ¡¡Pero que catadura moral tiene este ayuntamiento!!. con este planteamiento, mañana será una coger una comisión ilegal... y no pasará nada; despues será la concesión de una licencia ilegal... y no pasará nada. y despues sera... lo ancho que cada uno quiera hacer la manga. Me parece una VERGUENZA!!!.

Y por tu parte Laura aceptar esta situación, de alguna forma estás dando como buena la injusticia, dejandote sin argumentos para el futuro, y creo que es tu futuro lo se está planteando, porque si tienes mejor curriculum lo has presentado en forma y tiempo, ha sido sin esfuerzo??, te han regalado algo??, mucho me temo que lo has conseguido con esfuerzo, con teson, con muchas horas de estudio y trabajo para que ahora unos impresentables, te den unas palmaditas en la espalda y te digan:
"que por continuidad siguen las mismas..". Con este planteamiento nunca podrás hacer nada en la vida, porque siempre habrá alguien antes que tu, y si nos agarramos a ese argumento, nunca nada evolucionará.

Laura, porque creo que hay que evolucionar, porque creo que no hay que permitir la injusticia, porque creo que no te pueden pisar de esta forma, Denuncialo, ocupa el puesto que te mereces y demuestra todo lo que vales en el aula de la vida.

con cariño.

Anónimo dijo...

laura, denuncia!!!

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 9:32.
Soy Laura Linares de nuevo. En el post únicamente quería informar de lo que había ocurrido, pero eso no está relacionado con mi derecho a impugnar dicha convocatoria.
Que conozca los argumentos del ayuntamiento no quiere decir que me hayan “llevado al huerto”, como tú dices, sé perfectamente lo que tengo que hacer.

Anónimo dijo...

Animo laura que no vas a estar sola, hay mucha gente que te apoyara.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo tanto escándalo, la verdad. Pese al intento de generar debate (y lo has conseguido), primero contándolo de forma anónima y luego poniendo tu nombre, creo al fin y al cabo, que el criterio del tribunal es el que vale. Denuncia o impugna la convocatoria si crees que se han cometido irregularidades, pero no creo que hayan valorado simplemente los currículums.

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 2:22
efectivamente tu debes ser de los que te da lo mismo ocho que ochenta, que es lo mismo ser un sirvenguenza que no, cumplir unos plazos que no...
como seguntu no es escandalo, prueba a no pagar en la fecha de vencimiento el importe de tu hipoteca si es que la tienes.
como es lo mismo pagala a los 3 años del vencimiento a ver que tal te va... (y por supuesto el banco valorará otras cosas, lo guapo que eres, la intención que tienes, etc, etc), pero como no te ajustes a las normas....

Anónimo dijo...

Que no se presentará en la fecha fue un mal entendido, porque al estar el año anterior pensaban que ya no hacia falta entregarlo. A mi no me parece tan grave, ni tan injusto.

Anónimo dijo...

La pataleta es comprensible hasta cierto punto. ¿A qué te refieres con "tienen un curriculum menos completo"?. No creo que tu criterio sea el más objetivo. Seguramente te sientas la "más preparada" para el puesto, pero ni el tribunal, ni (según tú) el ayuntamiento ni los alumnos lo creen. Flaco favor te has hecho montando el numerito en un foro.

Anónimo dijo...

Qué soberana estupidez el buscar excusas a una cuestión de fechas. Señores, si las cosas no se presentan en una fecha determinada, está fuera de plazo, se mire por donde se mire. Como solía decir un profesor mío años ha... 'don creíque y don penséque son amigos de don tonteque'. Si se ha cometido una tremenda y más que palpable irregularidad, se tendría que anular esa convocatoria y repetir. Esto es lo mismo que cuando te multan y hay un error administrativo y al final no te la cascan... a lo hecho pecho. Es un error? sí. Verás como la próxima unos y unas están más rápidos...

Anónimo dijo...

Yo me pongo en el papel del ayuntamiento y seguramente hubiese hecho lo mismo. Lo que más me preocuparía sería el buen funcionamiento de la escuela.
Se termina el plazo de presentación de plazas y cuando veo que no estan las del año pasado y se que quieren seguir, les preguntaria. Ellas me dicen que pensaban que ya no tenian que presentarlo y se les dice que si, entonces les dejaría presentarlo un día tarde pues simplemente es un error.
Y si yo creo que lo mejor para esta escuela es que sigan ellas, pues yo también les daría la plaza.
Qué es lo que prima?? lo que creo que es mejor para la escuela?? o el despiste de papeles???
Supongo que el ayuntamiento lo ha hecho pensando que es lo mejor. Y yo creo que no es tan grave pero hay gente que lo único que busca es crear polémica y más si es del otro partido. Cualquier oportunidad es buena para criticar. Y seguramente haya gente que le parezca mejor o peor la decisión, pero una cosa es eso y otra cosa ya es la mala idea...

Anónimo dijo...

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

Ricardo B. dijo...

Una pregunta a toda esa gente que dice que no es para tanto lo de la escuela de idiomas, ¿ustedes creen que para ser admitido en una oposición, no hay que respetar los periodos de inscripción? ¿Cuando subastan los terrenos o una casa de VPO, o el que una empresa realice una obra de carácter municipal, no hay un periodo de presentación de documentos?, o alguno de ustedes les han favorecido alguna vez en estos aspectos. También me imagino que esta plaza habrá sido convocada mediante unas bases, pues pregunten a un maestro, un enfermero o un tan poco valorado en este pueblo trabajador del ayuntamiento, si 30 años en el oficio sin plaza, puntúa cuando no has presentado la solicitud, los dos primeros ya les aseguro yo que no, lo segundo si tienes un buen punto donde apoyarte, lo mismo hacen la vista gorda y te dejan inscribirte pasado el plazo.

AGRADECER EL ESFUERZO EL LUNES DE FIESTAS, MUY BIEN BAILADAS ESAS 7 JOTAS Y MEDIA.

Ricardo B. dijo...

a Fernando muy buen trabajo y apunta otro voto a favor de mejorar la iluminación del recorrido del encierro.

CHURRI, CHURRI, CHURRIII.

Anónimo dijo...

Ahí va un abogado...

Anónimo dijo...

Yo tengo que reconocer que estoy un poco escandalizado con los argumentos que hay aqui:

..."hay un malentendido", que pasa que no sabemos leer una convocatoria y maxime cuando va tu puesto de trabajo en ello, que es lo que no entendemos el dia, el mes, o que es un puesto vitalicio y ya nos hemos sentado en la poltrona para siempre, cual es exactamente el malentendido?

..."no me parece tan grave", a mi precisamente porque son personas que ya han ejercido durante un tiempo, me parece mas grave, me parece una falta de respeto, una dejadez, y ya solo por ese hecho se descalifican automaticamente, ademas de como decia antes por creerse que ya estan ahi para siempre, sin haber hecho una simple oposición. Caraduras!!

... "mejor curriculum", señores todavia no hemos llegado a la capacidad, estamos en los preambulos, al no haberse presentado en plazo, estan excluidad automaticamente. Tu puedes llamarte Fernando Alonso, pero si no llegas al circuito mucho me temo que no ganas el mundial.
Despues cuando estas en la pista, cuando has presentado tus credenciales, es cuando hay que demostrar lo bueno que eres, lo capacitado, los cursos adicionales que has hecho, y... los enchufes.
Bueno los enchufes no hay que demostrarlos porque aqui ya se han visto. SINVERGUENZAS!!!

... "anular la convocaoria", esto ya es el descojono padre, o sea que como no ha salido lo que yo quiero, anulo la convocatoria y hago otra nueva. Hago una convocatoria publica porque estoy en un pais democratico, aunque a mi lo que me pide el cuerpo es dirigir este pueblo como si fuese mi coto. Señores eso ya no existe.
Volviendo al ejemplo de Fernando Alonso, como la carrera se celebra el dia 1 en singapore, yo estoy en casa en el sofa a ver si me llaman para subir al podio. ¡¡Jetas!!

No hay error administrativo, hay una prevaricación y un pensar que el pueblo es suyo que apesta a fascismo.

Un poco de seriedad señores, un poco de coherencia, y un poco de respeto a las personas y a las instituciones que representais.

señor@s el próximo curso volveran a convocarse las plazas y todos se podran volver a presentar, pero el ayuntamiento elgido democraticamente de mi pueblo, no puede, no debe prevaricar, no debe empecinarse en el error, no puede conscientemente manipular documentos oficiales.

Denunciemos todas las actuaciones partidistas de la corporación.

Anónimo dijo...

De nada Santísimo Cristo (por las jotas),

Llevas razón en lo que dices igual que tienes que reconocer que el hecho de que haya irregularidades y/o errores también es algo que a veces ocurre en cualquier proceso de selección (pregúntale a un maestro, enfermero, etc...). Si no se está de acuerdo con el resultado, hay un plazo para impugnarlo, y dado el caso se podría repetir o anular. Pues que lo haga y ya está.

huevos al diablo dijo...

Quereis un abogado??

PUES TOMAD EL QUE TENGO AQUÍ COLGADO.

Anónimo dijo...

Dejarlo ya, que parece el programa del Tomate, que lo arreglen en los tribunales, aquí no vamos a solucionar nada.

Anónimo dijo...

aqui no se soluciona nada? si estamos aguantando que el ayuntamiento con el trabajo de las personas juegue ( porque esto es un trabajo que a nadie se nos olvide), que no va a hacer con nuestros impuestos?

Anónimo dijo...

no salgo de mi asombro al leer algunos comentarios de este blog respecto a la poca importancia que dan algunos al tema de Laura.
El Ayuntamiento, además de ser un órgano político, es también un órgano administrativo, y los políticos deben respetar la legalidad como el común de los mortales, como sucede en el resto de administraciones. Ya se han puesto entre los comentarios algunos ejemplos, pero conviene insistir al respecto. Nadie se imagina que uno se pueda saltar los plazos en Hacienda, en Tráfico o en la adjudicación de algún servicio. Seguramente que las profesoras del curso anterior habrán hecho un trabajo excelente, pero aquí el que ha obrado mal es sin duda el actual gobierno del ayuntamiento de Nava.
Por otro lado solo una persona ha hecho referencia a la anulación de la contratación de 2 personas en nuestro Ayuntamiento, provocada por una denuncia al Procurador del Común. Otro tema muy gordo , y que por lo visto no es la primera vez, según tengo entendido ya que existen varias resoluciones en contra por distintos temas.
Un Ayuntamiento no se puede llevar como si fuera tu cortijo y hacer y deshacer saltándote a la torera las normas aunque estés cargado de buenas intenciones.
Casi prefiero pensar que ha sido una chapuza, porque si se están haciendo las cosas con conocimiento de causa, no se que nombre ponerlo, pero desde luego, me da un poquito de miedo.

Ricardo B. dijo...

Para el anónimo 7/10/09 6:03 PM

Ningún proceso selectivo de carácter público se puede repetir o anular porque determinadas personas hayan formulado su solicitud fuera del plazo estipulado para ello. Sólo podrán realizar reclamaciones aquellas personas que habiendo presentado la inscripción correspondiente dentro de plazo, tengan alguna carencia en dicho documento, es decir, falta de firmas, documentación específica a presentar, etc. Por eso no me sirve lo de que 'dado el caso se podría repetir o anular'.

MI AGRADECIMIENTO A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTE AÑO HAN TENIDO LA BONDAD DE CARGAR CONMIGO HASTA EL ALTAR DE MI ERMITA

Anónimo dijo...

Donde estan los comentarios acidos del SOSO ,o esto no va contigo.Quisiera que te pronunciaras,sobre lo que esta pasando,o a tí tambien te parece justificable?

Anónimo dijo...

Fernando, acabo de ver las 500 fotos del sábado y son increibles.

Tio como haces para poder estar en todos los sitios, encierro por la mañana, y orquesta hasta las seis de la mañana, pasando por todos los preparativos del día para hacer de Rey de España y luego el festival PROFUGOS. Es increible lo que el cuerpo aguanta con esa edad que vamos teniendo.... jajaja.

Bueno decirte que genial todo, el festival de profugos no puedo verlo ningún año pues con niños pequeños ya se sabe que a casa pronto, pero al ver tantas fotos me ha picado la curiosidad y me gustaría proponerte que si tienes algún video grabado podías hacer lo mismo que con el del encierro y así disfrutar de las actuaciones, pues tuvo que estar divertidísimo.

Un beso de una seguidora.

Anónimo dijo...

Tema de Laura. Yo creo que esta muy claro, si quieren enchufar a estas 2 profesoras del año pasado, era muy facil: el ayuntamiento dentro de plazo las avisa para que se apunten y punto, luego podriamos cirticar la eleccion desde nuestro punto de vista, pero de esta manera no hay pie a nada mas, es ilegal y no hay mas discusion, ni buenas intenciones ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

Pues si, si hubiese sido por enchufar lo hubiesen hecho de otra forma, ahí se demuestra que no hay mala intención simplemente las circunstancias han hecho que sea asi...

Anónimo dijo...

Pero tranquila Laura, aquí no pasa nada, todo vale. Espero que con este ejemplo la gente de Nava se entere de cómo se saltan a la torera desde el Ayuntamiento a las normas legales que rigen nuestra sociedad. Ahora toca a Laura, antes tocó a otros, luego viene el Procurador del Común y confirma que efectivamente en Nava de la Asunción no se cumple la ley. Contratos de albergue, ampliamos el pago por festejos diciendo previamente que lo vamos a bajar, seguimos con Aquagest, hacemos una zona deportiva encajonada para dar imagen, etc etc.

Espero que la alternancia de poder, base de nuestra democracia, nos permita dar un toque de atención a esta corporación.

Anónimo dijo...

Menos mal, que esto no lo ha hecho Juanjo,sino ibamos a deguello a por el .Justificais lo injustificable y os quedais tan anchos ,que hipocritas sois.Lo que esta mal hecho no tiene vuelta de hoja y hay que solucionarlo ,y pedir perdon por el lio que se ha montado ,esto no tiene otra solución o si ,en las prosimas elecciones.

Anónimo dijo...

la zona deportiva está de p madre,solo falta la pisci que se la llevaron a las tierras.

Anónimo dijo...

con todo esto que se esta diciendo yo me pregunto¿como van a seleccionar a las personas que esten en la guarderia?¿no pensaran darsela a la misma que habia?seria todo un error,lo temo,lo temo

Anónimo dijo...

La que tenia la guarderia antes (YOLANDA )es un cardo borriquero para los niños, no tien tacto con ellos no vale para eso

Anónimo dijo...

Yo pienso que la piscina climatizada estaria de primera en el lugar de la piscina antigua.
Estaria bien despues del futbol, baloncesto, balonmano, tenis, padel, fronton pode darte un baño relajante en la piscina climatizada.

Anónimo dijo...

Recuerdos a mi prima la de Leganes y a su novio, que pronto nos vemos en un pueblo que ya sabemos de cena ¿ehhhh?

Anónimo dijo...

Anónimo
9/10/09 12:46 AM

Para relajarte tienes tu casa. No puedes pensar que se tenga que costear ese tremendo desembolso para cuando vayas a jugar cuatro ratitos tú, poder 'relajarte'. Además, señores, hay que ahorrar agua, que perdemos el norte con tanta chorrada. Creo que es importante empezar a cuidar algo el medio ambiente, que bastantes barbaridades han dejado y dejan hacer en los pinares. Es legal montar esas casas a la entrada de Nava en la carretera de Sta. María? Dejan talar árboles sin más?

carriquiri dijo...

que pongan otra vez los pibotes de las entradas a las plazas ya
estamos hartos de que esten los niños jugando y no dejen de pasar coches, sobre todo de bulgaros, que les cierren todas las entradas!!!!

Anónimo dijo...

Por la alusion que pide mi comentario.
Me parece que la elección de las profesoras de ingles, presentando su solicitud fuera de plazo, es contrario a derecho y una vergüenza.
Puedo entender al ayuntamiento en querer prorogar lo que hasta ahora ha funcionado bien, pero no justifica lo injustificable.
Respecto a curiculums menos o mas completos, eso es cuestion de criterio y no puede juzgarlo alguien parcial.
Toda la vida se ha reconocido el trabajo anterior y respetado y algunos puntos se reconoceran.
Por último creo que esa inquina hacia el Ayuntamiento de alguno de los que escriben, no se debe a una adjudicación mal hecha, QUE ESTA MAL HECHA, se debe a la necesidad de poder criticar al ayuntamiento, y de cualquier asunto tienen necesidad de hacer sangre.
No creo que el Psoe en general y Nava en particular, pueda darnos lecciones de moral.
Pero para el medio muerto, cualquier respiro les da vidilla.

El Soso

Anónimo dijo...

Soso:
No quieras defender lo indefendible porque si el ayuntamiento hace algo mal se les critica y cuando la corporación de el PSOE lo hacia tambien. Y amí me parece que esta corporación está ganando las próximas elecciones. Un saludo de la Rana Gustabo

Anónimo dijo...

Si si la Rana GustaBo!!

Fernando de la Calle dijo...

"Para el medio muerto, cualquier respiro les da vidilla".

Quiero esa frase. Imagino que será algún dicho popular pero con el permiso del Soso, desde ahora la hago mía.

Si la mayoría cree que han sido unas buenas fiestas y alaban el resto de logros de la corporación, pero sólo una minoría se preocupa de procuradores del común y de irregularidades en contratos de maestras de inglés...
¿No será que la gente tiene otras prioridades...?
¿No será que de momento no hay nada tan grave para buscar una alternancia en el poder?
El pueblo no es tonto y sabe cuando una corporación lo está haciendo bien, sea del partido que sea.
No entro a valorar cómo lo están haciendo en Nava, me limito a dar un paseo por el término y saco conclusiones...

Anónimo dijo...

Fernado, tanto teatrillo y paella al lado de la concejala te está nublando la vista. Parece que no paseabas por Nava hace uños. Resulta que este ayuntamiento ha hecho cuatro cosillas con el dinero del plan E, después de dos años mirando al techo, y son la quinta esencia del trabajo. Si las fiestas han salido bien es porque ya van aprendiendo a repetir lo mismo de siempre, esta vez sin equivocarse. Poco mérito tiene.

Por cierto, ¿algún comentario del dinero que se está enterrando en el mausoleo del albergue?
Por cierto2, tu odio (inquina, que diría un habitual de este blog) hacia a la gente del PSOE del ayuntamiento Nava es de sobra conocida. Tu opinión es muy sesgada.

(sí, es cierto lo que estás pensado, ellos tampoco te quieren mucho a ti, normal ¿no?)

Anónimo dijo...

Fernando: La frase no es un dicho, surge dentro de mi comentario, pero teniendo lo mucho que has trabajado con el video y las fotos colgadas en tu blog,tu y tus colaboradores y que disfrutamos casi todos,te la regalo de corazón y te reitero mi gratitud y enhorabuena.
Respecto a las criticas excesivas por alguna decision del ayuntamiento sin pararse un poco a tratar de entender el porque de ellas, le hace perder su propia razon (que la tienen).
Deberian de aprender a relativizar un poquito. Entre el blanco y el negro hay una infinidad escala de grises.
Ya lo decia Don Quijote: "Mesura, Sancho, Mesura ....."

El Soso

Fernando de la Calle dijo...

Repito mis palabras. Basta con darse una vuelta por Nava para comprobar los aciertos o DESASTRES de una y otra corporación.
Pero vamos que aun le queda tiempo a esta corporación para "liarla parda" dadle tiempo.
De momento (Y LO SABÉIS) el pueblo está más que contento, aunque quizás es una apreciación mía, quizás...

Anónimo dijo...

LAS FIESTAS HAN SALIDO BIEN GRACIAS AL TIEMPO.PORQUE EL PROGRAMA COMO TODOS LOS AÑOS MAS O MENOS

Anónimo dijo...

Desgraciadamente Fernando tiene razón, la gente tiene otras prioridades y si los temas no les tocan de cerca no se sienten afectados, pero algunos hemos vivido otros tiempos donde existía relativa prosperidad y sin embargo las cosas se hacían a la voz de ordeno y mando; pero claro, todo depende de los valores que uno tenga.
No importa que se suban los impuestos ( a pesar de que se incumpla con el programa electoral), no importa que las calles se hagan con aportaciones de los vecinos (porque a mi no me ha tocado y el pueblo está mucho más bonito), no importa que se contrate al personal de manera irregular, arquitecto, aparejador o las profesoras de inglés (porque han hecho muy buen trabajo y se lo merecen, y yo no lo dudo), no importa que se adjudiquen obras con poca transparencia (damos trabajo y creamos infraestructuras). Concluyendo parece que para algunos el fin justifica los medios, en otros tiempo se decía que al pueblo "pan y toros".
Yo pensaba que habíamos cambiado pero parece que no, por lo visto aquí si las fiestas patronales han salido bien, el balance de la gestión municipal es positivo. Caramba!!

Anónimo dijo...

las fiestas han salido bien porque el tiempo es el 50% de ellas, ellos no han aportado nada de nada y sino coge un programa, y otra cosa Fernando si no te parece grabe lo de ingles apaga y vamonos parece que hemos vuelto a la epoca Franquista aunque parece que de eso no quieres saber nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo aun sigo esperando que alguien me enumere los 10 actos culturales NUEVOS, que haya promovido la actual corporación. (Vale incluir desde que comenzaron, no solo en estas fiestas). Alguien venia a decir, que desde que esta esta corporación, como se ha notado las actividades culturales. Repito, que alguien enumere algun acto cultural NUEVO.

Y ya puesto lo hago extensivo a las fiestas de este año, cuantas actividades programdas por el Ayuntamiento ha habido NUEVAS???, tambien si alguien puede que las enumere, es que yo solo se contar hasta 1

gracias por vuestra ayuda.

Fernando de la Calle dijo...

EMPIEZO YO

1-JORNADAS DE TEATRO UN MES AL AÑO.
El primer año las del certamen de Teatro Aficionado (traerlo aquí fue un gran logro) y el segundo año ya convertir los fines de semana del mes de diciembre en días de sesión teatral.

Fernando de la Calle dijo...

2- FOMENTO DE LOS CREADORES Y ARTISTAS NAVEROS.
Más exposiciones, ferias y certámenes con sus obras de lo que nunca habíamos visto.

Anónimo dijo...

Cómo huele a rancio en este blog

Fernando de la Calle dijo...

NO ENTRES...

Fernando de la Calle dijo...

3-REMODELACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. (Venga el dinero de donde venga)
-Construcción de 2 pistas de paddle(sin duda todo un exitazo que todavía no entiendo...)
-Construcción de pista de tenis.
-Construcción pista de baloncesto.
-Césped del campo de fútbol( ¡LA BOMBA!)
-

Fernando de la Calle dijo...

Tengo que reconocer que estoy leyendo la chuleta de una entrevista al alcalde con cosas que no había publicado.
Estas tres ya dan para ir debatiendo.Hay más cosas que ya iré incluyendo, no sé de donde se saca el anónimo que no han hecho nada.
¿Vives en Nava todo el año?
Yo no, y por eso tengo que leer la chuleta.

Anónimo dijo...

de momento la segunda y la tercera anuladas, motivo:
-- El punto segundo, no se donde han celebrado dichas exposiciones, en el centro cultural no , porque la sala dedicada a tal efecto en los dos últimos años estaba ocupada por la guardería.
-- El punto tercero, eso no se considera actividad cultural, se ha preguntado por actividades culturales, no por todo lo que ha echo la corporación.

Fernando de la Calle dijo...

No sabía que esto fuera un concurso...
Venga voy a ver si aceptas barco como...

Sobre el punto 2.
Así que yo recuerde por encima, me vienen a la memoria la última exposición sobre el 40 aniversario del encierro nocturno, exponiendo obras de César Encinas, Carlitos y Chin (quizás la exposición de más éxito de los últimos años)

Y otra, aunque ya sería el PUNTO 4,
LA PARTICIPACIÓN DE NAVA EN LA FERIA DEL TORO DE MEDINA DEL CAMPO. Una feria donde sólo acuden las localidades con festejos taurinos de importancia. En los dos últimos años se han expuesto obras de artistas locales.
Claro que ésta lo mismo no la pasas porque no ha sido dentro del pueblo aunque culturalmente se hayan difundido las fiestas en toda la comarca.

Y sobre el punto 3. Me quedo sorprendido de que no consideres actividad cultural promover el deporte con instalaciones deportivas de primer orden pero ¿te vale entonces organizar un nuevo torneo de pádel.?

Mañana seguimos...

Anónimo dijo...

balonmano, 1º de la clasificacion

Anónimo dijo...

Estoy alucinando un poco contigo Fernando. Primero te eriges en la voz del pueblo, y nos dices:
“la mayoría cree que han sido unas buenas fiestas y alaban el resto de logros de la corporación”, ¿y tú que sabes lo qué piensa la mayoría? o ¿es qué has hablado con TODO el pueblo?... si esa mayoría es tu familia, tu peña y otras personas de tu entorno, pues ya sabemos lo que van a decir de este ayuntamiento. Se te ve el plumero.

Y luego ejerces de la voz del equipo de gobierno municipal: vengan logros y actos y chuletas que te pasa el alcalde y tu amiga Ana.

Todos los ayuntamiento de los últimos años han hecho cosas, más o menos, ¡hombre, para algo están!… pero de ahí a demostrar iniciativa, innovación, imaginación, visión de futuro, neutralidad,…cumplir con el programa electoral,… pocos ayuntamientos presentes y futuros lo han demostrado, empezando por este, que lo tenemos muy cerca. Te tenía como una persona algo más exigente.

Ahora resulta que plantar el césped es la bomba, ¡anda ya!. Entonces si traen a la Aída Nízar a dar el pregón de Fiestas le quitamos en Novel a Obama y se lo damos a Santiago Miguel.

Anónimo dijo...

anónimo anterior, totalmente de acuerdo, solo que es noBel en lugar de noVel

Fernando de la Calle dijo...

Para el anónimo que alucina.

Yo creo que a alguno de vosotros se os olvida lo más básico. ESTÁS LEYENDO UN BLOG DE OPINIÓN PERSONAL.

Que yo hable de "la mayoría" puede ser una opinión que no te guste pero lo que es incuestionable es la mayoría de las urnas. Esos 200 votos que la actual corporación sacó más que la oposoción...

Por otro lado, de portavoz nada. Lo que no entiendo es porque os sienta tan mal que publique información que me facilita el alcalde como CORRESPONSAL de un periódico que soy. ¿Es malo?
¿Decías lo mismo cuando le hacía las entrevistas a Juanjo?
y estoy más que seguro que a la gente le interesa y le gusta saber este tipo de informaciones.
¿Me equivoco?

Anónimo dijo...

Hablando segun tu de actividades culturales. ¿Cuando coño empiezan las escuelas deportivas? Tendrían que haber empezado a primeros de octubre y a estas alturas todavia está el periodo de inscripción.
Espero que no empiecen el mismo dia que se habra la guarderia.

Por cierto hay madres que se están subiendo por las paredes, ni se habre la nueva guardería, ni se habre la que habia y en Coca ya no hay plazas. ¿Se llevan los niños al trabajo?

Anónimo dijo...

Yo sigo echando de menos la revista que sacaba el ayuntamiento, que nos informaba de todo lo que había en el pueblo y en la que escribían las asociaciones. Eso fue una buena iniciativa.

Fernando de la Calle dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTOS DOS ÚLTIMOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

YA SABENOS QUE ES TU BLOG PERSONAL NOS LO HAS DICHO NI SE LAS VECES.
Lo mejor de las fiestas el tiempo, lo demas mas de lo mismo practicamente el mismo programa de años anteriores, con lo cual no se que hay de especial. Me pregunto si voto a un partido o a otro, eso tiene que ir unido a que me tiene que gustar todo lo que hagan, porque segun tu criterio, como el actual ayuntamiento gano por 200 votos pues ala, hagan lo que hagan nos tiene que gustar todo y parecer todo bien a los votantes, pues yo tengo mi propio criterio y habra cosas que me gusten y otras no.Que tu votes a un partido, no significa que tengas que estar de acuerdo con todo lo que hagan.
LO QUE LE CONTESTAS AL QUE ALUCINA sobre los 200 votos, ME PARECE FUERA DE LUGAR POR TU PARTE, aqui tenemos que convivir todos, seas de un partido o de otro o de ninguno, la prepotencia no es buena, te sobra prepotencia y te falta humildad.
LO PRINCIPAL ES SABERSE RESPETAR.

Anónimo dijo...

Este no respeta a nadie.
El disfraz de fiestas le caia que ni pintado, se parecia a
los dictadores bananeros.
La verdad que pasamos un buen rato en la peña comentadolo.

Fernando de la Calle dijo...

"Te sobra prepotencia y te falta humildad"
Esa frase que dices parece querer darme lecciones de moral.
Sinceramente, el hecho de que yo sea el autor del blog no quiere decir que tenga que ser el colmo de las virtudes.
Cada uno tiene sus defectos.
Más que prepotencia, otros me han dicho una expresión más contundente sobre lo que tengo que tener...para aguantar comentarios como el tuyo y el del anónimo siguiente.
Por cierto si os lo pasasteis bien en la peña me alegro un montón. Ten por seguro que nosotros nos lo pasamos tan bien o mejor.

Oye y ahora que lo pienso si que es cierto que parecía más un dictador de republica bananera que el rey de España. Jajajajaa

Anónimo dijo...

vamos resumiendo:
1.- Jornadas de teatro, esa es la que habia apuntado yo, solo me salia 1, y es esta.(de todas formas este festival fue promovido por la diputación de Segovia)
2.- Fomento de artistas locales, eso suena a titulo vacio que lo es, Cesar Encinas, etre otros locales ya han expuesto varias veces que yo sepa en el centro cultural, por tanto yo nuevo, lo que se dice nuevo, no lo veo
3.- Instalaciones del campo de futbol, paddel etc eso es cultural?
de donde viene el dinero, es muy importante.
4.- Participación en Medina, que alguein me explique que es lo cultural de esa participación, creo que ni lo es por la ubicación, tema, participación...

En fin que seguimos esperando el torrente de actos culturales nuevos promovidos por la Concejal de Cultura y Deportes.

Anónimo dijo...

pues prepara bocadillo y espera...

Anónimo dijo...

Por lo tanto si este es ¡¡ MI BLOG !!no espereis ningún tipo de imparcialidad y si quereis estar verdaderamente informados de la realidad de lo que acontece en Nava,buscar información por otros medios,pues aquí no la vais a encontrar.
Eso es lo que yo entiendo del comentario del "DUEÑO" del blog de las 6:07 AM.
Pues muchas gracias por la aclaración,así ya está mas claro todo

Fernando de la Calle dijo...

No es exactamente eso.
Lo único que repito siempre que se me ataca por ahí es que esto no es un periódico.

Aquí no tengo ninguna necesidad de ser imparcial, al igual que tú no tienes la necesidad de entrar en él.

Anónimo dijo...

fERNANDITO ES LO QUE ES Y NO DA PARA MAS.
Cundo estaba Juanjo todo estaba mal, algo haria bien, ahora que esta Santi todo de p... madre algo hara mal digo yo y si no a los hechos me remito.
No es ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

Fernando de la Calle dijo...

Fernandito nunca ha dicho que Juanjo lo hiciera todo mal y mucho menos que Santi lo haga todo bien.
Y voy a dejar de entrar al trapo que anulamos al resto de comentarios...

Anónimo dijo...

Sóis unos cansinos con la política. Por desgracia, la clase dirigente de este país no está a la altura de lo que sus ciudadanos demandan. Así que abrid los ojos de una vez. Da igual el color, al final siempre es lo mismo.

Anónimo dijo...

viva españa en el dia de nuestra fiesta, la de los españoles!! gran bandera que tienes puesta fernando.

Anónimo dijo...

Fernando no trato de darte lecciones de moral, faltaria mas cada uno con su vida puede hacer lo que le de la gana, siempre y cuando no perjudique a los demas. Sigo tu blog y me da la impresion de que es un defecto habitual en ti, te lo comento y nada mas, dicen que es de sabios rectificar si se puede claro y no mos ciegan otras cosas...
.

Anónimo dijo...

Era costumbre de muchos reyes y gobernantes en la antiguedad el matar a los mensajeros que portaban malas noticias. Resulta más fácil desprestigiarlo o separarlo de su cargo que aceptar lo que dice.
Mucho abertxale de ZParo pulula últimamente por aquí. Vuestra obsesión contra Fernando os retrata perfectamente. Hala, saludos

Anónimo dijo...

Anónimo anterior, y si yo te llamo facha ¿qué? me pongo a tu altura.

Por cierto, no se si te ha quedado claro, ¿este blog es de NOTICIAS u OPINIÓN? según su autor de opinión, pero tú ni te enteras. ¡Tu ignorancia te retrata! (a TI)

Anónimo dijo...

Lo que tú quieras, chatín. Mira que se os suelta con facilidad la palabrita de marras. Hala, ahora sigue con el NO-A LA-GUERRA, NO-A LA-GUERRA (uy, no, que en Afganistán estamos de convivencias)
Vosotros que os autoproclamáis "la voz del pueblo", cuando gritáis es por protestar, cuando lo hace la gente, por ejemplo, hoy a ZP en el desfile, es una falta de respeto. Anda ya!! Demagogia a 0,60€

Anónimo dijo...

...cómo te has picado ¿no?

¿demagogia? busca la palabra en el diccionario, leete tu post y el mío, y me lo cuentas.

A ZP que le piten lo que quieran, como dice uno que me sé yo, ha sacado no sé cuántos cientos de miles de votos más que el PP y todo lo que hace está bien... jajaja

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anonimo anterior.
Mensajero "Se cree el ladron que todos son de su condicion".

Hala saludos y hasta mañana.

Anónimo dijo...

....

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de las profesoras de inglés,yo no se lo que ha pasado, por lo tanto no puedo opinar, pero si es cierto que este ayuntamiento hace y deshace a su antojo con respecto a admitir o no a niños en las distintas actividades que hay en el pueblo.

Me explico, y os aseguro que no me invento nada y a las pruebas me remito.

Ha habido años que han admitido a niños de 4º de primaria en escuelas deportivas para hacer balonmano y este año nos dicen que es a partir de 5º y el resto tiene que seguir haciendo polideportivo. Cuando faltan niños admiten, cuando sobran no admiten, si hay una norma es para cumplirla y no para saltarmela cuando me da la gana (además tenían que haber empezado escuelas deportivas el día 1 y estamos a 13, ya llevan así los tres años que las han organizado, el resto de la provincia ya ha empezado cuando manda Diputación osea el día 1).

En la escuela de música pasa igual, cuando entraron no dejaban coger instrumento a niños menores de 8 años (exceptuando a dos niños de Navas de Oro, que si que entraron), el año pasado dejaron entrar a niños de 6 años a hacer percusión (vease el niño de Millán y alguna más), digo lo mismo, si hasta 8 años no se puede pues no se puede y punto. ¿O es que dependiendo de que instrumento sea, si nos interesa para la banda dejamos entrar y si es piano o guitarra que no sirve para la banda no dejamos?

Las cosas no son así, ellos mismos se buscan los problemas solitos. Por eso digo que no me extrañan muchas cosas pues hacen lo que les da la gana con quien quieren y cuando quieren.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Fernando, estas entrando al trapo.
Muchos de los comentarios tan criticos, tan mal intencionados, no buscan la verdad, no pretenden corregir de forma constructiva, solo persiguen a cualquier precio criticar y menospreciar al ayuntamiento actual y a los que esten conformes con el.
Para ello, les importa muy poco inventar mentiras o callar la evidencia y negar lo evidente.
Por eso desperdicias tu fuerza, tratando de dar razones, que ellos no entran ni a tratar de entender.
Sé que lo que digo es una obviedad, pero creo que tampoco está de más, decirlo de cuando en cuando.
Algunas cosas las hacen mal, otras las informan mal, pero en una balanza, en serio que todo es tan desastroso?

El Soso.

Anónimo dijo...

Fernando creo que no merece la pena ponerte a la altura de alguno de estos" ayudantes de desprestijio"de los de la TRAVIESA.
Sólo decirte que de momento en el pueblo se puede andar por asfalto sin andar entre barro, cosa que con los otros no pasaba.¿porque no buscaban el dinero y se molestaban en pedir ayudas para el pueblo, en vez de estar pendientes de echar para atrás todas las "opiniones" del partido antes en la oposición?,¿porque se habla de la obra del albergue , cuando antes era de sobra sabido que todas las obras del Ayuntamiento eran contratadas a las mismas empresas?¿porque se adjudicaban licencias de un día para otro y recalificaciones instantaneas para los amigos y familiares del anterior alcalde? etc . etc.
Creo que por muy bien que lo hagan unos u otros siempre existirá el derecho a opinar y a quedarnos con la duda de que se podría haber hecho mejor.¿Porque no colaboran más, juntos por el bien del pueblo?

Anónimo dijo...

que pasa en el puelo que está a oscuras?? no tenemos para pagar la luz o que?

Anónimo dijo...

que en el pueblo estan todas las calles asfaltadas? como se nota que no te toca vivir en una de tierra en la que pasan a lo largo del día cientos de camiones, y que te ponen las ventanas y puertas llenas de polvo, que ni tener abierta la ventana puedes tener. Pero claro, como a mi no me toca, pues todo perfecto.

Anónimo dijo...

Me gustaría felicitar al "iluminao" que ha diseñado la famosa calle Miguel Angel. ¿Para qué esas aceras tan anchas? ayer viniendo de Santiuste, casi se me echó encima un camión con el que me crucé a la altura de la casa del alcalde. Por cierto cualquier día se va a encontrar el coche hecho un acordeón, porque alguno se le coma sin querer.

Después de lo que hemos largado, ahora va a resultar que lo único que está bien en esa calle, es la jodida "ROTONDA"

Anónimo dijo...

Esta noche en la calle Palomares, hay un probema gordo.
Los vecinos, no nos podemos ni ver.

Anónimo dijo...

Para 12/10/09 6:01PM

Tienes razón, pedirle dinero a los vecinos para hacer las calles es una buena forma de buscarlo. Así es como se piden las ayudas para el pueblo.

Anónimo dijo...

¿Pasa en la calle Palomares? Si hay cuatro vecinos y la mayoría gente mayor, no siendo en la parte de arriba.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA BALONMANO NAVA!!!!!!
ESTOS CHICOS ESTAN QUE SE SALEN,NUNCA EN NAVA SE HABIA VISTO UN PARTIDO A ESE NIVEL,TODO EL MUNDO DISFRUTO MUCHISIMO Y CREO QUE ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO.....
ANIMO CHICOS Y A POR TODAS QUE LA NAVA ESTA CON VOSOTROS!!!!!

Anónimo dijo...

Benja (Vetunero), cuentanos que pasa en tu barrio.

Anónimo dijo...

El video a pesar de lo que dicen muchos no vale gran cosa se ve todo oscuro ,solo quitando la parte del banesto ,lo demas de pena .

Anónimo dijo...

Discrepo con el anónimo 2,29. A mi me parece que ha quedado muy bien la calle!!!el iluminado como tu dices digo yo que será arquitecto que algo de esto sabrá...

Anónimo dijo...

La unica plaza en condiciones la del sedeño van y la levantan, no seria mejor con el dinero que cueste lo que hagan en esta plaza arreglar otras calles ó aceras que seguro hacen mas falta.
Y de paso el alumbrado publico que hagan algo ,anoche algunas calles parecian la boca del lobo.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo ... 14/10/09 1:38PM.
Igual si tú hubieras puesto unos focos se hubiera visto mejor...

Ahh no claro, que es mejor ver los toros desde la barrera... (y no hacer nada)

Anónimo dijo...

Anónimo 14/10/09 4:11 PM
Cuántos arquitectos has visto tú que pongan luces? jajajaja. Trabajar de algo no siempre significa saber de todo, porque creo que eso no les concierne mucho.
Un saludo y al deporte nacional, el critiqueo!

Anónimo dijo...

para el que dice: "igual si tú hubieras puesto unos focos se hubiera visto mejor...", que pasa, que tu por ejemplo cuando vas por la calle y ves un bache o algo, lo arreglas? o te quejas, para que lo arregle el que lo tenga que arreglar? pues ahí igual, digo yo, no?

Anónimo dijo...

Pero que cortitos.
Anoche, en la calle Palomares los vecinos no se podían ni ver porque NO HABIA LUZ.

Anónimo dijo...

¿ PARA CUANDO TERMINAN EL APARCAMIENTO SUBTERRANEO DE LA PLAZA DEL SEDEÑO?

Anónimo dijo...

Lo acabaran antes de Diciembre, eso me comento alguien que conocía bien el tema

Anónimo dijo...

Para el de las 5,27 de ayer 14
Yo no soy electricista,con lo cual no puedo poner focos,ni mandarlos poner,porque ni soy el alcalde ,ni concejal,creo que seria una decision de ellos.
Aqui se opina sobre un video y mi opinion es que no vale porque no se ve no se si estara grabado con camaras o con moviles.
Que la intencion era buena,perfecto
pero que no ha quedado bien lo sigo diciendo y lo contrario es pelotear.

Anónimo dijo...

Pero por lo menos habrá que valorar el trabajo? vamos digo yo.

Anónimo dijo...

a ver, no me creo lo del aparcamiento de la plaza del sedeño
de verdad, que van a hacer??
la pondrán de adoquines??

Anónimo dijo...

cual es la plaza del sedeño??

Anónimo dijo...

Pues para el electricista... El año que viene lo haces tú a ver si te queda mejor, ¿te parece? Si claro, lo mejor es criticar el trabajo de los demás y las ideas de los demás sin ni siquiera tener unas propias, a que a tí ni se te había ocurrido grabar el encierro y colgarlo en YouTube. Porque eso lo puede hacer todo el mundo, que yo sepa, pero claro molestarse en hacerlo, ahhh no, claro... es mejor criticar..

Anónimo dijo...

PERO HABER ESQUE NO TE DAS CUENTA... ESTA DICIENDO QUE NO LE PARECE QUE ESTÉ TAN BIEN COMO DICEN EL VIDEO!!!! NO ESTA CRITICANDO QUE LO HAYA ECHO MAL!!!! QUE NO TE ENTERAS

Anónimo dijo...

El video tiene una calidad pesima, lo cual no quiere decir que no se hiciera con la mejor intencion.
Que no te enteras.

Anónimo dijo...

Animo Fernando empiezas dirigiendo un video sigue asi, puedes llegar a director de cine, ya te queda menos.

Anónimo dijo...

Anónimo 12.12
Dirigiendo un vídeo? jajajaja, qué poquito sabemos de cine y a qué se dedica cada uno en su puesto. Claro, dirigiendo el vídeo (corto), lo que pasa que los toros se saltaron el guión a la torera por estar de novillos... leer para creer!

Anónimo dijo...

Pero a que os habéis enteredo más o menos de lo que pasó en el encierro??? Pues creo que se trataba de eso y no de ser una película con toda la calidad sobre el encierro. Que es YouTube, no el cine de Nava!!!! QUE NO OS ENTERÁIS!!!!
Y sino pues eso el año que viene lo hacéis vosotros y se compara a ver si lo haceis con mejor calidad...

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 5,25 que escribe en mayusculas, decirle, que por mal Hecho que esté el video, está bstante mejor, que lo que el escribe.
Vuelve a primaria tio, y di que te devuelvan el dinero que pagaste por aprender, porque te estafaron.
No te da vergüenza escribir así? y sin embargo criticas lo de los demás.

El Soso

Anónimo dijo...

el video esta estupendo, si que falta luz, pero es lo que hay, se releja perfectamente lo que sucedio en el encierro y la gente que esta fuera, seguro que les encanto verlo, gracias a fernando.

EL QUE ESCRIBE MAL dijo...

MIRA SOSO MAJO:
Amí, no me importaría escribir con buena letra y buena ortografía pero esque YO ESCRIBO COMO QUIERO YA QUE EN ESTE FORO LA GENTE SE TRATA COMO QUIERE O NO? PUES YO ME EXPRESO DE MI MANERA QUE ALOMEJOR HAY ALGUIEN QUE LE ES MAS MOLESTO QUE LAS CRITICAS QUE AQUI SE ESCRIBEN... Y EL DINERO QUE ME LO DEN SI QUIEREN QUE EN CRISIS VIENE MUY BIEN!

Anónimo dijo...

Vileo malo pelo balato.
vendel en : tienda bonito barato
Ploxima apertula

Anónimo dijo...

Un ignorante soberbio.
El problema no es que escribas como quieres, es que escribes como sabes, que es muy poco.
Puedes presumir de inculto, esa es la unica defensa que te queda, para tu propia desgracia.
Sigue criticando y haciendo el ridiculo, cuanto mas escribes, mas te descalificas tu solito.

El Soso

Fernando de la Calle dijo...

Jajaja
El comentario en chino-español, el más gracioso y actual de todos.

Está visto que hasta por un vídeo la gente utiliza un tono de una agresividad que no entiendo.

Siguiendo con las PRUEBAS de inclusión de vídeos en EL CUARTO PODER, os pongo otros dos de estas fiestas. Si saco tiempo, en las próximas semanas habrá novedades MUY INTERESANTES en este aspecto.

Anónimo dijo...

Soso es que tu lo haces todo bien.
Tu criticas si se escribe bien o mal, cada persona se expresa como sabe o puede ¿Eres el maestro?
Parece que te has picado con lo del video ¿no tendras tu que ver algo con ese video?.
Alomejor el que tiene que ir a primaria eres tu, a que te enseñen buenos modales y a respetar a los demas entre otras cosas...
El que descalifiques a si, a esa persona dice muy poco de ti, y creo que el soberbio y ridiculo eres tu, quien recurre al insulto es porque no tiene argumento. Es increible esa persoma ha demostrado ser mas educado-a que tu, que te las das de listillo, simplemente ha hecho un comentario , que hay de malo parece que te ha llegado muy de cerca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Agresividad? No jodas esto es una parodia

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, recuerdo aquel majestuoso año en el que CONORSA,lAS MOLDURAS......,se dejaron una pasta en un montaje que se veia panoramico en el caño y tampoco veo tantas diferencias con el video de fer, si esto al fin y al cabo consiste en molestarse y lo demas es informatica todo.

Anónimo dijo...

Soso, en tu entrada de 2:14 pones BSTANTE esque no saves escribir no critiques al 5:25 que tu metes la pata igual, ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo. Cualquiera se puede equivocar.
Tu agresividad hacia ese comentario es desmesurada.
Quien se pica ajos come.

Anónimo dijo...

Tu si que eres una parodia.
Anonimo 8:47

Anónimo dijo...

saBes por favor que hace hasta daño!!!

EL QUE ESCRICBE MAL!!!!! dijo...

SOSO MAJETE TE LAS DAN CON QUESO JAJA TE LAS BUSCAS TU SOLITO Y SI ESCRIBO TAN MAL ESQUE ALOMEJOR TENGO QUE APRENDER CASTELLANO ANTIGUO... MIRATELO.. QUE FALATA TE HACE

Anónimo dijo...

no chilles

Anónimo dijo...

para 11,28
escandalo es un escandalo,escandalo
hay que me meo toa

Anónimo dijo...

FERNANDO = SOSO
SOSO = FERNANDO
Tanto monta, monta tanto SOSO como FERNANDO.
Es la misma persona.

Anónimo dijo...

ANAITASUNA 32 B.M.NAVA 33. SEGUIMOS LIDERES

Anónimo dijo...

al final de temporada, OTRO ASCENSO!!!

Seguir así, esto si es crear afición

Anónimo dijo...

escribir en mayusculas es gritar, y aqui no hay nadie sordo, que yo sepa

Anónimo dijo...

Parece que te molesta, ¿es qué no gritas tú cuando estás contento?

Cuanta envidia...

Anónimo dijo...

Fernando, esto se está llenado de Trolls. Al final tendrás que chapar el
garito como hizo Axufrí o exigir un registro para poder publicar comentarios.

Anónimo dijo...

se está llenando quería decir

Anónimo dijo...

Anonimo de 12:23 menos mal que te has corregido tu solito, sino sele ese... el listillo y te llama de todo menos bonito-a ademas de que haces el ridiculo y no se cuantas cosas mas.
No seras tu uno de esos Trolls encubierto.

Anónimo dijo...

MOTOCLUB:
Solamente decir a los usuarios de las motos que en breve empezaremos con la campaña de captación de socios y comenzar a organizar alguna reunión motera.
En breve se pondrán carteles con la cuota de inscripción y próximas actividades.
A los usuarios de moto de campo, indicarles que practicamente todos los fines de semana (Preferentemente los sabados por la tarde ), salimos a dar una vuelta, animar al que se quiera apuntar o preguntar a Luis, Zurdillo, Rober...
-- Sabado 11, ruta hasta villaverde.
-- Sabado 12, ruta por caminos.
-- Sabado 24: TE APUNTAS?.....

Anónimo dijo...

Fernando cerrar el blog tu alucinas, le da un sincope ya no seria protagonista, no podria poner barbaridades de la gente que le cae mal y no te digo con la que esta obsesionado...

Anónimo dijo...

joder, con quién está obsesionado?

Anónimo dijo...

aquí se pueden ver los resultados de balonmano
http://www.rfebm.net/resultados.asp
PRIMERA ESTATAL MASCULINA
Grupo: GRUPO "B" y si pinchais en la medalla de encima está la clasificación.

Anónimo dijo...

por fin un valiente que se atreve a decir lo que todos sospechamos, el del 17/10/09 a las 11.57, cuando ve que el tema decae entra el alter ego de fernando para que no decaiga su ego, es decir, ha creado al soso para contrarrestar sus propias opiniones y tener otro punto de vista, ¿a esto no se le llama esquizofrenia paranoide delirante?.

Anónimo dijo...

arriba el motoclub!!

Anónimo dijo...

arriba el motoclub!!

More dijo...

soy el More, uno de los que grabó el vídeo del enciero y, la verdad no entiendo las críticas de algunos en cuanto a la calidad del mismo. no sé porqué siempre tenemos que sacar más punta de la cuenta a las cosas. nosotros mismo sabemos que la calidad, la iluminación, los planos.. incluso alguno habrá que criticará que no salga tal o cual corredor (que hay gente pa tó) no son los mejores. seguramente si hubíeramos alquilado los equipos técnicos a telesegovia, o hubiéramos contratado a Jon Sistiaga de director hubiera quedado de puta madre (aunque seguro que también habría alguno que sospecharía de la procedencia del dinero para esos gastos). la idea era innovar de alguna manera, con unos medios totalmente precarios y con toda la ilusión y la intención de hacerlo lo mejor posible dentro de las muchas limitaciones técnicas. Nadie nos ha obligado a hacerlo, pero creo que es otro añadido más a los recuerdos de las fiestas. seguro que la mucha gente que esa noche estuvo en la plaza preguntándose por qué tardaban tanto los toros y luego haya visto el vídeo, lo agradecerá; aunque tampoco ( o al menos yo) es lo que buscamos, que nos den palmaditas en la espalda. espero que, a pesar de las críticas el año que viene se pueda hacer otra vez.

Anónimo dijo...

Qué More eres?

more dijo...

el de los prófugos

Eskaralakktua dijo...

Fernando, cambia el título al blog por algo como La Caverna, porque esto parece una guarida de trolls... mater dei!
Un saludo y pasaros por el moto club, en breves actividades de todo tipo.

Anónimo dijo...

Se que es ridiculo explicarlo por evidente, pero una cosa, es que te saltes una letra al escribir, eso es un fallo, y otra distinta es escibir hacer sin hache, burro con uve y similares.
Y no, no lo hago todo bien, que mas quisiera yo, pero lo de las faltas de ortografia y criticar por el mero hecho de hacer daño me molesta.
Y si de paso consiguiese, que lo dudo, que alguno se preocupe de hacerlo algo mejor, que es cultura basica, pues me daré por satisfecho.
Por ultimo, no soy Fernando, no me molesta ni me agrada la confusión.
Pero ya hemos tenido varias diferencia de opinion, sin que ninguno insultase, que no es mi estilo.
Si decirle a alguien que comete esas faltas de ortografia que es un inculto, o que hace el ridiculo escribiendo así, considerais que es insultar, pues estais en vuestro derecho, pero insultos aqui si he leido muchisimos.
Perdon por lo extenso del comentario.

El Soso

carriquiri dijo...

y digo yo, el que critica que lo haga el o ella si cre que lo puede hacer mejor
o no se atreve????

ole por el video, yo os estoy muy agradecida y me ha encantado

Anónimo dijo...

Y de todas formas si quereis verlo a más calidad... pues a lo mejor lo podéis ver en pantalla grande en alguno de los bares de La Nava, que por lo visto allí si que ha gustado mucho y lo ponen... HASTA EN LOS BARES!!!

Anónimo dijo...

MOTOCLUB:
A los amantes de las motos de campo indicarles que el próximo dia 01/11/2009 habrá motocross en Gomezserracin

Anónimo dijo...

Fernando cuando una nueva entrada?

Anónimo dijo...

Soso cuando una nueva entrada?

Fernando de la Calle dijo...

Imagino que los que siguen EL CUARTO PODER sabrán que no puedo ser El Soso, más que nada porque hemos tenido más de una diferencia aquí en el blog y contestarme a mi mismo sí que sería ridículo.
No tengo ninguna necesidad de crearme seudónimos pues creo tener total libertad para opinar de casi cualquier tema.
No tengo que justificarme pero yo jamás me pondría un seudónimo como ese.
Soso, lo último en esta vida. Jeje.


Por cierto, mañana martes o el miércoles lo más tardar...NUEVA ENTRADA.

Anónimo dijo...

Cuando el foro decae utilizas anonimos, seudonimos y lo que haga falta.
Fernan salado, salado que digamos tampoco eres.
Tu no vas a decir que eres el soso, no te vas a descubrir tu solo, otro cosa es lo que pensemos los demas.

Anónimo dijo...

Fernando, dices que tienes libertad para opinar sobre cualquier tema, lo que pasa que cuando aburres a la gente con tu visrón sobre la política, que es tu monotema, y la gente no te da bola sacas al soso que llevas dentro y lo plasmas, ¿a quien quieres engañar? ¿no ves que ya se te ha visto el plumero demasiado?, eres el soso, y tienes una personalidad disocial, te crees dos personas, vamos el poli bueno y el poli malo para ver si te ries de los que se meten en tu blog.

Fernando de la Calle dijo...

¡Qué Perra!
Que no majete, que no.
Voy a zanjar el tema diciendo sólo una cosa. ¡Te equivocas!

Por cierto, para alguien como yo que se lee los comentarios casi a diario, es más fácil darse cuenta de que la misma persona escribe los comentarios más cañeros...
Si quieres mantener el anonimato, evita las mismas expresiones, giros lingüísticos y a veces hasta signos de puntuación.

¡Y LLEVO MESES SIN PONER UNA ENTRADA DE POLÍTICA!

Anónimo dijo...

Más grave que poner una falta de ortografía me parece que es justificarlas. Lo mínimo que puede hacer una persona que escribe mal es intentar hacerlo mejor. A lo mejor leer le viene muy bien que así es como se aprende.
Yo también pongo faltas, pero intento escribir lo mejor que sé. Lo de ahora ya es por burrería. ¿Qué menos que escribir medio decentemente?

Eskaralakktua dijo...

Jajaja, Fernando, ahora te ponen de 'doble personalidad', jajaja. Para mear y no echar gotica, oiga.
Dejad la política, que véis política hasta en el vaivén de las olas, porque las hay de izquierdas y de derechas...
Un saludo

Anónimo dijo...

Todos los años la misma mierda, 9 días de fiestas de los cuales 7 hay toros, es que no hay otra cosa?? ni que corriera alguien los encierros en condiciones. Soy Navero y no he podido estar este año, he visto todos los vídeos que he podido de las fiestas y me hago una pregunta, que haya toros me parece bien, no tengo nada en contra pero... cuándo se van a correr los encierros en condiciones? el encierro es para CORRER no para torear o acaso tenemos que esperar a que mate el toro a otra persona para que ciertos gilipollas dejes de torear en el recorrido del encierro??
Por si alguien no se acuerda, el toro que mató a Paco fue dado la vuelta en el recorrido por un anormal que tenía una capa de torear, si teneis oportunidad podeis verlo, yo me he cansado de verlo atónito y sin poderlo creer.

VAMOS A HACER LAS COSAS BIEN Y DEJÉMONOS YA DE CHAPUZAS!!! las fiestas de Nava son muy importantes para hacer estas mamarrachadas.

Os imaginais que en los encierros de Cuellar se hiciese algo parecido?? ellos son más inteligentes.

Anónimo dijo...

Si va a resultar que aqui, solo esciben Fernan Soso el que da caña y poco mas, venga ya lo tuyo es ya para preocuparse.
Por tu forma de ser de actuar... creo que te has buscado mas de un enemigo.
Hay una jota segoviana que dice:
Por el filo de una espada, se pasea una culebra, por mucho que corte el filo, mas corta una mala lengua...

Anónimo dijo...

Yo sigo esperando que alguien enumere los actos cualturales neuvos que ha programado este ayuntamiento. Y eso que era muy fácil!

Anónimo dijo...

Es ridiculo, algunos parecen empeñados en justificar todos sus defectos y excesos buscando enemigos en cuanto se les critica.
Me hace gracia lo de la doble personalidad de Fernando.
"Fernando te prohibo que ocupes y utilices mi identidad".

Ya es la segunda vez que tratan de identificarme con alguien.
¿Tanto molestan mis comentarios?

El Soso

Anónimo dijo...

Anónimo 20/10 12:31 totalmente de acuerdo contigo. Yo estaba en el recorrido y me puse malo.

Otra cosa que me pasaba a mí por la cabeza durante los encierros. ¿Es que en este pueblo no hay pastores para estar por la calle por si pasa algo de esto? Al chico de la chaqueta en el encierro del sábado en la puerta del punto, ¿es que no había nadie del ayuntamiento y/o empresa para que le dieran una colleja?

Fernando de la Calle dijo...

Bueno, pues despúés de tres semanas, el vídeo del encierro nocturno ya ha tenido más de MIL REPRODUCCIONES.

Anónimo dijo...

PROCURAR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS QUE SE LEE MUCHO MEJOR

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA