Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

CON EL HACHA LEVANTADA

Menos mal que al final el BM Nava jugará la fase de ascenso. Digo menos mal porque tras ganar uno a uno casi todos sus partidos, asombrando a propios y extraños, bastó que perdiera un par de partidos no hace mucho, para que más de uno sacara el hacha de guerra y empezara a afilarla por si el equipo no conseguía su objetivo.
No entiendo ese afán por estar esperando el tropiezo ajeno, esa satisfacción cuando alguien no consigue su objetivo y menos con
un equipo que lleva el nombre de Nava de la Asunción por media España.
No soy yo sospechoso de hacer la pelota a nadie, y menos al balonmano, pues no sólo no soy muy aficionado si no que soy de los que piensan que hace treinta años se eligió el deporte
equivocado para promocionar en nuestro pueblo. Pero quiero desde aquí mostrar mi repulsa a los que no saben reconocer lo que está consiguiendo este quipo, a las alegrías que le está dando a la afición, a cómo está moviendo a la gente y cómo ha logrado integrar en la dinámica del equipo a muchos de nuestros jóvenes.
Pero es que además ¡va a jugar la fase de ascenso! y eso no creo que a principios de temporada lo pensaran muchos, puede que ni ellos mismos.

Pasa lo mismo con el fútbol. Se está jugando, se está ganando en toda la provincia y categorías, y todavía hay algún puñetero que sigue atacando a los que meritoriamente están llevando a los equipos. Yo invitaría a estos críticos destructivos a que se pasaran por algún entrenamiento o partido de los niños más pequeños. Las caras de ilusión y satisfacción que muestran nuestros
chicos, no tienen precio. Hay niños que vienen incluso de fuera a jugar en el equipo, con lo que se están sentando las bases para devolver a Nava a un lugar que nunca debería haber abandonado, la Tercera División.
Les animo a ellos, a los entrenadores, directivos y a todo el personal que se mueve en estos deportes que tantas alegrías nos están dando. Y cuando lleguen las derrotas, que llegarán, que las asuman con deportividad y sabiendo que por mi parte y seguro que por la de muchos más naveros, ya han cumplido como unos campeones. Lo de menos son aquellos que siempre estarán esperando un tropiezo, una mala racha... con el hacha levantada.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

FERNANDO MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR ESTA ENTRADA.
De veras estoy contigo Fernando en el comentario de la entrada.
Otro punto en el que coincido contigo es que no deberia de haberse dejado desaparecer el equipo de TERCERA DIVISION DE FUTBOL.
Se comenta que el año que viene entrenara al equipo Fernando "El que recoge la basura", me parece acertadisimo esa decisión, poruqe es un tio que siente el futbol y ademas entiende, no como el actual entrenador.
Y COMO NO APOYO TOTAL AL EQUIPO DE BALONMANO, MI MAS SINCERA ENHORABUENA.
HAY QUE LLENAR EL PABELLON EL DIA 10 Y HACER QUE TODO EL PUEBLO LO ENTIENDA COMO UNA FIESTA.
UN 10 POR TU ENTRADA Y POR EL DEPORTE NAVERO.
Por ultimo haber si los del motoclub es cierto que pueden llegar a hacer algo y cuentan con el apoyo necesario

Anónimo dijo...

!ENHORABUENA AL BALONMANO NAVA!!ENHORABUENA AL SPORTING NAVA (EN TODAS SUS CATEGORIAS)
Esto es de lo mejor que tiene Nava...nuestros chic@s.
Esperemos que para el día 10 se tenga preparada UNA BUENA desde todos los sectores:Ayto, Asociaciones, Grupos o Bandas y desde las Gradas transmitir a nuestros jugadores lo ORGULLOSOS que estamos de su TEMPORADA y del logro conseguido: POR LO MENOS EN ALGO EL PUEBLO ESTÁ UNIDO.

Anónimo dijo...

el club balonmano NAVA... cuanto paga el ayuntamiento por esta promoción por toda España???

Anónimo dijo...

Que pasa con la concentracion que iban a hacer los del motoclub? al final se hace o no se hace?

Anónimo dijo...

Venga que hay que llenar el pabellon el dia y luego seguir la fiesta por los bares del pueblo!

Anónimo dijo...

hay gente que etsa fuera de los deportes y sabe mas que los que estan dentro, xq desde el futbol te digo q eso de Fernando sea el entrenador al año q viene, no se a oido nada, en que categoria dices q va a ser el entrenador?

Anónimo dijo...

haber si se llena el poli y se prepara buena fiesta. esperemos que vayan los que suelen ir con el bombo que dan mucho ambiente y la gente se anima,que si no fuese por esos dos o tres que van con el bombo muchos partidos no habia color

Anónimo dijo...

gallego dimision: basurilla solucion

Anónimo dijo...

Lo mismo me da vértela, que estártela mirando.

Anónimo dijo...

pues creo q x parte de muchos jugadores de futbol si se pone basurilla me imagino que se borran porque no le pueden ni ver ninguno

Anónimo dijo...

eso, que se conozca al pueblo por estas cosas, no por otras
enhorabuena balonmano nava, estaremos con vosotros

Anónimo dijo...

eso, que se conozca al pueblo por estas cosas, no por otras
enhorabuena balonmano nava, estaremos con vosotros

Anónimo dijo...

Está previsto hacer la concentración para Junio... se está moviendo todo. Muchos permisos, seguros, etc... poco presupuesto y colaboraciones... Hacemos lo que podemos.

Anónimo dijo...

Artículo Ascenso Balonmano

Anónimo dijo...

Probar ahora

Anónimo dijo...

Fernando, ¿sabes en que situación se encuentran las industrias y comercios de Nava en éstos momentos de crisis?. He oido que lo deben de estar pasando mal la mayoría como en otros muchos sitios; ¿será cierto?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Discrepo en tu entrada, en lo de que el balonmano no es el deporte acertado. Creo que si que lo es. Si fuera futbol, sería un pueblo como tantos otros, no se nos conocería igual. Y si fue un deporte minoritario tampoco. Si fuese una escuela de deporte individual, la gente no lo viviria igual...
¿Me propones un deporte mejor?

Anónimo dijo...

se sabe algo de donde se juega la fase de ascenso?

Anónimo dijo...

El balonmano es un deporte minoritario en España. Cuántos espectadores caben en el pabellón (que ni si quiera estadio) de balonmano más grande de España? el del Barcelona? y encima lo comparte con 20 deportes más... en fin,España es fútbol y fútbol

Anónimo dijo...

Más minoritario es el deporte de la pelota a mano y hay que joderse la zumba que se le da en las fiestas. Encima pagando una entrada cara

Anónimo dijo...

El día que vea a un gaditano jugando a pelota mano, pago la entrada.

Anónimo dijo...

Si lo de atacar a los que meritoriamente llevan al equipo te refieres por tu amigo,hay que entender que le ataquen xq todos tienen que jugar igual,sean mejores o peores como hacen el resto de los entrenadores,(q algunos niños se quedan en casa o no les llevan sus padres xq no les saca)y no ponerse como se pone delante de los niños, en los partidos.

Anónimo dijo...

No entiendo este comentario

Anónimo dijo...

se nota q no vas al futbol,esta muy claro

Anónimo dijo...

¿Y que tal el golf o la hípica?

Anónimo dijo...

Es cierto, no voy a futbol, por eso pido me alguien explique de que va el tema, porque cuando poneis comentarios debeis tener en cuenta que lo lee mucha gente que no sabe de que va el tema, y me refiero a esto, como al del tal Jose Luis Gómez, etc.
Por favor, escribir para todos, dando datos claros que todo el mundo pueda entender.
Gracias

otro anónimo dijo...

Siempre tiene que haber pique por todo? VIVAN los deportistas que representan a NAVA vayan donde vayan, y a los entrenadores que hacen que estos equipos esten luchando por estar lo más alto de sus categorías. ¿Estarían en tan buena posición los del fútbol si su entrenador nos les animara en cada partido y pusiera todo el empeño que pone para que realicen sus mejores jugadas?

Anónimo dijo...

un detalle, grupo de facebook que se llama AGENDA NAVA por si alguien quiere añadir algun evento

Anónimo dijo...

QUE ROLLOS SOIS CON TANTO DEPORTE IROS UN POCO DE PROCESION.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, porque esta noche ha pasado lo mismo, es más el coche que estaba en la calle Alcoceros era el mismo de ayer, si el hubiesen puesto una recetita, tal vez se había acordado de quitarle.
Para otro año que se apliquen las autoridades de enviar a la Guardia Civil a las 21 horas a dar una vuelta por el recorrido, y el que esté aparcado ¡LEÑA!. Ya vereis como se corre la voz y no aparca ni Dios.

Anónimo dijo...

Yo no se quien elige las canciones que se tocan en la procesion de viernes santo pero ya que nos preparamos tanto podiamos preparar tambien la saeta que es una cancion que pone los pelos de punta y la han dejado de tocar yo no se por que pero claro en nava tenemos que ser distintos a los demas

Anónimo dijo...

¿No le fían hormigón al AYUNTAMIENTO para arreglar los aparcamientos?!!Que bien han quedado toda la Semana Santa!!!

Anónimo dijo...

Donde está todo el mundo?

Anónimo dijo...

DE PROCESION Y BARETOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

yo no soy de ese pueblo y me gustaria que pusieras fotos de las procesiones . GRACIAS.

Anónimo dijo...

Señor millan, en las categorias inferiores del deporte que sean deben de jugar todos los chavales, porque lo que se intenta es inculcar el deporte y que los chavalines esten entretenidos.No pongas siempre a los mismos que deben jugar todos y no se juegan la copa de europa.
Por otro lado animo a todos los naveros y naveras que se acerquen los domingos a ver a esos diminutos jugando al futbol sala que es digno de ver

La Nueva izquierda Navera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

venga que se acerca el sabado y el pabellon debe de ser una fiesta.
hay que llenarlo y que se oiga el ambiente en toda españa

Anónimo dijo...

A ver si tanto animar a que vaya la gente no vamos a caber los que vamos todos los días.

Se sabe algo de si alguna cosa preparada por parte del equipo o de las autoridades?

Anónimo dijo...

Para el que no se ha enterado el viernes si que se canto una saeta

Anónimo dijo...

Pero fue dentro de misa, por eso mucha gente, no se enteró.

Anónimo dijo...

Por parte del club de balonmano se va a organizar algún acto el sabado durante, antes o despues del partido?

Anónimo dijo...

han cambiado la hora al reloj del Caño?, lo digo porque el sabado pasado hizo una semana del cambio horario y el reloj estaba TRES HORAS ATRASADO!!!!!

Fernando de la Calle dijo...

Y siguen pasando los meses, llega el buen tiempo,la gente llena el parque y la escultura de las figuras geométricas sigue en un estado lamentable.

¿Es tan difícil mandar a alguien a quitar las pintadas?

Anónimo dijo...

Tan dificil o más que colocar en la fachada del ayuntamiento un marco resistente a la interperie para publicar los bandos u otras noticias de interes para el ciudadano.

Anónimo dijo...

Como tan dificil debe ser poner las señales en la plaza de la CAJA DE AHORROS.

Anónimo dijo...

todo eso debe de ser más difícil que montar una cofradia de MUSICA por que de .... creo que son pocos.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento o alguien puede explicar como va a ser el nuevo polideportivo? habrá gradas todo alrededor de la pista? solo en un lado? cuantas filas de gradas? suelo de parquet? ... si alguien puede comentar algo

Anónimo dijo...

van a organizar los del balonmano algo para el sabado? o algún grupo de aficionados?

Anónimo dijo...

Esta entrada tiene poco tirón, cambia de tercio Fernando.

Otra cosa, tengo entendido que quieres que se vuelva a organizar una reunión de los quintos del 70, pues cumplimos 40 primaveras. Pues intenta ponerte en contacto con gente del pueblo y ya sabes, al tajo, a ver si este año lo organizais alguien de Nava, pues la otra vez os dieron una lección los "forasteros" que fueron los que se lo curraron.

¿Cuando nos vas a dar el CD con el montaje que hicistes de las fotos? Le llevamos esperando dos año.

Un/a quinto/a

Fernando de la Calle dijo...

1- La nueva entrada ya está escrita pero prefiero esperar unos días pues tampoco pasa nada porque estén las aguas en calma... Quizás el sábado la publique.

2-Sobre volver a reunir a mis quintos, la verdad es que si que me gustaría pues la vez anterior me lo pasé francamente bien.
Si dentro de unos meses se anima la gente, estaré encantado de colaborar y que EL CUARTO PODER vaya anunciando las novedades.

3- Sobre el DVD de fotos, si lo quieres no tienes más que pedirlo pues una cosa es hacerlo y otra repartirlo por las 40 casas...
De cualquier forma si consigo fotos de 4 quintos que me faltan, haré un nuevo montaje y lo repartiré en la hipotética cena que se haga.
Un saludo a todos mis quint@s.

Anónimo dijo...

¡Que blog madre mia!

Anónimo dijo...

Si hacen alguna celebración del balonmano, la tenían que hacer en el partido de 2ª, para que fueran todos estos "nuevos forofos" del balonmano que no habian visto un partido de balonmano hasta este año, y parecen que han nacido con la afición.

Si volvemos a bajar nos volveremos a quedar los de siempre.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Se agradece ver el pabellon hasta arriba pero que no se nos olvide de donde venimos.Muchas gracias al club por la fantastica temporada que nos están dando. Y recordar que el fin de semana del 17 de abril las chicas pueden ser campeonas de Castilla y León y el sector se juega en Nava. Esto también balonmano.

Anónimo dijo...

Ten en cuenta que muchos irán, no sea que repartar camisetas otra vez y se queden sin ella.
Está claro que cuando nos va bien nos salen muchos novios, ya veremos si alguna vez nos deja de ir tan bien, ahí se verá quien son los aficionados de verdad.
¡¡¡¡Si ahora hasta mi madre entiende de balonmano, o eso dice.!!!

Anónimo dijo...

Me adhiero a los 3 comentarios anteriores.
Es la dura realidad.

Anónimo dijo...

SI NO VAN PORQUE NO VAN.Y SI VAN PORQUE VAN....YA OS VALE.

Eskaralakktua dijo...

Eso pasa en cualquier cosa en este país. Ahora todo el mundo sabe de F1, de baloncesto, de tenis, golf, si saben hasta de justicia con tanto episodio en el telediario!!! Es normal, no os rasguéis las vestiduras por ello.
Un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto que hay gente que tiene una obsesión con el Balonmano que raya lo enfermizo,y están obsesionando también a sus hijos (aunque no lo quieran ver) que no viven sin balonmano a cualquier hora.
En mi opinión cualquier obsesión no es buena aunque esa obsesión se llame "deporte", palabra en la que se escudan muchos padres para justificarse.
Yo apoyo el balonmano y me parece toda una hazaña lo que están consiguiendo, pero no lo sigo contra viento y marea, y por eso parezco un bicho raro. No concivo (aunque por supuesto respeto) esos viajes que se hacen de 4 horas de ida y otras tantas de vuelta para ver el partido y volverse, a costa de madrugones el único día que no hay que madrugar en toda la semana. En fin a mi me parece que mucha gente acude para soltar adrenalina e insultos a diestro y siniestro como si no tuvieran juicio ninguno. Hay cosas que no se pueden justificar.

Todo en su justa medida, hay gente que vive condicionada a los días y horas que se disputan los partidos, no pudiendose perder ninguno bajo ningún concepto.

En fin OBSESIONES......

Anónimo dijo...

dejar de hablar tonterias, con esto no quiero decir que lo del balonmano sea una tonteria, pero pensad lo que esta pasando en españa, pensad lo que va a pasar y pensad lo que sera de nosotros.

ESPAÑA VA CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNA TANZANIA O ALGO PARECIDO.

ZAPATERO DIMISION!!! Y ESO QUE LE VOTÉ.... NECESITAMOS UN CAMBIO DE AIRES, FUERAAAA

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que el balonmano es una obsesión...

Puede ser, y yo entonces me considero un obseso del balonmano. Porque me obsesiona todo lo que conlleva. El balonmano une a la gente y une a un pueblo en nuestro caso. Me permite conocer gente estupenda. Y sobretodo me crea ilusión. Pero nunca entenderas lo que significa esa ilusión si no eres capaz de levantarte un domingo para ver o en el caso de jugadores jugar un partido. Porque yo por esa ilusión, me recorrería km y km, renunciaria a esos domingos en la cama, pasaría calor y frío...pero nunca podrás entenderlo si no lo vives desde dentro.

Anónimo dijo...

No seré yo quien critique por llenar el poli todos los sábados, si bien es cierto que ahora das una patada a una piedra y te sale un entendido de balonmano, pero si les preguntas quien juega en 2ª, por ejemplo, no tiene ni idea. Esperemos que todos estos nuevos aficionados no nos abandonen si el equipo vuelve a 2ª.

Por otro lado, hay mucha gente que recorre muchísimos km. para ver un partido de futbol o que se levanta de madrugada los domingos para ver las carreras por la tele, y a estos no se les considera obsesos. Así que a mí por acompañar a mi equipo en los desplazamientos que puedo no creo que sea para considerarlo obsesión, simplemente es afición, pero de la buena, de la de antes y de la mañana y espero que por muchos años y que mis hijos la hereden.

AUPA NAVA

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en España?
Hoteles en Semana Santa "petaos",atascos en carretera,hoy el Madrid-Barça, se venden coches a cascoporro....¿qué pasa en España?

¿La economía?,anda y que la den por culo...

Anónimo dijo...

Yo quisiera hablar de balonmano, y ademas de felicitar al equipo por su clasificación para la fase de ascenso, no olvidarme y que la afición no le olvide de un jugador que pese a su juventud ha tenido que defender la portería durante toda la segunda vuelta, con la presión de que todas las miradas estaban puestas sobre él. Me estoy refiriendo a Cristofer, que ayer no pudo ser homenajeado por la afición como se hubiera merecido. Desde aquí vaya mi mas sincera enhorabuena porque se que estaba un poco disgustado por no participar en el partido. No te preocupes que yo se que tendrás muchas tardes de gloria y que la afición ayer estaba contigo. Un GRAN amigo que ha estado contigo muchos años.

Anónimo dijo...

me alegro por el balonmano, pero no se que pintan en el remolque las novias, si ellas no han ganando nada

no se que se creen, menuda mafia, que mal me caen

Anónimo dijo...

Doy la razón a los dos comentarios anteriores:
Cristofer se ha comido el marrón de no tener porteros y ha defendido la portería muy dignamente, y esos la afición lo sabe.

Igualmente sabe que la novias no pintan nada en las celebraciones públicas del equipo, otra cosa es luego cuando se hayan ido a cenar o lo que sea en la intimidad, ahora, como socio tambien te digo que mi aportación es para el equipo, no para las novias/esposas/ex-esposas de los jugadores y directivos.

OLÉ POR EL EQUIPO Y POR LA AFICION

Anónimo dijo...

Yo no me fije si iban novias o quien fuera en el remolque, pero el que vaya al balonmano habra visto que alli hay muchas novias o mujeres y ex -mujeres colaborando que tambien se merecen disfrutar porque tambien han sufrido con el equipo. Tampoco saquemos las cosas de su sitio porque no merece la pena. Yo creo que debemos disfrutar con lo conseguido y olvidarnos de lo demas.

Anónimo dijo...

A las novias, a las mujeres, a las madres y a las abuelas si quieren, que se han ganado todo el derecho. Después de todo, la familia es la que mas apoya y mas sacrifica para que estos chicos estén donde están.

Desde luego al que se ve poco, es al Sr alcalde. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

a este comentario anterior: me alegro por el balonmano, pero no se que pintan en el remolque las novias, si ellas no han ganando nada

no se que se creen, menuda mafia, que mal me caen

Perdona solo una pregunta ....estuviste en ese momento de celebración para decir que las novias estaban metidas en el remolque?? porque me da que no....es el momento de los chicos ....no hablemos sin saber ...no haceis más que críticar...asi que dejaros de tonterías...

Anónimo dijo...

Al del comentario del alcalde...
Lo primero es que no tiene ningún sentido y no viene a cuento algo asi...pero la gente obsesionada con sacar de quicio las cosas siempre tiene que meter al alcalde, concejales...por algún sitio, por si acaso.

Lo primero es que el alcalde estuvo en el partido,como esta en muchos durante la liga. Y lo segundo, es que la victoria es de los chicos del balonmano y son ellos y la afición quien deben disfrutarlo. A mi desde luego no me gusta nada cuando los politicos o personalidades varias sólo van a hacerse la foto y a estar en los buenos momentos para aparentar. Lo que hay que hacer es apoyarlos día.

Por eso tu comentario es bastante poco inteligente.

Anónimo dijo...

Yo creo que para el equipo de balonmano de Nava, el mejor apoyo (a parte del personal) es el económico, pero parece que por parte del ayuntamiento, ni uno ni otro. Creo que todavía están esperando que les feliciten.

Parece que no les sacas del cine y del teatro.

Ni de la música de Semana Santa. Menuda capa tan chula que les han regalado a los de la cofradía sin nombre. ¡¡Que desprendidos!!

Anónimo dijo...

Esos que hablan de que las novias iban en el remolque por favor que lo demuestre con una foto, y si no tiene para demostrarlo eso es que ha hecho el ridiculo en su comentario!! el caso es hacer daño!!!

Anónimo dijo...

Respecto al comentario del día 13/04/10 a la 5,22h. te diré que las capas de la cofradía que salió el dia de Jueves Santo NO se las han regalado, que por cierto estaban todos muy bien con ellas, se las cobran si las quieren a 35,00€. Y la gratificación que les han dado después de haber estado ensayando en su tiempo libre para el disfrute de todo el pueblo ha sido un chocolate después de la procesión

Anónimo dijo...

QUE PENA ACABAN DE PONER NUEVAS LAS ACERAS DE LA CARRETERA DE BERNARDOS Y YA A METIDO JOSE CULITO EL COCHE EN TODA LA ACERA PARA DESTROZARLA COMO HA DESTROZADO LA OTRA, YO PENSE QUE NO SERÍA CAPAZ.

Anónimo dijo...

Tambien han arreglado la plaza de la Caja de Ahorros y está hecha una mierda de las manchas de aceite de los coches que aparcan.

¿Tambien vas a echar la culpa a Jose Culito?

¡¡bobato!!

Anónimo dijo...

topo te quermos topo quedate
esto se va a la mierda
topo quedate lalalalala

Anónimo dijo...

topo presidente

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA