Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

LA FIESTA SIEMPRE

Aunque no me gusta mucho hacer entradas sobre actualidad nacional, no he podido evitar escribir estas líneas para mostrar mi total apoyo a los aficionados a los toros en Cataluña. Sin ser un gran entendido en la “Fiesta”, espero y deseo que no salga adelante esa iniciativa nacionalista que con tantos intereses políticos pretende prohibir las corridas en una comunidad de tan larga tradición taurina.
Es difícil no entrar en el debate de toros sí o toros no, pues cada uno tiene su parecer y múltiples argumentos para defenderlos o detestarlos. Simplemente me voy a centrar en algunos aspectos o experiencias personales que me hacen estar totalmente a favor de un espectáculo que genera gran cantidad de puestos de trabajo, beneficios económicos y que a mi parecer tiene una gran belleza estética que han sabido plasmar innumerables artistas en sus obras.
Además, y como decía recientemente Miguel Bosé, hijo de ese gran torero que fue Luis Miguel Dominguín, si se va contra los toros también se debería ir contra los circos, las granjas de ocas para el foie-gras o de gallinas ponedoras. Y me sorprende que esos defensores de los animales no hayan hecho protestas en Cataluña contra eso que ahora denominamos de forma tan progre en Nava, exaltación de la matanza. Seguro que para ellos hacer una fiesta tras ver a un cerdo gritar y desangrarse hasta la muerte es mucho más ético si hay buenas butifarras como recompensa.

He podido visitar varias ganaderías a lo largo de los años, la última ha sido la finca del ganadero José Escolar (para los menos aficionados, el suegro de José Pedro Prados “El Fundi”) Allí, pude comprobar eso que siempre se dice de los toros de lidia, que nacen y se crían como reyes. Durante cinco años tienen decenas de hectáreas para ellos solos, con veterinarios, mayorales y multitud de personal velando por unos animales que valen su peso en oro. Un oro que al menor contratiempo se puede convertir en bisutería barata si le ocurre cualquier percance a alguno de los astados. Yo recomendaría a todo el mundo, aficionados o no, que si tienen ocasión visiten una de estas fincas. Son auténticas reservas de la naturaleza y paraíso de unos animales que seguramente desaparecerían si no fuera por las corridas de toros.
Por otro lado, cuando se plantea algún debate sobre este tema con mis amistades de Madrid, me doy cuenta de que precisamente los anti taurinos son los que no han tenido una tradición o cultura taurina cercana. Es más difícil estar a favor de los toros si te has criado en una gran ciudad o en un pueblo pequeño sin festejos taurinos en los alrededores.
Y no sé si estaré equivocado pero pienso que hay muy pocos detractores de la llamada Fiesta nacional entre los que hemos nacido y nos hemos criado en Nava de la Asunción. La tradición, las vivencias personales de cada uno, tienen mucho peso, especialmente cuando los diez días más esperados del año tienen como protagonista al toro en todos los festejos más importantes. Personalmente, me resulta gratificante ver como la mayoría de concejales del PP y PSOE de Nava acuden a nuestros festejos taurinos, y seguramente por afición (no obligados como harán muchos en los festejos religiosos). Sin duda, es una satisfacción que al menos en esto compartan una misma opinión o gustos similares y dejen las diferencias políticas a un lado.

159 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí, si lo quieren prohibir en Cataluña, pues me da igual, nunca he ido a ver los toros a Cataluña y no tengo intención. Es como los que se hacen vegetarianos, ellos se lo pierden.
Lo que hay detrás es un tema puramente político y nada más, lo de los toros es una mera excusa para ser "más diferentes", por lo que el debate taurino en sí es intrascendente. Aunque la lista de la Aguirre ha entrado al trapo como un victorino, que pardilla.

Las leyes se pueden cambiar, si los catalanes quieren toros de verdad, pues que voten a los que los apoyan, y si no que se aguanten.

Me acuerdo cuando Juanjo ganó las elecciones, y como algunos forofos del "antiguo régimen" vaticinaban que se iban a acabar los encierros, sobre todo los del campo; porque a los "rojos" no les gustaba. En fin, no solo en Cataluña se mezcla política y toros.

Anónimo dijo...

...paraíso de unos animales que seguramente desaparecerían si no fuera por las corridas de toros.
¿Y?
¿Que pasa si desaparecen?

Es un tradición condenada a desaparecer, tardará mucho tiempo, pero así será.Al margen del arte y la estética de la fiesta, nadie puede negar el sufrimiento al que se somete al animal, y eso cada vez tiene menos aceptación.
¿No regulamos por ley las condiciones del transporte de animales para evitar el estrés que estos padecian al viajar hacinados en poco espacio?
¿no está penado maltratar a un perro?
¿por qué se prohiben las peleas de gallos?

No soy antitaurino, pero hay cosas que no entiendo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer este nuevo post, y veo tambien una foto del fallecido D. Miguel Delibes in memoriam, por que Don MIGUEL DELIBES, y lo único que se me ocurre es que lo debes tener muy poco en la memoria, porque sino no entiendo como se puede escribir un texto tan pobre, tan deslabazado, sin ritmo, sin orden, etc, etc. Trata de tener mas en la memoria a D. Miguel, y de paso, lee un poco mas sus libros, y puestos a pedir que esta lectura sea con ojos de pupilo.

Salud

Anónimo dijo...

Yo prohibiría,más que los toros,los cabestros,sobretodo los que no llevan cencerro."No temas las astas que veas venir,teme las que no ves salir"

Anónimo dijo...

Sí, "sobretodo" a los que escriben como tú.
Todojunto y sepa rado.

Anónimo dijo...

LAFIESTASIEMPRE.
Bonito homenaje a Miguel.
Con dos cojones.

Anónimo dijo...

No seas tan listo, busca en el diccionario y verás que viene "sobretodo" y a eso me refería yo, a los que llevan abrigo, no cencerro. ¿Te incluyes?
Premionovel

Anónimo dijo...

Ya se que no has metido la nueva entrada para evitar que se leyeran los dos últimos comentarios de la entrada anterior, pero para que no haya dudas...
Son interesantes.

Fernando de la Calle dijo...

Vamos a ver, que hay que contarlo todo...
Publiqué la entrada a las x de la mañana y me empezó a salir el título y alguna palabra del texto en hindú(¿?¿?¿)
La única forma de sacarla y no esperar, era poniendo todo junto. Prometo correguirlo en cuanto me entere donde se cambia el idioma.

Cambiando de tema.
Por favor, no repitáis los mismos comentarios en varias entradas que luego se hace más pesada la lectura.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Tu si que sabes torear.
ooooooooooolé


Cambiando de tema.
Los dos últimos comentarios de la entrada anterior, son muy interesantes.

Eskaralakktua dijo...

Un último adiós a Delibes, que tan buenos ratos nos hizo pasar con sus historias.
Hasta luego.

Anónimo dijo...

¡Veis!
no hay termino medio, en Cataluña lo quieren prohibir y aqui estamos dando el coñazo con los toros todo el puto año.
<no hay quien lo entienda

Anónimo dijo...

fuera toros y mas vacas

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:14 y otro.
La normativa sobre el transporte de animales y que trata de evitar el estrés de éstos en el transporte,no persigue que los animales no sufran sin más.Lo que persigue es la calidad de la carne.Los animales cuando se estresan producen ciertas toxinas que hacen bajar la calidad de la carne.No te creas todo lo que te cuenten cuando hay intereses por medio.

P.D.Con relacción a las faltas has encontrado un buen sitio para que no te falte trabajo.

Anónimo dijo...

Fernando, buenas noches lo primero.Quisiera darte una opinion sobre el blog, hay asuntos en este pueblo que son importantisimos. El tema de los catalanes creo a mi opinion para este blog, no la trae floja. Me gustaria ver los comentarios que se publicaran en este blog, respecto a la ecologia de este pueblo, que es bastante mas importante que el de los toros. Que necesidad tenermos nosotros de hacer comentarios al respecto, por que unos pobres hombres que no tienen nada que hacer nos cuenten su vida. Que creo que no nos interesa para nada

Anónimo dijo...

A los catalinos:
Una cosa se llama cultura y a otra ignorancia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Claro, sobretodo me interesa eso del estrés y las toxinas, sobretodo eso de la carne, y sobretodo sobretodo, el rabo de toro, que a pesar de putear y matar al animal en el ruedo está cojonudo.Sobretodo.Y sin estrés. Que cojones tiene el toro.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 6:05 pm:

Es evidente que se persigue ese fin, pero no es menos cierto que se tienen en cuenta las emociones y la salud del animal, y eso es lo que pretendía destacar.
Gracias por tus obviedades.

Anónimo dijo...

OCTAVIO:
QUE SEPAS QUE ERES BASTANTE MAS INTELIGENTE QUE ESTE TRIO DE DESGRACIADOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES TOCAR LOSGUEVOS Y MAREAR LA PERDIZ.
¡HAY QUE JODERSE LA PRODUCTIVIDAD QUE GENERAN!

Anónimo dijo...

¿OCTAVIO? ¿el primo de Jose Ramón?

No me lo puedo creer...

Inteligentisísimo.

Anónimo dijo...

Habla de Octavio el alcalde de Santiuste...

Anónimo dijo...

El eje del mal...Coca,Santiuste y Nava

Anónimo dijo...

fernando de donde es la foto de la portada de la cruz.

Anónimo dijo...

Del mejor barrio de la Nava...

Fernando de la Calle dijo...

¿De dónde va a ser...?
La hice hace unas semanas en la Plaza de la Cruz de Piedra de Nava.

Anónimo dijo...

se acaba el sueño del balonmano una pena pero por lo menos lo han intentado.

Anónimo dijo...

los catalanes son idiotas,porque valla escusa mas tonta lo de los toros ,contad de quitar tradiciones ESPAÑOLAS .Que les quiten a ellos el dia de san yordi que para mi es una gilip.......... Al igual que yo como española mi apoyo a la fiesta nacional ,y entre ellos estan los toros y la paella, y al que no le gusten los toros que no vallan que no es obligatorio.elena

Anónimo dijo...

La paella fiesta nacional?? jajaja
Joder...que pena!

Anónimo dijo...

los del futbol han ganado 2-0

Anónimo dijo...

algunas "contad" de hablar encumbran la paella como fiesta nacional, eso, eso, y el cocido patrimonio de la humanidad, je,je!

Anónimo dijo...

Alguien puede comentar lo de adios al sueño del balonmano?
ya se sabe que han vuelto a perder, y se esta combirtiendo en algo normal.
Como van en la clasificación? van a jugar la fase de ascenso? cuando y donde será esa fase de ascenso?

More dijo...

¿que se acaba el sueño del balonmano? siguen segundos y en plaza para jugar la fase de ascenso. lo que es una puta vegüenza son los arbitrajes que nos están haciendo. sé lo del otro día con el arrate, y el sábado en Rentería fue escandaloso y de pena, y para rematar a Tinín le soltaron un manotazo cuando iba a hablar con los árbitros. a toda esta cuadrilla de maketos del norte les jode que les hayamos pintado la cara toda la temporada y ven que otro año más se van a comer los mocos sin la fase de ascenso. al final, los chicos lloraban de impotencia en el vestuario. así que a toda la gente que va al poli que anime más que nunca, que ganando los 2 partidos de casa jugamos la fase de ascenso. en cuanto a los toros, si no se llamase fiesta nacional y fuese española, no había pasado nada; pero como en cataluña todo lo que lleve "nacional" asociado a España es pecado, ahí viene el problema. y no olvidar que dentro de poco hay elecciones y alguno tiene que justificar el sueldo...

Anónimo dijo...

rollo balonmano que pesados sois.

Anónimo dijo...

Seguro que los p.... catalanes, no han oido la cancionela que se podia escuchar en el patio del colegio, semanas despues de fiestas de nava y que decia: ¿ QUIEN JUEGA A LOS TOROS, QUIEN JUEGA A LOS TOROS......
y en la que se podia ver a los niños unidos por los brazos y los hombros.
Yo fui un niño de esos. VIVA LA FIESTA NACIONAL!

sagitario dijo...

No me gustan los toros, si he de ser sincero, eso si, que no me quiten los encierros. No me gustan los toros no porque considere que se maltrate a los animales, que creo que no, no me gustan por un motivo muy simple, me parecen aburridos.
Dicho lo anterior, no comprendo como la gente a quien no le gustan los toros esten en contra de las corridas de toros, es muy simple, con no ir tengo bastante, si quereis pongo otro ejemplo muy claro, debo ser raro ya que tampoco me gusta el futbol, por que no prohibimos el futbol si a una parte de la población, minoritaria, pero una parte no nos gusta, y nunca se me ha ocurrido decir que no se televise y que se prohiba, pues si hay gente que le gusta, yo con no ir tengo bastante.
Todo tiene sus pros y sus contra, yo respeto a la aficion que les gusta los toros aunque no comparta esa opinion, y no pasa nada, no me siento desplazado, ni aislado del resto de la gente que si les gustan las corridas.
Con respecto a los catalanes, van a prohibir los toros solo por que es la fiesta nacional española, pero es que nadie ha visto las imagenes de la última vez que toreo Jose Tomas en la plaza de barcelona? si no entraba un alma mas.
Creo que es la estupidez politica lo que tendriamos que prohibir, tanto en cataluña como en el resto de españa, y con esto me refiero a la salida de tono de la Espe, que entra al trapo como un miura.

Saludos de un navero

Anónimo dijo...

Que poca verguenzan tiene la Espe y acolitos pedir que se suprima el iva,si es donde ellos gobiernan donde mas impuestos hay,pero además,de donde sale para:parados,jubilados,hospitales,carreteras,colegios,etc,etc...........
Claro si pensamos en que lo que a ellos les interesa es privatizar todo,se entiende muy bién que quiera quitar el iva,porque ellos no tendrian problemas a la hora de pagar los servicios,pero ¿y los demás ? ¿que pretenden? que sea como antiguamente,que solo los ricos tenian acceso a hospitales,universidades y muchisimas cosas mas.Se les ve el plumero de lejos.
O pretenden que haya todavía mas economía sumergida,todo el mundo tenía que pagar sus impuestos religiosamente y dar trabajo a la gente que está en regla y que los patronos pagaran por los obreros que tienen,porque eso iría en beneficio de todos,incluso de los mismos patronos.
¿Porqué se protesta tanto el iva de las facturas?,a mi no se me ocurre pedir en un bar,ni en una carnicería,ni en una tienda de ropa,ni en un bazar,ni en la pescadería que me quiten el iva,y me supongo que en el precio ya está incluido,pues vamos entre todos a que esto funcione mejor.Lo que pasa que como siempre hay quién se pasa de listo y así nos va.
Y por ultimo ¿dejaremos de pagar en todos los sitios,incluso donde gobierna el PP?

Anónimo dijo...

Ferna cambia de tercio que lo de los toros no nos motiva.
Hay un comentario que dice que hablemos de ecologia a nivel de este pueblo. Sería la hostia, porque hay que ver lo que se ve y se huele,tela,tela y tela

Anónimo dijo...

Para cuernos los de mi vecino, que joder como va rematar en tablas despues de ese peso que lleva encima.Precisamente no es una corona

Anónimo dijo...

al de las 9.41 no te rias del mal del vecino quel tuyo viene por el camino ja ja ja ja ja cornudo

Anónimo dijo...

Estoy con Sagitario, no me gustan los toros pero no por eso quiero que los prohiban. Con no ir a verlos tengo solucionado el problema.
Esto es como los que son contrarios al aborto,si no quieren abortar nadie les abliga luego también tienen solucionado el problema.

Anónimo dijo...

no se acaba el sueño del balonmano
han llegado muy alto y todavia pueden llegar mas alto
y el equipo de futbol tambien va genial

hay que estar orgullosos de nuestra juventud

Anónimo dijo...

Hay que joderse, las bobadas que se escriben con tal de hacer politiquilla barata y criticar al contrario.
Y me refiero al que critica a la Espe, porque a su vez critica la subida del IVA.
Subir en dos puntos el IVA, supone una subida del 18% de ese impuesto.
Le debe de parecer poco al pollo.
Subir el IVA cuando el consumo ha caido estrepitosamente es un suicidio, porque las empresas y negocios lo estan pasnado fatal, dando perdidas casi todas. Y todo el que vende IVA incluido no lo va a repercutir y serán mas perdidas.
Y sin ánimo de defender a la Espe, que no lo tengo, lo que ha dicho es que se opone frontalmente a esa subida, no que no se paguen los impuestos.
De que nos sirve recaudar mas, si éste xxxxxxxxxxx de presidente, lo tira a manos llenas?

16/3/10 4:35 PM

sagitario dijo...

para el cometario anterior, yo no me doy por aludido cuando dices no se que de la Espe, pues mi comentario no va sobre el iva, con el cual yo por supuesto tambien estoy en desacuerdo que se nos incremente, cuando yo digo lo de que la Espe entra al trapo como un miura, me refiero que si los catalanes dicen una cosa, en mi comentario suprimir las corridas de toros en Cataluña, esta aprovecha para decir la contraria y malmeter, que pa eso gobiernan otros, bueno aunque a esta la da exactamente igual quien gobierne pues se mete con sus propios compañeros de partido, por cierto ¿quien será el hijo puta al que le han quitado y consejero en caja madrid?.

Si como dice Espe, y ahora me refiero al tema del iva, vamos a protestar y a no cumplir la ley de la subida del iva, por mucho que me joda dicha subida, ahora podemos estar en contra de todas las leyes, la de circulacion, la tributaria, la de educación .... y no cumplirlas, viva el estado anarquico de españa. No si tenemos los politicuchos que nos merecemos, esto es otra cortina de humo para no solucionar los problemas que tenemos y que a ellos no les afectan.

Saludos de un navero

Anónimo dijo...

la canción de lady gaga no la habrás oido en nava porque no habrás salido, porque en los bares la ponen, a demás en carnaval tuvimos unas cuantas lady gagas, como para no oirla.

Anónimo dijo...

EL MEJOR BUSTAMANTE.NI LADY GAGA NI LECHE

Anónimo dijo...

QUE BOBADAS SON ESAS, NO ENTENDEIS DE MUSICA, LA BUENA MUSICA SOLO ESTA EN MACRODISCOTECAS, Y LOS AMOS SON:

DJ PEPO AKA URBANMACHINE
RICHIE HAWTIN AKA PLASTIKMAN
CRISTIAN VARELA
DJ RUSH
OSCAR MULERO
UTO KAREM
UMEK
JEFF MILLS
SVEN VATH
ALEX UNDER
PAUL RITCH
DJ MURPHY
DEEP DISH (SHARAM - DUBFIRE)
PET DUO

Y UN LARGO ETC....

Anónimo dijo...

LOS DE LOS MALTRATOS A LOS TOROS ME IMAGINO QUE SERAN TODOS VEGETARIANOS,PORQUE ENTIENDO.COMEN CARNE,DE CERDO ,POLLO, ETC¿ Y AHI NO LES DA PENA EL MALTRATO?.

Anónimo dijo...

PARA TI SERA LA MEJOR MUSICA DJ PERO GRACIAS A DIOS TODOS NO SOMOS NI TENEMOS LA MISMA OPINION.

Anónimo dijo...

arriba los toros en general y los toreros.

Anónimo dijo...

!!!Vivan las corridas de toros,encierros y demás!!!
Y por supuesto la buena música
"PAQUITO EL CHOCOLATERO"

Anónimo dijo...

anónimo de 9:45
Eso es música pastillera.

Anónimo dijo...

¿Que no van a repercutir el iva?

Jajaja...no, como cuando entramos en el euro, nos lo van a regalar....jajaja...cuanto gilimemo...
¿Olvidaste el redondeo?
Fué a la baja,¿verdad?
Jajaja...

Anónimo dijo...

anónimo 16/3/10 9:45 PM

Te olvidas de Chimo Bayo y Paco Pil

Anónimo dijo...

Cuanta tontería.

carriquiri dijo...

que quieres decir con lo de lady gaga fernando????

Anónimo dijo...

que noches tan agradables aquellos años en la cubierta de leganes..... que recuerdosssss....

Anónimo dijo...

Se acerca el puente de el dia del padre y en NAVA no va a haber ningun tipo de acontecimiento?
Que recuerdos cuando Raulillo traia un concierto proximo a Semana Santa..
O el Araña organizaba sus campeonatos de futbol...
Al final pasa lo que en todos los pueblos que se acabará muriendo
FERNANDO TE PROPONGO UNA ENTRADA CON ACONTECIMIENTOS QUE LA GENTE HARIA EN NAVA Y QUE NO REQUIRIESEN GRAN INVERSION Y SI MUCHA COLABORACION PARA ENTRETENER A LA GENTE

Anónimo dijo...

Fernando y su criterio musical...

Anónimo dijo...

A mi vecino del 15/3/10 de las 10,52. Decirte que soy soltero parece mentira que no lo sepas¡Cuidate guapeton!

Anónimo dijo...

Será mejor ver matarse en un campo de futbol que ver una corrida de toros

Anónimo dijo...

Ya que la crisis no se acaba tan facil
Para las proximas fiestas de Nava no hace falta traer cabestros.Por cierto los hay cojonudos de hermosos

Anónimo dijo...

Y hermosas...

Anónimo dijo...

¿Os acordais cuando todo el mundo en fiestas llevaba una vara?
En vez de toros soltar catalanes ¿Que gozada?
No penseis que soy racista.
Lo mio es vicio

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Al de las 5:52
En Nava organizar algo sin interes economico de alguno o algunos, por desgracia es casi imposible. El caso es que lo has intentado

Anónimo dijo...

Le joda a quien le joda vamos a jugar la fase de ascenso los del balonmano y como somos tan pesados en vez de balonmano nava cambiaremos el nombre pues parece que a mucha gentuza no le gusta que llevemos el nombre de nava pero nos estamos acostumbrando que la lleve mi...n y su cuñada .... la envidia es muy mala lo sentimos por ellos un navero

Anónimo dijo...

Quien es mi...n y su cuñada....¡por favor!

Anónimo dijo...

No entiendo nada del anónimo 9,50. Alguna coma, punto, o algo vendría muy bien.

Anónimo dijo...

¡Que bonita la rotonda!
¡Que cucada!
¡Mola mogollón!

Anónimo dijo...

Como las ventanas del Gran Hermano

Anónimo dijo...

A ver si el administrador del blog se digna y elimina el comentario de ese que la tiene tomada con los catalanes...
El tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue...

Anónimo dijo...

Contar lo de m...n y su cuñada del todo o mejor callaros, que tirais la piedra y escondeis la mano

Anónimo dijo...

y al madrid con quien le ha tocado en cuartos de la copa de europa?

Anónimo dijo...

Contra el Cevilla Furbol Clú...

Anónimo dijo...

Al de las 11:43
Deja que la gente exprese lo que le dé la gana, porque pareces al típico tocacojones que lo único que sabe haceses prohibir,prohibir y prohibir. POR FAVOR DEJAR QUE CADA PERSONA OPINE LO QUE LE SALGA DE LAS NARICES

Anónimo dijo...

el q dice q no sabia si los del balonmano iban a jugar la fase de ascenso hoy a empatao

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

Aunque estoy totalmente de acuerdo con el comentario que acabo de quitar, creo que es mejor borrarlo para no caldear más el ambiente.
Disculpa.

Anónimo dijo...

Disculpas aceptadas.

Que pena que aún tengamos en Nava a personajes mas brutos que una infusión de pan rallao.

Reclaman a los demás lo que ellos son incapaces de practicar: Respeto.

Anónimo dijo...

Si estás de acuerto con el comentario que has borrado, ponlo tú de forma correcta y así nos enteramos todos.

mariangeles alcazar dijo...

parece que la fase final de ascenso de balonmano puede ser en Vigo o Badajoz. id preparando las maletas...

Anónimo dijo...

pues claro que tenemos que preparar las maletas y los trastos que tenemos que ir todos los que podamos o podais donde sea para apollar a nuestro equipo para ser uno mas en el camo y la envidia de toda españa. tenemos que ser la mejor ayuda para ayudar a nustros chicos a intentar ganarla y si no se gana no pasa nada que yo por lo menos estoy disfrutando y orgulloso de lo que se a hecho viva la nava y sobre todo la funcion que es la mejor del mundo un saludo a todos

Anónimo dijo...

En que fechas se disputaria la fase de ascenso? habra alguien encargado de organizar el viaje en el que pueda estar incluida la estancia y viaje?
que alguien adelante algo si puede

Anónimo dijo...

os quiero naveros vamos a comernos a quien sea con dos cojones

Anónimo dijo...

a si me gusta de este tipo de comentarios tenia que estar el blog lleno de ellos y no tanta mariconada de politica me gusta el equipo de balonmano y hay que apoyarlo y a los de futbol tambien hay que apoyarlo que los dos son nuestros y de la nava coño hay que aprobechar la gran ocasion que tenemos. hablando con la gente de los pueblos de alrededor e incluso ciudades no se pueden crer lo que se esta consiguiendo en un pueblo como el nuestro que somos creo el pueblo mas pequeno de todos los que juegan en esa categoria.viva la nava

Anónimo dijo...

arriba la campanario y abajo la pesada de la esteban valeeeeeeeeeeeeeeeeee.por mi hija matooo

Anónimo dijo...

Hoy hemos perdido, pero esperemos que le sabado ganemos, sino el ascenso se nos va a poner un poco cuesta arriba. Animo chicos, que no decaiga, la afición estamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Nava de la Asunción han denunciado que el alcalde, Santiago de la Cruz (PP), “vuelve a impedir el acceso a la documentación municipal”. En una nota informativa remitida por los ediles socialistas, éstos lamentan no tener la posibilidad de consultar los contratos que la empresa adjudicataria de la nueva guardería municipal debe realizar al personal. “El alcalde no ha autorizado que los representantes municipales pudieran comprobar que el funcionamiento de la guardería municipal se ajusta a la ley”, señalan los socialistas.
En el escrito, los ediles de la posición dicen entender que es deber y responsabilidad del alcalde comprobar que se han hecho los contratos obligatorios al personal que está trabajando en la mencionada guardería, como así indica la norma que regula el funcionamiento de las guarderías, como también es deber y responsabilidad del mismo que se está cumpliendo el pliego de condiciones y que exista personal suficiente, “ya que fue lo que determinó que fuera esta empresa la adjudicataria”.
El PSOE subraya que los concejales “están obligados” a comprobar que los hechos mencionados se ajustan estrictamente a lo aprobado y que se cumplen todos los preceptos que se establecieron.

Derechos

Los socialistas recuerdan que la ley concede a los concejales la posibilidad de ver, en el ejercicio del deber contraído al ser representantes municipales, toda la documentación relativa al Ayuntamiento. “Este caso lo es —insisten— puesto que se trata de la comprobación de un servicio municipal”. En ese sentido, desean saber si se cumplen la normativa en materia educativa, la normativa laboral y el pliego de condiciones, “que fue lo que determinó la adjudicación de la gestión a una de las cuatro empresas presentadas”.
El escrito, firmado por Juan José Maroto, dice también que la normativa es “muy clara” y “obliga al alcalde a mostrar dicha documentación a los miembros de la corporación”. Al respecto, desde el PSOE se advierte que “no es la primera vez que el alcalde niega el acceso a los concejales a ver la documentación municipal”.
“Entendemos que no hay nada que ocultar sobre los contratos, puesto que es algo que debería ser público y a los que deberían tener acceso incluso los padres de los usuarios de la guardería, y comprobar que cumplen las normas con sus propios hijos”, manifiestan los socialistas.
Por último, el PSOE asegura en su misiva “no poder aceptar la actitud del alcalde, Santiago de la Cruz, dando la impresión de querer ocultar algo”.

Fernando de la Calle dijo...

He coincidido esta tarde en un paso de cebra de Valencia con el famoso torero Sebastián Castella que toreó ayer en la última corrida de Las Fallas.
Dado el tema de esta última entrada le iba a pedir su opinión para grabarlo y colgarlo aquí pero no me he atrevido...
Ya véis, tengo más vergüenza de lo que alguno se piensa. Otra vez será.

Anónimo dijo...

Pues que clase de periodista eres,que no te atreves ha hacer una pregunta relacionada con su trabajo .

Anónimo dijo...

Toda la documentación municipal debería ser expuesta en el tablón de anuncios del ayuntamiento.Lo cual dá ha entender que somos pocos serios.
¡Que respeto a la Constitución!

Anónimo dijo...

Nueva derrota?
Que posibilidades hay de ascenso? que coincidencias se tienen que dar o no dar para que jueguen la fase de ascenso?

Anónimo dijo...

al anónimo de 10:10
Para estas cosas está el juzgado.¿ó es que temes que ni te lo van a admitir a trámite?

Anónimo dijo...

Cuando no se quiere o no se sabe contestar, lo mas fácil es mandarte al juzgado.

Mi abuela siempre decía: "No la hagas y no la temas" (sabia mi abuela)

¿Alguien tiene algo que ocultar?

¿Dónde está la gestión TRANSPARENTE que tanto prometían?

Esto cada vez se ve mas negro.

Anónimo dijo...

La mía decía:
"Cuando el diablo no tiene nada que hacer,con el rabo mata moscas."

Anónimo dijo...

Los jugadores del balomnano va ha jugar la fase de ascenso eso seguro y de lo cual me alegro, pero no van ha ganar ningun partido
aunque parezca q estoy encontra del balonmano no es asi y lo q estan haciendo estos chicos es la osti....a,ya q hacer a un pueblo como Nava famoso no es nada facil y ellos lo estan consiguiendo SOMOS FAMOSOS EN EL MUNDO DEL BALONMANO
AHORA VIENE EL PALITO y es q estos chicos no estan preparados para jugar en esta categoria al igual q su entrenador, que perdieran ayer es de chicos de patio de colegio no y recordad el año q viene nos tocara descender, pero q nos quiten los bailao
GRACIAS POR TODO CHICOS Y OJALA ME CONFUNDA

Anónimo dijo...

Para jugar la fase de ascenso tienen que ganar un partido ( solo quedan 2). Suerte chicos y ánimo.

Lo del sabado pasado estuvo fatal si, pero esque esto es así y si no mirar las cantadas del Real Madrid, Barça etc..

ARRIBA BALONMANO, FUTBOL, PADEL O LO QUE SEA CON TAL DE SUBIR A NAVA.

carriquiri dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario anterior

Anónimo dijo...

Yo voy al Balonmano porque me gusta, no sólo de ahora, tambien cuando jugaban en 2ª, no voy al futbol porque no me gusta nada.

Pero todo lo que sean exitos para el deporte navero deberiamos estar orgullosos y no echar zancadillas.

El año pasado todos contábamos con estar 1 año en primera, después nos conformabamos con la permanencia, quien nos iba a decir que ibamos a jugar la fase de ascenso, yo no cuento con ganarla, sería demasiado, pero espero que dejen muy alto el pabellón y si es posible que organicen el viaje a buen precio iré animarles. Aunque no ganemos ningún partido, como presagian algunos.

Animo Balonmano Nava.

Anónimo dijo...

ARRIBA LA NAVA!
NO DEJEMOS QUE LAS ULTIMAS DERROTAS Y EMPATES DEL EQUIPO EMPAÑEN ESTA FABULOSA TEMPORADA DEL EQUIPO DE BALONMANO.
ANIMO A TODA LA GENTE QUE EL ULTIMO PARTIDO VAYA AL POLI, A LLENARLO Y QUE SE SIENTA EN TODA ESPAÑA EL APOYO DE UN PUEBLO A UN EQUIPO. AUN SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA AL RECORDAR EL VIAJE A LEON, para mi punto de inflexion en la temporada.


Y como no MI TOTAL APOYO AL EQUIPO DE FUTBOL, EL GRAN OLVIDADO DEL PUEBLO

Anónimo dijo...

Seamos sensatos... los toros, si siguen es porque es tradición, de de comer a muchísima gente, y ecológicamente tiene su valor. De no ser por los taurinos, el toro de lidia, al margen de lo que muchos pro-animales cree, estaría extinguido. Creéis que habría toros de lidia sueltos? o estarían en los zoológicos para que algún memo de estos lo pudiera observar y quejarse? El toro de lidia, se cría y crece a cuerpo de rey, a sus anchas en el campo. Luego le llega la hora, como a cualquier otro animal que cría el hombre. Os pensáis que el pollo que coméis vive bien? la leche que bebéis o los pasteles que coméis con esa leche, creéis que las vacas son las de Milka? por último, decir, que por lo menos, el toro de lidia tiene una muerte única y fuera del matadero industrial de turno. Aún así, habrá detractores, veganos con cara de lechuga mustia, que estén en contra, cuando fijo que tiran de teléfono móvil con baterías contaminantes, llevan coches que contaminan y beben de botellas cuyo vidrio no es reciclable.
Seamos más coherentes y no anti-todo por naturaleza, que todavía nos pisamos, y discutimos con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior decirte que tienes toda la razon. Lo que no es normal que cuatro retrasados de catalanes no tengan otra cosa en que pensar. Ojalá prohibieran los toros en Cataluña, así no les quedaría más cojones que salir fuera de su cas para ver una corrida de toros. Por otro lado, lo que no debemos hacer es entrar al trapo, nunca mejor dicho, para dar gusto a esta pandilla de retrasados que bastante desgracia tienen. Para la próxima, seguro que estos payasos querrán prohibir la natación o vete tu a saber que se los ocurre, que se vayan a la puta mierda

Fernando de la Calle dijo...

A ver esa lengua, que se puede decir lo mismo sin tanto taco...


ESTA SEMANA...

¡¡¡ NUEVA ENTRADA !!!

Anónimo dijo...

Cuanto payaso castellano, que no leones...

Anónimo dijo...

A los detractores de los toros les metía con los que son contrarios al aborto en cualquier plaza de toros cuando no se esté utilizando y que se dediquen a divagar y decir tonterias.
Porque digo yo:

¿ Quien les obliga a ir a los toros ?

¿ Quien les obliga a abortar ?

Yo creo que esta gente contraria a algo tiene problemas en casa:
-la mujer no le hace caso,
-los hijos son malos estudiantes y no hacen mas que crear problemas,
- tienen a la suegra en casa malmetiendo,
-tienen un trabajo que no les gusta
-etc. etc, etc.

El salao

Anónimo dijo...

Que análisis más profundo...

Si no te caen bien los antitaurinos,¿quien te obliga a decir "tontás" en este blog?

Hay que joderse...

Anónimo dijo...

Me gusten o no los toros, el animal muere luchando y le clavan baderillas, puya, estoque y muere.
A la personita que esta dentro de la pripa de una madre, le clavan una lanceta, le hacen trozos desmembrando brazos, piernas y cabeza ya perfectamente formados,después un aspiardor que lo succiona.
Luego pasa por una trituradora de basura y fin.
Es tremendo ver por ecografia como la criaturita al notar como se le clava la lanceta, trata de apartarse para que no le atraviese apretandose contra la tripa de su madre que lo consiente.
Hacia tiempo que no intervenia, pero comparar los toros con el aborto, me ha hecho romper mi silencio.
Que futuro nos espera si nos quedamos callados ante comparaciones similares?.

El Soso

Anónimo dijo...

No es cuestión de antitaurinos o amantes de ver como se taladra a un animal con sangre y moscas. Nuestro pais no deja de ser un Puerto Urraco.
El problema es cuando se paga con dinero público. Estoy hasta los huevos de ver el despilfarro que hacen con el dinero que no es suyo los amantes del teatro, toros, bailes y demás familia. Si tan bonitos son y tanta afición hay, que lo paguen de sus bolsillos.En EEUU y en todos los paises en general con economias liberales, en España equivaldría a los fachas, se paga del bolsillo del espectador. Hasta los huevos repito de tantos artistillas subvencionados.

Anónimo dijo...

No es cuestión de antitaurinos o amantes de ver como se taladra a un animal con sangre y moscas. Nuestro pais no deja de ser un Puerto Urraco.
El problema es cuando se paga con dinero público. Estoy hasta los huevos de ver el despilfarro que hacen con el dinero que no es suyo los amantes del teatro, toros, bailes y demás familia. Si tan bonitos son y tanta afición hay, que lo paguen de sus bolsillos.En EEUU y en todos los paises en general con economias liberales, en España equivaldría a los fachas, se paga del bolsillo del espectador. Hasta los huevos repito de tantos artistillas subvencionados.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que las plazas no las llevan empresarios, sino que las lleva un ayuntamiento y son públicas, manda narices... Hablamos sin conocimiento de causa, y ni nos interesa. Entérate, es un negocio y lo llevan empresas, las cuales pagan unos impuestos a HACIENDA, así que también sacas beneficio, aún cuando tú no lo sabes.
Por cierto, tanto que hablas de USA, creo que estás más a favor de los rodeos, donde golpean a los animales, les pican con estoques y así pueden salir más malhumorados y tirar al jinete. Creo que son los más santurrones.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por tus fotos tanto de Valencia como todas las que nos muestras cada vez que te asomas al mundo. Algunos es la única forma que tenemos de conocer lugares a los cuales ni iremos ni aunque viviamos dos vidas.

Gracias de verdad.

Anónimo dijo...

Metería en una plaza de toros cuando no se este utilizando a los antitaurinos, a los contrarios al aborto y al soso.Porque digo yo que quien obliga al soso a abortar o a ir a las corridas de toros:
Pues nadie.
Aquí nadie esta comparando las corridas de toros con el aborto simplemente que hay ciertas cosas que tienen una solución fácil pero como siempre nos gusta meternos en la vida de los demás.
Soso ¿Cual es tu problema ?

- la mujer no te hace caso,
-tus hijos son malos estudiantes y no hacen mas que crear problemas,
- tienes a la suegra en casa malmetiendo,
-tienes un trabajo que no te gusta
- Eres del Real Madrid y estás disgustado por lo de la copa de Europa.

El Salao

Anónimo dijo...

al ....de las 2:03, hace falta ser ...para ese comentario, Te sugiero que leas "El cielo Protector" de P. Bowles. Si con un ordenador delante lo maximo que puedes llegar es ver las fotos de Valencia... te recomendaria por ejemplo: www.google.com, y en el cuadradito escribe por ejemplo: paises del mundo... o ciudades del mundo, o... en fin por tomar el tema taurino como decia El Gallo: "hay gente pa tó"

Eskaralakktua dijo...

Una reflexión que me hago y de la que os hago partícipes... ¿por qué hay personas que se empeña en no permitir conseguir derechos a gente que los pide, cuando los suyos propios no se ven peligrar? sigo sin entenderlo. El perro del hotelano... y seguimos en un país intolerante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Fernando:
¿los suyos propios?
¿bajamos abajo?
¿personas humanas?
¿crisis humanitaria?

Lazaro(Carreter), levántate y dale una hostia...

Soso:
¿Por qué no puedo asistir a una pelea de perros o de gallos en España?.
Mueren luchando.

Fernando de la Calle dijo...

No entiendo qué quieres decir...

Y sobre las peleas de gallos veo que no has estado nunca en Canarias. Allí por increible que te parezca siguen celebrándose y están muy arraigadas culturalmente.

Para hacer comentarios tan despectivos, al menos hay que tener algún conocimiento de lo que se afirma.
Gracias y evita ese tono por favor.

24/3/10 12:26 AM

Anónimo dijo...

No entiendo que se quiera comparar el aborto con la fiesta taurina, sin tener nada en contra de los animales, no se puede comparar la muerte de un animal con la de una persona, por pequeña que esta sea.

Una madre

Anónimo dijo...

Pues díselo a los antitaurinos que comparan al toro con los maltratos a las mujeres....

Eskaralakktua dijo...

Anónimo de 24/3/10 12:13 AM

Todos esos comentarios que has puesto y que piensas que están mal dichos, creo que te equivocas. Sólo te diré otra palabra, enfatizar.
En cuanto al tema del aborto, que está tan de moda, dejaré mi opinión personal. El cuerpo es de la mujer, por lo tanto debe ser ella la que tiene la última palabra. No sé qué narices hace tanto hombre (curas incluidos, sobretodo con la que les está cayendo) en esas manifestaciones.

Un saludo, feliz mañana!

Anónimo dijo...

¿No os parece que se gasta demasiado dinero en banderolas, carteles,etc...para la semana de cine(entre otras cosas)según andan las arcas municipales?. ¿Por qué no se recorta dinero en cosas que no son verdaderamente necesarias, para que se puedan atender las que verdaderamente lo necesitan?. ¿Puede ser cuestión de imagen política?.

Anónimo dijo...

¿Qué os parece las peliculas de la semana de cine?

Yo contaba con que proyectaran "EL CONSUL DE SODOMA" sobre la vida de Gil de Biedma, pues en cartel no estuvo ni una semana en Segovia y a través de internet es imposible localizarla para poderla descargar.

Además sería la forma de que mucha gente mayor puediera verla, aunque solo sea por curiosidad.

¿Alguien del ayuntamiento o cercano al mismo me podría informar de si ha existido algún problema para traerla o simplemente no se les ha pasado ni por la cabeza?

Muchas Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Escuece leer lo que le pasa el niño antes de nacer, en la tripa de la madre cuando aborta, eh?
Es duro reconocernos capaces de matar o dejar que maten a un SER HUMANO, verdad?.
Por eso escribis estos comentarios cargados algunos de odio, otros de simplezas bobas sin gracia ninguna?.
No considerais respetar que mi opinion sea contraria al aborto y que me parezca asqueroso legalizar la manera y los plazos de matar?.
Y sin embargo os preocupa mucho la muerte de un toro o de un gallo de pelea.
Supongo que todos tenemos contradicciones personales, pero para defenderlas no es necesario decir tantas memeces.

El Soso

Anónimo dijo...

si duele lo que escribiste sobre el aborto,a mi personalmente me hizo llorar aun seme saltan las lagrimas solo de pensarlo ¡que pena!una madre

Eskaralakktua dijo...

Soso, puedes explicarme entonces por qué defienden la vida y son anti-abortistas, un grupo de personas a las que se les está investigando por casos muy graves, contra niños que salen de esa vida, y que han ido tapando pruebas delictivas durante años y años?? Tienen muy poca credibilidad, no son el mejor ejemplo a seguir, y encima son los más radicales defensores. Eso sí es ser lógico, o tiene un trasfondo que desconocemos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esto parece un foro de politica. Coño que hay que hablar de la nava

Fernando de la Calle dijo...

Opino lo mismo que el comentario anterior.
¿Me lo parece a mi o cada vez que hay un debate de política nacional en el blog nos aburrimos como moscas?

Cambiando de tema, me parece un error no programar "El cónsul de Sodoma" para la semana de cine.
Espero poder enterarme en breve cúal ha sido el motivo.

Un gran error...

Fernando de la Calle dijo...

Eso sí, el resto de películas están bastante bien elegidas.
El sábado estuve viendo "Shutter Island"( que no Sutter, como viene erróneamente en el programa) de Martin Scorsese, y me gustó bastante.
Y si alguien no ha visto todavía "Celda 211", decirle que es sin duda la mejor película española del año.
Del resto yo habría cambiado alguna y sin duda habría programado "Pájaros de papel" de Emilio Aragón. Una película que en Nava gustaría a todo tipo de público.

¿Cuál más echáis en falta?

Anónimo dijo...

Soso, estas en tu derecho de ser contrario al aborto, mi opinión es que se pongan los medios para no llegar a esa situacion, pero cada persona es libre de decidir que hacer con su vida y su cuerpo.
En esto como en todo hay una doble moral o no recuerdas cuando se iva a Londres abortar, no iva cualquiera mas bien gente de pasta, mis hijas si las demas... despues a confesar comulgar y aqui no ha pasado nada.
La diferencia es que ahora esta al alcance de todo el mundo y que cada cual decide, que no creo que sea nada facil tomar una decision de esa envergadura, no me gustaria estar en su lugar pero cada cual es responsable de sus actos.
Y decirte que si el feto sufre, como tu dices el resto de animales como seres vivos que SON tambien.
Lo ideal seria respetar a todo ser vivo pero eso es mucho pedir.

Anónimo dijo...

ESKARA... TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
Y CON EL ANONIMO ANTERIOR, SOY DE TU MISMA OPINION, SIEMPRE CON LA DOBLE MORAL.

Anónimo dijo...

Fernando hay un articulo en el periodico El Pais de Fancisco González Ledesma,escritor y periodista, esta relacionado con tu entrada, si teneis un rato merece la pena leerlo no vedria mal para informarse, sobre todo algunas personas.
Buscar en Google: La memoria del llanto ELPAIS.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sigo diciendote soso
¿Quien te obliga a abortar ?
Si quieres que te respeten respeta tu la opinión de los demás.

El salao

Anónimo dijo...

Qué no te obliguen a abortar no quiere decir que no puedas estar en contra del aborto, vaya argumento malo, no es ni si quiera un argumento.

Anónimo dijo...

Fernando, la pelicula de pájaros de papel estaría bien que la hubieran programado pero está recien estrenada y tiene que costar un pastón. Nada más que vea que la infantil "Planet 51" ya está a la venta en DVD.

Otra peli buena sería la de AVATAR, pero con el éxito que tiene creo que también sería carísima.

Un saludo cinefilos

Anónimo dijo...

Acabo, creo.
Como ya he escrito, cada cual tiene sus propias contradicciones, y el que las tenga, si quiere que las explique o justifique.
La iglesia tambien comete errores, la infalibilidad de papa, ya no se estila y en los casos de pedofilia en Irlanda fue un monumental error no tomar medidas en su momento, porque delincuentes los ha habido, los hay y los habrá, pero lo que se debe hacer es perseguirlos y erradicarlos con la Ley en la mano.
Yo no hablo en nombre de la iglesia, hablo en el mio propio.
Y comparar el asesinato consentido de un ser humano, con la muerte en la plaza de un toro es un autentico dislate.
Yo no creo ni quiero la pena de muerte, pero no sé que haria, si me ponen a mi alance al violador de mi hija, el asesino de mi madre y tengo una pistola en la mano.
Fernando éstos comentarios tambien son de La Nava, porque esto es lo que opina la gente de tu pueblo.
Coño a veces desesperas con tu simpleza, parace que quieras idiotizar a tus vecinos y que seamos como los Tele tabis (se escribe asi?) hay cosas que a uno le sale opinar porque hacen daño dentro y no todos tenemos ni queremos tener el encefalograma plano.

El Soso

Anónimo dijo...

Perdon, que ya acabo.
Se me ha olvido responder al comentario de ayer a las 6,22.
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que se pongan todos los medios para que eso no ocurra (aunque la pildora post-coital utilizada como anticonceptivo puede ser desastrosa para la salud de las mujeres que la utilizan) pero esa afirmación tan de moda de que todas las personas son libres de hacer con su vida y con su cuerpo lo que quieran, tiene un importante olvido, no es su vida y su cuerpo lo que ofrece para que maten, es otra vida y otro cuerpo al que rajan.
Cada uno deberiamos ser responsables de nuestros actos, sin que para eliminar sus consecuencias tengamos que acabar con una vida.
Prueba a quemarte en la via pública, subirte al acueducto para tirarte, ponte una pistola en la cabeza, o haz una huelga de hambre.
Veras como La policia, los medicos, los jueces , tus vecinos, el estado, salen en defensa de tu propia vida y trataran de evitar que acabes con ella.
Si lo hacen gritales diciendo. "TENGO DERECHO A HACER CON MI VIDA Y CON MI CUERPO LO QUE QUIERA" seguramente no te escuchen, porque el primer derecho que nos asiste a todos ES LA VIDA y hay que protejerla.

El Soso.

Anónimo dijo...

Soso, estoy totalmente de acuerdo contigo. Una persona que al menos tiene una valores claros. Ultimamente la sociedad ni moral ni valores ni nada.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo soso, suena aspero, pero tan real que duele leerlo.
Que opinas Fernando, de esto tampoco se debe de hablar, hablamos solo de la Belen Esteban.
Mi total apoyo al soso.
Navera

Anónimo dijo...

Me gustaría leer algún comentario sobre el alcance que está teniendo el montón de abusos realizados a niños por algún cura malnacido,a esos si los tenián que haber abortado,es muy facil cambiarlos de parroquia y a otra cosa mariposa.
¿Va a haber manifestaciones en contra de ellos?¿Se dan cuenta que la pedofilia no es un pecado ,es un "DELITO"?
Espero oir algo sobre ello en alguna omilía y no vale que seamos indulgentes con el pecador,eso sigo diciendo no es un pecado,es un delito,estoy viendo manifestaciones de algún obispo y les debería dar verguenza ser capaces de decir algunas cosas.
Y sobre como se lo montán los del PP(caso GURTEL y otros)ellos si lo intentan dejar atado y bién atado,van a intentar por todos los medios(y creo que lo van a conseguir)que no se les pueda juzgar por ningún delito,vaya pais de opereta y mientras el dinerito en algún paraiso fiscal y los demás aquí comiendonos los mocos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Soso.

Nos quieren convencer de que es un derecho de la mujer, y encima que lo financiemos todos a través de la Seguridad Social.

Por qué no concienciar a los jóvenes que hay algo más que echar un polvo. Parece que ahora lo que se lleva es primero "foll...." y luego te pregunto el nombre, y si pasa algo, pues aborta que no pasa nada, como si tuvieras una anginas.

Que pena de sociedad y de politicos progres.

Navera

Eskaralakktua dijo...

Soso, lo que comentas de quemarte en público, etc. No te dejarían porque es un delito, pero fíjate qué incongruencia, cuando hay una ley no escrita por la cual, cuando alguien se suicida (y son miles los casos en España), no sacan la noticia, ni se menciona. Cuando la investigación resuelve que fue suicidio, se calla a toda la opinión pública. Lo mismo, que se hacía con los casos de pederastia eclesiástica, y no me refiero a los que mencionas de Irlanda del Norte, sino en España, hasta hace muy poquito tiempo, donde de estos últimos años hasta ahora, se les ha dado mucho poder y credibilidad a los niños, con el defensor del menor, con sentencias judiciales, incluso con la ley del menor. Creo que ya es hora de terminar con la doble moral, que según la Constitución todos somos iguales, en teoría.
Un saludo

Fernando de la Calle dijo...

Soso y alguno más.
Yo entiendo que EL CUARTO PODER es un espacio donde se exponen múltiples opiniones y me guste o no, respeto los diferentes temas abordados.

Pero como particular reconozco que me aburren los debates que os traéis con el aborto, Zp, Rajoy y ahora con los curas...
Es solamente una opinión pero entiendo que haya gente que siga el debate y por eso no corto ninguno de ellos.
No se trata de simpleza, se trata de lo que a cada uno le entretiene o le apetece leer.
No os enfadéis que sabéis que os estimo.

Fernando de la Calle dijo...

Y sobre la Semana de cine, "Shutter Island"se estrenó también hace poco tiempo y además es americana.
No creo que sea mucho más cara "Pájaros de papel".

Anónimo dijo...

La semana de cine me parece bien, pero quizas este año peque un poco de comercial, yo pondria alguna como "la cinta blanca".

Anónimo dijo...

Que manía con decir que se comparan las corridas de toros con el aborto.Que no, que lo que digo es que si eres contrario a las corridas de toros pues no vayas a verlas, y si eres contrario al aborto pues no lo practiques.
Y al soso seguro que si a su hija la violaran seguro que no le importaría pagar lo que sea para que abortara.
Y también estoy seguro que si supiera quien es el presunto violador no le importaría que existiera la pena de muerte para cargársele aunque no estuvieran seguro de que era el culpable.
Estoy a favor de la cadena perpetua pero no de la pena de muerte, y no entiendo como los mismos que van en contra del aborto suelen estar a favor de la pena de muerte.

El Salao.

Anónimo dijo...

Todo esto se puede arreglar haciendo distintas leyes. Se hacen unas leyes generales para todos y despues leyes particulares .
En estas leyes particulares hariamos un testamento ante notario en el cual pondriamos por ejemplo :
- que somos contrarios al aborto pues no podriamos abortar
- que somos contrarios a la pena de muerte pues si cometemos algun delito no nos podrían condenar a pena de muerte.
- que somos contrarios a las corridas de toros si nos pillan en una plaza pues delito al canto.
- Que somos contrarios a fumar y nos pilan fumando pues delito al canto.
Otra Navera

Anónimo dijo...

Al que ayer a la 4,o6 que le gustarian comentarios de acerca de curas abusadores y por ello negarla a la iglesia el derecho de opinar, ....
Por ese razonamiento ayer lei los abusos de un profesor a sus alumnos en los vestuarios, los de un karateca a la gente de su club, de un entrenador de futbol a sus jugadores, los de un padre a sus hijos etc. etc. tambien debemos prohibir expresarse y hacer manifestaciones en contra de profesores, Karatecas, entrenadores y padres?
No, anonimo demagogo, hay que perseguir con la ley y que cumplan la condena que les corresponda a las personas que cometan un delito tan execrable y asqueroso como éste me da igual que sean curas, padres o entrenadores.

Por el razonamiento tan simple del Salao, legalicemos la tortura, y luego que solo torture el que quiera, que a nadie le obligan, o el emparedamiento, la pederastia ... No te das cuenta?

El Soso

Anónimo dijo...

no se si sabeis que hay autobus a Colindres, apuntarse en el Trave, que si no le llenamos no nos le ponen.

TODOS A COLINDRES, APUNTATE

Anónimo dijo...

Pues "soso"pienso exactamente igual de cualquier abusador,sea de la profesión que sea,pero da la casualidad que a quién yo me he referido han sido siempre los adalides de :la pureza,castidad etc,etc y se les está viendo demasiado el plumero ¿o a ti no te parece así? y he oido la opinión del papa sobre que seamos severos con el pecado e indulgentes con el pecador y que yo sepa la pedofilia y la pederastia son delitos los cometan quien los cometan.Esa es mi opinión.

Eskaralakktua dijo...

Soso, toda la gente que dices que ha cometido y comete abusos, están siendo destapados y juzgados, la diferencia con la Iglesia, es que ellos aún sabiendo todo, con cartas al Papá donde se pedía intercesión, se han hecho oídos sordos desde el seno de la propia Iglesia. Todavía no he visto a profesores de karate, entrenadores, etc... negar este tipo de cosas de sus colegas de profesión.
Un saludo

La nueva izquierda navera dijo...

Aqui lo unico que haceis es medir vuestro ego comparando las afirmaciones de cada uno con respecto a las vuestra y luego decir delante del espejo...¡ que listo soy!

Anónimo dijo...

Fernando con quien vas a valencia solo no vas quien te hace las fotos

Fernando de la Calle dijo...

JAJAJA
¿Pues con quién voy a ir?
Unas veces con unos amigos y otras con otros.

Anónimo dijo...

EL BALONMANO NAVA HA GANADO EN COLINDRES. YA VAMOS A LA FASE DE ASCENSO. ANIMO A NUESTROS CAMPEONES Y A GANAR EL PARTIDO QUE QUEDA.

Anónimo dijo...

que tal le va a jose luis gomez
sigue barnizando.

Anónimo dijo...

si sigue barnizando tiene un tren de barnizado con otro de madrid en el poligono nicomedes garcia trabajan para norma y fabricas de iscar y madrid ultimamente estan a tope hacen mucho para el corte ingles y muebles de tiendas de colonia de paris

Anónimo dijo...

Si si, eso pone en el boletín de la provincia.

Anónimo dijo...

SEGUN HE PODIDO SABER EL BALONMANO A GANADO DE UNO Y YA ESTA EN LA FASE DE ASCENSO.
ANIMO A TODA LA GENTE A LLENAR EL PABELLON EL ULTIMO PARTIDO, QUE CREO QUE ES EL FINDE DESPUES DE SEMANA SANTA.
NO HEMOS GANADO LA LIGA PERO EN EL PRIMER AÑO JUGAR LA FASE DE ASCENSO ESTA AL ALCANCE DE MUY POCOS.
VAMOS A HACER DEL ULTIMO PARTIDO UNA FIESTA!
Y QUE LA GENTE CANTE Y SALTE ANIME Y SE DIVIERTA. QUE SEGURO QUE LOS QUE VAN CON EL BOMBO DARAN COLORIDO AL PARTIDO.

carriquiri dijo...

eso, todos al partido del dia 10, nuestro equipo a llegado muy lejos y se merecen que hagamos de este partido una fiesta

gracias bm nava

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA