Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

DE TODO UN POCO


Acaba de empezar la Cuaresma, para algunos (cada vez menos gracias a Dios) época de ayunos y abstinencias. Fuera del terreno religioso, en Nava para algunos parece que los ayunos y las abstinencias continúan, pero por obligada situación personal o laboral, en esta crisis que no parece tener fin.
La eterna crisis de nuestros pueblos, parece que es lo que llevó a la casi totalidad de los concejales de Santiuste a solicitar la instalación del cementerio nuclear. Desde aquí me uno, al alcalde y al grupo socialista de Santiuste por haber querido mejorar a su pueblo solicitando el ATC, aunque luego cedieran a presiones de unos cuantos.
Como sabéis pude recoger las declaraciones que sobre este tema hicieron los alcaldes de Nava, Navas de Oro y Coca y desde aquí quiero mostrar mi total rechazo con la mayoría de las declaraciones que hicieron los tres. Quizás sorprendidos y desinformados, los alcaldes de estos tres “grandes” pueblos le dieron un buen rapapolvo a Octavio, el alcalde de Santiuste, cuando su único objetivo era sacar a su pueblo de un pozo sin fondo. ¿Tenía que haber informado y consultado a los alcaldes de la zona antes de tomar la decisión? Puede, pero dudo mucho de que “El trío de los Pinares” consulte sus decisiones importantes con otros alcaldes.

Pasamos al Carnaval y la polémica por la no contratación de una charanga para el martes por la tarde. Sé a ciencia cierta los innumerables esfuerzos que se hicieron para conseguir traer charanga ese día. Para escasas dos horas, prácticamente ninguna quería venir, y si alguna barajaba la posibilidad, era cobrando unos precios os aseguro que prohibitivos y para mí innecesarios. El nuevo carrito de música, sigue la línea de lo que han hecho en otros pueblos donde los días que hay charanga, lo utilizan como complemento para después, y los días que no la hay como un sustituto.”A falta de pan…"
Y luego están esas críticas despiadadas a los diversos actos que organizan las asociaciones de nuestro pueblo. Ese afán por la crítica destructiva no es sano. Soy de la opinión de que es digna de elogio cualquier asociación, agrupación o particular que haga algo por Nava, por organizar algo en Nava y para el resto de los vecinos. Sí que es cierto que algunas veces detrás de esos actos organizados puede haber un interés económico (bares) o personal (caballos, motos, bicis y demás) pero cualquier actividad da vida al pueblo y se merece un aplauso. Y creo que hay formas mucho menos cañeras de sugerir a una asociación que ponga más raciones de chocolate.

Otro de los temas estrella de estos días ha sido la adjudicación de la guardería. Sólo tengo que decir que me he podido informar un poco del criterio seguido por el ayuntamiento para adjudicárselo a Eva y básicamente ha sido porque era la propuesta más económica. E incluso no se le dio más puntuación aun cuando ofrecía algo que el resto de propuestas no contemplaba y es la posibilidad de abrir los sábados por la mañana si hay cierto número de padres interesados. También es cierto que la persona que quedó segunda tras Eva, se interesó personalmente por los criterios seguidos para puntuar y adjudicar este servicio, sin haber mostrado después ninguna reclamación.
Por eso me resulta curioso que la oposición se queje y convierta unas supuestas anomalías en la adjudicación de la guardería en su punto de mira para estos meses. Imagino que si tan seguros están de esas irregularidades, habrán tomado las medidas legales oportunas, aunque sinceramente pienso que se trata de una forma de querer hacer ver al vecindario que hacen su trabajo, es decir, algo de oposición. Hace seis meses fue esa payasada de si se arreglaba o no la calle del alcalde y ahora que si la de la guardería fue concejala del PP y que sería mejor que estuviera gestionada por el ayuntamiento.
No llevan razón. Privatizar este tipo de servicios no exime al ayuntamiento de tener un control de su buen funcionamiento, pero sí evita miles de quebraderos de cabeza para una corporación con escaso personal disponible.
Por otro lado, no entiendo que Maroto y sus muchachos traten de apuntarse el tanto de sugerir al equipo de gobierno que se haga un nuevo pabellón polideportivo con el dinero del nuevo Plan E. Todo el mundo sabe que era una de las promesas de Santiago para esta legislatura y también sabrán que ya se han hecho las primeras catas y mediciones del terreno para su espero que próxima construcción.
También he leído varias quejas sobre las isletas que han colocado para reorganizar el tráfico en la zona de la rotonda junto a las residencias. Sinceramente, me parece incomprensible que se haya hecho semejante chapuza, sólo justificable si la zona estuviera aun sin terminar. Y me parece extraño que un alcalde que pasa por la zona absolutamente todos los días haya dejado eso así. Las isletas se ven poco de día pero prácticamente nada de noche y provocan constantes sustos a los conductores y quizás posibles accidentes.
¡Ah! Se me olvidaba decir que también me uno a los que sufren en Nava de la poca potencia del agua corriente, a veces insufrible.


Y pasan los meses, y ni rastro de obras en la carretera de Moraleja…

294 comentarios:

1 – 200 de 294   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Que huevazos somos los de Moraleja, que no tenemos narices ha ponernos en nuestro sitio con el tema de la carretera.Nos la llevan arreglando desde que los arabes estaban en España. Asi que por favor señor alcalde hable usted de cualquier otro tema y preocupensen de hacer hotelitos a los peregrinos, que ya os vale. Viva Moraleja de Coca

Anónimo dijo...

que la carretera la arregle primi,que es el el que la jode

Anónimo dijo...

eso digo yo que para 4 pelegrinos que pase estais haciendo un hotel de ***** y mas vale que arregle la carrtera mmoraleja que cualquier dia ay un disgusto gordo.
El soso

Anónimo dijo...

eso los pasa alos de moraleja por ser tan peperos,ahora os aguantais

Anónimo dijo...

Antes el edificio era de CARITAS, ahora es de JETITAS

Anónimo dijo...

Si se yo, que se va hacer ese edificio para cuatro peregrinos, de que cojones me meto yo en la hipoteca que me he metido, me hago peregrino y atomar por culo. Anda que no me ahorro

Anónimo dijo...

No se si todos los albañiles de Nava, que estan trabajando en su construcción, pensarán como vosotros.

Anónimo dijo...

OCTAVIO dile al señor alcalde de Nava, que cuando arregla la carretera de Moraleeeeeeeeja, meticooooooooon

Anónimo dijo...

Carretera de Moraleja ¡ya!.
Que vienen los peregrinos al Gran Hotel y tropiezan con tanto bache

mariangeles alcazar dijo...

la carretera de moraleja no se arregla para que los peregrinos sientan en sus carnes toda la dureza del camino... yo creo que el trío de los pinares (como dice Fernando) se opuso al ATC pensando en todo lo que iba a prosperar Santiuste con la millonada que les iban a dar, mientras sus pueblos seguían jodidos esperando el final de la crisis (sobre todo en Nava, que es donde más industria hay). Viendo la cantidad de asociaciones que hay en Nava, podrían reunirse para; de cara al verano, coordinarse y realizar actividades diversas para entretenimiento general. a todos los que criticaron la escasez del chocolate ¿cuánto costaba cada vaso? ah, que era gratis? ¿o es que íbais con la idea de volver a casa ya cenados? os lo dan gratis y encima os quejáis, lástima que no estuviera abrasando y os hubiera quemado la lengua.. lo de la guardería ya aburre; el que crea que hay irregularidades ahí tiene el juzgado, que para eso está, y lo demás es marear la perdiz... y hablando un poco de lo mío; la princesa leticia ¿brackets sí o no?

Unknown dijo...

Claro que es mejor que todos los servicios los lleve una empresa. que no hay presión en el agua, que lo solucione Aquagest, que la guardería no funciona, será culpa de Eva, que las carreteras tienen baches, como son de Diputación que las arreglen ellos, que no hay dinero para charanga, es que estamos en crisis, etc,etc,
Eso se le da muy bien a Santiago "echar balones fuera" ¿Y dónde está a las 9 de la mañana, y a las 11 y a las 12? Pues no lo sabemos porque está tan atareado que no se puede hablar con él.
Y a mi me gustaría saber de que fuentes sacas tu la información, y no se porque me da que puedan ser Ana Mayo o el propio alcalde, y claro, ellos mismos te dirán:
la adjudicación de la guardería ha sido un proceso limpio y cristalino, y como andamos muy mal de dinero hemos cogido la oferta más barata. pero ¡oh! ¡casualidad! la suerte ha recaído en una chica que cosas del azar ha sido concejala con nosotros. Y tú que siempre has sido un reportero intrépido que nunca publica un artículo sin contrastar opiniones dices "pues es verdad, la adjudicación ha sido justa".
Pues ¿sabes que pasa con muchas injusticias de la vida?, Pues nada, que se quedan ahí porque los tribunales cuestan dinero y muchos quebraderos de cabeza, y la gente se asusta o simplemente no puede meterse en un proceso que puede tardar años en solucionarse y que no se pueden costear.
Pero, vamos Fernando, que no hemos nacido ayer. Que los socialistas harían sus apaños, pero estos ya llevan unos pocos y tu no haces más que tragar cual manso cordero.
¡¡¡Anda ya!!!!

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO ANTERIOR
UY UY UY LO QUE NOS GUSTA EL CHOCOLATE

Anónimo dijo...

Dice el refran; que el no roba es por que no puede o no le dejan

Anónimo dijo...

Pues el padre de Eva ,va diciendo por ahi ,que se loan dado porque no se presento nadie.Toma del frasco carrasco.

Anónimo dijo...

A Paloma;
"Piensa el ladrón,que son todos de su condición"
Explicación;
Poligono industrial
Cubierta del polideportivo
Adjudicación de piscina
Pozo del agua de Jose Pablo
etc.etc.

Anónimo dijo...

dia feliz gana el barca pierde el madrid.haber si en el futbol tambien.oee oaa ser del barca es lo mejor que ay

Anónimo dijo...

Paloma pareces que te quejas mucho a lo mejor es que duele ver como ahora se hacen las cosas mientras que cuando estaban los socialistas se metian muchas cosas al bolso y sino mira como se han beneficiado bares como alguno, que le pusieron un quiosco sin haberle sacado a subasta, porque eso lo sabe todo el pueblo y tantas cosas que se han metido al bolso los socialistas !viva el pp!

Anónimo dijo...

¿Pero lo de arreglar la carretera de Moraleja estaba en el programa del PP?
Por que si es asi el alcalde tendra que darnos alguna explicacion a los de Moraleja, ya que si la mayoria les votamos fue por eso, porque ya me contareis a mi que me importa lo que pase en Nava,

Uno de Moraleja

Anónimo dijo...

A ver si no se arregla la carretera para que no vengáis.

Uno de nava

Anónimo dijo...

Fernando, por favor, infórmanos bien, no es que los socialistas se quieran apuntar el tanto de lo del polideportivo nuevo sinó que presentaron una moción en un Pleno anterior solicitando que se utilizara el dinero del Plan E en hacer un polideportivo . Esta moción fue rechazada por los peperos. Pero tiempo después cuando surgieron los problemas de condensaciones en el poli viejo y se tuvieron que ir los del balonmano a jugar a Bernardos los peperos cambiaron de opinión.
También decirte que el proyecto del poli nuevo que están utilizando creo que es el que tenían los socialistas o por lo menos en el mismo sitio lo están realizando.

Anónimo dijo...

Pero bueno Fernando ¿como puedes decir tú nada sobre ese afán por la crítica destructiva ? ¿ Cuando has escrito tú artículos constructivos ?

Anónimo dijo...

Me han dicho que han quitado los guardias esta mañana el carnet a D..... "el loco" en Arevalo, al parecer traía una borrachera del copón.

Menos mal, un peligro menos, y a ver si paran mas los pies a ese chaval.

Fernando de la Calle dijo...

Ojo con este tipo de comentarios. "Me han dicho" "he oído" y encima poniendo nombres propios...
Intentad ser un poco más sutiles. Gracias

Por otro lado, he dejado el comentario anterior que me ataca a mi, pero será el último de este tipo. Lo siento, pero no quiero que esta entrada se desvíe de los numerosos temas que propongo.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

QUE PASA CON LA PRESION DEL AGUA SEGUIMOS IGUAL.

Anónimo dijo...

Ayer en el polideportivo hacía un frio insoportable. Creo que una actividad que reune a 650 personas que estábamos en el poli el otro día merecemos algo de calefacción, como los de los bailes, el C Cultural, Ayuntamiento, Antigua estación, etc, etc.

Es responsabilidad del Club o del Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

MAS DE LA GUARDERIA. Sólo tengo que decir que me he podido informar un poco del criterio seguido por el ayuntamiento para adjudicárselo a Eva y básicamente ha sido porque era la propuesta más económica.Pero informándome un poco mejor me he enterado que en las bases ponía que tenían que tener personal de limpieza y en la propuesta de Eva no figuraba ese detalle. Luego se tenía que haber eliminado esa propuesta.Pero aquí interviene el señor alcalde y dice que ese detalle no importa. Y digo yo que si los detalles no importan para que lo ponen en las bases.Querrá decir eso que el alcalde se pasa las bases de la concesión de la guardería por el forro de los cojones.

Anónimo dijo...

Yo tengo unos 200 kw de potencia en el agua corriente de mi casa,es turboalimentada, y estoy pensando en instalar un chip de potencia en el grifo para elevarla unos 25 kw más.
¿Que te parece, Fernando?

A mi; que redactas como el culo.

Por lo demás,gracias por editar este blog, donde podemos expresarnos.



MR

Anónimo dijo...

Ahora la Borcha no dice nada con lo que ha largado, esos pisos tienen problemas de presion pero como ahora esta su PP pues calladita, que sino no sale en la foto.
Vamos que ahora todo esta bien...

Anónimo dijo...

Al falso soso, pero tio,noves que hasta pones faltas de ortografia?
no admites una sola comparación con el soso real, que por cierto está bastante desaparecido.
Que vida mas triste y vecia, teniendo que suplantar la identidad de otro. Ya te vale colega.

Anónimo dijo...

que arreglen la carretera de moraleja ya que para eso lo prometieron y mucha gente les votó por ese motivo
polideportivo nuevo cuanto antes, creo que este sabado no se dio la calefaccion para que no se hiciera la condensacion
la guarderia, una verguenza, muy descarada la adjudicacion

ah!! y el carrito de la musica, vale que no hay pelas pero podian haber puesto musica de charanga y habria estado mejor

y he dicho

Anónimo dijo...

Bueno q alguien me explique si lo de la carretera de Morajeja estaba en el programa del PP, por que si es asi el alcalde tendria que venir a Moraleja a dar alguna explicacion ¿no creeis?
En cuanto al que dice q igual lo que no quereis los de Nava q no vayamos los de Moraleja a Nava, creo q ese comentario sobra, y si no preguntaselo a los comerciantes o a los bares
Uno de Moraleja

Anónimo dijo...

El que habla de la adjudicación de la piscina que especifique un poco más. porque si se refiere a las chicas que lo llevan se perfectamente que se presentaron solas, así que dificilmente pudo haber tongo.
Y lo de la cubierta del polideportivo, cuenta, cuenta porque eso es nuevo

Anónimo dijo...

El tema del Cementerio Nuclear de Santiuste ha sido una verguenza.

Han recibido presiones por todos los frentes, aparte de los alcaldes de los pueblos vecinos que dieron su opinión publicamente y movieron ficha enseguida para que se retractasen, también ha habido presiones empresariales de cierto sector vitivinicola del pueblo y patateros de la zona, además de amenazas teléfonicas a las familias de forma anónima (tan fuertes que no se puedo ni siquiera escribirlas).

Demasiado para poderlo soportar.

Ahora bién, cuando llegen las elecciones municipales a sabiendas de lo difícil que es lograr candidatura del PP en Santiuste que siempre andan los politicos provinciales arrastrandose para formar lista, ese va a ser el momento de mandarles a Nava, a Coca, a Navas de Oro y a los sectores opresores del pueblo a buscar candidatos.

Cuando llegue el momento os informaré de lo que ocurra.

Lo que más me indigna esque esa gente no de la cara, y en los telediarios de Castilla-León y telesegovia tengamos que oir que por presiones vecinales. MENTIRA Y GORDA, ha sido el único pueblo en el que los vecinos no se han hechado a la calle y han montado en cólora. Pues os asegura que una inmensa mayoría estaba completamente de acuerdo. En este caso al pueblo llano no se le ha preguntado, ha sido todo más sutil y más dañino, pues se ha ido por detrás a fastidiar.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Fernando con el debido respeto porque hay libertad de expresión quiero corregirte sobre DE TODO UN POCO.Cuando te refieres a la Cuaresma .Te corregiré aun mas Para un ateo numca podra hablar de Dios si no cree en EL ,porque no sería coerente con sus principios .
Te diré que sabes bien que no has sido respetuoso con los que creemos en Dios (Católicos y Ortodoxos) .Deberías corregirte y pedir disculpas por hablar de esa manera de la Cuaresma DIOS NO QUIERE QUE SEAMOS POCOS (PORQUE NO LO SOMOS),POR LO TANTO NO DEBES DAR GRACIAS A DIOS.Primero no sabes de lo que has hablado ,un periodista debe informar con propiedad y no desinformar .Como es tiempo de perdón yo te perdono ,pero tu tienes que arrepentirte y subsanar el error cometido.
LA CUARESMA ES:La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

Anónimo dijo...

pues lo dicho, con lo de carretera de moraleja, santiago dijo, que sino se hacia en esta candidatura, que no se volvia a presentar, y por lo que veo, no creo que en un año que queda la terminen, espero que haya otros candidatos por el pp, mas merecedores de ello.

Anónimo dijo...

han quitado el carnet a ese? me parece bien

Anónimo dijo...

Al cargante que se dedica a decir impertinencias y molestar al personal los sabados por la noche, decirle que no se xxxxxxxxxxx y que se dedique a hacer pan y cuidar de su mujer y su hija.

Fernando de la Calle dijo...

"CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO"
Sobre la Cuaresma:
Imagino que cuando se refiere a un ateo, no lo dirá por mí.
Soy católico,apostólico y navero y como la mayoría de los católicos, practicante en fechas y celebraciones señaladas.
No voy a pedir disculpas y sí animarle a releer el primer párrafo que está muy estudiado en cuanto a puntuación para no ofender.
Sencillamente me refería a que cada vez son menos los católicos, incluso practicantes, que realizan el ayuno y la abstinencia en esta época, y me parece bien, gracias a Dios, porque no es mandamiento de Él. Si no recuerdo mal de mis años como catequista, es un mandamiento de la iglesia, que podía eludir cualquier pudiente pagando la correspondiente bula...
Afortunadamente, hoy usamos más la razón que los dineros para estas cosas y los que nos sentimos orgullosos de nuestra fe y hasta no comemos carne en Viernes Santo, también estamos abiertos a la crítica de una institución como es la Iglesia Romana y de unos preceptos que en mi opinión se alejan bastante de lo que hubiera predicado Jesucristo de haber tenido una vida eterna entre nosotros(físicamente hablando claro)

¡Ah! Y la Cruz de piedra y el color morado del blog no están por casualidad evidentemente...

Anónimo dijo...

Si,Si, como dice el de Moraleja lo que tendria que hacer el alcalde de Moraleja y el de Nava es dar una explicación sobrela carretera ya que creo q es bastante importante
Santiago solo decirte que en Moraleja no nos comemos a nadie eh que puedes venir de vez en cuando haber como esta la entidad menor que tu goviernas y deciros a todos que estais invitados a pasaros por aqui los dias 5,6 y 7 de marzo que celebramos la 4ªQUADQUEDADA.a ti Fernado tambien te esperamos como siempre, para que saques unas fotos chulas.

Otro de Moraleja

Anónimo dijo...

Ya era hora de que le quitasen el carnet a ese sinvergüenza.

Esa gentuza sobra en Nava.

Anónimo dijo...

Quien es el chico del carnet?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que lastima de comentario sobre este muchacho, Os recuerdo que en este nuestro pueblo hay muchos sinverguenzas, putas, drogadictos e hijos de puta que se camuflan muy bien, pero a mi personalmente no me la dan y a muchos mas

Anónimo dijo...

El hotel de los peregrinos volverá algun dia a ser de la parroquia o pasara directamente al opus

Anónimo dijo...

Fernando, a ver, que mucho bla-bla pero no te enteras.

Me explico:
Si lo planteas en esos términos, no afirmes que eres apostólico.
Pues es la iglesia y su doctrina
la que plantea el ayuno.Si discrepas de su doctrina no eres apostólico.

Fernando de la Calle dijo...

CIERTO, CIERTO

Anónimo dijo...

En cuanto a la carretera de moraleja: cuanto se pone algo en el programa electoral, cumplirlo no significa que sea en los dos primeros años. Como bien sabemos todos es algo complicado. Asi que no estaría mal que antes de hablar y hablar esperasemos a que lleguen las siguientes elecciones y ahí juzguemos. Supongo que a Santiago le dá bastante importancia al tema pues sino no se jugaría el puesto.

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, vendras a Moraleja el dia de la Quadquedada, que sabes que en este pueblo te recibimos bien y de paso nos cuentas algo que sepas sobre la carretera ¿a que tu crees q la deberian de arreglar ya?

Uno de Moraleja

Anónimo dijo...

Ahhhh, se me olvidaba y tambien puede venir contigo el señor Alcalde

Uno de moraleja

Anónimo dijo...

bueno, y la carretera de santiuste ¿que? que un dia nos vamos a colar en un bache y quedaremos atrapados para siempre

Fernando de la Calle dijo...

Estoy pendiente de hacer un artículo sobre la Quadquedada y haré lo posible por ir el sábado aunque ese mismo día tengo la Fiesta de mi colegio que organizo y presento, y me es imposible faltar.
Pero lo intentaré, de verdad.

Anónimo dijo...

Cuando salio de alcalde Santiago, dijo no os preocupeis que seguro que yo os hago la carretera, lo dijo como que ya estaba todo solucionado y a dia de hoy nada de nada, si no lo tenia seguro ¿por que lo afirmo como si ya lo tuviera hecho? SI NO PUEDES HACER ALGO O NO ESTAS SEGURO NO TE COMPROMETAS!!!!

uno de moraleja

Anónimo dijo...

Lo del chocolate de carnaval, yo doy la enhorabuena a toda la gente que hizo posible esa tarde tan especial sobre todo para los niños, si no hubo para todos, nadie tuvo la culpa, todos querian que saliese perfecto y hubiera para todos, pero claro si todo sale bien nadie se acuerda de dar las felicitaciones a los organizadore y si sale mal a ponerlos a caldo.
esto se solucionaria si todos organizaramos algo y nos dieramos cuanta de que las cosas no salen como uno quiere, que se intenta hacerlo bien pero algunas veces fallan.

Señores menos critiacar y mas ayudar que si todos pusieramos algo de nuestra parte, veriamos que no es acertado protestar ni poner pegas.

Felicidades a la orgaizacion del ampa y el que ponga pegas a ya el con su conciencia

Anónimo dijo...

Lo de la guarderia es muy sencillo, si se denuncia que se haga delante de un juez. Sino simplemente esas denuncias son: bulos, comentarios, opiniones, etc.

Si esta mal realizada la adjudicación pues eso ante los organismos competentes, y que ellos dicten sentencia. No en un periodico

Anónimo dijo...

Escuece Eh??, cuando el rio suena agua lleva. La incertidumbre es una verdadera tortura.

Anónimo dijo...

Yo creo que segun han dejado la plaza de la caja de ahorros es mejor que no toquen la carretera de Moraleja.Pues en la plaza se han gastado un dineral y está peor que antes.Y SIN TERMINAR......

Anónimo dijo...

Lo de la guarderia ya aburre, y las que handan removiendo todo lo que tienen que hacer es no ser tan arrastradas, que ya dan pena y aqui nos conocemos todos y sabemos que sois muy malas y muy envidiosas, y encima no habeis quedado ni las segundas, que eso poco lo contais.

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que cercanos a las próximas elecciones municipales algo se empieza a hacer en la carretera de Moraleja y si no ya lo veremos.
De todas formas, aunque yo no entiendo de estas cosas, ¿no sería posible que Diputación o la Junta se hicieran cargo de ella para que por lo menos se taparan los baches?
Un abrazo a los vecinos de Moraleja, y no hagáis caso a comentarios estúpidos. En Nava todo el mundo es bienvenido. Eso si, creo que el voto de los de Moraleja no va a cambiar ni con carretera ni sin ella. Llevan 30 años votando lo mismo.

Anónimo dijo...

Por eso de que nos conocemos todos, estas chicas que tienen el valor de denunciar lo de la guarderia en el periodico, tienen mi apoyo,
Votante del PP

Anónimo dijo...

Chocolate del martes de carnaval, Fenomenal, ¡¡ enhorabuena a tod@s!!

Guarderia que hable quien tenga que hablar y dejemos a las dos partes en paz.

Y al que ha dicho, que la calefacion del polideportivo no se encendio el sabado por el tema de la condensación, corregirle porque no se encendio porque estaba estropeada y el ayuntamiento no fue capaz de arreglarla para el partido.

Otro de moraleja.

Anónimo dijo...

que verguena fernando como promocionas al tonto ese en la foto, si quien tenía que haber ido a eurovisión es por star queen

Anónimo dijo...

Estas chicas son de lo mejor que ha pasado por Nava, son muy majas y muy trabajadoras, ademas de sensatas y educadas. Asi que desde aqui todo mi apoyo, ya que es muy dificil denuncialo como lo han hecho.
Les doy todo mi apoyo y les digo Animo!!!.

Anónimo dijo...

Si es verdad todo lo que dice el periodico, que cantazo lo de la Guarderia no??. Y aqui los Naveros, aguantando el chaparron sin moverse. Que fuerte!!

Anónimo dijo...

Pero si se comprometieron ha arreglar la carretera de moraleja creo yo q almenos tendrian q dar alguna explicación si no se va ha realizar en cuanto al de Santiuste solo decirte que a Moraleja vienen madrileños q cuando van a Nava pasan por Santiuste eso para que te hagas una idea de como esta la carretera cualquierdia va a pasar algo y luego vendran las lamentaciones.Fernando no te quejaras de las visitas de los de Moraleja en tu blog eh
TE ESPERAMOS EN LA QUADQUEDADA y fernado hazte socio de la As. La Olma la mejor asociacion de Nava

Uno de Moraleja

Anónimo dijo...

Si es verdad todo lo que dice el periodico, que cantazo lo de la Guarderia no??. Y aqui los Naveros, aguantando el chaparron sin moverse. Que fuerte!!

Anónimo dijo...

me da la sensacion de que esas chicas, tienen algo mas personal, que laboral, es mas marta no trabajaba en coca en la guarderia? que paso?

sagitario dijo...

quienes son las que han denunciado lo de la guarderia que no me he enterado de nada?

saludos de un navero.

Anónimo dijo...

¿Habrá dinero para empezar a hacer la carretera de Moraleja para antes de las próximas elecciones municipales?. Si tan seguro estaba Santiago Miguel del arreglo de dicha carretera, y tanto han presumido de ello en su pasado progama electoral ¿cuando empezaremos a ver los resultados de lo que tanto presumian, y de lo que tan seguro parecían tener desde la Junta, según palabras de él en uno de sus mítines?. ¿Sería una de tantas mentiras que se dicen en los mítines para captar votos?. Si es así, ¿a quien se creen que van a engañar?, ¿no será pan para hoy y hambre para mañana?.

Respecto a la carretera de Santiuste, ¿a quien corresponde el arreglo de la misma, se sabe ya por un casual?; ¿ahi que esperar a que salgan mas baches para que vuelvan a hacer los camineros otra chapuza cómo la que hicieron hace poco tiempo y de la cual tenemos los resultados a la vista de todos los que pasamos por ahí a diario?.

Señores mios, deciros que menos tonterias, y os propongo que os pongais manos a la obra urgentemente si es que no quereis seguir oyendo más quejas de vuestros vecinos (algunos de ellos vuestros votantes).

Anónimo dijo...

Los de Moraleja lo que teneis que hacer para las proximas elecciones es presentar una candidatura, y os hacesis los dueños del salon, que os llevan tomando el pelo toda la vida.

Anónimo dijo...

¿Que cansino el de moraleja con la carretera?Seguro que ni pasa por ella,pero el caso es dar la vara.Si no te gustan las promesas incumplidas del alcalde la próxima votas a otro.Zapatero prometió pleno empleo y mira donde estamos.

Anónimo dijo...

Hoy que a Zp se le empieza a ver el carton, que prometió y prometió cosas incumplibles, y va a recortar las pensiones y a abaratar el despido, hecho de menos al impenitente defensor de Zp y del Psoe.
Desde que alguno aqui le acusó de no tener una sola idea propia, limitandose a insultar, criticar y le llamaron desagradable, está mising.
Que facíl predicar y que dificil dar trigo.

El Soso.

Anónimo dijo...

Pues por lo que se ve en Nava, si no hubiera sido por Zapatero y su plan E, estos del ayuntamiento hubieran tenido pocos logros que contar.

El Salao

Anónimo dijo...

dejar ya en paz en tema guarderia ya cansa, a esas dos lo siento mucho pero creo q no las quiere ni ver mucha gente por el pueblo y encima sera mejor q se lo adjudiquen a una del pueblo que no a dos de fuera y una de ellas de coca,mil apoyos para Eva lo estas haciendo fenomenal. y tu con la cabeza bien alta q no tienes nada que perder,

Anónimo dijo...

Al que me llama cansino el cree q la cra de Moraleja esta para circular por ella o es que no te has pasado ves un dia y luego me dices q no es necesario para que deje de dar la tiesta

Anónimo dijo...

ya estamos con los nacionalismos, ¿cual es el RH de un navero?, yo creia que era el mismo que uno que vive en Nava y esta censado y paga sus impuestos igual al resto de naveros, o no?

Anónimo dijo...

esas son unas envidiosas y malas las q denuncian la guarderia q lo hagan legalmente y no en un periodico y todo se vera

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien que si ellas creen que la adjucicación de la guardería no ha sido justa, que lo digan, ahí con dos ovarios, y como si tienen que ir a la CNN+, ya está bien de aguantarnos con todo. No se puede jugar así con el trabajo de la gente. ¿Que no son de aquí? pues la mujer del Berry tampoco y ahí está puesta también a dedil.
QUE ESTO YA ESTA CANTANDO MUCHO

Anónimo dijo...

Por si no lo sabeis la mujer de Berry esta ahi porque era la unica que estaba apuntada en el paro para turismo que es para lo que la cogieron...

Anónimo dijo...

continuacion: era la unica de nava junto con otra chica de nava y llamaron a al otra chica y dijo que no y luego la llamaron a ella

Anónimo dijo...

y la conchi xq entro?jejejeje

Anónimo dijo...

¿en que periodico viene lo de la guarde? que no me he enterado de nada

Anónimo dijo...

!!!!!ULTIMA HORA!!!!!!
Los sindicatos han salido a la calle a protestar por la jubilación.¿como tendrán tanta cara y tan poca verguenza?A los liberados y funcionarios les tenían que jubilar a los 115 años.

Anónimo dijo...

¿Defensor de Zp y del psoe?
Jajaja....Soso,tonto como de costumbre...jajaja.Me echabas de menos ¿eh?.
No pienso darte coba,no tengo ideas propias...Jajaja.
Me alegra que te acuerdes de mí.
Entretén al personal con tus payasadas sobre Zp.
Hoy tienes tajo con lo de los sindicatos.
A mí me aburres.

Anónimo dijo...

fernando quita eso de eurovision por dios, que la cancion es ridicula

Fernando de la Calle dijo...

Si lo he puesto es porque me parece exáctamente todo lo contrario.

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos. Antes que si lo de la guardería lo tenía que defender los implicados, ahora que estas 2 chicas empiezan a hacer algo también se las critica. yo creo que ellas están en su derecho a defender sus intereses, que estamos hablando de un trabajo, que hoy en día no sobran, y de verdad que empecemos con lo de que si son de Nava o no, me parece rastrero.
Lo siento por Eva y por estas 2 chicas que ahora están en boca de todo el mundo y lo que las está cayendo encima.
Pa mi que los que lo han hecho mal no son ellas precisamente.

Anónimo dijo...

Me parece bien que lo cuenten en los medios de comunicación, pero si quieren que se resuelva algo tendrán que llevarlo a los juzgados, que con contarlo sólo se te pasa la pataleta, pero no arreglas nada.

Por cierto, ¿quienes son las dos chicas?

Anónimo dijo...

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/96166/Denuncian-trato-de-favor-en-la-cesión-de-la-Guardería-Infantil-

a ver si la gente se entera ya de una vez de la verdad

fernando no lo quites

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 23/2 de las 8:11 p.m.. Te voy a contestar a tú comentario; paso todos los días por dicha carreterera de Moraleja para ir al trabajo, por lo que llevo bastantes años soportando el mal estado en el que está; por supuesto que si no hace Santiago Miguel el arreglo de ésta carretera mi voto y el de muchos votantes suyos van a ir al otro bando; lo que haya prometido Zapatero si no lo cumple, yo por mi parte, ya sabré a quien votar, puede que no vote a ninguno si siguen cómo hasta ahora, pero en éste caso, estamos tratando una promesa del ahora Alcalde del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, no desvies el tema y a las personas, y si te parece que me pongo pesado, a lo mejor es de la manera que se hace algo al respecto por parte de quien le corresponda, en éste caso, al Ayuntamiento de Nava de la Asunción.
Me parece una verdadera tomadura de pelo hacia las personas que le votamos, estar a las alturas que estamos, y no ver ningún tipo de movimiento en la citada carretera de Moraleja.
Espero no tener que ponerme más pesado sobre éste tema, porque vea que se empieza a tomar cartas en el asunto, y se cumple lo que en su día se "prometió".

Anónimo dijo...

A todos los naveros se les esta tomando el pelo.

Anónimo dijo...

Al de la carretera de Moraleja;
Cansino no se si eres pero pareces maño,los baches y socabones de la carretera los padecemos todos.Es cierto que el alcalde prometió su arreglo,como tambien prometió que si no se hacía,me imagino que por causas ajenas a él,no se volvía a presentar.La hora de la crítica creo que todavía no ha llegado.Sé paciente y mientras das algo de trabajo a los talleres,como hacemos los demás.

Anónimo dijo...

Perdonadme ché,quise decir socavones.

Anónimo dijo...

Al del comentario de Conchi:

No te deberías preguntar ¿por qué entro?, lo que te deberías preguntar es ¿por qué sigue?

Lo que está bien clarito, es que si éstos la siguen renovando el contrato, es porque hace muy bien su trabajo.

Por lo menos cuando tiene que estar está y no como la mujer del Berry que siempre tiene colgado el papelito "vuelvo en media hora" motivo por el que se queja mucha gente.

Anónimo dijo...

¿ Quienes son Esther Gonzalez, y Marta Sanz?

Fernando de la Calle dijo...

Cada cierto tiempo se hacen los mismos comentarios sobre las chicas encargadas del Centro Cultural.
Comentarios que no aportan nada nuevo y que como el que he borrado hoy, llegan a ser destructivos e hirientes.
No voy a consentir ningún comentario más que ataque a ninguna de las dos.
Y sólo decirles que siempre que he acudido al C.Cultural se me ha atendido de una manera muy correcta, de manera profesional y controlando sobre los temas planteados.
Y encima están pero que muy bien físicamente.

Un beso a las dos.

¡GUAPAS!

Anónimo dijo...

que la arregle tisti y su cuñado que son los que han comido el coco a los de moraleja

Anónimo dijo...

ya se encargara conorsa de comer el tarro a matias para que le arreglen la carretera que es que la jode

Anónimo dijo...

Como no voy a eharte de menos querido defensor del Psoe y Zp, si eres el unico capaz, insultando como siempre, eso si, al patetico presidente que tenemos.
Debes de ser el último que aún se cree tanta falacia y tanta mentira de ese señor y de su partido.
"Pleno empleo, no hay crisis, nunca recortaré derechos sociales, nuca pactaré con el Pp,no se recortaran las pensiones, enseñaremos a Europa a sair de la crisis....." no sigo que me descojono.
Como no voy a echarte de menos tio, no conozco a nadie capaz de defender a éste pavo y sus mentiras, salvo la planetaria Pajin y a tí.
Vuelve, iluminanos a todos, insultanos si quieres, pero vuelve.

El Soso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

Soso por Dios, cambia de tema...

Fernando de la Calle dijo...

Quiero aprovechar este espacio para mandar recuerdos y muchos ánimos a Eskaralakkatua.
Ojalá te recuperes pronto y volvamos a contar con tu participación.

La valentía y la entereza se demuestran en los momentos verdaderamente difíciles, y tú estás siendo un ejemplo de ello.

¡ÁNIMO!

Anónimo dijo...

No es que se vea movimiento de obras para arreglar la caretera de moraleja, pero al menos podrian dar alguna explicacion a sus votantes, es muy facil decir voy a hacer esto o aquello si salgo y si no lo cumplo no me presento mas, estas 4 años con un buen sueldo viviendo bien y luego hay os dejo con vuestros socabones hasta el final de los tiempos.

uno de moraleja

Anónimo dijo...

Fernando ¿no crees que es demasiado importante el tema de la Cra de Moraleja?, ya que apenas si haces comentarios al respecto.
Yo creo que un buen articulo con sus fotografias incluidas del estado de la mencionada carretera en el Norte no estaria de mas, yo creo q es la peor carretera de todo Castilla y leon, y que la asfalte a quien proceda Junta, Diputacion, Ayto o Fomento.
PERO SU ESTADO ES VERGONZOSO

UN SALUDO

Fernando de la Calle dijo...

Tomo nota.
Tienes toda la razón.
Me parece una sugerencia muy acertada y haré ese reportaje...
GRACIAS

Anónimo dijo...

Tambien podias hacer un reportaje de diferentes calles del pueblo, sin aceras, sin asfalto y llenas de barros y baches.
Los vecinos que viven en ellas tambien pagan impuestos y el alluntamiento no gasta ni un euro en ellas, ni en barrer ni en nada.
El estado de esas calles no perjudica solo a los que viven en ellas, afecta a todos los que tenemos que pasar, ya sea andando llenandonos de barro o en cualquier veiculo dando botes.
Señor alcalde mas igualdad de trato entre todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por tomar nota, espero que no quede solo en eso en tomar nota.
Un saludo y enorabuena por este blog ya que al menos nos das la oportunidad del pataleo. Eres valiente tio

Anónimo dijo...

¿Que le pasa a Eskaralakkatua?

Anónimo dijo...

tranquilos que cuando queden 4 o 5 meses para las eleciones se empieza la carretera lo tienen todo estudiado

Anónimo dijo...

Tema Guarderia: Yo creo que queda suficientemente claro que la oferta mas ventajosa era la de estas chicas y creo q con mas experiencia para iniciar un proyecto de esta embergadura.
Tema carretera de Moraleja: lo que se dice se tiene que cumplir, asi de claro.
Tambien quiero agradecer al AMPA su labor, puesto que si no los niños no hubieran tenido martes de carnaval

Anónimo dijo...

he oido que las chicas de la panza del buda se han separado, que zulema se ha ido y ha dejado sola a la bea la de la renault

Anónimo dijo...

¿Todo el mundo ha visto las propuestas de la guardería? por qué parece que todos saben cual es más ventajosa que otra. A lo mejor se debería escuchar la otra versión. Para mi estas chicas lo estan haciendo muy mal pero me da pena porque creo que las estan manejando.
De todas formas estan en su derecho de reclamar si lo consideran oportuno pero no en un periodico, esa no es la manera. De todas formas, el grupo socialista no sé como tiene el valor de criticar esto cuando ellos lo hacian todo a dedo, y sin dar ningún tipo de explicación. Y eso se lo he escuchado yo a juanjo en varios plenos cuando estaba de alcalde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando de la Calle dijo...

Repito, en esta entrada no quiero comentarios sobre mi que distraigan de los temas propuestos.
Gracias

Anónimo dijo...

Lo de la Carretera de moraleja es vergonzoso.
Esta tarde sin ir mas lejos me he cruzado con un camion de Primi y me he tenido que hechar tanto a la derecha q entre los baches de la orilla y la cuneta me he llevado un susto terrible, y con estas lluvias se va a poner peor aun.
LOS NAVEROS QUEREMOS UNA RESPUESTA YA

Anónimo dijo...

FERNANDO DE LA CALLE DICE... y yo lo respondo .Te voy a pedir yo disculpas porque no debiera haber entrado en tu blog.Te has llamado católico pero no has hablado como tal .Esta vez no te correjiré tus palabras incoherentes en un Católico. Te tomas muy poco en serio tu condición de católico adquirida por el bautismo.¡ADIOS!

Anónimo dijo...

Al anónimo 24/2/10 10:36

Claro, claro,cuando teneis que defender algo, solo sabeis volver atrás porque no hay otros argumentos, es tan desastrosa la actual gestión, que no da para más.

Pero hay un dicho muy castellano, "miente, miente, que algo queda"

También se puede incluir la propia entrada, el comentario que habla de la cubierta del poli, piscina, polígono industrial, pozo de agua etc, etc, etc.

Parece que mintiendo, tergiversando o diciendo medias verdades, lo único que pretendan es confundir.

Por cierto ¿Lo de los plenos de Juanjo lo oías entre sueño y sueño, o directamente lo soñabas?
Puede ser que en tu afán por inventar, dejes a la por entonces oposición como una de las más incompetentes. ¿Cómo puede ser que oyeran esas declaraciones y no lo sacaran en todos los medios?

Anónimo dijo...

Anónimo 2:51 p.m..Para el que dice que de paso se da trabajo a los talleres, ¿acaso vas a pagarnos tú todas las averias que tengamos por pasar por la carretera de Moraleja, o tenemos que pasarles la factura al Ayuntamiento?; ¿les pagan alguna comisión los talleres al Ayuntamiento(o a tí) por los arreglos que hagan ocasionados por el mal estado de ésta carretera, y no nos hemos enterado de ello?.
Seguiré pareciendo "maño" mientras sigan sin arreglar dicha carretera, ya que era una de las prioridades de Santiago Miguel en su "preciosa" campaña electoral, y si no lo cumple, no creo que vuelva a tener la cara de presentarse a las próximas elecciones para seguir engañándonos.

Anónimo dijo...

Tomo nota Fernando y trataré de cambiar el tema.
Pero creo que es un error, que Nava no es una burbuja, que la situación economica de España afecta y mucho a nuestro pueblo y que seria necesario ser conscientes de las enormes mentiras y las consecuencias que traen, tambien en Nava.
Basta con mirar a nuestros vecinos.
Pero si consideras que no merece la pena, respeto tu opinion y lo zanjo.
Me has dejado preocupado (espero no ser el unico) con la dificil situación de Eskara, no se que le ha ocurrido, ni si se puede preguntar por él.
Si alguien puede agradeceria la información.
En cualquier caso y sin saber por lo que está pasando, le mando un abrazo y ánimo, con cariño.

El Soso.

Anónimo dijo...

Creo que por fin van a arreglar lo que faltaba en la plaza de Caja Segovia; ¿levantarán la esquina de Paradinas para hacerla en condiciones(sin recortes)?.

Anónimo dijo...

Por fín van a terminar la plaza de la caja de ahorros? No me lo puedo creer,a ver si prohiben aparcar en esa plaza.porque es una vergüenza.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Fernando, en el anterior comentario no se ha insultado a nadie, simplemente se ha respondido a un comentario tuyo anterior sin querer ofender a nadie(como creo ha sido por eliminarlo). ¿Van a ser intocables las chicas del Centro Cultural en tú blog?. Si es asi, me gustaría saberlo.

Gracias.

Anónimo dijo...

yo solo digo una cosa
lo que han echo las chicas al mandar la carta al periodico está muy bien
eso teniamos que hacer todos cuando algo no nos parece bien
pero no tenemos cojones

Anónimo dijo...

Tu imparcialidad me abruma, creo que en la epoca de Franco no habia, sin duda tanta censura como la tuya, de todas formas eres un poquito bastante chaquetero. <yo entiendo que la concejal de cultura sea amiga tuya, es lo mas normal en una persona, pero jodo no dejas ni un comentario de ella. <por cierto mete la pata igual que habla

Eskaralakktua dijo...

Sigo por aquí leyendo cosillas! Aunque estoy de recuperación, en breves me veréis de nuevo dando guerra y animando esto XD. Un saludo muy fuerte a todos! Gracias!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
www.gooogle.es dijo...

HOLA A TODOS!!!!! Ya se que sois personas que estais en paro o que no hacen nada en todo el dia o que simplemente pertenece a la manada social que se alimenta de los fallos de otros para creerse mejor o para consolar sus desgracias, lo se,
pero tambien hay que demostrar que somos bobos en internet?????

No me importa la politica de monopoly de la que gozais, y encima os creeis libres para expresaros y vivir como querais, pobres ilusos, si fuerais libres: no seriais felices??? jajajaja entonces porque os quejais de todo si sois super felices?

Creo que mas de uno puede decir: TODO EL MUNDO PIENSA LO MISMO.

Si es probable, todo el mundo piensa lo mismo solamente cuando hay 500 borregos y un pastor con decision para aguantar a esa masa ingente de inutiles que lo unico que sabe es quejarse y ponerlo en un blog para que sus comentarios aparezcan como ANONIMO.

Que risa me dan las personas de vuestra condicion. Tened valor a poner vuestro nombre y apellidos y luego podreis criticar huevazos!!!

Fdo:

OTRO ANONIMO QUE SOLO SE METIA EN INTERNET PARA HACER EL BOBO

Anónimo dijo...

Empieza tú dando ejemplo. Pon tú nombre verdadero ¡¡¡HUEVAZOS!!!, A VER SI LUEGO HABLAS CON LA LIBERTAD CON LA QUE TE HAS EXPRESADO EN EL COMENTARIO ANTERIOR.

Anónimo dijo...

por favor quita lo de le eurovision, que da grima solo de verlo

Fernando de la Calle dijo...

Siento volver con el mismo tema cada cierto tiempo pero bueno...

Aunque para algunos sea caer en la censura, (algo que no comparto) la decisión sobre lo que queda publicado y lo que elimino es una decisión mía pero creo que totalmente comprensible.Puede que mis decisiones no sean las más acertadas pero es lo que hay.

Al ser un blog de opinión, claro que a veces no seré todo lo imparcial que me gustaría en algunos temas pero ¿dónde pone que tenga que serlo?

Aquí se habla de todo, cada vez más y de más temas, aunque siempre habrá quien quiera reventar el debate.

Los que se quejan, saben más o menos las normas y les recomendarían que las acepten y si quieren, me dejen a mi por imposible, pues de lo contrario van a acabar con una úlcera de estómago.

Un saludo

Yarcko dijo...

eso, un reportaje en el norte sobre calles que llevan años sin pavimentar, con baches, con aceras destrozadas, que quien tenga que repartir la pasta vea que la Nava daría buen uso a esa pasta.

Fernando de la Calle dijo...

Y dos cosillas más:

-Efectivamente, las chicas del Centro cultural, a partir de ahora intocables en el blog, salvo que se diga algo novedoso que no es el caso, pues cansa ver la misma crítica cada poco tiempo.

-Nunca he borrado un comentario sobre la Concejala de cultura.

Anónimo dijo...

yo creo que se debería de hacer una huelga en protesta de qu no arregla la carretera de moraleja

Anónimo dijo...

Fernando, aprovecha el descontento que hay con el tema de la carretera <moraleja, para que escribas un articulo en el periodico y dejemonos de las chicas del centro de chicas de guarderia y de criticar gilipoyeces. Que este pueblo tiene problemas mas gordos de lo que nos podemos imaginar e insisto dejarnos de mariconadas

Anónimo dijo...

¿porqué hay que arreglar el camino vecinal nava-moraleja antes que las calles del pueblo?¿tanto contribuye económicamente moraleja al ayuntamiento de Nava?¿Acaso les daba más la anterior corporación?

Anónimo dijo...

Soy un usuario que pasa por la carretera de Moraleja todos los días cuatro veces, ida y vuelta. Santiago te voy a dejar el coche en la puerta para que me le lleves al taller que estamos en crisis.

Uno de Moraleja.

Anónimo dijo...

¡¡MORALEJA-NAVA AUTOVÍA YA!!

AUNQUE SEA CON TUNEL Y PEAJE

Anónimo dijo...

Durante su mandato los socialistas no hicieron nada por arreglar la carretera de Moraleja. Y ahora cada vez que se discute el tema en la junta o en la diputación están haciendo todo lo posible para que no se arregle.

Anónimo dijo...

Fernando tanto suprimir comentarios, no deberías suprimir el nombre del chico al que supuestamente han quitado el carnet? Me parece fatal que dejes poner ese tipo de comentarios y además sin tener ni idea.

Fernando de la Calle dijo...

Tienes razón. Lo quité la primera vez y ya está borrado.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9:40, pues hay que arreglarla entre otras muchas razones por que es una via de acceso al pueblo desde moraleja, codorniz, aldeanueva, aldehuela... etc y la gente de estos pueblos suele venir a nava a dejarse el dinero, ahora en esos pueblos hay poco gente pero ¿en verano que?, no me seas ignorante ya que si la carretera sigue asi da estos pueblos se iran a comprar a Arevalo ahora piensa si es bueno o no asfaltar esa via de acceso al pueblo.

otro de Moraleja

Anónimo dijo...

Ayer fueron aprobados en la diputación los fondos de cooperación local y el plan provincial de obras 2010.I
gual tienes suerte MORALEJANO.

P.D.-Votó a favor el PP,los que vas a votar la proximas elecciones se abstubieron MORALEJANO.

Anónimo dijo...

Si, se han aprobado los fondos de cooperacion local y el plan provincial de obras pero yo no he visto nada que se vaya arreglar la carretera de Moraleja.

Anónimo dijo...

Los socialistas creo que se abstuvieron en la votación porque no figuraba la carretera de moraleja.

Anónimo dijo...

El soso me recuerda mucho a la Borcha. Ya diré algun día porqué.

Anónimo dijo...

Haber si el soso en realidad es sosa y se llama María Agapita.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

visteis ayer en españa directo el reportaje de la carretera de El pego en zamora
Moralejanos, llamar a españa directo y que la junta, la diputacion , etc vean lo que estais pasando
y de paso mandarles las facturas de las averias de los vehiculos

Anónimo dijo...

para quien no lo viera y lo quiera ver está aqui
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#705180
en el reportaje del programa completo de ayer dia 25-2
en el minuto 28 y algun segundo mas

gente de moraleja, creo que tendriais mucho apoyo de nava si decidis llamar al programa

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#705180

Anónimo dijo...

Soso/a tiembla, por fin van a descubrir tu identidad.
No son mas tontos porque no entrenan, primero dijeron que era el mismo Fernando, ahora que la Borcha, mañana .... que nos quedará por leer.

Anónimo dijo...

A D..... le he visto ayer con su coche conduciendo por Nava. ¿No le habían quitado el otro día el carnet en Arevalo?.
Espero que el administrador del blog no elimine éste comentario al no figurar el nombre del susodicho. No sé si será eso lo que no le ha gustado para eliminar el comentario de las 10:00 A.M..

Anónimo dijo...

¿Cuantos años más nos va a tocar seguir viendo y asumiendo el mal estado en el que se encuentra la Carretera de Moraleja?; ¿alguien lo sabe?. Si no hacen nada en breve, va a estar peor que muchos caminos. La zanja que ha hecho Jose Pablo Encinas para dar servicio a su urbanización cada vez está cediendo más y el bache es más grande; ¿hay derecho a que no se haga nada al respecto?. Pases por donde pases con el coche te tragas el bache, y creo que antes de abrir esa zanja ahí no había ningún bache.

Anónimo dijo...

ese personaje sigue conduciendo porque no tiene mas remedio para ir a trabajar, asiq como le pillen conduciendo sin carnet que se prepare

Anónimo dijo...

La zanja que decis donde la citrien es lo de menos, lo que mas mola de la carretera es el puente del rio. Fernando cuando hagas el reportaje de la carretera del Pte puedes sacar unas cuantas fotos ya que ese punto si que es tercermundista
Uno de Moraleja

Anónimo dijo...

Fernando te voy a dar una idea, darte un paseo por la carretera de Moraleja, haz unas cuantas fotos y las cuelgas aqui de baches, orillas de la carretera, zanjas, curbas, puente entrada a Moraleja con las bodegas etc... creo q estara bastante bien. Diras que qui morro tengo que lo haga yo y te lo mande por correo verdad, te entiendo perfectamente pero no tenga tiempo.

Un admirador del blog de fernando

Anónimo dijo...

Tendremos "calma" con la guardería para rato.

Anónimo dijo...

curvas

Anónimo dijo...

Tanto os importa a quien quitan o no el carnet? POR FAVOR TEMAS INTERESANTES

Anónimo dijo...

¡¡¡Llevamos siglos diciendolo la carretera de Moraleja no se arreglará hasta que volemos el puente!!!

Anónimo dijo...

Es importante a quien quitan el carnet, cuando ese "alguien" es un peligro para el resto de la población.

Yo le he seguido viendo conduciendo, y no precisamente para ir a trabajar.

Si es verdad que sigue conduciendo sin carnet, no se que hacen los guardias que no le detienen, porque el no se esconde y conduce por cualquier calle y carretera del pueblo.

Anónimo dijo...

A los del motoclub:
Cuando pensais hacer la concentración, me parece a mi que mucho ruido y pocas nueces.
Nos conformaremos con la quadquedada de moraleja porque no vais a ser capaces de organizar nada

Eskaralakktua dijo...

Una quedada no se organiza en 2 días. Hace falta tiempo y dinero. Estamos trabajando en ello para que haya un fin de semana entero, motos, comidas, música y mucha diversión para todos!
Un saludo

Anónimo dijo...

En este blog se habla sin conocimiento, cuando a una persona le quitan el carnet, la persona puede elegir cuando empieza su castigo, y si este chico del que hablais trabaja y le hace falta el carnet pues elegirá su periodo cuando lo no necesite o cuando le de la gana, nos estamos pasando ya con él, hay gente que es más peligroso/ a y que no es porque vaya rápido sino porque no sabe ni lo que hace.

Anónimo dijo...

No tiene razonn,anonimo 8:56pm, pues ese chico es un peligro con coche, con moto, o con una simple bici, porque va sin control, y no es que le pase algo a él, que en tal caso se lo ha buscado, si no al que se lleve por delante sin tener culpa ninguna, le tenian que retirar el carnet de por vida a semejantes personas.

pokoyo dijo...

Voy a dar un voto a favor del chico del que hablais sobre el carnet de conducir,se de antemano que es dificil de comprenderme, pero me baso en mi experiencia de joven,fuí tambien un poco loco, pero el tiempo te hace cambiar,y espero, deseo, y quiero creer que a el, le pasara tambien , ojala sea pronto mejor que tarde, pues es cierto conduce sin conocimiento, hace cosas sin pensar y esto le acarrean problemas serios tanto con la justicia, como con vecinos y amigos,pero demosle otra oportunidad,lo conozco muy bien, y creerme, no es mala persona, puedo decir que es lo contrario, muy buena persona, quizas la edad, los nervios, a veces el alcohol, le hacen parecer lo contrario, pero no es mal chico.Conduce aun, porque aun no le ha retirado la justicia los puntos correspondientes, cuando se los retiren,no creo conduzca,se los retirarán no antes de marzo,u abril,esto quiero pensar le servira de escarmiento, y creo le hara pensar en su manera de actuar, es cierto tambien , que es una pena que se dé cuenta debido a estos extremos y no lo haya echo antes,pero bueno,mas vale tarde que no nunca, y mas si pone en peligro a terceras personas,yo como ya dije antes de joven,hice mis tonterias,y creo que todos tenemos derecho a equivocarnos y a rectificar, este chico, tambien , lo ha echo, se equivoca a menudo, debe tomar conciencia,rectificar,y no crucificarlo sin antes darle un tiempo prudente para que lo haga, yo creo que el va a hacerlo.(ojala, por su bien y por los viandantes)

Anónimo dijo...

no es buena persona, es malisima persona

Anónimo dijo...

Explícale a una familia en la que ha muerto la mitad de sus miembros por un conductor borracho, que es buena persona y no lo volverá a hacer, a ver qué te dicen... no tiene excusa.

Fernando de la Calle dijo...

Mirad, no sé si este último comentario eliminado iba dirigido a mi pero después de los últimos días con otros muy ofensivos contra varias personas, he decidido dejar la moderación de comentarios mientras no esté yo para controlarlos.

Espero que lo entendáis.

Anónimo dijo...

ola fernando vas a poner las fotos del futbol de esta tarde?la proxima vez haz fotos a los aficionados tambien,jeje han ganado 3-0 los del futbol

Anónimo dijo...

respecto a la quadquedada que van hacer por la noche para que haya ambiente porque como sea como el año pasado mejor no hacer nada porque no habia una mierda
El soso

Anónimo dijo...

Fernanado, mira haber si haces el reportaje de fotos de la carretera de Moraleja y nos le pones por aqui.
Un saludo a tod@s y estais invitados a quadquedada.

El de Moraleja

Anónimo dijo...

Aparte de patatas,¿van a sembrar algo más en el campo de futbol?.
El cesped está de pena.Que dinero tirado a la basura.Como es del contribuyente les importa una mierda.

Anónimo dijo...

buah lo del campo de futbol es para matarles komo se les ocurre hacer un campo natural sabiendo que no se pueden jugar mas de 2 veces como mucho por semana sabiendo que hay 8 equipos que cada uno juega 3 veces cada semana pues es normal se sabia lo que iva a pasar antes de ponerle lo que habia que haber echo ponerle artificial o nada por esto a sido tirar el dinero a la basura

Solete dijo...

Para el de moraleja: siéntate que te vas a cansar de esperar a que arreglen la carretera de Moraleja, mira el trozo de acera que hay frente a la piscina, han tardado más de 10 años en poner un poco de cemento y eso que las tuberías del agua estaban a ras de suelo y se han reventado varias veces cuando aparcaban los camiones.

Supongo que si nos informamos un poco descubriremos que la carretera de Moraleja es la eterna lucha entre ayuntamiento y diputación, el ayuntamiento se escuda en que le corresponde a la diputación arreglarla y la diputación en que le corresponde al ayuntamiento, espero equivocarme, si no: mucha paciencia!! :D

Anónimo dijo...

Echando un vistazo a las actas de la junta de gobierno de la página web del ayuntamiento, me han llamado la atención un par de cosas:
ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO 11-FEBRERO-2010
Mª JESÚS GARCÍA PASCASIO, golosinas Cabalgata Reyes
214,50
Si esta persona lleva jubilada desde septiembre. ¿Es legal que ahora venda caramelos? ¿Y que extienda facturas?

Segunda cosa:
UNION FENOSA GAS NATURAL S.L., facturación por suministro de energía eléctrica para dependencias municipales periodo 01-12-09 al 04-01-10
2.459,58€

Si la luz del ayuntamiento, colegios, centro cultural, antigua estación, alumbrado público...
¿Que dependencias tiene el ayuntamiento que gasten ese dineral de luz en un mes?
¿Pueden ser el salón de usos múltiples? ó ¿Puede ser la ludoteca donde ensaya "La Banda NO MUNICIPAL de música?
Fernando, espero que ésto lo pongas, está sacado de la pág.web

Anónimo dijo...

A lo de union fenosa:
No se si sabes lo que se paga en una sóla casa de luz...pues imaginate en todo un pueblo...En cada sitio de los que mencionas hay muchas pero que muchas luces, ordenadores, farolas, fotocopiadoras, y mucho tiempo encendidas...
No sé de que te asustas... suena a ignorancia. O es que ya quieres sacar el tema del salon de actos, etc...yo creo que alguno ya lo que tiene es envidia. Pues si no se dejan para bailar y la música ya me diras...por cierto, los del baile pagan un alquiler. Haz una asociación de algo decente y también podrás alquilarlo.

Anónimo dijo...

desde luego sea cual sea la entrada siempre decis lo mismo,de lo mismo,cansais,cansinos,sino teneis nada que decir sobre lo expuesto abteneros por favor GRACIAS

sagitario dijo...

Al anonimo del 01/03 de las 8:03.
Informate mejor de lo que dices majete, la Mari se ha jubilado en enero de 2010, y no en septiembre como tu insinuas, por lo que hasta esa fecha ha podido vender lo que tenia en la tienda y a quien la haya ido a comprar.

saludos de un navero

Anónimo dijo...

a los de los bailes dejarles en paz, que ya tienen bastante, ellos solitos se lo guisan, ellos solitos se lo comen, y ademas no son el centro de atencion del mundo, que parece que es lo que quieren ser, claro que si ellos no criticaran, nadie les criticaria.

la carretera de moraleja, no se, yo tampoco me acabo de creer mucho, que empiezen las obras este verano, y que las terminen antes de las elecciones, otra chapuza mas, de los intereses creados, por salir otra vez mas a la palestra, no por dios, las cosas se hacen sin prisa, que luego salen chapuzas, como tipo piscina y demas...

Anónimo dijo...

Hablando de la carretera de Moraleja. Alguien ha visto como está el asfalto en la nueva urbanización del Oliver and company. Por favor, procurar que no sea las mismas calidades para asfaltar ningún tramo de carretera. Que ahorrar para hacer el negocio redondo, a veces sale muy carito.

Anónimo dijo...

No entiendo,por que paga el ayuntamiento la luz del salón multiusos,estación etc donde hacen actividades y en el padel tienen que pagar la luz los que juegan.¿ POR QUE?

Anónimo dijo...

Lo del campo de futbol sera una verguenza pero por lo menos se ha hecho de una vez, Que pretendian que solo se pudiese jugar a balonmano en este pueblo?
Ademas si el equipo de 3ª division hubiese tenido la mitad de apoyo que esta teniendo el balonmano, veriamos a ver en que division estaria ahora.
No desmerezco con esto la labor del balonmano que la apoyo y estoy orgulloso de ello, simplemente que el futbol es el gran olvidado de este pueblo

Anónimo dijo...

De la Cruz: “El concurso de la guardería se ha realizado con todas las garantías”
El alcalde afirma que las críticas por un presunto ‘trato de favor’ no son admisibles y podrían dar lugar a la adopción de medidas legales

El alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz (PP), ha señalado que el concurso para la gestión de la guardería municipal se ha realizado “con todas las garantías legales y la transparencia que conlleva este procedimiento”.
Según explica el regidor, el expediente y el pliego de condiciones ha permanecido expuesto al público previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y página web del Ayuntamiento, sin que se hayan producido reclamaciones contra el mismo. De la Cruz asegura que “se ha notificado tanto la adjudicación provisional como la definitiva sin que, hasta el momento, se haya presentado ningún escrito de reclamaciones”.

Anónimo dijo...

A raíz de un artículo publicado en este diario en el que dos de las concursantes (Esther González y Marta Sanz) denunciaban “trato de favor” en el concurso en beneficio de Eva García, el regidor ha emitido una nota de prensa donde señala que la adjudicataria no se encuentra incursa en ninguna causa de incapacidad o incompatibilidad para contratar con el Ayuntamiento, “y si en su momento fue concejala, esto no debe suponer una circunstancia que la perjudique en sus relaciones con el mismo”. “Esto mismo —agrega el regidor— debió pensar el actual portavoz del PSOE, Juan José Maroto, que parece haber olvidado las adjudicaciones de obras que durante su mandato realizó a favor de una persona que fue concejal del PSOE con él varios años, situación que nuestro grupo no ha criticado en ningún momento”.

Anónimo dijo...

En cuanto a la privatización de la guardería, y tras recordar que el PSOE defiende que debería haber sido gestionada directamente por el Ayuntamiento por no saber la ocupación, los gastos y las posibilidades de gestión, el regidor navero dice que considera este sistema “el más adecuado”, habiéndose establecido un periodo de contrato de año y medio, prorrogable, por si hubiera que realizar alguna modificación.
“También parece haber olvidado Maroto, con la demagogia y desfachatez que le caracteriza, la privatización que siendo alcalde realizó de la gestión del centro de día, con el mismo desconocimiento de esas condiciones, sin contar en ese momento con un estudio de viabilidad, y por un periodo de cincuenta años”. En ese sentido, De la Cruz advierte que la guardería se encuentra funcionando y el centro de día continúa sin usuarios después de cuatro años abierto.
El alcalde insiste en que la legalidad del concurso “ha sido supervisada en todo momento por el funcionario habilitado al efecto”, añadiendo que las declaraciones que las presuntas perjudicadas en el concurso ponen en boca suya “son absolutamente falsas y tergiversadas”, ya que “ni las diferencias entre las concursantes son de un céntimo ni se ha considerado su proyecto el mejor”.
Finalmente, De la Cruz concluye señalando que las concursantes que denuncian ‘trato de favor’ en el mismo “no quedaron en segunda posición, como parecen dar a entender, sino terceras”.
De acuerdo a las valoraciones realizadas por la mesa de contratación y la Junta de Gobierno, Eva García Casado recibió en el concurso 54,20 puntos. En segundo lugar habría de quedar María Cuesta Garzón, con 53 puntos. Tras ella se sitúan Marta Sanz Gómez y Esther González Gil, con 52,70. Y finalmente, el Centro de Estudios Pitágoras, con 25,50. “La segunda licitadora, a la que también se explicó personalmente el procedimiento, tampoco ha presentado reclamación alguna”, apostilla De la Cruz.

EL ADELAntado hoy dijo...

Contra el PSOE.- Una vez explicada su visión del concurso, De la Cruz señala que Maroto “continúa sin asimilar, después de tres años, la pérdida de las elecciones”. A su juicio, “sigue la táctica de acudir a los medios de comunicación utilizando medias verdades o falsedades directamente, aprovechando el viejo sistema de ‘poner en marcha el ventilador para que algo salpique’, con la única idea de provocar confusión y enfrentamientos que en nada benefician a nuestro pueblo, para tratar de ocultar la labor que está realizando el PP”.
De la Cruz manifiesta que las declaraciones de las concursantes que denunciaron ‘trato de favor’ “no son admisibles”, puesto que pueden suponer una acusación de actuación irregular “que ellas saben perfectamente que no ha existido” y “que podría dar lugar a la adopción por este Equipo de Gobierno de las acciones legales oportunas”.
No obstante, el regidor navero recalca que “si cualquier vecino está interesado en conocer cómo se ha llevado a cabo el procedimiento, estaremos encantados explicándoselo”. De la Cruz afirma que “lo importante para el municipio es que la guardería se ha construido”. “Si duele que el logro lo haya realizado un Ayuntamiento dirigido por el PP, no es culpa nuestra”, concluye.

Anónimo dijo...

FERNANDO,muchisimas gracias por las fotos de los prebenjamines de futbol sala,estan muy chulas.

UNA QUINTA.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que el Centro de Día es ahora de Maroto? Yo creía que era municipal, como la Escuela de Música o la de Danza o las instalaciones deportivas. Que yo sepa estas actividades las lleva ahora la gente que gobierna el Ayuntamiento ¿Por qué no ponen en marcha el Centro de Día después de casi 3 años?
Por ningún lado veo que Santiago intente explicar alguna de las situaciones raras de las que hablaron estas chicas, se limita a decir que todo ha sido claro y que no ha habido reclamaciones

Anónimo dijo...

¡Viva Chaves! que es lo que hace falta en este pueblo. ¡Noooooo que es muy malo y los politiquillos de aqui muy bueeeenos!

Anónimo dijo...

No sabia que teneias tanto miedo a un comentario

Anónimo dijo...

Yo sembraría el prado de navaverde de TILA,creo que vendría muy bien para muchos naveros y alguno de moraleja.Hay mucho estres,debe ser la crisis.

Anónimo dijo...

Sabeis si el salon de actos del ayuntamiento va ha estar ocupado este fin de semana por algun evento. Porque creo que yo tambien tengo derecho a usarlo y queria celebrar el cumpleaños de mi hijo y su tia. Gracias

Anónimo dijo...

Una sugerencia,¿ no seria mas coherente que el concejal de cultura fuera Roberto?, no he tomado drogas. Lo digo por un comentario que hizo el otro dia la concejala de cultura que era para descojonarse de la risa.

Anónimo dijo...

santiago y lo de laura la del pilon tampoco fue trato de favor

Anónimo dijo...

En este pueblo no vale ni maroto ni santiago estan rodeados de lamerones partido independiente ya fernando

Anónimo dijo...

fernando haz una encuesta de tres partidos independiente pp psoe haber quien sale

Anónimo dijo...

Me alegro de que Santiago haya contestado porque es una vergüenza que se esten diciendo cosas que son mentira y se permita.

Muy bien escrito.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 8:50. Tu comentario es ridículo. ¿Tan dificil te resulta entender que se usa para asociaciones interesantes o algun acto que se necesite? Cuando tengas algo para lo que lo necesites, que sea razonable a lo mejor lo puedes usar.
Cuanto más insistis en el tema más dejais ver la falta de sentido común. ¿tanto os molesta que se deje usar para cosas que se hacen en el pueblo y es bueno para que haya más actividades? No lo entiendo!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 294   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA