DE TODO UN POCO


Acaba de empezar la Cuaresma, para algunos (cada vez menos gracias a Dios) época de ayunos y abstinencias. Fuera del terreno religioso, en Nava para algunos parece que los ayunos y las abstinencias continúan, pero por obligada situación personal o laboral, en esta crisis que no parece tener fin.
La eterna crisis de nuestros pueblos, parece que es lo que llevó a la casi totalidad de los concejales de Santiuste a solicitar la instalación del cementerio nuclear. Desde aquí me uno, al alcalde y al grupo socialista de Santiuste por haber querido mejorar a su pueblo solicitando el ATC, aunque luego cedieran a presiones de unos cuantos.
Como sabéis pude recoger las declaraciones que sobre este tema hicieron los alcaldes de Nava, Navas de Oro y Coca y desde aquí quiero mostrar mi total rechazo con la mayoría de las declaraciones que hicieron los tres. Quizás sorprendidos y desinformados, los alcaldes de estos tres “grandes” pueblos le dieron un buen rapapolvo a Octavio, el alcalde de Santiuste, cuando su único objetivo era sacar a su pueblo de un pozo sin fondo. ¿Tenía que haber informado y consultado a los alcaldes de la zona antes de tomar la decisión? Puede, pero dudo mucho de que “El trío de los Pinares” consulte sus decisiones importantes con otros alcaldes.

Pasamos al Carnaval y la polémica por la no contratación de una charanga para el martes por la tarde. Sé a ciencia cierta los innumerables esfuerzos que se hicieron para conseguir traer charanga ese día. Para escasas dos horas, prácticamente ninguna quería venir, y si alguna barajaba la posibilidad, era cobrando unos precios os aseguro que prohibitivos y para mí innecesarios. El nuevo carrito de música, sigue la línea de lo que han hecho en otros pueblos donde los días que hay charanga, lo utilizan como complemento para después, y los días que no la hay como un sustituto.”A falta de pan…"
Y luego están esas críticas despiadadas a los diversos actos que organizan las asociaciones de nuestro pueblo. Ese afán por la crítica destructiva no es sano. Soy de la opinión de que es digna de elogio cualquier asociación, agrupación o particular que haga algo por Nava, por organizar algo en Nava y para el resto de los vecinos. Sí que es cierto que algunas veces detrás de esos actos organizados puede haber un interés económico (bares) o personal (caballos, motos, bicis y demás) pero cualquier actividad da vida al pueblo y se merece un aplauso. Y creo que hay formas mucho menos cañeras de sugerir a una asociación que ponga más raciones de chocolate.

Otro de los temas estrella de estos días ha sido la adjudicación de la guardería. Sólo tengo que decir que me he podido informar un poco del criterio seguido por el ayuntamiento para adjudicárselo a Eva y básicamente ha sido porque era la propuesta más económica. E incluso no se le dio más puntuación aun cuando ofrecía algo que el resto de propuestas no contemplaba y es la posibilidad de abrir los sábados por la mañana si hay cierto número de padres interesados. También es cierto que la persona que quedó segunda tras Eva, se interesó personalmente por los criterios seguidos para puntuar y adjudicar este servicio, sin haber mostrado después ninguna reclamación.
Por eso me resulta curioso que la oposición se queje y convierta unas supuestas anomalías en la adjudicación de la guardería en su punto de mira para estos meses. Imagino que si tan seguros están de esas irregularidades, habrán tomado las medidas legales oportunas, aunque sinceramente pienso que se trata de una forma de querer hacer ver al vecindario que hacen su trabajo, es decir, algo de oposición. Hace seis meses fue esa payasada de si se arreglaba o no la calle del alcalde y ahora que si la de la guardería fue concejala del PP y que sería mejor que estuviera gestionada por el ayuntamiento.
No llevan razón. Privatizar este tipo de servicios no exime al ayuntamiento de tener un control de su buen funcionamiento, pero sí evita miles de quebraderos de cabeza para una corporación con escaso personal disponible.
Por otro lado, no entiendo que Maroto y sus muchachos traten de apuntarse el tanto de sugerir al equipo de gobierno que se haga un nuevo pabellón polideportivo con el dinero del nuevo Plan E. Todo el mundo sabe que era una de las promesas de Santiago para esta legislatura y también sabrán que ya se han hecho las primeras catas y mediciones del terreno para su espero que próxima construcción.
También he leído varias quejas sobre las isletas que han colocado para reorganizar el tráfico en la zona de la rotonda junto a las residencias. Sinceramente, me parece incomprensible que se haya hecho semejante chapuza, sólo justificable si la zona estuviera aun sin terminar. Y me parece extraño que un alcalde que pasa por la zona absolutamente todos los días haya dejado eso así. Las isletas se ven poco de día pero prácticamente nada de noche y provocan constantes sustos a los conductores y quizás posibles accidentes.
¡Ah! Se me olvidaba decir que también me uno a los que sufren en Nava de la poca potencia del agua corriente, a veces insufrible.


Y pasan los meses, y ni rastro de obras en la carretera de Moraleja…

294 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 294 de 294
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 10.38.
Hay gente que les da igual decir lo que sea, verdad o mentira, y lo peor de todo es que los demas no creemos todo. Si se escribe aqui que hay extraterrestes por Nava, también nos lo creemos y seguro que alguno afirma que el también los ha visto.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer una asociación, y voy a pedir el local de usos multiples para las fiestas, y.......¿ sabeis que vamos a hacer en el ? LA PEÑA, ya que los locales son excasos y caros, creo que el ayuntamiento me lo dejara ya que lo unico que vamos va ha ser bailar, bueno y beber un poco.

Anónimo dijo...

Si, es muy bonito lo de los partidos independientes. Presentate A VER( que no haber). Con eso no llegamos a ningún sitio porque no tienes apoyos de nada. Como idea sería lo más bonito pero no es práctico.

Anónimo dijo...

desde luego algunos sois ridiculos con los comentarios que solo son para malmeter y envenenar a la gente

Anónimo dijo...

Comentario del artículo del Adelantado copiado aquí.

Sobre el centro de día
Vergúenza debería darle al señor alcalde decir que lleva tres años sin funcionar (los mismos que lleva gobernando)cuando él es el responsable de que se ponga en marcha.

Habla de demagogia, desfachatez, no asimilar la pérdida, provocar enfrentamientos, vieja táctica del ventilador. Términos con los que Santiago, Luis y compañía se sienten muy identificados, puesto que son los que más uso han hecho de ellos.¿Recordais su última campaña?

Ahora defiende mucho la privatización de los servicios, cosa que desde la oposición no se cansó de criticar. Decía que teniendo el alcalde dedicación exclusiva, debería ser él quien se encargara de organizar los servicios. Si Santiago también tiene dedicación exclusiva y más sueldo ¿debiera ser más capaz?

Hablan también de su labor. Si no hubiera puesto en marcha el Gobierno el plan E ¿De qué podrían presumir ahora?

Anónimo dijo...

Estuve leyendo ayer "La traviesa", y si es verdad todo lo que ponen hay cosas que huelen un poco mal y salen de ojo.
*Camisetas 40 aniversario.... 4.448,47€; ¿cuántas camisetas se han hecho?.
*Diseño carteles y programa....... 1.596,16€; ¿tiene que costar tanto hacer un diseño?, ¿a cúanto sale la hora del señor que lo ha hecho?, ¿habrá sido el Berry?.
*Fuegos artificiales y cohetes.... 1.400€.
*Hacer banderolas y carteles de desvio ..... 1.462,76€, ¿habrá sido el Berry el encargado de hacerlas/los?.
*Partidos de pelota..... 8.468€, ¿es rentable gastarse éste dinero en la pelota?.
*Flores y adornos...... 1.116,00€, ¿tiene que costar tanto las flores y los adornos?.

Me imagino que habrá diferentes puntos de vista respecto a éstos gastos, pero a mi éstos que relaciono me salen un poco de ojo, y si andamos mal de dinero en el Ayuntamiento, señores mios, hay que mirar mucho éste tipo de gastos y recortar más, para no llorar luego por falta de dinero, e intentar gastar en cosas verdaderamente necesarias, cómo creo que hace falta por las quejas que hay de muchos vecinos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 2/3/10 11:43 PM, a ver si te crees que hacer una asociación es tan fácil. Pues nada, ponte a ello... so listo

Anónimo dijo...

El puesto de Conchi en el Centro de Cultura es indefinido? o se podra optar algún dia a el?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5:00:
Te explico lo del centro de día que no lo has entendido. No es que no funcione porque el alcalde tenga o no que hacerlo funcionar, sino que no hay suficientes usuarios como ya advirtio Santiago cuando estaba en la oposición a Juanjo. Sin embargo Juanjo estaba muy convencido de que se llenaria. Ellos fueron los que lo hicieron mal. Ahora no hay mucho que se pueda hacer.

Te corrijo: Santiago no tiene más sueldo que Juanjo. De hecho lleva 2 años congelandose el sueldo, cosa que poco comentais los pesaditos del sueldo.

No sé gracias a que será. Yo lo que se es que se estan haciendo muchas cosas en el pueblo, en muchas de las que prometió. Sólo espero que se haga la carretera de moraleja. Algo estarán haciendo bien.no?

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:48
Perdona que te falte al respeto. <pere tu eres tonto, tonto y tonto , en que pueblo vives majete. insiste ¡ eres tonto !
¡por favor!

Anónimo dijo...

Vamos hacer un concurso, que se va ha tratar haber quien de los dos ayuntamientos uqe han gobernado y gobiernan ha descojonado mas dinero, Que bien sabemos es dinero de todo ciudadano

Anónimo dijo...

Todo el mundo jodido de dinero y aqui venga a gastarse en tonterias y venga asociaciones, venga mariconadas y que pague el mas tonto

Anónimo dijo...

¡ARRIBA ESPAÑA!
¡VIVA!

Anónimo dijo...

Anónimo 4:01
Centro de Día:
No se lo que dijo Santiago, ni lo que dijo Juanjo, pero este alcalde tiene tan poco interés en ese centro, que hasta permitió que las personas mayores que allí estaban haciendo su terapia ocupacional se tuvieran que salir de alli. ¿Por qué no promociona el Centro, con todas las cosas que se pueden hacer? ¿Por qué se tiene que ir gente al de Navas de Oro? ¿Es que hay alguien que se crea que en un pueblo como Nava con tanta gente mayor, no va a haber nadie interesado?

Sueldo:
Te corrijo yo a ti. Antes descongelado y ahora congelado, Santiago cobra más.

Debes de ser el único que no sabe por qué se estan haciendo cosas en el pueblo. Pregúntaselo a Zapatero, ó a la gente del PP que tanto se oponía a que se llevara a cabo el Plan E. Pero del que ahora bien se aprovechan.

Anónimo dijo...

Anónimo del días 2/3/10 10:48

A tus interrogaciones y a todo el comentario en general, ¡¡veo en el abuso de poder!!. Interesante es para vosotros tenerlo los sábados desde las 21 h. hasta cerca de las tres de la madrugada ¡¡demasiado tiempo para ir a clase no.
Porque no intentas hacelo como los demas entre semana y dentro de un horario razonable para todos los públicos, bien saves que desde las 12 de la noche en adelante a eso es una discoteca a la que acuden invitados de fuera.
Majete copia de todas las actividades que se realizan en nuestro pueblo en salones públicos.

Anónimo dijo...

Por favor, decir cuales son las mentiras que se han dicho de la guardería, porque solo con decir que el proceso ha sido justo no se aclara nada. En el articulo del adelantado se hablaba de 3 o 4 cosas que para mi el alcalde no aclarado en absoluto, que diga que son mentiras o si como dice son medias verdades que nos cuente la otra parte de la verdad

Anónimo dijo...

NUEVA ENTRADA FERNANDO

Anónimo dijo...

Una pregunta sin malicia.
Porqué en Nava el valor castastral de los bienes inmuebles, es superior a su valor real?.
Como es posible que el catastro diga que tu piso, casa o solar, valen 100.000 y es imposible venderlo por 75.000?
Tendrá esto algo que ver, con que los impuestos municipales que tanto se derrochan, se nutren de un porcentaje del valor catastral, y cuanto mas alto sea este, mas nos sacan a los vecinos?
Hacer la prueba, mirar en vuestro recibo de la contribución el valor de vuestro piso, y tratar de venderlo o pedir un prestamo sobre ese bien, a ese precioy me contais que ocurre.
Porque si bajan los precios, no bajan el valor por el que nos cobran un tanto por ciento?.

El Soso

Anónimo dijo...

majismos los de la Nava

Anónimo dijo...

El año que viene no me pierdo los encierros

Anónimo dijo...

¡que majos sois los de Nava!

Anónimo dijo...

No entiendo eso que dicen de que no hay suficientes personas para poder abrir el centro de día, claro como a los de Nava hay que llevarles al de Navas de Oro ya no queda gente para el de Nava.
Cuantas tonterías hay que oir, si un pueblo con mitad de población que Nava puede tener un Centro de Día como aquí no va a haber gente sufiente, muchos de nuestros mayores irian aunque sólo sea por pasar el rato y no estar tanto tiempo solos en casa, no es necesario que estén imposibilitados para ir a un Centro de Día.

Anónimo dijo...

FERNANDO NUEVA ENTRADA YAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

porque no ha denunciado santiago ha esas chicas si es falso lo que dicen

Anónimo dijo...

Anónimo 4:01
Centro de Día:
No se lo que dijo Santiago, ni lo que dijo Juanjo, pero este alcalde tiene tan poco interés en ese centro, que hasta permitió que las personas mayores que allí estaban haciendo su terapia ocupacional se tuvieran que salir de alli. ¿Por qué no promociona el Centro, con todas las cosas que se pueden hacer? ¿Por qué se tiene que ir gente al de Navas de Oro? ¿Es que hay alguien que se crea que en un pueblo como Nava con tanta gente mayor, no va a haber nadie interesado?

Sueldo:
Te corrijo yo a ti. Antes descongelado y ahora congelado, Santiago cobra más.

Debes de ser el único que no sabe por qué se estan haciendo cosas en el pueblo. Pregúntaselo a Zapatero, ó a la gente del PP que tanto se oponía a que se llevara a cabo el Plan E. Pero del que ahora bien se aprovechan.

Anónimo dijo...

Si estás todo el día sin poner los comentarios, muchos ya no tendrán sentido.

Anónimo dijo...

Soso, te dejo este enlace.
Tu observación es muy justa.
Espero que te sirva.

http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos1.asp#menu5

No siempre estoy en contra de tus opiniones.

Anónimo dijo...

fernando, porque no te haces tuenti?

Fernando de la Calle dijo...

Soy más de facebook.

Anónimo dijo...

asi derrochando en plan E así nos va a ir.

los plan E se supone que son para hacer cosas y generar empleo. aquí en nava hacemos un campo de futbol y le damos las perras al salao, que como tiene poco.

en vez de hacer obras u otras cosas, que se reparta más el dinero por empresas naveras, a las que por otra parte, el ayuntamiento pide pocas veces sus presupuestos.

Anónimo dijo...

Tienes razon, díselo al alcalde.

Anónimo dijo...

Está claro que lo que pasó con la del pilón fue un trato de favoritismo que sigo sin entender. Como en todo, la están cagando y generando mucha desconfianza, sobre todo entre la gente joven.
No me extraña que luego los españoles seamos los más paletos...¿educación bilingüe?¿con ést@s profesores?jajajaja, me parto, me río y me mondo.

Anónimo dijo...

Lo que yo sigo sin entender es dónde está el trato de favor que tu dices...qué más le dará al alcalde que esté una u otra.
Lo de que la gente joven desconfie...lo que nos pasa a los jóvenes es que no nos informamos de nada, nos da todo igual, nos creemos todo lo que nos dicen y no tenemos personalidad.
Lo único que oyes, y lo digo por experiencia pues soy joven y hablo con muchos jóvenes diferentes es: esos del pp son unos fachas, la guerra de irak...y son incapaces de salir de ahí. Si en la tele nos dicen que los burros vuelan nos lo creemos. Sólo hay que ver que tenemos un presidente que no ha dicho la verdad en 3 años, mentira tras mentira, datos que no es dificil de comprobar que nos estan engañando y nos lo seguimos creyendo.
Y yo no soy ni del PP, ni del PSOE, ni de izquierdas ni de derechas(pues creo que ya ni existen). Y de lo que estoy cada vez más convencida es que la prensa a pasado de ser el cuarto poder a ser el primero.
Eso sí, quien mejor maneja la prensa siempre ha sido la "izquierda".

Anónimo dijo...

Desde luego no hay quién os entienda. 20 años dando la paliza con un campo de hierba y ahora nos quejamos. Da igual lo que se haga nunca nos va a gustar. Lo del dinero del plan E, ¿a quien quieres que se lo den? es gente de Nava. Y no se trata sólo de darselo al salao, como decis, sino que este tiene contratadas a x personas y si no tiene trabajo esas personas se van a la calle. A ver en que lo empleas tu...lo de repartirlo a las empresas no tiene ningún sentido pues esta para hacer obras no para repartirlo a empresas, pues ni se puede ni beneficia.

Anónimo dijo...

Creo que en cuestión del arreglo de las calles muchos vecinos están sufriendo "agravio comparativo"
por que ¿con que criterio se ha decidido que unas se arreglen con el dinero del plan "E" y a otras personas las obliguen a pagar por ello.
Creo que este ayuntamiento deberia de pensar bién esto y rectificar,que es de sabios.
Y como esto, con muchisimas cosas mas,que no están haciendo nada de bién,y no vale decir que otros
"lo hicieron mal",los que gobiernan ahora son ellos y son los obligados a poner todo el empeño en ser parciales,que no piensen de ninguna manera que la gente no se entera de las cosas,eso puede parecer,pero no es así,intentan cobrar hasta por respirar en el ayuntamiento,mejor que distribuyan bién el dinero que les dan,que los naveros de a pié ya pagamos bastantes impuestos, para necesitar alguna gestión en el ayuntamiento y nos cobren tambien.

Anónimo dijo...

Es que no se hace a dedo. Se arreglan las calles que ya estan hechas y necesitan el arreglo,como todas las del centro. Los vecinos que pagan son los que no tienen la calle hecha, como todos los que en su día nos hicimos la calle. A ver si os pensais que el constructor nos la hizo gratis...
Pero vamos que si quereis seguir teniendo una casa en un camino...

Anónimo dijo...

No me has convencido,no creo que nadie del centro pagara el hacer su calle en su dia.Tienen que pensar un poco mas, en como distribuir mejor los recursos de los que disponen y sigo pensando que han hecho un agravio comparativo con muchos vecinos,que es normal estén enfadados.El dinero que a mi entender han empleado en hacer unas buenas chapuzas en calles que no estaban mal,que lo hubieran invertido en las que quieren cobrar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El alcade no es un vecino normal en el pueblo sino un vecino del tipo especial porque hace lo que se le pone por las narices.

Se apaña su calle o mejor dicho hace el proyecto para arreglar su calle. Pero después le da miedo que la gente se le eche encima y no arregla su puerta.Así nadie tiene que decir que no paga su calle.
Lo que quiero decir con esto es que él decide si quiere arreglar su calle o no arreglarla pero los demás vecinos no tenemos esas opciones ya que si él decide que nos arregla la calle no tenemos mas remedio que pagarla.

Anónimo dijo...

Pues si es así tendriamos que tener derecho a dar esa obra a quién quisieramos que nos arreglara nuestro trozo.de calle,pidiendo presupuestos,etc,etc.Si yo pago,yo decido quién me trabaja.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 12:20
REFRAN;"si el alcalde bebe vino es borracho y si bebe agua miserable"
!!!QUE PARROQUIA!!!

Anónimo dijo...

Para todos los que protestan por el arreglo de algunas calles:
No he visto ninguna crítica hacia los constructores,que con el consentimiento de algun alcalde han hecho lo que han querido(de esos polvos vienen estos lodos).Esos mismos constructores,ahora,en primer lugar urbanizan y luego construyen,como en todos los sitios.Hay que ser un poquito más objetivos y menos pasionales,que se nos ve el plumero.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 12:20
REFRAN: Obra civil, solo chupan los del redil
¡MAJETOOOOOOON!

Anónimo dijo...

no cambiais,lo de las calles ya esta pasado de moda y cansa

Anónimo dijo...

Como han quedado los del futbol y los del balonmano?

Anónimo dijo...

cansaitos

Anónimo dijo...

los del balonmano han perdido, el futbol nose

Anónimo dijo...

los der furbol an pirdio.Que biba la kultura y la hortografaia

Anónimo dijo...

que verguenza con zapatero va a joder españa y se va akedar tan agusto yo quiero saber si alguin esta a favor d zapatero o piensa volver a votarle pork yo soy del psoe pero es vergonzoso es para decirle en la cara gilipollas!!

Anónimo dijo...

K pena lo del balonmano y lo del futbol.
A los de balonmano ya se les acabó el fuelle? y los del futbol llegaran a ser algo cuando echen al bocazas del entrenador.

Anónimo dijo...

partido independiente YA

Anónimo dijo...

FERNANDO No has hecho fotos de la quadquedada de moraleja?
Haber si los del motoclub es verdad que hacen la concentracion en Nava, que ultimamente no hay ningun acontecimiento

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE VAN A ABRIR LA OSIRIS? QUE HAY DE VERDAD EN ESO? DE DONDE ES LA PERSONA QUE LA VA A ABRIR?
Y LA PANZA DEL BUDA ES CIERTO QUE VA A CERRAR?

Fernando de la Calle dijo...

Lo siento pero no pude asistir a la Quadquedada por motivos laborales.
Espero que los chicos de La Olma me manden fotos para colgarlas lo antes posible.

Anónimo dijo...

al de las 5.57 pm ES PEQUEÑA TU CASA A QUE SI

Anónimo dijo...

YO SI QUE SE VOY A VOTAR AL PARTIDO SOCIALISTA ESPAÑOL

Anónimo dijo...

pues peor pa ti, vota,vota que nos siga jodiendo mas

Anónimo dijo...

¿Que te crees,que si hubieran estado los de la gaviota estariamos mejor? Yo creo que no.

Anónimo dijo...

no se si estariamos mejor pero peor desde luego no se puede hacer...¡qué pena!
Lo peor de todo es que nos creemos todo lo que nos cuentan, y seguimos pensando que no se puede hacer nada, que la crisis viene de fuera. Sólo tenemos que mirar el resto de Europa y comprobar que somos los últimos. Todos entramos en crisis pero unos ponen soluciones y otros como nosotros no somos capaces de poner una sóla medida efectiva.
Cómo para luego ir hablando y dando consejos...¿quién nos puede creer?

Anónimo dijo...

Queremos ver lo que queremos ver.
Todo lo que perjudique al partido contrario al nuestro nos parece bien,y todo lo que favorezca al partido contrario al nuestro nos parece mal.
Y eso de que nos creemos todo lo que nos dicen habría que verlo.
Ah, y respecto a la crisis me creo que hasta que no vendamos el montón de casas que se han echo demás no creo que la superemos.

Anónimo dijo...

¿Como se puede construir en España el doble de viviendas que en toda Europa ? ¿ Que hacemos con el montón de constructores que salieron ? Ya parecía esto cualquier cosa, dabas una patada a un bote y te salía un constructor.

Anónimo dijo...

Cómo sigue habiendo casas en terreno agrícola en Nava y alrededores, talando pinos que son de todos y nadie hace nada????? luego los del seprona te meten un paquete por coger 2 cangrejos, manda pelotas!

Anónimo dijo...

Y yo pagando gasoil para caslentarme,y no puedo cortar pinos de mi propiedad Y OTROS si que pueden ir sin ningun permiso a cortarles donde andan SEPRONA O LOS FORESTALES.HAY QUE JODERSE.

Anónimo dijo...

pidete un permiso y les cortas.

Anónimo dijo...

NUEVO PARKING PARA COCHES EN LA PLAZA DE LA IGLESIA...PARA DESAHOGO DE LA PLAZA DE LA CAJA EN LO QUE LA TERMINAN PODEMOS APARCAR EN LA PLAZA DE LA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Solo un comentario respecto del sueldo del Alcalde (de Santi o de cualquier otro.
En un pueblo como Nava, el cargo de Alcalde no debería ser retribuido: No es un trabajo. Alcalde debe ser quien, teniendo vocación política (de colaborar en la mejora y administración del pueblo) tenga tiempo, ganas y facultades para ello. Cobrar por un trabajo está bien. Cobrar por un servicio voluntario, me parece de caraduras.
¿Qué pensaríamos si un voluntario, p.e. de la Cruz Roja o de cualquier ONG pidiera un sueldo?
Espero y deseo que en las próximas elecciones se presente alguien con categoría moral suficiente para anunciar (y cumplir) que no cobrará.
Tampoco vale decir que no cobrará y luego "trincar" ¿eh?.
Creo que ya está bien. No soy sociata, pero valoro lo que decía Pablo Iglesias: Hay que elegir al más honrado y después vigilarle como si fuera el más sinvergüenza.

Anónimo dijo...

pedi un permiso para tirar 14 pinos de mi propiedad .tardaron 4 meses y solo me dejaron tirar 7 .cuanto tiempo han tardado en dar el permiso a conorsa ,cuantos pinos esta tirando unos 150 o 300 y nadie le controla donde esta seprona o esta roberto detras como siempre

Anónimo dijo...

al señor zapatero no le entra lo de la crisis todabia, como el no la padece pues los españoles ajo y agua que a el no le falta el sueldecito que cobra

Anónimo dijo...

Al señor Rajoy hace mucho que le entró la crisis , pero no la padece porque por lo que tengo entendido cobra el doble de lo que cobra Zapatero.
Como tampoco estará en crisis nuestro alcalde con los 4.000 euros que cobra todos los meses.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡que mal repartido esta el mundo!unos tanto y otros na

Anónimo dijo...

xq decis q los del futbol q pena?y x cierto no perdieron empataron a 1,

Anónimo dijo...

Empatar o perder...poca diferencia. Son más malos que la carne de pescuezo.
En vez de instalar césped, hubiera sido mejor crear una escuela de futbol, con personal cualificado, no con aprendices.

Anónimo dijo...

En Este pueblo lo que hace falta es un y menos chorradas de planes de estimulo. <lo que estimula realmente es echar un par de cuhetes y listo

Anónimo dijo...

los que van los sabados y los domingos a cortar pinos no necesitan ningun permiso

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 7:33
Quisiera decirte majo, que cortar pinos estara bien o mal.¿Has ido alguna vez a observar a los señores de las fresas lo que hacen con los pinares?.Enterate y luego puedes despotricar todo lo que quieras y mas sobre cortas legales o ilegales

Anónimo dijo...

Entre fresas y purines estamos destrozando este pueblo y comarca y esto es mas serio de lo que parece. Y nosotros ignorantes, preocupandonos de que si hacen una acera o hacen otra
¡Que lastima y pena,pena,pena!

Anónimo dijo...

El real madrid fuera de la champion, duele, a seguir para adelante , pero no pasa nada por que vamos a ganar la liga. Ademas el barsa no va a ganar la champion. asi que HALA MADRID

Anónimo dijo...

fernando estas pasando de tu blog, otra entrada ya

Anónimo dijo...

Me da pena cuando oigo o leo a la gente (especialmente de Castilla) decir y escribir esa chorrada de "champion".
No tenemos nosotros palabras para expresarnos, así que tenemos que adoptar otras de fuera, porque como somos tontos...

Anónimo dijo...

MADRIDISTA
""No vendas la piel del oso antes de matarlo""

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Serán capaces los actuales miembros de CODENA de retomar la asociación, y volver a trabajar en ella con los fines por los que fue formada?. ¿Seguirán los actuales miembros con el individualismo que han demostrado casi siempre, por no decir siempre?. ¿Será tan dificil unir las opiniones y problemas que arrastran los comerciantes, y poder luchar por ellos en beneficio de todos(comerciantes y clientes)?. ¿Por qué tienen que andar siempre a la defensiva, cuándo en realidad atraviesan todos por lo mismo?. ¿Por qué en lugar de esperar a que nos lo den todo hecho, no arriman todos un poco el hombro para que cueste menos hacer las cosas y no se terminen quemando los miembros que si tienen ganas de trabajar por el comercio de todos?. ¿Si no está activa ésta asociación, que significado tiene que siga dada de alta?.
En lugar de poner tantas trabas cuando no se está en la junta directiva, cuándo se ocupa éste puesto hay que afrontar lo que a otros se les ha recriminado, pero pienso, que todas las ideas y comentarios tienen que ser válidos y pueden ser debatidos, siempre buscando el lado positivo(no el destructivo) del tema que se trate. Hablando siempre se entiende la gente, pero hay muchas maneras de decir las cosas, y siempre hay que hablar muy bien pensando antes lo que se dice.
Espero se eliminen las rencillas que tienen algunos de los miembros actuales y vuelvan a retomar ésta asociación, que tanta falta creo que les puede hacer en los tiempos que corremos.

Anónimo dijo...

lod de futbol son malos?por eso van segundos porque son malos seguro que el que dice que son tan malos me gustaria verle jugar a el o a ella a algo a ver como lo hacia, yo lo que creo que en Nava hay mucha envidia mala

Anónimo dijo...

lo de codena no me extraña que se les pase las ganas de hacer cosas pues encima que hacian las campañas, y nos daban las rifitas todo a consta de su bolsillo la gente lo criticaba.

Anónimo dijo...

Fernandito eres un racista

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que hay gente que critica ya de costumbre, porque no saben hacer otra cosa, y a esa gente no hay que darla ningún tipo de importancia. Lo que habrá que valorar es si las campañas que se hacían cumplian con los objetivos pactados. Si no los cumplian, a lo mejor se tienen que hacer otro tipo de cosas que repercuta tanto a nosotros los clientes, como a los comercios que lo organizan. Tendrían que valorar lo que hacen otras asociaciones de comerciantes de otros sitios, por poner un ejemplo. Tampoco estaría mal que se estuviera en contacto con alguien de otras asociaciones de comerciantes y compartir opiniones, problemas, ideas, etc.... Claro, que para hacer éste tipo de cosas hay que tener ganas, ilusión, dedicarle tiempo, no tener en cuenta ciertos gastos que pudiera haber, entre otras cosas.
En ésta vida nada es fácil, vale más un querer que un poder.

Fernando de la Calle dijo...

Dejo el insulto de racista porque ya era lo que me faltaba por ver...

¿A santo de qué viene eso ahora, si se puede saber?

Anónimo dijo...

Los concejales socialistas durante el transcurso de la charla informativa sobre asuntos municipales.
Vecinos afectados por las tasas de contribuciones especiales sobre pavimentación de calles se personaron en la charla que el grupo socialista convocó en relación a temas municipales, a fin de hacerles llegar su inquietud y malestar por el criterio que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está utilizando en su aplicación.
Para este grupo de vecinos la forma de aplicarse es “injusta y discriminatoria”, ya que en su opinión viene impuesta de “forma dictatorial, sin atender a razones y argumentos de los vecinos, ni tampoco considerando las alegaciones presentadas”. Manifestaron, tras argumentar “injusto” el trato de aquellos casos donde se daba la circunstancia de que había calles sin pavimentar muchos años antes de aplicar las contribuciones especiales y ahora les tocaba pagar cuando las demás se pavimentaron sin aportación alguna, por lo que se consideraban discriminados ayer y hoy. Además de censurar que algunas calles pavimentadas últimamente no se hubiera aplicado la normativa y su pago quedara a la voluntad de cada afectado al realizarse la obra dentro del Plan E promovido por el Gobierno.
En relación al tema, los concejales socialista significaron que su postura contraria al modo de aplicarlo ya lo habían expuesto en varias sesiones plenarias, así como su propuesta de que no se tuviera en cuenta el pago en aquellas calles que llevaban años sin pavimentar y que su arreglo se hiciera aprovechando las aportaciones económicas del Plan E del año pasado. También señalaron el trato desigual en la urbanización de calles donde “a unos vecinos se exige el pago, a otros que den la voluntad y otros no pagan, como es el caso del propio alcalde y uno de sus concejales”, decían en relación a la pavimentación de la calle del alcalde, “cuyo coste ha sido casi el triple por metro cuadrado con respecto a otras y se han colocado farolas por importe de 3.000 euros”.

Anónimo dijo...

Guardería

En relación con la diferencia de criterios manifestados por la adjudicación de la guardería infantil y ante las últimas declaraciones efectuadas por el alcalde, Santiago de la Cruz, a este diario, el concejal y portavoz del grupo socialista, Juan José Maroto, responde que nada hay en contra de la persona a quien se le adjudicó la gestión de la guardería, por entender que “las personas están al margen de este cúmulo de despropósitos que ha realizado el alcalde”. Ya que en su opinión no ha existido la “transparencia de procedimiento”, a la que aludía el alcalde, ya que la mesa de contratación que abrió las propuestas estaba compuesta por dos concejales del PP y el alcalde, más un funcionario del Ayuntamiento que “se limitó a levantar el acta y no participó como vocal”. Maroto también dice que se añadieron nuevos criterios de valoración que no figuraban el baremo del pliego de condiciones y que ello favoreció a la adjudicataria en detrimento de otras concursantes.
A su vez el portavoz socialista apunta que el alcalde dice “las verdades a medias” en relación a las acusaciones de su gestión anterior como alcalde con respecto a las adjudicaciones del Centro de Día y de obras a un ex-concejal socialista. Para Maroto, la adjudicación del Centro de Día llevaba unida la construcción de una Residencia de Ancianos y un pliego de condiciones con detalles favorables a los vecinos de Nava que “el alcalde debe ignorar porque no sigue su cumplimiento” y en cuanto a la adjudicación de obras al ex-concejal dice que se esconde la mención de que fue la “única empresa que se presentó”.

Anónimo dijo...

Que de palabreria y cuanta mentira, por dios.

Anónimo dijo...

cada uno cuenta las cosas a su conveniencia...a mi ya me da igual porque esta visto que ninguno estando en el puesto de alcalde hace las cosas bien

Anónimo dijo...

Anónimo 1:53

Te referirás a las mentiras de Santiago. Lo demás, es muy fácil de comprobar.

Anónimo dijo...

no teneis en nava otros problema que procuparos de jilipolleces pensar en trabajar y sacar las empresas de nava adelante y las vuestras propias y os ira mucho mejor cotillas

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 294 de 294   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA