Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

RÉPLICAS, EMPRESAS Y CRISIS


En primer lugar, siento haber defraudado a los que en la anterior entrada esperaban una profunda investigación sobre la crisis en nuestras empresas locales, pero como podéis suponer eso requiere un tiempo del que no dispongo. Además, a algunos de los que casi me lo exigían o se sintieron defraudados, les recuerdo que no se trataba de un reportaje para El Norte de castilla, sencillamente era una entrada de opinión para el blog y ya dejé bien claro en la primera línea que se iba a hablar de la crisis muy por encima, pues no era ese el enfoque.
Está visto que cada uno entiende lo que quiere de las palabras que escribo, pero si hago esta réplica a modo de nueva entrada es porque me he dado cuenta de que hay gente que me hace responsable de los comentarios anónimos que no le agradan, e incluso inconscientemente me los adjudica. Yo asumo que ante un comentario que nos irrita lo más fácil es cargar contra la única cabeza visible del blog, aunque no lo haya escrito, pero no entiendo que con lo bien que iba la anterior entrada, con comentarios de todo tipo y por una vez bien escritos y redactados… al final se estropee por ataques contra mí, y por cosas que no he dicho o que ni siquiera aparecen en los comentarios.
Primero aclarar que en la anterior entrada se habla de empresas y negocios de Nava de la Asunción en “general pero sin generalizar”. No entiendo esa insistencia de alguno por centrarlo todo en las denominadas “empresas grandes”. Y ¿qué barbaridad es esa de decir que aquí se ha atacado a las empresas? Como mucho algún obrero ha comentado su caso particular de forma muy contundente. Pero también ha habido comentarios en el lado opuesto de otros obreros y seguramente de algún empresario navero. Eso es pluralidad y no me cansaré de defenderla.
A mi modo de ver, (hasta casi el final de los comentarios) no se ha metido a nadie en ningún “fango” como alguien decía y yo pediría a los que hacen duras acusaciones a la entrada o a comentarios concretos, (en teoría tan dañinos), que haga eso de copiar y pegar la frase en cuestión para que sepamos a qué se refiere.

Pero vayamos al tema.

Soy de los que piensan que para que un obrero se pueda quejar, primero tiene que haber un empresario creando ese puesto de trabajo con su empresa...
Puedo decir sin ningún problema que tengo trato y buena relación con varios empresarios y “herederos” de esos empresarios de Nava y no hay nada de lo que escribí en la entrada anterior que no pudiera decírselo a ellos personalmente. Básicamente se podría resumir en tres conceptos básicos:
1-Por muy mal que te vaya en esta crisis, siempre le va a ir peor a algunos de tus empleados.

2-Ojo con la gente que lleva la administración de tu negocio.

3-Y por último, educa y prepara bien a tus hijos para que algún día puedan hacerse cargo del negocio familiar.

No creo que sea tan complicado entender que estas palabras de opinión, (que no consejos) puedan venir de una persona que como yo, está de acuerdo con la mayoría de los comentarios que me han criticado por no dar ánimos a las empresas en estos momentos de crisis. Es cierto que el enfoque del tema no iba por ahí pero nunca está de más mandar un apoyo a los que a lo largo de estos años se han arriesgado a montar una empresa dando múltiples puestos de trabajo y convirtiendo a Nava en un pueblo industrial.
Que nadie diga que desde El Cuarto Poder se critica el trabajo de empresarios y los méritos de cada uno de ellos porque no es verdad.

160 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso, me reafirmo en lo que dije en la anterior entrada, que no tener trabajo es todo un drama, mas aun cuando el parado tiene que mantener una familia.

Pero ahora que no se lamenten, si estan en paro es gracias a Zapatero. Eso les pasa por votarle
Ahora que se apliquen el cuento y para la próxima, le vuelven a votar!!!!

Atencion obreros, el lider de vuestro partido os esta echando a la calle!!!

Es que nadie reacciona en este p... pais!!!

Anónimo dijo...

De verdad, siento muchísimo, que se cerrara la anterior entrada de esa manera,pero tambien creo que has hecho muy bien.Yo, tambien comparto contigo que por muy mal que les vaya a los empresarios en esta crisis, peor nos va a ir a los obreros,que vigilen bien quien lleva sus empresas por que algún día quien sabe...,y sobre todo la educación de los "herederos"y el que conozcan sus empresas desde abajo es primordial.

A ti Fernando, tranquilo ya conoces a la gente,te conozco poco pero "se" que no lo has hecho con mala fe,y siento que se cerrara la otra entrada.

Anónimo dijo...

Tiene razón cuando dice que el presidente nos ha jodido y nos manda al paro.
Antes teníamos trabajo y España crecía a buen ritmo gracias a las políticas económicas del Partido Peligroso.
Propongo volver a esas políticas de crecimiento.

Tenemos que arrasar los pinares, asfaltar, edificar urbanizaciones y construir centros comerciales para crear puestos de trabajo.
Por supuesto que para crear empleo hay que facilitar la tarea al empresario, esto solo se consige si contrata a inmigrantes con salarios ridículos y sin darlos de alta en la seguridad social.De los gastos de Sanidad,educación y políticas sociales que requiere la inmigración ya nos encargamos los españolitos que tenemos una nómina. Esto no puede seguir así.Zapatero dimisión.Sindicatos al paredón.

¡Que me den todo hecho!
Mientras haya políticos a los que culpar...

Anónimo dijo...

Es una ventaja hablar de las cosas "muy por encima".
Así te evitas la responsabilidad de asumir las consecuencias de tus comentarios.
Poco profesional para un "profesional".

¿Por qué replicar cuando tus comentarios son "por encima"?
Cuando tu trabajo sea más elaborado,¿qué harás?.

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
No me parece acertado el momento de este artículo. Antes de escribirlo tendrías que haberte informado del esfuerzo que están haciendo los “herederos” por sacar las empresas adelante en una situación tan difícil.
Además, las empresas no sólo están formadas por dueños, sino también por trabajadores, asesores externos, abogados, ... que ayudan en la toma de decisiones y viabilidad de las mismas.
No seremos tan incompetentes cuando seguimos compitiendo en el mercado.

Anónimo dijo...

Fernando voy a utilizar tu blog como altavoz.
Recientemente he visto el documental que ha hecho sobre Jil de Viezma su sobrina. Y por eso quiero que alguien lea este mensage, porque creo que seria muy positivo para la semana cultural, hacer una proyeccion en la plaza del documental y de la pelicula que han hecho sobre la vida de Jaime Jil, invitar al sobrino de Jaime, que es el que pone la voz en el documental, y dar un poco de vida al evento, seria muy positivo para el pueblo.
Solo decir que esta idea que lanzo creo que es buena, pero se deberia de haver hecho en la semana de cine.
Con este comentario no pretendo criticar, pretendo aportar

Anónimo dijo...

Contestando al anonimo de las 11'15 PM, yo tambien utilizo tu blog Fernando, para corregir la cantidad de faltas de ortografia que ha cometido dicho anonimo y que son las siguientes: JIL DE VIEZMA, HAVER y MENSAGE. Para que te enteres querido anonimo y la prixima vez las escribas bien, son de la siguiente manera: GIL DE BIEZMA, HABER y MENSAJE.

Anónimo dijo...

Fernando, siento profundamente que hayas perdido la oportunidad de remediar, lo que a mi modo de ver fue un error.
Porque los grandes hombres y la gente preparada, no tiene rubor en reconocer que en ocasiones puede equivocarse y rectificar, aunque como ya llevo tiempo leyendote no es la humildad tu principal caracteristica (sin acritud, porque te reconozco muchos meritos).
Sinceramente creo que en tu entrada anterior, empezaste a escribir y se te deslizó el guión por cauces imprevitos, hasta ahí normal, tu error (insisto bajo mi criterio que puede estar equivocado) fue el no haberlo releido antes de publicarlo y corregir el tiro.
Porque o yo he perdido el norte o de la lectura de esa entrada (y no fui el único) se desprende un menosprecio a los empresarios que hay en Nava y no nos engañemos son los que son, aunque ahora digas, comerciantes, albañiles etc. etc.
Sigo tu consejo, copio y pego:
"Pero si queréis que os diga la verdad, no siento mucha empatía con esos empresarios que dicen estar pasándolo tan mal por esta crisis que nos afecta...."
Blanco y con cuchara. y otra:
"Y si hay que sentirlo por alguien es por ellos y por los denominados empresarios autónomos...."
A los otros que los den ....?
No se puede tirar la piedra y esconder la mano, porque cuando hablas de herederos poco preparados en quien quieres que pensemos, si nos conocemos todos?
Prohibes poner los nombres y eliminas los comentarios que yo si llegué a leer y no eran ofensivos.
Y no podias haber hecho alguna referencia a algun empresario o heredero que ha duplicado su empresa dando puestos de trabajo.

Mi resumen Fernando es que reconociendo tu merito y esfuerzo en éste blog, que nos permite opinar y estar al tanto de lo que ocurre en nuestro pueblo, en lo referente a la entrada anterior, tus opiniones personales, falta de estima, falta de reconocimiento a las empresas y empresarios de Nava, y tirar por el camino más cómodo y fácil desaprovechando la oportunidad que te das de rectificarte a ti mismo, infravalora tu preparación y criterio.
Me enseñaron hace mucho tiempo un dicho, que me es muy útil y te presto:
"NO HAGAS DE UN ERROR, DOS"

El Soso

Anónimo dijo...

Pues menos película y documental, y más leer a Gil de Biezma... porque no creo que le hubieran gustado tus faltas de ortografía.... empezando por su nombre, "mensage", "haver"...

Anónimo dijo...

fernando haz otra entrada porque no comenta ni dios

Fernando de la Calle dijo...

Soso.
Para acabar con el tema te diré que estás equivocado en parte de tu comentario.
Sí es cierto que la entrada tomó un cauce imprevisto a lo que en un principio tenía pensado, pero tratar de menospreciar a los empresarios, en ningún momento.

Creo que al igual que otros, no has entendido la frase que copias y pegas...No sentir o no tener empatía con alguien significa como digo después que me cuesta ponermeen su lugar, no que tenga poca simpatía como alguno parece entender. Ya me advirtieron que no pusiera palabras rebuscadas...

Y me reafirmo en lo de sentirlo más por los pequeños empresarios, no es que "a los demás que les den" como dices, es que pienso que les afecta más la crisis. Nada más.

Anónimo dijo...

¿Cuanta gente hay apuntada para ir a Badajoz a ver la fase de balonmano?

Anónimo dijo...

No entiendo porque borraste mi comentario,yo no insultaba a nadie,siemplemente te decía lo mal que me ha parecido tu articulo de opinión,pero que pasa ¿que tu eres intocable?¿o crees que nos chupamos todos los dedos con tus escritos?que por demás te retratan fidedignamente.
Es raro que no viertas en ellos una buena porción de mala leche.

Anónimo dijo...

Soso no te esfuerces, estaria por ser la primera vez que Fernando reconociera haberse equivocado, pero creo que ha quedado meridianamente claro. Aunque él no quiera comparaciones, me ha recordado con su razonamientos a nuestros politicos de Psoe, arrimarse al sol que mas calienta porque se reciben mas votos, en este caso aplausos.
Empresas en Nava, 5 o 6, negocios y afectados. 50?
Y una pregunta, no podemos decir a que empresrios creemos que te refieres cuando hablas de hijos de papa, gente poco preparada, chateadores de prado rey?
Eso no es echar fango a todos, cuando esos no son todos, si no muy poquitos?.
Eso es simpatia, empatia o cinismo.

Empresario de bar dijo...

Fernando. haz el favor de decir que lo de chatear con prado rey era una marca al azar porque tengo seis cajas en el almacén y no he vendido ni una copa desde que salió el artículo este.
Claro que para compensar ahora me están pidiendo Vega Sicilia. no hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

Es una pena que no se haya aprovechado la anterior entrada para analizar las causas de la crsis en el pueblo. Y lo digo por una razón: La crisis de la empresas del prueblo (sean medianos o pequeños empresarios y/o autónomos) es la misma que en la generalidad del país.
¿Os habeis preguntado cuanta gente (trabajadores incluidos) han contribuido a la crisis por querer vivir por encima de sus posibilidades?.
¿Os habeis preguntado en qué medida han colaborado los Bancos y Cajas de Ahorro por conceder créditos, a sabiendas de que no se iban a poder devolver? ¿Alguien cree que con un sueldo de 1.000 Euros se puede pedir un préstamo para devolver 900 al mes? ¿Es que van a vivir con los 100 restantes?

Ah. Por cierto: a los que critican las faltas: Es Gil de BIEDMA, con "D" y no con "z"

Anónimo dijo...

¿Porque no pones mis comentarios?No insulto a nadie,simplemente opino de los escritos que has hecho.
Ayer has borrado uno y hoy no has dado curso a otro.

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene idea de lo que supone para una empresa,hacerse cargo del iva de las facturas pendientes de pagar por algún cliente?de cuando llega la cuota de la Seguridad Social,de las facturas de proveedores que tu tienes que pagar aunque tu no hayas cobrado.
Me parece los articulos de Fernando de una demagogia barata que no hacen mas que reflejar lo que desconoce el mundo de un empresario,lo unico que le gusta es ver como se despelleja la gente con los comentarios.
Esa es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Y bién por los empresarios,tanto grandes como pequeños,porque están en su derecho de querer ganar su dinero.
Todo el mundo puede hacerse empresario,solo hay que tener decisión,asumir riesgos y trabajar,como se suele decir por la buena marcha del negocio,y que no se te olvide que echan horas defendiendo su empresa que si las contaran les salia la hora mucho menos que a otras personas.

Fernando de la Calle dijo...

¡Ojo! no he borrado esos comentarios, los estás poniendo en otras entradas...

Anónimo dijo...

Pues pocas veces te aplicas el cuento,Soso, porque cuando te pones cansino...te repites no dos, sino doscientas.¿No te cansas de intentar permanentemente ser la voz de la conciencia?
Yo te daré otro consejo:
Inspira...Expira...
Respira.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que algun empresario, participara qui, con nombre y apellidos, parece que les de miedo dar su opinion es como si tuvieran que pedir disculpas por hacer su trabajo y tratar de hacerlo bien.
Lo que aqui se trasluce en mi opinion es un tema de desconocimiento, envidia por el dinero de algunos participantes y demagogia ramplona por parte de Fernando.
Si los empresarios fuesen 50 y los comerciantes 5, el comentario seria al reves.
Tambien creo que no es tiempo de reconocer, igual con nombres y apellidos, a quienes lo han hecho, lo hacen o intentan hacer las cosas bien, es mas popular echar una mancha de aceite que se extienda a todos.

Anónimo dijo...

Y TU.POR QUE NO ESCRIBES CON TU NOMBRE Y APELLIDOS? O ES QUE TE DA MIEDO?

Anónimo dijo...

Es frecuente oir, hablando de este tema, ¿si antes han ganado dinero, que han hecho con ello? pues que ahora lo pierdan.
¿Y porque eso vale para los constructores, los que tienen un negocio, los empresarios y no vale para los que son trabajadores?.
Cuando ahora no nos alcanza el dinero, ¿porque no decimos tambien, coño si el año pasado te fue bien, porque te lo gastaste todo?
El dinero que gane en mi negocio, despues de pagar impuestos es mio, y me lo podré gastar en lo que me salga de los huevos igual que cualquier currante, o es que me vais a pedir cuentas de ello?
Si hago 10 casas y las vendo, y despues de pagar a albañiles y materiales he ganado 20 millones, de esos 20 pago impuestos y me quedan limpios 15, esos 15 son mios y me los gasto en lo que quiero, que no he robado a nadie.
Ahora no tengo obras y despido a mis empleados. ¿Porque algunos pretendeis que siga pagando los sueldos con cargo a lo que gané honestamente y que me he gastado?.
Os pregunto yo si habeis ahorrado parte de vuestro sueldo?
debo de ser muy modorro

Anónimo dijo...

Hombre un poco modorro si que eres, porque según pones las cosas, parece que has hecho las diez casas en un mes y según te explicas, habrá gente que se lo crea. Y también tendrás que explicar, que tú durante ese tiempo habrás tenido que comer.

Lo que te quiero decir, es que hay que mirar como se dicen las cosas.

Anónimo dijo...

Pero el sentido de lo que quiere decir está claro,cada uno con su dinero hace lo que quiere ¿o no?

Anónimo dijo...

que verguenza la banda de nava. Hace unos años la banda era el orgullo de nava, alla donde iba arrasaba, ¿pero que a pasado ahora? no hay casi gente, no fascina como antes.... el causante sera el matrimonio que se encarga de la banda? Tanta merienda en su casa y por detras metiendose al cinto todas las ganancias de la banda.

Un miembro harto

Anónimo dijo...

Al miembro harto:

Si no fuese por ese matrimonio que tu dices, ni banda, ni musica, ni nada...

Para mi tiene mucho mérito lo que hacen. ¿Tú lo harías mejor?

Anónimo dijo...

Soy el que ha lanzado la idea de lo de Jil de Biezma:
Doy las gracias al que a correjido mis faltas de ortografia, pero me das mucha pena, he lanzado una idea positiva para el pueblo, y solo tienes la gran idea de criticar mis faltas.
Yo tengo faltas de ortografia, pero tu tienes faltas de ideas, creatividad, que pena me das.
ponte a correjir que es lo tuyo

Anónimo dijo...

ES JAIME GIL DE BIEDMA..COPIALO 100 VECES A VER SI TE LO APRENDES.Y lo de la rotonda,el día que nieve y se tapen esos triangulos chapuceros veremos más de un accidente..

Anónimo dijo...

Soy uno de esos empresarios que lo estan pasando mal.
A mi personalmente me han hecho daño tus dos entradas, porque esperaba, si no tu reconocimiento por nuestro esfuerzo, al menos comprension por la situación que estamos atravesando.
Es muy jodido ver que tienes mas trabajadores que trabajo, que el banco no te da credito, que vas a tener que despedir sin tener el dinero a gente de tu pueblo que lleva años contigo y que son buenos.
Que no llegas a final de mes, que todo por lo que has trabajado como un bestia toda tu vida está a punto de desaparecer.
Para leerte decir, que como no soy de los pequeños, bastante me habré enriquecido ya.
En la puta hora en la que decidí arriesgarme y contratar gente¡¡

Anónimo dijo...

POBRECITO.....

Anónimo dijo...

Los hay mal nacidos, y tu eres de esos, seguro.
Eterno problema de los parados,
pues pon tu negocio tú, o come hierba.

Eskaralakktua dijo...

En la 'famosa' rotonda, no hubiera bastado con poner unos pivotes de plástico verticales? Creo que se verían mejor que las isletillas esas que no levantan 2 palmos del suelo. Es una sugerencia.
Del tema de esta y la anterior entradas, sólo os comentaría que no tiene nadie que sentirse ofendido. Todo el mundo tiene sus opiniones, pero la realidad es la que está en la calle y la que vive cada uno, su realidad. Por eso, para quitar hierro al asunto, sabemos que los toros se ven bien desde la barrera, pero cuando hay que lidiar con ellos es más completado. Habrá muchos que lleven su negocio así o de la otra manera, pero creo que para emprender un negocio hace falta mucho arrojo. Lo de la sucesión... es ya otro cantar, porque depende de si el sucesor, quiere o no realmente, hacerse cargo de eso.
Un saludo

Anónimo dijo...

sobre la banda, no debe de ser muy rentable porque hay pocos carameleros en ella. porque esos donde estan es donde pueden sacar algun provecho

Anónimo dijo...

El kakatua este es medio lele, despues de que es un arrimado de nava....
No viste lo que duraron tus fenomenales ideas de los pivotes verdes en la plaza de la Caja de Ahorros?
pues no se si llegaron a la semana

Anónimo dijo...

Cuanta gente hay apuntada al viaje de Badajoz?

Eskaralakktua dijo...

A ver el figura... qué tendrá que ver el culo con las témporas??? Que pongan esos pivotes, ni es por mí idea, ni por nada que se le parezca, así que corramos un estúpido velo... Además, que pongan algo supone que luego la gente lo respete, como ver líneas amarillas pintadas en las aceras y que haya coches en ellas. Yo me ahorraba pintarlas o multaba, porque pintarlas 'pa ná, es tontería'.
Un saludo del 'arrimao'

Anónimo dijo...

Desde que el "doctor" se fue a Navas de Oro, la banda parece más de ese pueblo que de Nava.
¿Será casualidad?

Anónimo dijo...

sois delo que no hay,si no fuera por el"doctor"como decis¿que banda habria en nava?es una bella persona y mejor MEDICO

Anónimo dijo...

Que raro que el loro no recomiende "all-bran" al que discrepa de sus "tontás",que es más "completado".
Será porque cagamos blando y no nos enteramos de una mierda, al contrario que él.

Anónimo dijo...

Yo creo que la banda de musica si que es rentable.
Pero no rentable economicamente sino rentable en otros aspectos como compartir la musica con mas gente, te sirve de entretenimiento, conoces las fiestas de otros pueblos etc. etc .


Un caramelero que sigue en la banda.

Fernando de la Calle dijo...

¡Ole! A eso le llamo yo contestar con estilo y clase.

Anónimo dijo...

Efectivamente, ya está bien de medirlo todo en términos económicos.
Coño.

Anónimo dijo...

el "doctor" tiene un merito grandisimo por que sea mojado por levantar la banda de nava. Pero la abaricia le a podido y despues de levantarla , la esta undiendo con tanto mangoneo y trapicheos que se trae y claro eso la gente se da cuenta y no vuelve a la banda. y cada vez somos menos y mas gente de fuera, nos vams a llamar la banda internacional

Un miembro harto

Anónimo dijo...

Kakatua, con que licencia te permites opinar sobre nava sin ser de aqui?
Vaya un personaje que va de intelectual... luego seras como ramoncin que te meas en la gente y vas dando lecciones de moralidad.
PERSONAJES!
por cierto el kakatua este era del motoclub no? entonces está condenado a morir, porque viendo las lecciones politicas que da.... todo promesas y ningún hecho

Eskaralakktua dijo...

Por alusiones, aunque sois unos cansinos, da la casualidad que ahora tengo mucho tiempo libre...
Me permito la licencia de opinar porque... no hace falta licencia. No hay que tener el carnet de Navero profesional. No hace falta ser de algún partido político. Por supuesto, pago la contribución, de la que disfrutáis tanto algunos plastas de por aquí. Y por último, porque me da la real gana. Este es mi país, si no te gusta, ya sabes...
Por cierto, estoy en el motoclub,sí, pero no soy su representante. Las decisiones se hablaban entre todos los miembros.
Un saludo, cascarrabias!
P.D. No contesto más chorradas de abencerrajes, ni derivados. Ahorraros las descalificaciones.

Anónimo dijo...

¿Cansinos?,¿tú que eres entonces?.
No son descalificaciones, al contrario; son calificaciones.
No respondas,primero unos minutos de publicidad...

Anónimo dijo...

Kakatua, si tanto tiempo libre tienes, por que no buscas el camino para irte a t p c--o?
Que personaje mas hartoso!

Anónimo dijo...

alguien se va a encargar de poner los resultados del balonmano por aqui? muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

si quereis ver los partidos en directo meteros en la pagina rtv.castellanoleonesa.com los hechan en directo

Anónimo dijo...

HAN PERDIDO LOS DEL BALONMANO POR TRES GOLES. HAN TENIDO EL PARTIDO EN LAS MANOS PERO LES HAN TRAICIONADO LOS NERVIOS.
VENGA CHAVALES QUE PODEMOS!

Anónimo dijo...

Han quedado 26-27, por los pelos, ya veremos mañana.

MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

SR ALCALDE: Aplastante ha sido la encuesta sobre las terrazas. A VER SI TOMAMOS NOTA.

Anónimo dijo...

DIARIO "HOY" DE BADAJOZ

En el otro partido de la jornada, el rival de hoy del Pines, Nava Caja Segovia, estuvo a punto de dar la sorpresa ante el At. Novás gallego. Al final, un gol de diferencia deja el segundo puesto de la clasificación al otro primero de grupo y muy difícil la clasificación para los segovianos.
------------

Pone difícil no imposible, que hasta el rabo, todo es toro.

HOY EL PARTIDO ES A LAS 19:00HORAS

TODOS CONECTANDO CON:

rtv.castellanoleonesa.com

Pero transmitiendo energía positiva.

¡¡Vamos chicos, traéroslo en el covanillo!!

Anónimo dijo...

Ayer la poquisima gente que había en Nava la mayoría estaba en los bares viendo la retrasmisión del partido.ANIMO CHICOS DESDE AQUI ESTAMOS CON VOSOTROS Y OS MANDAMOS TODA LA ENERGIA

Anónimo dijo...

no todos estabamos en los bares, otros lo hemos visto desde casa.

VENGA CHICOS DEJAD EL PABELLON BIEN ALTO, AUNQUE PERDAMOS.

Anónimo dijo...

Que susceptible,otros estarian haciendo otra cosa,lo que queria decir es que desde aqui estamos pendientes y con ellos

Anónimo dijo...

¿Que han hecho los chicos del balonmano hoy?

Anónimo dijo...

Han perdido, que le va a hacer.

Y no soy suceptible, solo quería decir que no sólo estaban viendo el balonmano los que estaban en los bares, sino que eramos muchos los que estabamos animando aunque fuera desde casa.

Sólo desear que esta temporada que viene sea por lo menos como la pasada.
GRACIAS CHICOS POR LOS BUENOS MOMENTOS

Anónimo dijo...

EL ADELANTADO DE SEGOVIA
Lo vivido en esta jornada de ayer ante el Pines de Badajoz fue toda una gesta de un equipo como el Nava Caja Segovia, que no sólo luchó ante un Pines Badajoz que se mostró como gran rival, sino también contra un arbitraje más que localista y por ello no faltó el grito unánime en el graderío navero de “manos arriba esto es un atraco”.
Todo un gran partido de balonmano, de poder a poder hasta el mismísimo final, ya que en el último segundo se anuló un gol de Carlos Villagrán que hubiera representado el empate que hacía justicia al bello espectáculo presenciado. Los segovianos volvieron a perder por la mínima diferencia de un gol, pero en esta ocasión volvió a ser el mejor
Glorioso en defensa y brillante en ataque. el Nava resurgió con el mejor de los juegos que sabe hacer y plantó seria cara a un anfitrión de mucha calidad y una plantilla de jugadores capaces de resolver por todas las zonas de juego. Hasta ahora el rival más duro ha sido el conjunto navero porque con este resultado los pacenses ya tiene asegurada la plaza, al igual que el club pontevedrés Atlético Novas. Jugaran hoy domingo, pero lo único que se decidirá es el primer y segundo puesto. Todo está resuelto tras ganar los gallegos al catalán San Martí, también en un buen partido en el que la veteranía gallega se impuso al joven equipo catalán por tan sólo un gol (30-29). Un encuentro éste en el que los catalanes dejaron escapar la victoria tras llevar una delantera de hasta siete goles.
Resta para los naveros jugar ante los catalanes, pero ya nada se decide. Ya da igual porque lo presenciado ante el Pines ha sido simplemente superior ante la extraordinaria actuación mantenida . Soberbia por todas las zonas de juego y con mención especial a todo el equipo. Se vibró de emoción y de tensión porque dos excelentes equipos se batieron ofreciendo un espectáculo que dejará huella en el Juancho Pérez. Una pena que los colegiados la empañaran con esas decisiones más que dudosas, pero que siempre fueron en detrimento del Nava.

Anónimo dijo...

Lo disfrutamos mientras duró.

El pabellón navero, ha quedado por las nubes.

Los marcadores de los tres partidos, han demostrado que lo hemos tenido cerca.

GRACIAS POR HABERNOS EMOCIONADO

Ahora a pensar en la próxima temporada. Ahí nos vais a tener.

Buen viaje de vuelta a casa.

¡¡OS SEGUIMOS QUERIENDO!!

Anónimo dijo...

OS DAMOS LAS GRACIAS TODOS LOS NAVEROS POR LO BIEN QUE HABEIS REPRESENTADO EL NOMBRE DE NAVA HASTA BADAJOZ, AUNQUE PARA ALGUNOS LA VISTORIA ES LO CUENTA PARA MI LO IMPORTANTE ES QUE HABEIS ESTADO ALLI, Y HABEIS TENIDO QUE LUCHAR CONTRA LOS DE BADAJOZ CON UNA DEFENSA FUERTISIMA SINO TAMBIEN, CON EL EQUIPO ARBITRAL QUE TENIENDO QUE SER IMPARCIAL, PARECIA UN DE LOS JAGADORES DEL BADAJOZ ESO SI QUE FUE UNA GRAN VERGUENZA, AINMO CHICO QUE HABEIS DEJADO EL NOMBRE DE NAVA POR LAS NUVES, ANIMO PARA QUE LA PROXIMA TEMPORADA SEA IGUAL O MJOR QUE ESTA "A POR ELLOS".

mariangeles alcazar dijo...

!!que se nos casa Carolina Casado el año que viene!! vamos vamos, que ya estoy viendo la plaza de la iglesia llena de paparazzis y famosetes... que igual hasta viene el mocito feliz. y gracias a los chicos de balonmano por esta maravillosa temporada y por haber paseado a Nava por toda España.

Anónimo dijo...

Bueno Fernando, creo que estás llegando al fin de tu blog, nula participación y temas que no interesan prácticamente a nadie. AU REVOIRE.

Anónimo dijo...

Por lo menos hay un sitio donde opinar, auque no sea del tema de cabecera.

Gracias chicos del Balonmano, la afición seguiremos con vosotros.

Anónimo dijo...

Por lo menos hay un sitio donde opinar, auque no sea del tema de cabecera.

Gracias chicos del Balonmano, la afición seguiremos con vosotros.

Anónimo dijo...

yo pienso que los chicos del balonmano tienen un gran merito y ay que agradecerles todo pero no le veo sentido al que salgan con dulzainas despues de perder
Arriba balonmano nava
gracias por todo

Anónimo dijo...

eso digo yo, que leches celebran?

Anónimo dijo...

Alguno se cree que soló se celebran las victorias,pero lo importante es haber estado allí.En este pueblo no sabes como hacerlo,si lo celebras mal,y sino tambien.Somos como el perro del hortelano ,ni comemos las berzas ni las dejamos comer.Haber si la gente se da cuenta de la azaña de este equipo,y tenian que haberlos recibido todo el pueblo ,celebrarlo como si lo hubieran conseguido.Verguenza nos tenia que dar el ejemplo que damos fuera de Nava, que nos sacamos los ojos uno a otros ,empezando por el dueño del blog,con articulillos para enfrentar a la gente,y dejando algunos comentarios segun a quien se refieran ,si son de los suyos no pasa nada ,pero si son encontra los borra.Una cosa es opinar ,y otra insultar con nombres.Ya acabo aupa Nava. una Navera desde fuera del pueblo .(ahora vas y lo borras)

Anónimo dijo...

No se celebraba nada, simplemente recibirles como se merecen despues de la temporada que han hecho.

Por cierto, Fernando, ya se que el blog es tuyo y pones lo que quieres, pero no hubiera estado de más que alguno de tus administradores hubiera hecho un poco más de caso a estos acontecimientos deportivos.

AUPA NAVA

Anónimo dijo...

ese es el reportero fernando, cuando hay cosas que cubrir de su pueblo se larga a la feria de abril

muy bien por amador que ha estado en el medio de la noticia

fernando, no tenias que opinar tanto de las cosas si solo las conoces de oidas porque no estas aqui

Anónimo dijo...

esto se está convirtiendo en el blog de fernando y sus viajes

y poner entradas para pinchar a la gente y luego decir que eres imparcial

una leche!!!

Anónimo dijo...

Fernando solo se preocupa por que se hable de el, y si con ello enfrenta a distintos sectores naveros pues mucho mejor. Si presumes de dar noticias deberias de estar donde esta la noticia y la verdad que no estas si no es porque se celebra algo...

Anónimo dijo...

¡QUÉ MALA ES LA ENVIDIA!

Anónimo dijo...

¡enhorabuena al balonmano nava! por una temporada increible y por hacernos disfrutar del buen balonmano
a los detractores decirles que estos chicos: estudian, trabajan etc.Su tiempo libre lo dedican al balonmano, recien ascendidos juegan la fase de ascenso contra equipos de grandes fichajes y están más que a la altura, ya que los resulatados han estado muy ajustados

y aún asi cierta gente se pregunta qué celebran

Anónimo dijo...

Bares que están sacando sus terrazas y bancos en las aceras y vias públicas obstaculizando el paso de peatones(en algunos casos), e impidiendo (en algunos casos) aparcar nuestros coches: PUNTO DE ENCUENTRO, ESCAPARATE, BOCADOS, LOLA, UNDERGROUND, TRAVESIA(éstos que halla visto hasta el día de la fecha); suelen sacarlas también LA JAVIERA, EL PI-LON, TRICICLE, LAS ORDAS, PENTAGRAMA(no se si me dejo alguno por nombrar). ¿Están de acuerdo los dos partidos políticos de nuestro pueblo en permitir que éstos señores se nos estén adueñando de nuesteas aceras y nuestras calles para el beneficio de sus negocios?; ¿qué beneficio se está obteniendo con éste consentimiento?; ¿no hay bares en nuestro pueblo dónde están colocadas las terrazas y no obstaculizan el paso de peatones, ni ocupan el espacio para aparcar nuestros coches?; ¿no se ve el peligro que corremos los peatones con la colocación de éstas terrazas?; ¿hay que esperar a que haya algún atropello, o alguna otra cosa para tener que tomar medidas?; ¿no se pueden tomar antes de que pase nada?.
Creo que el tema puede ser más serio de lo que está pareciendo. Mientras no pase nada todo nos parece muy bonito, y cuando pasa nos echamos las manos a la cabeza, diciendo que porqué no habré tomado medidas a tiempo. Ahora, todavía se está a tiempo de ello.
SEÑORES POLITICOS DE NUESTRO PUEBLO (P.P., P.S.O.E.), QUE SE NOTE QUIEN MANDA EL PUEBLO. NO PERMITAN QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE VENGA EN GANA CUANDO LE PAREZCA BIEN HACERLO, Y DONDE LE APETEZCA.

Anónimo dijo...

no ha estado mal la cura de humildad que les han dado a los del balonmano, que algunos se lo tenian muy subidito!
Que alguno se creia que iban a jugar en asobal y lo unico que tiene es tonteria

Anónimo dijo...

al anónimo de las 5:58:
claro que se lo tenian/tienen subidito, si son unos cracks!
supongo que tú con tu atractivo e inteligencia lo tendrás muy subidito también ¿no?...es lo que pasa cuando se destaca del resto...que sin querer se te sube el ego

Anónimo dijo...

Anonimo de las 07:35, y la tonteria tambien se sube a cotas indeseables.Que hay muchos niños de esos que ya querian dar hasta el pregón de fiestas de el año pasado

Anónimo dijo...

Fernando este fin de semana has dado ejemplo de la persona que eres, en vez de estar cubriendo un evento deportivo de calado, de gente de nava, estabas de picos pardos en Sevilla.
¿Como haces los reportajes en el norte... de las cosas que te cuentan la gente del pueblo?

Anónimo dijo...

se puede recibir a los jugadores por su gesta, pero cooño que no han ganado ni un partido.
Hemos quedado como los pobrecillos segovianos esos que vinieron a jugar, que basicamente hemos dado pena

Anónimo dijo...

Lo de las terrazas es vergonzoso, sobre todo las Ordas y el Tricicle, que corten la calle a su antojo en verano y no se pueda pasar.
Eso no deberia consentirlo el equipo de gobierno

Anónimo dijo...

Lo de algunos es increíble. ¿Cómo que pobrecillos y que hemos dado pena?. ¿Cuantos equipos el primer año de subir de categoría juegan la fase de ascenso?. Si a los dos equipos que han pasado les ha costado lo suyo ganar al Nava.
Yo creo que los que ponen esas cosas es que les pasa lo del anuncio que no toman all-bran.
Por mi parte al BM. Nava muchas gracias por vuestro esfuerzo.
Y pensad que hay más gente que está con vosotros que la que os critica.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por si os interesa la opinión del periódico "HOY" de Badajoz


El Nava segoviano pone en apuros a los pacenses pero se quedan fuera de la lucha por el título .El Pines se clasifica para las semifinales de la fase de ascenso con su segunda victoria.Misión cumplida y condecoración para todos. El Pines Balonmano Badajoz jugará la fase final por el ascenso a División de Honor Plata tras vencer ayer en un disputadísimo encuentro al Balonmano Nava Caja Segovia por 27-26. Tan sólo un gol de diferencia que coloca al equipo pacense en el último peldaño antes de lograr su objetivo final, el ansiado ascenso a División de Honor Plata.
El partido de ayer comenzó con mucha intensidad, con los dos equipos disputando cada jugada. La defensa adelantada de los segovianos impedía al Pines tener continuidad en ataque, y los naveros se mostraban como un rival muy sólido. Hugo Garza y Darío Calahorra llevaban goles al marcador del Pines y mantenía al equipo enganchado al partido. Los locales también conseguían afinar su defensa, pero fueron los segovianos quienes llevaron el mando en el marcador casi toda la primera parte. En especial gracias a otra gran actuación de su pivote Roberto Pérez máximo goleador del encuentro con ocho goles, que convertía en gol o en siete metros practicamente cada balón que sus compañeros le mandaban.
Viéndose por debajo en el marcador por primera vez en mucho tiempo en un partido oficial, Antúnez movió su banquillo, dando entrada a Rodrigo Aceta en la portería y dando el mando de su juego ofensivo a Álvaro Polo y Moisés León. Al descanso se llegó con empate a catorce, después de un arreón de casta local, y la segunda mitad confirmó que estos cambios no estuvieron desacertados.
En el segundo acto se continuó viendo acciones defensivas de gran tensión. Los naveros no querían dejar la última oportunidad que tenían de seguir vivos en la competición y defendían cada minuto con más intensidad. Al Pines le tocó saber leer el partido y jugar entre líneas, buscando a sus extremos y pivotes cuando el lanzamiento exterior no era posible.
Por su parte, Balonmano Nava en ataque seguía su plan, surtiendo de balones a un Lorasque muy inspirado, pero que encontró en Rodrigo Aceta un muro que en algunas ocasiones no pudo superar. Las paradas del manchego llegaron en momentos claves, igual que algunos robos de balón y goles en contrataque de Rodrigo Salinas. El chileno tuvo problemas físicos, acusando sin duda el gran esfuerzo que está suponiendo este agotador final de temporada.
Otra buena baza para el equipo visitante fueron los ocho goles de su lateral derecho, Pérez, prácticamente el único que pudo aportar desde fuera.
El final del partido llegaba y los dos equipos parecían querer dejar toda la emoción para el final. El Pines conseguía escaparse, gracias a Bosze, Polo, Margareto y Calahorra, que cada uno en su momento marcaron goles muy importantes e hicieron que el público, espectacular de nuevo en esta segunda jornada, se levantara de sus asientos, pero el equipo visitante vendió muy cara su derrota, intentando incluso una presión a toda pista con pocos segundos para el terminar el encuentro.
Con el pitido final llegó la explosión de alegría, con los novecientos aficionados presentes en el pabellón Juancho Pérez celebrando el histórico pase a la fase final de ascenso a División de Honor Plata.
El Balonmano Nava dice adiós a sus posibilidades de aspirar a ese ascenso y se jugará hoy con el equipo catalán del Sant Martí-Adrianenc, que perdió también por la mínima con el Mecalia Novás, el no irse de esta fase de ascenso de vacío. Los segovianos dejaron una gran impresión en Badajoz. Tuvieron sus oportunidades y únicamente la falta de experiencia o detalles puntuales les privaron de ganar algún encuentro.

---------------

DE PENA NADA, LO QUE HAN DADO ES MAS DE UN SUSTO.

Con la banda de música había que haberles recibido.

Anónimo dijo...

No entiendo la gente que critica a los chicos del Balonmano ,os han Hecho algo malo??sois unos envidiosos a más de uno de los que hablais ya os gustaría haber conseguido todo estoy hasta donde han llegado ....habiendo ganado la liga y ascendido en su anterior anterior.....y a mayores quedar segundos e ir a la Fase....que no es nada fácil!
También decir que aunque hayan perdido los tres partidos estos chicos han jugado que daba gusto verles..........en dos partidos han perdido de un gol contra los q han quedado primero y segundo en esta Fase...que no les han metido una paja como aquí se esta diciendo y si no han ganado ha sido por muyyyyyyy poco....llegan haber ganado y os teneis q morder la lengua!!!De echo esos dos partidos han sido un nerviosisimo contaste, de la competitividad entre los dos equipos....
Soy una persona la cual no entendíade balonmano de echo nunca me ha llamado la antención este deporte...pero estos chicos me han echo vivir tales alegrías...amistades que nunca podré olvidar...y que seguirá así...y para acabar deciros que habeis hecho una temporada INCREIBLE....y que gracias por los momentos vividos...y hasta la próxima temporada!

Anónimo dijo...

Ha sido todo un orgullo ver a nuestro equipo del alma, disputar de tu a tu, una fase de ascenso a División de Honor y los que hemos sido antiguos jugadores sabemos, lo que cuesta llegar hasta donde han llegado. Mi abrazo y ánimo a toda la gente que ha hecho llegar el BM NAVA a donde está y sigo pensando que lo mejor está por llegar.

Anónimo dijo...

Los segovianos dejaron una gran impresión en Badajoz. Tuvieron sus oportunidades y únicamente la falta de experiencia o detalles puntuales les privaron de ganar algún encuentro.

por favor: al que dice lo de los pobrecitos segovianos que lo copie 100 veces en el cuaderno para ver si se entera
hay gente que da pena

Anónimo dijo...

ESTE VERANO SE VA A ORGANIZAR UN FESTIVAL DE MUSICA HOUSE DANCE EN LA PLAZA DE TOROS DEL PUEBLO. EL FESTIVAL CONTARÁ TANTO CON CANTANTES DE ESTE TIPO DE MUSICA COMO CON DJS DEL MAS ALTO NIVEL.

Anónimo dijo...

lo de las terrazas es vergonzoso, sobre todo la del tricicle que vas al super y casi tienes que pedir que te dejen pasar, tienen mesas en la calle y luego pone en el pasillo hacer algo ya que cuando he ido con mi carro de la compra me da hasta verguenza pasar por que les molestas.

Anónimo dijo...

Que jugadores de balonmano deberian dejar el equipo para mejorar el nivel existente?
deja tu opinión:
1. el chico de Luis Ajo,el mayor (es un paquetito ).
2. el extremo catalán ( no es nada del otro mundo, tanto cartel que traia ...).
3. el chico de la pili guerrita (prescindible)

Anónimo dijo...

Desfilan por este blog una serie de personajes que, no se si serán siempre los mismos, pero se hable de lo que se hable, siempre hacen comentarios hirientes y nada constructivos.
No entiendo la necesidad de humillar a personas, que además contribuyen de alguna forma a dedicar una parte de su vida desinteresadamente, ya sea en el deporte, en la música, en la política o en otra actividad. Me refiero ahora de forma concreta a los chicos del balonmano que nos ha hecho pasar tan buenos momentos y de los que creo no sobra nadie y yo me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 5:52 : yo creo que el que deberia de dejar de ver y opinar sobre balonmano eres tú.
En mi opinión gente asi por el mundo es la que sobra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo 6:55.
La gente no sabe que hacer con su vida que tiene que envenenar la de los demás. En vez de críticar al vecino, más arrimar el hombro. Que no somos tantos en Nava como para prescindir de gente, tanto en el balonmano como otras cosas.

Y yo le pregunto: lo harias tu mejor?

Anónimo dijo...

¿Tambien hay cantantes que se dedican al tostonaco del house?
Vivir para ver...

Anónimo dijo...

Alos de las terrazas, vosotros que quereis ¿que supriman las terrazas , o que los dueños de los bares paguen un impuesto por ocupación de la via Pública?
Ahh y el que ha dado los nombres de los bares se le ha olvidado el Bulebar, ya q este tambien ocupa la acera. y tambien decirte que la pza de la Caja de Ahorros, no tiene las medidas suficientes para poner dos lineas de estacionamiento en linea con dos carriles de circulación uno por sentido

Anónimo dijo...

Mira voy a continuar cada carril de circulacion tiene que medir minimo 3m y las marcas viales para el estacionamiento en linea deben de medir 2m
ahora te vas a la pza de la caja de ahorros mide y luego me lo cuentas.
Y NO ES NECESSARIO LA INSTALACIÓN VERTICAL PARA PROHIBIR EL ESTACIONAMIENTO
ya que los vehiculos q estacionan lo estan realizando sobre un carril de circulación y eso ya ESTA PROHIBIDO.
ASO QUE SI ESTO LO LEE LA GUARDIA CIVIL QUE TOME NOTA

Anónimo dijo...

Y que te multe por las faltas de ortografía...

Anónimo dijo...

Vaya vaya, el colectivo hostelero se mosquea...¿que pensais? ¿acaso estais por encima del resto de los mortales? ¿os jode cumplir la normativa y acatar el sentido común en cuanto a seguridad vial?

Si no puedes montar una terraza, te jodes.
Lo primero es la seguridad de los peatones.

Anónimo dijo...

Toda la vida andando por el medio de la calle Real q somos super famoso por ello y ahora nos preocupan las terrazas???????????jajajajajajajjajajajjaajjajajajjajajjajjajajaj,me des.................cojono.

Anónimo dijo...

En Nava siempre ha sido así, no se por qué ahora os haceis de nuevas.

Terrazas en los bares, coches en las aceras, las carretillas de Marigómez, las cajas de la fruta de la Mari la de Jaime, los tiestos en la acera de la floristería, el kiosco de la Manola, el de la Maruja, las bombonas, las escaleras de alguna casa, muchos vecinos que salen a sus puertas a tomar el fresco (también ocupan la acera) el bar que ponen los del ayuntamiento en la plaza. La pena es que ya no se ata el burro en la fachada de los Estrófagos.

Que todo eso da alegría. Que bastante triste y largo es el invierno. Que cuando llega el buen tiempo da gusto salir a la calle y ver gente, qué mas da donde esté sentada. Que nos hemos vuelto muy quisquillosos.

HIJO DE LUIS AJO Y COMPANY. No hagais ni puto caso. Este será un entendido en "paquetes", pero de alfalfa. Se comerá uno al día.

Fernando de la Calle dijo...

Me encanta este último comentario. Muy pensado, y muy bien escrito.

Anónimo dijo...

No creo que les joda cumplir la normativa, pero ¿qué normativa?
Que se sepa, este ayuntamiento nunca ha tenido normativa para terrazas.

¿Quien va a poner el cascabel al gato?

Anónimo dijo...

Bueno me gustaria q merespondierais que es lo q quereis ¿ que quiten las terrazas? o que pagen impuestos por ocupar la via pública?

mmmmmmmmm, que rica sabe una cerveza fresquita a la sombra de las terrazas de cualquiera d enuestros bares, eso si sin pincho q aqui si q se pasan los de los bares

Anónimo dijo...

¿Quisquillosos?.
Eso está muy bien, pero hace treinta años, cuando por el pueblo pasaban tres coches al día y algún que otro camión a pesar en la báscula de la plaza Sonsoto.
Ahora el tráfico es distinto,y no deseo mal a nadie, pero si alguno tiene que quedarse pegado al parachoques de un camión como si fuera un mosquito, que sea uno de estos defensores de la bendita tradición. Y luego hablamos...

Anónimo dijo...

Fernando eres encantador,con tu ejempo vamos apañados.Desde ahora los naveros que no paguen impuestos ,total haca treinta años,o menos nos saltabamos los impuestos a la torera.Esto sigue siendo de un caciquismo total,las normas y los impuestos nos los pasamos por el forro de ......lo dicho eres encantador

Fernando de la Calle dijo...

No me he decantado por ninguna postura en el tema que tanto reiteras...
Simplemente he dicho que me gusta un comentario por cómo está escrito y por ciertas cosas que dice.
Pero si es cierto que con este tema y el del balonmano estamos muy...

Anónimo dijo...

Parece que nuestros políticos municipales pasan de regular las terrazas, y por la tanto de que pagen una tasa por ello.
A los señores/as hosteleros/as se les debe de dejar hacer lo que quieran, y cuando quieran en su negocio, ya que nadie se les va a atrever a decir nada por no tener enfrentamientos(tónica general en casi todo). El tema es pasarse la pelota los unos a los otros, a ver quien se atreve a poner el cascabel al gato(es lo que demuestran hasta el momento).
Como ponía en un comentario anterior, hay que esperar a que pase algo grave para empezar a tomar medidas, y se vean los peligros que puede haber(entre otras cosas).
Estos señores/as están demostrando el poco respeto que tienen hacia las personas que utilizamos las vías públicas,al mirar únicamente por el beneficio de su negocio, claro, que hacen bien, si se lo consienten nuestros políticos. Parece que los que mandan en el pueblo son éstos señores/as, y nuestros políticos están por eso de que tiene que haber alguien que ocupe unos puestos en el Ayuntamiento. QUE PENA....
No se mide con la misma vara a los negocios, ni a la gente. Se nota las preferencias que hay, aunque pagemos todos los mismos impuestos. Priman los votos que me puedan dar o quitar, a otras cosas que creo puedan ser más importantes, desde otro punto de vista. ES LA POLÍTICA. Solo se hacen las cosas para intentar captar más votos para las próximas elecciones.
No me parece justo lo que hacen nuestros señores/as hosteleros/as, por muy a gusto que estén ciertas personas con ello(aparte de nuestros políticos).
Si obstaculizan las vías públicas no habría que consentirlo en éste caso por no ser una necesidad, por lo que no hay ninguna necesidad de poner tasa alguna.

Anónimo dijo...

En la plaza de la caja, pasa la guardía civil y como si nada.Como no hay señales.En realidad yo creo que no hacen falta poner señales para saber que no se puede aparcar segun el codigo de circulación.A VER SI SE LO APRENDEN ALGUNOS Y TOMAN NOTA.

Anónimo dijo...

pues yo estoy de acuerdo con el anonimo de las 5:52, no se ha metido con nadie simplemente ha dicho que se puede cambiar para mejorar, aunque en este caso se cite nombres propios.
En la vida como en todos los sitios renovarse o morir...
mi opinion es que estos tres muchachos comentados son prescindibles y mejorables

Anónimo dijo...

el oliver baja mucho el nivel del equipo

Anónimo dijo...

Muchas veces el nivel del equipo no le hace solo el buen jugador sino tambien la buena persona que hace vestuario.

Anónimo dijo...

Realmente hay muy mala leche.
Por supuesto que en el equipo de balonmano no son todos unos cracks, pero no creo que sea necesario humillar a ninguno de ellos. somos un pueblo de escasos 3000 habitantes compitiendo con poblaciones muchísimo más grandes. Cualquier esfuerzo por parte de nuestros equipos es de alabar. No se si estos que tanto critican seguirán a los equipos de categorías inferiores, en los que hay días que si uno/a se pone enfermo ya se quedan sin banquillo y se va con el número de jugadores justito para poder echar el partido, ¿cómo vas a despreciar el esfuerzo de cualquiera de ellos, por muy mantas que algunos pudieran ser? De verdad no se de que vais, y no digo que tengamos que subir a los chicos a los altares, pero hay comentarios del todo innecesarios.

Anónimo dijo...

Regulamos las terrazas, y como casi ninguna cumplira los requisitos, a poco que se les pida, pues nada la gente a tomar las cervezas en sus corrales, que bonito y que ambiente mas bueno para el pueblo eh?
claro y los q que vienen de fuera se quedaran en sus pueblos q alli son menos quisquillosos y pueden tomarse una cerveza en las aceras
hay q ser mas sociables y eso si dar caña a los vehiculos q circulan a gran velocidadpor el casco urbano, q de estos hay unos cuantos y DEJAR A LA GENTE Q SE RELAJE TOMANDO UNA CERVEZA FRESQUITA

Anónimo dijo...

Relajate en tu casita, tomate la cervecita en una terracita que permita el transito segurito por la acerita de los peatoncitos.
Coponcito.

sagitario dijo...

Llevo unos días leyendo estupideces y ya no me puedo callar mas.
Con respecto al tema de los empresarios propuesto por el dueño y señor, "o todos te tenemos que alabar y besar el suelo por donde pisas" que ya quisieras, es cierto que los hay prepotendes, altivos, antipaticos y .... que no sere yo el que diga lo contrario, pero hay que reconocerles que sin ellos, sin sus empresas, la Nava no seria nada, un pueblucho mas de la zona, pero no es asi y eso es gracias a ellos, y bastante bien estan intentando superer la crisis que tienen si apenas despedir a trabajadores.
Con respecto al tema de las terrazas si las ponen por que las ponen y si no las ponen porque no las ponen, dificil problema a solucionar, pero a todo el mundo, a todos nos gusta tomar algo en las terrazas esos dias de calor en verano, o no.
Por último, con el tema del balonmano, tengo que decir una cosa, en este pueblo somos GILIPOLLAS HASTA EN LAS ALEGRIAS, si señores si, el equipo de balonmano nos ha dado muchas tardes de alegrias y sufrimientos tambien, que tambien hay que decirlo. Bien es cierto que este año se ha apuntado al carro del balonmano mucha gente, pues si bien es cierto que en el partido de 1ª el pabellon estaba a lleno, en el de 2ª no quedaba ni dios, y yo he estado en algunos y esa es la verdad.
A esos que ahora dicen que hay gente que sobra en el equipo, me gustaria preguntarles donde estaban ellos hace 2 ó 3 temporadas cuando estos que ahora "sobran" según vosotros se estaban dejando la piel porque el equipo de balonmano, ese al que ahora parece ser que habeis descubierto, estuvo a punto de desaparecer, y si no hubiese sido por estos, y por otros jugadores que ya no estan y parece como si nunca hubieran estado porque no se les reconoce merito alguno, lucharon para llegar a donde se encuentran a ahora, pero claro, estos muchachos, mientras tu estabas agustito en casa, estos estaban entrenando o jugando partidos en los que si tenian alguna baja jugaban con lo justito.
Me parece increible que se diga que Oliver o Piqui, gente del pueblo que ha estado desde niño en el equipo de balonmano sobren en este equipo, claro que como ahora el equipo va bien.... en fin lo que hay que leer.

Saludos de un navero

Anónimo dijo...

Y como va el tema de las pistas de padel?Los que tengan ganas de mear...donde? la red lleva rota más de siete meses,los focos siguen alumbrando mal,ni un banco para dejar las bolsas y la ropa.DONDE ESTA EL MANTENIMIENTO?CON LO QUE SE COBRA POR LAS PISTAS...YA ESTA BIEN.

Anónimo dijo...

En la calle Pérez Villanueva, están picando una fachada, sin ningún tipo de protección, con lo cual están cayendo todos los cascotes a la calle con el consiguiente peligro para los peatones y para los coches.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el Navero de las 10,00 en los tres temas que toca.
Se está acabando esta entrada, que empezó con justificaciones de Fernando que no contentaron a nadie, y acaba con las estupidas envidias de unos personajillos que necesitan destacar y por celos critican una gesta deportiva que está muy por encima de lo que a este pueblo por su tamaño y posibilidades le corresponde.
Creo que alguien deberia darle a los empresarios de Nava el reconocimiento a su esfuerzo, sin tener miedo de nombrarlos y dejarnos de niñerias acerca de sus hijos.
Su valor, importancia y reconocimiento se debe a su esfuerzo y la riqueza que crean.
Y los que ahora en esta situación economica estan creando empleo o subsistiendo y manteniendose, deberian sentirse animados y reconocidos, en vez de criticados por comadres envidiosas.
Lo politicamente correcto esta jodiendo e impidiendo reconocer la verdad.

Otro Navero

Anónimo dijo...

¿No hay terrazas en el pueblo donde poder tomar las cervezitas sin necesidad de obstaculizar las vías públicas, o es que queremos todos vivir en la plaza aunque no podamos?.
Creo que se ha dicho en otro comentario los bares que tenemos en nuestro pueblo en los que podemos tomarnos nuestras cervezitas en sus terrazas, y no obstaculizamos ninguna vía pública.
Tengamos un poco de respeto hacia los demás, que eso es tambien ser sociable, no sólo por dejar obstaculizar las vías públicas en beneficio de un negocio particular se es más sociable.
Lo que peor llevo de todo éste tema, es que por muchas quejas que halla con ciertas terrazas, por un oido les va a entrar a nuestros políticos, y por el otro les va a salir, ya que que éstos/as señores/as parecen ser intocables, nadie se atreve a meterse con ellos, aunque halla causas justificadas como se está demostrando.

Anónimo dijo...

SR ALCALDE PONGASE YA MANOS A LA OBRA SOBRE LAS TERRAZAS,QUE SI HA VISTO LA ENCUESTA YA SABE LO QUE OPINAMOS LA MAYORIA DE LOS VECINOS.

Anónimo dijo...

He visto esa obra que comentan arriba, y la verdad no estaría de más que pusieran una maya para que no caigan los trozos de pared a mitad de la via pública.

Todo mi apoyo a los jugadores del balonmano, a los de la 1ª plantilla, a los del banquillo, a los que juegan en segunda, la cantera, etc. seguir así no os dejeis influenciar por malas lenguas y peores corazones.

Anónimo dijo...

Creo que el sr. Alcalde y su séquito pasan olimpicamente del tema de las terrazas, aunque se les esté demostrando que hay mucha gente afectada con éstas obstaculizaciones de las vías públicas. Deben de tener otras cosas más importantes entre manos en éstos, y otros momentos, en los que se les ha llamado la atención con éste tema. Lo deben de considerar una tema muy delicado a tratar por la gente que se les pueda echar encima.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario que dice que hace dos o tres temporadas casi desaparece el equipo de balonmano y de hecho hay jugadores que les gustaria estar en el equipo y por el cacique que ahora lo dirige no pueden jugar...
hay queda eso

Anónimo dijo...

Cuanta capacidad va a tener el pabellón nuevo? ya han empezado con las obras, que hace tiempo que no puedo ir por nava

Anónimo dijo...

que yo sepa en nava no hay mejores jugadores para jugar en primera nacional, los que estan son los mejores que hay en nava, no hay ninguno mejor que los que hay, los de segundo son peores.

aver si aora vamos a tener que meter a jugar a gente que no da la talla solo porque es del pueblo y porque quiere participar en algo mas grande....

seamos sensatos....

Anónimo dijo...

¿Que cuanta capacidad va a tener el poli nuevo? Más que el bernabeu. Si solo van a hacer los pilares y el tejado.

Anónimo dijo...

Estimado Sagitario:
Para estupideces, las tuyas.
¿Tanto párrafo para tanto humo?
A mí me importa una mierda tus deseos de cervecita fresquita en veranito a la sombrita en una terracita.Entérate "cuerpoestufa":
Los derechos y la seguridad de los peatones están por encima de los deseos y gustos personales.
Y discutir o cuestionar esta máxima es, como decia mi abuelo:
"Machacar sobre hierro frio;tiempo perdío"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gobernar acojonado por la repercusión en votos que pueda tener el hecho de adoptar medidas impopulares ante la instalación de terrazas en la vía pública, es cuando menos, vergonzante.

Anónimo dijo...

Por favor Fernando igual que has quitado los comentarios donde se han nombrado a otras personas y empresas quita ahora los demas donde se meten con ciertas personas....

Anónimo dijo...

¡ESO ES! Anónimo 30/4/10 8:44 AM, sino que se lo digan a Zapatero....

Anónimo dijo...

Como ésto es un blog personal se supone que los comentarios que hagamos no tienen que tener validez. Si vas al Ayuntamiento a dar la cara, el sr. Alcalde te recibe y te responde lo mejor que puede(políticamente hablando), es decir, que cómo sea un tema que no le interesa solucionar, cómo puede ser el de las terrazas, puede hablar y hablar para quedarnos igual que estamos en éstos momentos, con las terrazas obstaculizándonos nuestras vías públicas, y de paso quedas marcado por haber dado la cara por evitar ésta obstaculización, y enfrentarte a la gente de ciertos bares por estarse aprovechandose de ello.
Cómo creo que sigen éste blog varios miembros de nuestra Corporación, en sus manos está el que quieran o no quieran tomar medidas ante ésta situación, que cómo ha quedado demostrado, agradeceríamos mucha gente si hicieran algo para que nos dejaran nuestras vías públicas libres.

Eskaralakktua dijo...

¿Por qué hay tanto trajín con la terrazas? La solución es muy fácil, se regula y punto. Hoy por hoy se está regulando todo, de esa forma todo aquel que se beneficie de ello puede competir con sus iguales de la misma manera, o así debería ser. Mismas reglas para todos. No es tan complicado, sólo hay que ponerse a hacerlo.
Si te ocurre cualquier cosa en una terraza ahora mismo, quién te cubre? el seguro de responsabilidad civil del bar? el del ayuntamiento? o cúal?
Un saludo, feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Conozco "algo" el deporte, como entrenador, practicante y directivo; no de balonmano pero si de otro importante.
Hay que estar contentos con el equipo que hay ahora en Nava de balonmano, sus logros y sus azañas. Pero lo más importante es cuidar la cantera, porque si no en unos años quien reemplazara a estos chavales.
En todos los equipos, hay jugadores unos peores y otros mejores, pero lo importante es el equipo no las individualidades.
Bastante son los jugadores para 3000 habitantes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Qué pesadito el de las terrazas...pues si tanto tanto te preocupa lo que dices es lo que deberias hacer. Vete al ayuntamiento y pones una queja.
Los hosteleros yo creo que no son ningun ogro que de miedo, simplemente a todos los naveros nos gusta que haya terrazas. A mi me quitarian lo mejor del verano!!

Anónimo dijo...

Lo de "a todos los naveros nos gusta que haya terrazas" creo que ha quedado demostrado que no es así, por lo que te pediría que no generalizaras tan a la ligera, y miraras un poquito la encuesta que ha hecho Fernando, y varios de los comentarios que han surgido con éste tema.
Creo que ya ha habido gente que a puesto sus quejas al Ayuntamiento, y les va a dar igual, porque a los señores del Ayuntamiento no les interesa enfrentarse con los hosteleros/as y con la gente que están a favor en éste tema.
Los señores/as hosteleros/as siguen sacando sus terrazas y bancos sin ningún tipo de problema, al no haber nadie que se lo impida, y creo que no lo habrá según se está viendo.
Habrá que esperar a que haya algún percance para que empiezen a ver las cosas de otra manera.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con las terrazas??alguna vez ocurrido algo??Creo que se está exagerando bastante, los ue están en contra de las terrazas serán 4 usureros que no querrán gastarse un céntimo en un bar. De siempre, la gente ha ido por mitad de la carretera, eso no se va a cambiar por mucha regularización de terrazas que haya.

Anónimo dijo...

Según tú, si hay mucha más gente que quiere quitar las terrazas, ¿no sería al revés? se enfrentarían con más gente y según tu teoría es lo que quieren evitar...a tu razonamiento le falta algo creo.
El tema, es que mucha de la gente que pone aqui que se regulen es por varias razones:
1. Por tocar la narices, porque siempre hay que criticar todo y dar guerra.
2. Porque no saben lo que conlleva realmente. Y estoy convencido de que si se quitan no les haria ni pizca de gracia.

Seguramente también hay gente que piense que se deben quitar y les da igual que en Nava no haya terrazas en verano porque no les gusta y tambien estan en su derecho.

De todas las formas esto no deja de ser una opinion en un blog, como otras muchas que se ponen. A lo mejor lo que hay que hacer es sacarlo a referendum.

De todas formas tanto revuelo para nada. Porque en Nava no vamos a usar las aceras nunca...solo hay que verlo en invierno y no hay terrazas.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿que tal una (esa que estaba proyectada) circunvalación? y así convertimos la calle principal en peatonal, y satisfaríamos a las dos partes enfrentadas.

Mi punto de vista dijo...

El Ayuntamiento tiene la competencia de regular el establecimiento de las terrazas dentro del casco urbano y vías urbanas, que son la mayoría, pero no tendría competencia para regular las que están situadas en las travesías (Punto de encuentro, Lola, Escaparate, etc…)

Esa competencia se convierte en obligación cuando su colocación sin ningún tipo de orden ni control genera problemas y riesgo, como es el caso.

Qué ocurre, que regular algo tan conflictivo es difícil. Conseguir congeniar los intereses de todos, tanto de los peatones y vehículos, como del sector hostelero, es complicado.

Ahora bien, esa responsabilidad fue asumida en su día, como tantas otras. Y ya es el momento de tomar decisiones al respecto.

El verano se acerca, y la población del pueblo se va a multiplicar, como los problemas y el evidente riesgo, que generan las terrazas mal situadas, tanto para los propios usuarios de éstas, como para peatones y tráfico.

Que no cunda el pánico, la regulación de las terrazas no va a acabar con ellas, implicaría, entre otros aspectos, su ubicación, delimitación y separación con el resto de la vía, si bien es cierto que se tendría que prescindir seguramente de las situadas en la travesía por falta de espacio.

Por otra parte, esa obligación y responsabilidad asumida, a la que me refiero más arriba, es la que el Ayuntamiento tiene para acabar con el caos de la Plaza del Sedeño, regulando los estacionamientos o prohibiéndolos.

Confío que pronto hará el esfuerzo para acabar con estos problemas, demostrando su capacidad y disposición… ¿o no?

Gracias.

Anónimo dijo...

La cuestión no es congeniar intereses, es priorizar.
Si el peatón tiene preferencia de paso, por obvias razones,las terrazas no se montan.Y punto.
¿Estamos tontos o qué?
La ley ya esta elaborada(código de circulación, normativa urbana) se cumple o no se cumple,no congenia intereses.

Anónimo dijo...

A mi me parece que lo que hay que hacer con las terrazas es lo siguiente:
-Igual que se hizo la del bulevar, (lo unico que obligando a que se abra del mes tal al cual)y no abrir cuando quiera, ya que esa terraza daria trabajo a otra persona, se podria abilitar, ciertos sitios con una caseta que la haria el ayuntamiento y la alquilaria al mejor postor pero no por 25 ni por 50 años sino por 5 y los 5 se sacaria en subasta.
los sitios podian ser, el parque se pueden hacer dos,la plza del caño hay se pueden hacer otras 2 y la plaza mayor otras dos y que pujaran todo el mundo que quisiera, bares y particulares, ya que serian pusetos de trabajo, y que a los bares les obligaran a quitar las restantes, la verdead los hosteleros de este pueblo no se merecen nada, lo primero por que no hacen nada para atraer ala gente , y lo segundo por que el servicio es muy caro para lo que ofrecen( mal servicio)

Anónimo dijo...

Como idea no está mal, a mi me parecen demasiadas, pero por lo menos da ideas, no solo quejas.

Gente emprendedora y ayuntamientos emprendedores, eso es lo que hace falta

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, ¿las aceras son para que cierta gente que tiene sus negocios al lado de las mismas se adueñen de ellas para beneficio de su negocio, o para que podamos andar por ella libremente(sin obstaculos) los peatones?; ¿son sólamente propiedad de los señores hosteleros, o por el contrario son vías públicas?; ¿es necesario esperar a que halla algún problema con la colocación de éstas terrazas para que se empiecen a tomar medidas al respecto?; ¿cúando se va a acabar lo de yo hago lo que me da la gana, donde me apetezca, y cuando quiera, sin consultar a quien debo, y sin tener en cuenta a los demas, pensando sólo en el beneficio propio?.

Espero se tomen prontas medidas al respecto, y no se permita desde nuestro Ayuntamiento ésta libertad de ciertas personas sobre las vías públicas de todos.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con los aparcamientos que se hacen en las calles y vías de nuestro pueblo?; ¿por qué hay a gente que se la da paso el mal estacionamiento, y a otros no se les perdona poniéndoles la correspondiente multa?; ¿cómo se mide éste tema?.
Llamaría la atención a la Guardia Civil para que tuvieran en cuenta a ésta gente que aparcan su coche donde les da la gana, infringiendo el Código de Circulación por el que les han dado su carnet de conducir.
Hay veces que vas por el pueblo y parece la ciudad sin ley(en éste caso "pueblo"), por éste y otros motivos. No se tiene respeto por nada ni por nadie, o por lo menos, muchas veces, es la impresión que dan ciertas personas.
Se impone lo de que yo soy más que fulanito o menganito(en muchos casos es lo que creen aunque no sea cierto), y a mi me da igual lo que me digan porque voy a hacer lo que quiera mientras no halla nadie que me lo impida. Creo que a ésta gente había que enseñarles quien manda en el pueblo, y quien pone las leyes.

Anónimo dijo...

creo que lo te las terrazas lo escribe siempre la misma persona, de echo sueña con ellas

Anónimo dijo...

Pues estás equivocad@.Lo de las terrazas estamos hasta los .... la mayoría de los vecinos del pueblo.REPASA LA ENCUESTA MAJET@.

Anónimo dijo...

¿Serán capaces los miembros de nuestra querida Corporación Municipal de tomar medidas ante las insistentes quejas que están teniendo sobre la colocación de ciertas terrazas en las vías públicas de nuestro pueblo, o por el contrario, dejarán pasar la pelota para los próximos que ocupen su lugar en el Ayuntamiento, por evitar posibles enfrentamientos con ciertos señores/as hosteleros/as, y con gente que parece estar encantada con ésta obstrucción de las aceras y calles de todos(no sólo de los dueños de ciertos establecimientos)?.
¿Será que es un tema que no merece su atención, y por consiguiente no hay que tomar ninguna medida al respecto, dejándolo estar tal y como está?.

Anónimo dijo...

Parece que a esta corporación le da igual el tema de las terrazas,la plaza de la Caja de ahorros que está sin terminar,las calles sin hacer,etc.NO SE PUEDE IR DEJANDO LAS COSAS A MEDIAS.TERMINARLAS POR FAVOOOORRRR

Anónimo dijo...

la encuesta de un blog tiene validez cero, porque puedes votar cuantas veces quieras y no todo el mundo entra en este blog, por lo que no es representativa. Igual han cambiado el modo de hacer estadística y no lo se, porque aquí como entra tanto genio de las diversas disciplinas...

Anónimo dijo...

En éstas encuestas no te dejan votar cuantas veces quieras, sólo puedes modificar el voto que hallas dado.
En éste blog es cierto que no entra todo el mundo, pero de los que entramos y hemos votado ha quedado reflejado, y en el caso de la encuesta de las terrazas gana por mayoría absoluta el SI(74%) frente al NO(25%). La validez de ésta encuesta depende de la importancia que la quiera dar cada uno. Me imagino que los que hallan votado el NO estarán en contra de ella, y no harán más que poner pegas al respecto por no haber salido su votación con la mayoría que ha salido el SI.

Anónimo dijo...

ES QUE NO HAY NADIE EN EL AYUNTAMIENTO QUE MANDE CAMBIAR LA HORA ATRASADA DEL RELOJ DEL CAÑO?

Anónimo dijo...

LO QUE HAY QUE HACER ES QUITAR ESE RELOJ..NO VALE PA NA, Y NO DEJA VER EL CAÑO..

Anónimo dijo...

las terrazas se ponen desde hace bastante tiempo no son precisamente un problema de ahora mismo,¿como es que no habeis protestado antes?pues han pasado bastantes alcaldes desde que las hay¿o solo os molestan ahora con esta coporacion?es lo que parece

Anónimo dijo...

Pues no.Antes había 2 bares y respetaban más al ciudadano,y ahora nada más que veas.TODA LA ACERA Y SI NO ME CABE, EN LA CALLE TAMBIEN Y SI NO CORTO TODA LA PLAZA DE LA HH.

Anónimo dijo...

Nos tenía que haber puesto antes Fernando su blog para poder dar nuestras quejas y opiniones sobre todo lo que vemos mal y bien en nuestro pueblo, esté la Corporación que esté en nuestro Ayuntamiento. En éste caso les ha tocado a los del P.P., pero podían haber sido también a los del P.S.O.E si hubieran estado.
Se sigue pasando la pelota de unos a otros, y así no se soluciona nunca nada. ¿Hay miedo con éste tema por tener las elecciones el año que viene y poder perder votos por ello?.

Anónimo dijo...

TEMA DE LAS TERRAZAS; en relación al comentario anterior, ¿habrán tenido en cuenta cuantos votos perderían y cúantos iban a ganar si solucionaran éste problema de una vez por todas?. Puede que ganen más votos que los que pierdan, si es ese el motivo principal por el que no quieren tomar ninguna medida. La única medida que están tomando es dejar las cosas tal y como están, y si entran los del P.S.O.E. que sean ellos los que se enfrenten ante ésta ocupación de nuestras vías públicas, si es que quieren hacerlo, porque quizás también están a favor de éste tema en dejarlo tal y como está por las mismas causas.

Anónimo dijo...

Te felicito por el cuarto poder desde madrid estoy al tanto de lo que pasa por ahi un saludo jamomo

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA