Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

COCA, ¡QUÉ CRUZ!



“CIUDAD DE CAUCA
MONTES DE EUROPA
AHORA QUE HAS PERDIDO
TE LLAMAMOS COCA”

Con un título así y en plenas fiestas de la Cruz de Coca, cualquiera podría pensar que voy a enfocar esta entrada para criticar a nuestros vecinos. Nada más lejos de la realidad, pues pienso que uno de los mayores errores de esta época son los nacionalismos exacerbados, que carecen más de sentido cuando son nacionalismos de pueblo, que más que defender lo propio, sirven para criticar y desprestigiar al de al lado.


Últimamente sólo voy tres o cuatro veces al año a Coca, pero durante mis años de instituto pasé muchos días recorriendo sus calles, visitando sus monumentos y conociendo a sus gentes (la señora Flora en la pastelería, Pili y su familia en la Ponderosa, aquel viejecito que nos vendía monedas de otros países mientras decía picardías a las chicas ¿cómo se llamaba?...) En las fiestas de Coca cogí la primera borrachera de mi vida, con limonada de la peña Castilla. Me puse tan malo que creo que por eso, y desde entonces, casi nunca bebo alcohol.
En el instituto, y como todo adolescente, viví los continuos enfrentamientos dialécticos entre chicos de pueblo que por primera vez nos juntábamos en un mismo lugar para compartir vivencias. Para cada uno, nuestro pueblo era el mejor y cada vez que se le menospreciaba, lo defendíamos con todo tipo de argumentos hasta casi la ofensa personal y el “levantamiento militar”, algo comprensible en un instituto que ha llevado el nombre de Francisco Franco hasta antes de ayer.
Pero dejemos los recuerdos para otro rato. Cualquiera que haya viajado un poco se habrá dado cuenta de que Coca ha sido y es para Nava de la Asunción, lo mismo que Málaga para Sevilla, Gran Canaria para Tenerife o tantos otros pueblos próximos; eternas “rivales” donde según con quien hables te pueden llegar a decir argumentos muy similares para criticar a los vecinos, nada nuevo.
Sí que es cierto que siguiendo con esto de las comparaciones, y salvando las distancias, yo veo a Nava y Coca como a Estados Unidos e Inglaterra. Una antigua metrópoli que ve como su antigua colonia se independiza, se industrializa y llega a superarla en habitantes y en influencia mediática y política. Hasta ahí puedo entender cierto resentimiento en algunos de los comentarios que he oído a muchos caucenses al hablar de Nava, pero es que Coca sigue teniendo muchos atractivos.
El primero, por supuesto, es el turístico. A diferencia de Nava, Coca es un pueblo estéticamente muy bonito y con unos atractivos que ya quisiéramos tener aquí. Castillo, Torre de San Nicolás, Iglesia de los Fonseca, el Arco de la Villa, los jardines, el entorno de la Plaza de toros, las laderas del río…A veces lo olvidamos pero tenemos justo al lado a una de las poblaciones con mayor riqueza histórica de España, por la que han pasado todo tipo de pueblos y que fue lugar de nacimiento de uno de los emperadores más importantes de la antigua Roma, Teodosio el Grande.
No soy de los que piensan que hay que vivir del pasado, pero sí me gusta como en Coca cuidan actualmente todos estos legados históricos. No quería hacer demasiadas comparaciones, pero de lo poco que hay en Nava con una mínima historia, mirad como se ha tratado. Una Ermita del Santo Cristo, con una polémica restauración de hace unos años que se llevó por delante algunos aspectos externos que ¿sobraban? Una iglesia parroquial a la que se puso un suelo nuevo en el altar mayor escondiendo el original, (en mi opinión mucho más bonito y artístico) y que en otras zonas del templo se está levantando provocando constantes tropiezos. ¿Y el Jardín de los Melancólicos y la Casa del Caño de Jaime Gil de Biedma? ¡Ah! Que uno ya no existe y la otra terminará cayéndose.
Pero lo peor (y aquí sí hay diferencia con Coca) es que no parece que defender lo nuestro importe mucho. Para nuestros vecinos, sus símbolos son sagrados y los defienden como si fueran de su familia. A nuestro símbolo más incuestionable que es el Caño del Obispo, se le hacen pintadas, se le atan cables, pancartas y tropelías varias, y el ayuntamiento y los vecinos no dicen ni pío. Al maravilloso parque que tenemos, con sus canales, columpios y esculturas, ya sabéis como le va cada cierto tiempo… Y en Coca se admira y casi se venera a su banda de música municipal mientras que en nuestro pueblo se aprovecha cualquier oportunidad para criticarla, para abandonarla o convertirla en foco de polémica. Una verdadera pena.
.
Y antes de terminar, no puedo dejar de mencionar al alcalde “navero” de Coca. Puede que Juan Carlos Álvarez haya tomado a veces decisiones entre cuestionables y peculiares, cómo cuando quería cobrar por el oxígeno que daban los pinares, cuando pidió la declaración de zona catastrófica tras un fuerte granizo, comprar un coche oficial de alta gama en plena crisis, o más recientemente diciendo que habían robado no sé cuantos miles de potes de miera. Pero sin duda es una forma de tener a su pueblo en los medios de comunicación permanentemente y no olvidemos que por muy mal que nos siente sigue siendo el que lleva la voz cantante en la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. Ostenta un cargo obsoleto amparándose en la historia y pasan los años y el resto de alcaldes que forman la Comunidad es que no osan ni toserle. Y mientras tanto, ¿quién parte el bacalao?

237 comentarios:

1 – 200 de 237   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Muy buena entrada Fernando, si señor.

Respecto al alcalde, es cierto que es muy criticado, y alomejor sus formas no sean las mejores, pero hay que decir que como se empeñe en algo lo acaba consiguiendo y sin cobrar un duro (pues creo que no tiene un sueldo mensual asignado como el de Nava, y solamente por eso lo poco o lo mucho que haga es cuanto menos respetable, pues otros hacen poco para lo que cuestan a las arcas municipales.

No os acordais cuando hace unos años se intentó hacer desaparecer el instituto de Coca para integrar a sus alumnos en el de Nava, pues lejos de quedarse sin instituto han conseguido que se lo amplien ¡CASI NADA! si hubiera pasado aquí eso, a estas alturas estabamos sin instituto y nadie hubiera hecho nada por evitarlo.

Tienen un colegio desde hace muchos años, que más quisieramos la tercera parte, con todo tipo de programas para conciliar la vida familiar y laboral (madrugadores, centros abierto, comedor...), con unas instalaciones y un patio de infarto, y con todo y eso les han hecho un polideportivo dentro del recinto. Aquí con unas obras de ampliación de dos aulas, nos tenemos que conformar y oir decir a algún alto cargo provincial que nos olvidemos de más por mucho tiempo, que ya tenemos bastante.

En fin, para bién o para mal este hombre se está dejando la piel y unos cuantos años de su vida en el esfuerzo y vuelvo a repetir sin cargo al Ayuntamiento (que ya es algo).

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Fernando, tienes mucha razon en tu nueva entrada, en Nava por desgracia se cuida muy poco sus jardines, la Casa de LOS BECERRILES como tu dices algun dia se vendra abajo cuando se podria hacer una especie de museo etc etc ah se me olvidaba, hace ya mas de un mes que se cambio el horario de verano y EL RELOJ DEL CAÑO DEL OBISPO, SIGUE CON LA HORA SIN CAMBIAR (va 3 horas retrasado) que esperan al mes de octubre al nuevo cambio horario? DE VERGUENZA

Anónimo dijo...

Soy navero y me encanta Coca, pero, ¿plaza de toros en Coca?¿no será un foso?

Anónimo dijo...

Ese alcalde tan controvertido de Coca, será lo que sea, pero me consta que ha tenido conversaciones con algún empresario Navero ofreciendole terrenos y soluciones que en Nava no tiene por parte del ayuntamiento actual y quien sabe si no acabará llevandose alguna de las empresas de aqui para su pueblo.
Si al final lo consigue, ya nos acordaremos y arrepentiremos.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que el alcalde de coca por unos puede ser admirado y por otros odiado, pero estoy en lo cierto de que se parte los cuernos por el pueblo, cosa que otros cobrando por ejercer de alcalde no consiguen

Anónimo dijo...

por mucho que consigan, los fantasmas del pueblo del castillo no nos van a llegar nunca a la altura de los tobillos.
Viva la Nava y los naver@s

Anónimo dijo...

se aproxima un mes de junio bien completito:
- primer fin de semana: Romeria en las ordas de los amigos del caballo.
- segundo fin de semana: Fiestas de Navas de oro.
- tercer fin de semana: concentracion amigos motoclubsectoeresma.
- cuarto fin de semana: veranava

Anónimo dijo...

No discuto que el alcalde de Coca se parta los cuernos por su pueblo, pero tambien hay que tener un poco de ética y un poco de educación, cosa que este señor no tiene.

Y lo de ofrecer terrenos, no me extraña, con tal de jorobar a Nava, como ha querido hacer con otras muchas cosas, como el centro de salud. Me parece bien que defienda y quiera lo mejor para su pueblo, pero sin fastidiar a los demás.

Cuanto le jode que le digan que es de la Nava.

Anónimo dijo...

Yo solo quería comentar algo del cargo de Alcalde de Coca, lo que supone a su vez ser el Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, y es que basándose en leyes antiquísimas y obsoletas, el Señor Alcalde de Coca tiene la mayoria de los votos de la Comunidad y Tierra, así, el se encarga de gestionar los dineros de todos los vecinos de la Comunidad ( los de Coca y los del resto de los pueblos que lo forman)por ejemplo la famosa verbena del mes de Agosto, no lo pagan los de Coca, sino todos los vecinos que formamos la Comunidad. Pero claro este señor como tiene el poder absoluto siempre hace coincidir la fiesta de la Comunidad, precisamente con las fiestas de Coca. Deberiamos exigir que cada año dicha fiesta la organice un pueblo distinto de los que componen la Comunidad. Pero no seais ingenuos,eso jamás se va a producir. Solo se podría cambiar si muchos nos empadronáramos en Coca, ganaramos las elecciones municipales y el alcalde por nosotros elegido si tiene la potestad de modificar los estatutos que rigen desde hace siglos la Comunidad y Villa de Coca. En fin, me temo que nos tocará seguir aguantando esta injusticia durante mucho tiempo.

Saludos de un Navero desde Madrid

Fernando de la Calle dijo...

Sólo añadir al comentario sobre los eventos de junio que el día 6 habrá uno deportivo de primer orden y casi a finales un ACONTECIMIENTO CULTURAL del que puede que se hable mucho en los próximos AÑOS...

Lamento no poder dar todavía más información.

Anónimo dijo...

y que van a hacer los de los caballos y motos? algo para todos los públicos, o solo para los que tienen esos caprichos?

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que lo de los caballos lo hagan en el pueblo.No en las Ordas.Que el ambiente se vea en el pueblo.

Anónimo dijo...

.... Y las cagadas de los caballos.

Mejor en el campo y así abonan el terreno.

Anónimo dijo...

PUES SE BARREN...IGUAL QUE BARREN LOS VASOS DE LOS BARES.

Anónimo dijo...

El articulito del NC del día 2, no lo hubiera escrito tan bien ni el sr. Alcalde.

Anónimo dijo...

la feria esta de lujo en el pinar

el caso es criticar por criticar

cada vez tengo mas asco a la gente del pueblo

Anónimo dijo...

la feria se hace en las ordas no se puede hacer en el pueblo, y es para todo el que quiera ir no solo para el que tenga caballo

Anónimo dijo...

Las fiestas de caballistas y motoristas, supongo que lo haran para todo el publico y que sea una fiesta.
Pero al ser fiestas de colectivos determinados los que mas lo disfrutaran seran los de cada gremio como es de suponer

Anónimo dijo...

Pero eso es normal. Cuando hay corridas quien más lo disfruta son los que les gustan los toros, cuando hay conciertos los que les guste ese tipo de música, cuando hay procesiones a los religiosos...y así con todo. Lo bueno es que puede ir todo el mundo que quiera y no se excluye a nadie.

Anónimo dijo...

Yo tengo una cabra con unos cuernos que ya quisiera el diablo.
Pero claro, ni es caballo ni motocicleta, aunque si te montas en ella parece una vespa, aquella que Sting conducía en "Quadrofhenia".
¿Puedo participar en ambos festejos?
Y otra pregunta:
¿puedo llevarme la bota de vino?

Anónimo dijo...

Y lo más importante:
Cuando termine la fiesta,¿puedo joderme a la cabrs?,¿es maltrato animal?
A ella le gusta...
Creo.

Anónimo dijo...

Fernando, ¿ese ACONTECIMIENTO CULTURAL al que haces referencia para el mes de Junio, puede ser algo que anda preparando Ana(estanco) desde el Ayuntamiento, en la que quiere implicar a ciertas Asociaciones para elegir a una persona o colectivo que halla destacado en Nava en el ámbito deportivo o cultural, para hacerle/s después la/s entrega/s del galardón/es en el Frontón Cinema?.
Algo se oye, y no se si van por hay los tiros, ¿podrías aclarar un poco más el tema si es cierto?.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

CUANDO VAN A CAMBIAR LA HORA AL RELOJ DEL CAÑO??? es una VERGUENZA que la gente que entra en el pueblo vea el RELOJ ATRASADO 3 (TRES)HORAS. Lo dicho DE VERGUENZA

Fernando de la Calle dijo...

Sobre el ACONTECIMIENTO CULTURAL DEL AÑO, decir que efectivamente por ahí van los tiros, aunque esa sólo será una pequeña parte del acto.
Si no estoy informado mal el ayuntamiento se debe haber reunido ya con las diferentes asociaciones...

Ya ampliaré la noticia con todos los detalles...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La nueva izquierda navera dijo...

No era Sting...era el cantante de los Who!!

Anónimo dijo...

Tú no has visto la película,Sting, cantante de Police, aparece en la película.

Anónimo dijo...

"As de oros" para más señas...el botones.

Anónimo dijo...

la nueva izquierda navera tiene que ver con olbap jaja

Anónimo dijo...

Fernando especifica algo lo del acontecimiento ludico festivo cultural....

Anónimo dijo...

el albergue podra utilizarse para echar un kiki?

Anónimo dijo...

Criticar, criticar al de Coca.¿A que no le siembran el termino de fresas? ¡es bastante mas inteligente que los nuestros!

Anónimo dijo...

Que actos van a organizar los caballistas en las ordas? y los moteros se sabe algo de lo que van a hacer?

Anónimo dijo...

A priori, los caballistas montarán en su caballo y poco más, los moteros harán lo mismo en sus respectivas motos.
Algún muñequito decía que esto daba vida al pueblo.¿Como?

Anónimo dijo...

Quién es Pablo??

Anónimo dijo...

El fontanero?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

para el anonimo de las 9:54 los caballistas tienen pensado hacer cosas para el disfrute de todos

Anónimo dijo...

Los del motoclub que actos van a hacer? esta confirmado que se haga la concentracion?

Anónimo dijo...

...para el disfrute de todos.¿Qué?.

Anónimo dijo...

Sí,claro,pero ¿qué cosas exáctamente?

Anónimo dijo...

paella en el pinar con barras montadas por villa, lola y raul y numerosas actuaciones de flamenco

a quein no le guste que no vaya y a tomar por culo, que veo que hay mucha gentuza que critica por criticar

Anónimo dijo...

NOTICIAS-TICIAS:sabeis quien va aentrar en el ayuntamiento la Marialuisa otra vez;parece ser que lleva meses diciendolo, y ahora la dicen que como lo save y te contesta que ya se lo an dicho.Esto es una verguenza.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que los corderos al ajo tienen y dejan buen sabor.¡¡¡"Maria luisa"!!!" Maria luisa"!!!

Anónimo dijo...

Pues atencion hoy :viernes-gominolas para el de la basura;la de belloto y caricias para el ajo.

Anónimo dijo...

¿Flamenco?.Típico de la zona.
Iros al pedo, los caballistas y los caballos.

Anónimo dijo...

QUIEN ES MARIA LUISA QUE VA A ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO?

Anónimo dijo...

Como va a faltar el flamenco,con las clases que están dando la concejala de cultura han company.

Anónimo dijo...

lo de la fiesta flamenca está de moda:
las hay en pedrajas, iscar y mas pueblos de alrededor. pero que coño pinta una fiesta de este tipo en Nava?
me parece fenomenal por otro lado que se celebre en las ordas porque es un paraje que no tiene ninguna relevancia para nava y por mi parte pienso que se le podia dar mas uso y no solamente el dia de la "Junta".

ANIMO AL AYUNTAMIENTO PARA QUE HAGA UNA ZONA RECREATIVA DONDE SE PUEDA IR A COMER Y REUNIRSE CON LOS AMIGOS EN UN ENTORNO COMO LAS ORDAS.

Eskaralakktua dijo...

Ya os voy adelantando un poco sobre el motoclub. Se están preparando unas actividades para el día 19 de Junio, con una ruta motera, comidas y conciertos de música. Evidentemente, la ruta es para ir en moto, pero está abierto a todo el que quiera disfrutar del paseo motero y la invitación al refrigerio pertinente. El resto de actividades son para que participe todo el mundo y hagamos una gran fiesta, a la que estáis todos invitados. Ya os iremos comentando más cosas sobre horarios y actividades más concretas.
Un saludo.

P.D. Para los pesados de siempre, quisquillosos donde los haya, y seres tan tristes que sólo critican, aunque sea al viento por soplar... ahorraros las tonterías, que no serán respondidas.

Anónimo dijo...

fernando, ¿para cuando digiste que empezaban la obras de la Carretera de Moraleja?

Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

joder la gente que mala que es para cosas que se hacen no hacen mas que criticar, vaya gentuza maxo ni comen ni dejan comer.

Anónimo dijo...

Normal que a la gente se le quiten las ganas de hacer cosas. Todo,sea lo que sea se critica. De verdad, me da mucha pena!!

A los criticones que hagan algo ellos en vez de tanto hablar.

Anónimo dijo...

Mi mas sincero apoyo a los caballistas, moteros y todo aquel que haga cualquier evento en Nava, no tanto criticar y malmeter.
Tambien estoy de acuerdo con el comentario de la 1:50, que en las ordas se podria acondicionar una zona como merendero y zona de ocio, como existen en otros pueblos, como por ejemplo el camping de coca, la zona de sacedon en pedrajas y la zona de recreo de viana de cega ( a la cual invito a ir un fin de semana de verano, ya que se pone hasta arriba de gente).
Tampoco haria falta tanta inversión:
- Limpiar un poco el cauce del rio para hacer una zona de baño, no habria que construir ni una piscina.
- Instalar unos columpios y zona acondicionada para los mas pequeños...
- construir una quiosco, y así nos montamos una terraza que no critique nadie...

Anónimo dijo...

Para el día de los caballos a ver si se animan los chicos del balonmano y los del futbol y hacen una carroza.ESTARIA MUY BIEN. VIVA LA JUERGA..

Anónimo dijo...

Veis como no todo es criticar, lo que pasa es que siempre está el que más ruido hace, pero yo creo que es siempre el mismo criticón.

La gente está deseando de que se organicen cosas, daros cuenta de que cuanto hay algo en la calle, se llena de gente.

Animo a toda la gente emprendedora.

Anónimo dijo...

El próximo 6 de junio tendrá lugar la II Marcha MTB Navabike que recorrerá los alrededores de Nava.
Para más información:
www.navabike.es

Anónimo dijo...

pues tambien una aplauso a los amigos del navabike, que tambien hacen que salga la gente de casa

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo la crítica?¿acaso debemos conmulgar-como tontos-con todo lo que se proponga?
A mí me parece que el flamenco está de más.¿Qué pasa?
Y los motocontaminantes gratuitos se podían quedar en casa y andar un poquito.Ecológico Kakatúa.
Aplausos para los de Navabike, deporte y respeto al medio ambiente.

Eskaralakktua dijo...

Seguro que tú no usas coche, ni electricidad, ni gas para cocinar o calentar agua, ni generas basura porque te comes todo, todo y todo, y lo mismo ni te tiras pedos. Cuando resulta que criticas la contaminación de un vehículo que contamina mucho menos que cualquier otro vehículo de motor de explosión. Hasta las bicicletas contaminan, tanto por el caucho, como por las grasas sintéticas, por los materiales metálicos! Menuda hipocresía de panfleto barato. LOL
Sí me considero bastante ecológico, pero paso de contarte mis prácticas. Aburrís.... pesados!!!

Anónimo dijo...

¿Este hombre es tonto?.Menuda joyita para el motoclub...

Anónimo dijo...

Está bien compartir aficiones, pero que un club de moteros se reuna para montar en moto...tontacos donde los haya.Juntaros y plantar arboles, recoger la basura de los pinares, manifestaos para pedir mejoras en la red de carreteras, meneárosla juntos, no sé, algo diferente a lo que haceis habitualmente:conducir una moto.¿ No tienes All-bran para mí?

Anónimo dijo...

Es buena la crítica constructiva y con argumentos. Pero lo que os pasa a algunos es que criticais por criticar. Estaria bien que cuando critiqueis no solo sea eso, sino proponer cosas y HACERLAS para no "comulgar como tontos"...
Pero es tan fácil esto de criticar desde un anónimo...

Anónimo dijo...

Claro, y por eso se hace,¿que pensabas?.Además, es gratis.

Anónimo dijo...

no digais gilipoyeces ni inventeis cosas,yo he hablado con Maria Luisa y no tiene ni idea de si la llamaran para trabajar cosa que a ella la gustaria pero como ella dice hay mucha gente apuntada.¡ah! pero tambien dice que primero los naveros y luego los extrangeros.asi de clara es

Anónimo dijo...

Ya no estamos en crisis, y nuestro gobierno la ha superado la con su extraordinarias medidas.
Donde estan los socialiestas que no caben de gozo?

Eskaralakktua dijo...

¿Qué es anonimato?, dices mientras clavas,
en mi comentario tu dardito azul.

¡Qué es anonimato! ¿Y tú me lo preguntas?
Anonimato eres tú, gandúl!

Un saludo a todos los anónimos criticones destructivos y ardides del comentario facilón y vulgar.

Anónimo dijo...

...pero tonto,tonto.

Anónimo dijo...

Que hay de eso que decias fernando de que iban a hacer un acto cultural importante de los ultimos años? se sabe algo o no?

Anónimo dijo...

en fin la de tonterias que hay que leer en este blog

Anónimo dijo...

yo queria dar mi apoyo al que ha propuesto hacer una zona recreativa en las ordas.
Se podria limpiar el cauce del rio y hacer una zona de baño, construir un quiosco como el que hay en muchos pueblos a la orilla del rio y poner columpios para los niños.
un ejemplo la boca del asno de la granja.
pienso que no se deberia hacer una gran inversion y serviria para dar un nuevo aire al pulmon de las ordas

Anónimo dijo...

coca=mierda

Anónimo dijo...

El que quiera puede hacer una carroza para lo del dia 6 de junio, o hay que ser de la cofradia de amigos del caballo?

Anónimo dijo...

Haber si alguien me puede ayudar:
Me han comentado que el chico de la tienda de deportes de nava, "navasport" está recogiendo firmas para intentar abrir de nuevo el coto de pesca de escarpias.
¿Que hay de cierto?
si es asi animo a todo el aficionado a la pesca a pasarse por dicho comercio y depositar su firma.Gracias por todo

Anónimo dijo...

Respecto al reloj:

No sé a quién se le ocurrio la maravillosa idea en su día de poner ese trasto. Entras en Nava, y lo mejor que tenemos que es el caño, van y nos lo tapan con un trasto que nunca ha funcionado bien y que no pega nada en esa plaza. Además costo una pasta para lo que es...

Anónimo dijo...

fernando ultimamente nadie be tu blog que pasa

Anónimo dijo...

fernando dinos que eso que va a ver en junio!!!!

Fernando de la Calle dijo...

Hombre eso de que no lo "Ve" nadie...

Un pequeño dato:
10 primeros días de mayo...2300 visitas de 13 paises diferentes.

Algunos sí sois.

Fernando de la Calle dijo...

Por otro lado hay veces que me hacéis preguntas que se me pasa contestar:

Fernando ¿Qué hay de cierto en eso de que va a venir a dar un concierto Ariel Rot este verano a Nava?
-La verdad es que no he oído nada pero francamente lo dudo.

Fernando, ¿qué opinas de la denominación "GUARDERÍA MUNICIPAL" en lugar de Centro Educativo de primer ciclo?
-Efectivamente, hoy en día es más correcto el término que indicas, o simplemente Escuela Infantil de primer ciclo.

Y respecto al IMPORTANTE ACTO CULTURAL de junio, un poco de paciencia. La cosa promete...

Anónimo dijo...

Yo creo que los de Nava miramos mas la temperatura y la hora del trasto ese que el caño.A la unica persona que he oido hablar mal del reloj es a Matias el concejal.Por eso el reloj funciona mal porque no le da la gana arreglarle. Eso lo ha dicho él publicamente.

Eskaralakktua dijo...

Dentro de poco se colocarán los carteles de la concentración, para a todos aquellos que os interese.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo,tú,él,nosotros,vosotros y ellos...

Anónimo dijo...

Fernando respecto al alcalde de COCA ,informate bien.este señor que hace mucha propaganda de sus zonas verdes,de sus pinares,del oxigeno que proporcionan.yo he oido que supuestamente una vez cobro por tener un pinar zona verde y despues esos mismos pinos los corto,asi que cobro dos veces.
y promociona que tienen pinares y dan mucho oxigeno.ya

Anónimo dijo...

si que es cierto que están recogiendo firmas para intentar abrir el coto de escarpias. haber si es verdad que se vuelve a abrir!

Anónimo dijo...

Bip, Bip, Bip:
Llamada desde el extranjero, desde vuestro pais, llamada a la burbuja Navera,
"¿Aun no se notan los efectos de la crisis en el pueblo?"
¿Todavia pensais que el deficit, el paro y las decisiones de nuestros politicos nos son indiferentes?.
Perdon, se me olvidaba que aqui solo se habla de las terrazas ...
Somos un pueblo de ignorantes soberbios.

El Soso

Anónimo dijo...

nosotros vamos a hacer una carroza para el primer find de junio.somos los camellos que cogieron en la ultima operación, llevaremos coca y chocolate barato y nos podreis localizar por el humo y el olor a marihuana que vamos a dejar.
un saludo vuestros amigos los camellos de nava.
ah! y vamos a ir subidos en nosotros mismos, que para eso somos camellos

David Rubio dijo...

¿Que cómo se llamaba el viejecito?
Luciano, y menudos bastones que tallaba... Las picardias que les decía a las turistas extranjeras estaban subiditas de tono...

Saludos.

La verdad de Coca dijo...

Dices:
"A nuestro símbolo más incuestionable que es el Caño del Obispo, se le hacen pintadas, se le atan cables, pancartas y tropelías varias, y el ayuntamiento y los vecinos no dicen ni pío. Al maravilloso parque que tenemos, con sus canales, columpios y esculturas, ya sabéis como le va cada cierto tiempo…" eso es cierto, pero más cierto aún es que se cometa un atentado en toda regla al patrimonio caucense... y me refiero a esa estúpida afición referente a la pirotecnia que hay en Coca... Los fuegos artificiales dentro del castillo... A juicio de los más expertos y sensatos defensores del patrimonio, es una auténtica locura, obra de irresponsables... es triste, es como tirar no piedras, sino, pedruscos del tamaño de "coches de alta gama". Con todos mis respetos, están locos estos caucenses...

¿Ustedes que opinan?

Anónimo dijo...

Cansino Soso, leemos prensa y vemos las noticias en televisión.Estamos al día de lo que pasa,y tenemos incluso peor criterio de los políticos que tú, pero no sufrimos como tú, quizás porque trabajamos para capear y salir de esta crisis.Eres como la menstruación, cada 28 días, más o menos, vienes a ponernos la cabeza como una cerrumba...

Bip.bip.bip...tierra llamando a Soso.

Anónimo dijo...

HE ESTADO CON MATIAS EL DIA 1 DE JUNIO EMPIEZAN LAS OBRAS DE LA CARRETERA DE MORALEJA

Anónimo dijo...

Soso eres un politico barato, cansino

Anónimo dijo...

Sois un puñado de avestruces,cuando veis peligro os tapais la cabeza y ver si pasa el temporal.Estais tan maleados por vuestros prejuicios politicos, como si de doctrina partidista se tratara,que no veis cuando los vuestros lo hacen mal.Todavia estoy esperando a algun tonto diga que a su abuelo le mataron los de noseque bando.Menudo pueblo que estamos hechos, me da pena ver como entran en uno u otro bar porque el dueño vote a fulanito o menganito.Menos mal que no tenemos un partido nacionalista navero,seria lo que faltaba para no salir de nuestra burbuja.

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy, a la vista de que la mejoría en la economía española, aun con cautela, se va consolidando, lo que empieza a ser perceptible –la subida de la Bolsa de ayer fue histórica-, debe de estar al borde un ataque de nervios. Y con él, su camarilla de fieles.
Los cuales –los fieles al marianismo- se han dedicado los dos últimos dos años a desgañitarse asegurando, una y otra vez, que José Luis Rodríguez Zapatero era el culpable principal de los daños producidos en España por la crisis financiera internacional. Hay que ser estúpido para repetir tanta sandez.

Estupidez dialéctica
Pues bien, no resulta difícil observar que la estupidez dialéctica del PP está muy arraigada tanto entre sus portavoces como entre sus voceros mediáticos. Lo demuestran cada dos por tres a propósito de la crisis económica. Y, por supuesto, a cuenta de la trama Gürtel, de la lucha contra ETA, del caso Garzón, del Estatuto catalán, del Tribunal Constitucional y del sumsumcorda. No en vano - como escribí el otro día en El Plural- Rajoy recuerda cada vez más a Míster Niet o, en castellano, Señor No.

Merkel y Sarkozy
Por cierto, ¿por qué Rajoy, que tanto responsabiliza a Zapatero de todo, no le pregunta a Angela Merkel que tal le van las cosas? Idéntica pregunta debería hacérsela a Nicolas Sarkozy, tras haber sucumbido éste y con estrépito en las regionales. Y sería muy oportuno que no olvidara que el Gobierno griego que él personalmente enalteció, presidido por el conservador Caramamlis, fue el que –como evocamos hoy en El Plural- hundió a Grecia. Rajoy carece de olfato y resulta torpe hasta las cachas. Elogió públicamente a Caramamlis, al Gobierno balear de Jaume Matas y al cacique castellonense Carlos Fabra.

La encuesta del CIS
La encuesta del CIS, difundida ayer, habrá incrementado notoriamente el malestar de Rajoy. De febrero a mayo, el Partido Popular ha pasado de disponer de una ventaja de 3´8% puntos a tener que recortarla hasta un 1´5%. Esto se veía venir, entre otras razones porque salvo la titular de Cultura, Ángeles González Sinde, el resto de ministros obtienen una nota superior a la lograda por el líder de la derecha.

Contra las cuerdas
Y Rajoy, una vez más, es superado por Zapatero y también por Rosa Díez, mientras que el más valorado es Duran Lleida. El problema de fondo del PP hay que buscarlo en su ceguera voluntaria al mantener a Rajoy en el cuadrilátero, cuando este hombre no ha nacido para presidente del Gobierno y se encuentra contra las cuerdas.

Tres posibles candidatos
La derecha sólo tiene -a menos de dos años de las próximas elecciones generales- tres posibles candidatos. El primero, José María Aznar, entusiasmaría a la mayoría de los militantes, simpatizantes y militantes del PP. Pero su candidatura movilizaría a toda la izquierda y a los nacionalistas. Aznar perdería, y por goleada. El segundo, Alberto Ruiz Gallardón, levanta en las filas populares una inquina insoportable. Como es centrista lo acusan de traidor y de vendido al PSOE o a Prisa. Si se pudiera presentar, tendría muchas posibilidades de derrotar a Zapatero.

Lista negra
El tercero, Rodrigo Rato, no parece dispuesto a dar el salto. Como es pragmático y escasamente fundamentalista, está en la lista negra redactada por los talibanes y la derecha extrema. [No incorporo entre los favoritos a Esperanza Aguirre porque se ha quemado en el intento y porque su candidatura movilizaría asimismo a la izquierda y a los nacionalistas].

“Adiós muchachos...”
En fin, que empieza a ser hora ya de que Rajoy cante aquel tango de Carlos Gardel: “Adiós muchachos, compañeros de mi vida,/ barra querida, de aquellos tiempos./ Me toca a mí hoy emprender la retirada./Debo alejarme de mi buena muchachada...”

Anónimo dijo...

Y que cojones....viva Coca y sus habitantes.Orgulloso estoy de tener como vecino a este pueblo.
Basta ya de tanta tonteria localista.

Anónimo dijo...

Gracias por lo piropos, chicos.
Ha sido mencionar la situación del pais, para que salgan los insultadores de siempre, y eso que no cité que el cancer era el PSOE, que si lo llegó a decir ...
Del comentario del politiquillo anterior, se me ha hecho muy largo y aburrido, te responderia, pero:

"Nunca discutas con un imbecil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".

El Soso

Anónimo dijo...

puta coca, verguenza me da a mi tener a este pueblo como vecino

Anónimo dijo...

soso eres el mas tonto de nava pero si fueras de madrid serias el mas tonto de madrid y mira que hay gente en madrid

Anónimo dijo...

Y añado..... "salvo excepciones en que el imbécil abandonará por falta de argumentos

Anónimo dijo...

Cuando vas a poner algo del acto cultural que va a organizar el ayuntamiento fernando? que nos tienes en ascuas

Anónimo dijo...

eso Fernando y si hay tanto acontecimiento en Junio en Nava, como lo vas a hacer para cubrirlo? mandaras a tus reporteros mientras tu andas haciendo en gamba por ahi?

Anónimo dijo...

Gracias, vecino, gracias por tus razones.

El Soso

Anónimo dijo...

te cae bien asta el apodo SOSO

Anónimo dijo...

SOSO VEO QUE SI QUE TE GUSTA DISCUTIR CON LOS IMBECILES.PAYASITO

Anónimo dijo...

Hay que ser MU TONTO, pero mucho, para tratar de defender al Psoe y a Zapatero en una situación como la actual, despues de haber destrozado la economia, engañado a sus votantes, y dejado a España como unos zorros.
No voy a recordar la sarta de mentiras que nos ha contado a todos y a los sindicatos, a sus bases, y a europa porque saldria un comentario muy largo.
Pocos aqui se atreven a decirlo porque resulta mas modernillo hacernos los sordos, ciegos o bobos. Le criticais al soso porque si lo hace?.

Fernando de la Calle dijo...

¿No sabéis debatir sin insultar?
No más insultos por pequeños que sean, ni descalificaciones sin sentido. ¡POR FAVOR!


Sobre los ACONTECIMIENTOS CULTURALES de junio, sólo decir que me han pedido que espere un poco para contar los detalles.

Haré la nueva entrada sobre el más importante de ellos, un evento que nunca antes se ha hecho en Nava y en el que participarán centenares de personas...

Anónimo dijo...

Por favor, puedes retirar la imagen de un equipo que gana una final con un fuera de juego, no me parece justo... se gana con juego limpio no con trampas

Anónimo dijo...

NOTICIAS-TICIAS:son las 12,30,me voi a poner la oya,no se cuando voy a poder barrer"tengo tantas cosas que hacer"para las tres ya tengo el cocido. ¡¡¡Maria luisa !!!. p.d.a.La de mochilo

Anónimo dijo...

Soso,no ofende quien quiere...y tú, comes muchos ajos.Canaliza tu ira,porque si no, se te acaba hinchando la cabeza.
Y la boina rosca-chapa no te entra.

Anónimo dijo...

Aproposito, el ayuntamiento volvera a contratar a su mejor relaciones publicas ¿para barrer?.La de belloto nunca la vi barriendo siempre bla... bla... bla...tiene que ser muy cansado estar de 08h a15h hablando.Pagarla mas por favor..........Gracias

Anónimo dijo...

El "Todopoderoso" Real millonetis-Madrid, porque es en lo unico que es poderoso, se ha convertido en el SEGUNDO EQUIPO DE LA CAPITAL DE ESPAÑA.
Forza atleti.

Anónimo dijo...

MERENGUES SEGUNDONES SALUDAR A LOS CAMPEONES!

Anónimo dijo...

Quería dar las gracias a todos los votantes del Psoe por haber puesto de presidente del gobierno al mayor cáncer que ha tenido la democracia española. Esta monstruosa crisis que estamos viviendo (y que seguiremos paceciéndola mucho tiempo) es todita gracias a todos vosotros.
Para el 2012, le votáis otra vez.

Anónimo dijo...

AUPA ATLETI¡¡¡y el miercoles que viene a ganar la COPA DEL REY.

Anónimo dijo...

a cargo de quien correran los gastos de arreglar la carretera de moraleja? el sr.primi contribuira no? porque sus camiones son los que la joden

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

primi es el alcalde de nava haber si te enteras de una vez

Anónimo dijo...

FERNANDO POR QUE BORRAS LOS COMENTARIOS NO SE INSULTA A NADIE SOLO SE DICE LA VERDAD

Anónimo dijo...

esto es mi dictadura y hago lo que me sale de ....el ferna.

Anónimo dijo...

Ahora la crisis la vamos a pagar los cuatro tontos.

La gente cuando oye funcionarios se imagina a los altos cargos con sueldos astronómicos, pero la mayoría somos simples curritos con sueldos que no llegan a los 1000 euros (celadores, gobernantas, auxiliares, pinches, etc).

Yo pienso que más se ahorraría quitando ministerios, altos cargos nombrados a dedo, exministros con pensiones escandalosas, tantos coches oficiales, duplicidad de organismos públicos (unos de la comunidad, otros del gobierno central haciendo los mismo). Con cuatro de estos, se ahorraría bastante más que machacando a los que las pasamos put... para llegar a fin de mes.

Vayasé sr. Zapatero, pero..... a quien ponemos a su puesto?

Fernando de la Calle dijo...

5,44 El comentario que te he borrado lo has vuelto a poner sin insulto y ahí está...

Anónimo dijo...

QUE TRISTE Y PENOSO ES EL ELIMINAR COMENTARIOS DE UN BLOG EN EL SIGLO XXI. ASI NO SE CONSEGUIRA JAMAS LA LIBERTAD DE EXPRESION ¡QUE LASTIMA! ESTO SE LAMA SECUESTRAR LAS IDEAS Y OPINIONES DE LAS PERSONAS QUE ES LO MAS SAGRADO DE UNA SANA LIBERTAD

Anónimo dijo...

hay algún cartel de la feria del caballo, o se saben los actos que va a haber?

Anónimo dijo...

Día 5 de junio todo el pueblo a las Ordas a comer paella.No se si pondran autocares.

Eskaralakktua dijo...

Hola, aquí os dejo el enlace para el cartel de la fiesta motera del día 19 de Junio. Si alguien necesita más información del tipo que sea, que se ponga en contacto con el club o conmigo.
Un saludo

Cartel:
http://img121.imageshack.us/img121/7276/cartelsectoreresma.jpg

Motoclub:
sectoreresma@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Comida especial moteros?

Neumático con salsa verde...

Que chipi chipi.
¿Vendrá Snopy?

Anónimo dijo...

Gobierno,Altos cargos,Autonomias,Diputaciones,alcaldes....todos con sueldos de escandalo.
En cuanto a la crisis,¿también Zapatero es culpable en Alemania,Francia,Reino Unido,Portugal,etc ?
El culpable para mi es el capital y las grandes financieras que se hinchan a ganar millones y nos estrujan hasta el infinito.
En este pais nos hace falta menos palabrería,que la oposición arrime el hombro como hacen en otros sitios,y estén todos a una,porque el pais "LO NECESITA "Y dejen de estar como cuervos esperando un cadaver para vivir de las piltrafas, y que si siguen así quizá les salga el tiro por la culata.
¿Quién puede ser presidente por el PP?,¿Rajoy?,el señor no sabe ,no contesta,¿su amiguito del alma?,¿algunos de los de la Gurtel?¿quién? ¿el mala leche del bigote ?
¡Que pais!
Están haciendo el juego que a ellos les interesa,pero no a España,y eso la gente que no es tonta lo ve de largo.

Anónimo dijo...

El CUARTO PODER se posiciona a favor de Baltasar Garzon? QUE FUERTE!!! y que VERGUENZA.

Anónimo dijo...

EL RELOJ DEL CAÑO, ya tiene la hora bien puesta?

Anónimo dijo...

Fernando, ¡cómo se nota que no eres una persona de Derecho!. nadie está por encima de la Ley, ni el Juez Garzón, ni el último currito. Te tenía por más inteligente y más sensato. Este personajillo que se dice Juez ha tenido barra libre para saltarse todas las leyes a su conveniencia para lograr una popularidad que le reporte pingües beneficios a modo de conferencias bien remuneradas, y mientras tanto su Juzgado es el que más retrasos acumula de toda la Audiencia Nacional.

Afortundamanente el Estado de Derecho ha reaccionado a tiempo, y donde mejor está este "progre" es fuera de la judicatura. Un Juez tiene que ser neutral y no un Comisario político del Gobierno de turno.

La Constitución española dice en su artículo 1 que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho...."

Fernando, te recomiendo que leas la Constitución, gracias a ella tenemos democracia y aquellos que atentan contra ella no merecen estar juzgando las conductas de los demás.

Una vez que la leas comprenderás estas palabras y lo más probable es que retires la foto de un imputado en un delito.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La democracia está de luto.A mi explicarme bien por que le han apartado de la judicatura,¿que crimen ha cometido?.¿Abrir unas fosas para que muchos familiares puedan recoger los restos de sus seres queridos?
Esta persona que escribe aquí arriba ¿ha estado acaso contando uno por uno todos los casos retrasados de toda España en todos los juzgados?.
Y lo que me faltaba por ver,a los de ¿Manos Limpias?felicitandose de ello,tendrán poca verguenza.
Hay una parte de la historia reciente de España sumida en las tinieblas y espero que haya algún juez valiente con mas suerte que Garzón que pueda hacerse cargo de todo esto,si no es en España en el extranjero.Que miedo tienen que tener algunas personas a la verdad,es lo unico que puedo pensar.

Anónimo dijo...

Ya está la maquinaria del Prisoe en marcha. Como era de esperar, ayer acabaron frente a la sede del PP insultando. Me a decepcionado el homenaje al "juez estrella" en tu blog, Fernando.

Anónimo dijo...

Garzón no ha sido suspendido por estar incurso en un proceso por las "desapariciones del franquismo" si no por tratar de juzgar algo en lo que no tenia competencias. Lo mismo hubiera ocurrido si hubiese tratado de investigar las matanzas de Paracuellos, pero claro, eso no está en el guión de la memoria selectiva histórica.

Anónimo dijo...

PUES YO APOYO AL JUEZ GARZON ,CON DOS COJONES

Anónimo dijo...

Aquí en lo que no se investigue todo no estaremos al orden,las cunetas y Paracuellos,no se pueden cerrar heridas en falso,a veces hay que abrir y limpiar bien,pero yo según veo, hay mas pus en un lado que en otro.
¿Donde se han tapado mas cosas?Donde ha estado el poder durante cuarenta años,eso sin ninguna duda.
Ellos tienen sus muertos con todos los honores,pero hubo muchos muertos por defender una democracia y aún no se sabe que ha sido de ellos.Esa es una asignatura pendiente en este pais,pero no por venganza,sinó por tranquilidad del alma de muchas familias represaliadas.

Anónimo dijo...

MI APOYO PARTA EL JUEZ BALTASAR GARZÓN.

Anónimo dijo...

NADIE esta por encima de la justicia y de la ley. Este es un estado de derecho, y estes o no de acuerdo con las leyes, si las incumples se te juzga. ¿O es que hay gente que esta por encima de ellas y tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana?
Se llame Garzón o Perico de los Palotes...

Anónimo dijo...

Hay una ley que dice que no se puede obstaculizar las aceras sin permiso.Este es un pueblo sin ley.

Anónimo dijo...

Sigo preguntando que crimen a cometido El juez Garzón.

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho es prevaricar y creer que está por encima de la ley. Por eso ha sido suspendido y además, por UNANIMIDAD del CGPJ. Sabía que se la estaba jugando y al final le han metido un purito.
Esto que ha ocurrido no hace más que demostrar (por suerte) que existe el Estado de Derecho.
Pero desde luego les ha faltado tiempo a los de la ceja para empezar a llamar facha a todo el que no comulga con el Régimen. a ver todos juntos... Iraaaaaak, Noo a la gueraaaa, chapapooote.

Anónimo dijo...

Me gustaria que investigaran el ayuntamiento de nava haber quien a chupado mas

Anónimo dijo...

que raro que este el soso sin tocar los cojoncitos

Anónimo dijo...

Estarán los de la Falange y la ETA batiendo palmas con las orejas por lo del juez Garzón.Esto es un sinsentido,sigo pidiendo,para poder entender esto,que alguien me lo explique con claridad.

Anónimo dijo...

pues yo cambio de tema,Sr alcalde la presion del agua en las viviendas es de verguenza, por que no nos preocupamos un poco por los vecinos del pueblo,que bastante nos esta jodiendo el gobierno y que conste que yo no comulgo con ningun partido

Anónimo dijo...

Volviendo al tema

¿Quién juzga al juez que juzga al juez Garzón?

Porque como ésto le salga "regular"
¿Quién va a pagar los daños y perjuicios? ¿El juez Varela? ¡¡ojalá!!

¿¿De qué tienen algunos tanto miedo??

!!Que tiemblen los Gurtelianos!!

Anónimo dijo...

Este es el gobierno que tenemos. Pepiño en La Noria haciendo la demagogia más repugnante y patética que se ha visto. Le faltó ponerse a bailar al ritmo de los politonos.

Anónimo dijo...

Sin mucho tiempo y con el convencimiento de que diga lo que diga, a mis "amigos" les dará igual y referente a Garzón.
Que porqué le juzgan?
Por tres asuntos:
En uno por que a pesar de haberle avisado tanto la Audiencia como la Fiscalia que no tenia competencias para abrir una causa general del franquismo, si rió de todos pensando que él estaba por encima de la ley y dictó ordenes y autos que no podia, se le volvió a avisar y se volvió a mofar de todos porque era EL, y eso es prvaricar.
El segundo, por pedir y recibir dinero del Banco de Santander (300.000 Euros, 50 millones de pesetas) durante un año mientras cobraba su sueldo de juez y luego le entra un asunto contra Botin, y en vez de abstenerse, lo archiva y deja libre.
El tercero, por autorizar todas las escuchas en la carcel de las reuniones de unos sinvergüenzas con sus abogados, impidiendo el derecho de defensa, al que todos tenemos derecho aunque seamos unos chorizos, y lo autorizó sabiendo que era ilegal.
Pero me sorprende muchismo que en vez de alegrarnos porque por fin alguien le exija a Garzón lo que él le ha exigido a los demás, CUMPLIR LA LEY, sea motivo de escandalo.
Que ha hecho cosas buenas? es verdad, pero eso le autoriza a hacer otras malas?
Todos somos buenos hasta que delinquimos, y ese dia se no juzga por un delito, no por nuestras buenas acciones.
Y para acabar y dejar paso a la demagogia.
Que quien Juzga a Garzón?.
Esta claro los artistas y actores, que saben tanto de leyes y derechos que tienen la potestad de decidir a quien se juzga y quien es inocente.
Lo único que me sorprende es que gente de buena fé, como seguramente lo es Fernando, amparé esta majaderia, por absoluto desconocimiento de la Ley y se crean los titulares interesados.
Eso son los tres asuntos por los que se juzga a Garzón, pero hay muchas actuaciones suyas vergonzantes al lado de otras brillantes.

El Soso.

Anónimo dijo...

Curioso el discurso del tontaco este.
Léete tus discursitos acerca de Zp y luegos dinos eso de la presunción de inocencia y de la defensa y demás gilipolleces.
Eres un pringaillo ciclotímico,según te venga el día, te levantas rabisalsero contestón o demócrata convencido.
Vete al pedo.

Anónimo dijo...

el cartel del motoclub no se ve estara estropeado el enlace!
que va a haber ese dia?

Anónimo dijo...

Ná.

Anónimo dijo...

Por lo menos el soso habla claro y sin insultar a nadie.

Anónimo dijo...

acabo de leer las explicaciones del soso por lo de garzon y no solo lo he entendido muy clarito si no que además fernando ha quitado la foto del juez.
el comentario siguiente insultante se califica por si solo cargadito de razones.

Anónimo dijo...

Visca Barca, MADRID SEGUNDON SALUDA AL CAMPEON!

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario del SOSO. En referencia a la foto de la Plaza del Caño que nos ha puesto Fernando, ¿ES QUE NO HAY OTRO SITIO EN EL PUEBLO PARA PONER EL CARROMATO DE LAS HAMBURGUESAS DEL LUCAS? para una de las pocas cosas bonitas que tenemos en el pueblo como es la PLAZA DEL CAÑO y la ESTATUA DE FRAY SEBASTIAN, nos lo tapan con el PUÑETERO CARROMATO. Ah se me olvidaba y EL RELOJ CON LA HORA ATRASADA AUN. VERGUENZA ME DARIA. .

Anónimo dijo...

AUPA ATLETI!!!! el miercoles a por la COPA DEL REY.

Anónimo dijo...

Como en nuestro pueblo se permite todo lo que se ponga y se haga sin tener ninguna oposición al respecto por el miedo a enfrentamientos con los posibles votantes, porqué no dejar el carromato de Lucas tapándonos el caño, porqué van a molestarse en arreglar el reloj del caño si es una puta mierda, porqué voy a mandar quitar las terrazas de ciertos bares si están mis posibles votantes muy agustito sentad@s en ellas y les beneficio a los señor@s que las ponen(que también me pueden votar), etc....etc.....etc.....
VIVA LA NAVA, EL PUEBLO SIN LEY, DONDE SE PUEDE HACER LO QUE QUIERAS Y DONDE QUIERAS.
VENIR A DISFRUTAR DE LA NAVA. ESTO ES JAUJA.¡¡¡LA NAVA, LA NAVA, LA NAVA ES COJONUDA!!!!......¡¡¡¡¡COMO LA NAVA NO HAY NINGUNA!!!!!.......

Anónimo dijo...

Anónimo 16/5/10 9:23 PM


Cómo escuecen las verdades, ¿eh?

Se puede engañar a muchos durante poco tiempo,
se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo,
pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo

Anónimo dijo...

Lo mas lamentable del carromato de Lucas es el cable de electricidad atado al caño.
Me parece lamentable que este ayuntamiento permita que hagan esas barbaridades al unico 'monumento' que tenemos.
El dia que se caiga la bola y se rompa nos echaremos las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Cuanto dinero paga Lucas y que tipo de permiso ha solicitado para poder ejercer la venta en la plaza del caño?
¿Es legal?

Anónimo dijo...

Cuando empiezan las obras del polideportivo nuevo? Esta ya adjudicadas las obras a los constructores? Quien se ha quedado con dichas obras

Eskaralakktua dijo...

El enlace del cartel del motoclub, se ve perfectamente. Hay que pegarlo en la barra de direcciones y ya está. Es que no me permitía acceder con un sólo click sobre el texto.
Un saludo

Anónimo dijo...

hace años q no vivo en nava pero veo q seguis igual de ignorantes . q vida mas triste llevais . q vuestra diversion es criticar y criticar criticar y criticar y criticar . trabajar para criticar ,salir para criticar ,tomar cafe y criticar, ir al mercado y criticar , q pena .un saludo para todos los ofendidos con respeto .

Anónimo dijo...

Soso, una ovación sincera por tu comentario, atinado y claro.
Sigue asi.
(sigo preguntandome quien coño serás).

Anónimo dijo...

Ciclotímoco Soso:
Vete al pedo, y llévate a tus pringaillos contigo.

Anónimo dijo...

solo deciros q es la segunda vez q escribo y la ultima . no soy el tal soso sin descalificar a nadie, daros un consejo ,el q tenga problemas con alguien ,q lo diga a la cara ,y esas personas q descalificais a otras dejais mucho q desear , pensar q es la educacion q dais a vuestros hijos , veo q nunca se acabara el problema q tiene nava ,envidias y creerse mas que nadie y por ultimo pasear mas por los pinares disfrutar de la naturaleza,y dejar la casa de los demas q a saber como teneis la vuestra ,me da rabia como generacion a generacion siguen los cobardes. solo decir q nava es un pueblo precioso ,un saludo para mi amigo arturo

Anónimo dijo...

perdon se me paso , lo de ciclotimoco q es una pieza de tractor.

Anónimo dijo...

Ah¡, pero si es el Soso, el pedante que llama a las conciencias de la gente,el único que está informado de la actualidad y vuelca aquí su verborrea demagógica para los que viven en pecado.
Antes fue Zp,luego Haiti, ahora Garzón.La linde se acaba y el tonto sigue...
Que aburrimiento; ya tenemos al cura para cuidar de nuestra alma.

Anónimo dijo...

17/5/10 3:26 PM
Supongo que lo de la linde que se acaba y el tonto sigue lo dices por tí, evidentemente. Ahora sigue...

Anónimo dijo...

Para ese personaje que solo sabe insultar, somos muchos a los que nos apesta tu estilo, y falta de educación.
Pero además de insultos y descalificaciones personales, ni una sola razón, tio, ni una sola que se la quite a ese enemigo soso que te has buscado, y lamento decirte que no le llegas a la altura del zapato.
Basta con leer lo que tu escupes o lo que el escribe.
Sigue rebuznando, parece que es lo unico que saber hacer, aunque todos te vamos conociendo.
Navero

Anónimo dijo...

Soso=fernando
No al autodebate

Fernando de la Calle dijo...

20 DE MAYO A LAS 10:00 HORAS APERTURA DE OFERTAS ECONÓMICAS PARA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO


El próximo jueves en el Salón de Actos se llevará a cabo, en acto público, la apertura de ofertas económicas para "Movimiento de tierras, cimentación y estructura del Nuevo Polideportivo Municipal".

Anónimo dijo...

No se si el Soso será Fernando, pero aunque no estando en algunas ocasiones deacuerdo con él, tengo que reconocer que escribe con coherencia y con diplomacia.

No hace falta insultar para opinar, simplemente tener un poco de vocabulario, educación y argumentos.

Por cierto, ¿no hay un cartel en la entrada del pueblo que prohibe la venta ambulante, excepto los viernes en el mercado?. Entonces ¿Por qué Lucas puede tener el carromato en medio de la plaza, tapando el caño? ¿Donde tiene enganchada la luz? ¿Tiene contador?......

Anónimo dijo...

Soso:

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Al personaje que lo único que sale de su boca es "vete al pedo", (que sólo con su manera de escribir ya delata el tipo de persona que es y la ignorancia que tiene), si quiere que de razones para argumentar en lo que se equivoca, pero para decir esas sandeces mejor que se quede calladito. Nos haría un favor a todos.

Un saludo

Anónimo dijo...

A ver, cagabandurrias, que os alterais con poquita cosa.
El SoSo es un enfermo, y su mal se llama Zapatero y todo lo que tenga que ver con la izquierda, sufre las almorranas políticas como nadie, pero su discurso aburre,resulta cansino.
Es como esas campañas navideñas, donde un dedo acusador te chantajea y dice en televisión:"Este niño morirá de hambre por tu culpa, haz algo,sé solidario,suelta la pasta" y claro, te sientes de aquella manera.

¿Os acordais de la brasa que dió con lo del terremoto de Haití?
¿Os acordais de como ponía a Zapatonto y a quien le votaba?
Si eso son argumentos sin insultar os los regalo

En fin,¿puede decirme el gentío, especialmente el cansino,por qué ahora la Junta repite la política del plan E de Zapatonto?

¿Te vas a poner igual de pesado que cuando Zapatonto puso en marcha el plan E, del que Nava se benefició?

Anónimo dijo...

Ah, y lo más importante, coño:

Vete al pedo.

Anónimo dijo...

Sabiais los de la Nava ,que antes de llamarse Nava de la Asunción,se llamava Nava de Coca,lo que es la vida.

Anónimo dijo...

PARA EL SOSO :



¿Dónde perdió Aznar la vergüenza?

Desde que el anterior presidente de Gobierno nos introdujo en una conflicto bélico ilegal y cruento, pisoteando las ansias de paz del mismo pueblo al que gobernaba, intuí que en su interior anidaba un espíritu maligno, capaz de poner por encima sus ansias de protagonismo internacional que los deseos de un pueblo
Más tarde, tras contemplar las vomitivas escenas del bodorrio de su hija, pleno de imputados gürtelianos, de lo peor de cada casa e incluso de actuales presidiarios, presentí que además de un desalmado, Aznar era un hombre con un entorno cercano de amistades muy peligrosas y lejanas de la ética política que predicaba.

Tras saber que ayer pidió que Zapatero se vaya y “cuanto antes mejor”, tengo que decir que además de ser un auténtico caradura está carente de vergüenza.Y no lo digo o escribo por sumar varios calificativos despectivos en unos renglones hacia este símbolo vivo del egocentrismo y de la chulería política, lo afirmo porque ahora es momento de recordar como ese Zapatero al que ahora le pide que se vaya “cuanto antes”, es el mismo que dio la cara por él ante un deslenguado y maleducado Hugo Chaves. Zapatero tuvo la gallardía, que jamás tendrá Aznar, de pedir respeto para un ex presidente español cuando el dirigente venezolano llamaba fascista a Aznar. Dio la cara, se enfrentó y mostró una talla de estadista responsable.

Es Zapatero el mismo que se ha negado y ha dado instrucciones en su entorno para que desde el Partido Socialista y desde el Gobierno, no se apoyen ningunas de las distintas iniciativas surgidas para que Aznar comparezca ante el Tribunal Penal Internacional para responder por supuestos crímenes a la humanidad. Es Zapatero el mismo que tapona la posibilidad de que responda por una decisión unilateral que trajo atrocidades y por la que hay y sigue habiendo miles de muertos inocentes, amputados, mutilados, acribillados… niños, mujeres, hombres, ancianos.

Y también es el mismo Zapatero, para el que el ínclito derechista del bigote pidió ayer el exilio político, quien no está haciendo sangre -por el momento- de que Gürtel, el yerno de Aznar y los amigos del propio ex presidente de Gobierno, se ubiquen en la misma planta y en habitaciones muy cercanas de esa residencia de corruptos que preside Francisco Correa. ¿Se imaginan todo un poderoso Partido Socialista y el propio Gobierno hurgando en esa herida, utilizando los altavoces que da el poder para refregar mil y una vez diarias las fotos de El Escorial?

Zapatero se irá cuando los españoles lo decidan. Eso se llama Democracia, la de verdad, no la de Onésimo Redondo que alababa y elogiaba por escrito Aznar. Cuando llegue ese momento, la diferencia entre Aznar y Zapatero será clara. El segundo se irá habiéndonos sacado de una guerra criminal y el otro habiéndonos metido en ella. Zapatero se irá como vino, ligero de equipaje. El otro, el de los 2.000 abdominales, se fue con un yerno millonario y unos amigos -del yerno- en la cárcel por presuntos chorizos ladrones.

Tal vez haya llegado el momento de parar los pies al chico de las dos mil flexiones y los pectorales de oro. Puede que sea la ocasión de bajarle los humos -y los pies de la mesa de Bush- y recordarle, claro y a la cara, quién es y sobre todo quién presuntamente puede ser. Y para mí, sin ningún tipo de respeto, es un auténtico elemento falto y exento de vergüenza política... Y la personal la dejaremos para otro día pero tampoco debe andar muy sobrado.


EL SALAO

Anónimo dijo...

esto es lamentable, de verdad.

Anónimo dijo...

Salao, majete, si vas a poner artículos que no son tuyos, al menos pon la fuente del artículo, ten un poco de respeto...

http://www.elplural.com/andalucia/opinion/detail.php?id=46654

Al menos, el soso expresa ideas suyas y no de los demás....

Anónimo dijo...

Salao, si te sigues acordando de Aznar, es que eres un poco triste... Esperemos que dentro de unos años no te tengas que acordar de Zapatero por otras cosas peores, como que nos hayamos ido todos "al pedo"

Anónimo dijo...

Pero salao, que te han cogido copiando,no te da vergúenza no tener criterio propio?
Eso es lo que vienes a aportar aqui?
Tratar de defender a Zapatero hoy, que ha demostrado y está demostrando ser el mayor mentiroso que he tenido la democracia, que se desdice de si mismo cada diez minutos .....
Eres un cachondo, me supongo que el soso ni se molestará en contestarte, y si lo hace será con su opinion, no con la de una marioneta.
Explicanos por favor, eso de " No hay crisis, no reduciré los gastos sociales, no abarataré el despido, no congelaré las pensiones, enseñaré a europa a salir de la crisis, seremos el ejemplo de las economias mundiales ...."
No puedo seguir, me ha dado un retortijón y una arcada.
Navero

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy que al locuaz "salao" le han pillado copiando. Por otro lado no me extraña tu discurso bebiendo de fuentes como elplural.com. Valiente hijo de ZP el Sr. Sopena. Es difícil encontrar alguien tan sectario y desvergonzado como este tipo.

Anónimo dijo...

Y LAS TERRAZAS?Lo mismo ahora prohiben aparcar los coches en la Plaza y siguen dejando las terrazas estorbar como estoraban.ARRIBA LE LEY G......

Anónimo dijo...

Salao eres lamentable:

¿Cómo defienden los socialistas la política económica de ZP?
Aznar, la guerra de Irak, el Prestige,...

Realmente lamentable.

Anónimo dijo...

Salo, que ta pasao? (anda si rima)
Te disuelves en el agua, y ahora eres dulce?
Copia 100 veces (eso se te da bien) "no volveré a pasarme de listo.
Me has recordado a Ana Rosa Quintana, que otros le escribian sus libros.
Como todos los defensores del psoe sean como tu .........

Anónimo dijo...

alguien sabe algo de lo de los pescadores, que estan recogiendo firmas?

Anónimo dijo...

DONDE SE VAN NUESTROS IMPUESTOS?TRES PERSONAS PARA PONER DOS CHAPAS EN LA PLAZA DE LA CAJA DE AHORROS, Y ENCIMA LAS PONEN MAL. MANDA HU....

Anónimo dijo...

Antes de empezar ha hacer algo nuevo, ¿por qué no acaban antes todo lo que tienen empezado?; ¿les darán dinero para todo lo que tienen pensado hacer?; ¿cúanto dinero debe en éstos momentos nuestro Ayuntamiento?; ¿puede endeudarse más de lo que está?.
Creo que están todos los Ayuntamientos deseosos de que les llegue algo de dinero y no les llega nada, por lo que creo que sin dinero poco se puede hacer.

Anónimo dijo...

El Salao habrá copiado pero a ciertas personas no les viene nada mal leer lo que ha puesto, que es una gran verdad lo haya escrito quien sea y eso es lo que os molesta. Para los que elogian tanto el estilo del soso y lo bien que escribe: "si rió de todos pensando que él estaba por encima de la ley..." (es SE no si), "Lo único que me sorprende es que gente de buena fé, como seguramente lo es Fernando, amparé esta majaderia" (no tiene sentido ya que sería ampare (la sílaba acentuada es -pa- por tanto es una palabra llana que no se acentúa porque termina en vocal, además es majadería no majaderia)esto entre otras faltas.
En fin soso, eres un hipócrita que te las vas dando de listo, inteligente y culto pero que en realidad no sabes expresarte en condiciones. Pero claro utilizas esas palabras taaan bonitas que parece que incluso dices algo y lo mismo ni si quiera sabes lo que significan.

Anónimo dijo...

Por qué esta vez no has firmado tu comentario, Salao?

Anónimo dijo...

No lo firma, porque le han comparado con el soso, y la diferencia es tanta, que queda en ridiculo, ya solo faltaba que le tratasen de desprestigiar al porque cambia una i por una e al escribir, o por no poner un acento.
Es lo ultimo, como no pueden desprestigiarle ni mucho menos lo que dice, las criticas se dirigen a esas pequeñeces.
Mejor que no se sepa quien es porque le despellejarian a nivel personal.
Soso, donde andas?, no lees las bobadas que dicen de ti?
Mira que si al final fuese Fernando.

Eskaralakktua dijo...

Si Lázaro Carreter pudiera leer lo que aquí se escribe, se arrancaría los ojos de cuajo. Estos chascarrillos son más para Punset, aunque tiene trabajo...
Un saludo

P.D. Round 3, fight!

Anónimo dijo...

Al cansino del reloj del caño, xxxxx xxxxxxxx han cortado todos los arboles de la antigua piscina y te preocupas del dichoso reloj. Por cierto si realmente nos quejaramos de todas las barbaridades que se cometen en este nuestro pueblo, seguramente nos pintaria de otra manera.

18/5/10 9:32 PM

Anónimo dijo...

No si te parece construyen el polideportivo encima de los arboles...me parto con tu comentario!

Anónimo dijo...

Sorprendente:
Ponen a caldo a Salao y jalean al cansino.
¿Acaso el Soso aporta algo que no conocemos?

Se limita a recitar de memoria el mantra ya conocido: Zapatero y la ruina económica.
Por cierto, no es dificil adivinar las fuentes de las que bebe.
Sufre mucho y sufre mal.

Si eso os hace felices, que os cunda.

Soso, vete al pedo.

Y el resto, id con él, de la mano, por si os perdeis.

Anónimo dijo...

Sí, se los arrancaría al leer tu nick.Cursi.

Anónimo dijo...

Anónimo 19/5/10 12:32 AM

Es mejor recitar tu mantra... "nos acordamos de lo malo que era Aznar", y desde luego a tí sí que se te ven las fuentes de las que bebes. Tú sí que eres cansino
.

Eskaralakktua dijo...

Se lee mucho la palabra 'mantra', pero alguien sabe realmente lo que es?? Creo que para los vedas era algo más serio que esto. No mezclemos hunduismo con polictadura.
Un saludo

Fernando de la Calle dijo...

Aquí hace falta una nueva entrada pero ya.

La gente está muuuuuuuuuuy mal.
Jajjaaaja

Eskaralakktua dijo...

Qué opinión os merece el caso de Manolo Lama haciendo mofa de un indigente durante el partido del Atlético de Madrid en Hamburgo?? Ahora resulta que Cuatro critica el ensañamiento que se ha hecho de esto.
Fernando, qué opinas de un 'periodista' de este calibre que hace estas cosas?
Un saludo

Anónimo dijo...

Y seguimos teniendo las terrazas en nuestras vías públicas. El Punto de Encuentro(estrena sillas y mesas), Travesía(estrena sillas y mesas), Eskaparate y Lola(con sus 2 bancos)siguen cortándonos el paso a los peatones por nuestras aceras con la colocación de sus terrazas(entre otros). Las terrazas de éstos señores creo que son las que más peligro corren por tener la carretera al lado de ellas, con el abundante tráfico que hay en ella. ¿Qué hay que hacer para evitar la colocación de éstas y otras terrazas que obstaculizan nuestras vías públicas?.... ¿alguien lo sabe?.... ¿acaso se sabe y no se quiere hacer nada por los motivos que sea?.....¿hay asuntos más importantes en éstos momentos a los que dedicarles su atención?....
¿no se está viendo el peligro que hay con ésta ocupación de las aceras, aunque hasta hoy no halla pasado nada?......¿hay que esperar a que pase algo para poner remedio?.....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 237   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA