Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

GALA PREMIOS NAVA 2011




Alfredo Romo Arranz, se llevó finalmente el premio “Navero del año” en la segunda edición de los Premios Nava 2011 que se entregaron en la sala Frontón Cinema la noche del pasado día quince, coincidiendo con la festividad de la patrona local, la Virgen de la Asunción.

“Alfre” o Chamaco como le conocemos todos, es Doctor en Física por la Universidad de Valladolid y a sus 39 años, es Director del Centro de Control y Procesamiento de Satélites en Elecnor Deimos con sede en la localidad vallisoletana de Boecillo, formando parte del Departamento de Defensa y del Espacio Exterior. Compañero del astronauta Pedro Duque, el Centro en el que trabajan, opera y explota su propio satélite, el DEIMOS-1.

Desde aquí mi más sincera enhorabuena y se confirma que este premio también sirve para que los vecinos de Nava de la Asunción conozcamos trayectorias profesionales admirables, de hijos del pueblo que de otra manera pasarían casi inadvertidas.

El premio en el apartado social, cultural y deportivo fue a parar a la ONG Amavida que ha puesto en marcha Ana Villanueva en Calcuta.

Sin duda, un premio merecido que al estar Ana en India no pudo recoger personalmente. En su nombre lo recibieron sus padres (educados y correctos como pocos) de manos de la concejala de cultura, Ana Mayo.



Los premios dedicados a la hostelería los leyó “La Tana” del histórico Bar Sipinta pero antes pudimos ver a varios representantes de la Asociación de Cazadores desfilando por el cine con sus propios galgos.


Los bares premiados fueron el Bulevar, seguido a dos votos del Punto de Encuentro y en tercer lugar el Pilón. En el año más reñido en votos que se recuerda, me gustó especialmente ver a Laura recoger el premio del Pi y que subieran al escenario Elena y Emilio representando a su bar. Y Natalia, la hija de Alfonso y María José, representó muy dignamente a sus padres.

Como anécdota curiosa, decir que la estatuilla de los hosteleros era la única diferente al resto, ya que el fraile de barro llevaba un gorro de cocinero.



En el apartado de Educación y el primer premio que se entregó en la Gala, fue a parar a Cristina Mateo Yusta( de 4º de la ESO del instituto Jaime Gil de Biedma, galardón que le fue entregado por el ganador del año pasado, Sergio Pérez, quien además se convirtió en la sorpresa de la noche tocando la guitarra y cantando dos canciones que gustaron mucho al público.

Rodrigo Cañas Encinas, de Bernardos, se llevó el premio de educación al mejor expediente académico de 2º de Bachillerato que recogió su hermana al estar él de viaje.
Me gustó la presencia de D. Pedro para entregar este premio.No olvidemos que es el maestro que más años ha estado ejerciendo en nuestro pueblo, y sin duda toda una “leyenda viviente”. Tan peculiar como siempre nos recitó un par de poesías pero se creció con el micro y tras varios chistes y diversos comentarios, no veíamos forma de que abriera el sobre del ganador. También hay que decir que iba impecable, mucho más elegante que los premiados y que el propio alcalde, quien sin duda debería haber acudido con chaqueta por mucho calor que hiciese.

Y es que lo peor de la Gala fue el calor. La primera hora se llevó bien pero el calor humano y los focos, elevaron la temperatura en exceso y las últimas actuaciones no se disfrutaron igual. Que yo recuerde Angélica se gastó una millonada para poner aire acondicionado en el cine, ¿tan caro o difícil es ponerlo, o es que ya no funciona?

Sobre los premios de educación, decir también que se había anunciado que se haría una mención especial a los alumnos que terminaron sus estudios en el colegio público Obispo Fray Sebastián con mejores notas pero, pese al visto bueno de la nueva dirección, no les dio tiempo a pasar el trámite “oficial” de aprobarlo en claustro. Sin embargo se han comprometido a estar presentes en la edición del próximo año.



Respecto a las actuaciones, destacó una vez más el Grupo de Batuka que abrió y cerró el espectáculo con mucho ritmo y nuevo vestuario y me gustó la canción elegida por el Grupo de Bailes de Salón, el mítico tema de Charles Chaplin, “Candilejas”. Es otro grupo que va mejorando con el tiempo y se habrían lucido más si los focos no hubieran impedido la actuación de más parejas en el escenario. Con un vestuario muy apropiado y vistoso, gustaron mucho al público.







La representación de la Escuela de Danza también gustó mucho, tanto las niñas que bailaron una sevillana como las “niñas grandes” que interpretaron una coreografía muy elegante del tema “Alegría” del Cirque du Soleil.


Del Grupo de Teatro Mandala estuvieron Marta e Isabel, representando una escena divertidísima. Como muy divertido fue también el monólogo de Juan Chaparro "Juanillo" que representó a su grupo, "Los Alpargateros".








En el apartado de vídeos, las estrellas fueron los jubilados que contaron anécdotas de su época de juventud. La gente del público se caía de risa con ellos y nos hicieron pasar un rato inolvidable. Brígida, Mari, Jesús y Damián ¡Qué grandes!

Abrió la noche el emotivo vídeo “Mi pueblo” pero también se pudieron ver varios montajes de fotografías recordando la gala del año pasado o los acontecimientos vividos en Nava a lo largo de los últimos doce meses y un tercer montaje sobre las fiestas que estuvo acompañado por las dulzainas y tamboriles de Guzmán, Rebeca y Pedro Blanco junto a su hijo. Los cuatro habían llegado acompañando a las mayordomas de Santa Águeda que pusieron la nota segoviana al evento. Angélica y Ana Isabel aguantaron el tipo con el manteo en pleno agosto y nos contaron bastantes cosas de los actos que se organizan en esa festividad.

Algo que me pareció totalmente fuera de lugar fue la mención especial que hizo el alcalde cuando fue a entregar el Premio al Navero del Año. Entiendo que por temas políticos se hubiera aprobado hacerlo así y por supuesto que el trabajo que ha hecho Agustín Campillo en el BM Nava a lo largo de los años es digno de elogio y más en el momento de su retirada ¡Pero no ahí!, ese era el momento de Alfredo Romo y no venía a cuento. Si se hubieran hecho las cosas con un poco más de tiempo y organización el nombre de Tinín, junto con el de otros, tendría que haber sido propuesto a las asociaciones de Nava para que, si lo consideraban oportuno, le dieran el premio de cultura y deportes, que hubiera sido lo suyo…(eso sí, desde el punto de vista oral, Santiago hizo una intervención brillante como pocas veces le hemos visto)

Por otro lado, me gustó ver entre el público a Alfonso Tapia y a Pili, su mujer. Como “profesionales” que son en esto de organizar actos de este tipo, espero que les gustara. Y les quiero decir algo desde estas líneas: Voy a poner todos los meses una vela a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, para que interceda y Arraigos Musicales pueda estar el año que viene en la Gala…¡amén!

A quien también pondré no una sino cien velas, es a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, para que algún año, de aquí al siglo que viene, actúe la Banda de Nava en el que quizás sea el evento de unión cultural local más importante que tenemos en nuestro pueblo. Entiendo que el 15 de agosto es una fecha que suena muy bien por ser el día de la Asunción pero que viene muy mal a los que actúan por puentes, vacaciones y demás. Pero hombre, digo yo que algo se podrá hacer.

La verdad es que este año ha venido bien que no actuara la Banda porque así Luis el médico ha podido estar junto con Ana Mayo en el control de imagen y sonido. Un marrón que se tuvieron que comer, sin apenas experiencia en esas lides y que solventaron de manera notable y con pocos fallos. Eso sí, la frase de Luis a la salida de la gala es muy elocuente: -“Hubiera preferido hacer una operación a corazón abierto…”.

Coordinando a los que subían al escenario y repartiendo los sobres con los premiados estuvo otra concejala, Almudena. Tengo que decir que estuvo muy pendiente de todo y se la veía con muchas ganas de colaborar, algo que también ocurrió durante la Semana Cultural. No perdamos de vista a esta chica pues tengo la impresión de que me equivoqué cuando hablé de ella en la pasada campaña electoral. (Por cierto sus fotos submarinas son impresionantes)

Mención especial merece mi compañera en las labores de presentación. Susana no podía ir más guapa. Se la vio mucho más suelta y segura en el escenario que el año pasado y no es fácil. Desde aquí quiero pedirle disculpas porque a veces me excedía con el micro y la puse en algún apuro al saltarme el guión.

Y por último, agradecer a todos los que han hecho posible que esta gala se lleve a cabo. Desde el Motoclub Sector Eresma y el C.D. Navabike que expusieron motos, bicicletas y diverso material en el ambigú del cine, pasando por toda la gente que se prestó a echar una mano para que este encuentro cultural se siga celebrando.

Y por supuesto gracias a la Concejala de Cultura.

Ana sigue siendo el motor de unos premios y de una organización que tienen más miga de lo que parece y pese a las prisas, las bajas de última hora y las negativas de más gente de lo que pensamos… ha conseguido que poco a poco esta Gala de los Premios Nava se convierta en una cita anual obligada.

¡BRAVO!


238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Esta gala ha sido una gran idea por parte de esta corporación y que creo que han sabido llevarla a cabo a la perfección.
Y no sólo por los premios. Creo que unen al pueblo dejando de lado esos "colores" políticos a los que en la época de Juanjo se nos tenía tan acostumbrados. Todos los naveros tienen lugar en esta gala, y es impresionante la cantidad de grupos y asociaciones que dan vida a nuestro pueblo. Trabajan durante el año y aquí tienen la oportunidad de darse a conocer y mostrar lo bien que lo hacen.

Me siento un poco avergonzado, pues de no ser por esta gala, no hubiese conocido la labor de nuestro navero del año. Su trabajo es impresionante y creo que a todos nos gusta tener a gente así en el pueblo. Lo triste es que muchos de nosotros ni lo sabíamos.

Un gran aplauso a todas esas personas que han colaborado, y que ese buen "rollo" se siga manteniendo durante mucho tiempo. Como dice Fernando, la concejala de cultura cada día nos sorprende más. Gracias Ana por tu trabajo.

Anónimo dijo...

muy mal dia al dia siguiente hay que trebajar y los que vivimos fuera y somos de Nava nos gusta ver estas cosas y n pudimos verlo para la proxima que sea un sabado o el domingo que al dia siguiente era fiesta,gracias

Anónimo dijo...

¿cómo conoce la corporación la labor y el curriculum de este chico????

¿sabe la corporación el curriculum de todos los naveros para poder elegir desde la imparcialidad???

La verdad que me parece impresionante y yo no tenía ni idea de su trabajo y su trayectoria, admirable desde luego.

Pero imagino que habrá mucha gente con un curriculum similar.

Explicarme por favor porque a él y no a otro. (No es una crítica, es una curiosidad)

Anónimo dijo...

Mucha gente con CV similar? jajajaja, pero dónde te crees que vives, que es un pueblo de 3000 hab.

Anónimo dijo...

dinos mas nombres de gente con un curriculum asi, que nos podamos hacer una idea de quien puede ser el navero del año que viene.

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos los premiados por ser los mejores de este año, y que sigais siendolo muchos.

Anónimo dijo...

La verdad que es una trayectoria envidiable, pero aquí hay otro punto a tener en cuenta para valorar esta trayectoria, y es que el propietario del blog, organizador del evento, colaborador, presentador o lo que sea, es colega de Alfredo. No lo critico ni mucho menos, pero hay gente que con un esfuerzo similar e incluso mayor, está en otros sitios, empresas u organismos, y pasan desapercibidos por completo. Enhorabuena a chamaco. Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al ayuntamiento por su iniciativa de los premios Nava, a ti Fernando por guiar con tu presentación el acto y a tu acompañante por lo guapa que está siempre!

Que es eso del proyecto politico que se ha oido que te traes entre manos fernando?

Anónimo dijo...

Adelanto de fiestas:

CONCIERTO DE MALÚ, GRATIS EN EL FRONTON VIEJO.

Anónimo dijo...

Gatopillo. GEFE SEGURIDAD SANTIAGO VERNAVEU

Anónimo dijo...

lo de malu es mentira,si la pagas tu a lo mejor es verdad

Anónimo dijo...

Alfredo se lo merecerá pero recordemos que es intimo amigo de la concejala de cultura y del presentador de la Gala.
Hay otros naveros que lo pueden merecer igualmente pero que su labor es desconocida.

Anónimo dijo...

Adelanto de Fiestas:
2 conciertos simultaneos.
Rolling Stones en el caño del obispo
y AC/DC en el prao de Navaverde.

Anónimo dijo...

El premio, a "Soleño" a título póstumo", que también tenía un buen curriculum, (al menos, repleto de anécdotas)

Anónimo dijo...

Que es un "GEFE"

Anónimo dijo...

Creo que es la abreviatura de que a nacido en Getafe.

Anónimo dijo...

y vernaveu... ?
Por Dios Bendito!
La España profunda con un teclado en las manos.

Anónimo dijo...

fernando no te das cuenta de que en este blog escribe demasiado tonto

Anónimo dijo...

Corrector Ortográfico. ¡¡YA!!

Anónimo dijo...

solo uno, tú.

Anónimo dijo...

¿Y a los empresarios mentirosos que?

Anónimo dijo...

Enhorabuena para Alfredo,no discuto que haya naveros con igual o mayores maritos, pero que esten tan vinculados todavia a Nava a lo mejor no.Sobre todo no tiremos por tierra a nuestros vecinos que con su esfuerzo y familia han llegado tan lejos apesar de su juventud

Anónimo dijo...

VERGONZOSO LO DEL MADRID AYER EN EL CAMPO DEL BARCELONA, NO ESTAR PRESENTES CUANDO LES DABAN EL TROFEO...

ESE ES EL SEÑORIO DEL QUE SIEMPRE HA PRESUMIDO EL MADRID?

CON ESE ENTRENADOR NO VAN A LLEGAR A NADA, QUE VERGUENZA!

Anónimo dijo...

el señorio que dais vosotros es dar los aspresores cuando un equipo gana algo,hablar catalan,verguenza me da a mi que apolles a un equipo catalan,ya os dareis cuenta ignorantes

Anónimo dijo...

tienes fotos del encierro de coca vas a subirlas

Anónimo dijo...

FERNANDO CUNADO VAS A EMPEZAR A ADELANTAR ALGO DEL PROGAMA DE FIESTAS PERO QUE SEA VERDAD NO ESTA TONTERIA QUE PONEN EN ETE BLOGGER GENTE QUE SE CONOCEN QUE NO TIENE OTRA COSAS MEJOR QUE HACER

Anónimo dijo...

alomejorsitengofotosyluegolassubo.

Ya que te pones a ahorrar golpes de teclado...

Anónimo dijo...

queremos un adelanto oficial del programa de fiestas, toreros, pregoner@ o conciertos

Anónimo dijo...

MAS O MENOS, SEGUN LO QUE HE ESCUCHADO EN CIERTOS LUGARES.

LOS ENCIERROS SE MANTENDRAN IGUAL, EXCEPTO EL SEGUNDO SABADO, QUE ADEMAS DE HABER EL CAMPERO, HABRA UNO POR LA NOCHE.

EL VIERNES HABRA CONCIERTO NO DE ALGUIEN FAMOSO, SI NO DE ALGUIEN QUE ESTA EN CAMINO DE HACERSE FAMOSILLO.


EN LA CORRIDA DE TOROS, SE ESTA INTENTANDO TRAER A TALAVANTE PARA LA CORRIDA DEL MARTES, Y A BOHORQUEZ PARA LOS REJONES

Y POR AHORA NO RECUERDO MAS COSAS DE LAS QUE ME HE ENTERADO, PERO A MEDIDA Q SE ACERCAN LAS FIESTAS, SE IRAN PONIENDO MAS COSAS

Anónimo dijo...

MADRID SEGUNDON SALUDA AL CAMPEON!
MADRID SEGUNDON SALUDA AL CAMPEON!

Anónimo dijo...

a una persona cercana, muy cercana al ayuntamiento se le ha escuchado que la corrida del martes seria:
ALEJANDRO TALAVANTE
JUAN JOSE PADILLA
MORENITO DE ARANDA

Anónimo dijo...

Vas a colgar algún video de la gala o a crear algún album de fotos???Un saludo

Anónimo dijo...

enlace para el pliego de condiciones de festejos taurinos del ayuntamiento de nava para los años 2011/2012

http://www.navadelaasuncion.org/ficha.php?menu_id=&jera_id=725&page_id=&cont_id=4211

Anónimo dijo...

y ac/dc en el prao d Navaverde

Fernando de la Calle dijo...

Colgaré un álbum y varios vídeos pero en los próximos días.
De las fiestas habrá que esperar para saber algo seguro.
Y también pondré fotos de las fiestas de Coca.

Anónimo dijo...

no hay dinero y hay dos encierros por la noche? ¡ vamos anda !

Anónimo dijo...

¿Corrector ortográfico?
Eso no enseña a escribir.
Esto es lo que hay. Y Telecinco.

Anónimo dijo...

Navalmanzano,claro ejemplo a seguir por parte de empresarios de locales de alterne y diversión, y por supuestisimo del Excelentisimo Ayuntamiento para la colaboración de fiestas,estas como bien sabemos estan enfocadas para el enriquecimiento de los bares,de echo, estos aprovechan con o sin excusas para subir sus productos, y asi mantenerlos hasta las proximas fiestas, no dudo a su vez que aparte de estos empresarios superfavorecidos,de diferentes actos pagados con dinero público,cosa que ningun otro sector se favorece,solo al pueblo llano,habra voces que saquen la cara por ellos, pero no llevan ninguna razón, el pueblo de Navalmanzano este año y gracias al por fin nuevo alcade;por cierto socialista(no todos son malos)a puesto las pilas a propietarios de bares y han colaborado todos ellos,incluido TODAS las PEÑAS,unos con jamones, otros con aguardiente en el descanso de la orquesta, otros con chocolate sopas,espuma etc, no queremos fiestas no son ellos los grandes beneficiados, pues que sean ellos realmente quien quite carga al Ayuntamiento en este tiempo de crisis, no se habla la verdad y cada colaborador de festejos colabora con la misma cantidad y pienso que la proporción debiera ser de un mil por ciento mas, ya que se aprovechan de fiestas durante esa semana y resto de verano de aceras con sus sillas y mesas por el patillamen.

Anónimo dijo...

Verdad verdadera.Comparto esa opinión.

Anónimo dijo...

UN 10 PARA EL ANONIMO 11:27

Anónimo dijo...

Igual que existe una corriente obligatoria de opinion y conciencia implantada por el Psoe y todo lo que esta fuera de ella es de fachas repugnantes, algo similar con el futbol y el Barsa.
Todos los balones divididos, todas las disputas, todas. El arbitro pita a favor del Barsa, es desesperante y luego se quejan y exigen respeto¡¡
Opinar en contra parece un pecado.
En esta eliminatoria ha jugado muchisimo mejor el Madrid, el Barsa un futbol cicatero y mentiroso, salvo algun gol.
Luego ya lo de tirarse, fingir y exagerar para enardecer al publico mas extremista, es ya un clásico.
Que pena que el equipo del gobierno haya llegado a ese lamentable nivel.
Otro Navero soso.

Anónimo dijo...

Pero que esta contando el comentario de las 10:55?

Que el arbitro pita a favor del barsa? igual la patada de Marcelo a Cesc no le toco? el codazo de pepe a Messi no existio?

Futbol cicatero y mentiroso? ja ja, no vemos la misma televisión. SEÑORES EL BARSA JUEGA UN FUTBOL CICATERO, PARA CAGARSE Y NO TENER DONDE..... En fin cada uno con sus radicalismos y sus fanatismos que no le dejan ver mas allá de sus narices.

Y que decir del entrenador extremista del madrid..., acostumbrado a ganar NO SABE PERDER. Que pasa, para que no hablen de la derrota prefiere que hablen de el porque ha agredido a un compañero de profesion, SIN NINGUNA DURA LAMENTABLE.

CADA CUAL CON LO SUYO, PERO EL BARSA ESTA MUY POR ENCIMA DEL R.MADRID, mourinho cancer para el madridismo

Un madridista arrepentido de su entrenador

Anónimo dijo...

Cambiando de tema por favor, que el partido ya se ha pasado al igual que la entrega de premios!
¿Algo nuevo que esté pasando en Nava y podamos enterarnos el pueblo? Temas de fiestas, actividades varias, etc. Gracias.

Anónimo dijo...

esta temporada tenemos equipon de balonmano,hoy se juega en bernardos y mañana en aranda

Anónimo dijo...

hablar de cosas naveras, que se nos acercan las fiestas y todo el mundo anda ya nervioso, dejaros de futbol este no es lugar

Anónimo dijo...

El pasado año se pidió como colaboración para fiestas a cada empresa 60 €,bares y todo el resto de empresas por muy pequeñas que estas sean, a cambio, les ponen en los programas en fila india, lo cual hace que nadie mire , pues ni un mal logotipo identificativo que haga exportar Nava a al menos pueblos colindantes,y este año supongo propondran mas de lo mismo, y bares grandes beneficiados con sus 60 euritos importan divisas a sus ansiosas cajas registradoras con una clara desproporción y sin un equilibrio por parte del ayuntamiento al no hacer al menos algo mas por el resto de colaboradores,por eso propongo a empresas no bariegas NO COLABORAR con este si no se plantea este tema con otro enfoque,ah y Fernando por favor retira la entrega de los premios de tapas que encima los apoyas y exportas, con premios y actos pagados por un pueblo en crisis, quieren premio a la mejor tapa que inviertan con su dinero, veras como por no ya ganar si no por no perder luchan por hacer mas de su parte, que hay bares que no ponen tapa ponen venganzas...por cierto se de algun bar que podia poner de titulo a su tapa así precisamente "vengaza I,II...."

Anónimo dijo...

Anónimo 11,27, ¿puedes poner algún punto? es que me quedo sin respiración al leer...

Anónimo dijo...

Es verdad que el ultimo sabado habra un encierro por la noche

Anónimo dijo...

Yo soy tambien un madridista que opina que lo que hizo Mou no esta bien, pero repasemos las imagenes y nos daremos cuenta de que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Durante todo el partido los jugadores del FCB desplazaban el balon despues de que el arbitro pitara alguna infraccion, lo cual es sancionable segun el reglamento con tarjeta amarilla, yo conte esto hasta seis veces, la entrada de Iniesta a Di Maria sin balon de por medio quedo impune, y si repasais el video del partido vereis que el arbitro se "equivoca" en cositas, en detallitos que parecen no tener importancia pero que a lo largo de un partido influyen, porque un jugador no juega igual con una tarjeta amarilla que sin ella. En cuanto a lo del final, todo viene precedido de una entrada dura de Marcelo sobre Fabregas, si, estoy de acuerdo una entrada muy dura, pero sobre el terreno de juego hay un arbitro para decidir sobre esto, y el arbitro pito falta y expulso al jugador madridista, punta y final, nadie tiene que levantarse a empujar, pegar, insultar, ni siquiera a protestar porque la jugada esta finalizada con la tarjeta roja muy correctamente, sin embargo el banquillo del FCB se levanta a por todas y el banquillo del RMCF respònde formando una tangana vergonzosa, pero no nos olvidemos que los primeros en levantarse son los conponentes del equipo catalan. Y digo yo, ¿ los gestitos del "mejor jugador del mundo" no son sancionables?, ¿lo de los recogepelotas no es sancionable?, ¿los insultos de un banquillo a otro no son sancionables?. Todo esto no lo digo yo, afortunadamente hay unas imgenes que podeis ver todos en youtube que corroboran mi version de que los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos, y por cierto hablando un poco de futbol, creo yo que en los dos partidos el RMCF ha sido superior, solamente la mala suerte ha impedido que se llevara el titulo, lo cual tambien se puede constatar viendo los videos de los partidos. ¡¡¡CULES ESTO SE ACABA, APROVECHAD !!!

Anónimo dijo...

Sobre el equipón de Balonmano, ¿Vuelve algún hijo pródigo?, ¿Alguno nuevo?

Anónimo dijo...

solo faltaba que las empresas, no bares, colaboraran con aportaciones economicas para las fiestas, y los empleados de alguna de allas, sin cobrar.

SERIA EL COLMO

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por poner las fotos de la gala.Os doy un 10 tanto a Susana como a tí por la elegancia y el saber llevar dicha gala ,desde luego estais guapísimos los dos,me han dicho que estuvo genial .Tambien hay que felicitar a Ana por la labor que desempeña y que tambien se merece un sobresaliente .Nava tiene que sentirse orgullosa por este evento que habeis puesto en marcha y que todos esperamos dure muchos años.Tambien mi enorabuena para Alfredo Romo,un premio merecidísimo y que gracias a vosotros nos hemos enterado los naveros de su gran trallectoria profesional,teniendo en cuenta lo joven que es.Un saludo, espero poder estar al año que viene

Anónimo dijo...

En el sorteo del sabado volvio a tocar la loteria en Nava, 150 euros por cupon, las 4 ultimas terminaciones fueron las premiadas.

Enhorabuena a los agraciados

Anónimo dijo...

YA VEO QUE MI COMENTARIO NO ERA DE TU AGRADO YA SE VE QUE SOLO TE INTERESA PUBLICAR COSAS COMO PONER VERDE AL RELA MADRID HABLAR DE LO GUAPA QUE IBA LA PRESENTADORA DE LA GALA Y COSAS ASI PERO LAS COSAS IMPORTANTES Y SERIA QUE PASAN EN LA NAVA PARECE SER QUE ESO PARA TI NO TIENEN IMPORTANCIA. QUE PENA ME DA YO CREIA QUE TU BLOGEER LO USABAS PARA QUE NOS PUBLICARAS COSAS SERIAS QUE PASAN EN LA NAVA Y NO SOLAMENTE COSAS QUE AL MUCHOS NO NOS INTERESAN. YO ESCRIBIA POCO PERO CON ESTO SE HA QUITADO LAS POCAS GANAS QUE ME QUEDABAN POR HACERLO GRACIAS FERNADO POR NADA.

Fernando de la Calle dijo...

Tu comentario no publicado, era correcto y estaba bien escrito pero trataba un tema del que he dicho que no publicaría ningún comentario más.
Tampoco aportaba nada que no hubieran dicho ya otras personas. Espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

¿Conocéis a alguien que alquile algún local para peña? Si tenéis alguno, dejad aquí vuestro teléfono para que las peñas se pongan en contacto. Gracias

Anónimo dijo...

La presentadora iba muy guapa, pero le faltan muchas tablas, sólo estaba allí por su cara bonita, no aportaba nada a la gala.
Y que quede claro que la chica me cae bien, pero le falta mucho, apenas habló, lo dicho que estaba de mujer florero.

Anónimo dijo...

Rela Madrid!!
Apúa MadriD !!
Ala Marid !!

Anónimo dijo...

el colega este dice...
- SOLO TE INTERESA PUBLICAR COSAS COMO PONER VERDE AL RELA MADRID HABLAR DE LO GUAPA QUE IBA LA PRESENTADORA DE LA GALA Y COSAS ASI PERO LAS COSAS IMPORTANTES Y SERIA QUE PASAN EN LA NAVA PARECE SER QUE ESO PARA TI NO TIENEN IMPORTANCIA.

Oye colega, que lo guapa que iba la presentadora, es una cosa muy seria.

Anónimo dijo...

¿es que nadie fue a Moraleja el viernes? estubo genial!!
los Birutas unos fenomenos!!

Anónimo dijo...

te voy proponiendo cosas para el proximo año, quedaria bonito homenajear a los vendedores de chuche de nava, a los de toda la vida, La Manola, La Maruja, y la veterana de todas ellas y que esta viva La Javiera, no olvidemos a la mujer que ese ponia hace mas de 30 años en la esquina del sipinta y que ya falleció, pero que se podria contar con algun descendiente.

Tambien podias pensar en algunos colectivos que actualmente no son tenidos en cuenta en Nava pero que antes eran la base de la economia: LOS AGRICULTORES.

Anónimo dijo...

La que se ponia a la puerta de Sipinta era la Berna y la Pruden en la esquina de la Gloria ,la que falleció , es la señora Maria Calabazas y el señor Erminio que se ponían en la puerta del ayuntamiento .Pero quiero recordar una cosa ,el frío que tenían que pasar ya que se ponían en una caja un ladrillo caliente para los pies . Eso si era sacrificio . Por lo tanto creo que si es una buena idea lo del homenaje a estas trabajadoras,y para la Maruja que se ponga pronto buena .Un beso para todas ellas

Anónimo dijo...

Perdona pero la que se ponia en la esquina de Sipinta era yes la Berna ,en la esquina de la Gloria la Pruden y la señora Maria Calabazas se ponia a la puerta del ayuntamiento con su marido el señor Herminio .Que tiempos aquellos eso si era currar,los dias de frio la Pruden y la Berna se metían los pies en una caja con un ladrillo caliente para poder soportar el frío. Lo que han pasado las pobres eso si era sacrificio,yo tambien pienso lo mismo se merecen un reconocimiento de su pueblo. Bravo por todas ellas y la Maruja que se ponga pronto buena

Anónimo dijo...

La chica de la Gala no es ninguna profesional , se presta a esto de forma voluntaria y desinteresada.
lo hace lo mejor que puede, y le pone toda su buena voluntad. Pero nunca faltarán las criticonas de siempre a ponerle pegas a todo,
si la envidia fuera tiña...
Olé!, Susana, guapa!.
Cada año mejor.
A quien le importa la opinión negativa de los 4 necios de turno.

Anónimo dijo...

La que critica a Susana...
Dice:
- Que conste que a mí me cae bien...

Ya!, y mis cojones son gardenias.
Envidiosilla..., que se te ve el plumero...

Anónimo dijo...

Fernando, tio,miro esta foto de esa gala y la verdad estoy por llevarla a un especialista, parece que te hayan metido un palo" pol" culo,Jesus;o eso o te duchas con gomina extra fuerte, mas tieso que un ajo...O quizas(este Jose Luis Moreno)como hacía con roqueceler,o el macario, por detras y no seas tu y sea una marioneta?????.

Fernando de la Calle dijo...

Jajaja. Tienes razón. Pero no era gomina, era cera. Te la recomiendo, que cera me han dado mucha.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que charangas vendran a nava a las fiestas? y toreros? grupos? dias de encierros?? queremos informacion que en cuatro semanas estamos en fiestas, gracias fernando por poder expresarnos por aqui

Anónimo dijo...

PROPUESTA FIESTAS 2011.

Sobre el que pone en cuanto al local de peñas...
Si alguien ha podido visitar la granja en fiestas, habrá podido comprobar que todas las peñas se encuentran ubicadas en la misma zona. Son la mayoria de chapa, el ayuntamiento acondiciona una zona para que encuentren todas juntas, dota a la zona de alumbrado asi como a las peñas.
Podian hacer algo así en Nava, facilitar a las peñas una zona donde poder instalar sus locales de peña.

Rober

Anónimo dijo...

Ahora que se ha ido el Papa, y que los indignados se quedan sin tema de protesta, podían ir a indignarse a Lloret de Mar, eso sí que lo pagamos entre todos, los sistemas de seguridad, la limpieza, los estropicios de todos esos borrachos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11´05 PM ,no será que te mueres de envidia por no poder presentar tú la gala o acaso necesitar que te metan a tí el palo "pol"culo como tu dices .Fernando estaba como un dandy que cuantos quisierais ,y recto como pide la ocasión .Ya lo dije antes elegantes y saber estar. Óle y óle para Susana y Fernando . Envidia de resentidos...

Anónimo dijo...

Ya he leido varios comentarios acerca del empresas de Nava que no pagan a sus trabajadores, pero nadie cuenta nada.
Hoy he visto al pasar por la carretera de moraleja que en la fabrica de plastico habia dos gruas enormes y varios camiones, montando silos y maquinaria y he sentido envidia como trabajador de otra empresa de nava, que en la mia no se haga nada, y que sea esa la unica que esta invirtiendo y creando empleo en momentos tan dificiles. Y como en este blog lo normal es escribir para insultar, pues queria yo hacer un escrito diferente.

Anónimo dijo...

Durante el pasado fin de semana, he asistido a algunos actos de la JMJ, ha sido algo especial, distinto, realmente gratificante.
Me acordaba con lástima y cierta envidia de la diferencia entre la juventud que vi y la que habitualmente ocupa las calles, los periodicos y las paginas de sucesos.
Recordaba a la juventud de mi pueblo, con sus faltas de ortografia, sus todos los derechos, sus nulas obligaciones y como exigen de todos porque todo les es debido, salvo lo que les pueda suponer algun esfuerzo o sacrificio.
Gente alegre sin necesidad de estar borracha ni fumada, con ganas de ayudar y sin esperar nada a cambio.
Cientos de miles, millones de personas unidas por una misma ilusion, pero (al menos lo que yo he visto) no meapilas ni beatos aburridos.
Personas felices de sus creencias y por sus creencias igual de precupadas que las demas y tan indignadas o con los mismos motivos que otros, pero manifestando sus ganas, su alegria, su fe y sus deseos de cambiar sin tener para ello que insultar, ensuciar, romper, escupir ni golpear a nadie.

Para mi ha sido un experiencia muy gratificante humanamente muy emocionante.

El Soso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Soso.
Que diferencia de actitud, verdad?.
Miles de personas y ni un solo incidente, sin ensuciar, sin peleas, sin insultos, sin actos vandálicos, en definitiva, un comportamiento ejemplar de gente normal, educada, con valores y con educación.
En fin, las comparaciones son odiosas y el que no lo quiera ver no lo verá, pero los hechos hablan por si solos.

Anónimo dijo...

por favor el hombre linterna y los Mii para fiestas.

Anónimo dijo...

Es verdad y tienes razon creo y no estoy confundiad que la fabrica de plasticos es la que mejor funciona de toda la nava, paga ha sus empleados puntualmente todos los meses no les deja a deber ningun mes les dan los beneficios que les corresponden las vacaciones vamos lo que tiene que ser una fabrica formal y honrada y es verdad, que en estos tiempo de crisis es la unica que no ha teninido ningun ERE si no al contrario esta cogiendo gente, asi se ve la buena administracion de un negocio.

Anónimo dijo...

Nos podias decir si por fin haber encierro el ultimo sabado por la noche.

Anónimo dijo...

hay otras empresas grandes en nava que todavia no han hecho eres y pagan a sus empleados todos los meses y sin retrasos

Anónimo dijo...

La fábrica de plásticos, solo faltaría que con la mierda de sueldos que paga, encima se retrasara en pagarlos.

Anónimo dijo...

hay encierre el ultimo sabado?

Anónimo dijo...

cuanto me gustaría ver atodos los que critican a empresas y empresarios ehar andar una empresa en tiempo de crisis y ver repartir ganancias a sus empleados en tiempos de vacas gordas.Al que critica,si tan mal te va en tu trabajo monta tu propio negocio

Anónimo dijo...

yo tambien he visto en pueblos en fiestas un solar grandísimo donado por el ayuntamiento,con casetas de obra para las peñas todas igual y todas juntas sería una solución. Lo que no se si el ayuntamiento cobra,me imagino que sí

Anónimo dijo...

Al menos los seminarios tendrán mas demanda.
Ese el el verdadero objetivo de las JMJ.
Y especialmente en España.

Existe otra juventud (y no es del Papa)que trabaja,coopera,respeta y vive con dignidad.

No necesitamos espectáculos de luz y sonido para vivir experiencias gratificantes.
El dia a dia puede serlo.
Depende de cada uno.

Fuera de la iglesia no hay esperanza,dijo el infalible.

No es nada nuevo: conmigo o contra mí.
Más de lo mismo.Que os cunda.

Anónimo dijo...

Vergonzoso,con la crisis que hay y las necesidades ,en Madrid suben los transportes y a la famosa juventud del papa se los dan prácticamente gratis.
y si que han estado muy felices.
Pero si a mi en mis tiempos jóvenes me proponen ir de fiesta a un país extranjero en vez de ir a sollarme a trabajar,os aseguro que habría bailado de coronilla,si les hubieran pedido ir a sacrificarse ayudando a los demás,como hay mucha juventud que no es de la famosa JMJ,veríamos a ver los que hubieran ido,todo esto que se ha visto es pura parafernalia.
No creo que Cristo lo hubiera aprobado ni de lejos.
Pero allá cada cual con su forma de pensar.

Anónimo dijo...

yo trabajo en la fabrica de plasticos y me deben dinero, y como yo todos mis compañeros, asi que si esta saliendo para adelante la fabrica es gracias al sudor de todos los trabajadores y no gracias al xxxxxxx que la dirige

Anónimo dijo...

Soso, no te equivoques, son botellones a cuenta del Papa o de quien haya puesto las perras.

Anónimo dijo...

Y estas son las juventudes católicas? hay que joderse xd

http://www.youtube.com/watch?v=CazU-_fJqk8

y si sólo se quedase en un “benedicto equis uve palito”… me da igual que creas en una piedra mientras no me la arrojes a mí”
...pero es que se trata de papolatría estúpida y turbadora. Muy osados tratando de definir la magnificencia del cosmos , y muy peligroso el mensaje de Joseph Aloisius Ratzinger.. Alguien que se supone no conoce el placer sexual ni en mujer ni hombre, ni amor pasional, que no tiene hijos, ni hipoteca, ni un proyecto de vida con otra persona, como puede opinar de esa manera sobre el sexo, la familia ,el divorcio, la homosexualidad o el aborto ..? su mensaje inflexible, innegociable e infanqueable es ajeno a la realidad. Sólo una sociedad cada vez más moderna y culta podrá ir difuminando la influencia perniciosa de los dogmas religiosos.

Anónimo dijo...

¿Que me decís de como ha quedado la explanada del JMJ?¿quién lo está limpiando?,¿el JMJ?cuanto bobuso hay por ahí.

Anónimo dijo...

dejar de hablar del papa y vamos a hablar de las fiestas

Anónimo dijo...

una carrera de motos para los niños mas pequeños, cada uno que lleve su moto. Caramelos para los participantes (eso es poco dinero en comparacion a otros festejos) y asi tenemos algo que hacer/ver por ejemplo el lunes por la mañana.

Anónimo dijo...

Gres de Nava es un ejemplo de empresa en cuanto a los sueldos y el trato a los trabajadores

Anónimo dijo...

Hay que jo...erse con lo que hay que leer. Al anonimo de las 11.32 solamente le quiero decir que yo trabajo por cuenta ajena y no tengo porque montar ningun negocio, simplemente porque yo cumplo con mis obligaciones para con mi empresa y espero que mi empresa cumpla con sus obligaciones hacia mi, y si no que me despidan, me pagen lo que me adeudan y ya me buscare yo la vida, que trabajo no me va a faltar, pero primero.......¡¡¡ ENSEÑAME LA PASTA !!!.

Anónimo dijo...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA AL C.D.BALONMANO NAVA, POR INTEGRAR EL DEPORTE EN LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR.
SE JUGÓ AL BALONMANO PLAYA EN MELQUE, SE DISPUTO UN PARTIDO EN BERNARDOS Y AHORA SE DISPUTAN VARIOS PARTIDOS DE LAS CATEGORIAS INFERIORES EN LAS FIESTAS DE SANTIUSTE.

BRAVO POR LA INICIATIVA!

Anónimo dijo...

El segundo sabado de fiestas concierto de un grupo de Valladolid que imita a los AC/DC.

Anónimo dijo...

el jueves de Fiestas viene un cantante de Santiuste que imita a Cañita Brava.

Anónimo dijo...

Ricura, no intento ofender ni a Fernando ni a nadie, solo le comenté lo del palo, dicho popular, sin otro animo de bromear,sigo mirando la foto y le creo lo de la cera.Quizas sea quien tiro la foto, pero sigo viendo un señor eso si, bien vestido, vamos "un pincel".

Anónimo dijo...

el primer sabado despues del encierro, como ya sucedio hace años con leonardo dantes, este año vendra otro personaje del corazon a hacer presencia en el pueblo

Anónimo dijo...

Hola Fernando, seguro que tienes el video de la Gala del Año pasado. Por favor, repasa el momento en el que se pasa el video del Balonmano Nava y verás lo que había sobre el escenario y de lo que se estaba hablando. ¿Era ese el lugar y el momento?

Anónimo dijo...

El miercoles despues de las cañas y los pinchos viene uno que imita a manolo escobar con el carro

Fernando de la Calle dijo...

Me he quedado muy intrigado con el comentario del vídeo del BM Nava y la gala del año pasado. Hasta septiembre no volveré a casa para verlo, así que si puedes adelantar algo...

Anónimo dijo...

Al de las 6´23 PM.Creo que no has entendido nada de nada,en dos palabras y como dece el refran´´Es de ser bien nacidos,el ser agradecidos¨,simplemente decirte que si trabajas para una empresa no creo que nadie te obligue ,sino porque necesitas trabajar y ese empresario te está dando un sueldo ,lo cual tu´deberías agradecer ,oorque hoy en día y tal como están las cosas ,el trabajo es un artículo de lujo y sino fijate en las colas del paro.Por eso decía que el que no esté de acuerdo que se monte su propio negocio

Anónimo dijo...

Que envidia Fernando,primero Benidorm,ahora Ibiza, vaya veranito que te estas pegando.Aprovecha que Septiembre está a la vuelta de la esquina y el curso es muy largo.Pasalo bien

Anónimo dijo...

El ultimo Domingo durante el vermut concurso de borrachos. A ver quien va más "pedo" y más puesto.

Anónimo dijo...

Al de las 5:41, solamente una puntualizacion, mi jefe no me da el sueldo; me lo gano yo, el simplemente tiene que cumplir con sus obligaciones y la extra de verano es una de ellas, que si no hay dinero no lo hay para nada, que el bien que se ha pegado unas buenas vacaciones, eso si de la extra: "ni esta ni se la espera".

Anónimo dijo...

El equipo de primera de balonmano se ha reforzada bastante bien para este año, segun comentan fuentes de la directiva, pero el equipo de segunda contara con el lastre de los dinosaurios que no se van ni a tiros....
Menos mal que bajan algunos chavales del equipo de primera, sino otra temporada de penurias en segunda.
Relevo generacional, ya!

Anónimo dijo...

Al anomino de las 11:52 AM para empezar te digo si eres tam baliente que decir que te debe dinero tu gefe ten las narices de poner el nombre de tu gefe y no te escondas primero detras de un anonimo y luego que pasa que no atreves a por el nombre de tu gefe si tan valiente que eres para lo primero se tambien para lo segundo, y desde aqui te digo que es mentira todo lo que dices y si tan mal estas y te debe dinero coje hablas con el que te page lo que debe segun tú y te formas tu propia empresa.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 10:39 PM si estan mierda el sueldo que te paga por que no se lo dices a él a cara antes de esconderte dentras de un anonimo y pones un negocio por tu cuenta seguro que te ira mejor. mira os podriais juntar le anonimo de las 11:52 AM y tu y formar una empresa juntos veriais que bien os lo ibais a pasar de esta manera a uno no le deberia dinero y a otro no le daria una mierda de sueldo.Y quedarian 2 puestos libres en la fabrica para personas que si si querian trabajar de verdad,y tan mal no tienen que tratar en esa empresa cuando ahy trabajadores que llevan 20 años ,30 años y otros unos pocos mas y para tu informacion el busto que hay de don antonio en la entrada se lo pagaron todos los hobreros a su gefe, yo conozco que pocas fabricas hagan eso con su gefe.

Anónimo dijo...

primero aprende a escribir jefe y luego hablas

Anónimo dijo...

Ni corrector ortográfico ni pollas en vinagre.Qué importa.
Es una pequeña muestra de lo que es este país: una mierda "pinchá" en un palo.

Hobreros y gefes y ...

Anónimo dijo...

La ortografía, por Dios, la ortografía!!!
Esas faltas deberían ser sancionadas con una multa o algo.
Me ha dado un calambre en un ojo mientras lo leía.

Anónimo dijo...

En realidad cuando salimos al extranjero somos el "hazme reir" de toda Europa. La verdad es que no me extraña. Basta con echar un vistazo por ejemplo a estos comentarios y nos damos cuenta de los analfabetos que somos, por ejemplo, escribiendo en un simple foro. Cuando los europeos vienen a España.....vienen pensando en encontrar a cuatro "mataos" haciendo el chorra y dando palmaditas en las esquinas, bailando y de chufla todo el dia. Y tienen razón. Además en todo lo que he dicho. Mas vale que empecemos por ser serios, escribir un poco mejor, y pensar que para que el jefe te de el sueldo que dices que te ganas, primero te lo ganes. Que hay muchos que no se para que madrugan los panaderos......

Anónimo dijo...

Que toreros vendran en fiestas?

Anónimo dijo...

Dicen fuentes cercanas que La Charanga el Pendon no quiere venir a tocar en fiestas porque todabia les deben dinero de las fiestas pasadas, eso es cierto?

Anónimo dijo...

Que razón tienes,válgame Dios...

Anónimo dijo...

A ver si este año no tardan tanto en repartir los programas..Que los demás también tenemos que hacer nuestros planes.

Anónimo dijo...

lo de la charanga el pendon es mentira,si que han cobrao,antes de escribir enteraos bien listos

Anónimo dijo...

coje un programa del año pasado, seguro que no habrá grandes diferencias

Anónimo dijo...

Pues si no quieren venir los del pendon que no vengas, vaya puto coñazo de charanga!

no han cambiado el repertorio desde hace 10 años.

Anónimo dijo...

El pendon parece una banda mas que una charanga, queremos una charanga como dios manda!

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

tengo entendido que actuaran, YOLIMON LEBRELES UN GRUPO FLAMENCO ORQUESTA LA HUELLA EL PRIMER SABADO Y LA PICANTE EL MIERCOLES. los conciertos de los grupos habra varios cada dia. aun no se sabe lo del toro encajonado. Esperemos que los quint@s organicen algo este año.No se quienes son pero a ver quienes salen de reyes y reinas.

Anónimo dijo...

Cubalibre.......... queremos la Charanga Cubalibre......

Anónimo dijo...

Menos conciertuchos y traer de una vez un concierto en condiciones.....POR FAVOR

Anónimo dijo...

Mañana día 26 a las 23:00 en la 2 reportaje sobre la vida de nuestro querido Jaime Gil de Biedma.

Anónimo dijo...

Para traer un concierto en condiciones, tendría que ser mediante un promotor, ese promotor cobra, por lo tanto pondría entrada, en este pueblo si hay que pagar no va ni cristo, ni siquiera tú, a que no?
Ahora me dirás, pues que lo pague el ayuntamiento, claro.

Anónimo dijo...

menos toro encajonao y mas caldereta popular!!

Anónimo dijo...

Al anonimo 10:29 PM critica las falta de ortografia porque no tiene razon en lo que ha escrito, porque me he enterado bien y la fabrica de plasticos no debe nada a nadie, te escudas tras un anonimo para decir mentiras de la fabrica que te da de comer vergueza me daria a mi criticar como lo estas haciendo tú,además si tan mal estas te deben dinero y el sueldo es una mierda, salte de la farica y busca trabajo en las Molduras o en algunas de las Ceramicas que seguro que alli cobras MAS y MEJOR que en la fabrica, yo que tu lo intentaria.

Anónimo dijo...

Querido Jaime Gil????.Sera tu querido, a mi ese tipo ni fu ni fa, solo por tener renombre y haber nacido aqui, venga ya...a tomar por culo el gil de mis co...

Anónimo dijo...

¿Crisis?,¿Dónde?.

Ya están aquí las putas fiestas bañadas en alcohol y toros.
Harto,hartito.

Recorte de días festivos,ahorro y austeridad.
Encierros con cabras y algún que otro voluntario con cuernos.Que loa hay...

Anónimo dijo...

¿Haber nacido aquí?¿Cúando?

Esto es la repolla...

Anónimo dijo...

El Gil de Biedma, menudo guarro, vicioso, pervertido.
Pero como escribió cuatro poemitas le ponemos en los cuernos de la luna.
No seamos cínicos y llamemos a las cosas por su nombre.
¿Conocéis la Fabula de "El traje nuevo del Rey" ?, pues eso nos pasa aquí con este hombre.

Anónimo dijo...

¿Quien son las quintas este año? quienes creeis que puede salir de reina?

Anónimo dijo...

La chica de la Jacinta y el chico de la Delfina

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

anonimo 11:03

si no te gusta bañarte en alcohol y los toros y tan hartit@ estas. pues es muy simple te piras esa semana y asi, ojos que no ven.............. Pues mira tu podias ser un voluntari@ de esos que dices xq quizas los tengas de aqui a lima jodio listill@.

Anónimo dijo...

Yo prefiero pagar una entrada para ver un concierto en condiciones que ir gratis a los conciertuchos caseros.Vamos que en esos conciertos la gente se va y viene a ver si ya se ha acabado y se vuelve a ir,en fín, que no resulta....

Anónimo dijo...

Que traegan la charanga de logroño de hace tres o cuatro años, que como ellos dijeron venian a ganarse el sueldo y lo ganaron de cojones!

Que buenos eran!

Anónimo dijo...

lo de yo limon, los lebreles y demas... me parece muy bien pero no pongamos todos los actos el mismo dia y despues entre semana nos comemos los mocos.


SEÑOR ALCALDE LAS CHARANGAS DESPUES DE LAS ORQUESTAS!!! ALGUIEN SE IMAGINA FIESTAS HASTA EL ENCIERRO DEL DOMINGO POR LA MAÑANA, EMPEZANDO LA CHARANGA AL FINALIZAR LA ORQUESTA?
ASI LA ORQUESTA ESTARIA LLENA DE GENTE

Anónimo dijo...

si qieres menos fiestas vete a otro pueblo q los demas qeremos mas fiestas

Anónimo dijo...

han comentado que van a hacer una peña de animación del balonmano. Que hay de cierto?

Anónimo dijo...

Tranquilo que queda poco para Septiembre, podrás ver el video tranquilamente y después valorar si cada reconocimiento se encaja bien y no hace chispas con otros homenajeados.

En Agosto hay fiestas por los pueblos de la zona y es un buen momento para sondear la repercusión que tiene cada actividad en Nava y en estos años habría muchos pueblos que darían lo que fuera por tener un Club como el de balonmano con esa cantidad tan grande de seguidores y poder vivir lo que se vivió en el Pedro Delgado.......Alguno decía, si esto lo hacen en NAVA hubiera sido un fin de semana para poner un monolito a la puerta del Pabellón como recuerdo perpetuo.

Anónimo dijo...

En Fiestas, se traerán cosas por que hay que traerlas,
pero que quede claro que en este puto pueblo no merece la pena organizar nada porque la gente no participa ¡NADA!.
Todo el mundo se llena la boca a pedir, que traigan..., que organicen..., que compren..., y luego no va ni Dios.
Si por mi fuera, si que os iba a dar yo, un poco de mierda pinchá en un palo, naveros, güevazos, comodones.

Anónimo dijo...

y tu... de donde eres majo?

Anónimo dijo...

Que razón tienes.
Es triste pero este pueblo es así.

Anónimo dijo...

al de las 9:10, para hacer un conciertazo habrá que ir a preguntar como se hace a Moraleja, que han traido tres bandas, una de ellas de primera línea y con recorrido internacional y lo han ofrecido gratis para todos lo que fuimos. Lo que falta en Nava son ganas de hacer cosas y con razón, porque la gente es una puta desagradecida.

Anónimo dijo...

¡ efectiviguonder !
todos de acuerdo

Anónimo dijo...

Señor del girochocho:
Estas fiestas son alcohólicas y taurinas.Como tú.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

ea pues mira al menos ya somos dos alcoholicos y taurinos, es decir, tu y yo.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

PD: y tambien somos dos chochetes!!!!!!!! no???

Anónimo dijo...

Nasti de plasti,girochocho.

Anónimo dijo...

FIESTASSSSSS!!! pregonero???? mmmm....... ya se va sabiendo....

LOBO dijo...

Para los que dicen que los Naveros no participamos en nada les dire que el año pasado, sin ir mas lejos, yo fuy a la pelota y estaba lleno el poli los dos dias. Fuy a la corrida de toros y la plaza casi llena, y en las orquestas cuando son buenas se ponen de gente hasta arriba. Asi que eso de que no participamos te lo crees tu.Los encierros ecologicos hasta arriba, lo de la espuma igual. Y de los "conciertuchos" como decis, son una forma muy economica de hacer algo diferente que llame a la juventud, digo lo de economica porque esta gente creo que no cobra nada o muy poco. Menos criticar y mas apoyar a los que hacen cosas por este pueblo.

Anónimo dijo...

que razon tienes lobo

Anónimo dijo...

Fernan te has enterado de algo que paso en santiuste con un coche quemado.

Anónimo dijo...

si lobo, cuando la asociacion sector eresma ofreció conciertos gratis no hubo ni el tato hasta que tocaron los lebreles, eso si que es apoyar a la gente del pueblo!!

Fernando de la Calle dijo...

Lo siento pero no me he enterado, sigo de vacaciones y lo único quemado que he visto es mi espalda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y que las empresas que pierden dinero y estan en la ruina, pagen religiosamente a sus trabajadores aunque ellas no cobren ni de la administracion y no tengan dinero ni pa la luz.
Y que el ayuntamiento gaste un dinero que no tiene y contrate a orquestas y toreros y entretenimientos super buenos y carisimos para la semana mágica donde todo es mentira.
Y que el sol no se meta, y que Zapatero no sea un mentiroso, y que no llegue el invierno, y que Rubalcaba no tanga nada que ver con lo que estamos pasando, y que lo va a arreglar, y que por los grifos salgan cubatas fresquitos y .............
Cuanto jilipollas Dios Mio.

El Soso

Anónimo dijo...

Y cuanto integrista irrespetuoso...disfrazado de JMJ.

Ya sabes ir.Vete.

Anónimo dijo...

Soso:

Muy bien, estoy de acuerdo contigo. Pero...¿por qué en vez de poner esto en el foro, cuando el ayuntamiento convoca a los naveros a una reunión de peñas para saber cuál es su opinión, para que digan que prefieren dejar y que quitar, no fuiste a la reunión a decir lo mal que te parecía todo este gasto?
¿Realmente crees que al ayuntamiento le gusta gastar tanto en las fiestas y que sean tantos dias?
Lo que pasa es que como a mi (y por mucho que digas, seguramente a ti) nos gusta que nos den las cosas hechas, tener unas fiestas en las que no falte de nada porque son los 10 días más esperados de todo el año, en el que olvidamos un poco los problemas que tenemos durante el resto del año. Porque los naveros sin nuestras fiestas no somos lo mismo.
Y sobretodo nos gusta quejarnos de todo, pero no tenemos la suficiente valentia ni de ir a una reunión de peñas en la que nos dan la oportunidad de pedir lo que queramos, ni de si quiera poner nuestro nombre en un foro.

Tanto tu como yo, somos iguales. ¿Sabes cuál es la diferencia? que tu crees que no eres así y yo lo reconozco.

Anónimo dijo...

Muy bien Soso ,en este comentario estoy totalmente de acuerdo contigo.Se nos da la oportunidad de ir a reuniones para que digamos lo que nos parece bien o mal y no acudimos y luego nos quejamos por todo,amparándonos en el anonimato.Siento decir que somos unos auténticos COBARDES

Anónimo dijo...

RECORTE DE FIESTAS YA. DE SABADO A MIERCOLES, estamos en crisis y con mucho paro!!!!

Anónimo dijo...

OTRA GAMBERRADA:

OTROS CRIOS DE LA NAVA QUEMAN UN COCHE

Anónimo dijo...

¿que está pasando con la educación en este pueblo?
¿Estamos creando pequeños monstruitos, o qué?

Anónimo dijo...

Que nadie hable si no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

los que dicen recortes de fiestas que sean valientes y vayan al ayuntamiento a decirlo,que si son mayoria,seguro que el equipo de gobierno estarían encantados en tener menos días de fiestas.Lo mismo pasa lo que en algún pueblo de esta provincia ha pasado, que los mismos que protestaban por tantos días de fiesta ,ahora se quejan de que son pocos.

Anónimo dijo...

que ha pasado con que chicos?? que han quemado un coche?

Anónimo dijo...

PUES UN0OS NIÑOS DE UNOS 14 AÑOS, ROBARON UN COCHE EN SANTIUSTE PARA VOLVER A CASA DESPUES DE UNA NOCHE DE FIESTA Y QUEMARON EL COCHE (EL MOTOR NO DABA A MAS)

Anónimo dijo...

ammm bueno... que eso, que las fiestas no se acortan.. cuantos pueblos tienen diez dias de fiestas?? Muy pocos!!somos la envidia de los pueblos de alrededor... la nava es un pueblo grande.. y como prueba de ello nuestras alucinantes fiestas, la nava engancha señor@s!

Anónimo dijo...

Sí, alcoholuzinantaurinas.Y poco más.Y así durante diez días.Yo me voy, que vuelvo después.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

pues ala chchchchchchchch veeeeteeeeeeee y asi nos dejas mas ron y wiski a los demas chchchchchchch

Anónimo dijo...

Los buenos programas y buena gente llama a gente.
Una buena corrida de toros te asegura buena entrada en la plaza, se ha comprobado a lo largo de estos años, "buenos toreros" o por lo menos con nombre, buena entrada.
Buena orquesta, la plaza llena de gente; tengo contacto con la orquesta pikante y el año pasado flipaban como estaba la gente el sabado de animados con ellos.... y este año vienen a liarla el miercoles, esperemos que la gente responda y el ayuntamiento piense de una vez por todas que las charangas deban de empezar despues de las orquestas.

Solo pongo una pega a las fiestas de nava, FALTA UN BUEN CONCIERTO, o un grupo algo conocido

Anónimo dijo...

VERGUENZA DE NIÑOS Y MALA EDUCACION DADA POR LOS PADRES QUE CONSIENTEN TODO

Anónimo dijo...

pues fijate bien, como se lo van a pasar estas fiestas los parados y los que no son parados, pero no cobran

Anónimo dijo...

POR QUE BUENOS TOREROS,BUENOS TOROS Y NUNCA UN BUEN CONCIERTO? A los que no nos gustan los toros también tenemos derecho de que el ayuntamiento se ACUERDE DE NOSOTROS.......

Anónimo dijo...

Porque la gente que va a los toros paga su entrada y si traen un concierto caro no va ni Dios. Esa es la diferencia, y que está comprobado.

KORROSIVO dijo...

¿Que porque no hay un buen concierto?.
Muy facil, porque todo el dinero nos lo gastamos en toros, charangas y orquestas.
Que precisamente eso, es lo que demanda la plebe.
Para traer un buen concierto habría que quitar el dinero de toros o de orquestas, y si eso fuera así, se montaba la de Dios es Cristo, te lo aseguro.
Los buenos conciertos tardarán en llegar a Nava, mientras sigamos siendo tan garrulos.

Anónimo dijo...

Perdona,las fiestas son para pasarlo bien ¿no? si trabajas como si estas en el paro tu vida sera igual un dia de diario que un dia de fiesta .Si tu un lunes no bebes ¿por qué en fiestas tienes qu beber?,te coges a tu mujer y te vas a la verbena,detras de las charangas,a los encierros,a la fiesta de la espuma....todo gratis sin pagar un duro y te lo pasas de miedo .Yo desde luego todos los años me lo paso genial y me gasto mas o menos que todos los dias ,no bebo ni me gustan los toros porque con la tele estamos de corridas hasta el moño...pues a disfrutar de la funcion de la NAVA que es la mejor. Pena me dan los que piensan que las fiestas son para estar borrachos ,seguro que esos las disfrutan menos que yo.

KORROSIVO dijo...

Una vez tuve una amiga que se fue de Safari por lugares remotos de la Selva, un día, al cruzar un rio se le pegó una sanguijuela (si, de estas que te chupan la sangre) ella se percató a los pocos minutos pero como estaba a varios días de la civilización decidió continuar avanzando.
Mientras, la sanguijuela continuaba chupando la sangre de mi amiga. Más adelante al cruzar otro arroyo, se le pegaron otras tres sanguijuelas más, mi amiga las vió y aunque con dificultades y ya bastante debilitada, decidió continuar hasta llegar a un centro médico.
El último día de la expedición, cuando estaban a pocos quilómetros del hospital, tuvieron que cruzar un río, este era mucho más grande, al salir, mi amiga se dio cuenta que esta vez eran 47 las sanguijuelas que tenía pegadas, aún así decidió continuar, a los pocos kilómetros, prácticamente desangrada, mi amiga cayó al suelo agotada y sin sangre, las sanguijuelas aprovecharon para soltarla y sobrevivir pegándose a un caballo de la expedición, pero para mi amiga ya era tarde, murió.
En cambio, las sanguijuelas continuaron haciendo lo que se supone que tienen que hacer, vivir a costa de la sangre de otros seres vivos.
Para los que tengáis curiosidad por saber quién era mi amiga, solo os diré su nombre.
Mi amiga se llamaba España.

copyright: KORROSIVO

Anónimo dijo...

Es verdad eso de que necesitan las fiestas de nava un concierto bueno o por lo menos conocido, ya que no tenemos encierre el ultimo finde semana que mejor que llamar a la gente que con un concierto de nombre

Anónimo dijo...

¿la nava un pueblo grande? pues tiene conciencia de pueblo pequeño, todo el dia chismorreando y hablando a espaldas del vecino...
y si, un concierto estaría bien, pero claro, luego si es de un estilo que no nos gusta a criticar otra vez...
y sigo diciendo que podian poner algo para los crios pequeños pequeños el lunes por la mañana o cualquier otro rato que no haya nada, dije lo de la carrera de motos, pero aunque sea un baile de disfraces en la plaza o cualquier otra cosa...

Anónimo dijo...

Sabía yo que eras un alcohólico,señor del giroetílico.Y un poco necio.Taurinecio,exáctamente.

Fernando de la Calle dijo...

Estos comentarios del tipo "y tú más", se van a acabar desde ya. No aportan nada y dan mal rollo.

Anónimo dijo...

La gente que va a los toros paga su entrada,y parte financiado por el ayuntamiento..Por que no hacen lo mismo con un buen concierto?Yo también pagaría la entrada y como yo creo que muchos más....

Anónimo dijo...

Dicen que van a traer a la charanga el meneito para el chupinazo,seria un error estropear el chupinazo de la nava que es lo mejor de las fiestas con esta ridicula y cutre charanga

Anónimo dijo...

necesitamos a alguien con cordura en este pueblo... esto no puede seguir asi.. al que no le gusten las fiestas que no las disfrute.. al que le gusten que las disfrute.. el que se quiera emborrachar que se emborrache... esto es un pais libre no??

El mico

Anónimo dijo...

Las charangas despues de las verbenas.

Las verbenas en la calle Real.

El y segundo viernes de la fiesta verbena y no "experimentos" de algun grupo "apoyado por Melendi", lease Pablo Moro o los del año pasado....

Anónimo dijo...

Eso, y tú más.O menos.Gracias Nando.

Anónimo dijo...

Me parecen muy bien las opiniones pero ya es tarde. Las cosas tienen que estar contratadas desde hace tiempo. Si hubiesemos ido a la reunión de peñas en su día, quizas se hubiese tenido en cuenta nuestra opinión. Como no fue así, pues nos conformamos con lo que nos den hecho.

Un saludo

Anónimo dijo...

SEÑOR ALCALDE LA GENTE SOLICITA UN BUEN CONCIERTO Y NO TANTO TORO, QUE EN LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR CON CINCO TOROS HACEN LAS FIESTAS.......

Anónimo dijo...

Yo pienso que el lunes está mas que de sobra cubierto porque es el dia de la debocion y la fiesta cristiana.

El dia que necesita potenciarse es el Miercoles. Por la mañana se podia poner una carrera de bicicletas o algun concurso (carrera de sacos, etc) para los mas pequeños y por la tarde se podia poner una obra de teatro en el cine.

Anónimo dijo...

Nadie que no haya ido a las reuniones de peñas tiene derecho a rechistar.Que es muy bonito decir : " yo quiero un concierto", " yo quiero verbenas en la calle", " oye, que otro encierro el segundo sábado sería buena idea", " carreras para niños".... PUES IR A LAS REUNIONES COÑO! que para eso están. Y ya, si no te hacen caso pues pones a caldo al alcalde, a los concejales o si hace falta pones una pancarta en el caño.

Anónimo dijo...

dame trabajo en la nava y viviré alli todo el año para poder ir a las reuniones. Si tengo que buscar el trabajo fuera bastante hago con seguir apoyando las actividades que se hacen los fines de semana y las fiestas. Si la pagina del ayuntamiento valiera para algo tendría una sección de contactar que realmente funcionara y sería muy util para hacer todas estas sugerencias que muchos hacemos.
A la Nava la falta mucho para ser un pueblo grande.

Anónimo dijo...

Las reuniones en el ayuntamiento se hacen para que la gente aporte ideas,cosas que nos gustarian que cambiaran o mejoraran...y la gente pasamos olímpicamente de todo. No acudimos porque nos resulta más cómodo escribir aquí de forma anónima,cuando lo más probable que el alcalde y los concejales ni siquieran lo lean.Si pasamos de todo,no tenemos derecho a quejarnos.

Anónimo dijo...

De donde es la charanga meneito¿?

Anónimo dijo...

el miercoles esta la misa de los difuntos y los del coche son niños de 16 0 17 años

Anónimo dijo...

La charanga meneito creo que es de Arevalo sino estoy equivocado

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

Yo quiero, tu quieres, el quiere............... Todos queremos, pero nadie hace nada, EL QUE QUIERA PECES, QUE SE MOJE EL CULO. hay reuniones en las que se expresa la opinion de cada uno, mas asistir a ellas y menos criticar. Que bien se ven los toros desde la barrera, y nunca mejor dicho, el caso es protestar y protestas y venga protestar. En fin que nos quedan 17 dias para las fiestas, disfrutemoslas cada cual en su medida. Y con lo que tenemos y como decia mi gran amigo Manolo, VIVA EL VINO Y LAS MUJERES.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario de las 11:27, COMO VAS A CONTACTAR CON EL AYUNTAMIENTO SI NO FUNCIONA?
SE PUEDEN ENVIAR SUGERENCIAS PERO NO LAS RECIBEN O NO LAS QUIEREN RECIBIR, ADEMAS SI LAS REUNIONES LAS HACEN A DIARIO LOS QUE ESTAMOS FUERA DE NAVA, IMPOSIBLE IR....

Anónimo dijo...

LAS CHARANGAS DESPUES DE LAS ORQUESTAS!

Anónimo dijo...

REDUCCION DE LOS DIAS DE FIESTAS YA!!!! Y MENOS TOROS TAMBIEN, son caros y peligrosos.

Anónimo dijo...

el meneito es de arevalo y bajo mi punto de vista no dan la talla para el primer sabado de fiestas!!!

MENEITO=ERROR

Anónimo dijo...

ADELANTO FIESTAS:

Este año vuelve a venir el JULI

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA