Adiós a Julio Baeza

Adiós a Julio Baeza
El mundo de la canción ha dicho adiós de forma repentina al cantante de Navas de Oro, Julio Baeza. El artista, padre de la también cantante Patricia Baeza, se mantuvo siempre en activo y actuó en infinidad de ocasiones en nuestro pueblo, donde era muy querido y donde siempre recordaremos su especialidad: la copla española. ¡Descanse en paz!

PREMIOS NAVA 2011





El Ayuntamiento de Nava de la Asunción se encuentra ya preparando la segunda edición de los Premios Nava tras la excelente acogida de la primera edición del año pasado. La gala de entrega se celebrará el próximo 15 de agosto en el Frontón Cinema, coincidiendo con la festividad de nuestra patrona, la Virgen de la Asunción.



























Los premios, estatuillas de barro que representan al Obispo Fray Sebastián, se dividirán en diferentes categorías, destacando los de educación con dos galardones a los mejores expedientes académicos en Enseñanza Secundaria y Bachillerato del Instituto Jaime Gil de Biedma. Este año se ha vuelto a contar con el Colegio Obispo Fray Sebastián para que una de las estatuillas fuera a parar al niño que concluyera sus estudios en el centro con mejores calificaciones. Tras el visto bueno de la nueva directiva, se ha producido un empate entre cinco pequeños, a los que se ha pensado homenajear en reconocimiento por su esfuerzo durante el curso.


Otro de los sectores galardonados será la hostelería, con la entrega de los tres premios del VI Concurso de Tapas que se está celebrando estos días por los diferentes bares de Nava. El premio de hostelería se otorga por votación popular, con urnas situadas en los locales participantes. Algo parecido ocurre con el Premio Nava destinado a reconocer a una persona o asociación en el ámbito social, cultural o deportivo, ya que se elige por el voto de los representantes de las diferentes asociaciones municipales. Un trofeo que el año pasado recayó en el C.B. Nava casi por unanimidad.



  
La lista de premios se completa con el que concede el equipo de gobierno a la persona o agrupación que a su juicio es merecedora de un reconocimiento público, ya que los galardones no tienen remuneración económica. La estatuilla del año pasado fue a parar al prestigioso poeta local, Luis Miguel Marigómez, a cuya extensa obra hay que añadir en los últimos años la coordinación del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba.
 








Todos los galardones se entregarán en una gala con diferentes actuaciones y en la que participarán varias de las más de veinte asociaciones de la localidad, además de las escuelas municipales de danza y música entre otros grupos. Tras su ausencia en la primera edición, la presencia de la Banda de Música de Nava  sin duda iba a dar un carácter mucho más solemne al acto pero finalmente el director se ha visto obligado a suspender la actuación por el reducido número de músicos disponibles para el día 15. Pese a este contratiempo, la Gala volverá a buscar la sorpresa de un público que ya abarrotó la sala en su primera edición. ¿Quién no recuerda a Sote entrando a caballo al cine, o a los chicos de Navabike con sus bicicletas, o a Benja con su moto por el pasillo central de la sala? Fueron tres grandes momentos que nadie esperaba.
Además, tras el estreno en la gala del año pasado del vídeo “La Nava te abre sus puertas”, en la del próximo día 15 se incluirán diferentes proyecciones con imágenes de la localidad, así como un repaso a los diferentes acontecimientos del año y el buen humor de varios mayores naveros que han dejado grabados sus recuerdos de juventud para la posteridad. Saludos de famosos, bailes regionales y alguna escena teatral completarán una entrega de premios que el equipo de gobierno navero no descarta ampliar en los próximos años. 


 Además, el ambigú del Frontón Cinema se volverá a convertir en un muestrario de la vida cultural local, ya que nuevamente se habilitará para que cada asociación con sede en el municipio, pueda mostrar las diferentes actividades realizadas durante el año.


263 comentarios:

1 – 200 de 263   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Que le den un premio a los empresarios que no han pagado las extraordinarias de verano a sus trabajadores porque la cosa esta "MUU MAL", pero ellos si que disfrutaran de unas vacaciones a todo trapo y de unos sueldos de lujo, cuando estan pidiendo a sus empleados que se aprieten el cinturon y arrimen el hombro; ahora que vienen las vacas flacas arrimamos el hombro, y cuando han sido o vengan las gordas ¿repartimos o repartiremos para todos?, seguramente no. Lo dicho mencion de honor al merito mercantil a esos "empresarios".

Anónimo dijo...

Entro en Nava, hoy domingo 31 de julio a las 9:00 de la mañana, vengo de Madrid(suplico clemencia al Naveroauténtico por vivir en Madrid y no en Nava)y lo primero que veo es el carromato de Lucas tapando el caño(nada que objetar al negocio, sí a su ubicación).
Luego veo a dos mujeres con mochila y vieira a la espalda contemplando el caño lleno de restos de pintadas de los putos quintos.¿Qué pensaran de la conservación de nuestro patrimonio?

Finalizo el recorrido atravesando la calle Real entre un mar de vasos de plastico,papeles y demás resto de la marcha nocturna mientras los operarios municipales limpian la calle con esmero.Para eso les pagamos,para quitar la mierda que nuestra juventud maleducada e ignorante tira al suelo porque le sale de su libertad y nuestra democracia.
En fin, a mí, el mosqueo se me pasará, a estos imbéciles se comportan como cerdos (y a quienes de alguna de manera les apoyan o justifican con eso de que que la juventud ya se sabe...)no.

Premio Nava 2011 a los idiotas.No quedará desierto.

Anónimo dijo...

PREMIO 2011 AL AUTISTA DE LAS 12.35

PREMIO HABER TENIDO UNA JUVENTUD DIGNA. UNA JUVENTUD PASADA EN CASA. UNA JUVENTUD SIN AMIGOS. UNA JUVENTUD ABURRIDA. UNA JUVENTUD DESDE LA ENVIDIA Y PURA ENVIDIA.

BRAVO POR TI, YA QUE NO HAS TENIDO JUVENTUD DE JOVEN, POR QUE NO APROVECHAS E INTENTAS TENERLA AHORA?

NO ME CREO YO QUE NO HAYAS TIRAO UN VASO AL SUELO...

kun dijo...

seguramente el que critica a los jovenes tendrá que esconder muchos de sus actos pasados.

Anónimo dijo...

fuera el puesto de lucas ya,vergonzoso

Anónimo dijo...

Que empresa es la que no ha pagado la extra de verano?
El malintencionado del primer comentario podia haberlo dicho, o es que han sido todas?
Al final va a resultar que el empresario no paga la extra para gastarselo él.
Que el negocio va de puta madre y la economia mejor.
Echo en falta algun reconocimiento a esos empresarios que a pesar de la situación y sin ayuda alguna, cuando no es que encima les deben dinero a ellos, siguen dando trabajo, pagando sueldos y permitiendo a muchas familias vivir.
Pero es mas facil criticar, insultar y joder.
Que pasaria si a todos los agricultores de Nava, no les hubieran pagado la PAC, ni este año ni los dos o tres anteriores?
Porque a ellos si hay que darles dinero publico y a los que crean empleo no?

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, si tan facil es hacerse rico explotando obreros ¿porque no te haces empresario-a?te pillas vacaciones,explotas al o la empleado-a, quizas tu conciencia no esta preparada, o lo mas provable es que no tengas agallas, te gusta estar detras de la barrera,menos criticar y mas echarle huevos, pero que voy a explicar al tipico tocabolas, vago e ugetero, solo derechos, no deberes.

Anónimo dijo...

vamos que teniendo gala de premios de nava, no hace falta que vayais a ver la gran semana cultural, porque es un resumen de la misma

Anónimo dijo...

AFILA LA WONDA

Anónimo dijo...

dando publicidad a los actos que te parecen sesgas la informacion que ofreces, esto no es una entrada para un blog, deberia ser un articulo para el periodico.
Pero vamos, que esa esta es solo una opinion de alguien que no dice quien es.
A los que quieren que Lucas quite el puesto del caño,que propongan alternativas, que en el ayuntamiento no se les ocurre ninguna.

Anónimo dijo...

El problema no son las alternativas (que las hay).
El problema es que Lucas no se mueve ni un centímetro de donde está,
tiene que ser por encima de su cadáver.
Ni con los GEOS.

Anónimo dijo...

¿Y porque no quitar el caño en vez de a Lucas?

Anónimo dijo...

si no te gusta la semana cultural,que la haga tu amigo juanjo,que asco de socialismo

Anónimo dijo...

Lucas tiene que comer,bien... el sitio es estupendo,bien...,pero quita vista a nuestro caño que es lo mejor de nuestro pueblo ¿porque no se pone a la vuelta?enfrente del Pilon y La Javiera allí se pone en fiestas el de los churros y no está nada mal, y todos tan contentos

Anónimo dijo...

todos hemos sido y somos jovenes y a todos nos gusta divertirnos y tomarnos unas cañas pero si pensáramos en lo facil que es tirar un vaso a una papelera todo sería mejor .En nuestras casas no vamos tirando las cosas por el suelo,si comemos pipas,las cascaras las hechamos a un cenicero.Concenciemonos que Nava es nuestra casa y queremos tenerla limpia . En fiestas pase ,pero no hagamos todo el año fiestas,que por tirar todo por los suelos no nos lo pasamos mejor ¿no?

Anónimo dijo...

Que Lucas no se va a quitar de ahí, por que no le sale de los coj....,
y al que no le guste que se jo--.
Y dejarle en paz de una vez.

Anónimo dijo...

Yo propongo como navero del año a....MARIANO´S el de Benidorm.

El único navero con "pasodoble" propio, con reconocimiento mundial, por haber dado de comer a gente venida de todas partes del planeta y no dudo que también a algún "marciano" que haya venido atraido por el divino olor de sus famosos pollos.

Licenciado por la universidad de la vida y del trabajo (la mejor del mundo)
Doctor "Honoris causa" a petición de sus clientes y de sus propios empleados, que le adoran.

MARIANO´S, ORGULLO DE LOS NAVEROS, UN EJEMPLO A SEGUIR.

Anónimo dijo...

Mariano´s tiene nombre de puticlub.

Anónimo dijo...

Podia alguien decir que grupos, verbenas y charangas vendran en fiestas, y de los toreros se sabe algo?

otro tonto dijo...

al del puti:

siempe tiene que haber algún tonto...... no falla.

Anónimo dijo...

Lo del carromato de lucas, tiene permiso del ayuntamiento, sino lo tuviera sería ocupación ilegal de la via publica,

Es como si yo instalara en medio de la plaza mayor un corral con ovejas todos los dias del año.
¿Que ocurriría entonces?

Anónimo dijo...

¿Que pasaría, si todos los negocios de Nava decidieran solicitar su permiso y colocar su "tenderete" al lado de Lucas?.Están en su derecho.
Pero esto parecería el rastrillo de Vicálvaro.
Una cosa cuando está mal, esta mal, y punto, no seamos cínicos.

Anónimo dijo...

NO A LOS DINOSAURIOS DE SEGUNDA, DEJAD PASO A LOS JOVENES... SE FUERON LOS CHURROS, LOPEZ, ETC Y LOS QUE ESTAN AHORA CUANDO SE DARAN CUENTA DE QUE SOBRAN....?

Anónimo dijo...

mas vale que en vez de criticar alos chicos de segunda hagas algo por el club,que te gusta que te den todo hecho,si no fuera por la gente que esta hay metida donde estaria el balonmano,menos criticar y mas actuar majete

Anónimo dijo...

Tanto con el carromato de Lucas...Y las terrazas?que pasa con ellas?

Anónimo dijo...

Parece que hay personas que todo las molesta: las terrazas,los perros que ladran ,los gallos que cantan, los coches y camiones cuando arrancan por las mañanas,los ruidos de las obras...Seamos un poco tolerantes y tengamos en cuenta que todos tenemos algo que molesta a los demás.No veamos solo la mota en el ojo ajeno...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo ...

Nava de la asunción, 03/08/2011pleno mes de agosto, ¿está este pueblo muerto? o es que me estoy haciendo mayor.

Pueblo afortudado.

Anónimo dijo...

Definitivamente, no se si está muerto.
Pero al menos en "coma profundo", lo está

Anónimo dijo...

¡Nada hombre¡ eso se pasa en unos pocos días.Alcohol y toros.Veinte días mejor que diez...

Crisis? What Crisis?

Anónimo dijo...

Parece que da igual el tema que se trate en la entrada, pues los comentarios van siempre en la misma dirección. ¡¡¡QUE ABURRIMIENTO...!!!

Yo quiero hacer una serie de preguntas relacionadas con la entrada que nos ocupa:

- ¿Sabes Fernando si van ha actuar las asociaciones igual que el año pasado? Pues estuvo bién por lo novedoso, pero si es similar sería un poco aburrido.
- ¿Y los presentadores??? seguireis los mismos o no.

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

estas seguro que la banda va a actuar?

Anónimo dijo...

Los premios a los niños del colegio, son todos para los niños de 6º, o se dividirá en bloques?

Anónimo dijo...

¿Es que alguien a dicho que vaya a actuar la banda?

Fernando de la Calle dijo...

Cuando escribí esta entrada, La Banda de música era la única actuación confirmada. Desgraciadamente parece que el director ha tenido que suspender la actuación por el reducido número de músicos que estarán disponibles el día 15...

Respecto a las otras preguntas, decir que la gala pretende no sólo entregar unos premios, también ser una muestra de la vida cultural que hay en Nava.
Evidentemente, imagino que no habrá nada repetido en las actuaciones, pues si alguna asociación vuelve a actuar este año, cambiará el repertorio.
Me han dicho que no diga nada más pues hay cosas pendientes de confirmar, incluidos los presentadores...
Los cinco niños que han empatado en su expediente académico, creo que son de 6º de Primaria.

Anónimo dijo...

¿Y que pasa con la peña esa de detrás de la plaza del cine?

Anónimo dijo...

una verguenza como estan dejando el solar los de la peña de darnis

Anónimo dijo...

pero la peña de darnis y los rumanos van hacer algo hay o que? por de siempre a habido dos peñas y nunca a ocurrido nada ademas ivas y podias dejar el coche. Y aora vas y encima que no han echo nada han dejado eso echo una mierda. mas vale que lo limpiaran y se fueran hacer la peña a canarias que esa gente cuanto mas lejos mejor porque el año pasado me dejaban la calle en su otra peña echa una mierda

Anónimo dijo...

biba la hortografia.

Anónimo dijo...

cartelazo en Moraleja!!! eso si que son fiestas ¡¡allí nos vemos!!

Anónimo dijo...

Los de las terrazas se están creyendo los dueños de la vía pública que ocupan con las mismas, y lo peor de todo es que cada vez se ocupan más y estorban más, se están creando unos derechos y unas obligaciones a sus conveniencias,(¿cuesta tanto trabajo echar las cáscaras de pipas en un cenicero?), y los que tienen que remediarlo se lo están consintiendo; ¿estarán de acuerdo con todo ésto para no solucionarlo?. ¿En qué pueblo vivimos?; ¿qué imagen se está dando de nuestro pueblo que todo se consiente?.....las bicicletas se meten por dirección prohibida, y si vamos con el coche, encima nos toca pararnos para que pasen ellas, porque si no nos las llevamos por delante, aparte de las sorpresas que te llevas algunas veces cuando vas a hacer algún giro en algunas calles y te toca pegar el frenazo para no tener ningún percance por encontrártelas de frente; había que enseñarles a est@s señor@s un poco de circulación vial, y no se crean que circular con una bicicleta es lo mismo que si fuéramos andando.
Por miedo a enfrentamientos ¿hay que dejar que cada uno hagamos lo que nos de la gana, o habrá que leerles la cartilla a los que no se la sepan, o no quieran sabérsela?; o mejor dicho, a enseñarles a tener "respeto" hacia ciertas cosas y personas, que creo que cada vez se está perdiendo más, y así está todo.
Fernando, perdón por cambiar de tema.
Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

MENUDA RETAILA MAJ@

Anónimo dijo...

Ya sabes, la Nava y su idiosincrasia.Un pueblo de tres mil habitantes donde parece que el sentido común no va con ellos...¿Verdad Naveroauténtico?

Anónimo dijo...

¿Los birutas?
¿Qué significa ese nombre?

Anónimo dijo...

No estoy seguro pero creo que significa birutas, más o menos

Anónimo dijo...

¿Retaila?
Tiene mas razón que un santo. Lo que pasa es que la verdad joroba a unos cuantos.
las terrazas una pena.
el parque ni te cuento .
¿Semaforos? cuando pase algo nos llevaremos las manos a la cabeza. Los camiones que pasan por el centro del pueblo son grandes, pero dejan dinerito en los bares

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Dime,dime...

Anónimo dijo...

parece mentira que nava tenga 3000 habitantes y sean tan cortos de miras. Parece una aldea de 25 habitantes todos tomando el café de espaldas. ¡¡garrulos todos!!

Anónimo dijo...

OTRO RETAILER@

Anónimo dijo...

Pues yo tomo café, según estén colocadas las sillas en la terraza. Jaja

Anónimo dijo...

Estoy hartita de las terrazas!!!!Hoy he acabado quemadita!!!esta mañana salgo a hacer la compra con mi hijo q va en su carrito.Voy tan feliz pero al poco de salir primer inconveniente,la acera de la farmacia demasado estrecha con lo cual me voy xla otra,ohhhh...llego al bar del punto,la terraza ocupa toooda la acera,camiones pa arriba,camiones pa abajo,10 minutos y nadie se mueve para dejarme pasar,al final me bajo de la acera con mi niño,ale a correr xla carretera no venga un coche...ufff ya ha pasado,ale ha seguir.Anda!!!pero si ahora estan los bancos de la lola!!!otra vez corriendo xla carretera..dos pasos mas,unas niñas vendiendo pulseras en donde tenia la pauli la peluqueria,ale otro poco xla carretera,ayyy q bien hijo si ahora vienen las del travesia!!!te apetece q mama haga de camion con la sillita y sigamos xla carretera???Al final de muy mala ost.. me voy a casa!!!de verdad q no se pude hacer nada???cuando ocurra una desgracia lloraremos.

Anónimo dijo...

Y donde ibas a la compra???? al kiosko de la Manola???? o a echar la loteria al Chucho-??????

CIRCUNVALACION YA!!!!!!!!!!!!!!!!! con esto solucionamos el tema pues hay 2 opciones , o las mamás y sus carritos por el medio de la calle a la compra o las terrazas en medio de la calle Real y así todos tan contentos.....

Anónimo dijo...

ESTE BLOOK ESTA LLENO DE RETAILER@S. ESCRIBEN LA BIBLIA PA LUEGO NA.

Anónimo dijo...

que paso anoche con la señora del perro??????

Anónimo dijo...

....Para el que dice que los camiones dejan dinero en los bares.
¿Cuantas veces has visto tu parado un camión de esos grandes aparcado tomando cafe... un poco de sentido común, los camiones, y coches que pasan por Nava no paran, como mucho a comprar tabaco.

Pero claro cualquiera se vuelve atrás ahora cuando lo de la circunvalación o via "en condiciones" alternativa, era una propuesta socialista desde hace tiempo y los presbotes del PP, siempre han despotricado de la propuesta.

De todas formas no debe ser este un tema muy importante, puesto que el PP no llevaba esta propuesta en su programa y han ganado las elecciones, por tanto no debia ser un tema importante, no se porque ahora parece que si lo es, asi como lo de las terrazas, la degradación y abandono del parque

En fin que tenemos los que votamos en mayo, ahora voto cautivo y como dicen en mi pueblo a jo... y agua

Anónimo dijo...

si estas harta de las terrazas te quedas en casa

Anónimo dijo...

Es que no hay ayuntamiento¿o no os habeis dado cuenta?,no saben gobernar ni poner a nadie en su sitio.
Los de los bares de la calle Real y de todas las calles, que hubieran dejado el bar mas pequeño y la terraza en su terreno,es una verguenza pretender pasar y tener que bajarte a la carretera y siento decir esto porque todo el mundo tiene derecho a trabajar,pero los derechos de unos terminan cuando empiezan los de otros.
La circunvalación la mejor propuesta,que mas da que la idea fuera de unos o de otros,lo importante son los vecinos.
Luego decimos que los de la Nava van siempre por el medio de la carretera y no se mueven,que nos pongan entonces puentes aereos si no podemos ir por las aceras.

KORROSIVO dijo...

Los sociatas en vuestra linea...
En cuanto oléis la sangre (aunque sea por la picadura de un mosquito) os falta tiempo para empezar a "hurgar con la uña".
Que fanatismo,la Virgen!

Anónimo dijo...

TAPONES PARA AITANA!!
hay una niña pequeña,que se llama Aitana y sufre una cardiopatia,es de pontevedra,creo.El año pasado la operaron en Boston,son operaciones muy costosas y sus padres pudieron costearle la primera.se supone q en Septiembre debian hacerle otra,pero,cuesta 250.000 euros y solo han podido reunir 45.000.Sus padres han pedido por television,internet y demas medios de comunicacion que guardemos los tapones de botellas,champus,geles,flizz,desodorante,ect porque por cada tonelada les dan 200 euros,que os parece si somos todos un poquito solidarios y los guardamos?podiamos poner algun punto de recogida,como con las pilas y luego los de seur gratuitamente los recogen.Alguien propone ideas?

Korrosivo dijo...

KORROSIVO es más tonto que uuuuun cardo, además de fanático.

Anónimo dijo...

NO ME VOY A QUEDAR EN CASA POR LAS TERRAZAS.

¿Es normal que una mujer, con el carro de su hijo tenga que sortear mesas y sillas para ir a comprar o al medico? y ya de paso poner en peligro su vida y la de su bebé.
Es normal en Nava, por lo que se esta viendo con estas opiniones.
Me da igual a quien se vote, sea del partido que sea tiene la obligación de solucionarlo. Y si no el pueblo de nava tiene derecho a exigirlo. Es cuestión de seguridad para los vecinos

Anónimo dijo...

queridos naveros,leo,leo y leo y no me puedo creer que opineis que es mejor que una mama ponga en peligro la vida de un bebe por las dichosas terrazas vamos que vallan vuestros hijos,madres,mujeres por la carretera y se les lleve un coche o un camion os da igual.sera mejor una solucion que las burradas que decis¿no?!ah¡y me da igual si iva a la Manola a Vinces o a darse un paseo ella seguro que queria ir segura por la acera porsupuesto.

Anónimo dijo...

Pero si en la Nava estan acostumbrados a andar por el medio de la calle, ver para creer.

Anónimo dijo...

Los presentadores de la Gala los mismos del año pasado ¡¡CONFIRMADO!!!. Lo siento Fernando tu no has dicho nada pero Susana en su Facebook lo pone.

SEÑORITA PEPIS dijo...

PROPONGO LO SIGUIENTE:

El día de la Gala de los Premios de Nava se podía aprovechar para recaudar dinero para Lorca. Se cobraría 1,5 € ó 2€ que es el precio de una caña y un pincho (total es lo que nos vamos a ahorrar si acudimos a la Gala en lugar de seguir de cañas), y como se llena hasta la bandera podemos enviar todo lo recaudado para una buena causa.
No se que os parecerá o que le parecedrá al Ayuntamiento que es el que organiza, pero siempre estamos organizando cosas para AMAVIDA (que no me parce mal que conste) y hemos tenido una catástrofe enorme y muy cerca de la que parece que no nos acordaramos.

Bueno madurarlo, es sólo una idea.

Anónimo dijo...

Buena idea y voluntad. Si se llevase a cabo ¿por que no repartir la mitad a Lorca y la otra mitad a Aitana?
Una tonelada de tapones son muchos.
Es solo una idea, tu propuesta es estupenda

Anónimo dijo...

¿Porqué siempre que hay una critica sobre algo que está mal en el pueblo se ataca a la persona que opina con insultos a los socialistas?¿os parece mal que la gente exponga sus ideas?.
Cuanto os gustaría a algunos/as que hubiera una dictadura.
Si algo no nos parece bien y a vosotros si,razonar al menos porqué os lo parece y no os escudéis descalificando a las personas que opinan diferente a vosotros.
Y sobre todo cuidar el idioma, que si está en vuestras manos hacerlo,es vergonzoso leer algunos escritos.
Yo propongo al creador del blog que según censura algunas opiniones que no le parecen bien,a partir de ahora ejerza la censura sobre la forma de escribir y las faltas de ortografía que tienen algunos mensajes y no los publique hasta que la gente se habitúe a escribir mejor.
Luego diremos que se habla y escribe mejor cualquier idioma que el nuestro castellano,si somos nosotros mismos los que tiramos cantos a nuestro propio tejado.

Fernando de la Calle dijo...

Ya he dicho más de una vez que no censuro opiniones, sólo insultos, alusiones a las vidas privadas, y descalificaciones con agresividad innecesaria. De hecho creo que dejo cosas que no deberían aparecer.
Pero lo de no publicar comentarios según su forma de escribir u ortografía, no estoy de acuerdo.
Entenderás que siendo maestro a veces me quede alucinado, pero puede que se trate de gente que no sabe escribir de otra forma y bastante hacen con querer dar su opinión aquí .
Espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

Una vez finalizada la semana cultural "local", me gustaría hacer algunos comentarios.
- Escuela de danza y batuka.- Muy bien, pero demasiado largo, con unos cuantos bailes menos nos habiamos apañado, y la gente no se hubiera ido aburrida. Y que alguien diga al yerno de Pabeta, que la cintura tambien se mueve, que parece que ha merendado escobas.

- Noches de tango y salsa.- Perdón, pero en mi opinión, cada vez son más sosos y lo hacen peor.

- La Banda de Musica.- Un repertorio triste y poco acorde al sitio y al público. No hubieran estado de más unos pasodobles y alguna jota.

- Lo más ameno, por breve y entretenido, el concierto de los alumnos de percusión.

Anónimo dijo...

No descubro nada nuevo si afirmo que este pueblo es rehén de los bares.

Ningún alcalde, tanto del Psoe como del Pp, ha tenido valor para dejar claro que el derecho de los peatones prevalece sobre el negocio de unos cuantos.

Y no es una cuestión de costumbres o gustos personales.Existe una normativa en cuanto a seguridad vial.
Si un bar no puede instalar una terraza que impide el transito seguro de los peatones, no la instala y punto.

¿Tendría competencias la Guardia Civil en este asunto?

Con la misma vehemencia, y con el mismo bombo y platillo que le dan a otros logros, los partidos políticos Naveros deberían promover-sin miedo a las represalias electorales-la construcción de una circunvalación para peatonalizar la calle real.

Para nuestra desgracia, la clase política Navera no es tan diferente de la Nacional.

Primero los votos, luego...ya veremos.

Atajo de albardaos.

Anónimo dijo...

Tenía mis dudas, y efectivamente es "hatajo" en vez de "atajo".
Mis disculpas.

Anónimo dijo...

Por que os meteis tanto con las terrazas de los bares de que no se puede pasar y no os meteis con que algunas aceras, no puedes pasar por ellas con un cochecito de un bebe o un carrito de la compra por que estan hechas una pena y el ayuntamiento no hace nada por arreglarlas? a y que conste que no soy del pesoe

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

Y digo yo: toda esa panda de retailer@s que solo escribe en este bloock para quejarse, no seria mas facil acercarse al ayuntamiento y poner una queja? señora del carrito, no te va a servir de nada que pongas aqui la biblia, nosotr@s vamos a seguir sentandonos en las terrazas y a tirar las pipas al suelo jurjurjur!!!!!!!!! :-)

Anónimo dijo...

Al crítico de la Semana Cultural "local":

--- lo del yerno de Pabeta lo dices por hacer la gracia de las escobas,gracioso sí, pero vas y se lo dices tú.
--- lo de la noche de tango y salsa, pues si lo haces tú mejor te subes y bailas.

---lo de danza y batuka, pues lo tienes facil ,cuando te aburras te vas y nos dejas tan tranquilos.

--veo que te gusta lo breve..... ¿eres así en todas las situaciones?
jejejej, sin acritud ¡¡¡amargaete/a!!!

Anónimo dijo...

¿Desde Malibú?

Anónimo dijo...

SEÑORITA PEPIS, estoy de acuerdo contigo, me parece una buena idea.

¿A alguien más le parece bién? solo veo un comentario a favor.

Fernando ¿a tí que te parece? me gustaría saber tu opinión y si puede ser hazles llegar la idea al Ayuntamiento por si no leen tu blog,y nos cuentas que han opinado de la idea.

GENIAL SI SEÑOR.

Fernando de la Calle dijo...

Me parece muy buena idea. Pero esa decisión la tienen que tomar en el ayuntamiento y ten por seguro que ya lo habrán leído.


Mañana me entero. Sólo queda una semana.

Anónimo dijo...

AFILA LA WONDA

Anónimo dijo...

Acabo de leer en la página del ayuntamiento de Nava en la Junta de Gobierno del día 29 de Julio donde figuran los gastos, lo siguiente:

GASTOS DE TELEFONO DEL ALBERGUE MES DE JUNIO: 37,98€

GASTOS DE TELEFONO DE LA BIBLIOTECA MES DE JUNIO: 29,43 €

Mis preguntas son:

¿Es que ya está en funcionamiento el albergue dichoso? ¿Desde cuando? ¿Quién está en el despacho del teléfono para que gaste más que la biblioteca?

Me gustaría que alguien me explicara algo.

Gracias

Anónimo dijo...

hombre que aterrador lo de las terrazas, cuando la gente de la nava la mayoria no va por ellas, estoy segura que la del carrito solo va por la acera en la calle real, luego por las demas calles, no creo que utilice mucho la acera, vamos como todos en general, que van por medio de la calle y el coche se tiene que parar hasta que se dan cuenta que hay un coche detras suyo y se sube a la acera, y esas calles no tienen terraza, ¿porque van, por medio de ellas?

Anónimo dijo...

...poner una queja. Cúanto tonto para tan pocas balas...

Anónimo dijo...

Sabeis algo nuevo sobre lo que le paso al nieto de Pablo a manos de esa banda de GAMBERROS DESCEREBRADOS QUE AL FINAL VANA A CABAR SIENDO CARME DE REFORMATORIo SIN TARDAR MUCHO.Esa verugenza que 4 niñatos por decir un numero tenga atemorizado asi a una persona,que empiezen proto a imterrogar a todos los que habia alli y les metan bien mano que se lo merecen.

Anónimo dijo...

Es cierto, hay chicos que necesitan un buen escarmiento ya que sus padres no se lo dan. Al final no nos vamos a atrever a que nuestros hijos salgan a la calle por culpa de estos bandidos. Pero claro como son niños que están bien vistos, pues a aguantar, ahora al que le toque algo serio no creo que le haga demasiada gracia.

De todas formas hay mucha gente que les tiene muchas ganas, y algún día van a probar de su propia medicina. Espero que pongan remedio antes de tener que llorar por algo aún peor. Y si no "al tiempo".

VALIENTES CANALLAS, que les parecería a esos padres que les hicieran a sus retoños lo mismo que sus retoños hacen a los demás. Un poquito de sentido común en la educación de los chavales.

Anónimo dijo...

¿se puede saber quienes son la panda esa de gamberros?y nieto de que Pablo?gracias

Anónimo dijo...

DENUNCIA PUBLICA:
Quiero denunciar a través de este foro, la situación de abandono en la que se encuentra el parque municipal. Quiero resaltar lo de municipal, porque es el ayuntamiento el responsable último de la situación de dichas instalaciones. Por supuesto que el ayuntamiento no es el único responsable, sino tambien los usuarios (seamos de aquí o de allí) que debemos mantenerlo. Ayer estuve en el parque y pese a la prohibición, al menos habia quince bicicletas, dos perros y los niños (por no llamarlos vándalos) machacando el cesped.
Se que es un problema de educación de los padres, ya que si ellos no la tienen, dificilmente se la van a transmitir a sus hijos,pero por favor que alguien tome medidas.

EDUCACIÓN Y RESPETO A NUESTRAS INSTALACIONES.

Saludos

Anónimo dijo...

Gamberradas ??
Eso ya no son gamberradas, eso es DELINCUENCIA !!
y a los delincuentes hay que hacerles pagar sus delitos.
Un buen escarmiento a esta pandilla de matoncillos, antes de que haya que lamentar daños mayores.
Y si no, que alguien les pare los pies, ya que sus padres no tienen cojones para hacerlo.

Anónimo dijo...

desde torremolinos??????

Anónimo dijo...

desde?
Mallorca???????

CALLEJA dijo...

es una verguenza como tratan los padres de los gamberros sus actos. solo se limitan a echar balones fuera y no intentan solucionar el problema desde dentro de sus familias.
MANO DURA Y JUSTICIA PARA ESTOS GAMBERROS

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN DIGA QUE HA PASADO SIN NOMBRES NI NADA QUE NO ME ENTERO

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho.
Puede que estos chicos no sean el problema, sino la consecuencia.
El problema quizás venga de no haberlos educado bien.

Eskaralakktua dijo...

He estado por Nava algún fin de semana de este verano y la verdad que da bastante lástima ver el 'no ambiente' que hay, y que cada vez, va a mayores. No será porque no hay personas que se afanan en crear actividades de variopintas para entretener a la gente, sin mayor afán que sacar a la gente de su casa, pero ni siendo gratis la gente colabora.Es muy triste y deprimente, mucha gente en su casa creyendo que lo tiene ahí para cuando a ellos les apetezca, pero no olvidemos que es un pueblo pequeño y con limitaciones, por lo que llegará un día que no se puedan realizar ese tipo de actividades y no haya oportunidad de disfrutarlas. Deberíamos tomar ejemplo de otros sitios más pequeños y de cómo colabora todo el mundo, para las fiestas o cualquier tipo de evento que haya, porque sólo arrimando el hombro entre muchos se consigue algo. hay que hacer más autocrítica y dejarse de memeces y rencillas estúpidas para colaborar por un bien común, de lo contrario esto se irá a pique, aunque supongo que el del RH Navero estará tan contento.

Un saludo

SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

por lo visto le han atado a un arbol y le han meado encima. Si es a mi hijo al que le hacen eso, no tienen pueblo para esconderse esa panda de niñatos mal educados.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

POR LO VISTO CHICOS DE LOS QUE SUPUESTAMENTE HAN ESTADO EN ESA GAMBERRADA, EN REALIDAD NO HAN ESTADO. TENGO ENTENDIDO QUE UNO DE LOS QUE HA SIDO, HA PEGADO AL CHIVATO QUE LE HA DELATADO.

Anónimo dijo...

quiero denunciar los botellones que se vienen desarrolando en el instituto de educacion secundaria de nava. creo que las autoridades locales deberian prohibirlo y sancionar a los participantes

GRACIAS

Anónimo dijo...

Es que para los padres es muy fácil darles todo lo que piden, dinero más que de sobra, moviles de ultimissimmaa generación y que les dejen vivir, que como lo que les sobra es el dinero y ellos lo saben, pues a vivir que son dos días.

Creo que algunos padres saben de sobra lo que tienen en casa pues les llegan muchas quejas, pero no hacen nada por solucionarlo,(porque como son crios hay que dejarlos).

Yo os aseguro que le pasa a mi hijo/a eso y la somanta de palos que les meto, se acuerdan de mí por los siglos de lo siglos. Aunque tenga que pagar una multa, la pagaré gustoso.

Anónimo dijo...

Da igual que sean o no sean, tenían los padres que darles un merecido castigo, pero claro, les reimos las gracias y ya está. Todos sabemos quien son, los hijos....y los padres, pero no pasa nada. Imagino que estará denunciado.....pues adelante con la denuncia. Seguro que algún padre habrá ido como si no pasara nada a ver si le quitan la denuncia. De eso nada, que se jodan y paguen por ello. Hoy hacen esto....y mañana? que será lo próximo, violar a alguna de nuestras hijas? Quemar una casa? Leña con ellos. Saludos.

Anónimo dijo...

No te tires tanto de los pelos, Kakatúa.
La decadencia de la Aldea no es algo novedoso.
¿Qué esperabas de un pueblo que solo sabe mirarse el ombligo?

Anónimo dijo...

CREO QUE ANTES DE HABLAR DE CIERTOS MATONES, TENDRIAS QUE SABER QUE OCURRIO, Y QUIENES LO HICIERON. ESTAIS ACUSANDO A CRIOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ASUNTO, SOLO POR QUE NO VEIS MAS ALLA DE VUESTRAS GANAS DE POLEMICA. TAMBIEN SON MENORES. ¿A CASO OS HAN HECHO ALGO A VOSOTROS? ¿VOSOTROS ERAIS UNOS NIÑOS PERFECTOS DE PEQUEÑOS, O ERAIS MAS GAMBERROS TODAVIA?. CREO QUE EL CULPABLE TIENE QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICA, PERO SOLO EL RESPONSABLE, NO VUESTRA CABEZA DE TURCO. PENSAR ANTES DE HABLAR. QUE EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA SIEMPRE ACABA EMPAPADO DE SU PROPIO GAPO.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR DEL GIROCHOCHO dice que si se lo hacen a su hijo...¿Piensa este muñequito que el resto de padres son idiotas?

Anónimo dijo...

Aquí se arregla todo a hostias...

Y Kakatúa penando por el "no ambiente".

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

Gracias por lo de muñequito, no, no pienso que el resto de los padres son idiotas, cada uno con lo suyo, pero por lo que veo tu..... no tienes mucho mas que un dedo de frente.

Anónimo dijo...

Leña con ellos !!
Menos psicólogos,
cuatro buenos guantazos es lo que les hace falta a estos niñatos consentidos.

Anónimo dijo...

todos sabemos de que chicos hablan y deberíamos de unirnos para no dejarles pasar ni una mas, son chicos que se rien de la gente no solo de nuestros jovenes tambien de nuestros mayores, y lo mas triste es que los padres lo saben y les apoyan en vez de correjirles, me da lo mismo decir padres que hijos pues todos ellos se rien de la justicia y no hay derecho.
cuando se presentan los guardias a pedirles cuentas a los padres les dicen que mas vale que vallan a por los que venden drogas y hacen rallis , que piensan que sus hijos no toman de eso mismo, mas vale que se dediquen a educarlos bien que nosotros queremos tranquilidad en el pueblo y con estos chicos la verdad es que tenemos poca, tan pronto nos pegan un tiro estando paseando, que nos destrozan la fachada de la casa que tanto nos cuesta mantener,que nos desgracian a los hijos sin decir lo que se rien de nuestros mayores.
Yo creo que ya es hora de acabar con todo esto señores/as todos unidos lo lograremos

Anónimo dijo...

En medio de tanta critica, hay gente que hace las cosas porque si, sin esperar nada a cambio y por ayudar a los demás.
Un ejemplo?
El otro dia vi, después del chaparron a Luis (el medico) y a Almudena (al final será un buen fichaje) limpiando, secando y barriendo el escenario donde mas tarde otros iban a bailar.
Sin anuncios, sin aspavientos, simplemente por colaborar.
No creo que muchos cogieran la fregona y el trapo por hacer algo para el pueblo.
No creo que eso sea obligacion de los concejales y sin embargo alli estaban.

El Soso.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11.20, Es acaso alguno de los "inculpados" tu hijo? Todos sabemos quienes son, déjate de gilipoyeces. Todos sabemos la que han liado y la que lian habitualmente. Todos sabemos con nombres y apellidos quien es esta camarilla de gamberros que mañana serán.....pues como esos que decís de los rallies y los que venden de todo tal cual mercadillo y no pasa nada. Claro que no hemos sido perfectos de pequeños, pero te daban tus padres una hostia en el morro y te quedabas en el mejor de los casos, sin lo que mas querías, por un tiempo. Estos ya tienen de todo, que mas da! Leña con ellos y si hay que señalarles por la calle, yo soy el primero que lo haré. Que se lo hubieran pensado antes. No te jode!!

Anónimo dijo...

A los de las11.42 y 12.23, les doy toda la razon y pienso que ya esta bien de tapar y que a toda esta gente hay que señalarla y ponerles nombre y apellidos, y cada vez que nos hagan algo en vez de callarnos denunciarlo y vereis como poco a poco y con denuncias cuantas mas mejor conseguimos algo

Anónimo dijo...

pues yo nos e quien son ni lo que paso ,alguien podia contarlo?

Anónimo dijo...

Pues venga...a por ellos.Pon nombres y apellidos..

Fernando de la Calle dijo...

De eso nada...

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

ANONIMO DE LA 1:04, YO TE LO CUENTO, PUES RESULTA QUE A UN CHICO LE HAN ATADO ENTRE UNOS CUANTOS A UN ARBOL Y LE HAN MEADO, LUEGO UN CHAVALIN SE HA CHIVADO DE UNO QUE HABIA SIDO Y ESTE NI CORTO NI PEREZOSO LE HA PEGADO AL CHIVATO.

Anónimo dijo...

que salvajes !

Anónimo dijo...

La mayoría de los padres de esos niños no tienen ni tiempo ni ganas de solucionar nada. No quieren que les estorben sus hijos, les dan dinero y a otra cosa mariposa. Pues les estorba que les molesten mientras toman café, toman el sol o hacen el gilip...sss.

Acordaros de aquella vez que la dieron una ostia a una niña que iba ha hacer la comunión y perdió el sentido. Aquí paz y después gloria, y la madre del "ejemplar que pego", no se digno ni a pregunar por la niña al día siguiente cuando llegó a la escuela. Esque lo de tomar café es muy trabajoso y debe de estar muy cansada la pobrecita.

Anónimo dijo...

Rafita, como te picas cuando alguien te hace una crítica, poco te quejas cuando van a sobarte la chepa.

Chico es lo que tiene el salir tanto a actuar en público, que a unos les gustas y a otros no, hay que saber asumirlo y aprender de los errores, que como todo el mundo TU no eres perfecto, aunque así lo creas.

No tengas el ego tan subidito.

Anónimo dijo...

PUES TIRAR PAPELES POR EL PUEBLO DE LOS NOMBRES DE LOS CHAVALES....

Anónimo dijo...

Como en el oeste americano, tenían que poner carteles con las fotos de esos bestias.

Aunque no sea este el lugar de ponerlo, creo que debería ser de dominio público saber quienes son estos "niños". Por lo menos, para intentar tenerlos lejos de nuestros hijos y de nuestros mayores.

Anónimo dijo...

porque en vez de pagar las multas los papas que les puedan poner ,no les hacen que lo pagen con un trabajo social como barrer las calles el domingo ,para que limpien los que otros el sábado han manchado y el parque también .Y todo los vean haber si se les cae la cara de vergüenza si es que la tienen .

Anónimo dijo...

cada vez le entran a uno menos ganas de pisar por la nava...

Anónimo dijo...

ESOS TIENEN LA SANGRE CRUZADA, SI FUERAN NAVEROS AUTENTICOS NO HARIAN ESO. ¡¡¡ RAZA NAVERA YA !!!

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, ponerlo aquí para que todo el mundo se entere, es lo único que se va ha hacer contra ellos.
Por que lo que es jurídicamente, cero patatero.
Al menos, que pasen vergüenza (si es que la tienen).

Anónimo dijo...

al de las 6,38:
viva los naveros de raza que el dia de los quintos cortan la cabeza a los gallos, o les revientan con los cohetes mientras todos los naveros de raza se rien .
algun dia esos comentarios te los tedras que tragar.

Anónimo dijo...

Digo yo, que algo se podrá hacer en contra de estos delincuentes, sino para que están los reformatorios?.
Pero eso del trabajo social, y que se tengan que enfrentar a las miradas de todo el mundo estaría muy bien, que son muy gallitos con los débiles, pero luego son unos put.. cobardes.
Que den la cara si tantos hue... tienen, ellos y sus padres.

Anónimo dijo...

Niñatos!
Que me los dejen a mí media hora en una habitación con una buena vara de mimbre.
De eso es de lo que están faltos.

Anónimo dijo...

vaya brasa que estais dando con los chavales de nava, no hay otro tema de conversacion.que va a pasar con ese niño cuando vaya a la universidad y le hagan novatadas. ahi no solo te mean, si hablas te dan por cu...

Anónimo dijo...

qien es mas delincuente, los niñatos o el de la var de mimbre.

Anónimo dijo...

A LOS PAPÁS DE LAS CRIATURITAS:

Queridos papás de esta saga de ....:

Espero que esteis tomando nota de lo que piensa la gente en general de vuestros retoños, yo me preocuparía de verdad. Algún día se van a encontrar con alguien como ellos o aún peor, en ese momento ya veremos como os haceis los gallitos para defenderlos.

Aunque no pongan nombres ellos saben que son sus hijos, otra cosa es que les importe un comino.

EMPEZAR PRONTO A PONER REMEDIO OS LO DIGO DE CORAZON O VAIS A TENER QUE SENTIR NO TARDANDO MUCHO.

Anónimo dijo...

AFILA LA WONDA

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la fabrica nueva de pizzas que quieren hacer en nava.

Anónimo dijo...

Llegan los defensores de las causas perdidas.
Imagino que será el padre de alguno de ellos el que justifica, porque si no no tiene ningún sentido.

Vivir para ver.

Anónimo dijo...

El enfoque es erroneo.
El problema es de una sociedad, de un pueblo "atontolinao" y permisivo que es incapaz de inculcar valores y deberes positivos.Además de la falta de sanción, de justicia.

Por eso somos uno de los países del planeta que más leyes tiene y que menos soluciones reportan. Porque por nosotros mismos somos incapaces de comportarnos con sentido común,con respeto, y debemos ser tutelados,como imbéciles.O idiotas. Elija usted.

Anónimo dijo...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

¿Por qué llegan a hacer lo que hacen el hijo de J. y L. y el de J. y A.?; ¿por qué no son capaces de tener un mínimo de respeto hacia las personas y cosas?; ¿por qué demuestran esa chulería y ese estar por encimar de tod@s?; ¿por qué tienen que dar problemas, y dar que hablar mal en todos los sitios donde están y participan?; ¿cómo se podría poner solución a éstos comportamientos anormales para evitar otros posibles problemas de éste tipo, o incluso pudieran ser mayores?. Si los padres no pueden con ellos, y se sienten incapaces de darles la educación que necesitan, ¿habría que ingresarles en algún centro de menores para rehabilitación de conducta y comportamiento frente a la sociedad?.
Visto lo visto, éstos niños nos pueden sorprender con cualquier cosa cuándo menos nos lo esperemos, y habría que poner remedio antes de que llegue a pasar.

Anónimo dijo...

De verdad q me da verguenza q los padre de esos niños no hagan nada, me dicen a mi que mis hijos han hecho eso y pobrecitos de ellos, madre mia, hay la culpa esta claro que la tienen los padres por consentir, pero me gustaria q les pasara a ellos haber que iban ha hacer.

Por cierto la Fabrica de Pizzas no la van ha hacer en nava, la han hecho en Mudrian al lado de la de las tortillas, que es de los mismos, y la abren para el otoño.

Anónimo dijo...

para el de las 10:54 am
es muy posible que unos tengan la fama y otros carden la lana

el hijo de J. Y L. está en menos fregaos de los que os pensais muchos, lo que ocurre es que el muchacho tiene buen curriculum y claro como en este puto pueblo primero se dispara y luego se pregunta pues hablamos más de la cuenta....
hay que informarse mejor antes de hablar en balde.

Anónimo dijo...

a los de las 2.17 Seguramente sois los padres, y con esta contestación os poneis a la misma altura de siempre, tapando las cosas en vez de poner una solución, pensar mucho en lo que estais haciendo y lo que estais generando en vuestro hijo, por pasar de todo.

Anónimo dijo...

Habria que cuestionarse si la violencia se educa con violencia. Lo digo por el de la vara de mimbre o el de las ostias o otras cosas parecidas.

Niños a los que se les permite casi todo, si
Niños con todos los caprichos satisfechos, si
Niños con mucha persimiblidad en su entorno, si

PERO QUE NIÑO DE HOY EN DIA NO TIENE O HACE LO QUE LE DA LA GANA????

No justifico lo que han hecho esos chavales !!!para nada!!!, pero

QUIEN ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Anónimo dijo...

Vaya !
Ya salio "el abogado del diablo".
En to los fregaos, tarde o temprano sale uno.
Que suele ser siempre, el personaje con falta de protagonismo que aprovecha la polémica para acapararlo todo, él.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

Yo os aseguro que el hijo de J y L no ha sido, al menos en este caso, unos crian la fama y otros cardan la lana, tampoco han matado a nadie como para meterles en un correccional, son gamberradas de mal gusto que todos y cada uno de los que son, han sido y seran jovenes lo hacen. Pero para intentar que haya los menos lios posibles primero hay que corregirlos en casa. La buena o mala educacion se enseña de puertas para adentro.

Anónimo dijo...

pues no 2:50, no soy ningún padre, ves como siempre opinais y hablais sin saber, BOCACHANCLAS!!!!!

NEOX dijo...

yo creo que lo que supuestamente han hecho no es una gamberrada. eso es un delito contra la integridad fisica y psiquica de la victima y se les debe aplicar el castigo penal que proceda. no por estar en un pueblo tenemos que obviar estos actos.

Anónimo dijo...

no se quien son los chavales esos que la an armado,pero de pequeña nada, que atar a un chico a un arbor y mearle eso de poca cosa tiene poco,que a qui ablais de los gamberros pero al chico que se lo han hecho no creo que le haya hecho mucha gracia,y una cosa es consentir cosas a tu hijo y otra es dejarlos hacer lo que les de la gana

Anónimo dijo...

y si lo eres tampoco te interesara decirlo. esto es para el de las 4.54

Anónimo dijo...

Lo que han hecho es delictivo, lo mires por donde los mires.

Por cierto, dicen que si tambien estaba un chico de Valladolid, que estaba aquí con una tía suya.

Anónimo dijo...

que gracia me hace lo de gamberradas de crios, si las victimas fueran vuestros hijos a lo mejor no parcerian solo gamberradas

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de ace unos 20 años que un par de personajes de la nava ataron a dos personas a una arbol y les obligaron a que quien sacara la astilla mas grande con los dientes le soltaban

pero claro, eran otros tiempos

Anónimo dijo...

....o a otro que le colgaron del cuello en el sequero de las eras de la calle palomares y si no llega otra persona a tiempo pues.......

pero eran otros tiempos como tambien dice 8:47

Anónimo dijo...

Leo todo esto y me da una pena q par que.......de toda esta gentuza que habla sin saber,alguien vio algo de lo que paso?seguro q todos teneis unas perfectas vidas,con hijos perfectos y nunca habeis roto un plato?antes de hablar enteraros bien de lo que a pasado y dejar de hablar sin saber,es vergonzoso leer algunas cosas....por cierto a esos valientes que tienen tan claro lo q haria con estos chavales"delincuentes"que tengan narices y den nombres,nada de iniciales,asi quizas se podra hacer algo con la gentuza que charlotea sin saber,el dia que esto se aclare algunos se tendran que tragar sus palabras.......

Anónimo dijo...

Este podría ser el pueblo del Gran "Gila":

-Me han matado a un hijo, pero lo que me he reido...

-Si no aguantas una broma vete del pueblo...

La Nava mola poco, algunos naveros nada.

Anónimo dijo...

espero que se les caiga el pelo a estos niñatos de mierda, que es lo que son, una mierda.

un buen tiempo en un centro de menores.

SI YO FUERA PADRE Y ME PASA ESO CON UN HIJO MIO, SE LE ACABO LAS AMISTADES, A UN COLEGIO INTERNO UNOS AÑITOS Y A ESPERAR A QUE VENGA CON LA LECCION BIEN APRENDIDA.

Yo me acuerdo de pequeño que haciamos gamberradas. Robabamos de las obras palets para la peña, robabamos ladrillos para hacer la peña. Pintabamos alguna vez alguna pared. Eso son gamberradas, pero esto, esto solo tiene un nombre, DELINCUENCIA

Anónimo dijo...

nadie se da cuenta del daño que se esta haciendo con todo esto???

Anónimo dijo...

Y DEL DAÑO MORAL QUE LE HAN HECHO A ESTE CRIO?

AL NIÑO ESTE NO SE LE VA A OLVIDAR ESTO EN LA VIDA, Y ESOS NIÑATOS TIENE QUE PAGAR

Anónimo dijo...

Este "daño" como tu dices no es nada comparado con el que ellos han hecho, asi que callaté.
Al fin y al cabo estas críticas van a ser el único castigo que van a recibir...
¿Que barato les ha salido, no?

Anónimo dijo...

Al hijo de J. y L. ya hay muchísima gente que le tiene "ganitas" cualquier día de estos le va ha caer una buena ensalada de ostias en un callejón oscuro que no va a saber ni por donde le han venido.
seguro que luego sus papás van corriendo al cuartel a denunciarlo.

Anónimo dijo...

y tu eres menos mierda que ellos insultando de esta forma a unos niños??me parece vergonzoso hasta donde esta llegando este tema,Fernando no piensas hacer nada??

Anónimo dijo...

alguien le vio???todos estos que hablais,visteis a este niño hacer todo eso???

Anónimo dijo...

Que pasa que te molesta que se sepa lo que un grupo de gamberros por llamarles de alguna manera haga sus fechoria y encima les tenemos que reir la garacia que pasa, o es que tu hijo estaba entre ellos y le disculpas todo lo que haga sea lo que sea. contestando al que dice que habia habia alguien que les vio,para tu informacion te dire que sí hay bastantes niño que tienen que ir a declarar por que estas savajadas porque no se puede llamar de otras manera a estos salvaje no se puede quedar como si nada, aunque se el hijo de quien sea y los padres sactuar en consecuencia y no mirar para otro lado como veo que se estas haciendo por parte de los padres de esos niños que verguenza ya se ve la educacion que estan dando a sus hijo que sigan asi.

Fernando de la Calle dijo...

Como moderador de este blog y pese a leer todos los comentarios, tengo que reconocer que parece un tema serio pero:

-Ni sé exactamente qué pasó.
-Ni sé quien es el chico agredido ni quien los agresores.

En El Cuarto Poder se puede hablar de cualquier suceso local pero al tratarse de menores, creo que la identidad de los mismos no es conveniente que quede reflejada.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

que bien hablas Fernando, te propongo que hagas una recopilacion de los mejores comentarios de este block y lo escribas en un libro, te forrarias, la gente lo compraria solo por leer la cantidad de sandeces que se dicen y la cantidas de valientes que hay. Un saludo

Anónimo dijo...

Fernando, ¿podrías contarnos con qué gente se va a contar en la próxima gala del día 15?; estoy oyendo que van a faltar varios de los que se les ha avisado para que asistieran a participar. Me imagino que ya estará todo preparado por faltar tan poco tiempo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno, alguien adelanta algo de las fiestas?? pero que sea verdad por favor
ah! y la excursion que hay el dia 21 a ver toros donde es y cuanto cuesta, y se puede apuntar cualquiera o solo es para el ayuntamiento y allegados???

gracias

Fernando de la Calle dijo...

Sobre la Gala de Premios.

-Aunque quedan cosas por concretar creo que participan:

+Grupo de Batuka.
+Cantante solista sorpresa.
+Skecht del Grupo Mandala.
+Bailes de Salón.
+Monólogista de Nava.
+Escuela de Danza.
+Grupo Local de Jotas.

Evidentemente, no cuento algunas sorpresas de asociaciones que participarán y de los que entregan los premios.

Por cierto, los vídeos de este año también darán mucho juego.

LUNES 15 DE AGOSTO A LAS 9

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir, si es verdad que el premio al empresario del año es para Jose "el parro" por su catering?

Anónimo dijo...

reducir las fiestas a cinco dias??? estamos locos o que??

Anónimo dijo...

No creo que los "niños" que han puteado, torturado, humillado y vejado a otro chaval, sean los que estan sufriendo las consecuencias de su acto vandálico, ya que aquí no se ha nombrado a nadie, por lo que los que no sabemos quienes son no podemos apuntarles con el dedo.

Pero el pobre chico sufridor, posiblemente, no podrá olvidar esto en su vida.

Asi que, no os compadezcais del verdugo y si del penado.

Que cada uno page sus culpas, que con 13 ó 14 años, ya se sabe la diferencia entre el bien y el mal. (si es que alguien les ha enseñado dicha diferencia)

Anónimo dijo...

Fernando,igual que has dejado el comentario del chaval que le han hecho eso,que es el nieto de Pablo podrías poner el nombre de los abuelos de los delincuentes..IGUALDAD FERNANDO....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso,pareceis sicarios según escribís algunos/as,¿es ese el ejemplo que vosotros dariais?callejones a oscuras,mantas de ostias.....¿y os creeis mejores que ellos?creo que sois penosos,no disculpo lo que hayan hecho,pero los que están poniendo comentarios tan violentos,me da que son mucho peores.Además si está denunciado,que la justicia siga su curso y dejar ya de dar la tiesta.

Fernando de la Calle dijo...

Mejor corregir a tiempo.
Ni pedros ni pablos ni más juegos de palabras para decir nombres.

Una cosa es opinar y otra acusar.

Anónimo dijo...

Ya es hora Fernando ,que te des cuenta,lo que a veces se hace en este blog,es penoso.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de los `gamberros´me parece vergonzoso que la gente hable sin saber... alguno de los valientes que esta comentando vio exactamente lo que paso? El hijo de J y L el pobrecillo se topa con las suyas y las de los demas solo por su fama pero realmente ninguno de vosotros le ha visto agredir a nadie.. asique los listos que hablan sin saber que cierren un poco esa boquita y cuando se enteren de verdad de lo que ha pasado y de quien a sido que vengan y comenten. y lo de la educacion de cada uno me parece que forma parte de sus padres que me parece mentira que algunos tengan las vidas tan aburridas que se tengan que meter en donde no les llaman...y sin saber.

Anónimo dijo...

No quise tener hijos, pues pienso que es una responsabilidad muy grande,algo que en mi opinión tendrian que haber hecho los padres de estos chicos, les queda grande educar a sus hijos y tomar decisiones para acabar con el problema, en lugar de taparles.

Anónimo dijo...

Mu bien dicho. 9:57

Anónimo dijo...

¿No queda gente normal en Nava?

Por lo visto ( y leido) o se es muy tonto o se es muy listo...

Y todos contra todos.

Anónimo dijo...

POR QUE NO HABLAMOS DE ALGO MAS AGRADABLE? QUE OS HA PARECIDO EL CONCURSO DE PINXOS? NO SE SI SOY LA ÚNICA PERSONA QUE OPINA ESTO, PERO HA HABIDO POCO NIVEL.

Anónimo dijo...

9:57 me parece que a ti no te interesa para nada lo que han hecho esos chicos pero ni a ti ni a nadie mas vale que os preocupeis de educar bien a vuestros hijos y dejar de meteros en la vida de estos chicos porque la justicia ya se encargara de hacer lo que es debido..

Anónimo dijo...

Claro que ha habido poco nivel.
No ponen un puto aperitivo el resto del año y en dos tardes no van a aprender.Como Zaàtero con su economía.

Anónimo dijo...

Pues con respecto a lo del concurso de pinchos, yo tuve problemas a la hora de dar el voto, creo que había 3 ó 4 muy buenos. ¿Se sabe quiénes han sido los premidados?

Saludos,

Anónimo dijo...

Mentira !!!
La justicia no va ha hacer nada.
Ese es el problema de este pais.

EL SEÑOR DEL GIROCICLO dijo...

El temita de los niños ya cansa. Dejemos ya el tema, la justicia decidira que hacer con estos chicos, mas de uno tendra una sorpresa por todo esto, de eso estoy seguro, pero....cambiemos de tema, como por ejemplo los premios del lunes o los conciertos de fiestas etc.....

Anónimo dijo...

Llegan las fiestas de COCA, me imagino que como siempre seremos más Naveros que Caucenesen en sus bares, plazas, encierros y demás.

Eso si gracias a los privilegios de la Villa y Tierra, de las cual el alcalde de COCA es su presidente tiene alguna orquesta más en el programa.

Anónimo dijo...

1. Bar Bulevar.
2. Bar Punto de Encuentro.
3. Bar Pi-lón.

Esos son los resultados, ahora a opinar...

Anónimo dijo...

fernando quita ya lo de llos franceses que ya no estan aqui y los peregrinos que estan en casa de acojida son de venezuela y de canada y en mi casa ay dos canadienses

Anónimo dijo...

muy bien dicho 9:24 que el pobre chico ses tiene que topar con todas y a mome a dicho que el no estaba alli

Anónimo dijo...

Lo peor es que al ser menores de 14 años no les va a pasar nada pues la ley del menor solo contempla a los comprendidoa entre 14 y 18. Es decir desde que complen 14 hasta que cumplen 18. Por lo tanto con 13 la justcia no los puede hacer nada.

Otra cosa segun lo publicado en facebook los lebreles el 17/09/2011 en Nava.

Anónimo dijo...

No digo que los que han hecho algo no paguen pero lo que me parece vergonzoso esque la gente habla aqui sin saber nada ¿ a caso alguien vio al chico de J y L hacer algo? ¿ alguien tiene pruebas de lo que paso?....

Anónimo dijo...

Uy...! pobre chico, dice.
Pobrecito mio, angelito...
desde luego, que duros sois con él.
no me jodas, hombre...!

Anónimo dijo...

No se si habrá pruebas.
Pero lo que esta claro es que ese chaval necesita un escarmiento, YA!

Anónimo dijo...

a la familia de J. y L .
POCAS VECES ENTRO EN ESTA PAGINA PERO DESPUES DE OIR EN MI TRABAJO LO QUE ESTA PASANDO HE DECIDIDO EXPONER MI OPINION.
APOYO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS A ESTA FAMILIA QUE ESTAN SOPORTANDO COMO LES CAE MIERDA DE FORMA INDISCRIMINADA SIENDO PARA MI Y CREO QUE PARA LA GRAN MAYORIA DE NAVEROS UNA FAMILIA CON UNAS DOTES PROFESIONLES Y PERSONALES INTACHABLES,NO SOLO CONOCIDAS POR NUESTROS VECINOS SINO FUERA DE NUESTRO PUEBLO, UN EJEMPLO QUE MAS VALE QUE MUCHOS TOMARAN NOTA. MIERDA SOBRE UNA FAMILIA QUE NO TE RETIRA NUNCA UN SALUDO,AUNQUE NO TE CONOZCAN,MIERDA SOBRE UN HIJO QUE APUESTA POR EL DEPORTE Y COLABORA CON TODOS LOS ACTOS QUE SE ORGANIZAN EN EL PUEBLO, EN DEFINITIVA MIERDA SOBRE PERSONAS
DE NUESTRO PUEBLO QUE LUCHAN POR CRECER.
NO QUIERO NI PENSAR QUE TODA ESTA MIERDA ESTE SALIENDO DEL ENTORNO FAMILIAR DEL NIÑO AGREDIDO PORQUE ESTAIS CALLENDO MUY BAJO.
LOS VECINOS DE ESTE PUEBLO SABEMOS CON QUE PERSONAS VIVIMOS A DIARIO Y NO ES NECESARIO QUE VENGAIS VOSOTROS A ENSUCIARLO.
TENEIS QUE LIMAR VUESTROS COMENTARIOS SOBRE PEGAR A UN MENOR EN UN CALLEJON, PORQUE HOY ES UN COMENTARIO ANONIMO, PERO MAÑANA PUEDE SER UN COMENTARIO CON NOMBRE Y APELLIDOS Y ESE COMENTARIO PASARIA A SER UN DELITO SOBRE LA INTEGRIDAD DE UN MENOR.




UNN AMIGO.

Carnaval dijo...

A los chicos yo personalmente les he oido llamar putas viejas a vecinas de éste pueblo,incluso dentro del centro cultural. Pasarse con gamberradas en el Instituto,(de dominio popular),Contestar a personas cuando les preguntan educadamente que haceis chicos, (haciéndome una paja).A éste chico anteriormente le habían pegado,teniendo que ir al centro médico,con su denuncia correspondiente.No solo le ataron y le mearon, también quien sabemos le restregó el pito por la tripa y le echaron agua sucia del estanque.Fueron muchos, como no ponemos nombres, tampoco podemos decir los que no fueron.

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, SOY L, LA MUJER DE J, LA MADRE DE G. NO QUERIA ENTRAR AL TRAPO DE TODA ESTA GUERRA QUE ALGUNOS HAN MONTADO, PERO ME VEO EN LA OBLIGCION DE HACERLO. PRIMERO PORQUE QUIERO DAR LAS GRACIAS A LOS QUE HABEIS DEFENDIDO A MI HIJO. ESPERO QUE NUNCA OS DEFRAUDE Y ASI SE LO HE PEDIDO. SEGUNDO PORQUE QUERIO DEFENDERME. NO SE SI MI LABOR COMO MADRE EN LA EDUCACION DE MI HIJO ES CORRECTA, PERO SI SE QUE LO HAGO LO MEJOR QUE PUEDO, Y ANTE TODO CON TODO EL AMOR QUE SIENTO POR MIS HIJOS. LO CUAL SIENTO QUE PENSEIS QUE SOIS MEJORES PADRES QUE MI MARIDO Y YO.

A EL DE LA VARA Y EL CALLEJON QUIERO DECIRLE QUE, YA QUE YO SOY LA CULPABLE DE SU MALA EDUCACION, PEGAME A MI, E INSULTAME A MI. PERO A MI HIJO LE DEJAIS EN PAZ.

A LOS QUE ME QUIEREN VER BARRER LAS CALLES, PUES LES DIGO QUE NO SE ME HIBAN A CAER LOS ANILLOS. SE TRABAJAR Y TAMBIEN BARRER. CREO QUE DEBEIS UNA DUSCULPA A LOS QUE SI LAS BARREN, PORQUE ES UN TRABAJO TAN DIGNO COMO EL VUESTRO, POR LO MENOS ESTAN TRABAJANDO.

A EL DE LA RAZA NAVERA LE DIRE QUE ES VERDAD QUE NO SOY DE PURA RAZA NAVERA, PERO QUE CUANDO PAGO MIN IMPUESTOS PARA AYDUDA A MANTENER A LOS DEL PARO, NO OIGO A NADIE QUEJARSE.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho, ANONIMO 9.20
Me imagino que LOS QUE TENGAMOS HIJOS sabes lo que estas diciendo...
Mucho apoyo L.

Anónimo dijo...

my apoyo a L.

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES TANTO , TU HIJO ES UN CABRONCETE PERO ES EL QUE ANIMA TODO EL PUEBLO . VIVA G.

Anónimo dijo...

Es obvio que la Nava se alimenta intelectualmente con Tele 5.

Pregonera de fiestas:
Belen Esteban.

Qué orgulloso estoy de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Vaya, parece que en el comentario de L. se detecta cierta humildad, ya era hora, despues de tantos años de tiesura.
al menos sacaremos algo bueno de todo esto.

Anónimo dijo...

Viva G, hagámosle una estatua y pongámosla al lado del Fray.

Anónimo dijo...

J.Y L. NO OS REBAJEIS A CONTESTAR A ESTOS ASQUEROSOS.

Anónimo dijo...

DI QUE SI L. QUE TU HIJO ES EL CHICO MAS MAJO DE ESTE PUEBLO LO QUE PASA ESQUE SE LE TIENE MUCHA ENVIDIA..PERO TIENE AMIGOS QUE LE QUIEREN UN MONTON. VIVA G.¡¡

Anónimo dijo...

Si no atajamos la raíz del problema con la actitud de los críos de Nava, terminaremos por tener un 'rafita' no a mucho tardar

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que 11.27 NO OS REBAJEIS...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 263   Más reciente› El más reciente»

¿TE ACUERDAS? "UN, DOS, TRES...RESPONDA OTRA VEZ 2020. ESPECIAL NAVA DE LA ASUNCIÓN"

ENTREVISTA EN LA 8 TV SEGOVIA